¿Galtés episcopable?

29
Corría el año 2006, es decir hace ya más de 10 años, que nuestro querido "amigo" Oriol Domingo escribía sendos artículos en La Vanguardia, (12 de julio y 24 de septiembre) en los que aportaba el nombre de algunos de los candidatos que n.s.b.a... y jubilado cardenal Martínez Sistach quería promover al episcopado como auxiliares suyos. Entre estos nombres estaban los Rvdos. Turull, Bacardit y Galtés. Como es sabido aquellos intentos acabaron en nada.

Pero al cabo de dos años y con Sistach ya creado cardenal por S.S. Benedicto XVI, el entonces arzobispo barcelonés volvió a la carga, pensando ingenuamente que los que le habían dicho que no, le dirían entonces que sí, al verlo vestido de rojo. El 7 de abril de 2008, el periodista Jordi Casabella (al que nunca le podremos agradecer lo suficiente la foto de Turull con el megáfono), se hacía eco de esa intentona, y volvía a colocar los nombres de Turull, Bacardit y Galtés, a los que añadiría pero sin demasiado convencimiento al Rvdo. Salvador Pié.


Escrito de Casabella en "El Periódico"
Casabella además de los nombres daba un sencillo perfil de los episcopables, creo que bastante acertado, a Turull lo definía como un "joven rebelde" recordando la famosa escena de 2004: "uno de los portavoces que, megáfono en mano, encabezó la protesta de 150 curas en el patio del palacio arzobispal". De Bacardit, además de repasar su historial en Chile, en el Seminario y su cargo en Cáritas decía "Si hubiera que situarle en algún bando, sería en el progresista". De Galtés recordaba su carrera de historiador y le daba el mérito de ser el único de los tres que ya había entrado en una terna, concretamente la de Vic para suceder a Don Josep Maria Guix, mitra que acabó recayendo en Don Romà Casanovas, por obra y gracia de Don Ricardo Carles.

Descartado el Rvdo. Pié Ninot que ya sobrepasa los 75 años, y creo que Turull después de tantos portazos vaticanos a su nombre (aunque la vida da muchos vuelcos y depara muchas sorpresas) de aquellas listas nos quedan los nombre de dos, que una década después, siguen teniendo alguna posibilidad. Del Rvdo. Bacardit ya hemos hablado ampliamente, y aunque el Rvdo. Galtés acaba de cumplir este 14 de enero los 72 años, aún hay quien lo considera candidato.

Hace unos años esta idea parecería alocada, porque como decía ayer Oriolt, los 65 años de Bacardit, o en su momento los de Don Pere Tena ya parecen demasiados, pero teniendo en cuenta que S. S. Benedicto XVI fue elegido Sumo Pontífice con 78 años y Francisco  con 76, y que las principales diócesis españolas han sido cubiertas recientemente con prelados "setentones" (Madrid, Valencia, Barcelona, Zaragoza...) nunca hay que descartar esa posibilidad.

Para mi es una lástima la edad del Rvdo. Galtés, porque no es un mal candidato, mientras que Bacardit está demasiado vinculado al progresismo, y muy alejado de los sectores más conservadores, especialmente los sacerdotes más jóvenes, con algunos de los cuales ya tuvo roces en el Seminario, Galtés estaría en una posición más moderada y centrada, por tanto con la posibilidad de ser bien aceptado tanto por los sectores conservadores como por los progresistas.
Los "setentones" máximos cargos eclesiales de España: Blazquez (74), Osoro (71), Cañizares (71), Omella (70)
Cuando Don Lluís organizó la llamada "pax sistachiana" montó el paripé de una votación entre el clero, para elegir  vicarios episcopales, él sabía que el clero progresista era mayoritario e impondría sus candidatos, además es un clero que sabe organizarse en estos casos para conseguir sus objetivos. Por eso en la ciudad de Barcelona, donde hay más clero, Turull obtuvo todos los votos del progresismo, mientras que el Rvdo. Ramon Corts, se llevaría una buena parte de los votos más conservadores, no porque él lo sea, sino porque se le quería premiar el martirio al que el progresismo (capitaneado por Don Joan Enric Vives) le sometió, consiguiendo que saltara como rector del Seminario. Pero hubo otro clérigo con muchos votos, que fue Galtés que aunó una buena parte del voto de "centro".

