El otro hombre de los mil cargos

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Escrito publicado el 4 de septiembre de 2012
El Rvdo. Jaume Aymar Ragolta se ha unido al pequeño comité de sacerdotes diocesanos que acumulan cargos y más cargos. N.s.b.a. cardenal Martínez Sistach le acaba de conceder el nombramiento de decano de la Facultad Eclesiástica de Filosofía de Catalunya. Se supone que un cargo así debería estar precedido de una importante y brillante carrera filosófica, pero el Rvdo. Aymar no tiene estudios en esa materia, ni doctorado ni licenciatura, la única carrera que tiene es la de Doctor en Historia del Arte. Sustituye al Rvdo. Joan Martínez Porcell, sacerdote de estricta ortodoxia (estudió en el Seminario de Toledo de Don Marcelo), y con Licenciatura en Filosofia por la UNED (1986) y por la Pontificia Universidad Santo Tomás Angelicum de Roma (1986-1988) además del Doctrorado en Filosofía por la Universidad de Barcelona (1992) con un montón de publicaciones en materia filosófica, sobre todo en Metafísica y Neotomismo, ninguna de estas materias en las publicaciones  del Dr. Aymar.

Para ejercer su nueva responsabilidad académica no abandonará ninguno de sus múltiples cargos, como el de Director del semanario "Catalunya Cristiana" o el de también director de la emisora diocesana "Radio Estel". También continuará como presidente de la Fundación "Catalunya-América" y como párroco múltiple de las iglesias del Santo Cristo y San Francisco de Asís de Badalona, además de su presencia en diversos patronatos y organismos eclesiásticos o vinculados a la Casa de Santiago, entidad disuelta por Don Ricardo Carles por los escándolos ocasionados, pero que sigue activa en sus múltiples ramificaciones que no pudieron ser cerradas por no ser entidades canónicas. En su momento también sonó su mombre como párroco de la basílica de la Sagrada Familia consagrada por el Santo Padre.

Los que le conocen bien afirman que es un "tastetes", persona que le gusta tocar muchas teclas y estar en todas las salsas, pero que no realiza bien ninguna de sus responsabilidades. Como dice el refrán  "no se puede tocar campanas e ir a la procesión" y es imposible tener tantas responsabilidades y hacerlas bien. Porque no estamos hablando de un "superhombre" sino de una persona bastante "normalita", eso sí con muy buena fachada, y que sabe ganarse bien a sus superiores,  agasajándoles con todo tipo de "peloteos" incluyendo viaje a República Dominicana para Su Eminencia Mons. Sistach, con nombramiento incluído de Doctor Honoris Causa concedida por una Universidad controlada por una de las ramificaciones de la Casa de Santiago.

Con un estilo de vida de alto ejecutivo (con traje y corbata incluídos), el Rvdo. Aymar forma parte del sector progresista y nacionalista. Así lo ha demostrado en Catalunya Cristiana, transformando una publicación históricamente ortodoxa en un panfleto progresista donde desfilan los habituales y polémicos progresistas catalanes (Sor Lucía Caram, Sor Teresa Forcades, Dom Hilari Raguer, el Hno. Lluís Serra, el Rvdo. Rius-Camps...) Algo parecido ha hecho en Ràdio Estel, uno de sus grandes fichajes ha sido la Srta. Eulàlia Tort, autora del libro "Converses amb Teresa Forcades", de la que en un reciente artículo, ya dimos cuenta de sus afirmaciones tremendamente heterodoxas.

Estamos en periodo de descuento, y nuestro arzobispo no va a apostar por nuevas caras, por eso los pocos clérigos que son de su confianza tienen todos los números para acaparar todos los cargos que queden vacantes. Allí tenemos al Rvdo. Antoni Matabosch, que a sus años, acapara montones de responsabilidades, o el Rvdo. Josep Maria Turull, al que sólo le falta el cargo de obispo, algo que parece que no va a llegarle. Tampoco se quedan mancos otros colaboradores como el Rvdo. Salvador Bacardit, que es Vicario Episcopal, párroco de la principal iglesia de Santa Coloma de Gramenet y Delegado de Cáritas Diocesana. Tampoco olvidemos que los últimos nombramientos de canónigos cayeron en personas con otros cargos en activo y del círculo de máxima confianza del cardenal, como los formadores del Seminario Rvdos. Turull y Serra y el Secretario-Canciller Rvdo. Sergi Gordo.

Muchas responsabilidades para muy pocas personas. Pero el arzobispo quiere un equipo reducido y sobre todo muy fiel a su persona, así se siente más cómodo. Otra cosa muy distinta es la eficiencia pastoral del grupo de sus principales colaboradores, de esa tenemos pruebas demostradas que la deriva diocesana a la que nos han llevado estos personajes es más que evidente.

Antoninus Pius


Otros escritos en Germinans Germinabit donde aparece el Personaje:

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10 comentarios

  1. Escrito el 2012: tenemos pruebas demostradas que la deriva diocesana a la que nos han llevado estos personajes es más que evidente.

    Resultado el 2015, tirando al 2016: ...S.O.S...S.O.S...S.O.S... naufragio mercante "NSBA Sistach"... S.O.S... S.O.S... [pero en el Centro de Rescate Vatican no oyen nada que no sea cambio climático y mercaderes con nuevas esclavitudes. Lo demás, que se apañe cada uno como pueda].

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  2. San Juan Pablo II y la unidad nacional del pueblo español4 de agosto de 2015, 1:08

    A. Montblanc acoge la II Universitat Nova Història del Institut de Nova Història, donde se da la vuelta al calcetín de la falsa nueva historia de Cataluña, que en su enfermedad espiritual, dicen que España ha robado, entre otros, al verdadero autor de Lletçaret de Torms (Lazarillo de Tormes), un tal Joan Timoneda [1]. A estudiar dentro de las ciencias patatónicas-surrealistas el complejo de constelaciones conformadas por los "delirios cósmico-telúricos" del Doctor Dalí.


    B. Mas ha aprobado el decreto de elecciones anticipadas, más de un año respecto de lo que tocaba. Nos ha regalado que el 11-S sea el inicio de la campaña electoral para que empalme en el 27-S, con sincronización entre el acto político y el acto mediático de TV3, demostrando la neutralidad de TV3. Cuando quiero sacarme de encima a la Iglesia, digo que soy laicista. Cuando se trata de las cosas del comer, dime patriota y méteme en TV3 en hora punta.

    Se sigue en el campo jurídico lo que se dijo en el campo intelectual: «Ser independentista no és cap pecat» de Hilari Raguer, y "Nació i Magisteri Pontifici" de Mn. Antoni M. Oriol Tataret (+).


    San Juan Pablo II habría defendido la unidad nacional de España frente a toda esta "consagramenta" paniaguada de una Generalidad conducida por alguien que se acusó de corrupción, y por un presidente Mas que no supo hacer nada por su Catalonia business friendly y la Catalonia Excellence, al estilo de Singapur. Un sueño, Cataluña, la Singapur del Sur de Europa.

    San Juan Pablo II habría dado, por extensión del caso italiano, estas razones para la unidad nacional del pueblo español [2]:

    1. Herencia de valores humanos y cristianos

    2. Cohesión por herencia de la fe católica

    3. Herencia de la cultura, de las tradiciones, de costumbres, de lengua

    4. Herencia de unidad por la fe, la cultura y la historia. La unidad se mide por unidades de milenio y de siglos, desde el reino de los visigodos y antes ya, durante Roma

    5. España como nación tiene mucho que ofrecer a Europa: defender para toda Europa el patrimonio cultural y religioso injertado desde la Tarraconense por San Pablo y por el Camino de Santiago.

    6. Hay que superar las tendencias del separatismo con amor a la propia nación, con la renovación política, social, moral, cultural y religiosa a través de la oración en común y del examen de conciencia del mal realizado, con comportamientos de solidaridad revitalizada entre los pueblos de España, y evitando una perjudicial manipulación de la opinión pública (debía de pensar en TV3 y en el Institut de Nova Història), buscando una sociedad bien ordenada y justa, vinculando las regiones españolas solidariamente entre sí según el principio de subsidiariedad, que da a cada una de ellas el grado correcto de autonomía para el bien común.

    Gracias, San Juan Pablo II.

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  3. San Juan Pablo II, la unidad de España y los apocalipsis que vienen4 de agosto de 2015, 1:14

    A partir de septiembre del 2015, se van a unir diversas tempestades para crear la tormenta perfecta en España, Europa, la Iglesia y el mundo.

    Para no ser acusado de apocalíptico, Francisco ha dicho unas cuantas:

    1. La Tercera Guerra Mundial (Francisco dice que estamos en ella "por etapas" al ver los casos de la yihad y Ucrania). Si se quiere, se puede sumar el apocalipsis del cambio climático (Laudato si).

    2. La ruptura de la unidad nacional española, que dará lugar a la segunda gran ruptura traumática a través de los países catalanes y los países vascos.

    3. La Gran Apostasía de la Iglesia Católica, en especial, causada por el Sínodo de las Familias que quiere imponer la comunión de adúlteros (divorciados recasados more uxorio) y de homosexuales, reconociendo aspectos positivos de los mismos.

    De este desastre social y ecológico responde únicamente la Iglesia: al ser la intecesora del mundo ante Dios, su creciente apostasía desde la Humanae Vitae está desencadenado las terribles consecuencias del mal, del pecado social, estructural.


    Una cosa es segura, Mas no podrá controlar en absoluto la deriva frentista y beligerante del catalanismo extremista durante los próximos años, que ambiciona en su locura dos objetivos de máximos:

    1. El pancatalanismo y el panoccitanismo, reivindicando los Países Catalanes sobre Aragón, Valencia, Baleares y la Cataluña francesa, así como Occitania a través del Valle de Arán.

    2. La catalanización plena, total y absoluta de Cataluña, es decir, implantar el objetivo de Ómnium de "Una llengua, una cultura, un país".

    Ninguna promesa hecha por los independentistas no merece ninguna credibilidad, pues no tienen en absoluto ningún control sobre una futura Asamblea Constitucional, dado que la redacción de la futura Constitución republicana se hará dentro de la más absoluta y plena libertad, sin sumisión, ni condicionamiento, ni limitación a las promesas electorales restrictivas que hagan los independentistas el 27-S: que si el castellano será también oficial, que si habrá doble nacionalidad, que si no se reivindicarán los países catalanes y occitanos, que si patatín, que si patatán...

    ......

    [1] www.elmundo.es/cataluna/2015/08/03/55be75f722601daf588b457d.html

    [2] w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/letters/1999/documents/hf_jp-ii_let_06011994_respons-catholic-people.html

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  4. San Juan Pablo II, el aborto, el separatismo y el pecado social4 de agosto de 2015, 1:29

    Recapitulemos lo que dijo el profeta San Juan Pablo II (y Francisco):

    A. EVANGELIUM VITAE 20. San Juan Pablo II dijo en ella que el aborto, la eutanasia y la reproducción asistida, en cuanto violan la vida humana desde su inicio hasta su final, una vida indefensa, inocente en los niños, debilitada y vulnerable, llevan directamente a las sociedades que las aprueban hacia el Estado totalitario y despótico, en cuanto destruyen la dignidad de las personas y la igualdad de los derechos humanos, en especial, el más básico de todos, el de la vida.

    Y Francisco dijo en su carta a las carmelitas de Buenos Aires del 22 de junio del 2010, que el matrimonio homosexual violaba el derecho humano fundamental de que todos los niños tuvieran el rostro de un padre y una madre, y que formaba parte del diseño demoníaco de sociedad satánica, en contra del plan salvífico de Dios.


    B. RECONCILIATIO ET PAENITENTIA 16. En ella, San Juan Pablo II estableció tres niveles de pecado social:

    1. SOCIO-ECLESIAL. No existe pecado alguno, aun el más íntimo y secreto, el más estrictamente individual, que afecte exclusivamente a aquel que lo comete. Todo pecado repercute, con mayor o menor intensidad, con mayor o menor daño en todo el conjunto eclesial y en toda la familia humana. Según esta primera acepción, se puede atribuir indiscutiblemente a cada pecado el carácter de pecado social.

    2. ABORTO Y ECONOMÍA. Algunos pecados, sin embargo, constituyen, por su mismo objeto, una agresión directa contra el prójimo y —más exactamente según el lenguaje evangélico— contra el hermano. Son una ofensa a Dios, porque ofenden al prójimo. A estos pecados se suele dar el nombre de sociales, y ésta es la segunda acepción de la palabra.

    ...es social el pecado contra el amor del prójimo, que viene a ser mucho más grave en la ley de Cristo porque está en juego el segundo mandamiento que es «semejante al primero»... todo pecado cometido contra la justicia en las relaciones tanto interpersonales como en las de la persona con la sociedad, y aun de la comunidad con la persona... todo pecado cometido contra los derechos de la persona humana, comenzando por el derecho a la vida, sin excluir la del que está por nacer, o contra la integridad física de alguno... todo pecado contra la libertad ajena, especialmente contra la suprema libertad de creer en Dios y de adorarlo... todo pecado contra la dignidad y el honor del prójimo... todo pecado contra el bien común y sus exigencias, dentro del amplio panorama de los derechos y deberes de los ciudadanos... el pecado de obra u omisión por parte de dirigentes políticos, económicos y sindicales, que aun pudiéndolo, no se empeñan con sabiduría en el mejoramiento o en la transformación de la sociedad... así como por parte de trabajadores que no cumplen con sus deberes de presencia y colaboración, para que las fábricas puedan seguir dando bienestar a ellos mismos, a sus familias y a toda la sociedad.

    3. SEPARATISMO. La tercera acepción de pecado social se refiere a las relaciones entre las distintas comunidades humanas. Estas relaciones no están siempre en sintonía con el designio de Dios, que quiere en el mundo justicia, libertad y paz entre los individuos, los grupos y los pueblos. Así la lucha de clases, cualquiera que sea su responsable y, a veces, quien la erige en sistema, es un mal social. Así la contraposición obstinada de los bloques de Naciones y de una Nación contra la otra, de unos grupos contra otros dentro de la misma Nación, es también un mal social....

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  5. El falso continuismo de la ola-marea independentista4 de agosto de 2015, 9:55

    Se suele hablar entre los independentistas de que la ola independentista en Cataluña se inició con la manifestación "Som una nació" del 10 de julio del 2010, que fue contra la Sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto del 2006.

    es.wikipedia.org/wiki/Manifestaci%C3%B3n_%C2%ABSom_una_naci%C3%B3._Nosaltres_decidim%C2%BB


    Pero ello es falso, engañoso, mentira, no hay después del 10 de julio del 2010 ninguna continuación de la marea soberanista en los dos años siguientes, ni en la misma Diada del 2010, ni en la posterior Diada del 2011. Unos recortes de prensa de ambas Diadas lo prueban:

    DIADA 2010
    "Mucha más beligerante fue la manifestación independentista que reunió a varios MILES de personas en el centro de Barcelona."

    hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2010/09/12/pagina-20/83090483/pdf.html

    DIADA 2011
    [Ni se menciona el número de manifestantes] "Por la tarde, en la manifestación, unos encapuchados quemaron dos banderas españolas y un retrato del Rey."

    hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2011/09/12/pagina-15/87728000/pdf.html


    ¿Por qué hubo tal vacío de manifestantes en las Diadas del 2010 y del 2011?

    Pues muy sencillo, porque durante ambas Diadas del 2010 y del 2011, en Madrid gobernaba Zapatero del PSOE, mientras que las grandes manifestaciones de las Diadas del 2012, 2013 y 2014, era Rajoy del PP quien gobernaba en Madrid, el cual ganó en las elecciones del 20 de noviembre del 2011 con 10,7 millones de votos, obteniendo la mayoría absoluta en el Congreso y el Senado.

    Por lo tanto, el vacío total de manifestantes en las Diadas del 2010 y 2011 se debió exclusivamente por causas políticas del partido gobernante en España: el soberanismo independentista calló totalmente mientras España regía "nuestro" queridísimo amigo izquierdista Zapatero del PSOE. Pero cuando pasó a ser Rajoy del PP, mira por donde, empezaron todas las grandes manifestaciones, los grandes radicalismos, el agravio ofendido irreparable, el "rompo ya por siempre"... qué curioso.

    La manifestación de la Diada del 2012 fue promocionada directamente por los medios públicos de comunicación de la Generalidad de Mas, TV3 y Catalunya Ràdio.

    Las Diadas del 2013 y 2014 fueron promocionadas con más virulencia por la ya difunta CiU de Mas, cuando éste se dio un golpe morrocotudo de narices en el suelo al perder casi el 30% de los votos, cuando pensando llegar a los 68 diputados haciendo el Moisés y llegar así a la mayoria absoluta, cayó de 62 a 50 diputados en las anticipadas elecciones catalanas del 25 de noviembre de 2012.

    La ANC se aprobó el 30 de abril de 2011, y la AMI el 14 de diciembre del 2011, y no tuvieron ninguna incidencia en la irrelevante Diada del 2011.

    Era la época en que los partidos aún conservaban el nombre y una cara reconocible: CiU, ERC, PSC, PP...

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  6. El Sr. Aymat es un mal ejecutivo de la IC. Ejecutivo por como viste y se presenta y de la IC porque poco o nada hace por defender los principios "básicos" de la Iglesia a la que él se comprometió a defender y extender. Hace falta tanta "humildad y sencillez" en estos"servidores" de sus feligreses. Señor ayúdanos, no nos abandones.

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  7. Conocí a Mn. Aymar, hace unos 20 años y la verdad es que no he tenido mucha relación con él, por tanto no puedo opinar.

    Aprovechando que es día 4 de Agosto en que la Iglesia celebra la festividad de San Juan María Vianney, patrono de los párrocos, me permito escribir una simple pincelada de su biografía, Un hombre que fue ordenado sacerdote por su santidad, no por su sabiduria.

    San Juan Bautista María Vianney, nació en Dardilly, 8 de mayo de 1786 y partió a la casa del Padre en Ars-sur-Formans, 4 de agosto de 1859, conocido como el Santo Cura de Ars, fue un presbítero francés proclamado patrono de los sacerdotes católicos, especialmente de los que tienen cura de almas (párrocos).

    Su humildad, su predicación, su discernimiento y saber espontáneos, y su capacidad para generar el arrepentimiento de los penitentes por los males cometidos fueron proverbiales. Administrador del sacramento de la penitencia durante cuatro décadas a razón de más de diez horas diarias, llegó a hacerlo entre dieciséis y dieciocho horas por día durante trece años, desde 1830 hasta que enfermó en 1843. Se lo considera uno de los grandes confesores de todos los tiempos.

    De él escribió Juan Pablo II:

    Me impresionaba profundamente, en particular su heroico servicio de confesonario. Este humilde sacerdote que confesaba más de diez horas al día comiendo poco y dedicando al descanso apenas unas horas, había logrado, en un difícil periodo histórico, provocar una especie de revolución espiritual en Francia y fuera de ella. Millares de personas pasaban por Ars y se arrodillaban en su confesonario.

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    1. Lo que nos hemos perdido4 de agosto de 2015, 22:03

      El cura de Ars, Pio de Pietrelcina, y el mismo san Juan Pablo II, fueron grandes confesores.

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  8. “--Se suele hablar entre los independentistas de que la ola independentista en Cataluña se inició con la manifestación "Som una nació" del 10 de julio del 2010, que fue contra la Sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto del 2006—“

    Todo eso que dice el “astut” es mentira.

    A finales de los sesenta, los militantes de CIU coreaban el siguiente lema: “Avui paciencia, demà independencia”. Hoy paciencia, mañana independencia.
    Hoy se ve ya como una calculada hoja de ruta.

    El nacionalismo ha seguido una estrategia para inocular el independentismo poco a poco:
    a través de la lengua,
    el victimismo frente a España,
    la manipulación de la historia,
    el desprecio por el derecho,
    el control de los medios de comunicación,
    control de la sociedad civil.

    Se resume en una profunda deslealtad, que no les ha impedido sonreír cuando ser español ofrecía alguna dádiva, pero siempre han ido por detrás clavando la estocada.

    La izquierda catalana, acomplejada ante las propuestas del nacionalismo conservador, presa de un agudo síndrome de Estocolmo, ha sido colaboradora necesaria en todo el proceso, que ha conducido hasta la actual situación.

    Colaboradora necesaria, ha sido también la IC en Cataluña, que se sumó de palabra y obra en el panfleto “Arrels”, firmado por sus Obispos hace más de 30 años. El “escándalo” ha sido ratificado en los últimos años por los Obispos actuales.

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    1. a través de la lengua,
      el victimismo frente a España,
      la manipulación de la historia,
      el desprecio por el derecho,
      el control de los medios de comunicación,
      control de la sociedad civil.


      Es asombroso como Pujol no se miró en su padre Fulgencio. Fue una generación, como la de mi padre, que vivió bajo Franco una vez superada la durísima etapa de la II República en guerra, y todo el terror que sufrió el catolicismo y la derecha con la Generalidad, primero bajo los anarquistas, luego bajo los comunistas.

      Debía de haberse preguntado Pujol: ¿por qué su padre y millones de catalanes, besaban el suelo que pisaba Franco? Desde luego, la respuesta no se hallará en la historia de Cataluña según Pujol.

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