Omella apoya la devolución a Aragón de los bienes de la Franja

15
Si alguien se pensaba que Don Juan José Omella, se convertiría rápidamente en un catalanista, como consecuencia de su nuevo destino en Barcelona, es que le conocían muy poco. Ese chaqueterismo ha sido abundante en obispos valencianos aterrizados en Cataluña (con la excepción de Don Ricardo) y también en el menorquín Don Sebastià Taltavull, que en Catalunya Ràdio se mostró partidario de apoyar la independencia de Cataluña si esta era la voluntad del pueblo catalán. 

Pero Don Juan José, por mucho que algunos se empeñen en decir que es de la "Franja", es un maño por todos los costados. Que además ya se había pronunciado sobre este tema y por tanto como buen aragonés se va a mantener en sus trece, es decir, se ha reafirmado en lo que ya dijo cuando fue obispo de Barbastro-Monzón, y es que los bienes de la Franja deben ser devueltos a Aragón, tal como mandan las resoluciones y sentencias que claramente ya ha manifestado la Santa Iglesia Católica.
Omella no va a renegar de sus orígenes
El arzobispo electo de Barcelona no va a traicionar sus orígenes, tampoco su palabra dada, y sobre todo a las personas que han intercedido por él, para que llegara a tan alto cargo eclesial y que todas ellas están escandalizadas por la actitud de algunos obispos leridanos y del nacional-catolicismo catalán, negándose a entregar lo que no es suyo. El primero de ellos el Secretario de Estado de la Santa Sede, S.E.R. el cardenal Pietro Parolin, que ya intervino en el conflicto cuando el de Cretas estaba en Barbastro, sin olvidarnos de otro turolense, tan influyente en Roma y en el Santo Padre, como S.E.R. el cardenal Santos Abril Castelló.

Las palabras de nuestro arzobispo preconizado son un mazazo muy grande para el nacional-progresismo catalán, que ha intentado ocultar su desengaño por no ser el obispo deseado, con el hecho de que Omella habla catalán y tiene una gran sensibilidad social, porque en el fondo estas dos cuestiones les importan un pimiento. También Don Ricardo hablaba catalán y lo martirizaron. Lo que estos sectores querían en un obispo como el copríncipe o como Taltavull, es que fuera más valiente que Sistach en las cuestiones nacionalistas y que mantuviera o mejorara la presencia del progresismo en el gobierno diocesano, es decir que viniera de donde viniera, fuera dels nostres (de los nuestros)

Don Juan José les ha dejado claro que de lo del nacionalismo ya se pueden olvidar, y que por mucho que desde Ràdio Estel le quieran imponer el "Joan Josep", él va a firmar siempre como Juan José, algo que ni siquiera hizo Don Ricardo, que rápidamente empezó a aparecer como Ricard Maria. Y ya se pueden ir haciendo la idea de que no va a ser un aragonés converso, sino un maño que seguirá siendo maño, eso sí, viviendo en Cataluña e intentando  integrarse como tantos catalanes venidos de fuera.

Además, atención con la afirmación de Don Juan José sobre el cumplimiento de las leyes eclesiásticas, si ese es el patrón que va a seguir para que se cumplan las normas de la Iglesia en una diócesis donde lo que impera es el incumplimiento, algunos van a sufrir de lo lindo, porque quizá el laisser faire, laisser passer de Jubany y Sistach, y en parte de Don Ricardo a lo mejor va a pasar a mejor vida.

Omella, junto a sus sucesores en la diócesis de Barbastro, 
Angel Pérez (izquierda) y Alfonso Milián (centro)
Y si el clero nacional-progresista quiere hacerle la de Don Marcelo, Don Narcís, Don Ricardo, o Don Lluís, es que no saben lo que es un maño. Es decir, que si creen que pueden intimidarlo e intentar obligarlo a hacer lo que él no quiere, se van a llevar un castañazo de grandes dimensiones. A Don Marcelo lo echaron, a Don Narcís le obligaron a hacer lo que ellos quisieron, a Don Ricardo le amargaron la vida viendo que no se plegaba a sus designios, y con Don Lluís consiguieron la llamada pax sistachiana, de la que tanto presume nuestro actual Administrador Apostólico, y que lógicamente significó ceder en muchas de las peticiones del progresismo. A éste que no le vayan con cuentos y amenazas, porque saldrán trasquilados.

Con todo esto no estoy diciendo que Don Juan José va a ser el obispo excepcional que necesita la diócesis de Barcelona, el tiempo dirá como resuelve las complejas cuestiones diocesanas, y nosotros como hemos hecho siempre alabaremos lo que haga bien y seremos críticos con lo que no nos parezca positivo. Ojalá, a pesar del corto pontificado que tiene por delante, su presencia entre nosotros signifique un cambio en positivo de la lamentable situación actual; su valentía al hablar de los bienes de la Franja demuestra que algunas cosas ya están cambiando.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

15 comentarios

  1. Sr. Antoninus Pius, gracias por este artculo, en que nos analiza un poco el caracter de Monseñor Omella.

    Su penúltimo párrafo del mismo acaba con: ..."A éste que no le vayan con cuentos y amenazas, porque saldrán trasquilados."

    Ojalá!!! de muestras de que se hace respetar su Autoridad desde el principio y es obedecido como se debe.

    Pero mucho me temo, que según mi parecer, la OBEDIENCIA Y LA FE, en estos casos eclesiales van muy unidos. Teniendo en cuenta que la fe, aparte de ser un Don de Dios, no todos la vivimos de la misma manera.

    Lo tendrá difícil, que los díscolos le obedezcan, porque en realidad quien desobedece a un Superior, sea quien sea es como desobedecer a Dios.

    Esta forma de ser no se cambia en un día. Espero como dije ayer, que la Virgen de la Merced, nuestra Patrona, le bendiga toda su actividad pastoral por los años que Dios nos lo quiera dar.

    ResponderEliminar
  2. En mi tierra se llamaría Jan Pep Umèia... vaya con los de Ràdiu Pastel...

    ResponderEliminar
  3. No exageréis,dentro de unos meses hablamos pero Don Juan Jose no es precisamente un legionario,sino más bien proclive a lo fácil,a lo ambiguo,

    ResponderEliminar
  4. Los de Queretes asi llaman a su pueblo natal; son catolicos o no lo son no como aqui que muchos de los sacerdotes ni visten como tales ni confiesan ni se revisten en el altar ni se lavan las manos......... en fin que se inventan lo que les da la gana. Solamente con que los formase bien y el que no quisiera pues fuera ya seria excelente. Estamos hartos de curas con religion propia e inventada que solo les une su devocion a la cubana

    ResponderEliminar
  5. Pasemos de la anécdota a la categoría. La anécdota es el empecinamiento de los secesionistas (seculares y clericales) de negarse a entregar lo que no les pertenece del museo diocesano de Lérida. La categoría es ¿Puede robar un obispo? Vaya si puede. Lo mismo que puede amancebarse y llevarse el dinero de Caritas para su holganza.caribe (caribe y no caribeña, insistía García Marquez.) .

    ¿Por qué roban los curas y los obispos nacionalistas? Ya hemos hecho la aclaración de que robar, de suyo, nada tiene que ver con el ideario político.

    ¿Por qué roban los curas y los obispos nacionalistas? insisto. Mi padre decía que los de la "ceba" (los separatistas) eran como los comunistas de Lister (a quien conoció, pues luchó a sus órdenes en el Quinto Regimiento): lo mío, mío y lo tuyo a medias. En nombre del pueblo, sin embargo, avanzaba un paso: y lo tuyo también mío. El expolio de bienes sacros ajenos tiene larga historia en el Principado. Basta darse un paseo por el Museo Marés. Los obispos ilerdenses, al robar, piensan que hacen un bien a la "nació". Y como decían los moralistas, las virtudes, y los vicios, van arracimados.

    Literalmente, los aragoneses se han quedado sin el santo y la limosna, pues no sólo se les niega lo que les pertenece a su tradición, a sus sentimientos, sino incluso el bien cultural que ello entraña.

    Cuando alguien me viene con la mentecatez de que aquí estarán mejor cuidados, porque hay técnicas de conservación más avanzadas, les recuerdo el caso Sessé. ¿Que qué fue el caso Sessé? El ejemplo más palmario de abandono y dejadez de patrimonio artístico permitido por la Generalidad de Cataluña restaurada. No hay otra vergüenza semejante en ningún país moderno. (Si exceptuamos el expolio italiano, y aún.)

    ResponderEliminar
  6. MARPN
    Siempre sean dadas gracias a Dios, nuestro Padre celestial, por todo cuanto hace por sus fieles sin que nos lo merezcamos. Hoy en especial por el obispo que el Espíritu Santo, a través del Papa Francisco, nos ha enviada a nuestra diócesis tan necesitada de un SANTO pastor. Sin consigue que todos estos sacerdotes y religios@s "salvadores por libre" que hacen y deshacen cuanto les viene en ganas, creyendo que con ello afianzan la fe de sus feligreses, se den cuenta del grave ERROR y falta de amor a la Iglesia católica que juraron defender y servir, habrá dado un gran paso en pro de nuesttra querida IC. Todos los que no estén de acuerdo, que cojan sus bástulos y ancha es la puerta. Ya estamos hartos de esta actuación sin control que tanto perjudica a la Iglesia y está consiguiendo desmembrarla.
    En cuanto a la política, que nos dejen tranquilos a nosotros y a nuestros templos que son lugar para hacer política y enmascarar sus torres con banderas. San Martín de Tours, haz que seamos humildes y generosos como tú.

    ResponderEliminar
  7. Como los poderes de este mundo están ofreciendo una visión realmente idílica de este pontificado, quisiera compartir con los lectores de Germinans algunas fuentes bien informadas de Internet que permiten contrastar el continuo jabón
    de la prensa hegemónica.
    Ahí van:
    Sandro Magister. Settimo Cielo.
    Adelante la Fe.
    Corrispondenza Romana.
    Wanderer.
    Ex Orbe.
    Infocaotica.
    Fray Gerundio de Tormes.
    Secretum meum mihi.
    Sindoblez.wordpress.com

    Por cierto, Wanderer, un argentino informadísimo y que conoce bien a Bergoglio, anuncia en su web a Germinans.
    Antes leía más Infovaticana pero ahora la tienen bastante "domesticada" y a Infocatólica no digamos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Anónimo 11:30, no sé qué oscuros manejos se trae usted. Algunos de estos blogs son muy mala gente. A veces el diablo se reviste de casulla.
      En el futuro será tema de interés psiquiátrico-sociológico el porqué de la obsesión falsamente católica de este tipo de personajillos y grupos.
      No, no son católicos. Son el demonio sembrando cizaña. Su objetivo no es criticar heterodoxias o destapar vergüenzas vaticanas... éso solo es el instrumento. El verdadero objetivo es sembrar odio. Cuanto más odio más se alegran.
      No hace ni un año, estuve en una reunión con notables científicos y hombres sabios católicos, muchos de ellos habían sido muy cercanos a s. Juan Pablo II. Pues bien, se nos hizo saber "oficiosamente" que el mismísmo cardenal Burke condena este tipo de blogs incendiarios.
      Que Dios les ilumine y les tenga en su misericordia.

      Eliminar
    2. Perdone ,eso del odio es una interpretación suya absolutamente subjetiva y tendenciosa .Y si son webs tan perversas que destilan odio, ¿cómo es que se las conoce tan bien, pillín?
      Lo que pasa, hombre, es que a usted le van las adhesiones incondicionales y la casposa obediencia ciega cuando son de su cuerda. Además,¿ cómo puede afirmar eso de webs en las que escriben verdaderos hombres de Dios, autenticos profetas del siglo XXI como, por ejemplo, Mosén Bielsa. Lo que pasa es que no son webs pasteleras y genuflexas ante los poderes de este mundo.
      Cabalerro, perdóneme, pero... se le ve el plumero.

      Eliminar
  8. Al que identifico con una cara es a Sandro Magister y la verdad no le compro un coche de segunda mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandro Magister tiene un de los blogs sobre información eclesial mejor informados y más prestigiosos y seguidos del mundo actual, además es una persona ecuánime y ponderada que da cabida a todos los puntos de vista, aunque él, naturalmente, también ofrezca el suyo.
      Decir esto de Sandro Magister le retrata verdaderamente a usted: hay que ser muy pero que muy sectario y maniqueo para decir esto de este gran conocedor de la vida de la Iglesia .
      Por tanto, señor, no sea tan cerrado y partidista y no vaya repartiendo el marchamo de maldad o de bondad en función de lo que opine la gente. Para usted todos los que opinan en un sentido diferente del suyo son "mala gente". Tiene usted una mentalidad inquisitorial realmente desfasada.
      Me he asomado a las webs anteriores que alguien ha recomendado aquí y , efectivamente, son interesantísimas y están informadísimas.

      Eliminar
  9. Una cosa es hablar desde Aragon y otra desde Barcelona.

    Ya veremos si el Conseller Mascarell y/o quien le sustituya dejara salir las obras de Cataluña.

    Omella no quedra problemes con la Generalitat solo llegar a Barcelona.

    Me parece que el tiempo (como el buen vino) ara a Sistach bueno.

    ResponderEliminar
  10. Conozco personalmente a D. Juan José y le he visto "en directo" hacer callar a un cura que se le ponía bravo delante de los demás, simplemente porque le había aceptado la jubilación y no le fue rogando que continuase. Doy fe que ha sabido y ha tomado decisiones claras y concretas, y en diócesis pequeñas, que a la hora de la verdad, son más difíciles de gobernar; porque los curas aragoneses.... ojo, que son cabezudos como ellos solos, y en esas diócesis en las que todos se conocen, pienso que son más complicadas. Creo que es el arzobispo que Barcelona necesita

    ResponderEliminar
  11. ARCÁNGEL MIGUEL

    DON JUAN JOSE OMELLA:
    NO ME IMPORTA MUCHO COMO SE QUIERA LLAMAR O COMO DESEA QUE LE LLAMEN ¡SOLO QUIERO SABER SI ES PARTE DE LA SOLUCIÓN O DEL PROBLEMA! NO ME REFIERO AL TEMA SEPA-RATA, PUES HACER POLÍTICA NO FORMA PARTE DE LA IGLESIA DE DIOS ¡MAS BIEN EL TEMA ABORTO Y EUTANASIA EN HOSPITALES CATÓLICOS! ESE SI ES SU TEMA QUE DEBERÍA NO DEJARLE NI DORMIR Y DEDICARLE TODA SU ATENCION EN EL NOMBRE DE DIOS ¡NO COMO SU ANTECESOR QUE POR SU DENEGACIÓN DE AUXILIO SIGUIERON PERPETRANDO ESA INFAMIA SATÁNICA DIA A DIA! ASI QUE, SI EL PAPA LO ORDENO PARA LIMPIAR EL MAL QUE AZOTA CATALUÑA ¡QUE SE PONGA NANOS A LA OBRA Y LO SOLUCIONE YA! SI NO ES ASI Y VIENE A OTRAS LABORES, DUDO MUCHO QUE CUANDO SE ENTEREN SUS AMIGOS MAÑOS Y FAMILIARES DEL TEMA DE LOS HOSPITALES CATÓLICOS EN CATALUÑA Y NO MUEVA FICHA TENDRÁ MUCHOS DOLORES DE CABEZA, PERO SOBRETODO ¡DIOS NO SE LO PERDONARA JAMAS! EL TIEMPO VA EN SU CONTRA, SI LE SIRVE DE CONSUELO EL ANTERIOR SE CONDENO POR TODA LA ETERNIDAD ( NI LO NOMBRARE PUES SU NOMBRE YA ESTA PROSCRITO) USTED TIENE TIEMPO PARA SALVARSE CON LA REDENCIÓN ANTE TANTA BARBARIE ¡NO LES ABANDONE O DIOS LE ABANDONARA A USTED!

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo