Mn. Miquel Gual ha "colocado" a su sobrino al frente de las escuelas diocesanas |
En la diócesis de Mallorca los vicarios episcopales se han hecho fuertes y trabajan con total impunidad haciendo y deshaciendo a sus anchas. El obispo Taltavull les deja hacer con tal que le apoyen en su próximo nombramiento como obispo de Mallorca.
La última ha sido del vicario episcopal de educación, Miquel Gual. Ha despedido a Antoni Ribot, que hasta ahora era director general de la mayoría de las escuelas diocesanas para nombrar inmediatamente a su sobrino Andreu Mir Gual, un joven treinta años más joven que Ribot y sin tanta experiencia.
Al circo mallorquín de Taltavull no paran de crecerle los enanos |
Antoni Ribot había hecho una gestión económica formidable hasta dejar a las escuelas diocesanas en números verdes después de haber estado mucho tiempo en números rojos. La gestión académica también fue buena. La ratio de aprobados en selectividad era del 100%. Y así suma y sigue con otros aspectos de su gestión.
¿Por qué, entonces, un cambio? Muy fácil. Mallorca está en sede vacante y aunque el derecho canónico dice que “sede vacante nihil innovetur”, es decir que en sede vacante no se han de hacer cambios, Miquel Gual vicario de educación los ha hecho todos para colocar a su sobrino. A todo ello hay que sumar la cuantiosa indemnización que se ha tenido que pagar a Antoni Ribot para que se fuera puesto que tiene 63 años y medio. O sea, no se puede esperar que este hombre se jubile y se tiene que pagar un montón de dinero de los fieles para colocar al sobrino del vicario episcopal, no sea que venga otro obispo destituya al vicario y luego ya no podría hacer lo que todos conocemos y hemos estudiado como NEPOTISMO.
Lluc Bibiloni
G
ResponderEliminarVergonzoso y hecho por c..(narices).¿Cómo puede pedir la Iglesia credibilidad?. ¿Pero a dónde vamos a llegar?. Señor, ten piedad e ilumina a todos los que están equivocados y obran de esta manera en los distintos campos de tu Iglesia católica.
Germinans no atua com dogma de Fe, hi ha explicacions d'aquest tema que no concorden, a més promou Digitals que diuen mentides, i tot per anar contra el procès...
EliminarEl Nano de Sants
Pues si es cierto lo que dice el artículo, por mi parte, visca Catalunya, visca Mallorca, visca Taltavull, visca Esglesia Plural...
ResponderEliminary tot aixo.
Puede ser prevaricación y abuso de poder, además de un daño económico a la Iglesia, y una corrupción, al poner un pariente sin concurso publico de idoneidad.
ResponderEliminarY es un enriquecimiento injusto prejubilar a quien quizás puede aún dar de sí.
Impresiona ver cómo Taltavull es un poder presente pero absentista.
Quizás está tocado Taltavull por el gravísimo error de haber permitido el enlace de una princesa luterana en el altar de la catedral de Palma, dando así acceso a lo sagrado católico a favor de unos herejes cismáticos.
Taltavull: manda y acaba con el nepotismo.
Sr. Bibiloni, ¿tiene información acerca de los motivos del cambio? Su afirmación acerca del número de aprobados en selectividad no signfica nada. Soy el titular de un colegio con idénticos resultados y he cambiado la dirección. ¿Cree Ud. que no hay otros criterios en la selección?
ResponderEliminar¿Sabe cuáles son las cualidades y defectos de Andreu Mir Gual?
¿Sabe a cuánto asciende la indemnización a pagar a Antoni Ribot? Las indemnizaciones no se pagan por la edad sino por la antiguedad en la empresa.
¿Qué pretende con esta "denuncia"?
1. El arzobispo de Barcelona, Rv. Omella, acordó en verano del 2016 la substitución de Mn. Antoni Matabosch Soler como director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Barcelona (ISCREB), designando directamente en su puesto a Mn. Ramón Batlle Tomás, sin concurso público de méritos, y sin supuestamente hallar a nadie adecuuado, por ser "un excelente dinamizador".
Eliminar2. El vicario episcopal de educación, Miquel Gual. Ha despedido a Antoni Ribot, que hasta ahora era director general de la mayoría de las escuelas diocesanas para nombrar inmediatamente, parece que este verano del 2017, a su sobrino Andreu Mir Gual, un joven treinta años más joven que Ribot y sin tanta experiencia.
La noticia es interesante:
1. Sugiere la existencia de una posible mafia de nepotistas en la Iglesia, donde no hay ningún tipo de selección de personal imparcial, objetivo, meritorio y público, con el exclusivo aparente mérito de ser pariente de sangre o amiguito del corasonsito. Puro Siglo de Hierro del Papado, donde todo estaba, almenos, en compraventa al mejor postor. Si es así, basta ya y fuera de la Iglesia, toda esta aparente mafia de simoníacos, nepotistas, corruptos y vividores de la Iglesia. No los queremos. Iros a trabajar para otras cuestiones...
2. Es interesante que la temporada de las presuntas milongas, pamemas, chanchullos y delincuencias eclesiales sea el verano, aprovechando con nocturnidad y alevosía, sí, las vacacaciones generales de todos. Habrá que declarar como inhábil los meses de junio a septiembre, con Navidad y Semana Santa, sábados, domingos y festivos con sus puentes...
Ante esta confrontación dialéctica generada por el Sr. Lluc Bibiloni, personalmente coincido con la afirmación de uno de los últimos comentarios: “La noticia es interesante”; desde mi percepción lo que resulta interesante es el atrevimiento indocumentado, el cual en muchas ocasiones va ligado a la ignorancia benigna, o, en el peor de sus casos a la maligna.
EliminarSr. Lluc Bibiloni, es evidente que V. no se ha tomado la molestia de documentarse debidamente, dejando huérfana la veracidad y el sentido de justicia. Según tengo entendido, la difusión pública que transgrede, faltando a la verdad, la honorabilidad y dignidad de la persona, puede ser entendida desde el punto de vista jurídico como injuria y calumnia; así como, vosotros mismos, sois corresponsables de los comentarios publicados en vuestra página Web.
Con el propósito de aportar luz a la polémica generada por su escrito, quisiera informarle que los cambios o renovaciones introducidas por el Vicario Episcopal para la Educación, D. Miguel Gual, no nacen con el despido de A. Ribot, más bien es una consecuencia lógica de un proyecto institucional integral que pretende unir a todos los Centros Diocesanos, no exclusivamente los que dirigía A. Ribot. Una renovación que abarca todos los ámbitos de actuación e interacción en el campo educativo, no reduciéndose, meramente, a la gestión económica, sino potenciando especialmente la innovación pedagógica y pastoral, mediante la creación de dos gabinetes específicos en dichos campos, los cuales articulan, conjuntamente con los Directores Generales (que son cuatro, no sólo Andreu Mir, como V. afirma), y con los equipos directivos de cada centro, con el objetivo de propulsar una pedagogía integral e innovadora para el s. XXI, que ponga en práctica nuevos estilos de enseñanza-aprendizaje, metodologías, entre otros aspectos, potenciando, principalmente de forma explícita e implícita los valores propios del mensaje evangélico.
Igualmente quisiera informarle que este proyecto se inició hace ya dos años y que el nombramiento de Director General de A. Mir fue en Junio de 2016. Por lo tanto, A. Mir no ha sido el sustituto de A. Ribot. Le recuerdo nuevamente, como ya expuse anteriormente, que son cuatro los Directores Generales que gestionan los Centros Diocesanos.
CONTINUACIÓN
EliminarAlgunos aspectos para tener en consideración:
¿Sabía V. que A. Ribot tenía en plantilla a su mujer, sus dos hijas, hermano y una cuñada, habiendo desempeñado algunos de ellos cargos directivos? Hecho, no obstante, que no pone en duda la profesionalidad y desmpeño de cada uno de ellos.
¿Conoce V. el curriculum académico de A. Mir y su trayectoria profesional?
¿Sabe V. que fue el mismo A. Ribot quien propulsó la carrera ascendente de A. Mir nombrándole Director de la ESO y Bachillerato en uno de los Centros?
¿Sabía V. que A. Mir ejerce como profesor en la UIB (Universidad de las Islas Baleares)?
¿Es conocedor del reconocimiento que tiene A. Mir por parte del profesorado?
Sr. Bibiloni, debería preguntarse si la proposición del cargo de Director General a A. Mir responde a su curriculum académico, cualidades y competencias profesionales manifiestas, siendo un hecho circunstancial el que sea sobrino del Vicario Episcopal.
Sinceramente, Sr. Bibiloni, “la verdad, como revela un proverbio, aunque pase por el fuego no se puede quemar”; espero que V. no sea un pirómano de la verdad, porque si así fuere le diré que sólo conseguirá cubrir la verdad de cenizas (estos son los verdaderos enanos, generados por V. mismo, que le han surgido al Obispo Tltavull en forma de ceniza). Debería preguntarse si con su publicación, no sólo ha intentado cubrir de ceniza la honorabilidad del Obispo Taltavull (el cual, ¿podría ser el objetivo real de su ataque o despropósito?), la del Vicario Episcopal, así como la honorabilidad y trayectoria académica y profesional de A. Mir (¿éstos últimos, podrían ser los cabezas de turco?). De igual modo, tenga presente que también ha cubierto de ceniza la imagen y prestigio de la Diócesis de Mallorca y, consecuentemente, la de la Iglesia. Lo que V. desconoce, es que la ceniza que V. mismo ha vertido con sus afirmaciones servirá como abono y protector para que la misma verdad resurja y reluzca con mayor esplendor, de forma clara y transparente; así como es debido. En este caso sinónimo de lo que es justo.
Espero haber podido ampliar e iluminar su campo visual y de conocimiento, y que mediante el sentimiento de justicia que no dudo que V. posee, se documente mejor sobre el tema que nos ocupa y rectifique desde la sabiduría y su propia conciencia.
F. Campins
Hay indicios de nepotismo, y se soluciona con transparencia h normas de incompatibilidad, pues de lo contrario, esto NO es nunca la Iglesia Católica, sino una corrupción nepótica simoníaca, y solicitaría colocar a mi familia y colla...
EliminarGOYO
ResponderEliminarSr. Cardenal, no quiero dejar pasar la oportunidad de manifestarle mi conformidad con la homilía de la Santa Misa por las almas de los asesinados impunemente por un/os enloquecidos fanáticos. La queja del Sr. Puigdemont, demuestra su ego y las ganas de destacar por encima de los políticos que asistieron. Roguemos a Dios, nuestro Padre, paraque prevalezca la cordura y el respeto por encima de odios y rencillas. Manténgase firme y agarre con fuerza el timón de nuestra Iglesia Católica en Barcelona.
Sr. Bibiloni, me parece que va despistado, muuy despistado. Para hacer una denuncia como esta, antes ha de informarse mejor.
ResponderEliminarLo que pasa en nuestros colegios es vergonzoso. Desde que está este señor al mando a nosotros los profesores no ha sido capaz de animarnos, ha colocado a su sobrino en el poder (muy ético no es) y también ha puesto en otros colegios a otro enchufado sin ninguna experiencia (puede ser por enchufado de otro vicario o porque ha sido político o por intentar contentar a gente para que le ayuden a no dejar de ser lo que es cuándo le nombren un nuevo Obispo). Los profesores de estos colegios estamos alucinados viendo cómo pasan todas estas cosas, cuándo hay profesores súper preparados para realizar estas tareas o incluso conocemos algún ordenado con la capacidad y experiencia suficiente para realizarlo. De pena!
ResponderEliminarNada, la pregunta es obvia: es culpable Taltavull de los desmanes de Gual?
ResponderEliminarPor supuesto que sí. Taltavull es el contrabajo o roncón necesario a la melodia que interpreta Taltavull, aunque en su caso bien pudiera hablarse de cacofonía, de incierta o caótica interpretacion musical.
Taltavull no hace sinó encarnar los peores pecados, entre ellos el de la idiocia voluntaria que ejerce abundante.
Gual es un trepa descarado y desvergonzado, siempre lo ha sido. Ya poderosamente medrado en el Ubedismo, superviviente en los intermedios, y ahora grande y gloriosa en el Taltavullismo in pectore.
Vayan ya a hacer puñetas los carreristas, los buenistas y los ilusos. Recuperemos la santidad abandonando al Tentador, y entonemos un compungido ” mea culpa ” mientras recuperamos la confianza en Dios y el abandono de la idolátrica Taltavullesía.
El Mn. Miguel Gual, es todo un personaje en la diócesis de Mallorca. Conocí a Antoni Ribot personalmente y fue un gran gestor de los colegios. Pero claro, el nepotismo es nepotismo, sea cual fuere la capacidad intelectual de Andreu Mira Gual. Al obispo menorquín, establecido en Mallorca, estos sacerdotes se lo comen con patatas de Sa Pobla. No habrá nunca un obispo capaz de dirigir con mano de hierro a estos sacerdotes, que les gusta el cotilleo, despotricar y poner a parir a todos.
ResponderEliminarTuve a M. G. de profesor y bueno... Mejor no hacer comentarios al respecto.
Esta notícia tiene malícia. Andreu es una persona muy válida y competente. Ha trabajado codo con codo con Ribot durante años y fue este quien lo fue promocionando. Hace ya unos 4 años que Andreu fue nombrado director titular de algunos colegios y con mas aciertos que el sr Ribot. Si. Sacó de la bancarrota a los colegios. Y nada más. La política de contratación nefasta. Loscolegios son campos de sal llenos de profesores contrarios a la Iglesia por culpa de Ribot.
ResponderEliminarAquí yo sólo veo que se ha puesto orden a una difícil situación.
¿Qué me dicen, señores, de uno de los nuevos directores generales, que en un colegio del obispado ha DESPEDIDO IMPROCEDENTEMENTE a dos profesores, para colocar a otras dos personas, una de ellas amiga del dicho titular, y a otra, casualmente también, hija de la actual directora del centro? Además, en el último caso, dejando caer sospechas de un comportamiento impropio por parte del profesor despedido. ¿Actúa este nuevo titular también bajo las órdenes de Gual, como lo hace su sobrino?
ResponderEliminarLa verdad que es impresentable la actuación del sr. Gual, desde los púlpitos se dedican a recalcar la corrupción de los políticos y la de ellos nadie lo puede hacer. Sí, éticamente esto que ha hecho el sr. Gual no es conveniente, ¿qué pasa cuándo nos enteramos que un político ha colocado a un familiar en un puesto relevante?
ResponderEliminarDe su equipo, un tal Moll que al principio era el encargado de la pastoral ahora también se dedica al apartado pedagógico. La actividad pastoral en los colegios da pena.
Esperemos que por el bien de Mallorca, por el bien de esas escuelas, el Obispo cese al sr. Gual y a sus 2-3 adláteres.