Las malas artes de Ondara

33
En la última reunión del Fórum Ondara se sintetizaron una serie de críticas al obispo Novell, de las que, junto a los reproches por la marginación de los sacerdotes ancianos, la prohibición de las absoluciones colectivas, la insistencia en la adoración eucarística o el supuesto abandono del Concilio Vaticano II, merece entresacarse la que paso a transcribir textualmente: “La cantidad de mujeres que pululan cerca del obispo… (¡la mujer del César no sólo ha de ser casta, sino también parecerlo!)” 

Ya lo dijo Francis Bacon, en su obra De Dignitate et Argumentis Scientarum: “Calumniad con audacia; siempre quedará algo”; lo cual quedó incorporado a nuestro castellano con el célebre brocardo “Calumnia, que algo queda”. Lo que resulta inaudito es que sacerdotes tan progresistas, partidarios de la abolición del celibato sacerdotal, de la ordenación femenina, incluso de la libertad sexual, se refugien en la más rancia mojigatería para acusar al obispo de Solsona de estar rodeado de mujeres. 

¡Para que luego digan de la supuesta agresividad de Germinans!. En esta página siempre hemos puesto especial cuidado en no tratar supuestas transgresiones del sexto y nono. ¡Y anda que no habría casos a tratar! Ni tan siquiera recordar la manida alusión a la mujer del César, que, en este caso, más que a la mujer es al César mismo. Cuantos sepulcros blanqueados, por tierra, mar y aire (e incluso desde webs parroquiales) nos han tildado de injuriosos, farisaicos, difamadores e instrumentos del maligno, para ver ahora como el nacional-progresismo se aferra al viejo puritanismo como argumento “ad hoc” contra su obispo. Pellizcos de monja son las críticas de Germinans, si se comparan con las que son capaces de pergeñar desde los grupúsculos progres. Una calumnia tan desbocada contra un obispo no la recordaba yo desde la campaña que le montaron al cardenal Carles por el tema de Torre Annunziata, donde le acusaron, con toda la amplificación posible desde los medios, de estar implicado en una red de tráfico de divisas, joyas y armamento. Acusación que luego quedó en la nada más absoluta. Pese a lo cual nadie pidió jamás ni las más mínimas disculpas. 
 
Resultado de imagen de eduard ribera jovell
Mn. Eduard Ribera Jovell.
El último de Filipinas del Fórum Ondara
Pero en aquellos tiempos, el nacional-progresismo todavía gozaba de concurrencia. Estaban de moda los Fórums: Fórum Alsina en Gerona; Fórum Oriol en Barcelona o el citado Fórum Ondara en Solsona. No digamos la activa Església Plural, que tantos dolores de cabeza provocó al cardenal Carles. Ya no queda nada de ellos. Si no fuera por esta web que los ridiculiza al modo valleinclanesco de los espejos cóncavos del Callejón del Gato, nadie se acordaría de ellos. El Fórum Oriol feneció con la jubilación y enfermedad de Mosén Josep Boix Puig. Església Plural ha quedado como un juguete que tiene el laico Josep Torrens para entretenerse en las horas muertas que no dedica al procés. El Fórum Alsina tiene vocación guadianesca, aunque su caudal cada vez sea más lánguido. 

Y en cuanto al que nos ocupa, el de Ondara, tras la muerte de Mn. Jesús Huguet, ha quedado reducido a grupo unipersonal, en las solas manos del más joven de ellos, Mn. Eduard Ribera Jovell, nacido en 1936 y actualmente rector de las parroquias de Els Arquells, La Curullada, Gramuntell, Granyera de Segarra, Granyanella y Pallerols. Claro que en Mn. Ribera anida el rencor por haber sido cesado en 2013 como Arcipreste de la Segarra por las graves acusaciones formuladas en la hoja inter-parroquial “Fent Camí” del arciprestazgo contra el obispo de Solsona, lo cual motivó que el propio Novell remitiese una carta a todos los sacerdotes de la diócesis, en la que explicaba que el cese de Ribera se producía después de haber sido advertido en tres ocasiones por publicar opiniones contrarias a la doctrina de la Iglesia. 

Así se las gastan en el nacional-progresismo. Pero nunca escucharán en los medios oficiales (o incluso de alguna parroquia) ninguna crítica a sus métodos. Las injurias y difamaciones solo proceden de Germinans. Ya lo dijo el olvidado Arenas en aquel juicio: debíamos acabar con ellos. Probablemente, no solo es porque la verdad molesta, sino porque somos muchos más y se trataba de que no proliferásemos. 

Oriolt

Entradas que pueden interesarte

33 comentarios

  1. La web de este forum esta sin servicio y te remite s otrs que esta por crear o sea mejor una jubilacion en uns bella ermita para este escaso forum asi predique a los arboles el pruces es muy ecologico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Su página:

      http://bisbatdesolsona.org/ondara/

      - Su último documento es del 2008:

      Les causes d’un malestar (¡sobre el obispo Traserra!)

      - Su último artículo:

      Canonitzacions contaminades, Jesús Huguet (2011)

      - El último dossier, del 2003:

      Carta al bisbe Traserra

      - Los dos últimos Butlletí:

      Butlletí núm. 16. Prou d'agressions, mentides i covardies - gener 2013
      Butlletí núm. 17. Projecte pastoral del bisbe de Solsona: tapar forats - maig 2016

      - La última reunión:

      Crònica de la reunió del mes de novembre de 2013

      - Unos tres o cuatro enlaces están caducados.


      --- Conclusión: bisbatdesolsona.org/ondara, se puede decir que es una página web casi muerta. A todos los efectos, irrelevante.

      Eliminar
  2. MONTARAZ de SOLSONA8 de mayo de 2017, 23:14

    Si el forum OMDARA critica a Mm.Novell es señal que el Obispo se esta convirtiendo GERMINANTE y esto es bueno para NOSOTROS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesariamente.

      En este punto en concreto, ha hecho muy bien.

      Pero sólo en esta materia específica.

      Como obispo de Solsona y como miembro de la Conferencia Episcopal Tarraconense, aún ha de demostrar bastantes cosas más.

      Eliminar
    2. De acuerdo con el anónimo de la 1:53. Novell aún tiene mucho que demostrar. Pero también quiero creer, como el Sr. Montaraz, que finalmente ha visto la luz.

      Eliminar
  3. Voy a vomitar! Soy mujer y harta de oir a sacerdotes decir: el celibato y la castidad no son lo mismo... Es que son ellas, el demonio las trae para provocar.. Y ellos siguen y siguen.. para su placer sin culpa o para criticar. Un poco de seriedad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le echan la culpa a Eva, como malos adanes, sin darse cuenta de que tienen a la Virgen María, como la Nueva Eva, en esta Nueva Era que es la Iglesia Católica nacida de la cruz y la resurrección.

      Hay que rezar para que se conviertan.

      Eliminar
  4. Futilidad... qué desgracia...8 de mayo de 2017, 23:51

    "¡Para que luego digan de la supuesta agresividad de Germinans!... Así se las gastan en el nacional-progresismo..."

    El nacional-progresismo, y más el nacional-progresismo eclesial barcelonés (NPEB), siempre ha sido agresivo, dado que nunca estuvo dentro de la ortodoxia. Luchar contra la verdad trae como compañero al demonio, y con ello, la rabia y el orgullo.

    El Cardenal Carles (Carcamal Carcas, llamado por el NPEB) así lo sufrió. El insulto y desprestigio permanente a sus espaldas ya desde casi su nombramiento ("és de l'Opus"), con movilizaciones, pamfletos, intrigas, bloqueos... en lo peor de un patio de colegio formado por estos amargados rencorosos de 30-40 años (en su época), y encima, bajo la falsa fachada de consagrado. Fachas.

    Al Cardenal Carles le dedicaron una ridícula reventada de reunión, cuando en un receso, alguien de estos vengativos resentidos dejó una grabadora con una cinta (la casete del momento), debajo de una silla, que iba repitiendo, aproximadamente: "Ves-te'n, marxat, fora d'aquí, no et volem, torna d'on vens...".

    El NPEB no ha tenido piedad de nada y de nadie, nihil-nemo, y como castigo divino, recibe esterilidad y muerte, anódinos e irrelevantes, olvidables y superfluos para la historia, nadie les dará ni las gracias ni el recuerdo...

    Pobres, podrían revertir su situación, pueden hacerlo, pero les queda tiempo escaso...

    ResponderEliminar
  5. Para ser un buen sacerdote primero hay que ser una buena persona y un buen hombre(hombre que respeta a la mujer en todos los ámbitos y si tiene una relación, se hace responsable junto a la mujer sin culpabilizarla solo a ella) Es una vergüenza los sacerdotes que tienen relaciones con sus feligresas, con una y con otra y encima se hacen los inocentes, culpabilizándolas solo a ellas, cuando ellos escogen muy bien, a las recién llegadas.., a las extranjeras que están solas.. y con la excusa de ayudarlas, acaban teniendo relaciones. Pero las culpables, claro está, son ellas. Ya tenemos la excusa perfecta, el demonio, tentando a los sacerdotes.. Sacerdotes enfermos, adictos al sexo, aprovechándose de su posición..
    Por favor Sr. Obispo, haga algo al respecto, por el bien de la Iglesia.
    No me estoy refiriendo al obispo Novell, que no le conozco, sino a algunos mossens de Barcelona, de vergonzosa actitud. Oremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calumnia que algo queda.
      En mi arciprestazgo no conozco ningún sacerdote (ni parroco, ni vicario) que mantenga relaciones con ninguna feligresa, ni otra mujer.
      Ya esta bien de levantar calumnias.
      Si Ud. sabe de alguno, primero hable con él, hagale la corrección fraterna, si Ud. tiene constancia cierta que sigue con una mujer. LLeve el caso al ordinario del lugar con discreción para no crear escandalo.
      Y el obispo ya actuara si fuera cierto.
      Ya esta bien de poner a todos los sacerdotes y religiosos en el mismo saco.
      Cada día admiro más a los sacerdotes que no hacen ruido, llevan muy bien su parroquia y comunidad a él confiada, tiene tiempo para escuchar, animar a sus feligreses, y no es extremista (ni de derechas, ni de izquierdas) hablando eclesialmente.
      Quedan pocos pero los hay.
      Hago votos por fieles laicos y sacerdotes y religiosos "normales" es decir sin estridencias y faltos de caridad.

      Eliminar
    2. Sí, anónimo de las 10:18. El obispo ya está enterado de todo. Primero se intentó hablar con el vicario episcopal de la zona, que hizo caso omiso y no quiso escuchar. Ahora el obispo, ya está al tanto. No doy más datos aquí, precisamente, por lo que usted pide, discreción para no crear escándalo. Oremos.

      Eliminar
  6. Homo hominis, lupus.Cura curae, lupisimus. Somos todos hombres débiles, incluso cuando nos creemos más fuertes y soberbios. Solo nos queda rezar por todos nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quiere escribir en latín, hágalo correctamente. ¿Tiene algún sentido esta serie de palabras?

      Eliminar
  7. De verdad, ¡que insistencia con el sexto y noveno!
    Mi consejo: por unos días déjense de milongas y abran la ventana. Practiquen, durante una semana, la libertad de arriesgar y comprobaran que no es para tanto. Ni para lo bueno ni para lo malo. Y además es algo inherente a la naturaleza humana.
    No se si a la mayoría de miembros del clero se les puede acusar contra ambos mandamientos pero a sí a todos los que acaban reduciendo todos y cada uno de los problemas que sufre hoy la Iglesia a esta única visión.
    ¿No hay temas más importantes y urgentes de los que ocuparse?
    Quizás si se atrevieran a pensar que no es para tanto, descubrirían más normalidad y menos tonterías y se podrían centrar en cuestiones más fundamentales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, tener relaciones como humanos que somos, no es para tanto.. Pero cuando se dan casos de manipulación, es decir utilizar el cargo que representas ya seas sacerdote, psicólogo, maestro.. para acabar teniendo relaciones con la persona a la que supuestamente tenías que ayudar, en el caso de los sacerdotes ayudar a acercar a Dios y no a si mismos.. La cosa es más grave. He visto el daño que puede causar un sacerdote que no pudiendo resistir sus "tentaciones" acaba utilizando a alguna feligresa y luego la humilla y culpabiliza y es capaz de cualquier cosa para presentarse él como "inocente". Sí el abuso de poder y la manipulación, por supuesto no solo en este tema, es uno de los problemas graves de la iglesia. Que alguna parte del clero se crean inmunes y por encima del resto de los cristianos, sí es un grave problema. Por supuesto, demos gracias a todos los sacerdotes verdaderamente entregados y que aunque débiles y pecadores, saben que su honor es servir y no ser servidos.

      Eliminar
    2. Solo los puros de corazón y los castos, verán a Dios. Lo dice Dios en la Sagrada Escritura.

      No sé si hay algo más fundamental que ver a Dios. Anónimo857. Me da que eres un cura, si no obispo escondido en el anonimato...

      Eliminar
    3. Usted siempre jugando a DETECTIVES. Hombre!,podría usted cambiar de profesión.La verdad es CALIENTE;CALIENTE!

      Eliminar
  8. Mn. Eduard Ribera Jovell.
    El último de Filipinas del Fórum Ondara

    ¿Fòrum Ondara? ¡Soliloquium Ondara!

    ResponderEliminar
  9. Los obispos deben ser maridos de una sola mujer (Hechos de Los Apostoles). El Fòrum Ondara si que conecta lo he pinchado por la mañana y funciona perfectamente. De malos somos todos, los del Ondara y los de donde sea incluidos los que escribimos aqui. Este Forum Ondara lleva unos artículos que bien merecen leerse aunque no se puedan aplicar por lo que mandan a Roma. Como Ejemplo, el celibato opcional, que los curas puedan alternar con un oficio civil, y etc, esto no es ningún pecado. Pero cuando los del Ondara se meten en la ordenacion de las mujeres, en permitir la celebracion de los gaimonios, entonces ya es otro cantar. Por cierto que tal vez esto de gaimonios y ordenacion de mujeres no lo ventilarian asi como así si no fuera para meter leña contra la Iglesia por no aceptar lo que proponen ellos de sentido común que en nada se parece a gaimonios y mujeres ordenadas. Con este impetu de meter guerra se les ha girado el cerebro y han pasado a defender absurdidades. SG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué es exactamente lo que proponen ellos que según usted es de sentido común? Ilústrenos.

      Eliminar
    2. Ya lo he dicho, por ejemplo es el celibato opcional, aquí no hay pecado, el pecado son gaimonios y ordenacion de mujeres, queda claro en el Evangelio. SG.

      Eliminar
  10. El celibato sacerdotal como imagen y semejanza de Jesús Uno, Verdadero y Eterno Sacerdote9 de mayo de 2017, 13:57

    "Los obispos deben ser maridos de una sola mujer (Hechos de Los Apostoles)."

    Eso sólo era posible en los primeros tiempos de la Iglesia, cuando la castidad y el celibato no eran posibles establecerlos de modo general, a imagen y semejanza de Cristo, Único, Santo y Verdadero Sacerdote, Célibe-Casto por excelencia, el único ejemplo y modelo del sacerdote de hoy, según dijo ya Trento.

    En los primeros tiempos, el primer Papa, Pedro, estaba casado y con hija, y los primeros obispos y sacerdotes también estaban casados y con hijos, pero esto sólo fue provisional en la Iglesia Latina, hasta que Trento estableció a Jesús como Único Sacerdote, ejemplo de todo presbítero y obispo.

    Vea el documento de Juan Pablo II sobre celibato sacerdotal:

    w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/audiences/1993/documents/hf_jp-ii_aud_19930717.html

    Y leer, por ejemplo, el punto 5º:

    5. El concilio Vaticano II enuncia los motivos de esa conveniencia íntima del celibato respecto al sacerdocio: "Por la virginidad o celibato guardado por amor del reino de los cielos, se consagran los presbíteros de nueva y excelente manera a Cristo, se unen más fácilmente a él con corazón indiviso, se entregan más libremente, en él y por él, al servicio de Dios y de los hombres, sirven más expeditamente a su reino y a la obra de regeneración sobrenatural y se hacen más aptos para recibir más dilatada paternidad en Cristo [...]. Y así evocan aquel misterioso connubio, fundado por Dios y que ha de manifestarse plenamente en lo futuro, por el que la Iglesia tiene por único esposo a Cristo. Conviértense, además, en signo vivo de aquel mundo futuro, que se hace ya presente por la fe y la caridad, y en el que los hijos de la resurrección no tomarán ni las mujeres maridos ni los hombres mujeres" (Presbyterorum ordinis, 16; cf. Pastores dabo vobis, 29; 50; Catecismo de la Iglesia católica, n.1579).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe el libro SACERDOCIO Y CELIBATO de un tal Josehp Coopens, ya me lo he leído. Pueden existir los documentos de Iglesia exepcionales sobre el Celibato per a la hora de criticarlos a muchos no les duelen prendas. En cierta manera se critica a la Iglesia que le conviene modernizarse pero es que ya lo hizo introduciendo el celibato obligatorio y fué esta la "modernización" con respecto a tirar hacia el futuro anulando el sistema del pasado, por tanto si decimos que la Iglesia no se puede modernizar en disciplina erramos porque negamos los hechos del salto al futuro rompiendo con el pasado con el celibato. Otra opinión dice que la Iglesia se ha perfeccionado con los siglos con estas disciplinas pero precisamente en la palabra "perfeccionarse" existe el derecho a la duda. El único que crea los sistemas perfectos es Dios, y en el Genesis dijo al final contemplando todo lo creado: "es muy bueno". Por tanto si era "bueno" no podia evolucionar a más perfección, o en todo caso podia si involucionar a menos perfección. Aplicando el princiupio de Darwin la Iglesia ha evolucionado, evidentemente, falta saber si este Darwinismo lleva a más perfección o a menos. Las almas carismáticas llenas de amor divino que apostan por vivir en celibato y encerradas en clausura siempre existirán son una vocación del Espítitu Santo, pretender que surjan estas almas místicas con el "modernismo" introducido del celibato obligatorio es querer poner remiendos a la creación original. Los documentos de Iglesia sobre este tema los encuentro demasiado largos, en el dia de hoy debería tratarse los temas con menos texto, se debería escribir corto y con el final de latiguillo estilo Evangelio: "quien pueda entender que entienda".SG.

      Eliminar
    2. Perdone, SG, solo para hacerme un paisaje aproximado de su persona. ¿Usted es el que el otro día defendía la literalidad del relato de la Creación del Génesis?

      Eliminar
  11. ¡Pásame dos misales!9 de mayo de 2017, 16:27

    Después de estas revelaciones periodísticas, de que un misal en 1995 era 1.000.000 de pesetas, indicando que Cataluña era una ignota Tierra Prometida de la Renovación Litúrgica ("jo, qué tíos, en Cataluña sí que son devotos miseros"), quisiera recordar que en la época había otras dos unidades más de economía corrupta y sumergida en el mundo político y económico de bribones y malandrines de Cataluña:

    - un misal: 1.000.000 de pesetas (unidad andorrana)

    - un maletín: 50.000.000 de pesetas (unidad nostrada)

    - una maleta: 100.000.000 de pesetas (unidad nostrada)

    Hoy en día, trasladados en un millón de euros, sería: una maleta, un maletín, 16 misales, y algunos suplementos. Reverendísimos mosenes y abadesas...

    ..........

    En otro orden de cosas, también muchos organismos "católicos" y "no católicos", pertenecientes a esta fantasmagórica "sociedad civil catalana", deberán de responder por la enorme cantidad de ayudas y subvenciones procedentes de las instituciones políticas catalanas durante decenios, bajo epígrafes tan diletantes como fomento del catalán, renovación tecnológica... y que Germinans ya informó durante muchos artículos... cuántos misales y misalitos se han repartido...

    http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2012/05/que-bien-se-vive-de-las-subvenciones-y.html

    http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2015/12/como-se-han-comprado-silencios-y.html

    http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2015/03/se-acabo-la-crisis-en-casa-llisterri.html

    http://www.germinansgerminabit.org/agere_contra/agere_contra2010.htm
    Candidatos a Miss “Mascota promiscua CiU- 2011” (24/12/2010)
    Las mascotas promiscuas de CiU: las plataformas eclesiales nacional-progresistas (2ª parte) (17/12/2010)
    Las mascotas promiscuas de CiU: las plataformas eclesiales nacional-progresistas (1 parte) (9/12/2010)

    ..........

    Lo siento, pero yo lloro por lo que está pasando. Con qué unción y devoción iban los padres Alavedra a Montserrat... lejos en el tiempo... y luego, ver cómo han acabado algunas familias en sus generaciones posteriores... se ve a Pujol por mi barrio, cabizbajo, y sólo puedo decir que hemos de rezar mucho tanto por ellos (los organizadores del caos) como por todos nosostros. Muchísima gente se ha sentido dolida, mucho, por casi 60 años de engaños... y eso, sólo la oración puede reparar el terrible desorden social en Cataluña si las cosas toman un cierto cariz por esta orgía de mentirosos y ladrones...

    Pujol y todos los que, conocidos o no, participantes de estas supuestas corrupciones, me recuerdan a Saúl (ejemplo a no seguir de desesperación), David y su hijo Salomón (ejemplos de arrepentimiento pero de castigo divino), y Manasés (ejemplo del perdón de Dios: de asesino-mentiroso-pagano pasó a recuperar el poder por perdón de Dios).

    Si se tuviera más cultura bíblica, el perdón de Dios puede dar la vuelta a la situación de Cataluña del precipio al Cielo... pero hay que tener fe...

    ResponderEliminar
  12. Familiaris Consortio 11

    “La Revelación cristiana conoce dos modos específicos de realizar integralmente la vocación de la persona humana al amor:
    el Matrimonio y
    la Virginidad.

    Tanto el uno como la otra, en su forma propia, son una concretización de la verdad más profunda del hombre, de su «ser imagen de Dios».

    En consecuencia, la sexualidad, mediante la cual el hombre y la mujer se dan uno a otro con los actos propios y exclusivos de los esposos, no es algo puramente biológico, sino que afecta al núcleo íntimo de la persona humana en cuanto tal. Ella se realiza de modo verdaderamente humano, solamente cuando es parte integral del amor con el que el hombre y la mujer se comprometen totalmente entre sí hasta la muerte. La donación física total sería un engaño si no fuese signo y fruto de una donación en la que está presente toda la persona, incluso en su dimensión temporal; si la persona se reservase algo o la posibilidad de decidir de otra manera en orden al futuro, ya no se donaría totalmente.

    Esta totalidad, exigida por el amor conyugal, corresponde también con las exigencias de una fecundidad responsable, la cual, orientada a engendrar una persona humana, supera por su naturaleza el orden puramente biológico y toca una serie de valores personales, para cuyo crecimiento armonioso es necesaria la contribución perdurable y concorde de los padres.

    El único «lugar» que hace posible esta donación total es el matrimonio, es decir, el pacto de amor conyugal o elección consciente y libre, con la que el hombre y la mujer aceptan la comunidad íntima de vida y amor, querida por Dios mismo, que sólo bajo esta luz manifiesta su verdadero significado. La institución matrimonial no es una injerencia indebida de la sociedad o de la autoridad ni la imposición intrínseca de una forma, sino exigencia interior del pacto de amor conyugal que se confirma públicamente como único y exclusivo, para que sea vivida así la plena fidelidad al designio de Dios Creador. Esta fidelidad, lejos de rebajar la libertad de la persona, la defiende contra el subjetivismo y relativismo, y la hace partícipe de la Sabiduría creadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con la Sra.Laura S,en sus comentarios siempre da en el CLAVO.Mucho UTILITARIO hay por AY!

      Eliminar
    2. Ese AY duele ofende a la vista. Es ahí, hombre.

      Eliminar
    3. A lo mejor era una licencia poética...

      Eliminar
  13. ¿El Forum Ondara es solamente uno? ¿Se conoce a alguien más que se identifique como perteneciente a eso?

    Si es uno, o dos, descomunal hipócrita.

    ResponderEliminar
  14. Esto de la FAMIGLIA PUJOL es un claro ejemplo de HIPOCRESIA para con la creencia en DIOS.A mi me gustaría saber a que TIPO o CLASE de DIOS rezan o rezaban esta gente cuando van o iban a Misa puntualmente cada sábado sabiendo que los IDOLATRAS y los LADRONES no heredan el REINO de DIOS.Por cierto,ya se ha DISCULPADO el Sr.CARDENAL SISTACH de la TERRIBLE equivocación que tuvo al llamar a la "FAMILIA" Pujol de ejemplo de familia CRISTIANA?

    ResponderEliminar
  15. Necesitamos mas @legria,hombre!.Esto parece un entierro de TERCERA!!!

    ResponderEliminar
  16. Pocos quedan en el Fórum Ondara. En marzo murió el párroco de Anglesola, Joan Carrera, que era uno de los más jóvenes y uno de los fundadores.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo