¿Qué ha sido de la otra monja mediática?

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A Sor Lucía Caram la vemos hasta en la sopa, sus ganas de chupar cámara y salir en todos los medios de comunicación no tiene freno. Sus declaraciones en el programa de Risto Mejide, poniendo en duda la virginidad de la Madre de Dios, con el consiguiente escándalo en toda la catolicidad, no sirvieron para que la religiosa dominica estuviera más calmada o discreta, ha seguido haciendo de las suyas y escandalizando de nuevo con tal de mantener su perfil mediático y estar presente en todas las salsas.

El último capítulo desagradable ha sido la charla pública con el actor pornográfico Nacho Vidal, una conversación en la que el actor defendía el cambio de sexo de su hija pequeña de cuatro años, que nació como niño. pero que Vidal ayudó a su cambio de sexo para que se convirtiera en niña, es decir en transexual. La religosa lejos de defender la doctrina católica al respecto, acusa a la Iglesia de "apedrear" y "odiar" poniéndose del lado del porno-star.

Forcades, aún vestida de religiosa, cuando hacía campaña a favor de Colau
No hace demasiado tiempo Sor Caram y Sor Forcades competían casi al mismo nivel para ver quien era más mediática, una batalla muy igualada en la que no había un vencedor claro. Ambas vestían hábito, ambas eran independentistas y ambas defendían públicamente doctrinas heterodoxas. Pero algo cambió radicalmente esa igualdad inicial. Sor Teresa Forcades decidió dar un paso adelante intentado buscar más popularidad, aspirando incluso a la presidencia de la Generalitat, desde su plataforma política Procés Constituent quería convertirse en la Colau de Cataluña. Si la cabeza de lista de Barcelona en Comú había conseguido llegar a la alcaldía de Barcelona, en una campaña en la que contó con todo el apoyo de la monja benedictina, ¿porqué ella no podía ser la substituta del entonces presidente Mas?

Pero para conseguir su objetivo tenía que dar dos pasos, el primero dejar el convento, algo que hizo pidiendo un permiso temporal para dedicarse a la política y después quitarse el hábito para dejar de ser visualmente una monja y convertirse en una candidata partidista. Esos dos pasos han sido determinantes para un fracaso estrepitoso en la carrera de esta religiosa que aspiraba a lo más alto.

Sin hábito Forcades ha perdido su encanto y el atractivo que le daba hablar como religiosa se ha desvanecido. Los medios de comunicación ya no le hacen ningún caso y ha ido desapareciendo progresivamente de las televisiones y los medios de comunicación.

Políticamente las cosas aún han sido peores. Por mucho que defienda ideas izquierdistas y que aparezca ya sin  hábito en el ruedo político, desde los ambientes neo-comunistas (Podemos, Comuns y compañía) no pueden aceptar tener una monja en un lugar prioritario de sus listas. por lo que no han contado con ella para casi nada y aunque inicialmente le daban un puesto discreto en la candidatura de Catalunya sí que es pot para las últimas elecciones al parlamento catalán, finalmente, viendo frustradas sus altas expectativas decidió no comparecer como candidata a diputada.
Arcadi Oliveres, Anna Gabriel, Jaume Asens i Teresa Frocades este pasado fin de semana
Este pasado fin de semana, se celebró la IV Asamblea General de Procés Constituent, la plataforma política que dirige junto al ex-dirgente de la católica Justícia i Pau, Arcadi Oliveres. En esta ocasión contaron con una invitada de excepción: Anna Gabriel, la dirigente más mediática de la CUP, la coalición anti-sistema revolucionaria que ha puesto patas arriba al gobierno de Cataluña, al tener la llave de la gobernabilidad que le hace pasar al gobierno por el aro siempre que quiere. También estaba un representante de Barcelona en comú, el cuarto teniente de alcalde de Colau, Jaume Asens, conocido como "el amigo de los okupas", por su defensa como abogado de okupas y manifestantes anti-sistema detenidos. De hecho Asens fue uno de los activistas en el bloqueo al Parlament de 2011 que acabó con golpes, insultos y escupitajos a los parlamentarios y a que Artur Mas y otros mandatarios tuvieran que llegar en helicóptero.

Asens es de lo más revolucionario dentro de Barcelona en Comú, de ahí su cercanía política con Anna Gabriel y la CUP. De hecho Forcades se ha ido distanciando poco a poco de Colau y ya ha criticado la gestión de su antigua amiga, diciendo que ha decepcionado muchas de las expectativas que en ella se habían puesto para Barcelona y aunque no la hace a ella del todo responsable se ve que el feeling con la alcaldesa ya no es el de otros tiempos.

Desconozco que pasará con esta religiosa, pero creo que su proyecto político ha sido un fiasco total, se equivocó queriendo ser algo en la izquierda anticlerical, y la batalla mediática la ha perdido casi completamente, mientras Sor Lucía Caram cada vez aparece más, Sor Forcades cada vez menos. La dominica argentina ni se ha quitado el hábito ni ha abandonado el convento, aunque casi nunca esté en Manresa, la benedictina se la jugó, dejando hábitos y convento, aunque fuera temporalmente, y se estrelló.

Francesco Della Rovere

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19 comentarios

  1. Esperemos que si no es para ser una monja como Dios manda no vuelva nunca más al convento.

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  2. Es el clásico juguete roto, no se puede servir a dos señores, y estas dos parecen que sólo quieren servirse a si misma, con un egocentrismo aberrante, la imagen que dan es penosa, servirse del hábito para medrar, mientras muchas compañeras trabajan sin cesar para instalar el reino de Dios en nuestros corazones, en conventos, asilos, parroquias, misiones etc, estas pájaras van a por el becerro de oro.

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  3. Los graves daños causados por Sor Forcades23 de febrero de 2017, 1:33

    "...la benedictina se la jugó, dejando hábitos y convento, aunque fuera temporalmente, y se estrelló."

    1. Usó el nombre y la imagen de Montserrat, la Orden Benedictina y la vestimenta religiosa para el beneficio personal político. Según creo, sigue cobrando como monja, y el Vaticano no se ha definido sobre su siuación, aún habiendo pasado más de un año: ¿por qué estos privilegios en Cataluña y Roma?

    2. Negó y dudó, pública y notoriamente, de verdades divinamente reveladas, definitivas y seguras.

    3. Con grave escándalo, es partidaria de la sexodiversidad y polisexualidad, además de la cultura del relativismo, de la muerte (aborto, reproducción asistida) y de la ideología de género

    4. Es nacional-progresista, partidaria de la teología de fe y moral modernista y liberal anticatólica

    5. Apoya un programa izquierdista radical antisistema contrario a los principios irrenunciables de los católicos en la vida pública: vida, familia, educación y bien común.

    6. Quiere romper la unidad de España y la tradición espiritual de Cataluña.

    7. Siendo religiosa, fundó y gobernó activamente un partido político, Procés Constituent.

    8. Es partidaria de la Nueva Era

    9. Es pseudocientífica, antivacunas, sigue terapias carentes de evidencia científica, es conspirativa y alarmista (farmacéuticas, médicos)

    ...........

    Además de la responsabilidad personal de Sor Forcades, está la responsabilidad individual de los superiores del Orden Benedictina y de los obispos catalanes en pleno como Conferencia Episcopal Tarraconense, además de su madre abadesa en el monasterio de San Benito en Montserrat, y de su vigilante peculiar, el obispo de Sant Feliu de Llobregat, Mons. Agustí Cortés.

    Todos ellos, dentro del ámbito propio de sus funciones de enseñar, gobernar y santificar, no han amado al Pueblo de Dios que tienen encomendado de pastorear, se han despreocupado de la salvación de las almas de los fieles bautizados, sumiéndolos en la confusión y el escándalo permanentes mientras Sor Forcades difundía sus errores con plena libertad, sin impedimentos de ningún tipo.

    Todos estos superiores y dirigentes eclesiásticos omitieron su deber de disciplinar a Sor Forcades, dejándola que expandiera sus graves errores de forma pública y notoria.

    Sor Forcades violó verdades divinamente reveladas, definitivas y seguras, que comporta excomunión, incomunión y prohibición de expresión.

    Las penas canónicas, como la excomunión, como dijo San Juan Pablo II, son actos de misericordia, amor y caridad hacia la salvación de las almas del Pueblo de Dios, y hacia la Verdad, la Justicia, la Unidad de la Iglesia y la paz del Cuerpo Místico.

    La sanción canónica implica hacer cesar la ruptura apostática que causan los quebrantadores de la fiel unión esponsal entre Cristo y su Esposa.

    Estos malos dirigentes ya han recibido ahora su propio castigo: la grave pérdida de la autoridad, el descrédito moral, la falta de ejemplaridad para la sociedad eclesial y social.

    ¿Por qué en el 2010 se dedicaron a perseguir envalentonados a Germinans con una querella, pero mostraron cobardía para disciplinar a sólo una monja como Sor Forcades?

    Recemos por los malos superiores y dirigentes eclesiásticos catalanes, pues rezar por ellos es rezar por nosotros.

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    1. "3. Con grave escándalo, es partidaria de la sexodiversidad y polisexualidad, además de la cultura del relativismo, de la muerte (aborto, reproducción asistida) y de la ideología de género."

      Sor Caram hereda de Sor Forcades toda su herejía de la doctrina forcadiana del poliamor polígamo y polisexual, sexodiversidad, purifamilariedad e ideología de género, incluso a nivel sacerdotal, con el silencio cómplice de todos sus superiores.

      Por eso se entiende su entrevista con Nacho Vidal. Y la negación de la virginidad de María.

      Se demuestra el daño causado por obispos y superiores religiosos que no sancionan a tiempo, así como los efectos perniciosos del silencio, el retardo en actuar, la tolerancia y el disimulo.

      De estos polvos, estos lodos.

      Gracias, obispos y madres abadesas.

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  4. Los estragos mentales de Amoris laetitia en los jesuitas23 de febrero de 2017, 1:52

    Los graves errores de Amoris laetitia llegan hasta la cúpula de los jesuitas, el superior general de la Compañía de Jesús, el venezolano Arturo Sosa Abascal, muy cercano a Jorge Mario Bergoglio:

    "Matrimonio y divorcio. El general de los jesuitas: "También hay que reinterpretar a Jesús"

    magister.blogautore.espresso.repubblica.it/2017/02/22/matrimonio-y-divorcio-el-general-de-los-jesuitas-tambien-hay-que-reinterpretar-a-jesus/


    El final de la entrevista aparece la triple herejía del superior jesuita: niega las normas morales absolutas, los actos intrinsece malum y la supremacía de la Ley de Dios sobre la conciencia.

    La argumentación es caótica y pésima, risible en sus contradicciones e inconsecuencias [¿Arturo Sosa sabe teología?], de consecuencias dinamitadoras para la unidad de la Iglesia.

    Su discurso es ilógico e irracional, con un final de entrevista apoteósico como esperpento, en consonancia natural con quien asume la apostasía: el precio a pagar es la contradicción, la disonancia, el despropósito, el disparate.

    En la entrevista usa el término discernir, que en sana lógica debería significar el "distinguir algo de otra cosa, señalando las diferencias entre ellas".

    Pero el uso del lenguaje subrepticio con subterfugios, aquí lo transforma en “cómo destruir la doctrina y la pastoral católicas”.

    ...

    Entrevista donde pregunta Giuseppe Rusconi, y responde el actual superior general de la Compañía de Jesús, el venezolano Arturo Sosa Abascal. Parte final de la entrevista, con mis notas:

    P. - Pero, ¿cómo se discierne?

    R. – El Papa Francisco discierne siguiendo a San Ignacio, como toda la Compañía de Jesús: hay que buscar y encontrar la voluntad de Dios, decía San Ignacio. No es una búsqueda en broma. El discernimiento lleva a una decisión: no se debe sólo valorar, sino que hay que decidir.

    P. – ¿Y quién debe decidir?

    R. – La Iglesia ha confirmado siempre la prioridad de la conciencia personal

    [Nota: niega la verdad divinamente revelada de los actos intrinsece malum y de la superioridad de la Ley de Dios sobre la conciencia. Ésta es la esencia de la herejía de la hermenéutica de la ruptura del Concilio Vaticano II que asume Amoris laetitia: la conciencia sin Dios, contra Dios, por encima de Dios. Ver Reconciliatio et paenitentia].

    P. – Por lo tanto, si la conciencia, después del discernimiento, me dice que puedo hacer la comunión aunque la norma no lo prevea…

    R. – La Iglesia se ha desarrollado a lo largo de los siglos, no es un pedazo de hormigón. Nació, ha aprendido, ha cambiado. Por esto se hacen los concilios ecuménicos, para intentar centrar los desarrollos de la doctrina. Doctrina es una palabra que no me gusta mucho, lleva consigo la imagen de la dureza de la piedra. En cambio la realidad humana es mucho más difuminada, no es nunca blanca o negra, está en un desarrollo continuo.

    [Nota: niega la verdad divinamente revelada de las normas morales prohibitivas negativas de carácter absoluto, universal y general]

    P. – Me parece entender que para usted la praxis del discernimiento tiene prioridad sobre la doctrina.

    R. – Sí, pero la doctrina forma parte del discernimiento. Un verdadero discernimiento no puede prescindir de la doctrina.

    P. – Pero puede llegar a conclusiones distintas a la doctrina.

    R. – Esto sí, porque la doctrina no sustituye al discernimiento, como tampoco al Espíritu Santo.

    [Nota: el pensamiento inconsistente es propio de quien abandona la senda de la razón y de la fe]

    ...

    Para conservar la razón y la lógica del esplendor de la verdad católica:

    "El hombre no separe lo que Dios ha unido". El capítulo final: "Conclusiones", por Gonzalo Ruiz Freites

    chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1351104ffae.html?sp=y

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    1. La entrevista ha sido un regalo para descubrir la decadencia y postración intelectual, teológica y espíritual de los jesuitas a nivel internacional, tanto del elegido como de los electores.

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  5. Incompatible ser masón y católico23 de febrero de 2017, 1:56

    Una excelente noticia de la valentía de "casi" todos los obispos africanos afectados, negando el entierro católico a un dirigente masón.

    http://eponymousflower.blogspot.com.es/2017/02/cardinal-refused-masonic-grandmaster.html

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  6. Estas dos "monjas mediáticas" saben que sin el hábito no son nada. ¿Y por qué son algo con el hábito? Porque a los medios les encanta que una monja exhibiendo hábito o un obispo luciendo mitra, socaven públicamente la doctrina y la moral de la Iglesia. Que generen escándalo (si no, ¿qué interés tiene llevarlas al plató?) Eso les encanta. Y las susodichas saben perfectamente que si no fuese por ese pecado de escándalo que cometen públicamente, no se comerían un rosco. Ahí tenemos a la Forcades para demostrarlo. Se ha quitado el hábito y ya no le interesa a nadie en absoluto. Lo que realmente vendía era escándalo y oprobio contra la Iglesia. Y como no tiene hábito, ya no vende.

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    1. Tiene toda la razón, desestimada de hábito, no son nada, es interesante ver la autoridad que da un vestido religioso.

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  7. http://www.rac1.cat/programes/el-mon/20170215/4246219868/teresa-forcades-proces-sobiranista-el-mon.html

    Volvera al convento en 2018

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    1. Que la manden a Korea del Norte ,ella que es tan COMUNISTA,en el 2018!!!

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  8. Donde el responsable (Obispo) es irresponsable solo manada el caos, Aquí tenemos a la Caram en activo y nadie le quina el disfraz de monja (monja es el nombre de las ordenadas en órdenes de clausura, las demás son hermanas) la Forcades cuando le quitaron la cofia nadie quiso saber nada de ella excepto DIOS, UNO y TRINO al que ella abandono pero ËL nunca, ahora quizá la veamos atendida por las "calcutas".
    Recemos para los OBISPOS sean APÓSTOLES es su deber no obis-pillos que se callan a lo pillo.

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    1. "Forcades, monja benedictina, teòloga i metgessa, també ha parlat sobre la seva exclaustració: “Vaig decidir fer una exclaustració temporal que està prevista fins a l’agost del 2018, però es pot escurçar si ho demano. La meva idea és tornar al monestir el 2018”.

      Y la famosa Nota del obispo de Sant Feliu de Llobregat Mons. Agustí Cortés del 22 de junio del 2015. Al parecer, Roma, después de más de dos años, aún no ha decidido nada (qué bien, yo también lo quiero):


      3. En el cas del compromís polític de la germana Teresa Forcades i Vila, l’actuació del Bisbe de la Diòcesi de Sant Feliu de Llobregat s’ha mantingut en el marc de les competències que especifiquen aquestes normes. Des d’un primer moment el Bisbe ha manifestat davant la interessada i davant la Mare Abadessa del Monestir i la Congregació per als Instituts de Vida Consagrada i Societats de Vida Apostòlica, el seu parer en el sentit de la incompatibilitat radical entre el compromís públic i actiu a favor d’una opció política concreta (militància política) i la condició de monja de un monestir.

      [Opinión: no se preocupó el obispo de las violaciones reiteradas contra las verdades divinamente reveladas, definitivas y seguras, que fácilmente pueden verse en el Catecismo de la Iglesia Católica]

      4. Coherentment el Bisbe vol fer una doble precisió.

      En primer lloc, que ha acceptat que la germana Teresa Forcades i Vila, resti en situació d’exclaustració per tres anys, que ella ha pogut sol·licitar, i no que “demani un simple permís” per a actuar en política.

      En segon lloc, que tal sol·licitud ha d’estar motivada, no per la circumstància de la seva possible candidatura a un càrrec polític, sinó per raó de l’esmentada incompatibilitat entre la seva condició de monja i qualsevol compromís o militància activa i pública a favor d’una opció política concreta.

      5. D’acord amb el que estableix el cànon 686 § 1 del Codi de Canònic, l’única autoritat que té jurisdicció efectiva per concedir la dispensa de la exclaustració d’una monja d’un monestir és la Seu Apostòlica (Congregació per a la Vida Consagrada i Societats de Vida Apostòlica). És norma que la sol·licitud corresponent compti amb el parer de la Superiora Major, en aquest cas, la Mare Abadessa, i del Bisbe Diocesà. Avui aquesta sol·licitud ha estat tramitada i es troba en mans de la Congregació romana, en espera de resposta.

      [Opinión: si no me equivoco, la espera de respuesta sigue pendiente desde el 22 de junio del 2015, fecha de la Nota]

      6. En el cas que li sigui concedida la dispensa d’exclaustració, la germana Teresa Forcades i Vila no perdria la seva condició de monja consagrada, de manera que seguiria vinculada pels vots, però estaria dispensada i privada dels deures i dels drets propis de la vida claustral. Una eventual tornada a la vida monàstica, hauria de estar autoritzada per la mateixa Seu Apostòlica.

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    2. En mi opinión, Forcades sigue cobrando emolumentos católicos de su monasterio, salvo error mío. Espero que la autorización de Roma para que vuelva se le dé habiendo respondido la exclaustración y luego, que reingrese bajo la condición de que firme la PROFESIÓN DE FE:

      Yo, Teresa Forcades, creo con fe firme y profeso todas y cada una de las cosas contenidas en el Símbolo de la fe, a saber: Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso...

      Creo, también, con fe firme, todo aquello que se contiene en la Palabra de Dios escrita o transmitida por la Tradición, y que la Iglesia propone para ser creído, como divinamente revelado, mediante un juicio solemne o mediante el Magisterio ordinario y universal.

      Acepto y retengo firmemente, asimismo, todas y cada una de las cosas sobre la doctrina de la fe y las costumbres propuestas por la Iglesia de modo definitivo.

      Me adhiero, además, con religioso obsequio de voluntad y entendimiento a las doctrinas enunciadas por el Romano Pontífice o por el Colegio de los Obispos cuando ejercen el Magisterio auténtico, aunque no tengan la intención de proclamarlas con un acto definitivo.]


      De lo contrario, sería un escándalo: yo hago lo que quiero, me paso Roma y la Verdad por el forro, y ojo, que regreso con la alfombra roja y orquesta, y que todos me den las gracias y perdón.

      http://www.bisbatsantfeliu.cat/noticia.php?id=741

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    3. Caso Forcades III. Protesto por estos respetables anónimos con sus largas parrafadas. Y más respeto a las paresonas aunque no nos " gusten" o no sean de nuestra " cuerda".

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  9. La burla de la doctrina de la sexualidad católica por un miembro consagrado que usa su hábito como distintivo, es sumamente apetecible por los diferentes grupos que activamente trabajan para reducir la población mundial.

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    1. Totalmente de acuerdo, amiga Santana!! Una monja siguiendo el juego de los abortistas... Vivir para ver!!

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    2. La tomadura de pelo de Sor Forcades23 de febrero de 2017, 18:12

      Esta burla fue aceptada desde el 2009, cuando hizo su famoso vídeo conspiranoico sobre la "Conspiración de la pandemia de gripe A (H1N1)". En el obispado de Sant Feliu, de Mons. Agustí Cortés, debieron de haber sonado las primeras alarmas: una monja de clausura, en plan postverdad.

      Desde el 2009 hasta el 2015, cuando saltó a la política, empezó la pendiente hacia abajo de Sor Teresa Forcades, enseñando falsedades y errores heréticos a toda marcha, ante el gravísimo silencio de su vigilante peculiar, el obispo Mons. Cortés de Sant Feliu, y de toda la Conferencia Episcopal Tarraconense, que en aquella época estaba integrada en su cúpula por el Primado Mons. Jaume Pujol y el Cardenal-Arzobispo Sistach.


      Actualmente, Sor Teresa Forcades, increíblemente, asombrosamente, escandalosamente, está dando cursos de Teología Feminista en el Monasterio de San Benito de Montserrat, mientras es una activa política izquierdista pro-muerte, pro-género y pro-relativismo, activa laicista-atea beligerante de exclusión del catolicismo en la vida pública, de eliminación completa de España y de lo español en Cataluña:

      teresaforcades.com/la-teologia-feminista-en-la-historia-i/


      En este curso, vuelve a sus graves errores, sin que nadie le pare los pies, ni su madre abadesa, ni el obispo de Sant Feliu Mons. Cortés ni la Conferencia Episcopal Tarraconense:

      "La tesi de partença del curs és que la teologia feminista existeix des que existeix la teologia patriarcal. Des que existeix una teologia que considera les dones menys aptes que els barons per parlar de Déu, per presidir les cerimònies de culte o per dirigir les institucions religioses [1] – aquesta sería la teologia patriarcal – han existit persones – dones i barons – que s’han oposat a aquest ordre de coses; aquests són els teòlegs i, sobretot, les teòlogues feministes."

      [1: Es decir, el sacerdocio femenino y la Mama como Papisa, junto con el Papa]


      Y luego tienen algunos la caradura miserable y la sinvergüencería mendaz de pedir la excomunión de Germinans... y eso que Germinans trabaja gratis y sin subvenciones ni publicidad, mientras que, me parece, Sor Teresa Forcades sigue cobrando como monja... y su curso vale 350 euracos trincu-tranco...

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  10. La activista argentina no sólo no defiende la sana doctrina, sino que prescribe a sus amistades la receta posmoderna provocando, en no poca medida, un daño de difícil reparación en un niño. Es dudoso que rectifique, uno no deja de preguntarse ¿Hasta cuándo?

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