Quizá este viernes salgamos de dudas y veamos por quien ha apostado Don Juan José, una vez que de forma simultanea pierda a Don Sebastià destinado a ser obispo titular de Mallorca. Aún viendo pocas posibilidades en Galtés, creo que es el prototipo de un obispo de conciliación que no ahondaría más las heridas en esta diócesis, y que podría ganarse a unos y a otros.

Pero más obispos progresistas (y nacionalistas), después de lo que ya hemos visto en estas últimas décadas en Cataluña, sería un error tremendo, no digo irreparable, porque Bacardit difícilmente podría regir una diócesis y probablemente quedaría como auxiliar perpetuo en Barcelona, pero frustraría muchas ilusiones puestas en Don Juan José de que por fin las cosas podían cambiar para bien.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

29 comentarios

  1. Por favor, saben lo que están diciendo!
    Hace un tiempo me dirigí a Mossén Galtés a pedir ayuda, el trato que recibí sin ni siquiera ser escuchada, no lo olvidaré nunca, esa prepotencia, ese sadismo, tan poca empatía, por decirlo suavemente, un mal trato..
    Por favor, dejémonos ya de hablar como políticos y empecemos a pensar que por encima de todo sean escogidas personas abiertas a la mociones del Espíritu Santo. Ya me dan igual si tienden a ideas progres, nacionalistas, conservadoras, ya da igual porque las ideas, ideas son. Lo importante, lo único importante, ¿Están abiertos al Espíritu? Él cambiará sus ideas por los designios del Señor.
    Como comentó alguien en el anterior artículo, que la base sea que escojamos a los más santos.. a los que busquen por encima de todo la Voluntad del Señor, aunque perjudique a sus ideologías.
    He podido conocer después a personas que conocen a este vicario y todas coinciden: -Manda más que el obispo y es lo que quiere.
    Que Dios nos asista.

    ResponderEliminar
  2. Un error tremendo e irreparable (i)18 de enero de 2017, 1:46

    Por desgracia, en mi estricta opinión, tenemos obispos muy carentes de personalidad propia. Se ha demostrado durante la época de Francisco, cuando surgió la tontería de la austeridad, con el famoso cuatro latas, la “modesta” residencia de Santa Marta y abandono del Palacio Apostólico, elección de clase turista, Papamóvil sin blindaje, furgoneta de la Guardia Suiza y abandono de la limusina papal, cargando el maletín, yendo a pie con zapatones... casi todo el mundo, copiando por copiar y para quedar bien.

    De la misma tesitura parece ser Mons. Omella. Se dice que Mons. Bergoglio iba en colectivo o transporte público, subterráneo o metro preferentemente. La fraseología clericaloide añadía, rimbombante, “compartiendo horizontes de mirada con los hijos de Dios...”. [1]

    Pero todo ello tenía una razón. El tránsito o tráfico de Buenos Aires es caótico, imposible a según qué horas, por múltiples causas: manifestaciones, cortes por obras, embotellamientos, roturas de cañerías de agua, averías, accidentes, coches obstaculizando los cruces, cargas y descargas... la velocidad se realiza a paso de hombre, y estarse quieto-parado es una norma.

    Por eso, en Buenos Aires, los desplazamientos más veloces son los que realizan los “conchetos” (pijos y ejecutivos) en helicóptero, de heliopuerto a heliopuerto de los rascacielos, compartiendo horizontes de sustentación y planeamiento por los cielos de Dios.

    El segundo desplazamiento veloz es el metro, siempre que la estación final esté relativamente cerca del domicilio de destino. Si no se puede ir a pie, entonces autobús o coche de alguna amistad.

    Son tales los atascos en Buenos Aires (y en todas las megalópolis de América, África y Asia), que se ha generado un “negocio de los atascos”. Al estar tanto tiempo parado, puede hacer parte de las compras del día desde el coche. Pides lo que sea al vendedor callejero, va al camión, y vuelve con el producto, generalmente barato y chino. Las zonas de compra están delimitadas por las mafias.

    Trasladar el contexto transitario de Buenos Aires a Barcelona era, evidentemente, un absurdo. Al caer por su propio peso la falta de lógica, coherencia y congruencia, dado que el tráfico de Barcelona no es el de Buenos Aires, de ninguna de las maneras, nuestro arzobispo se traslada, como ha de ser en lógica, en un hermoso Qashqai. Y si tuviera un chófer, también sería racional, por razón de la edad y del cargo. Una cosa es ser pobre, y otra es hacerse el pobre.

    Conclusión: la personalidad consiste en ver la realidad propia, real ya actual de Cataluña, que se resume estrictamente en el desconocimiento y violación general de la recta y sana doctrina católica ortodoxa.

    ResponderEliminar
  3. Un error tremendo e irreversible (ii)18 de enero de 2017, 1:57

    En mi estricto parecer, me es evidente que Francisco traslada su Buenos Aires a todo el gobierno de la Iglesia. Electo el 2013, dentro del contexto del auge de la gran crisis económica-financiera del 1998, con las características de ser persona extra-curia, pastor no intelectual, con carencias teológicas, popularista-liberacionista, político-social y latinoamericano habituado a las Villas Misera de Buenos Aires (“esta economía mata” de Evangelii Gaudium), que vino a Roma ante la tremenda crisis de imagen mediática del Vaticano del 2013 (dimisión de Ratzinger) como un siniestro lugar habitado por corruptos, ladrones, intrigantes y pederastas.

    No obstante, Francisco ha cometido una grave negligencia este 2016, originada sólo por su mal equipo de pérfidos consejeros, al publicar Amoris laetitia, donde se contienen tres gravísimas heterodoxias:

    1. La omisión de los actus malus per se, intrinsece malus, verdad divinamente revelada contenida en Veritatis splendor.

    2. La participación eclesiástica y la comunión, absolución y extremaunción de los adúlteros sin continencia y sin arrepentimiento, como prohíbe el Catecismo, num. 1650.

    3. La moral de situación, condenada ya por Pío XII, que niega las verdades morales absolutas, generales y universales contenidas en los Mandamientos de la Ley de Dios (Veritatis splendor).

    Lo que va a conducir muy pronto, si Dios no pone remedio, a un grave cisma en la Iglesia [2], a través de cuatro pasos:

    - la no contestación a los 5 dubia de los 4 cardenales

    - la corrección formal de errores del Papa y reafirmación universal de las verdades católicas por el Sacro Colegio Cardenalicio (quizás el 22 de febrero)

    - y si el Papa no obliga a que los obispos deroguen las normas que aprueban aplicar el herético Capítulo VIII de Amoris laetitia, debido a que comete la omisión de su deber de ejercer el carisma de juzgar, se celebrará un concilio general informal (sin unión con el Papa), por el que se declara hereje al Papa por omisión, pierde su jurisdicción, se lo depone y se convoca cónclave, donde puede pasar aquí de todo.

    ____________

    Señores Obispos de la Tarraconense, céntrense exclusivamente en la realidad de Cataluña, una tierra, un pueblo y un gobierno que aprueban legislativamente actos intrínsecamente malos y perversos (homosexualismo, aborto, congelación de embriones, reproducción asistida) y atentan contra el bien común (separatismo), tomen la Eclessia in Europa (2003), la Evangelium vitae (1995), la Veritatis splendor (1993) y el Catecismo de la Iglesia Católica (1997), cuatro grandes documentos proféticos de San Juan Pablo II.

    Señores Obispos catalanes, reconozcan la realidad de un Pueblo de Dios catalán, desde los presbíteros hasta los laicos, pasando por los religiosos, cuya media de conocimiento teológico y espiritual es, en general y abrumadoramente mayoritario, de mediocre-malo hasta nulo-ignorante e incompetente, debido a que sus obispos y abades no han ejercido de maestros gobernadores y santificadores. Entonen el mea culpa por sus omisiones y negligencias masivas y prolongadas, abandonen los errores y equivocaciones, enseñen la doctrina ortodoxa contenida en el Catecismo, sean rigurosos en la ortopraxis a todos los niveles fideísticos, morales, rituales y cultuales, prepárense y preparennos para la muy pronta tormenta eclesial que vendrá, y céntrense en eliminar todo el pecado social y la infestación demoníaca presentes en todo el Pueblo de Dios y en el pueblo político catalán, diagnosticado certeramente por San Juan Pablo II y Benedicto XVI para toda Europa occidental: cultural de la muerte y del relativismo, e ideología de género.

    ........

    [1] El coche de Don Juanjo (Un rato en Qashqai y al barbero andando), germinansgerminabit.blogspot.com.es/2016/12/el-coche-de-don-juanjo.html

    [2] infocatolica.com/blog/reforma.php/1701171229-415-caso-por-caso-es-decir-to

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que veo Ud. tiene la única y verdadera doctrina.
      El Sinodo, la revisión de los textos por teologos, la revisión hecha por los colaboradores del Papa, la revisión hecha en conciencia y con la ayuda del E.S.por el Papa, la publicación de la Exortación Apostólica Post-Sinodal, no cuentan.
      Solo Ud. esta en la verdad absoluta. Hagaselo mirar.
      Los cuatro cardenales ya fueron desautorizados por Benedicto XVI que no los apoyo, y Benedicto XVI llamo al Papa Francisco para avisarle de que habian ido a suplicar su apoyo. Creo que Benedicto es un gran teologo, o no. Y no vio motivos graves para ponerse de su lado y en contra del Papa y/o del Sinodo.
      Los Cardenales estan para ayudar en el ministerio petrino al Santo Padre, no para poner piedras a las ruedas.
      Cuando un creyente se aparta de la Comunidad creyendose él con la verdad absoluta se equivoca. Esto vale para un fiel, un sacerdote, un obispo, y un cardenal.
      Lo bueno de la Iglesia es que es Comunidad de Creyentes en comunión.
      Es donde puedo vivir y celebrar mi fe en comunidad (no aislado), por eso el obispo y el Papa con sus palabras, escritos, celebraciones,...nos confirman en fe verdadera.
      Un Concilio, Un Sinodo, Un Conclave,...sirven para ayudar y colaborar con el Papa sucesor de San Pedro.

      Eliminar
    2. Dando información18 de enero de 2017, 17:51

      En España, Infocatólica argumenta justificadamente sobre esta exhortación apostólica postsinodal heterodoxa con posibles herejías:

      http://infocatolica.com/?t=cat&c=Amoris+Laetitia


      En los EEUU y en Latinoamérica, son innumerables los blogs y sitios católicos ortodoxos, junto con cadenas de televisión y radio, que condenan explícitamente la heterodoxia-herejía de Amoris laetitia, exhortación letal para la unidad católica.

      Puede ver, por ejemplo:

      Sandro Magister

      Teleamiga, Un café con Galat. TV colombiana, Universidad Gran Colombia. A Galat, los progres lo llaman hereje, endemoniado, integrista y terrorista. Los puede hallar en:
      - www.youtube.com/user/Teleamigatv/videos
      - www.youtube.com/user/MrFerrop (programas antiguos)
      - www.teleamiga.com/component/allvideoshare/category/un-cafe-con-galat?Itemid=199


      También busque en:

      Veri Catholici. Escrito de condena de errores de Amoris laetitia: vericatholici.wordpress.com/tag/amoris-laetitia/

      Eponymousflower
      Infovaticana
      Adelante la fe
      Caminante-wanderer
      One Peter Five
      Remnant Newspaper
      Ncregister
      Life Site News
      In exspectatione
      Rorate Caeli
      Spectator (Why more and more priests can't stand Pope Francis)
      Lifezzete


      Como puede ver, el cisma y herejía están llamando a la puerta de la Iglesia. Quizás en menos de 5 semanas. Por eso, lo aporto a Germinans, para que sus lectores tengan información de lo que puede, podría (condicional) pasar ya muy pronto: cisma y herejía en la Jerarquía, y será súbito y gravísimo.

      Toda la información que aporto tiene algún tipo de apoyo en algún sitio web católico ortodoxo. No invento nada.

      Por cierto, le recuerdo que la Iglesia tiene la nota de la indefectibilidad, y por tanto, en materia de defensa, conservación y transmisión de la verdadera fe católica, el Pueblo de Dios tiene infalibilidad (además del Papa como Cabeza Universal cuando habla ex cathedra), y puede exigir todo tipo de responsabilidades a la Cabeza Universal como a la Cabeza diocesana (Iglesia Particular), es decir, el Papa y obispos, cuando no defienden, ni transmiten, ni enseñan la verdad divinamente revelada, la verdad definitiva y la verdad segura.

      Algunos tienen una rara concepción del catolicismo, como si los católicos fuéramos ultramontanos que consideraban al Papa como un Faraón o Emperador divinizado, donde un simple estornudo era presagio de algún mal o infortunio. No, el Papa es un administrador de la Verdad, no un Señor feudal, un propietario, o un innovador o inventor caprichoso.

      Tome como ejemplo histórico la herejía arriana, cuando casi el 95% de los fieles y obispos fueron herejes. Benedicto XVI dijo claro: la infalibilidad estuvo en el 5% de la Iglesia fiel, no en el 95% de la antiiglesia antievangélica, pues la Verdad no se mide por estadísticas, sondeos y encuestas, y menos aún por votaciones democráticas.

      Por favor, vaya leyendo, que pronto, posiblemente, tendremos un rayo en cielo azul...

      Eliminar
    3. Así que con jactancia están organizando el cisma, porque el Papa tiene que contestar sí o no, sin argumentación teológcia, a lo que se le ocurra a cuatro cardenales, que con Sandro Magister y los de Infocatolica son la verdadera Iglesia, y el que no se someta a ellos lo declaran hereje. Muy bonito ¿no? Y Pilar Rahola de papisa. Cuidado que a algunos los pueden llevar al Nuevo Palmar de Troya.

      Veremos que pasa con la elección de nuevo prelado del Opus el día 23. Que ahí está el quid de la cuestión.


      Eliminar
    4. La elección del nuevo prelado del Opus Dei es irrelevante a estos efectos

      Eliminar
    5. “La elección del nuevo prelado del Opus Dei es irrelevante a estos efectos”

      Creo que se equivoca. Es todo lo contrario. La situación de extrema tensión que se vive en estas semanas es por la elección de nuevo prelado del Opus el día 23 de enero. Fíjese, en estos días, hoy mismo, anuncian tres libros contra la Iglesia, tratando de extorsionar. El de Fittipaldi, el de Chaouqui, y el de Charamsa. Los tres tienen relación con el Opus. Fittipaldi juzgado junto con el sacerdote del Opus Vallejo Balda. Igual que Chaouqui, quien según Sandro Magíster visitaba el piso del famoso opusino Navarro Valls. Anuncian hoy el de Kristoff Charamsa, el sobreactuado gay polaco, separatista catalán, ex de la Congregación de la Doctrina de la Fe. El periodista del Opus José Apezarena es quien dice saber qué catalanes manejan a Charamsa. ¿Qué hace un polaco ejerciendo de separatista catalán? El inventor del separatismo fue Prat de la Riba. Su nieto es desde 2002 el jefe del Opus en España. Y desde entonces estamos con la tabarra permanente y desestabilizadora del separatismo. Con los ministros del Opus. El separatismo es el tema del Opus.

      En la dubia -delirante amenaza de deponer al Papa o crear un cisma- se ve claramente la participación del Opus. El Papa recibe al prelado del Opus el 7 de noviembre. La dubia empieza el 14 de noviembre. No sabemos lo que le dijo el Papa, pero no debió gustar. Incluso la participación es explícita, con el cura del Opus José Luís Aberasturi agitando las aguas en Infocatolica. Lo mismo otro cura del Opus italiano. Muchos de los participantes en la dubia tienen vinculaciones con el Opus, nacionales y extranjeros. Y no han parado la dubia, seguido de la intervención del cardenal Müller, hasta que el periodista del Opus José Apezarena, pata negra vinculado a Fainé, lo ha mandado en una “información” desde su “Religión Digital”.

      Ya avisaron el cardenal Gomá y el obispo mártir Cruz Laplana que financieros nacionalistas catalanes, liderados por Cambó y por Valls Taberner, se infiltraban en la Iglesia para ponerla al servicio de sus fines. No se les hizo caso y lo de ahora son sus consecuencias, por otras vías, con cubanas asaltando los campanarios, y hasta Reyes Magos separatistas. No puede ser más descarado.

      Juan Pablo II: “El Opus Dei es poderoso”. Frase que contaron los del Opus. Ahora el Papa Francisco le está quitando su indebido poder al Opus –muy gráficamente con la condena por traición a Vallejo Balda, y la investigación al anterior jefe del IOR, Angelo Caloia, también del Opus-. Y los dirigentes efectivos del Opus se revuelven y atacan con todo. Esto es lo que pasa hoy en la Iglesia. Hay una tensión brutal por la designación del nuevo prelado del Opus. Esperemos que no suceda nada raro en los dos actos en que participará el Papa antes del 23 de enero, la celebración de congreso de los dominicos el sábado, y el Ángelus del domingo.

      Eliminar
  4. Atendiendo a los aires que llegan de la Roma bergogliana, es de esperar que nombren obispo al candidato más mediocre, carrerista, progresista y nocivo para la salud de las almas, que puedan encontrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto presumen de inculturar la Iglesia a la cultura del lugar, sinodalismo lo llaman, que luego se contradicen manifiestamente, por ejemplo, cuando los obispos se vuelven pésimos imitadores del Residente en la Santa Sede, hasta el extremo del más absoluto ridículo, al importar temperamentos, experiencias y culturas que no son, ni de lejos, las del territorio y la población que han de pastorear.

      Nunca se pidió a los apóstoles que fueran copias de San Pedro, todo lo contrario, se les pedía que fueran por el mundo y bautizaran a todas las gentes de todas las naciones, conservando sólo la fe y moral evangélicas y la esencia de la liturgia...

      Eliminar
    2. No sé si clavará lo de Barcelona, pero, desde luego, HA CLAVADO lo de Roma.

      Eliminar
    3. 10:13

      Estáis a un paso de ser acusado de terrorista y profeta de infortunios, :)

      Eliminar
  5. Mi padre, en paz descanse, siempre me decía que para ser nombrado obispo de la Iglesia católica era preciso tener una edad no inferior a los 50 años y un doctorado en teología.

    La primera restricción se debía a que era necesario una persona en plena madurez y disfrutando de la mejor edad de la vida, ya que en ese momento vital se conjugan, a la vez, experiencia y juventud, cualidades ambas necesarias para garantizar una misión pastoral en la que queden atrás las rebeldías propias de la juventud y queden por delante las fuerzas necesarias de una vida dedicada en pleno al servicio de los demás.

    La segunda necesidad obedecía al requerimiento de que, un obispo, como el máximo representante de la comunidad de fieles en la diócesis debe ser una voz autorizada en todos los temas relacionados con la fe que profesa junto con el pueblo y, de esta forma, pueda desarrollar su obra evangelizadora utilizando tantos registros distintos como diversidad de fieles existan. No todo el mundo necesita entender, ni entiende y ni puede entender la fe que vive de igual forma.

    Por tanto, debería ser un sacerdote en plenitud de su ministerio sacerdotal. Este planteamiento teórico y muy deseable es difícil de conjugar en la realidad práctica. Si fuéramos tan exigentes como mi padre, que por cierto fue doctor en teología, no encontraríamos nunca ningún candidato válido. Ya sea por la edad, demasiado joven o viejo, ya sea por formación, sin suficientes títulos a nivel académico. No hablemos de las posibles inclinaciones ideológicas que la persona en cuestión pueda tener a nivel particular, como todo el mundo. Entonces, la misión de encontrar candidato se convertiría en imposible.

    En una elección, además de ser riguroso se debe ser práctico. No existe candidato perfecto ni puesto que encaje como anillo al dedo con una persona. Lo que si es preciso conseguir es que ese encuentro sea el más natural y óptimo tanto para el que lo recibe, el candidato, como para el que lo acoge, el superior. Al final es una cuestión de sintonía donde el ruido que hacen los lobbies de presión, por muy fuerte y estruendoso que a veces parezca, no deja de ser más que un sonoro acompañamiento a la melodía que las partes interesadas están componiendo.

    Si escuchan con atención y, no hacen tanto ruido, quizás entonces descubrirán que la música que empieza a sonar quizás, aunque distinta e inesperada, resulta bella y gratificante al espíritu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Selección exquisita18 de enero de 2017, 21:12

      Sobre la edad, su padre tenía razón, como indica el caso Novell.

      Recalcar que, hoy en día, se remarca el elemento "santidad" en los obispos.

      Los experimentos, con gaseosa, no con champán.

      Eliminar
  6. Sigo diciendo que D. Custodio Ballester seria el mejor Obispo. Solo hace falta que los obispillos tengan el valor no de uno de la COE sino de un catolico que no le importa nada las presiones y amenazas de los fachas quemaiglesias....por muy altos cargos publicos y sueldazos que ostenten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disiento absolutamente. Si bien tiene sus virtudes, Mn. Custodio tiene un defecto, a mi parecer grave: es persona impulsiva, que a menudo actúa movido más por su corazón que por la inteligencia. Y esto, aquí, no me vale.

      Eliminar
    2. anónimus cabreadus18 de enero de 2017, 19:45

      A Mosén Custodio Ballester lo tendrian que nombrar ARZOBISPO METROPOLITANO y CARDENAL PREFECTO del SANTO OFICIO,otro gallo cantaria en nuestra querida IGLESIA VERDADERA.

      Eliminar
    3. Se trata de esto no dejarse acojonar. Un OBISPO de Pamplona en prcesion conel Santisimo unod fachas lo blafemaban dejo la mitra y se encaro con ellos insultais a mi PADRE os atreveis con su hijo... y salieron huyendo. Estsmos hartos de obispillos acojonados. Somos HIJOS DE DIOS y debemos defender con amor siempre a nuestro Padre cosa que siempre hace D. CUSTODIO

      Eliminar
    4. Sr. Quim Marcos: Por ser un viejo conocido de esta web se lo dejo pasar por esta vez, pero le recuerdo que una de las normas de los comentaristas es no utilizar palabras malsonantes. La palabra que le dedica a los obispos sobre su falta de valentía debería ser substituida por otra más agraciada.

      Eliminar
    5. Pido respetuosamente PERDÓN, estaba pensando en la blasfemia del ayuntamiento de Barcelona con MI PADRE. Como propósito de enmienda "me obligo" a decir timoratos o síndrome de avestruz. Gracias y de nuevo perdón.

      Eliminar
    6. Muy BIEN por QUIM,esto le HONRA.

      Eliminar
  7. Yo no se siesto lo lee Mn. Turull, pero por si acaso le dire:
    Mn. Turull VIVA DON RICARD MARIA CARLES

    ResponderEliminar
  8. Laurentius dertosensis18 de enero de 2017, 13:10

    Anónimo 12:47 yo le contesto: VIVA!!!

    ResponderEliminar
  9. yo se de un buen sacerdote que seria buen obispo. Mn. joaquin fluriach

    ResponderEliminar
  10. Ficus y Galterius de BARCINO,pues que BIEN.Por cierto,PUER HAERES ¿NO?,harian buena TERNA.

    ResponderEliminar
  11. Pues prefiero a Joan Costa, da igual si es independentista. Pero he oído sus homilías y muchos fieles coincidimos, sí, esta claro nos toca, nos llega y no por sus ideas, sino porque transmite, nos abre el corazón no a emociones humanas, sino más allá. Osea es un sacerdote de verdad entregado al Señor.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo