Parece que ahora sí

25
Parece que ha llegado la hora. Digo parece porque la increíble capacidad del cardenal Martínez Sistach de alargar su substitución supera todos los registros. Con el tiempo deberá escribirse un libro sobre las múltiples ocasiones en que ha podido postergarla. Pero todas las fuentes indican que, pasado el Sínodo, con toda probabilidad en noviembre, Barcelona tendrá nuevo arzobispo. 

La primera noticia es que Vives se queda en La Seu d’Urgell. Así me lo cuentan mis informadores en la diócesis pirenaica y así lo deja apuntado, de forma algo críptica, el blog La Cigüeña de la Torre. Es notorio que mi querido amigo Pacopepe goza de muy buena información y sus vaticinios no suelen fallar.
Y después de dar tantas vueltas volvemos donde estábamos a principios de año: el Papa impone a su candidato. El candidato del Papa no ha sido otro que su amigo Omella y durante este 2015 la sucesión se ha ido debatiendo entre Omella y Sistach. Ganando Sistach. Cierto es que también se pensó en Omella como secretario de un súper-dicasterio que debería presidir el cardenal Maradiaga, pero la reforma de los organismos curiales avanza tan lentamente y encuentra tantas reticencias, que ni se habló de ella en la última reunión del G-8 cardenalicio. La creación de ese dicasterio ha quedado aplazada ad calendas graecas, a Omella le van pasando los años (nació en 1946) y el Papa no tiene la menor intención de dejarlo en un obispado menor como el de Calahorra. 

No obstante, otras fuentes me indican un nombre que podría constituir una auténtica bomba y que también está siendo valorado por la Santa Sede. Es un obispo valenciano, muy amigo del auxiliar Taltavull, que goza de la particularidad de poseer una calle en Barcelona. Si el Papa lo designase, el nombramiento tendría su lado ocurrente. Incluso podría parecer una jocosidad lunfarda. Una piolada, típica del doble sentido argentino. Sabemos que el papa Francisco tiene un innato sentido del humor. Ese humor criollo que parafrasea al viejo y conocido tango, ¡el que no llora ríe! Y no hay nada mejor que llorar de la risa. No me dirán que no tendría un doble sentido y una viveza porteña que, después de pasarse toda la vida con el lema ¡volem bisbes catalans!, el Papa nombrase al más auténtico bisbe català.

En estos momentos no es hora de entrar en análisis. Únicamente les cuento las últimas noticias que me llegan. Veremos si se confirman, aunque ya saben que en Germinans hemos dado en el clavo en numerosas ocasiones. La última con el nuevo obispo de Lérida. Si se corroboran, ya tendremos tiempo de valorarlas y de paso resetear todo lo que ha pasado en estos tres años y medio de prórroga y por qué se ha llegado a esta situación.   

Por último, vuelvo al principio: no desdeñen el extraordinario don que posee nuestro cardenal. Él se sigue resistiendo a aceptar la inminencia de la remoción.  Y tampoco sería disparatado pensar que puede demorarla una vez más. Con toda seguridad, ese aferramiento al cargo ha servido de tapón a la hora de promocionar a otros obispos residentes en estas tierras. Sistach se ha negado en redondo a promocionar un substituto. Après moi, le déluge.

Oriolt 

Entradas que pueden interesarte

25 comentarios

  1. El Obispo D. Jesús Catalá no ha acreditado en Málaga méritos suficientes ni mucho menos como para merecer el Arzobispado de Barcelona. Creo que sería un mal nombramiento.

    Omella no me entusiasma, pero al menos no es un obispo valenciano. Los Obispos del Reino de Valencia no han dado buen resultado en Cataluña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo conozco a Catalá ni a Omella.

      El vilamarchantero Jesús Esteban Catalá Ibáñez nació casi en 1950. Hoy tiene casi 65 años, con un mandato de 10 años mas dos o tres de prórroga. Se jubilará y retirará como arzobispo de Barcelona.

      Homilia en su toma de posesión en Málaga, donde hay un momentito de valenciano hablado:

      https://www.youtube.com/watch?v=msHFLmGwX8c
      http://www.catedraldealcala.org/index.php?option=com_content&task=view&id=773&Itemid=0
      Un fragmento:

      "La humanidad necesita ser purificada para quemar lo que estorba a la llegada del Reino de Dios. Nuestros corazones precisan de una limpieza a fuego para derretir la escoria de nuestros pecados y allanar el camino del que viene a salvarnos."

      Bueno, ya veremos en Barcelona, fuente alegre de todas las escorias.

      Parece que los grupos homosexuales le manipularon mediáticamente su discurso para largarle una querella estratégica de amedrentamiento: "El matrimonio no está reflejado como varón y hembra, luego puede ser cualquier cosa: un hombre y un perro, un anciano y un bebé".

      http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=20538

      Una noticia en que todo quedó en nada:

      http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=20812

      Eliminar
    2. La comunión de los adúlteros y el reconocimiento de los homosexuales va a ser en Barcelona el punto de batalla, entre otros, contra el nuevo arzobispo: el marxismo cultural (CUP, Colau), la economización del matrimonio (parejas a la carta, divorcio exprés), y la ideología de género, asumida por todo el sistema de partidos políticos catalanes y derecho humano fundamental para la nueva República (que castigará a la Iglesia con sanciones penales por no reconocerlo). Además, añado, la cultura de la muerte y del relativismo: aborto, eutanasia y suicidio asistido, defendido escandalosamente por Sor Forcades a través de Procés Constituent, con el silencio inatiente a sus funciones disciplinares tanto de su Superior Mayor la abadesa María del Mar Albajar y Viñas, como el de su Vigilante Peculiar, el obispo de Sant Feliu Mn. Cortés.

      Arzobispo Gadecki: si se pierde la noción de pecado entonces no hay nada de que convertirse

      http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=25059

      La vida, la familia y el matrimonio van a ser la guerra que satanás planteará a la Iglesia en Barcelona, sede del Templo de la Sagrada Familia, a la espera de ser el templo internacional de la vida, la familia y el matrimonio, un silencio omitente que grita y chilla, vale el oxímoron.

      Eliminar
    3. Por desgracia en Cataluña los obispos, sean de donde sean, el fracaso lo tienen asegurado. Barcelona no va a ser menos. Si el Vaticano quiere terminar con esta larguísima agonía, en la diócesis barcelonesa, que nombre al titular de Vich. Este obispo podría reunir todo el poder de la comunidad autónoma, civil y canónico, en su persona.

      Eliminar
  2. Por cierto, si el relevo de Sistach no se confirma ahora, Germinans se iba a pegar un planchazo, después de que hayan puesto en la cabecera de la página: "Esperando con gozo al nuevo pastor".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ir en serio: de hecho, YA TOCA que Sistach marche, plantear su permanencia en condenar de muerte teminal a muerte agónica a toda una diócesis.

      Eliminar
  3. La esperanza de un nuevo pastor, caso de que sea Omella, os hará recordar con mucho gusto a Sistach...

    ResponderEliminar
  4. Omella a Barcelona. Taltavull a Menorca, su retiro episcopal en casa.

    ResponderEliminar
  5. Parece que la extraña historia de pederastia en el colegio del Opus en Bilbao tiene como objetivo, al menos, el sabotear a Omella como obispo de Barcelona. Luís Fernando Pérez Bustamante en Infocatólica dice, ahora que habrían cerrado el caso por no haber existido los abusos, que fue Omella quien dirigió al alumno al Vaticano.

    La operación contra Omella sería bastante burda. En diez días abren y cierran el caso, sin que en medio haya pasado nada. Dice Luis Fernando que cuando hace diez días salió el caso ya se sabía que el Vaticano lo había cerrado. Fue el colegio del Opus quien avaló que el Vaticano estaba investigando, y ahora es el mismo colegio quien dice que el Vaticano lo ha cerrado, cuando según Luis Fernando ya lo sabía al sacar la primera nota poniéndose a disposición de la investigación del Vaticano. No hay información oficial alguna. Si todo esto es como dice Bustamante, y la rapidez con la que se abre y cierra el caso lo avalaría, está claro quien ha montado la operación, los jefes superiores del colegio del Opus.

    Es posible que los que han diseñado la operación puedan darle la vuelta otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salvador (nombre de pila)13 de octubre de 2015, 9:46

      Fins que el Sant Pare "Francisco", no suprimexi la PRELATURA DEL OPUS DEI, aquets maquinadors, donaran i segiran donant de que parlar.

      Eliminar
    2. En la Iglesia hay últimamente muchas mafias: rosa, masónica (P. Gobbi), progresista...

      La que protagoniza el deseo de dar la comunión a adúlteros y reconocer las uniones del mismo sexo: Marx, Kasper, Bonny, Baldisseri...

      La mafia de Sant Gallo, que desde 1996 quiso impedir el nombramiento de Ratzinger y luego de nombrado, le hizo la vida imposible: Martini, Danniels...

      La "mafia" de la USB del P. Bonet, de quien Sistach fue secretario, fundada en la clandestinidad en 1947 y no desvelada al obispo hasta unos diez años después.

      Va a tener mucho trabajo.

      Eliminar
    3. Es el problema de las denuncias basadas en declaraciones.

      Si no hay pruebas objetivas (médicas, testigos, documentos, periciales), se debe de recurrir a indicios de fiabilidad. Si no existen, se archiva por presunción de inocencia no destruida.

      Eliminar
    4. Salvador: esto de partir de una suposición, -seguramente falsa- de que el Opus ha organizado el tema de Gaztelueta para ir contra Omella, y acto seguido acusar al Opus de maquinadores, es una prueba más que confirma la teoría de Einstein de que la estupidez humana es infinita.

      Eliminar
  6. Oriol, la información se la ha facilitado la bruja Averias con su bola o la Virgen del Pilar?

    ResponderEliminar
  7. Creo que en el anterior artículo hay un comentario anónimo de alguién que si sabe del tema del nombramiento, por lo que dice y afirma en él.
    Me parece que al menos hasta pasadas las fiestas de Navidad hay Luis Martínez.
    Y lo de Omella seria repetir el fiasco de Ricard María Carles.
    División de la diócesis y perder de nuevo unos años.
    En fin estamos en manos del Señor y del Papa Francisco.

    ResponderEliminar
  8. Sr. Oriolt, gracias por artículo de investigación o ensayo.

    Si finalmente es Monseñor Omella, por mi parte será bien recibido, como si es cualquier otro.

    Creo que es Dios, por medio de Santo Padre, quien nos lo pone y eso me basta.

    ResponderEliminar
  9. Oración por España y Cataluña y su unidad13 de octubre de 2015, 14:33

    Comparto esta bellísima oración por nuestro país, dado que puede aplicarse a pesar de ser una oración para Francia, pues así también se pide desde el Cielo que se realice en favor de otros países. Al querer prescindir de Dios hemos impedido nuestra propia felicidad, tal como se observa en el presente lío-juerga-jolgorio que se da en Cataluña por razón de las sabidurías de algunos sabios políticos; pero todavía estamos a tiempo: ¡Dios escucha nuestro clamor!

    ORACIÓN POR CATALUÑA Y ESPAÑA

    “Señor, Dios nuestro, estamos abrumados por todo lo que acontece en nuestro país pero confiamos en todas tus promesas.

    Recurrimos a ti que eres nuestro auxilio ya que sin ti no podemos nada. Jesús, tú que dijiste:

    “Pidan y se les dará”; te suplicamos nos ayudes a que España y Cataluña puedan volver a levantarse.

    Reconocemos ante ti como propios los pecados de nuestros dirigentes y legisladores electos, solidarizándonos con ellos al haberlos elegido.

    Reconocemos ante ti como propios los pecados de la Iglesia de la cual somos miembros, porque somos uno en tu Cuerpo.

    Reconocemos ante ti nuestra responsabilidad personal por haber permitido que las ideas del mundo invadieran nuestros corazones hasta infectarlos. Hemos desechado los parámetros de la Verdad y del Bien común y damos anti-testimonio.
    .
    ¡Perdón por habernos dejado desarmar sin presentar combate!

    ¡Perdón por no haber hecho todo lo que estaba a nuestro alcance por transmitir nuestra Fe y mantenernos firmes en la Esperanza y en la Caridad!

    Sólo ellas hacen que sea posible la construcción de una Civilización del Amor donde cada uno tiene un lugar.

    Reconocemos que nuestros corazones están fríos, colmados de egoísmo, preocupados por ellos mismos y por los nuestros, carentes de amor generoso hacia ti y hacia los demás.

    Día tras día pecamos de pensamiento, palabra, acción y omisión.

    ¡Perdónanos!

    Señor, de rodillas ante ti, por medio de nuestras oraciones, nuestros ayunos y lágrimas, y la Adoración reparadora imploramos tu Misericordia porque sólo ella puede salvarnos.

    Danos tu Espíritu Santo, mantén nuestros corazones en la humildad y el arrepentimiento, ilumina nuestros pensamientos, inspíranos cómo orientar nuestra acción según tu Voluntad y ya no más según nuestros deseos.

    Señor Dios nuestro, te lo suplicamos con la alegría que da la seguridad de la Victoria final: acoge a España y Cataluña y a todos sus habitantes en el Corazón de Jesús unido al Corazón de María.

    Que fijen allí su morada por siempre para que se instaure tu Reino que renovará nuestras instituciones según la verdad y la justicia.

    Ayúdanos a servirte según tu Voluntad, por amor a ti y a nuestros hermanos, para el triunfo de la Paz. Gloria y alabanza a Ti en el Espíritu Santo.

    Amén.

    Extraído de “France, mets-toi à genoux porque te amo!” Profecías y consejos recibidos por Axelle durante la oración, clamor surgido del corazón herido de Dios por su hija mayor. De Sor Emmanuel.

    ResponderEliminar
  10. La futura guerra espiritual del demonio gira entorno de la familia y el matrimonio13 de octubre de 2015, 14:41

    El Sínodo sobre la familia está en un verdadero dilema. La calidad del fruto dependerá de la calidad de la raíz y del agua utilizada.

    San Juan Pablo II, en su magnífica obra “La Teología del cuerpo”, nos ha dado luces esenciales y proféticas sobre la familia y el matrimonio, explicando con claridad cómo obtener la reestructuración y la sanación de la familia.

    Tenemos todas las llaves a nuestro alcance. Pero no es suficiente tener una llave si la dejamos en un cajón; debemos utilizarla.

    También Sor Lucía de Fátima ha hecho escuchar su voz al respecto. El Cardenal Caffara de Boloña dio a conocer una carta suya en respuesta a su pedido de oración por su ministerio sobre la Familia. A su gran sorpresa, ella le respondió de su puño y letra (carta conservada en los Archivos romanos) donde declara:

    ................................

    “La Santa Virgen me dijo que el demonio se apresta a entablar una batalla decisiva contra ella. ¡Una batalla decisiva!

    Es la batalla final donde un lado triunfa y el otro es derrocado. Es por ello que ahora debemos elegir si somos de Dios o del demonio. No existe otra posibilidad. (...)

    La última batalla entre el Señor y el reino de Satanás será acerca del Matrimonio y la Familia. ¡No tema!

    Quien trabaje por la santidad del Matrimonio y de la Familia tendrá que afrontar dificultades y oposiciones de toda clase porque se trata de una cuestión decisiva”

    Después Sor Lucía concluyó:

    “De todas formas, la Santísima Virgen ya ha aplastado la cabeza de la serpiente”

    [Interesante para nuestro futuro arzobispo de Barcelona: defender la familia y el matrimonio en Cataluña implicará persecución por parte de un poder político, mediático y cultural influido e infestado por satanás]

    ..........................


    ¿La batalla final? ¿Una cuestión crucial? ¡Estamos allí! El vértigo se apodera de nosotros ante el desmoronamiento de la familia, hábilmente orquestado por los “operarios del Mal”, los agentes del enemigo del género humano.

    Juan Pablo II lo decía:

    “Cuando la piedra angular es alcanzada, todo el edificio se derrumba”.

    ¡Ante un ataque fuerte se necesitan armas acordes! Es por ello que en sus reiteradas venidas, María (en Medjugorje, por ejemplo) nos indica el camino a seguir:

    “El mundo se encuentra en un momento de prueba porque ha olvidado y ha abandonado a Dios. Por eso, hijitos, sean aquellos que buscan y aman a Dios sobre todas las cosas. Estoy con ustedes...”

    María estará siempre disponible, deseosa de ayudarnos, de vernos alcanzar la santidad. ¡Y con Ella, lo tenemos todo! Hagan todo lo que Ella les diga y Ella hará todo por ustedes!

    (de Sor Emmanuel, adaptado)

    ResponderEliminar
  11. Un Rosario para todos13 de octubre de 2015, 14:43

    Se realiza un Rosario por España (y Cataluña al estar incluida en ella) con estas cinco peticiones:

    1º Misterio: Por la conversión de España, de sus gobernantes y jueces, para que las leyes defiendan los Derechos de Dios en nuestra Patria, como mejor garantía de los verdaderos derechos del hombre.

    2º Misterio:º- Por el fin del aborto y de toda la legislación que atenta contra la Familia, y contra la Vida desde su concepción hasta el fin natural de la misma.

    3º Misterio:- Por la unidad y la paz de España, y por la conversión de los que quieren romper esta “Tierra de María”; por la Juventud Española para que, libre de prejuicios, descubra la grandeza histórica de nuestra Patria.

    4º Misterio:- Para que el aumento de la Fe Católica en España traiga consigo el fin de la crisis económica, y a nadie le falte el sustento y una vivienda digna.

    5º Misterio:- Por el Clero Español, en sus sacerdotes y obispos, y por las almas consagradas para que, fieles a su vocación, sean testigos del Evangelio y pilares de la Tradición Católica de nuestro Pueblo; y para que promuevan la Consagración a los Sagrados Corazones de Jesús y de María.

    ResponderEliminar
  12. Nunca, Oriolt, participo cuando se trata de nombramientos de obispos, por la sencilla razón de que no me importa mucho "la carrera". Crucé algún mensaje con Omella, pero como no viene al caso, me abstengo de publicar el contenido. Que lo haga él, si quiere. Pero están sucediendo cosas muy serias en el seno de la Iglesia. Cosas que trascienden la Iglesia local.

    Roma parece desquiciada. Unos cardenales contra otros. Un papa que denosta una epístola de doctos cardenales --los más doctos quizá-- con un desden humillante ("hermenéutica conspirativa"). Es un lenguaje más cercano a los luthiers argentinos (recuérdese la zumbona "dilema de amor") que a la filosofía o teología. Tan porteño el desdén que lo coronó con algo que Begoglio, o mejor dicho su asesor, debió de reputar contundente: "sociológicamente irrelevante e intelectualmente débil". Por supuesto, sin demostrar cuál era la sociología relevante ni la fortaleza intelectual. En vez de impartir doctrina, el papa, en esta ocasión, echó mano de un recurso reprochable: el descrédito personal. Lo inmediato hubiera sido responderle: ¿Y su santidad qué sabe? Muchas pifias teológicas y canónicas, que ensombrecen la acción de un hombre que parece realmente entregado a los marginados.

    Eso es realmente lo preocupante, Oriolt. Hace muchos decenios que no hay ni un obispo en Cataluña con probada autoridad doctrinal, raíz última de todos los dislates canónicos, litúrgicos, pastorales que padecemos. Cierto que necesitamos un santo, pero dada la situación actual urge también alguien con preparación suficiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo de teología e inteligencia sobrevive la Iglesia, sin fe y sin amor a Cristo esto no tira. Yo he llegado a la conclusión que la Curia en su gran mayoría a perdido la fe ( si la han tenido) y el amor a Cristo.
      Sobre el Papa Francisco : " Diga lo que diga es el representante de Cristo".

      Eliminar
  13. Salvador (nombre de pila)13 de octubre de 2015, 16:24

    Fred : 13 de octubre de 2015, 12:25.
    Posiblemente sigui estupid, pero no ignorante, si le ASEGURO QUE LA INSTITUCION DEL "OPUS DEI" SE TENDRIA QUE LLAMAR "OBRA DEL DIOS DINERO", TODO MUY BIEN MAQUINADO, dudo mucho que lo maquinara, SANT JOSÉ MARIA ESCRIBA, del que le tengo una especial DEVOCIÓN, no comparto esta devoción de su sucesor Don Alvaro del Portillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también conozco el Opus Dei, y como toda institución tiene su virtudes y defectos, y conste que son muy crítico con sus defectos. Pero de ahí a descalificarla como "maquinadora", y "obra del Dios dinero", es "pixar fora de test"

      Eliminar
  14. “Información” muy importante, de vasto alcance.

    José Apezarena es un poco conocido pero muy importante periodista del Opus. Tiene un medio llamado El Confidencial Digital. Presumiendo estar en el secreto, hoy publica lo siguiente sobre el caso del cura gay polaco y separata:

    “En los círculos vaticanos se destaca que el cura polaco… ocupaba un puesto de cierta relevancia en la Congregación, donde era uno de los primeros en llegar a la oficina y destacaba por la labor que llevaba a cabo. Y trabajó al lado del cardenal Ratzinger cuando presidía la congregación.”
    “otra clave. Charamsa cuenta con el apoyo de un grupo pro-gay de Cataluña, que le ha facilitado el piso de Barcelona donde ahora reside. Es más, ese lobby va a financiar la publicación de dos próximos libros”

    http://www.religionconfidencial.com/en_voz_baja/entresijos-cura-Charamsa-independencia-Cataluna_0_2580941886.html

    Repito por si alguien no ha cogido la intención de esta “información” sobre el exagerado cura gay:

    “trabajó al lado del cardenal Ratzinger”

    Se trata de un claro intento de chantaje de este medio del Opus contra los Papas. Contra el Papa emérito Benedicto XVI, contra el Papa Francisco. Y hasta contra Juan Pablo II, cuyo número dos era Ratzinger. Un ataque chantajista a la Iglesia Católica.

    El medio del Opus asegura que el excesivo cura homosexual está controlado por un misterioso grupo gay separata. Debiera ser sabido que el separatismo –colonialismo negrero-, tanto en Madrid como en Barcelona, está movido en la sombra por el opusino Fainé y por el nieto de Prat de la Riba, jefe del Opus en España. Y ese misterioso grupo, sin duda controlado, amenaza a través del medio del Opus con publicar libros, de temática gay.

    ¿Cuál es la materia del asunto? Quizás al Opus no le guste Omella, al que han relacionado con el enrevesado caso de pederastia en Bilbao. Su candidato era Vives, al menos aparentemente. Puede ser por eso, y por mucho más.

    Ya Pablo VI, en episodio olvidado, tuvo que desmentir públicamente en la plaza de San Pedro que tuviera relaciones gay. Algo que hicieron correr utilizando a un escritor homosexual francés. No sería raro que movido por los mismos.

    Me parece que ya es hora de que el Papa Francisco vaya al lío, y que, al igual que Juan Pablo II con los jesuitas y Benedicto XVI con los Legionarios, intervenga el Opus, con mucha más decisión, firmeza y profundidad, adecuada a su enorme poder. Porque esto es un ataque chantajista tan discreto como frontal y brutal.

    El humo de Satanás ha entrado en el templo de Dios, que dijo Pablo VI.

    ResponderEliminar
  15. Tantas ganas que tenía Vives de ir a Barcelona... ¿qué ha cambiado?

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo