Germinans Germinabit se va de vacaciones y nos deja su Diccionario Enciclopédico

14
Este año también nos vamos de vacaciones durante el mes de Agosto. Pero eso no significa que Germinans Germinabit abandone su actividad. Las secciones y columnistas habituales se toman un descanso durante este periodo, pero cada día se publicará un artículo, para que la web siga con vida y continúen también los comentarios de nuestros queridos lectores.

Este año les dejamos con una interesantísima sección de verano "El Diccionario Enciclopédico de Germinans Germinabit", en el que irán apareciendo algunos de los personajes más habituales que han sido protagonistas durante estos ocho años de vida de Germinans. Empezaremos por la letra A y continuaremos con las siguientes letras del abecedario. Cada día se dedicará a una persona, unas buenas y "germinantes" y otras de las que han aparecido lamentablemente con críticas fundadas y continuadas por su gestión eclesial no demasiado edificante.
 
El artículo principal que se mostrará íntegro a los lectores, será uno de los que hemos considerado más interesante o clarificador del personaje y que volveremos a publicar, pero además, se ofrecerá una recopilación, a través de los links correspondientes, de otros escritos aparecidos a lo largo de nuestra historia sobre el mismo protagonista del día. Un bonito trabajo para poner orden "enciclopédico" a nuestros escritos y facilitar a los lectores la tarea de conocer más a fondo al personaje, resiguiendo  casi todo lo que hemos dicho de él.
Los sábados como es habitual, tendremos nuestra sección litúrgica "La Glosa Dominical de Germinans Germinabit", en la que prioritariamente recogeremos los comentarios del "Angelus" del Papa Benedicto XVI sobre el Evangelio dominical correspondiente.

Y los domingos por la tarde aparecerá un escrito nuevo, será el único día en que no haremos recopilación, sino que lo dejaremos  libre para que alguno de nuestros comentaristas pueda publicar algo, si lo cree oportuno, aunque esté de vacaciones, o también la posibilidad de recoger algún "Escrito interesante" que hayamos visto en la prensa esos días.

Nos vamos de vacaciones, pero no nos vamos del todo. Tenemos un ojo abierto por si cualquier noticia eclesial importante pudiera suceder estos días. Germinans estará permanentemente atento a la actualidad, para cualquier emergencia o información valiosa que sea precisa trasladar a nuestros lectores.

A los que también estáis de vacaciones, desearos que os sean provechosos estos días, y que nos llevéis con vosotros a donde vayáis, en el móvil, en la tablet, en el mini-ordenador...

En septiembre, Dios mediante, estaremos todos plenamente de vuelta. ¡Feliz Verano a todos!

El Directorio de Mayo Floreal 
de Germinans Germinabit

Entradas que pueden interesarte

14 comentarios

  1. Que Dios les conceda unas buenas y santas vacaciones que bien merecidas las tienen, a los que escriben los artículos y todo el personal que hace posible el funcionamiento de esta web.

    ResponderEliminar
  2. Salvador Giménez Valls, nuevo obispo de Lérida a/c3 de agosto de 2015, 0:40

    Unas opiniones aprovechando que es dos de agosto y absolutamente nadie lee a Germinans:

    1. Procure no quedarse de perfil en el caso de Sor Forcades, ni tampoco con los cursos de la Nueva Era de los jesuitas de la Cueva de San Ignacio de Manresa, ni con Sor Caram ni con cualquier inesperada tormenta de algún consagrado. Todos ellos repercuten en la diócesis de Lérida, le guste mucho o nada. Verá fieles diocesanos pervertidos en la heterodoxia y en la Nueva Era. Recuerde que el abad de Montserrat, por tradición que no debería serlo ya, manda más y tiene más relevancia que cualquier obispo: los obispos van y vienen, el monacato de este lugar permanece... hoy para mal.

    2. Asiste a una iglesia apostática y a una sociedad perversa. Pujol falsificó la historia de Cataluña, como sus queridos enemigos de la acera de enfrente, el PSUC (Jordi Solé Tura, Catalanismo y revolución burguesa, 1970), durante los tiempos heroicos del "contra Franco vivíamos mejor". Páginas, capítulos y secciones enteras de la historia, arrancadas, silenciadas y pisoteadas (carlismo, borbonismo, federalismo, republicanismo, liberalismo, radicalismo...), porque a los pujoleros y a los comunistas sólo querían un buen guión para ganar votos: el nacionalismo es burgués, España ens roba. Criminales los unos (El libro negro del comunismo, de Stéphane Courtois, 1997), corruptos los otros.

    2. Tiene a una Iglesia apostática. No comprendo el silencio de obispos compañeros suyos, hasta de abades, abadesas, superiores y dirigentes, curitas, teólogos, moralistas, exégetas, biblistas. Algunos, muchos, no creen en la recta doctrina y en el evangelio, porque han adoptado la heterodoxia del progresismo de la protestantizada Teología del Rin. Ni siquiera tienen suficiente capacidad creativa como para crear algo original con repercusión teólogica internacional. No acepte la deliberación y toma de decisiones en la Conferencia Episcopal Tarraconense de forma discreta, es decir, fuera del orden del día oficial, público y registrado legalmente, de asuntos graves. Será acusado de no hacer nada o nada útil.

    3. Tiene enfrente a un Pueblo de Dios rebelde, obstinado, ovejas que han pasado a ser cabras, que no quiere aprender. Tiene a algunos, muchos pastores que son lobos, que no quieren enseñar. El pueblo de Dios no quiere ser enseñado, la jerarquía no quiere enseñar. Es la realidad dura, pero es el verdadero paisaje. Un paisaje de santificación por el martirio: o se toma o se deja. Si se deja, puede dormir como el mal centinela de Isaías.

    ResponderEliminar
  3. Salvador Giménez Valls, nuevo obispo de Lérida b/c3 de agosto de 2015, 0:42

    4. Verá órdenes religiosas díscolas y satanizadas enteramente por la Nueva Era, o la política nacionalista, el ídolo de la tierra. Tiene consagrados que niegan, dudan o callan verdades divinamente reveladas y verdades definitivas. El machaque de las verdades seguras son el pan cotidiano de cada día: enseñanzas que o son peligrosas o son erróneas, o son ambas cosas a la vez. La Nueva Era y la heterodoxia se la encontrará en todo: enseñanza, arte, música.

    5. Verá misas situadas entre la brutalidad y la bestialidad demoníaca: la libertad de adaptación del misal, una falsificación criminal de la Liturgia católica. Y estos consagrados abusadores se lo justificarán conforme a la misericordia, desde la normalidad más absoluta. Una excelente lectura de los delitos, abusos e irregularidades litúrgicas, Nicola Bux y Vittorio Messori, "Cómo ir a misa y no perder la fe" (2015), donde podrá leer que el Vaticano conoce de todo este desastre católico porque en su propio país, Italia, se hace el mal litúrgico sin que nadie discipline, ni los obispos ni el Vaticano. La misa ha dejado de ser el Sacrificio y el Banquete para ser el espectáculo de un maleducado rector que su obispo no lo castiga y le deja hacer.

    6. Cataluña es un lugar especializado en el fraude masivo de la misericordia y la caridad. Oirá que la aplicación de la recta doctrina es una brutalidad porque es una aplicación rígida contraria a las exigencias de la caridad, y que la misericordia es doctrina y, por tanto, siempre hay que aplicar la misericordia. Pues no es verdad, es una falsificación de la verdad, esto es una doctrina rígida maligna que difunde la falsa enseñanza de que "el pecado no es pecado".

    7. La parábola del hijo pródigo demuestra que primero se aplica la justicia y el castigo de Dios como justa sanción a las consecuencias del mal, el violar los mandamientos de Dios. La misericordia siempre viene después, con la necesidad de la conversión, metanoia, arrepentimiento. Si en la parábola del hijo pródigo éste no hubiera mostrado una conversión y contrición, entonces el Padre hubiese dicho “porque este hermano tuyo está muerto, y ya no volverá a la vida; está perdido, y ya no será hallado”. Primero siempre entra la justicia, luego la misericordia... si hay metanoia.

    8. Cataluña es la tierra de la violación sistemática del dogma, la verdad, la doctrina, el evangelio, la Tradición, el Magisterio, el derecho, el culto, la liturgia, el todo y todavía más. Se lo pasan por la montera de la falsa caridad, el farsante amor, la satánica misericordia sin justicia. La misericordia y la caridad católicas son exigentes en extremo, tal como enseñó Santa Teresa de Calcuta, “hacer el bien hasta que duela... y un poco más”. Bajo el pretexto de dar pisos, pagar facturas, dar asistencia sanitaria, proveer de comida, entregar ropa, rehabilitar presos y drogadictos, salvar de la muerte o de la pobreza, la legis y la praxis católicas son destruidas y aniquiladas: se hacen las misas como se quiere, se desobedece el código canónico, se calla, duda o niega la verdadera doctrina, se arrasa con la Tradición y la tradición, se patea la Palabra, y todos se han creído como Adán, “seréis como dioses determinadores del bien y del mal”. La satánica misericordia sin justicia es la cobertura de un pecado mortal de desobediencia, orgullo, soberbia y vanidad de ser como dioses.

    ResponderEliminar
  4. Salvador Giménez Valls, nuevo obispo de Lérida c/c3 de agosto de 2015, 0:48


    9. Verá sacerdotes y religiosos del vil comunismo o anarquismo, o como son de los nuevos comunistas, los que son comunistas sin decir que son comunistas, propio de estos nuevos movimientos populistas bolivarianos. En Cataluña, la Iglesia tiene el gravísimo pecado interior, estructural, eclesial, de haber aceptado a consagrados marxistas y anarquistas, los que durante la guerra civil española, después en la guerra fría y siguiendo actualmente, se dedicaron a matar católicos y a practicar actos de genocidio, crímenes de lesa Humanidad, crímenes de guerra y crímenes contra la democracia, siendo regímenes intrínsecamente totalitarios, despóticos y totalitarios, que han matado a más de cien millones de personas. La Iglesia catalana es una Iglesia hipócrita y farisea: acusa de genocida al nacionalcatolicismo franquista, cuando éste le devolvió el patrimonio destruido e incautado por los republicanos en la guerra civil, se lo entregó para que pudiera evangelizar en paz y libertad, y le dio millones de fieles, el 95% de la población catalana fiel practicante, cuando hoy ni el 50% reconoce ya como propio el catolicismo y ni el 5% es practicante, mientras que calla ante sus miembros que son marxistas y anarquistas, ideologías estas que cometieron el genocidio de sus compañeros mártires en 1936-1939. Gracias a Dios, fueron derrotados en la guerra (Virgen de Ezkioga). Recuerde cómo cavaron trincheras contra la macrobeatificación del 2013 en Tarragona por los 522 mártires.

    10. Observará cosas horrendas: Casas de órdenes religiosas putrefactas por dentro (psicoanálisis, Nueva Era, negación de la verdad católica, desobediencia explícita), hospitales católicos que practican abortos, anticoncepción y reproducción asistida, escuelas y universidades católicas que solo son de nombre por fuera pero podridas por dentro, centros católicos como el Instituto Borja de Bioética, universidades y escuelas de teología que se dedican a apedrear a toda doctrina católica que encuentran. Es la apostasía, la herejía y el cisma de facto por unos fatuos que se creen más listos que Dios.

    11. No sea el obispo del statu quo, no acepte el chantaje de únicamente pasar por las parroquias, congregaciones y centros católicos sólo si es invitado, no tenga miedo de las amenazas de guerra civil interior, no acepte el mal menor porque desembocará en la eclesiocatástrofe mayor (quedará prisionero del mal), como dicen que le pasó al primado Pujol de Tarragona, quien al querer reponer una publicidad recibida pero hecha desaparecer para que no fuera dada a las parroquias, concerniente a la peregrinación nacional al Santuario de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza para conmemorar el 150º aniversario de la definición del dogma de la Inmaculada (2005), le dijeron que si la volvía a pedir para repartirla, tendría una guerra civil.

    12. Olvídese de Menorca con sus 19 parroquias, ha llegado a una de las peores conferencias episcopales europeas, regidas por el régimen Potemkin del statu quo "Cataluña va bien": que todos hagan lo que quieran pero que nadie haga nada con repercusión mediática negativa. Ningún obispo es hombre de autoridad, no aplica la recta justicia del código canónico, porque sospecho que ni el mismo Vaticano lo apoyaría: no quiere ruido mediático sobre cuestiones que no son pecado mediático (sexo y dinero). El Vaticano está perdido en el cambio climático y la crítica al capitalismo, es su obsesión, lo demás no existe: cultura de la muerte, del relativismo y la ideología de género. Las líneas rojas, observo en la praxis, son interesadas y selectivas: no pederastia, no pecados mediáticos según el mundo, pero si se quiere triturar, aplastar y pulverizar el culto, el dogma, la moral y el sacerdocio (curas que van del púlpito al tálamo, sacerdocio femenino y casado), entonces hay barra libre. Así va el catolicismo catalán y así va el Vaticano de hoy en día, desconcertado, despistado, desordenado, sin criterio, que todo lo sabe, y más, y nada hace, nada útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARPN
      Ha hecho una exposición muy extensa. No obstante creo que exorbitada en algunos puntos. La triste realidad, como Vd manifiesta, es que los responsables últimos de esta macabra situación de nuestra IC no quieren mojarse para no tener problemas y vivir tranquilamente en su portrona. "Vamos, como hizo Nuestro Salvador Jesucristo". Son unos cobardes que sólo quieren aparentar. No se manifiestan en contra de la persecución de la Iglesia en la situación actual. Roguemos a Sant José y a Sant Josemaría de Vianney por la Iglesia católica y sus pastores.

      Eliminar
    2. Pues aunque sea Agosto, también hay quien lee Germinans.

      Los que intentamos a pesar de nuestras debilidades y pecados, que Dios ocupe el primer lugar en nuestra vida, vemos a la Iglesia, Esposa de Cristo y en Agosto, continua siendo el único CAMINO, VERDAD Y VIDA.

      El nuevo Obispo de Lleida, (Lérida), Monseñor Salvador Giménez Valls, se va a encontrar de todo, como en todas partes. ¿Acaso hay alguna diócesís perfecta?

      Solo desearle que el Espíritu Santo, le ilumine en la difícil tarea que le espera.

      Eliminar
    3. Salvador Giménez Valls, nuevo obispo de Lérida i/ii3 de agosto de 2015, 16:58

      MARPN
      Ha hecho una exposición muy extensa. No obstante creo que exorbitada en algunos puntos.

      Cuando lo releo, pienso que es exorbitada, pero luego veo la realidad y, curiosamente, es la misma realidad quien está ex-orbitada, fuera de la órbita normal. De otro lado, Nicola Bux y Messori recomiendan en "Cómo ir a misa y no perder la fe" en usar un nuevo lenguaje religioso basado en la simplificación (tener claro lo que hay que decir), la personalización (poner rostro humano, nombre, historias y experiencias) y la dramatización (choque, beligerancia, enemigos, rivales, a por ellos), y no el meapilismo.

      No he mencionado a como mínimo dos congregaciones religiosas que tiene abierta escuela en Barcelona (cerca de Gracia), que han hecho insumisión silenciosa a la Iglesia: hasta que la Iglesia no reconozca al sacerdocio femenino, ellas no van a ir a misa de la parroquia que les pertenece, y se han pasado a la Nueva Era y al progresismo eclesial.

      De otro lado, la Generalidad de Cataluña es una hipócrita: de un lado, chilla y berrea histéricamente, cayendo al suelo y agitándose como una culebra, cuando se trata de los Papeles de Salamanca: el fascismo genocida franquista robó y mató para quedarse los papeles para matar y torturar a sus enemigos políticos.

      Pero por otro lado, no da el arte religioso de la Franja a sus legítimos destinatarios, las parroquias de la Franja de Aragón, que las pagaron y las disfrutaron, implícitamente porque está en la diócesis opusdeística, anticatalana y proespañola de Barbastro-Monzón, y explícitamente, por lo que dijo Ferran Mascarell, de la muerta y difunta CiU:

      [...] el tema de la propiedad no es discutible. [...] la lectura que hacemos desde Cataluña es que todo lo que hay en el museo es la labor hecha por un obispo, en beneficio de que las obras no fueran llevadas a los Estados Unidos. [...] Cataluña no puede admitir que algo que ha tutelado, ha respetado y ha cuidado durante prácticamente cien años, comprado todo de forma correcta y lícita, o donado de forma correcta o lícita, sea tratado como dicen algunos partidos aragoneses. Esto no forma parte de lo posible. [...] Para el conseller, el litigio sobre estas obras de arte religioso se desencadenó "de manera ficticia cuando se crea una diócesis nueva y esta diócesis nueva hace todo lo posible para diferenciarse de la diócesis catalana. [...] nosotros propusimos un acuerdo que consistía en mirar de compartir las obras sin discutir la propiedad. [...] Cuando alguien con ganas de buscar acuerdos gobierne donde se debe gobernar, ya nos lo dirán. Mientras tanto, por parte nuestra no habrá novedades, no puede haberlas."

      O sea, que cuando me interesa, el malo es el otro, y cuando soy yo, ya encontraré los argumentos que me dé la gana para ser bueno. Hipócritas, saduceos y fariseos.

      Por cierto, que Salvador Giménez Valls, nuevo obispo de Lérida, no piense que va a encontrar apoyo en TV3 y Catalunya Ràdio si devuelve el arte los parroquianos legitimarios, o si quiere evangelizar según la recta doctrina y evangelio, o quiere disciplinar a los rebeldes y díscolos consagrados de Lérida.

      Eliminar
    4. Salvador Giménez Valls, nuevo obispo de Lérida ii/ii3 de agosto de 2015, 17:01

      Que tampoco se engañe.


      La Iglesia samaritana no se fundamenta en absoluto como hace Colau, la alcalde de Barcelona: dar llaves de pisos gratis, pagar todas las facturas y meter 600 euros al bolsillo por no hacer nada, porque la Iglesia samaritana es la parábola del buen samaritano: hacer el bien al necesitado, incluso si es nuestro enemigo, e incluye las OBRAS DE MISERICORDIA CORPORAL Y ESPIRITUAL, lo que significa corregir al que se equivoca, incluso si es un teólogo, cardenal, obispo, sacerdote o religioso, y rogar por lo vivos y POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO.

      Además, los ladrones son equivalentes al DEMONIO según la tradición, lo que implica que el pastor debe de proteger a sus ovejas de las tentaciones demoníacas, de las obsesiones, vejaciones, influencias, especies intelectivas, infestaciones, importunaciones y posesiones diabólicas.

      Los unguentos y líquido que curan las heridas, ACEITE y VINO, son la imagen simbólica de los SACRAMENTOS Y SACRAMENTALES, entre los que se incluye la oración (el aceite de nuestro espíritu), siendo el Santo Rosario y la Adoración Eucarística las principales oraciones.


      En cuanto a la Iglesia Sinodal, ésta no es una Iglesia que se reúne para aprobar heterodoxias, falsificaciones de la verdad y el dogma, o delitos litúrgicos. Sinodal es amar, y amar es cumplir los mandamientos, como dicen las Escrituras: el que ama cumple los mandamientos.


      Buen paseo por las calles de Lérida, pero paséese por las comarcas, los pueblos y sobre todo, por las urbanizaciones. Parte de los leridanos han huido de Lérida.

      Eliminar
  5. ¿Qué se sabe del ofrecimiento de Pardo para sustituir a Sistach? Al parecer ha escrito una carta al Papa ofreciéndose para ese cometido. Al menos, des del punto de vista gastronómico, sería fuente de ingresos para la ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 'ego' de Pardo es capaz de todo, pero no creo que llegue a esos extremos. Es un hombre físicamente enfermo y que se cree insustituible en Gerona.

      Eliminar
  6. Muchas gracias. ¡Que tengan un merecido descanso en Cristo!.

    ResponderEliminar
  7. Gracias de todo corazón por la iniciativa del diccionario enciclopédico. Es una buena manera de distinguir buenos y malos.

    ResponderEliminar
  8. Mossèn Ballarín tancarà la llista de Junts pel Sí a Lleida.

    No el teniu al diccionari enciclopèdic, però encara que jubilat i amb 95 anys, ha d'estar entre els personatges perversos i degenerats, que no segueixen la doctrina ortodoxa i adoren la nació terrenal.


    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo