El vergonzoso acto interreligioso del Museo Marítimo

19
Omella, junto a otros representantes religiosos de Barcelona en el Museo Marítimo el pasado jueves
Me parece muy bien que después de los atentados terroristas de Barcelona se organice un acto interreligioso para que todas las confesiones, incluida la musulmana, expresen su rechazo a la barbarie, y se unan en oración por la paz y la concordia, porque la religión no puede ser una excusa para el odio y el asesinato indiscriminado.

El problema es que este acto no lo montaron los diferentes representantes de las religiones que hay en Barcelona, sino que fue organizado por el Ayuntamiento y la Generalitat. Sí, han oído bien, el consistorio podemita de Barcelona con el apoyo de la Generalitat independentista, organizando un acto religioso. Y las religiones para no quedar mal en unos momentos tan delicados, prestándose al juego, no fuera caso que luego se les pudiera criticar por su ausencia. Y el primero en hacerse presente nuestro arzobispo Don Juan José.

Los representantes de las religiones tenían que aguantar estoicamente el tipo, ver, oír y callar. Porque la maestra de ceremonias era una mujer, no vinculada a ninguna religión, concretamente la actriz catalana Carme Sansa, que se metió bien en su papel y se presentó como representante de "todas las religiones y de todas las 'interconvicciones'", como ella misma dijo. Se leyeron textos de la Biblia, del Corán y de la Torá, pero en ningún caso por miembros de estas religiones, los lectores ya estaban preseleccionados por la "Organización", y fueron unos jóvenes miembros de "Constructores de Puentes" que es un proyecto de la UNESCO. La actriz Sansa también citó en su "sermón" a Gandhi, en su conocida expresión «No hay camino para la paz, la paz es el camino». Todo muy pacífico pero a la vez muy poco religioso.


Catalá, Colau y Puigdemont en el acto
No hubo en ningún momento de oración, más allá de la lectura de los textos citados, eso sí, no faltó la música de fondo de Pau Casals y del diputado independentista Lluís Llach. Y para finalizar el acto, como no, un texto del escritor homosexual Federico García Lorca, sobre las ramblas de Barcelona, por supuesto cero referencia religiosa en el mismo. Una persona que asistió me comentó que el acto le recordaba los entierros "civiles" de los tanatorios de Barcelona. 

Al acto asistieron unas 800 personas, aunque religiosas, lo que se dice religiosas muy pocas, y algunas claramente ateas y anti-católicas, empezando por la alcaldesa Colau y una buena representación de su partido en el ayuntamiento, entre ellos los tenientes de alcalde Gerardo Pisarello, Laia Ortiz y Jaume Asens. La Generalitat por su parte además del presidente Carles Puigdemont y de la presidenta del Parlament Carme Forcadell, se presentó con un buen numero de consellers, Raül Romeva, Meritxell Borràs, Clara Ponsatí, Antoni Comín, Lluís Puig, Santi Vila y Meritxell Serret. No podía faltar el Director General de Asuntos religiosos Enric Vendrell.

Por parte del gobierno de España, participaron el ministro de justicia Rafael Catalá y el Delegado del gobierno Enric Millo, entre otros muchos representantes institucionales o de partidos políticos estuvieron el ex alcalde y líder del PDECAT barcelonés, Xavier Trias; de ERC, Alfred Bosch, y del PP, Alberto Fernández; la Síndica de Greuges de Barcelona, Maria Assumpció Vilà; la líder de Ciudadanos en el Parlament, Inés Arrimadas, y la portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados. También participaron los alcaldes de Ripoll, Jordi Munell y el de Sant Hipòlit de Voltregà, Xavier Vilamala, vinculados a los terroristas o a las victimas.

Vayan haciendo números y verán que miembros de las quince confesiones que participaban en el acto muy pocos, y representantes civiles muchos. Porque este no fue un acto religioso, sino puramente civil, para mostrar una ciudad en donde conviven las religiones, todo muy bien estudiado, para dar buena imagen de Barcelona después de los atentados.
Al finalizar el acto unos jóvenes  llevaron flores hasta la Rambla de Barcelona
Esto es lo que quieren hacer nuestros gobernantes, utilizar la religión para sus intereses, ninguneándola y limpiándola de cualquier aspecto espiritual, para convertirlas en bienes “culturales y cívicos” que por supuesto tienen que obedecer y someterse a los díctamenes del poder establecido y participar de sus montajes como simples corderitos.

En la diócesis de Barcelona tenemos una excelente delegación de Ecumenismo, que ha organizado muchos actos de oración con otras confesiones cristianas y religiones. Desde luego nada tendría que ver con lo que se vio el pasado jueves en el Museo Marítimo de Barcelona.

Si nos dejamos pisar así, y nos convertimos en marionetas al servicio del poder y de sus tinglados y esperpentos mediáticos, nuestra religión (y las otras que sigan el juego) se convertirán en un simple apéndice fiel y sometido del gobierno de turno. 

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

19 comentarios

  1. Acto interreligioso correcto30 de agosto de 2017, 2:54

    Como dice Germinans, un acto no interreligioso sino de religión civil nacionalista.

    Un verdadero acto interreligioso debe tener una estructura religiosa estrictamente:

    1. Presenta el Cardenal-Arzobispo Omella, porque es decano y porque Cataluña es católica.

    2. Reflexiones sobre la paz: las hace un imán en primer lugar, ljego un rabino, y luego otro u otros religiosos.

    3. Pregaria de recuerdo a los muertos, heridos Y AFECTADOS PSÍQUICOS, hecha por Omella.

    4. Meditaciones sobre la paz, de todos en la lengua sagrada y en castellano y catalán.

    5. Oraciones de paz finales.

    6. Reflexión final de Omella.

    7. Cantos corales, música.

    8. Dación de la paz entre todos.

    9. Fase conclusiva final y despedida.


    Como se ve, todo está autoorganizado por las religiones y sólo por las religiones más representativas, no por ateos, agnósticos, masones ni sectas o convicciones minoritarias, los políticos, intelectuales, artistas y periodistas para nada intervienen.

    Las religiones mas representativas del mundo serían, obviamente la católica, ortodoxa, protestante, anglicano, musulmán, judío, budista, hindú y sij.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sociedad es plural y poliedrica.
      Los tiempos del nacional catolicismo desaparecieron entre otras cosas porqué muchos fieles laicos católicos se avergüenzan y se esconden.
      Los políticos y sus técnicos que organizaron ese acto son un reflejo de la sociedad actual.
      Todo políticamente correcto para no molestar a nadie.
      Ya lo dijo Benedicto XVI en Europa los católicos seremos una minoria creativa.

      Eliminar
    2. El comentario que sigue a la frase inicial "La sociedad es plural y poliédrica" tiene lugar cuando se contempla una religión sin fe, pero eso es un contrasentido en sí mismo y aunque pueda constituir un buen placebo, no es real.
      Lo llamado políticamente correcto no puede interferir en las creencias hasta el punto de intentar homologarlas porque no es fundamento de ninguna de las confesiones, es accidente de agregado social (Y no pocas veces pretexto para la represión de culto cristiano en detrimento de otros.)

      Pero por desgracia, tengo que coincidir con el autor del mismo en que esto es un reflejo de la sociedad actual, en donde la parafernalia catártica sustituye al sacramento en la medida -casi nula- en que es capaz de hacerlo. Por eso estamos así.

      En lo que no convengo en absoluto es en la referencia al nacional-catolicismo por dos aspectos fundamentales: Porque no existió (El clero no lo aceptó de facto y fue poco menos que un reclamo de la política de entonces) y porque incardina a TODA la historia de la Cristiandad en un momento de corta duración y muy baja significancia con respecto al resto de la misma, en una implantación geográfica muy pequeña en proporción con el Orbe, poblado por la fe católica.
      La señora Inmaculada Colau es un reflejo de esta sociedad de hoy, en donde se subvenciona una versión blasfema del Padrenuestro mientras se evita que la Virgen de la Merced pueda procesionar en las fiestas que en su honor organiza el Ayuntamiento. Siogno de contrasentido, que no de contradicción.

      Eliminar
    3. El budismo, al no ser teísta, no se puede considerar una religión.

      Eliminar
  2. No cabe la menor duda, Antoninus, que vivimos en tiempos de completa desorientación doctrinal. Aunque las cotas que se están alcanzando aquí, en Cataluña, son difícilmente superables. Montserrat, centro religioso popular de mi infancia, convertido ahora en palestra de quienes, no hace mucho, provocaron un derramamiento de sangre que en nada desmereció la de los sarracenos en san Pedro de Cardeña. Homosexuales impartiendo doctrina sacramental en sede jesuítica; por supuesto, deturpando el significado de sacramento y arremetiendo contra Trento. Donde esté un Comín que se aparte un Laínez, ¿verdad, Cristianisme i justicia? La defensa de la vida en manos de hembras abortistas de pro en el Instituto Borja. Si Omella no se prestara tanto al juego, si huyera de la nube tóxica que lo envuelve todo y de la que sigue siendo instigador su auxiliar Taltavull, siempre sonriente doquiera esté el poder político, cualquiera que sean las medidas que tome (por lo común anticristianas), o desde una sombra ominosa su precedente Martínez, la Iglesia podría levantar cabeza. Ahora le están dando en toda la crisma.

    ResponderEliminar
  3. Que no cuenten conmigo ni los mamarrachos de la Generalitat ni los del ayuntamiento para sus mamarrachadas ni el cardenal Omella para sus misas "cívicas".

    ResponderEliminar
  4. Un hecho real, el jefe de los organizadores es con mucho UN SIMPLE BACHILLER (Colau y Puigdemont) con sus verborrea han engatusado a algunos y se creen que son hasta mas listos que nadie,hecho contrastado con los jefes con escasa formación, HITLER por ejemplo, así se creen capacitados para todo ya "son mas listos inteligentes y sabios" que los doctores catedráticos y licenciados universitarios.
    Como psicólogo me encontrado esta realidad y es MUY PERO MUY PELIGROSA pues hasta Dios no es mas "listo" que ellos.
    Recemos para que se curen y alcancen la humildad de los sabios

    ResponderEliminar
  5. Por una ceremonia interreligiosa propia30 de agosto de 2017, 11:16

    Considero estas premisas:

    a) Las religiones mundiales permanentes más representativas en Barcelona, deberían pactar un acto interreligioso común, con un protocolo y ceremonia acordados, y ubicados, si no hay inconveniente, en un lugar religioso por excelencia, la Sagrada Familia, bello por excelencia no en un museo, carente de espiritualidad alguna, paara el caso de atentados, accidentes y análogos.

    b) Estarán presentes sólo las religiones, no las "espiritualidades" ni las "convicciones". España ha hecho acuerdos con católicos, protestantes, judios y mahometanos. No tienen cabida posiciones ateas, agnósticas, masónicas, New Age o Nueva Era, neopaganos, neoindigenistas, brujería, satanismo, chamanes o espiritualidades minoritarias. Sólo las religiones (credo, culto y moral estructurados) 1. mundiales, 2. más representativas, y si se quiere, 3. enraizadas en Barcelona.

    c) El pacto interreligioso debe hacerse con la exclusión total y absoluta, semper et pro semper, sin excusa alguna, de la participación o injerencia alguna de políticos (del Rey para abajo) y de cualesquiera miembros de la sociedad civil o militar: poetas, escritores, actores, periodistas, creadores, empresarios, profesionales, funcionarios, asociaciones... estos, sentados, quietos y sin voz ni voto.

    d) El acto civil, separado del religioso, debería ser general, universal, igualitario, objetivo, neutral e imparcial, mínimo bilingüe catalán y castellano. Ello es debido a que están presentes ciudadanos y autoridades de todo tipo (aquí sí de convicciones de todo tipo), tanto locales, regionales, nacionales, europeas e internacionales de todo tipo, estados u organizaciones internacionales, con protocolo y una ceremonia propia.

    e) Recordar a Colau y Puigdemont et al, que el Cardenal Omella, por ser cardenal, está bajo la Instrucción sobre vestiduras, títulos y blasones de cardenales, obispos y prelados menores dada por el papa Pablo VI, el 28 de marzo de 1969, y el protocolo eclesiástico español.

    Sé que el actual espíritu catalán es, lamentablemente, ramplón, grosero, kumbayá, chabacano, ignorante y soberbio, farsantemente igualitarista y antisistema, pero el Cardenal Omella es un Príncipe de la Iglesia.

    En efecto, todo Cardenal de la Santa Iglesia Romana es considerado como Príncipe de la Iglesia, pues en ellos reside la soberanía de la Santa Sede en tiempo de interregno o sed vacante papal y por este título están asimilados a los Príncipes de Casas Soberanas (por eso aparecen consignados en la primera parte del célebre Almanaque Gotha). Desde el decreto de Urbano VIII de 1630, tienen el tratamiento de “Eminencia Reverendísima”, abreviado en Su Emcia. Revma. y V. Emcia. Revma.

    De hecho, en toda solemnidad, el cardenal Omella debería de tener una dotación de dos Guardias de Honor, Mozos de Escuadra o Guardia Municipal, al ser Príncipe del Estado Soberano de la Santa Sede, sin olvidar el caso del obispo de Urgel y Co-Príncipe de Andorra, queridos políticos kumbayás que cobráis del sistema.

    Por eso fue una grosería que Puigdemont se encarara contra Omella en la misa: es un Cardenal en ejercicio de una competencia religiosa en recinto religioso. Puigdemont, no tienes el título de Gran Capellán Inmortal de Cataluña. Cardenal Omella, haga valer su soberanía, derechos y honores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. El acto celebrado puede ser muchas cosas pero ¿religioso? ¿Qué entiende esta gente por religión?

      Eliminar
  6. Por las palabras del artículo, deduzco que está mal que un independentista quiera establecer una relación con Dios. Parece que independentismo y cristianismo son incompatibles... Teniendo en cuenta que los independentistas son los únicos que quieren preguntar al pueblo catalán (pacífica y democráticamente) si quiere permanecer en unión política con España o no, no entiendo lo anticristiano de esto.

    Curioso es, también, que se critique el uso de las palabras de un homosexual como discurso de paz. Deduzco que es una lástima que el nombre de ese homosexual sea Federico García Lorca, uno de los poetas más grandes que ha tenido la lengua española. Creo que, al hablar de este genio de la literatura, si alguien sólo ve que es gay, entonces el problema es sólo suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hablas de Federico García Lorca da la impresión de que seas capaz de comprender el significado de su poesía...¡Como si alguien pudiera!.

      Eliminar
    2. Viene gente "de todas las creencias", organiza un "acto" y se juntan 800 tíos. Llega el Papa, dice una misa y tenemos a dos millones de fieles. Es lo que hay.

      Eliminar
    3. G
      "Los independentistas son los únicos que quieren preguntar al pueblo catalán (pacífica y democráticamente)". Usted se lo cree?.Sólo el hecho de plantear la independència como lo hacen, poniendo el miedo por bandera, nada tiene de cristiano. Saben perfectamente que si lo consiguieran, sería en beneficio de su ideología y de su posicionamiento social, pero acarrearía una descomposición de Catalunya. Los que estimem Catalunya, no queremos la división de los catalanes entre buenos y malos catalanes. Se ha de respetar la opinión de cada uno. Que el Espíritu Santo ilumine a nuestros gobernantes, de aquí y de allí,para solucionar pacíficamente esta horrible situación.

      Eliminar
  7. Todo un ESPERPENTO,TOT PLEGAT!

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí me parece muy mal que se celebren actos interreligiosos, ¿Qué quieren que les diga? Necesariamente constituyen una instauración de hipocresía a nivel oficial.
    Vamos a ver: Yo soy católico y creo verdaderamente que los musulmanes tienen muy buena voluntad, pero que creen en un dios falso porque para mí el verdadero es ·"Dios", no Alá. Para el musulmán, por contra, resulta al revés: El único dios verdadero es Alá y por tanto "Dios" (mi Dios)es completamente falso e inexistente; ¿Cómo vamos a estar rezando juntos, si nos tendríamos que decir el uno al otro que el verdadero es el otro?.¿Para qué engañarnos a nosotros mismos y engañar al musulmán, budista o sikh?. ¡Vaya estupidez! Lo normal sería formar corrillos de cada confesión y que cada uno celebre su rito, lo que otorga la libertad y el respeto que son debidos y no interfiere en la honradez de las personas.

    Cosa muy diferente es el ecumenismo, en donde entendemos que todos rezamos a un mismo dios, "Dios" para entendernos. Unos serán protestantes, otros católicos y otros ortodoxos. Nuestras diferencias tienen entonces como respecto la forma de "relacionarnos con Él", pero creemos en el mismo.

    ResponderEliminar
  9. No sé qué harían con los judíos en este acto. espero que no recibieran el trato que les han dado estos días.
    http://www.outono.net/elentir/2017/08/28/islamofobia-no-judeofobia-si-asi-trataron-a-dos-judios-en-la-manifestacion-de-barcelona/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con respecto a los independentistas. He venido de visita a Barcelona y h
      e estado por el barrio de Gracia y el gótico. Me esperaba ver alguna bandera de España en algún balcón. Pues no, ni una. ¿A que no la colocan por miedo?. El seny ha desaparecido y ha alumbrado el matonismo.

      Eliminar
  10. No ha podido ser más descarado el uso político del terrorismo y la sumisión de los eclesiásticos con poder a ello. ¿Y el no matarás? Les importa poco.

    ResponderEliminar
  11. Menuda ocasión tuvo Omella para imitar a San Pablo en el ágora de Atenas. Levantarse, dirigirse al estrado (estoy seguro que todos sorprendidos, nadie se lo hubiese impedido) y con voz alta y clara decir: "convertíos a Cristo". Es de suponer que Dios le dirá algo sobre esto el día de su juicio particular: "cuántas ocasiones tuviste de llamar a la conversión, a tiempo y a destiempo, y cuántas ocasiones dejaste pasar". Lo que Omella responderá, pues no me lo puedo imaginar.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo