"Soy la madre superiora, traspáseme unos misales"

32
Marta Ferrusola utilizaba un código religioso para esquivar a Hacienda en los traspasos de sus cuentas en Andorra 

"Yo tengo dos puntales desde joven: el catalanismo y el cristianismo" (Jordi Pujol)
"Pujol es un referente de honestidad" (Cardenal Lluis Martínez Sistach, 2015)

A medida que se van conociendo más datos sobre la trama de los Pujol-Ferrusola en Andorra, queda más clara la implicación de la matriarca de la familia en los asuntos turbios de encubrimiento de capitales en este cercano paraíso fiscal. Marta Ferrusola, la cristianísima esposa del ex-presidente Jordi Pujol daba las órdenes para que se pudieran realizar los traspasos en la banca andorrana, pero miraba de no dejar pruebas de sus movimientos de una forma muy original.

Para que Hacienda nunca pudiera encontrar las órdenes dadas por escrito, la ex-primera dama catalana inventó un sistema propio utilizando un código religioso, algo que conocía muy bien, y que le permitía hacer "su trabajo" sin tener que recurrir a esos complicados sistemas de comunicación de los espías o de los grandes mafiosos. Ferrusola se identificaba a sí misma como "la madre superiora de la congregación", el director del banco sería "el reverendo mosén" (mosén es lo mismo que "Padre" en la terminología catalano-aragonesa), los millones de pesetas eran "misales" (1 misal equivalía a un millón de pesetas), "la biblioteca" era la cuenta corriente de ella o de la persona a la que iba destinado el  dinero, "el sacerdote de la parroquia" era su hijo Jordi Pujol Jr. que era el que después movía esos fondos. La palabra "traspasar" quedaba intacta, aunque no pegara mucho en el contexto, pero es la que tenía que quedar más clara.

Así la traducción al castellano del escrito que encabeza este artículo sería: "Reverendo Padre. Soy la Madre superiora de la Congregación. Desearía que traspasara dos misales de mi biblioteca a la biblioteca del saceredote de la parroquia. Él ya le dirá donde se debe colocar. Muy agradecida. Marta". Y la traducción real: "Señor Director. Soy la mujer del presidente de la Generalitat. Desearía que traspasara dos millones de mi cuenta a la cuenta de mi hijo Jordi. Él ya le dirá donde se debe colocar. Muy agradecida. Marta".

En la fotografía inferior puede verse como se ejecutó la orden dada por Ferrusola cinco días después de su nota manuscrita. La Banca Reig, actualmente AndBank, realiza el traspaso con el comprobante correspondiente. En 2010, la matriarca tenía en AndBank una cuenta con 900.000 euros, según  la documentación del banco que consta en el Sumario del caso. La UDEF por su parte afirma en uno de sus informes que Ferrusola consiguió en sus cuentas de Andorra un beneficio económico no justificado de 683.139 euros.
Estas cuestiones judiciales, que afectan a la familia del hombre que gobernó Cataluña durante 23 años, no tendrían ninguna trascendencia en nuestra página si no fuera porque los esposos Pujol han sido un referente de honestidad y catolicismo por parte de un buena parte del clero catalán y de muchos de sus obispos. El mismo cardenal Martínez Sistach así lo afirmó en 2015, un año después de que Pujol reconociera públicamente que había ocultado a la Hacienda Pública el dinero que tenía en Andorra.


Vives y Traserra saludan a los Pujol después de la confesión
Durante muchos años los Pujol han sido unos santos en vida, para el nacional-progresismo catalán, incluso después de conocerse los primeros datos de sus corruptelas aún muchos eclesiásticos siguen defendiéndoles, diciendo que esos casos no pueden empañar la gran obra que han hecho por Cataluña. Es decir que los pecados graves contra el séptimo y octavo mandamiento no tienen importancia si paralelamente se defiende la nació catalana.

Una buena parte del clero catalán se convirtieron en soldados de primera linea de los proyectos políticos del ex-Molt Honorable, casualmente coinciden mayoritariamente las parroquias e instituciones llevadas por estos clérigos en verdaderos desiertos de catolicismo, no se pueden servir a dos señores y si se hace quien pierde es la práctica religiosa.

Por eso, además del daño que han hecho los Pujol-Ferrusola a la imagen de honestidad de los políticos, y del gran engaño a la ciudadanía catalana, hay que sumarle un daño muy directo a la propia Iglesia catalana. Pujol y señora nunca ocultaron su desprecio hacia Juan Pablo II, porque no aceptaba el proyecto secesionista catalán y porque no defendía los postulados de la Iglesia progresista en que se había formado el ex-president.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

32 comentarios

  1. MONTARAZ de SOLSONA9 de mayo de 2017, 23:26

    Le tendria que caer la cara de verguenza de utilizar nombres de COSAS sagradas para ROBAR y ESTAFAR.Vaya familia HONESTA segun el CARDENAL,adivinaria que LE PASARON ALGO,JEJE Y no seria un MISAL!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimus Cabreadus10 de mayo de 2017, 5:08

      Muy AGUDO, MONTARAZ, MUY AGUDO!!

      Eliminar
    2. Anonimus cabreadus10 de mayo de 2017, 10:37

      No me suplante el pseudonimo por favor!

      Eliminar
    3. Esto es una película de HITCHCOK O QUE??

      Eliminar
  2. Hay tantas almas buscando a Dios, tantas almas.. y no lo buscan en la Iglesia católica precisamente por esto. Porque están buscando la Verdad y a la Verdad solo puede llegarse por la sinceridad, por la honestidad.. No somos conscientes del daño mortal que estamos infringiendo...

    ResponderEliminar
  3. MosSÈn,
    sÓc
    Super
    traspasSÉs
    misSals
    CapellÀ
    parrÒquia
    dirÀ
    col·Locar
    agraÏda

    Algunas faltas de ortografía de la matriarca catalanista nacionalista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, y eso que mucha mosenada nacional-progre ha hecho de sus parroquias oficinas de normalización lingüística, peti qui peti...

      Eliminar
  4. Cómo babeaban los curas viejos y progres cuando tenian ocasión de saludar al honorable ladrón... Vergonzoso!

    ResponderEliminar
  5. Creo que esa exaltación de Pujol estaba en el corazón de una gran mayoría de gente catalanista, y no necesariamente progresista.
    Mucho antes de que Pujol declarase su fraude, había ya unos cuantos libros escritos sobre la putrefacción en la Generalidad (Banca Catalana, caso Adigsa, caso Palau, caso ITV…). Boadella, allá en 1995, ridiculizó en Ubú president a Pujol y al catalanismo que era adorado por una sociedad totalmente acrítica. Una sociedad anestesiada por unos media subvencionados, amplificación de la voz de su amo.

    Mosén es un tratamiento que se utilizaba en la Corona de Aragón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mossèn (monseñor) fue el título que otorgó el Papa Borjia (Alejandro VI), valenciano de origen, a todos los presbíteros y diáconos de la Antigua Corona de Aragón de aquel momento. El título no es heriditario, pero aún perdura para llamar a los clérigos seculares.

      Eliminar
  6. El horror que nos queda: y hubo media hora de silencio en el Cielo y en la Tierra...10 de mayo de 2017, 2:05

    1. Para muchos de los que estamos entre 50 y 90 años, Pujol fue una especie de padre espiritual (más o menos) o referente ejemplar y modélico de catalanidad. Esto genera una profunda frustración, decepción y rabia de incalculables consecuencias por su intangibilidad y su incuantificabilidad.

    2. Son casi 60 años de hipocresía, si se confirmara. Banca Catalana fue creada el 1959 (franquismo), ya en 1974 se detectó un grave desfase entre dividendos y déficit, y en 1980 era el 10º banco español, con absorciones, integraciones y posiciones de control sobre diversos bancos y delegaciones internacionales. Fue una de las palancas del catalanismo cultural y del "fer país". En 1982, un falso anuncio de suspensión de pagos ocasionó su crisis y la posterior querella de 1984, siendo el origen de la fuente un misterio más en la historia de España. Pujol tuvo proyección política cuando fue detenido en 1960 por sus protestas en el Palau de la Música. Con Benet, fue el coautor del "Volem bisbes catalans" de 1966-1967. El resto es historia... y presente.

    3. Jóvenes perversos, con lengua de Hitler, corazón de Stalin y dedos de Robespierre, carentes de biografía de historia, de conocimientos y capacidad, van a correr como hienas y buitres por este país de almas muertas. Por eso, un supuesto mensaje pide oración [1].

    4. El hecho de los "misales" y la "Madre Superiora" puede ser una anécdota comparado con el hecho del destino que han recibidos estos "misales". ¿Jueces, fiscales, policías, funcionarios, políticos, empresarios, periodistas, eclesiásticos, intelectuales, catedráticos...?

    5. El Señor de los Nidos afirmó en 2014 que "Si vas segando la rama de un árbol, al final cae una rama y todos los nidos que hay hasta caer el árbol entero", continuación de lo que dijo en 2013 cuando tenía una duda, decir o no todo lo que sabe: "¿Potser seria bo que no digués absolutament res?" [2]. ¿Se soltará la bomba atómica y se tirará de la manta de todo todito todo? Aparece, amenazante, en el horizonte, el demoledor del "paesaggio italiano: il disastro seguito a Mani pulite e Tangentopoli"...

    6. Rezar, es la única arma que ahora queda...

    ...........

    [1] vdcj.org/mensaje-urgente-para-espana

    [2] Albert Om, "El convidat", desde el minuto 47,10, muy interesante: www.youtube.com/watch?v=992rKZegXOA

    ResponderEliminar
  7. De este desengaño tan indescriptible q hemos tenido los catalanes tanto por la inmoralidat demostrada por parte d los Sres.Pujol, como por habernos tomado a todos por verdaderos imbeciles, lo menos preocupante para resaltar son las faltas d ortografia !
    Ahora si q deberan abusar del Sacramento d la Confesion.....aunque dudo q se atreban ni tan siquiera acercarse a su estimada Parroquia (la d verdat) tanto q presumian de ello.

    ResponderEliminar
  8. Aquí existe el problema de que los gobernantes sean del bando cualquiera tienen que asegurar de alguna forma su escape al extranjero en caso de un golpe de estado para salvar su vida y la de sus familias. Los depósitos de dinero de los Pujol en Andorra se podrían considerar el paracaidas imprescindible para no pegarse un batacazo en caso de que cualquier "Tejero" derrotase al gobierno de España y luego hiciera perseguir a los nacionalistas periféricos a muerte. Pasa en todos los regímenes políticos por muy democráticos que sean. Pasó en Cuba cuando Castro derrotó a Batista y luego este huyó refugiándose en Marbella donde pasó el resto de su vida, que por supuesto debía preparar antes el dinero en los bancos españoles para asegurar la fuga sin tener que ser registrado en fronteras con cargamento de dinero. Cierto que la señora Ferrusola tiene un gran sentido del humor al llamar "misales" a los fajos de millones, pero me parece extraño que estos manuscritos suyos hayan aparecido. De todas formas, el "paracaídas" de todo un político profesional como era el Pujol lo tenía bien preparado por la caída en caso de golpísmo contra el gobierno de Madrid. La política tiene estos tejemanejes de vías de escape secretas en caso de emergencia, no hay duda. SG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr.SG,parece ser que usted quiera justificar tener dinero en el extranjero sin declarar por culpa del Sr.Tejero etc.... El dinero que evadían no era SUYO era dinero robado a Banca Catalana,3% de obras publicas,recalificaciones fraudulentas etc... Lo de tejero pasó en el año 81 y hasta ahora a llovido mucho salvo alguna temporada de SEQUIA!

      Eliminar
  9. Della Rovere no hay nada respetable en ese maridaje de la Iglesia separatista con la política secesionista. Ni siquiera retales de cristianización. Ayer eran tres obispos bendiciendo unas rosa con Puigdemont, hoy la fotografía de Tresserra y Vives con los ladrones confesos. (Quedarse con lo que pertenece a la Hacienda pública, a todos, es robar.) Se podría confeccionar un álbum de fotos obscenas de obispos y abades del Principado acariciando las manos de los políticos anticristianos.

    Cuánta verdad hay en la abominación contra Juan Pablo II, instada desde Montserrat. Monjes ensoberbecidos con profundas lagunas doctrinales y sobrados de odio y animadversión contra el resto del pueblo de Dios. ¿Cómo no recordar las expresiones del madrileño Hilari Raguer contra los curas castellanos, según él faltos de preparación y vocación que sólo se ordenaron por huir de las faenas de un campo misero? ¿Cómo no recordar la necedad del Prior de Montserrat que en misa conventual dijo: El poble de Déu ha estat convocat per el President nostre (Mas)...? ¿Cómo silenciar la tesis pujoliana según la cual los andaluces era personas deconstruidas, vamos una suerte de eslabón perdido entre los póngidos y los austrolopitecinos?

    Obispos y abades intemperantes con el común de los fieles, doblegadores del espinazo ante quien roba, insulta, divide.. sólo por la potísima razón de que fan patria...

    Afortunadamente no todos los clérigos son así. Pero son fabes contades las excepciones. Cuando veo esa desvergüenza ética, me sirve de consuelo la postura del párroco de mi infancia. Un ampurdanés de socarrel (natural de Cistella, "a tocar Figueres") que, para bajar a Gerona, rehuía el coche particular del alcalde y tomaba el "cotxe de linea" como un vecino más, para que nadie creyera que la Iglesia estaba con los poderosos. Lo hacía sin aspavientos. Se había salvado de milagro en la guerra y volvió a España a través de Extremadura, donde ejerció hasta que pudo volver a su diócesis. Nunca vi un sacerdote tan libre y tan entregado a la vez. Ni denunciar con tanta contundencia a los exquisitos separatistas que por los años sesenta ya empezaban a asomar la patita. Per culpa vostra va correr sang, les decía sin piedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el sr. Valderas Gallardo.

      Eliminar
    2. Bien por Valderas y con lo del Político INMISERICORDE Don Hilario Raguero GRANDIOSO.

      Eliminar

    3. ha! ha! ha!
      Això de ressenyar com a madrileny a un individu que, per circumstàncies itinerants familiars, va néixer a Madrid i solament s'hi va passar el transcendental primer any de la seva vida, durant el qual devia rebre una empremta cultural inesborrable de tots els ambients i carrers de la "Villa y Corte" ,
      forma part de les vostres fílies o de les vostres fòbies ?


      Pel que fa al vostre heroi de la infància, el de Cistella, enemic d'escarafalls i gelós de no ser motiu d'escàndol, ben allunyat dels poderosos, i que us proporciona tant de consol ...
      L'haguessiu vist, des del vostre rigor étic, tant lliure i abnegat, si hagués denunciat la corrupció institucionalitzada del franquisme que ho embolcallava tot ?

      O el que realment us commou és que, ben enardit, enviés a l'infern a l'esca del pecat, els "malvados y sanguinarios separatistas" que reneixien murris després dels "25 anos de paz" (allargats fins a prop dels 40 i prorrogats amb prerrogatives) ?
      Vaja, com si els conjurats com a "nacionales de la unidad de destino en lo universal" no cometessin tants o més crims ( Carrasco i Formiguera inclòs ) que els adscrits al bandol de la republica  ...

      Realment, sou inefable.

      Eliminar
  10. En una entrevista en la tele le escuché al Molt Honorable decir que él era católico, que se sentía orgulloso de serlo, pero que creía que si hubiese arraigado la Reforma en Cataluña en el siglo XVI y los catalanes fuesen protestantes, creía que la diferencia religiosa les habría ayudado a constituir un sentimiento nacional mucho antes. Que no se le interpretase mal, pero que habría sido mejor haber sido protestante.

    ResponderEliminar
  11. Lo que a mí me provoca arcadas de asco es que hace ya muchos años el Fiscal general del Estado, o una pareja de la Guardia Civil, no hay sacado de sus casas, esposados y con cámaras de TV como testigo, a tanto corrupto confeso o cogido con las manos en la masa. Amén.

    ResponderEliminar
  12. Cuando escucho decir a algún independentista que "Espanya en roba" -cosa de la que no hay duda-, pienso en este caso y va a ser que "Cataluña también roba".

    ResponderEliminar
  13. Que ya lo publiqueis aqui... como sea verdad que es un fotomontaje vuestra credibilidad irá de nuevo en aumento. Por cierto.. Va bien saber que dais credibilidad a lo que sale en la prensa sin comprobar veracidad. Cuando salgan cosas d iglesia, o de vosotros, deberemos hacer lo mismo. darles credibilidad

    ResponderEliminar
  14. Alguién se cree que todo esto es verdad, perdón "presuntamente" verdad los Sres. Adolfo Suárez, Felipe González y José María Aznar no sabian nada, y los del CNI tampoco.
    O es que ellos hacian lo mismo. Y mejor no "meneallo".
    Además que curioso esto se destapa cuando Pujol se hace independentista.
    Una cosa es el Sr. Jordi Pujol (que esta por demostrar que es un ladron) y otra cosa es su esposa y sus hijos que los indicios nos muestran que si son ladrones de guante blanco.
    ¿Hay separación de poderes en España?
    Sobre el papel si, pero en la práctica tengo mis serias dudas.
    Por cierto el Sr. Jordi Pujol tiene director espiritual y varios amigos sacerdotes de muchos años.
    Si algunos sacando todo esto creen que la independencia en Catalunya va a menguar se equivocan.
    Los Pujol ya hace mucho tiempo que no cortan el bacalao en Catalunya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llego a comprender la ceguera de algunos ante el robo, durante tantos años, a las arcas del dinero público que han perpetrado la familia Pujol. Aún siguen defendiéndolos y creyendo que han hecho tanto bien a Catalunya. En cuanto a su fe, hay que recordarles el mandamiento de Dios que prohibe robar.

      Eliminar
  15. Cuando recuerdo que el Obispo Pardo de Gerona invitó a hablar a los sacerdotes en el Año Santo Sacerdotal al muy honorable Jordi Pujol me vienen náuseas... por el primero y por el segundo.

    ResponderEliminar
  16. La Caram se hizo monja gracias a los consejos de SOR MARTA FERRUSOLA.

    ResponderEliminar
  17. Huy huy huy.......q la cosa s.embolica cada vegada mes.....i hem sembla q d les branques dels arbres....no cauran nomes nius....cauran els habitans q hi viuen i veureu quin sidral !!!

    ResponderEliminar
  18. Los Pujol han sido lo peor de la sociedad. Ladrones, embusteros, soberbios, generadores de odio, un autentico excremento humanoide.
    Vergüenza de Cataluña.
    Y lo peor, que usaron la religión como salvoconducto.
    Anunciado ya en los Evangelios, falsos profetas, que a pesar de ello mucha gente creyó....a cambio de algún dinerito.
    Ingeniería social de la más baja calaña.
    Y Sr Harold, no roban los países o regiones, roban las personas. Sorprende su ignorancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que casualidad sale el mismo día de la declaración de Forcadell.
      Una persona que utiliza mensaje en otras palabras y sinonimos no firma al final.
      Llama también la atención que una persona tan catalana como la Sra. Marta Ferrusola cometa tantas faltas de ortografia.
      El tiempo nos dira si todo esto no es un nuevo montaje como el pendrive encontrado en un cajón por un comisario y después se comprobo falso y el juez no lo admitio como prueba.
      Los hermanos Cierzo de la banca andorrana no son trigo limpio.

      Eliminar
    2. Anónimo de las 20:39

      Tienen ustedes los separatistas comandos de guardia día y noche, obispos y abades incluidos. Recuerde la homilía del arzobispo Pujol, vamos a llamarla así por el momento de la Misa en que se pronunció, pero cuya doctrina enseñada es pura perversión doctrinal, nada menos que el día de la Moreneta. O la salida de tono de Soler, llamado a capítulo por el Nuncio por esa misma locuacidad malévola.Ocurrió ello el día en que se supo de la cancelación del viaje a Marruecos de los políticos secesionistas.

      Mire, en este blog procuramos mirar la ética de las acciones, no el cariz político tout court. ¿Qué tendrá que ver el juicio a una presunta delincuente, la señora o señorita Forcadell, con la carta de Ferrusola. Anécdota para tomar en consideración los desaguisados morales de altura producidos por Martínez Sistach, Vives Sicilia y demás

      No tengo autorización, ni la pido, de la periodista (de origen vasca y título `pontificio) que le hizo tiempo atrás a Pujol. En ella, el político le confesó que no sabían escribir en catalán (ni él ni su mujer) y no habían tenido tiempo de aprenderlo. Además ya, a su edad... No es ningún desdoro. Aunque sí un poco sorprendente dada su vehemencia independentista. Una postura, a ello voy, nítidamente anticristiana.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo