La justicia del Tribunal Eclesiástico de Barcelona

34
Mn. Santi Bueno (Izquierda), Mn. Ramon Batlle (centro) y el P. Ramon Domenech (Derecha)
El pasado mes de junio el párroco de Santa María y San Josep de Mataró Segismundo García Ramiro interpuso una denuncia canónica ante el Tribunal Eclesiástico de Barcelona contra el antiguo concejal de Hacienda de la localidad el Sr. Ramon Reixach Puig. Dicha denuncia fue comunicada al afectado, feligrés desde su infancia de la parroquia y miembro activo voluntario del Museo Archivo parroquial. Reixach formaba parte como independiente del gobierno municipal de CiU encabezado por Joan Mora, alcalde que fue conocido a nivel catalán por la defensa de los afectados por la estafa de las preferentes, entre los cuales se encontraban los de la antigua Caja de Ahorros Layetana con sede en su ciudad.  
La demanda de Segismundo García Ramiro estaba basada en un supuesto delito canónico cometido por el Sr. Reixach por opinar en contra de la labor del párroco. A dicha demanda, el Sr. Reixach contestó al Tribunal por sugerencia de abogado que entendía que siendo un laico, en ese ámbito particular no estaba sometido a la jurisdicción canónica. Nunca se recibió respuesta canónica, entendiendo el abogado del afectado que se le constataba con silencio positivo.
Ramon Reixach Puig
En la denuncia canónica Segismundo García acusaba al Sr. Reixach de ser el autor de dos escritos que criticaban su labor como párroco de las dos parroquias del centro de Mataró y que fueron publicados en la web Germinans Germinabit. Para motivar dicha denuncia, García alegaba que en la papelera del ordenador del Museo Archivo se encontraron los dos documentos que así lo probaban. Y que ello lo había podido descubrir gracias a una orden firmada por el juez eclesiástico Santiago Bueno Salinas que permitió la retirada de dicho ordenador de la sala de consulta y sede de la entidad para su inspección informática. Con dicha orden y sin informar previamente a la dicha entidad cultural, se rompió la cerradura de acceso, se retiró el ordenador y se cambiaron las cerraduras por unas de nuevas, hecho que sumió en un estado de gran inquietud al mundo cultural de la localidad, habida cuenta que el Museo Archivo, entidad jurídicamente civil, goza de gran fama y reconocido prestigio.
Los colaboradores e investigadores no pudieron acceder al edificio hasta pasadas unas tres semanas. Pese a que la retirada del ordenador podía constituir motivo de delito por ser de propiedad privada de una entidad civil con personalidad jurídica propia, el director de la institución optó por no presentar denuncia ante los Mossos d’Esquadra al recibir el auto firmado por el juez eclesiástico Santiago Bueno Salinas por parte del párroco Segismundo García Ramiro, quien acaba de tener como vicario a otro juez eclesiástico, Ramon Batlle Tomás.  
Durante su etapa como concejal, a petición de la Iglesia y por considerar que existía motivo legítimo, Reixach consiguió convencer al Pleno municipal para que aprobara sendas cesiones de uso por 49 años (el máximo que permite la ley) a la Diócesis de Barcelona de dos iglesias, entre ellas la plurisecular ermita de Sant Simó, propiedad ambas del Ayuntamiento de Mataró, pero donde se celebra culto en precario. Asimismo que encabezó junto a su alcalde el proyecto de restauración del mejor conjunto del barroco catalán, la Capella dels Dolors de la Basílica de Santa María de Mataró, donde la propiedad (la Iglesia) solo tuvo que aportar de su propio bolsillo una cantidad que no llegó ni al 10% de los 530.000 euros que costó la recuperación. Y que durante años ha desarrollado labores de voluntario en todo tipo de actos de difusión cultural de la Basílica, así como fue el autor sin contraprestación económica alguna de la biografía que del beato Dr. Samsó, rector mártir de la parroquia, que los miembros de la Asociación de amigos del Beato le encargaron y que se publicó con motivo de la beatificación en 2010.  
entrada El pasado 7 de octubre de 2016, el Sr. Reixach fue recibido -a título particular y en audiencia privada- por el prelado de la diócesis, Monseñor Omella, para exponerle lo que a su entender eran una  serie de irregularidades que se producen a nivel eclesial en Santa María y en Mataró. Entre ellas expuso sus encontronazos con el párroco y la incapacidad de éste de entablar un diálogo racional y coherente con las enseñanzas de la Iglesia y no con interpretaciones  subjetivas. Asimismo se quejó de un proceder autoritario, falto de absoluto criterio y de preocupantes lagunas formativas, elementos que dejaban desamparada a la feligresía en su contestación cuando los feligreses observaban la contradicción entre las afirmaciones y proceder del párroco y lo que enseña el Magisterio de la Iglesia. Así mismo, entre otras, expuso la queja de tener que contribuir económicamente en las colectas parroquiales, como es de obligación, a sabiendas que posteriormente una parte se destinan al programa Creure Avui de la TV local –radicado en la casa parroquial de Santa María-, donde se difunden enseñanzas que puede ser que sean compatibles con las de algunas confesiones protestantes pero no con las de la Iglesia Católica.   
En ningún momento de una larga reunión llena de detalles, Monseñor Omella no tomó apunte alguno ni solicitó aportación de prueba documental de lo que se le afirmaba, cosa que extrañó e incomodó al Sr. Reixach pues, en su experiencia política, era su proceder habitual cuando se le presentaban quejas por parte de ciudadanos. Tampoco el prelado informó al afectado que se celebraría un juicio canónico contra su persona.  
En dicha reunión, después de 50 minutos sobre particulares que nada tenían que ver con la web Germinans Germinabit, Monseñor Omella  cortó la conversación con amabilidad y mostró especial interés per dicha página y la localización de su ordenador central sugiriéndole si podría estar en el Museo Archivo de la parroquia de Mataró. El Sr. Reixach, sorprendido por la pregunta que significaba un cambio de 180 grados respecto a los anteriores temas de conversación, le informó que ello era imposible pues dicho ordenador estaba en una sala de consulta donde tenía acceso público todas las personas que colaboran en el archivo, estudiantes o incluso de una persona que realizaba inventarios de piezas artísticas de la basílica y que trabajaba en aquel entonces contratado por el ecónomo Ramon Batlle. Un ordenador sin password de acceso y que el propio interesado usaba con asiduidad como investigador, habida cuenta que el Sr. Reixach es, aparte de economista, doctor en Historia.
Resultado de imagen de els origens del catolicisme social a mataro Reixach explicó al prelado que la web Germinans Germinabit posee un correo electrónico llamado omnesdicamus@gmail.com mediante el cual es posible enviar comentarios. Que él mismo había comentado a dicha web algunos de los puntos concernientes a la localidad y que ahora tenía la oportunidad de informarle en persona y que todo lo que le estaba explicándole lo podía demostrar mediante pruebas y documentos. Y que no encontrara extraño que cerradas todas las vías de diálogo, hubiera feligreses que hubieran encontrado en el correo omnesdicamus@gmail.com el único recurso existente a sus quejas. Asimismo le comentó que escribió de su puño y letra un artículo -que dicho portal de internet vio bien en publicar en su totalidad- en defensa de su decisión de permitir la llegada de la Fraternidad de los Hijos de Nuestra Señora del Sagrado Corazón en Hospitalet y donde hacia una comparación de cómo habían informado los medios de comunicación.
Mientras tanto, la denuncia de Segimon Garcia siguió su curso y después de celebrarse un juicio eclesiástico a finales del pasado diciembre, cuya existencia y celebración no fue comunicada al Sr. Reixach, incumpliendo lo que obliga el propio Derecho Canónico, el juez eclesiástico Ramon Domènech Castells, OFM, condenó al denunciado y le comunicó, eso sí, la sentencia. Según el juez, Reixach quedaba obligado a afirmar públicamente que sus críticas a Segismundo García como párroco no eran ciertas. Y que si no lo hacía en veinte días, el Tribunal Eclesiástico se reservaba la facultad de hacer pública la sentencia.
www.germinansgerminabit.org/SentenciaGG18.pdfgerminansgerminabit.blogspot.com/Sent+?ncia-17-17.pdf 

(Se adjunta doble Pdf con la parte final dispositiva de la sentencia)

En dicho juicio, por indicación de Segismundo García, se citó a declarar a uno de los dos vicarios parroquiales, Josep Teixidó Cuenca, quien se negó a declarar contra el Sr Reixach. El segundo vicario, Carles Ballbé Sala, también perjudicado según el párroco por las opiniones de Reixach, no fue citado a declarar; dándose la paradójica situación que existe una relación absolutamente cordial entre el vicario Ballbé y el denunciado.
Tras tal cúmulo de despropósitos el condenado escribió a esta web para explicar que Monseñor Omella no le había apercibido de la celebración de juicio alguno, ni se ofreció como mediador habido el caso y que en su opinión, si la justicia canónica actuaba de esta manera, no le quedaba otro recurso que informar mediante este portal de su indefensión habida cuenta que la propia sentencia le proponía un recurso ante una justicia eclesiástica que a su modo de parecer le parecía absolutamente irregular.
 
Así mismo, comunicó que le parecía que el encono podía venir motivado (más que por haberse negado a influir, tal como le sugirió Ramon Batlle Tomas, en el caso de una recalificación urbanística de un importante legado testamentario sobre el cual es albacea el párroco de Santa María) por el hecho del carácter no progresista en materia eclesial que el párroco Segis le imputa y por haber mantenido algún tipo de relación con Germinans Germinabit. 

Francamente, el prestigio de la Curia Judicial barcelonesa no podía caer más bajo. Dilapidar sus magros recursos en ridículos procesos contra un simple laico. Distorsionar el derecho canónico, sin otro objetivo que coartar la libertad de expresión de un feligrés. Disponer todo un procedimiento judicial contra un laico que ya les ha anunciado que, por la conducta enjuiciada, no piensa someterse a la jurisdicción canónica. Y, lo que es más grave, utilizar los medios diocesanos para lograr por la vía eclesiástica lo que son incapaces de conseguir (y ni tan siquiera plantear) por la vía civil. Probablemente, porque se la tengan que pagar de su bolsillo.
El Directorio de Mayo Floreal
de Germinans Germinabit

Entradas que pueden interesarte

34 comentarios

  1. Corruptio optima, pessima.

    Como no se pudo contra Germinans con la Querella del 2010, con máximo ridículo para el Arzobispado y la Fiscalía de Barcelona, ahora se querellan indirectamente centrándose torpemente contra los laicos, en otra vez unos ridículos y bufos juicios soviético-nordcoreanos de pacotilla.

    ResponderEliminar
  2. Todos los bautizados, laicos y sacerdotes, estamos sometidos a la jurisdicción canónica, pero no tiene nombre utilizar esta vía para acallar las voces discordantes en materias opinables mientras los herejes y heterodoxos campan por sus anchas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aceptemos la jurisdicción, pero ¿qué clase de tribunal es este que no avisa en modo y forma al acusado que se le está formando un proceso y se da el gusto de declararlo culpable "in absentia" sin la presencia de un abogado que le defienda? Solo se ha escuchado a una de las partes. ¿A eso le llaman justicia? Yo le llamo prevaricación.

      Eliminar
  3. Perdón, pero es que creo que voy a vomitar. Sr Omella, por favor, haga usted algo ante tal despropósito, tal atropello, tal abuso, tal aberración!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARPN
      Sr. Arzobispo Omella, haga un gran bien a la Iglesia católica de Barcelona y congiéndolos por el brazo- eso sí, muy misericordiosamente- acompañe a la puerta a todos estos sacerdotes que no cumplen con su misión y están alejando de nuestra querida IC, a la mayoría de lo que seguimos creyendo en Jesucristo Señor y dador de Vida. Ya está bien, están abonando el terreno para que recojan otras iglesias.
      En cuanto a la elección de nuevo/s obispos auxiliares para la diócesis, doy mi apoyo a Mn. Bacardit. No estoy de acuerdo con lo que en su día se dijo en este blog. Va por él mi voto afirmativo. María Santísima ruega por nosotros.

      Eliminar
  4. Nubes negras sobre la libertad católica en Cataluña22 de febrero de 2017, 1:51

    Hay dos noticias conectadas en Germinans:

    - la oposición del Ayuntamiento de Barcelona, el Parlamento y la Generalidad de Cataluña, en la represión de la pensamiento y la libertad de expresión el pasado domingo 11, por motivo de la conferencia de Philippe Ariño sobre homosexualidad,

    - y la pronta desaparición de la escuela concertada católica por parte de los partidos antisistema CUP, ERC, PSC, ICV y Comuns-Podem.

    Dom Berenger dijo que la historia sólo es comprensible desde la teología. Juana de Arco fue providencial con la campaña del Loira (decisiva batalla de Patay en 1429), que separó Francia de Inglaterra, para alejarla del futuro cisma-herejía de Enrique VIII el 1534.

    Las dos noticias responden a un fondo teológico coherente y racional: la lucha del mal y las tinieblas en Cataluña para expulsar a Jesús de la vida pública y luego de la vida privada.

    El actual independentismo izquierdista es de fondo totalitario, despótico y tiránico, dictatorial, liberticida y antidemocrático, un Estado comunista injerencial e intervencionista en lo religioso, una especie de Iglesia de Estado luterana o anglicana. Ya lo dijo San Juan Pablo II y Benedicto XVI: la dictadura del Relativismo Subjetivista, de la Cultura de la Muerte y de la ideología de género.

    Un análisis institucional destaca este talante liberticida:

    I. INSTITUCIONES

    La Santa Sede y el Estado de la Ciudad del Vaticano son dos sujetos de derecho internacional, no estatal y estatal respectivamente. El Vaticano participa en organizaciones internacionales. El papa, que es cabeza suprema de la Iglesia católica, es también soberano de la Ciudad del Vaticano y tiene la plenitud de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial

    II. NORMAS SUPREMAS

    a) La Ley Fundamental del Estado de la Ciudad del Vaticano es el documento principal de gobierno de las entidades civiles del Vaticano, y fue aprobado por Juan Pablo II el 2000.

    b) El Código de Derecho Canónico de 1983, regula la organización de la Iglesia latina, el gobierno, los derechos y obligaciones de los fieles bautizados y los sacramentos.

    c) El Catecismo de la Iglesia Católica es un instrumento de derecho público y contiene toda la verdad católica de fe, moral y costumbres de obligado cumplimiento. Fue aprobada por la Constitución Apostólica “Fidei Depositum” (1992) y editada por la Carta Apostólica Laetamur Magnopere (1997)

    d) Los Acuerdos entre el Estado español y la Santa Sede de 1979 son cuatro acuerdos firmados por el Gobierno de España y la Santa Sede el 3 de enero de 1979, donde reconocen a la Iglesia Católica el derecho de ejercer su misión apostólica» y se «garantiza el libre y público ejercicio de las actividades que le son propias y en especial las de culto, jurisdicción y magisterio.

    e) La Constitución Española de 1978, y la legislación europea e internacional, reconocen los derechos fundamentales y las libertades públicas, con mecanismos de garantía, protección y tutela efectiva.


    Todo esto lo quisiera ver destruido el Dragón y tener a una iglesia-prostituta a su servicio para extender el mal. Éste es el detalle del carácter jurídico-imperativo del Catecismo según Fidei Depositum:

    - exposición completa e íntegra de la doctrina católica
    - exposición autorizada y sistemática de la fe y de la doctrina
    - instrumento válido y legítimo al servicio de la comunión eclesial
    - regla segura para la enseñanza de la fe
    - texto de referencia seguro y auténtico para los catecismos locales
    - sólida ayuda para transmitir el único y perenne depósito de la fe
    - muestra de la fuerza y belleza de la doctrina de la fe
    - compendio de toda la doctrina católica de fe y moral
    - instrumento de derecho público
    - presentación fiel y orgánica de las Sagradas Escritura, Tradición y Magisterio, y la herencia espiritual de los Padres y santos

    El Catecismo es Ley para los católicos catalanes, sean consagrados o laicos. Los católicos catalanes tenemos al Vaticano como nuestra Patria y Nación espiritual... con derechos y deberes.

    ResponderEliminar
  5. Tempestad de acero sobre el catolicismo catalán22 de febrero de 2017, 1:59

    La única doctrina católica oficial y verdadera sobre homosexualidad, y por extensión analógica, el resto de la polisexualidad, se regula en los numerales 2357-2359 del Catecismo, instrumento de derecho público. La castidad está regulada en el 2359. Son normas de obligado cumplimiento para todo fiel bautizado (obispo, presbítero, religios y laico) en cada ámbito de su munus y competencia.

    La homosexualidad (y toda polisexualidad o heterosexualidad inmoral), como acto y deseo, hechos en libertad (conocimiento y voluntad), tanto para la Ley de Dios como para la ley divina natural (según el Catecismo) son una grave inmoralidad y un pecado intrinsece malum semper et pro semper, un pecado que clama al Cielo (el pecado de Sodoma), que viola la Ley de Dios absoluta y universal de los 6º y 9º Mandamientos, tanto desde un punto de vista de la moral individual como de la moral pública. Nunca puede ser aprobada. También pide su respeto y no-discriminación.

    Por tanto, los católicos catalanes tenemos un derecho público vaticano que nos obliga, y nos da el derecho, a tener unas creencias y actitudes, tanto públicas como privadas, en relación con la promiscuidad, la homosexualidad, la polisexualidad y el resto de actos humanos, sexuales o no.

    Obstaculizarlo es un acto de injerencia del poder púbico en la esfera religiosa privada e institucional católica: en absoluto la Generalidad no tiene ningún derecho para perturbarla en ningún sentido.

    La Generalidad, bajo este sistema político independentista y socialista, quiere destruir el derecho humano cívico-político de la lege ferenda y del ius condendum (la ley y el derecho pueden ser siempre alterados en el futuro), fosilizando una legislación LGBTI sin posibilidad de ser reformada, inderogable por siempre, dogma supremo de una idolatría laicista, impuesta sin discusión y con sumisión y amenaza de castigo para el disidente, dirigida hacia toda la transversalidad de la sociedad: escuela, universidad, prensa, radio, TV, blogs, internet, administración...

    El viejo “seréis como dioses” se impone en la futura República Catalana. En su delirio chavista-cubano, la Bestia del Mar (política) piensa que es dueña absoluta de Dios y los Hombres, que posee en nombre del Pueblo-ídolo, en un puro Imperium de la perversidad, los tres grandes poderes: religioso (fas), moral (mos), y legislativo, ejecutivo y judicial (ius).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cura legionario, fascista, machista, paramilitar: Mn. Custodio22 de febrero de 2017, 13:06

      Otra prueba de la vigencia de la profecía de San Juan Pablo II sobre la Dictadura del Subjetivismo Relativista con poder político y el "seréis como dioses".

      El Periódico de hoy trae la noticia de la guerra que el Ayuntamiento nacional-progresista plantea en Hospitalet contra Mn. Custodio.

      Viva el pluralismo y la diversidad... si es de lo mío.

      Lo peor para el Ayuntamiento de Hospitalet y para la politizada Asociación de vecinos del barrio de Sanfeliu es:

      1. La procesión de legionarios por Semana Santa

      2. Antiabortismo

      3. Antifeminismo (falta absoluta de respeto por la libertad y la dignidad de las mujeres... en clave progresista)

      Si es por eso, Mn. Custodio, tiene mi apoyo: no se calle, hable más más fuerte. Sé lo que es un desgaste psíquico y físico por la defensa martirial de la Palabra y su Esposa, pero ahí tiene guerra, y de la buena, con malos de película.


      Otras cuestiones son matizables.

      La División Azul, como las comunistas y estalinistas Brigadas Internacionales, son organizaciones legales, por lo que protestar por su existencia y presencia es liberticida y dictadura sectaria política.

      Otra cosa es que canten Cara al Sol o La Internacional, o usen simbología propia, más discutible y objetable.

      Eliminar
    2. Vaya colección de chavaletes...22 de febrero de 2017, 15:32

      No hace falta decirlo, pero son legales los legionarios, las procesiones y el Cristo... hasta la cabra es legal.

      Se han pasado de frenada tres pueblos, otros que tal, como el Tribunal Eclesiástico de Barcelona, el Ayuntamiento de l'Hospitalet y la asociación de vecinos de Sanfeliu.

      Anuncio a enemigos de la Iglesia y de los católicos fieles: al fondo a la derecha, bajando los escalones, en la puerta de la izquierda pasada la columna, se reparten números y se da material para manifestarse en contra.

      Jo, qué tropa...

      Eliminar
    3. en este asunto la masonería luciferina es la que tenemos que tener en cuenta; pues para lo0s masones, el enemigo a batir es la Iglesia. No me extiendo más, pero por ahí van los tiros que veremos pronto. a rezar un montón toca.

      Eliminar
  6. ¿Que papel ha tenido Santi Bueno en el diseño de esta farsa de proceso contra un laico? Mas de la que parece, pues el muerto lo cargaron sobre el franciscano. Hasta Batlle le tiene miedo. Céntrense en Bueno y entederan muchas cosas.
    Y vaya pepelón el del Sr. Obispo, o no le explicaron nada o actuó como un cínico.
    Que se preparen los de Mataró por que van a tener Segis extra después de su próxima e inminente conclusión como vicario episcopal. Omella no puede promoverlo para removerlo y por tanto se queda en Mataró como premio de consolación. A pechugar pues. El golf de Llavaneres no perderá un cliente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No foti! Que Déu ens agafi confessats! Es que ningú li pararà els peus al Segis?

      Eliminar
  7. MONTARAZ de SOLSONA22 de febrero de 2017, 8:34

    Hermenegildo:VEASE CARAM,etc.....!!!

    ResponderEliminar
  8. És la nova Inquisició diocesana de Barcelona. Controlen l'ensenyament (ISCREB), els mitjans (Ràdio Estel - Cat Crist.), les propietats (insaciable Deleg Economia, incapaç de quadrar els comptes si no és tirant de Patrimoni un any sí i l'altre també). Sacerdots i fidels que sostinguin la recta doctrina son bandejats i marginats. S'omplen la boca de la denùnica profética, però mai han denunciat el 3% (pot ser secret de confessió, és clar). A qui sí van denunciar va ser al pobre superior dels Camils, una persona que ratlla els 90 anys, que viu austerament i al qual mai han pogut provar que s'embutxaqués ni un sol euro, però al que segueixen amargant-li els últims anys de la vida. Déu això ho veu i Ell ho judicarà!

    ResponderEliminar
  9. Mantengan la lucha, Germinans, Dios se lo premiará.

    ResponderEliminar
  10. Me parece gravísimo que se use un tribunal eclesiástico para fines partidistas. Es gravísimo que se realice un proceso sin informar ni dar oportunidad de defensa al acusado.
    ?No se dan cuenta que el único perjudicado es el propio tribunal, que cae en un desprestigio total y que será tomado por el pito del sereno ?

    ResponderEliminar
  11. Aquest procés està viciat per un vici de nulitat. S'ha carregat tot els mecanismes de defensa jurídica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un vicio hasta denunciable ante el Nuncio y Roma.

      Eliminar
    2. Aunque no soy, ni mucho menos, el mayor admirador del Sr. Reixach, he apreciado y aprecio en lo que valen sus esfuerzos en favor de la Iglesia en Mataró. Pero ha topado con alguien que le importa un comino la justicia y nada que no sea él mismo.
      Tiemblo al pensar cómo quedará todo cuando finalmente nos deje.

      Eliminar
  12. Omella sigue incapaz de eliminar el Gobierno gris, heredado de Sistach y procedente del postconcilio.

    Este Gobierno gris se escuda en lo social, pero su impulso vital es su autosuficiencia y autosubsistencia e económica.

    Como un pulpo, controla con sus patas todas las áreas que dice este comentarista, más la juridico-judicial.

    Las ventosas, metáfora de las personas, son muy potentes, su pequeñez engaña. Cada ventosilla de cada pata de pulpo es peligrosa.

    ResponderEliminar
  13. LAS CLOACAS DEL OBISPADO
    Uno entiende que el poder civil esté surcado de pestilentes cloacas. ¿Pero el poder eclesiástico? Eso se pasa de castaño oscuro. Y que se use el PODER eclesiástico, es decir su TRIBUNAL para batallas ridículas que además de ensuciar ese poder lo dejan en un ridículo espantoso, no tiene nombre. Parece que ya va siendo hora de que su máximo responsable, el temidísimo Santi Bueno (no será tan bueno si es mayor el temor que la simpatía que inspira) dé explicaciones. Y si no es capaz de darlas él, que las dé su superior jerárquico, monseñor el arzobispo. Vamos, que semejante indignidad de un tribunal, sólo se da en las dictaduras más abyectas. ¡Es que ni se preocupan de guardar las apariencias! ¿Y ése es el que iba para obispo? Dios nos libre y nos ampare. ¿Es que no nos basta el castigo de la Caram, que Dios sigue castigando a su Iglesia? ¡Qué peste de cloacas reventadas!

    ResponderEliminar
  14. Si se atreven con un laico, buen católico y se desmaterializan con los religiosos heréticos, se olvidan de las órdenes religiosas de clausura que tiene como celda los platos de televisión, las emisoras de radio, la prensa....incluso el púlpito es que desean un desierto estéril y herético, trabajo tiene y mucho el Obispo para fertilizarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que desbrozar el jardín de Dios en Barcelona, hay que rechazar las vigas y las piedras carcomidas y fisuradas en la Casa del Señor.

      Eliminar
  15. Abracadabrante Omella, abracadabrante el "proceso" (jope. cuánto les gusta a los secesionistas conversos todo lo que rime con "procés), abradabrante los curas del tribunal. Abracadabrante el Tribunal. Menuda panda. Por favor, unas cuartillas ciclostiladas de evangelio y de catecismo para repartirlas entre tanta necedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimus Cabreadus22 de febrero de 2017, 19:02

      Todo esto me parece una VERGÜENZA,por decir verdades como PUÑOS a este señor lo condenan,en cambio a la Cara dura de la CARAM burlándose de todos los DOGMAS y demás cosas de la SM.Iglesia NADA de NADA.Por favor Mns.OMELLA HAGA ALGO YA!!!

      Eliminar
  16. que le pregunten a Eulogio Broto (y de paso que se lo expliquen a Omella) sobre el lado oscuro de Santiago Bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante tu aportación, ¿Conoces a Broto? ¿Te ha contado él, cómo Bueno habló en su contra para que no diera clases en el Iscreb?

      Eliminar
    2. Santiago Bueno no es el único que posee un lado oscuro, Eulogio Broto Alonso también lo posee, sólo que sabe camuflarlo mejor; como buen psicópata integrado.

      Eliminar
  17. Lo curioso es que estos mismos son lo que luego se quejan de la judicalización de la política.

    ResponderEliminar
  18. Han incurrido entre otros delitos en el que sanciona el canon 1389: "1. Quien abusa de la potestad eclesiástica o del cargo..." y "2.Quien, por negligencia culpable, realiza u omite ilegítimamente, y con daño ajeno, un acto de potestad eclesiástica, del ministerio u otra función..."

    ResponderEliminar
  19. M'agradaria saber si s'ha presentat querella de nul·litat i/o apel·lació.

    ResponderEliminar
  20. Muy grave todo lo que contáis. Cuánto hay que rezar para que Dios le quite la venda a Omella y sea, por fin, consciente de qué personas está rodeado.

    ResponderEliminar
  21. Perdó, però és que estic al·lucinant. De debò que el judici es va celebrar sense ni tan sols comunicar-ho al Sr. Reixach? Això és un deliri! Fins i tot Stalin hauria guardat més les aparences. Què caram passa a Barcelona? Si les coses van així, cal que algú hi posi ordre ràpidament.

    ResponderEliminar
  22. Si només es va notificar la denúncia i la sentència això és escandalós.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo