¿Más obispos valencianos? No. Por favor

25
No tengo nada contra los valencianos, como todos los territorios de España, sus habitantes tienen cosas positivas y negativas, pero la experiencia de traer obispos valencianos a Cataluña ha sido un verdadero desastre, y aunque quizá lo bueno esté por llegar, (existe un obispo valenciano bueno y está en Alcalá) prefiero no jugármela otra vez, aunque sólo sea por una cuestión de claros antecedentes.

Saco este tema a colación a raiz de las informaciones (muy contrastadas) que mi amigo Oriolt nos proporcionaba en su artículo de ayer. Estoy totalmente de acuerdo con él, que el candidato de S.S. el Papa Francisco es Don Juan José Omella, pero sólamente la posibilidad de oir el nombre de un valenciano como candidato, aunque sea con pocas posibilidades, me pone nervioso. Dejo a un lado la información que este mismo domingo sacaba el diario El Punt-Avui (portavoz del nacionalprogresismo eclesial) que sigue apostando por los candidatos de siempre: Vives, Pujol y Taltavull, los que a ellos les gustarían, los que podrían tener controlados y al servicio de sus intereses. Realmente esta prensa al servicio del prusés ha perdido toda credibilidad y contactos en Roma, y es incapaz de reconocer que el Papa al que tanto exalzan, no ha nombrado ningún obispo catalán para Cataluña (Lérida y Tortosa) y a día de hoy estoy convencido de que tampoco lo va a hacer para Barcelona.

No he ocultado nunca mi aprecio hacia Don Ricardo Carles (RIP), el valenciano que fue arzobispo de Barcelona (1990-2014), era un buen hombre, un buen sacerdote y un buen obispo de Tortosa, pero aquí fue un mártir en vida, lo crucificaron por todos los lados, por no ser nacionalista (y por tanto tener a Pujol en contra) y por ser de recta doctrina (y por tanto tener al clero progresista en contra). La difícil situación le superó, quería ganarse al clero protestón (algo que nunca consiguió y que nunca debió intentar) nombrando obispos y cargos de su cuerda (Carrera, Vives, Soler Perdigó, Traserra, Tena...) y poniendo continuamente el freno de mano a las reformas que necesitaba la diócesis,  eso desesperaba al clero fiel, que confiaba en él por sus antecedentes y que poco a poco se fue decepcionando. Al final acabó encerrado y desconfiando de todos, con ese pequeño grupo de fieles al que se denominó la guardia pretoriana del cardenal.

Y este ha sido, corregido y aumentado, uno de los grandes defectos de muchos valencianos que han sido obispos de otros territorios. Al no conocer la realidad diocesana encomendada, han intentado confiarse en personas de la diócesis en la que habían desembarcado y en la mayoría de los casos erraron en la elección. Sobre todo los que hemos tenido por aquí, cuyos casos más claros son el por fin ya dimisionado Don Juan Piris (discípulo de Don Ricardo), que en Lérida dio todo el poder diocesano al progresista Rvdo. Ramon Prat, o el de Don Agustín Cortés, que ha dejado el mando de la diócesis a los amiguetes del copríncipe (los Rvdos. Berdoy, Domingo, Milà...). El caso más lamentable fue el de Don Jesús Murgui en Mallorca que tuvo un verdadero valido, en la persona del Rvdo. Lluc Riera.

Los obispos valencianos han llegado a Cataluña, asustados, temblorosos, sabiendo que la situación eclesial y política es sumamente complicada, y con la excepción de Don Ricardo que fue el único que se mojó (a pesar de sus inseguridades y dudas), y por eso recibió el más cruel de los varapalos, los demás prelados han intentado pasar, sin pena ni gloria, con la máxima discreción, mirando de ahorrarse cualquier problema, cediendo en lo que haga falta y aplicando aquel dicho catalán "qui dia passa, any empeny" (el que pasa un dia ya le falta menos para pasar un año). 

El obispo valenciano del que nos hablaba ayer Oriolt, Don Jesús Catalá, es un poco más de lo mismo, apuntaba maneras y decían que su carácter aparentemente duro, pondría orden en la diócesis en la que había sido destinado, devastada y dejada en manos de lo peor por el catalán Don Ramon Buxarrais.(¿A alguien le extraña que después de prelados así, no haya ni un sólo obispo catalán en el resto de España?), y no mejorada por su sucesor Don Antonio Dorado. Pero aunque la cara de palo no le ha cambiado (no digo que un obispo tenga que tener una permanente sonrisa profident), su gestión no ha sido para tirar cohetes y lo peor es que algunos de sus hombres fuertes o de confianza no son lo mejorcito de su diócesis.

La cara del obispo en una procesión, un poema
En algunas cosas intenta emular a su paisano Don Juan Antonio Reig, mostrándose duro e intransigente, pero equivocándose de contrincante, como cuando le pidieron la celebración de la Santa Misa por el rito extraordinario y actuó de forma más intolerante que n.s.b.a. cardenal Martínez Sistach en Barcelona, recibiendo un suave correctivo de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei. Me parece muy bien que sea valiente con el colectivo homosexual, (como Don Juan Antonio), pero tampoco hace falta decir que “El matrimonio gay es como la unión entre un hombre y un perro o un bebé y un anciano", eso es una provocación en toda regla y ganas de crear polémica. Por cierto, después de estas declaraciones, el prelado se acabó reuniendo con representantes del colectivo gay para aclarar su postura y éstos salieron muy satisfechos.

Con las hermandades y cofradías ha tenido muchisimos problemas, unos justificados como cuando se opuso a que un comunista hiciera el pregón de Semana Santa, o indujo a un hermano mayor a que dimitiera por estar en proceso de divorcio, pero otros injustificados, y en algún caso con rectificación del propio obispo, después de darse cuenta de su error, lo que le resta muchísima autoridad.

El problema es que este obispo valenciano tiene un muy buen padrino, que sin duda es muy influyente en Roma y en el Santo Padre, pero eso ya es tema de otro escrito.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

25 comentarios

  1. Desde mi perspectiva, el futuro político en Cataluña no es nada halagüeño, ¡Ojalá me equivoque!
    La presión del nacionalismo totalitario seguirá.
    Ni PP ni Ciudadanos han alzado la voz con un discurso “contundente”, para decir basta, a la falta de libertad en Cataluña. Del PSC no hablo porque engrosa el grupo de los totalitarios.
    A título privado y por supuesto sin subvención de ningún tipo, lo hacen Josep Alsina, Francisco Caja, Javier Barraycoa, Polo y alguno más.
    No se sabe el número de refugiados que han marchado a causa del totalitarismo y siguen marchando fuera de Cataluña.
    Otros están colocando ya sus ahorros a buen recaudo, empezando por los de Juntos por el 3-5-20%.

    Yo no sé de designaciones episcopales, pero dentro de esta situación tan inestable, no veo la razón para nombrar nuevo Obispo: “en tiempos de tribulación no hacer mudanza”.
    Creo que sería la postura de cualquier diplomacia, incluida la vaticana.
    Y parece que el Cardenal Martínez goza de buena salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PSOE y PP entregan monopolios a separatistas: Repsol y Gas Natural: Las empresas estratégicas españolas en manos separatistas han perdido múltiples oportunidades de negocio

      http://pildorasantimasoneria.blogspot.com.es/2015/10/psoe-y-pp-entregan-monopolios.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+PldorasAnti-masonera+%28P%C3%ADldoras+Anti-Masoner%C3%ADa%29

      Eliminar
    2. 12-O de 2015. JAVIER BARRAYCOA Y JOSEP ALSINA

      https://youtu.be/t8fiHIgubj8

      Eliminar
    3. No entiendo que Somatemps presente unos oradores tan, tan malos. Yo me postulé para hacer mi speech, pero los de arriba me hicieron callar, y en cambio pusieron al "catedrático" Barraycoa. Se le notaba nervioso, como desbordado por la gente, y su discurso no tuvo ni pies ni cabeza.

      Sinceramente, pienso que si queremos hacer algo serio nos tenemos que poner las pilas un poco más que estos dos señores. En Somatemps tenemos gente mucho más brillante.

      Eliminar
    4. Anónimo 14/10/2015, 20:40:
      1) Dudo que Ud., forme parte de somatemps; 2) En caso de que sí forme parte, tras la lectura de su post, dudo que Ud., sea más brillante en el órden intelectual; 3) Forme parte o no de Somatemps, lo cierto es que sus palabras sí son especialmente brillantes, en cuanto a una ausencia absoluta de humildad y una fuerte presencia de resentimiento; 4) Da la impresión que Ud., es alguien no simpatizante de somatemps y que escribe este post para hacer ver que existen desavenencias internas; 5) En el caso de que esta última intuición no sea cierta, se sustenta aún más mi opinión ex punto 1 anterior; 6) No soy de somatemps.

      Eliminar
    5. Hola, soy Javier Barraycoa, miembro vocal de Somatemps, al que refieres en tu contestación. Conozco perfectamente a todos los socios de Somatemps. ¿Me puedes decir quién eres?, es que me extraña que hayamos cogido a alguien tan tonto. Creo que por tu forma de expresarte más que un socio de Somatemps, pareces un ególatra deseoso de "hacer un speach". Por nosotros encantados.

      Por cierto, por las felicitaciones recibidas, creo que tu percepción fue la única tal y como la describes. Pero si quieres hablar en el próximo acto lo dices. Sólo tienes que decirme tu nombre y comprobamos que estás al corriente de pago como socio. Eso sí, haremos un casting previo.

      Por cierto, no soy catedrático, soy meramente profesor.

      Hasta luego majo. Como me imagino que tendrás mi correo personal, pues parece que me conoces, ya me escribes ahí.

      Eliminar
    6. Hey Anónimo, yo ya me he identificado, por qué no me has escrito si dices que me conoces.

      Creo que Juana de Arco tiene razón, tú no eres de SOMATEMPS. Eres un intoxicador, posiblemente intoxicado por alguna sustancia.

      En fin, seguiré esperando a que me escribas. Soy paciente.

      Eliminar
    7. Hola Javier, soy el que criticó tu discurso. Fíjate que yo decía que eres mal orador, o si lo prefieres, que el discurso no te salió nada bien. Estoy seguro que sabrías hacerlo mucho mejor, pero la gran cantidad de gente te acobardó, te temblaba la voz. En charlas con auditorio más reducido, en las que he estado, te sale mejor.

      Todo esto lo digo como crítica respetuosa, pero tú respondes llamándome tonto. Este detalle me confirma algo que vengo pensando: en Somatemps últimamente no se admite la disensión interna. Esto es típico de organizaciones cuyos dirigentes flojean. Pienso que el proyecto sigue siendo ilusionante y tiene gran potencial, pero falta autocrítica, y sobra personalismo en algunas cabezas visibles, entre las que te cuento sin lugar a dudas.

      En cuanto a mi identidad, me sorprende que no intuyas quién soy. Como bien dices, todos nos conocemos.

      A los comentarios de Juana de Arc 19'23 no contesto pues no sé quién es ni qué pretende. Por último quiero pedir disculpas a Germinans por esta discusión pública y al mismo tiempo agradecerles su claro posicionamiento ante el secesionismo.

      Eliminar
    8. Apreciado anónimo 23,46, por alusiones y no voy a molestar más con una cuestión que ha derivado en una disputa personal (me sumo a sus disculpas a Germinans). Ud., ahora ha cambiado el discurso y le ha dado la vuelta al asunto. Ud., empezó afirmando sin venir a cuento de nada el bajo nivel en oratoria de los ponentes (“tan tan malos”) en contraposición a su propuesta para hacer el referido discurso que no fue otra que usted mismo (“me postulé para hacer mi speech, pero los de arriba me hicieron callar”), y refiriéndose a uno de ellos (habiendo dejado antes claro el poco nivel del discurso) como “catedrático” (entrecomillando el término).

      Ud., empezó a descalificar y a prender mecha de malas maneras no como crítica constructiva y a reivindicar su brillantez por encima de los otros, además de dejar mal en general a “los de arriba”.

      En su caso dejó clara su pretensión que, ahora inteligentemente (esta vez sí), ha dulcificado. Mi pretensión no es otra que, en primer lugar, poner de manifiesto lo que opino sobre su comentario (precisamente, lo propio de un Blog) y, en segundo lugar, poner de manifiesto que, en mi opinión, el Dr. Barraycoa intelectualmente es brillante (como contrapeso o defensa legítima al desprestigio que se infiere de su comentario), cuestión distinta es entrar a valorar su oratoria o estar de acuerdo o no con sus posicionamientos.
      Saludos

      Eliminar
  2. La grave corrupción de Montserrat, Cataluña y la Santa Sede a/c14 de octubre de 2015, 1:39

    “Al no conocer la realidad diocesana encomendada, han intentado confiarse en personas de la diócesis en la que habían desembarcado y en la mayoría de los casos erraron en la elección. Sobre todo los que hemos tenido por aquí, cuyos casos más claros son... el de Don Agustín Cortés, que ha dejado el mando de la diócesis a los amiguetes del copríncipe [Joan-Enric Vives i Sicília] (los Rvdos. Berdoy, Domingo, Milà...).”

    Y la mejor prueba fehaciente e indubitable, de la grave incompetencia e incapacidad gobernadora del obispo Cortés de Sant Feliu, en su condición de Vigilante Peculiar, es el caso de Sor Forcades, monja benedictina del monasterio de San Benito de Montserrat, cofundadora del partido político Procés Constituent (que se esconde como impulsora de un movimiento social [2]), promueve todo un programa político [1] para la constitución catalana absoluta y completamente perteneciente al plan satánico de diseño social, contrario al camino de Dios, tal como dijo Francisco en su carta del 22 de junio del 2010 a las carmelitas bonaerenses en relación al matrimonio homosexual.

    Peor aún. Cortés es sufragáneo de Sistach, y Sistach forma con el resto de obispos la Conferencia Episcopal Tarraconense. Pero lo peor es una Santa Sede metida dentro de la mayor tormenta de corrupción interna y pecado social interior: las mafias, los lobbys rosa, los cardenales excomulgados que ejercen incomprensiblemente sin ser disciplinados...

    Y este grave tema de Sor Forcades es competencia de dos dicasterios romanos, el de Doctrina de la Fe, azotada por el lobby rosa vaticano por el caso del sacerdote homosexual Charamsa (parece un aviso de la mafia vaticana a Bergoglio), y la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, cuyo actual secretario de la Congregación es el arzobispo José Rodríguez Carballo, que propone la herética comunión de los adúlteros con base en la curiosa teoría de la misericordia titulada "la comunión del adúltero inocente". [3]

    Según Carballo, el adúltero inocente se beneficía de un acto discrecional y arbitrario del obispo tomado dentro de una vía de hecho efectuada con secreto y oscurantismo, obviando los procedimientos tanto de nulidad canónica como el procedimiento especial de la Familiaris consortio 84, y sólo fundándose en la buena fe de las declaraciones del supuesto cónyuge inocente (que no puede probarlos en un proceso de nulidad) y en unos indicios de que ha actuado correctamente: visitas, guardia y custodia de hijos, pensiones, participación en la vida parroquial...

    En efecto, en el Sínodo de la Familia de 1980, San Juan Pablo II publicó la Familiaris consortio, cuyo número 84 establecía que, previo un camino penitencial y martirial, sólo pueden confesarse y comulgar los divorciados que se comprometían a vivir perpetuamente more fraterno, castamente como hermanos, NUNCA como marido y mujer, more uxorio, maritalmente, tal como propone tal consagrado y su herejía.

    ResponderEliminar
  3. La grave corrupción de Montserrat, Cataluña y la Santa Sede b/c14 de octubre de 2015, 1:41

    Hoy, la Santa Sede está desgarrada, como mínimo, por cinco tipos de mafias internas:

    1. La mafia de Saint-Gallo pone-papas y quita-papas, dirigida primero por el cardenal Martini y ahora por Danneels, Silvestrini, Lehmann, Kasper, Hume y Van Lyun

    2. El Sínodo progresista, liderado por Walter Kasper, Lorenzo Baldissieri, Reinhard Marx, Johan Bonny frente al Sínodo ortodoxo de Sarah, Burke, George Pell, Brandmüller y Caffara.

    3. El Team Bergoglio, una conspiración herética formada por los cardenales Cormac Murphy-O’Connor, Godfreid Danneels, Karl Lehman, Walter Kasper, André Armand Vingt-Trois, Santos Abril y Castelló, Christoph Schönborn, Murphy-O’Connor y Danneels

    4. La mafia o lobby rosa

    5. La masonería eclesiástica (P. Gobbi)

    La mafia de Saint-Gallo tuvo por objetivo el asesinato blanco de Benedicto XVI, agravando los efectos de su enfermedad y la edad a través de los escándalos de los lobos y cuervos y, sobre todo, denunciándolo por no hacer una Iglesia moderna y no defendiéndolo de los ataques del pecado interior de la Iglesia (pederastia, finanzas).

    De ser ciertas las anteriores mafias, todos sus cardenales y obispos están excomulgados latae sententiae, automáticamente, y la Santa Sede y Francisco aún no han hecho nada ni han justificado su inacción. Muchos de dichos “mafiosos” participaron además en la elección de Bergoglio y aún participan en el actual Sínodo de las Familias, lo cual sitúa al pontífice y a la Santa Sede en una posición inaguantable e insostenible, como sostiene Socci.

    Es imposible entender que en Cataluña sea la sede demoníaca de la desobediencia y la doctrina satánica sin la participación activa, consciente y plena también de la Santa Sede o una parte importante de ella:

    - Jesuitas encargados de la educación de los niños y de la evangelización de los adultos entregados a la Nueva Era, locas religiosas benedictina y dominica metidas en planes satánicos o en verborreas impropias, desobediencia a los ritos, misas con delitos litúrgicos y comuniones sacrílegas, olvido de la confesión, Nueva Era, aniquilación de los sacramentales y las indulgencias, reducción de la Biblia a un símbolo y metáfora sin verdad histórica alguna, eliminación de la Tradición y el Magisterio, arrasamiento de las devociones y prácticas religiosas populares, negación y puesta en duda de la ley moral natural y de las verdades divinamente reveladas, definitivas y seguras, silencio y omisión del deber episcopal y abadial de gobernar, santificar y educar, falta de disciplina.

    Basta ya de pastores dormidos, perros mudos, esposos infieles, médicos negligentes que matan de hambre a las ovejas del Divino Rebaño de hambre y las dejan en la boca de los lobos para su matanza en masa.

    Se acabó la paciencia divina de estos 50 años de errores del postconcilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La palma se la lleva Kasper con tres nominaciones.

      Eliminar
    2. Todos estos sectores que usted cita ciertamente están detrás del caos, de la caída en picado del crédito y de la fe en la Iglesia actual, pero olvida usted el factor principal: una Compañía desnortada y desbocada, que es la principal "sugeridora", informadora y elabordora de las ocurrencias y propuestas y líneas de actuación de Francisco.

      Eliminar
  4. La grave corrupción de Montserrat, Cataluña y la Santa Sede c/c14 de octubre de 2015, 1:44

    El pontificado de Bergoglio-Francisco ha sido dividido en estos tres años (2013-2015) en dos áreas:

    1. Agenda progresista-izquierdista roja y verde: énfasis festivalero en ecología, nuevas esclavitudes, periferias sociales, pobreza y mercados financieros internacionales (Laudato si y Evangelii gaudium). Este ámbito es de competencia de Francisco. A su aire.

    2. Descarte de la vida, la familia y el matrimonio: minusvaloración en tono apagado-oscuro de lo único esencial del Pontífice, que es la salvación de las almas que se desarrolla dentro de la Iglesia Doméstica, la familia, sede de la procreación y educación de los hijos. Este ámbito se ha reservado al Sínodo de las Familias del 2015 con la intención de legitimar a los adúlteros y los homosexuales.

    Mientras Francisco primariza obsesivamente lo accesorio (esta economía mata, este planeta es una porquería), minimiza lo esencial del Papado (hablar del aborto, la homosexualidad y la contracepción es una obsesión).

    Sus actitudes contrastan por incoherencia: mientras lanza flores en Lampedusa por los emigrantes muertos en el mar Mediterráneo, mantiene un grave silencio ante lo que sucede a sus espaldas, un millón de abortos en la Unión Europea y los Estados Unidos, que tampoco son visibilizados en sus discursos en los parlamentos de la UE y de los EEUU. En el mundo hay unos 40-60 millones de abortos al año, más de dos mil millones desde su legalización el 1973, y para Francisco, nada. No existen.

    Más grave aún es el posible papel destructor de la doctrina y el evangelio de esta mafia cardenalicia. En el Sínodo de la Familia del 2014, su encuesta no menciona en absoluto el tema del aborto y sus conclusiones aprueban la comunión de los adúlteros y el reconocimiento de la homosexualidad. En este Sínodo del 2015, la encuesta se centró en reconocer el divorcio eclesiástico (solución ortodoxa), así como la comunión de los adúlteros.

    Corresponde a Francisco en estos momentos graves de la Iglesia el escoger el camino correcto de la ortodoxia de San Juan Pablo II y Benedicto XVI, o bien el de elegir la senda de la heterodoxia de las mafias cardenalicias. Si opta por la ortodoxia, no hay duda de que los escándalos le llegarán, como el caso Charamsa, todo un aviso encarnado en un sacerdote polaco de la Doctrina de la Fe, la única congregación importante de la Santa Sede (sin Fé no hay catolicismo).

    Si lo dicho hasta aquí es cierto, entonces este Sínodo es un preaviso del futuro e inmediato cisma que puede sobrevenir a la Iglesia.

    Ya se acabó toda esta orgía generacional de estos apóstatas. Ya no hay tiempo. O se convierten o les llegará la siega divina.

    ...........

    [1] Impulsores:
    http://www.procesconstituent.cat/ca/qui-som/impulsors

    [2] Documentos de trabajo:
    http://wiki.procesconstituent.cat/index.php?title=Pàgina_principal

    [3] http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2015/10/09/jose-rodriguez-carballo.shtml

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo breve y bueno, dos veces bueno.

      Desde el punto de vista católico, o sea la Iglesia, Madre y Maestra y ESPOSA DE CRISTO, ¿Son de fiar esas tres webs que cita?

      Eliminar
    2. Josep G. Trenchs: por lo que yo he visto, estas tres webs son ciertas, serían una prueba judicial válida y eficaz, porque proceden de manera oficial del propio Procés Constituent y de Religión Digital. Otra cosa es que el contenido doctrinal, evidentemente, no corresponde en absoluto con la enseñanza oficial de la Iglesia contenida en el Catecismo.

      De otro lado, también he visto que en los buscadores se pueden hallar fácilmente algunos datos, como el del Bergoglio Team, el lobby rosa, Socci y otros...

      Eliminar
    3. Francisco: apostasía o Verdad14 de octubre de 2015, 15:45

      A. He visto algunas reflexiones sobre la llamada por el mismo burlesco Danneels "mafia de Saint-Gallo", un grupo de lobos cardenalescos creado el 1996 para oponerse a Juan Pablo II y a su sucesor en la conservación de la recta doctrina.

      Juan Pablo II en 1992 ya mostró los primeros síntomas de Parkinson, en 1994-1995 sufrió tres caídas por causa del Parkison, y en 1996 ya le temblaba públicamente la mano.


      B. Francisco está en una encrucijada:

      1. La mafia de Saint-Gallo, según la norma de San Juan Pablo II que regula el cónclave que elegió a Bergoglio como Papa, cometió un delito canónico castigado con la excomunión automática e instantánea, sin necesidad de procedimiento canónico, dado que formaron una asociación ilícita e inválida para concertar el nombre del futuro Papa electo.


      2. La confesión de parte de Danneels ha sido devastadora para Francisco:

      a) la elección de Francisco se ha hecho por cardenales excomulgados desde 1996

      b) Francisco lo conoce por notoriedad este 2015, curiosamente antes del inicio del Sínodo de las Familias, y conjuntamente con el estallido del títere Charamsa. Sintomático doble regalo envenenado para Francisco.

      c) Francisco no hace nada ni explica tampoco por qué no hace nada. Quien calla, ¿otorga?

      d) los cardenales excomulgados siguen ejerciendo como tales y participan con plenitud de derechos en el Sínodo. Si están excomulgados, sus dictámenes carecen de valor eclesial alguno, y son anticatólicos, antievangélicos y antidoctrinales: pertenecen al bloque del plan satánico.

      3. Dar la comunión a los adúlteros y reconocer los matrimonios del mismo sexo va contra la enseñanza oficial irreformable contenida en el Catecismo de San Juan Pablo II. Es una herejía castigada con la excomunión, pues es verdad divinamente revelada que no se puede comulgar si no se ha confesado previamente un pecado mortal.

      4. También es una herejía decir que se jura fidelidad a la recta doctrina ortodoxa tradicional, PERO innovando la pastoral, haciendo en realidad una pastoral contraria a la doctrina. Es doble mentira: ni se enseña la doctrina ni se practica la pastoral verdaderas.

      5. La pastoral siempre, sin excepción alguna, está subordinada a la doctrina. La ortopastoral siempre dirá esto:

      "Tal conducta -adulterio, aborto, contracepción- va contra el camino, la verdad y la vida de Jesús. La Iglesia siempre va a estar abierta para tí, pero sólo te vamos a enseñar lo que está bien y lo que está mal, lo que es el plan de Dios y lo que es el plan de satanás, el camino estrecho de la gracia, la cruz, la penitencia, la conversión y el martirio, y el camino ancho de la perdición. Luego, meditas y deberás aceptar el camino de Dios o del demonio."

      6. La ortopastoral es pasiva, activa y proactiva. Pasiva porque Jesús pastor pide que se guarden las ovejas. Activa porque pide que se busque la oveja perdida y se sane la oveja herida. Proactiva porque, además, Jesús pide que se vaya por todo el mundo a evangelizar y bautizar.

      7. Una pastoral que contradice la doctrina y da la comunión a los adúlteros, no es pastoral, es antipastoral, y pertenece a la antidoctrina, a la doctrina satánica.

      8. Por ello, Francisco está en un punto de irreversibilidad definitiva: o elige la ortodoctrina y ortopastoral y demuestra así su autenticidad como Papa, o elige la doctrina y la pastoral demoníaca y demuestra su invalidez e ilicitud como Papa.

      Así de grave es la situación hoy en día. Así de cerca está el cisma. Y todo por culpa de ciertos vocazas, como Danneels y Kasper.

      En la primavera del 2016, Francisco quizás publicará su exhortación postsinodal. En ella, se resolverán las dudas.

      Eliminar
    4. Hoy día gracias o por desgracia de Internet, todo el mundo tiene la facilidad de enterarse de todo lo bueno, que es mucho, y todo lo malo que pasa en la Iglesia Católica,

      Del Islam nadie discrepa, se ve que todo el mundo obedece a su Imán, de lo contrario, a lo mejor le cortan un brazo, como hicieron a la pobre criada Indú en Arabia Saudí, por denunciar los malos tratos que recibía de sus amos. Con esos no se atreve ni la masonería ni la New Age, En una palabra, se están aprovechando de la falta de FE y coherencia de vida de los católicos de occidente.

      Tal como dice el Sr. Anónimo de las 14,55, en los buscadores de la red hay todo eso que dice y muchas otras cosas que omito, porque algunas serán verdad. otras serán verdades sacadas de un texto, para hacer un pretexto y otras abiertamente maliciosas contra la Iglesia Católica y su cabeza más importante, el Papa Francisco.

      Por eso en estos momentos aparentemente muy confusos, tenemos que pedir al Espíritu Santo en DON del DISCERNIMIENTO, que nos haga VER el BIEN y el MAL, para poder seguir el bien con toda libertad, sin escuchar falsos "teólogos" que nos dirán cualquier novedad, que será una gran mentira, aunque para ello tengamos que ir "contra-corriente".

      Otra cuestión que tendremos que estar muy atentos es a los medios de comunicación laicistas, que nos van a dar gato por liebre.

      ¡¡¡Alerta con ellos, porque como el Papa Francisco, diga algo contrario a sus planes, que lo dirá, harán lo que sea para falsear la verdad!!!

      Con todas estas persecuciones que estamos recibiendo tanto del exterior (Siria, Oriente Medio, Irak, etc.. como interiores, en primer lugar nosotros mismos (esclavos muchas veces de las pasiones del mundo, demonio y carne) y de los escándalos que nos vienen dados por personas en las que habíamos puesto excesiva confianza, hemos de procurar como dice San Pablo, "que no puedan matar nuestra alma". SI QUEREMOS, DIOS SIEMPRE NOS DARÁ LAS FUERZAS NECESARIAS PARA VENCER EL MAL.

      Eliminar
    5. Josep G. Trenchs:

      tiene toda la razón, nunca en toda la historia de la Iglesia, todo un cardenal dice en tono burlesco que ha creado una mafia para quitar y poner Papas, hecho que constituye una asociación de criminales canónicos para delinquir, castigada en estos casos con la excomunión latae sententiae, automática.

      De 1996 al 2015, estaban excomulgados de fuero interno. Pero al hacerlo público, han quedado excomulgados de fuero externo, erga omnes, frente a todos, excepto que dijera el inédito "todo lo que dije en el libro autobiográfico y en la entrevista era broma".

      La mafia crea, además, dos hechos graves:

      1. De presente, los cardenales excomulgados están en activo en Sínodos, Congregaciones, Obispados...

      2. De futuro, lo más grave: que estos cardenales excomulgados van a elegir un futuro Papa.

      De pasado, estos cardenales excomulgados participaron en el cónclave del 2005 que eligió a Benedicto XVI.

      Son unos escandalosos, unos verdaderos fraudes de consagrados, un peligro para la salud espiritual, lobos sin piel de cordero que van orgullosos al descubierto, y nadie en la Santa Sede hace nada.

      Eliminar
  5. Sr. Antoninus Pius, gracias por su artículo.

    Después de leer el mismo, me pregunto ¿tan importante en la actualidad el que un Obispo sea de la cuerda del nacional progresismo eclesial, cuando éste ya va en trance de su jubilación?

    ¿En Cataluña no hay buenos y santos sacerdotes, que cumplen heroicamente su misión? Sí, pero no son "dels nostres".

    Si al final los que acudimos a Iglesia, nos damos cuenta que somos los de siempre, con alguna excepción de algún matrimonio joven, con uno o dos hijos y tres o cuatro ancianos menos, que ya no pueden salir de casa o que han efectuado en traspaso definitivo a la Casa del Padre.

    Entonces, ¿tendrá que venir un Obispo francés, el de Perpignan, por ejemplo?

    A mi modo de ver el problema no es la procedencia del Obispo, sino una enorme falta de FE en DIOS y obediencia a su ESPOSA, LA IGLESIA CATÓLICA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARPN
      Tal cual, Sr. Trenchs. Ha resumido perfectamente la triste realidad. ¿Cómo es posible que se anteponga la catalanidad a la SANTIDAD?. ¿En qué mundo nos toca vivir?. ¡Y que esto nos lo quieran imponer aquellos que juraron defender y extender la santa IC aún a costa de su propia vida!.
      El OD, tristemente se está acercando a pasos incontrolados a la misma situación de la gran mayoría de las congregaciones que tanto bien han hecho
      a la IC y a la Humanidad. No se dan cuenta de que cuando eran exigentes con los principios católicos tenían más seguidores que en la actualidad. Están perdiendo el tren hace algún tiempo. ¿Por qué actúan así ahora?. Que San Jose María Escrivá, desde el Cielo, los ilumine y les ayude a mantenerse en el recto camino. Amén.

      Eliminar
  6. Con Don Marcelo, se finiquitó la Iglesia en Cataluña, a partir fue un despropósito, pastelero Jubany, Carles hizo lo que pudo y Sistach, con su parque temático de la Sagrada Familia, el resto de diócesis mas de lo mismo, todo es un sepulcro blanqueado.

    ResponderEliminar
  7. 1. En Cataluña son solo malos los obispos valencianos?
    2. Por qué figura Monseñor Murgui como obispo en Cataluña?

    ResponderEliminar
  8. me gustaría que Antoninus Pius contestara a mis dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas al anónimo lector:

      1- No. Hemos tenido obispos malísimos no valencianos. Pero la presencia de obispos valencianos se nos vendió como una solución a la mala cantera episcopal catalana y no lo ha sido.
      2-Murgui no fue a una diócesis catalana pero si balear. Con una situación eclesial muy parecida a la catalana. De hecho en muchas actividades pastorales como juventud y catequesis hay una larga tradición de trabajo conjunto entre Catalunya i ses illes

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo