La Jerusalén celestial o la Cataluña apocalíptica

41
Y vi la Ciudad Santa, la Nueva Jerusalén, que descendía del cielo de Dios, preparada como una novia ataviada para su esposo”. (Apocalipsis 21:2)
Lo fantástico, lo fabuloso, lo increíble, es la aportación sustancial de la Iglesia “de” Cataluña -al menos en su versión oficiosa y muchas veces oficial- al discurso independentista en su formato místico mesiánico. Un discurso sólo al alcance de auténticos “profesionales” de la religión. Sólo al alcance de gente instruida en las Sagradas Escrituras, en las grandes Promesas de que era destinatario El Pueblo Elegido y en las tácticas para mover a este Pueblo hacia la Jerusalén Celestial, pasando previamente por la Tierra Prometida que manará leche y miel. Y sin pasar los 40 años por el desierto: que en los sistemas mesiánicos, anunciar eso es sedición y apostasía. En ese sistema, las dificultades no forman parte de La Promesa. Te encuentras con ellas y punto. Se da por supuesto que forma parte de La Promesa la Gracia para vencerlas como si se tratase de deshacerte del polvo del camino. Nada de sangre, sudor y lágrimas  que decía Churchill, ni camino de espinas, ni de ancho es el camino que lleva a la perdición y estrecho el que lleva a la salvación (Mt 7,13). Para semejante empresa como la construcción de la Nación, no es que las dificultades no cuenten. ¡Es que no existen!

El caso es, en efecto, que los “profesionales” de la religión en Cataluña, hace tiempo que no tienen más lectura para la Tierra Prometida que mana leche y miel (Ex 33,3), que la lectura nacionalista independentista. Y lo único que saben y predican de su Jerusalén Celestial en púlpitos y escuelas y en sus medios de comunicación social, es que esa Cataluña independiente descenderá del cielo (“Por la Gracia de Dios”, ¡faltaría más!), de la diestra de Dios, como novia ataviada para entregarse a su esposo (Ap 21, 2).

Para ese discurso mesiánico eran indispensables las hermanas Forcades y Caram, abades y abadesas, más superiores religiosos y madres superioras con sus respectivas huestes; y cómo no, hasta obispos con las suyas, flanqueados por el venerable y muy honorable Pujol, por el beato Mas, por el ex seminarista Colom y otros como él, por el reverendo Junqueras (que no duda en postularse para ser ordenado diácono permanente). También Carod Rovira, aleccionando sobre el independentismo místico a unos escandalizados muchachos católicos en el Aplec de L’Esperit, mientras los obispos  le sonreían embelesados  . Ni en sus mejores sueños hubiesen dado los políticos con esa piadosísima  fórmula. Exigiendo todos ellos a sus fieles una fe inquebrantable y ansias exterminadoras contra el enemigo. Así fue la conquista de la Tierra Prometida, para la que se articuló la fórmula del Exterminio Sagrado (aquí, de los enemigos del “prusés”, declarados enemigos de la Nación; si Espanya ens roba, ninguna piedad para los malvados ladrones). Una auténtica empresa mesiánica donde las haya.

Pero todas estas nutridas huestes clericales que se inventaron y pusieron en marcha el nacionalismo, no aterrizaron de repente. El cambio del discurso religioso al discurso nacionalista no fue instantáneo, sino que se mantuvo durante decenios en el limbo entre lo religioso y lo profano: lo que llaman en catalán hacer “la puta i la Ramoneta”, la mala mujer y la señora honrada según convenga. Ciertos Prelados (y superiores religiosos, y abades y abadesas) se quitaron la careta desde el primer momento y adoptaron el papel de la chica descocada sin el menor recato. Son destacados ejemplos nuestro eclesial copríncipe del único estado catalán independiente: Andorra, el jovencísimo Mons. Novell de Solsona  y el abad de Montserrat,  que siempre que se les ha presentado la ocasión, se han mostrado como adalides eclesiásticos de la independencia de Cataluña. Sin olvidar, claro está, a las dos monjas mediáticas. Y luego están el resto, con iguales instintos pero que han jugado el papel de la chica discreta que nunca ha roto un plato. Y si les echas en cara su descarado posicionamiento a favor del staff independentista, te dicen que ellos están con el “pueblo”. Ese “pueblo” sintético fabricado por la propaganda soberanista de TV3. El único que debe existir, según ellos. 

Sin el trabajo tenaz de todos éstos, y sobre todo sin el profundo sello religioso que desde el primer momento le imprimieron, no hubiese habido ni regionalismo, ni nacionalismo catalán ni independentismo. Ni tendría, por supuesto, el carácter tan inequívocamente eclesiástico que tiene. Toda la metodología del independentismo tiene el sello religioso, imposible de inventar ex novo si no se llevan siglos de práctica.

El fenómeno es totalmente calcado al del nacionalismo vasco que siguió sus pasos, pero con métodos más expeditivos, puesto que empezaba más tarde. Nadie ignora que la ETA se fundó en un seminario, y que su padre espiritual (y político por descontado) fue un jesuita, el reverendo padre Javier Arzallus, ex S.J., al que mientras estuvo en Alemania en misión de capellán de los inmigrantes españoles, le apodaron “el nazi” (es que le molaba enseñar el plumero): era de los que mantenían una fe inquebrantable en el apocalíptico Reich de los 1.000 años.

Y por si algo le faltaba a la performance mesiánica del independentismo, aparecen esos carteles de Arturo Mas en las pasadas elecciones, en que se muestra como un auténtico Moisés ordenando al mar Rojo que se parta en dos para abrirle paso a la liberación de Cataluña: eso sí, después de hacer trizas las Tablas de la Ley arrojándolas furioso contra el suelo. Sólo le faltaban en la frente los dos cuernos luminosos como reflejo de la irresistible luz divina con que estaba tocado Moisés.

Y completando el cuadro, esa forma clerical dogmática de plantear su apuesta: el que no está conmigo sin peros y sin matices, está contra Cataluña. Y su destino no es otro que la condenación eterna. Dogmáticos en efecto hasta los tuétanos. El “fuera de la Iglesia no hay salvación”, el extra Ecclesia nulla salus, que proclamaba ésta cuando estaba más segura de sí misma, lo han trocado esta caterva de políticos y eclesiásticos en el: “Fuera de la Nación tal como nosotros la hemos diseñado, no hay salvación”. Y como cualquier otra religión, cultivan su núcleo duro de fanáticos, dispuestos a todo por su fe.

Toda esta cuadrilla de visionarios han optado por una Cataluña apocalíptica, visionaria: fruto de una Revelación. El diseño (¡y el designio!) de esta Cataluña, consecuente con el genio de sus diseñadores, tiene todos los caracteres que corresponden a la esencia última del Apocalipsis. Su auténtica revelación es la pureza, la santidad y la belleza de su Jerusalén celestial, del nuevo país que mana leche y miel y del nuevo mundo empeñado en crearse su propio cielo estrellado con una sola estrella. Un nuevo país que aspirando como aspira a ser la nueva luz de Europa y del mundo, ha de someter a sus enemigos hasta conseguir ponerlos como escabel de sus pies (cf,. Salmo109). Un país ante el que se postrarán todas las naciones (Ap 15,3). Con el apocalíptico reinado de los 1.000 años (cf. Ap 20,3), al que tan adictos son los nacionalistas: con las fuerzas del mal aherrojadas -españolistas, curas díscolos y legionarios desfilando en Semana Santa- durante ese glorioso período para que no perturben tan idílico reinado. Un reinado cuyo único quehacer es la adoración de todos, absolutamente todos, postrados a perpetuidad ante el becerro de la Nación (cf. Ex 32,4). Como diseño teológico que es, sólo tenía la opción de ser Apocalíptico a tope. Evangélico no, apocalíptico.

Me preguntaba en el artículo anterior qué se hizo del voto católico. ¿Que qué se hizo? En las regiones donde se trabaja en el gran proyecto mesiánico de construcción nacional es ahí donde los trabajadores de la Viña del Señor le han dado el vuelco al voto católico. Sin que importe que en ese vuelco -léase Estatuto de Cataluña- haya opciones en las que no queda en pie ni uno solo de los Mandamientos de la Ley de Dios. Pero así de creativos son en sus ingenierías religiosas esos administradores infieles de la heredad que Dios les confió. Algunos, viendo que el Señor los va a expulsar de su heredad, ya han amañado las cuentas con el nuevo amo (cf. Lc 16, 1-13). El más singular paradigma de “donde decía tal, apunta cual” es la ex monja Forcades, a la que el nuevo amo ha dejado tirada en la más abyecta miseria. Y tras ella serán legión los que tampoco tendrán sitio en la Nueva Jerusalén. Así paga el diablo a sus servidores. O como decía el otro, Roma no paga traidores: y menos, cuando son legión. La vaca no da para tanto ni para tantos: aunque mane leche y miel.
 
Custodio Ballester Bielsa, pbro.
www.sacerdotesporlavida.es

Entradas que pueden interesarte

41 comentarios

  1. Cataluña apocalíptica2 de julio de 2015, 23:28

    Las vacas sagradas que se metieron en la política:


    VIEJA GUARDIA

    1. Xirinacs, escolapio, fundador de una extraña filosofía gnóstica

    2. José Maria de Llanos: director espiritual de Franco, jesuita, miembro del PCE. Del Pozo Tío Raimundo.

    3. Lluís Hernández: párroco, del PSUC, alcalde de Santa Coloma de Gramanet

    4. Juan N. García Nieto: jesuita, cura obrero, comunista

    5. Joan Carrera: cofundador de CDC de Pujol, antifranquista, redactor de discursos líder de UDC Anton Cañellas. Posteriormente abandonó la política, uno de los poquísimo que lo hizo.

    6. Josep Dalmau: CNT, independentista

    7. Jordi Llimona: socialista capuchino

    8-9. Pousa y Ballarín, como modelos de curas para el nacionalismo, especialmente para TV3

    10. Abad Soler de Montserrat, el único consagrado nacionalista que cuenta en la Iglesia de Cataluña (Montserrat siempre ha sido más importante que el arzobispo de Barcelona y cualquier otro obispo u abad)


    LO NEONUEVO

    11. Teresa Forcades: una especie de sabio renacentista superpluridisciplinar, primera mujer religiosa que usa el monasterio de Montserrat como plataforma de lanzamiento político personal, y con un programa increíblemente satánico. El nuevo modelo de política demagógica, populista y secesionista

    12. Sor Caram: Forcades de menor volada (Forcades está en una comunidad montserratina y de 30 monjas, ella en Manresa y con 5), argentina, una especie de cura trabucaire montaraz, conocida como la mosca pelmaza

    ResponderEliminar
  2. Mn. Custodio, muchas gracias por este artículo.

    Usted sabe muy bien que el peor de los males que podemos tener, es prescindir de Dios y eso esta ocurriendo en las leyes del occidente cristiano.

    Resulta que si en las leyes, se prescinde de Dios, en la práctica "todo está permitido" "todo es igual" "no existe el demonio y por tanto no hay conciencia de pecado" y deseamos que venga un libertador.

    Como ese libertador, no empiece por cada uno de nosotros, que hagamos un "alto en el camino" y nos preguntemos, si puede ser ante el Sagrario mejor.

    ¿Señor, que quieres que haga?

    Necesito de tu ayuda para salir del barrizal en que estoy medido, para ordenar mi vida y empezar yo por cumplir los mandamientos.

    Danos un Arzobispo y sacerdotes santos, sabemos que no son ángeles, que son hombres como nosotros con sus debilidades y pecado y por tanto necesitan TU AYUDA Y NUESTRA ORACIÓN.

    Tu ayuda, desde el momento que reciben el ESPÍRITU SANTO, la tienen asegurada, dales fuerza y voluntad para que te sean fieles y puedan llevar a su grey hacía TI

    A nosotros enséñanos, que TU tienes que ocupar el primer puesto en nuestra vida y no nos olvidemos de darte gracias por todos los dones que gratuitamente recibimos de TI y que los consideramos tan normales, que ya ni nos damos cuenta. Por ejemplo: la vida, la fe, los padres, la salud, el trabajo, etc. etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a Ud. Sr. Trenchs . A Mn Custodio le diré que desconocia en él esa carga de fanatismo político irreflexivo que desvirtua la imagen que tenia de él, ciertamente lamentable.

      Eliminar
  3. Decir que Andorra es un estado catalán independiente demuestra muy poco conocimiento de política internacional y resta credibilidad al artículo. A partir de ahí he dejado de leer.
    Sea más cuidadoso... un andorrano se lo diría de peores formas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Entonces qué es Andorra? ¿Un país de contrabandistas y de blanqueadores de dinero negro? Me parece que mossèn Custodio les ha dado todavía más categoría de la que tienen....

      Eliminar
    2. Peores errores hay...3 de julio de 2015, 10:51

      A partir de ahí he dejado de leer...

      ... pero no de escribir este comentario.


      No me parece un error relevante, más se equivocó un juez.

      El País comunica un grave error y equivocación de un juez de la Audiencia Nacional sobre el genocidio ruandés:

      Andreu, el juez del mundo al revés
      Nunca llegará a la verdad en Ruanda porque su interpretación de lo ocurrido es poco fiable
      ...El problema es que el juez Andreu cometió un error cuando escribió su sumario hace siete años: se equivocó de genocidio...

      Eliminar
    3. Evidentment, a Mossèn Custodi, que no és gens sospitós de catalanofília, se li sobreentén clarament que vol dir que Andorra és l'únic estat independent de matriu catalana.

      Talment com Àustria és un estat independent de matriu germànica, encara que no sigui Alemanya.

      Però, en fi, sempre hi haurà gent tossudament analfabeta que es pensarà que en aquests dos països els idiomes oficials en lloc del català i l'alemany són l'andorrà i l'austríac.


      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo, le felicito. Como católico me avergüenzo de que haya sacerdotes y religiosos que son más catalanes que cristianos, si es que tienen algo de esto último.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí a casa nostra primer és ser català, després cristià. i no fos català no seria cristià!

      Eliminar
  5. Criticar así a un verdadero hombre de Dios, como es el obispo Novell... ¡Qué injusto!
    Y el que lo hace... un sacerdote; qué triste...

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. MARPN
      El obispo Nonell desde que se metió en política y se echó en manos de los soberanistas, ha perdido toda la legitimidad como pastor de la Iglesia universal, que acoge a todos los hombres y mujeres, sin tener en cuenta su color y tendencia política- si la tienen-. Miren como le bailan el agua a los políticos estos "verdaderoas hombres de Dios". Recemos para que todos estos obispos, sacerdotes y religios@s, se conviertan y reconozcan que están actuando en contra de la IC. Amén.

      Eliminar
    2. ¿Qué te pareció Novell cuando arrastró su episcopado disfrazándose de demonio en la Patum de Berga ante las risotadas de los independentistas? ¿Y cuándo vociferaba con los hinchas del Barça en plena calle?

      Eliminar
    3. Crítica constructiva o destructiva3 de julio de 2015, 11:26

      Novell tuvo unas actuaciones que le persiguen: disfrazarse de dimoniet en la neopagana la Patum de Berga, y poner a la Virgen María como una resistente al poder ocupante romano.

      En Lérida, parece que tenemos un obispo-payaso (disfrazado en Les Llars).

      En Gerona, tenemos un obispo que preside una diócesis en extinción por el "hecho ineluctable" de sus sacerdotes.

      Tenemos mala suerte, en esta generación, con nuestros obispos.

      Eliminar
    4. El Obispo Novell es muy guapo y simpático pero se le ha ido la olla, y es muy triste xq con los dones y talentos que tiene podría ser un gran pastor y llegar lejos, y con ello no me estoy refiriendo a ser el Papa I de Catalunya independent, obviamente.

      Eliminar
    5. Al anónimo de las 0:41.

      ¿A Ud. le soprende que un sacerdote -el autor del escrito- critique al Obispo Novell? ¿No conoce el pensamiento de este sacerdote?

      No ofende quien quiere, sino quien puede.

      Me gustaría saber cuántas de las personas que han opinado sobre el Obispo Novell, le conocen realmente. ¿Han hablado con él? ¿Han visto de qué forma se ocupa y preocupa de los hiños y jóvenes?

      Seamos todos un poco más ecuánimes y hablemos después de conocer muy, muy a fondo...si es necesario.


      Eliminar
  6. Y de gente instruida en antropología de la religión

    ResponderEliminar
  7. Felicidades M. Custodio, tanto por su magnifico artículo / denuncia como por el exitazo de la mani contra los FACHAS del Ayuntamiento de l'Hospitalet empezando por su socia.lista alcaldesa.
    Efectivamente cuando se esconde el Santísimo en las Iglesia (casas de Dios) y se exhibe la cubana, el Espiritu Santo, como perfecto caballero que es SE VA, solo queda el DIABLO, genio de la mentira, el engaño y la cubana, enseña con la que se asesinaros a miles de cristianos en el 34/39 y que ahora muchos cristianos desean SUICIDARSE espiritualmente con ella.

    ResponderEliminar
  8. Hombre, no, Extra Ecclesia no, será Extra Ecclesiam1

    ResponderEliminar
  9. Y ponerle el tag de "Evangelium Vitae" a este post también tiene delito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Evangelium Vitae es adecuadísimo al tema. El Estatut de Cataluña es abortista, homofilo y eutanásico. ¿Te parece poco?

      Eliminar
    2. A anónimo 3 de julio 2015 13:21 Entiendo que se refiere ud. a la Constitución Española, el Estatut ha pasado el filtro Constitucional. Ahora bién, si Ud consdera que el Aborto la homofilia, etc, etc....... solo hay que citarlos haciendo referencia a Cataluña y hay que cerrar los ojos para el resto de España, lo de Evangelium Vitae es adecuadisimo para Ud, El Estatut es de mucho menor rango que la Constitución.

      Eliminar
  10. Mn Custodio me ha encantado su articulo y felicidades también por la mani de ayer.

    En cuanto al sensible anónimo de las 0:002 "Decir que Andorra es un estado catalán independiente demuestra muy poco conocimiento de política internacional y resta credibilidad al artículo".; decir que, --excepción hecha de que sea menor de edad-- decir ese comentario, demuestra una carencia de comprensión escrita, o bien, una incapacidad para leer entre lineas, empatizar con el autor, entender el mensaje global o abstracción, malauradament en la ESO obtendría un NM (Necesita Mejorar), no se preocupe, podemos recomendarle determinadas lecturas de verano que a buen seguro le harán poder contextualizar para septiembre.

    La lista es larga... pero merece la pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JdA, por primera vez estoy de acuerdo contigo. A un sacerdote que escribe tan bien, casi mejor que yo, se merece todo. Aunque para mí es demasiado carca.

      Nereitor

      Eliminar
    2. Nereitor,

      no pillas nada. A mí este post me ha puesto a tope. A veces tengo bajones, pero leer a gente como Juana de Marcos, me sienta d elo mejor. Como si me hubiera tomado unas cervezas.

      En cuestión de fe, un punto de alegría es obligatorio, eso lo aprendí en CyL que cuando iba, era como montarme en un ferrari.

      Nereitor. Nos hay que estreñirse en cuestiones de fe. Hay que estar abiertos a la experiencia.

      Vanessator.

      Eliminar
  11. Mn. Custodio:

    Ud. esta haciendo un mal favor doctrinal.
    La unidad del actual estado español no es dogma de fe católico.

    La historia nos demuestra que las fronteras son mutables y cambiantes.

    Catalunya ya lo aviso hace unos años el president Montilla (nada sospechoso) de separatista en una conferencia en Madrid.
    Muchos catalanes desconectaron ya mentalmente del centralismo español.

    Parece que los que deberian "cuidar" a Cataluña en los poderes del Estado no le oyeron.

    Esto no hay quién lo pare, sera en el 2015, en el 2016,...con o si Mas pero abra Estado propio, las grandes multinacionales españolas que si tienen buenos observadores y estrategas a largo plazo, ya lo saben, y tienen sus filiales preparadas para cuando llegue el caso.

    La doctrina de la Iglesia Católica, ni aprueba, ni condena, a ningún catalán, ni español si finalmente se produjera la ruptura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo si se quita el SANTÍSIMO y se pone la CUBANA como muchos nazicatalanes hacen en las iglesias, esto es simplemente pecado contra el PRIMER MANDAMIENTO o sea burlas a Dios

      Eliminar
    2. Reconozco mi desacuerdo con algunas formas del Mn. Custodio, una cosa es defender el derecho de salir en procesión y que los legionarios participen o cualquier institución y otra estar acompañado por partidos políticos que buscan foto y no el derecho legítimo de brindar respeto mediante las mismas.
      Sobre si España es o no dogma lo desconozco pero sino recuerdo mal España surge de un matrimonio y lo que Dios ha unido no lo separe el hombre.

      Eliminar
    3. Bastantes obispos se han puesto de parte del proceso independentista abortista y homófilo ¿Hay algún problema en que Mossèn Custodio tome la opción contraria?

      Eliminar
    4. Anónimo de las 15:21. Mi madre decía que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Ud. miente. No hubo ningún partido político presente en la manifestación, no se vio ningún símbolo político ni apareció ningún dirigente.
      Entiendo la fobia que puede causar una manifestación de esta índole entre algunos, pero no se puede utilizar la mentira para descalificar.

      Eliminar
    5. No sé si hay obispos que formalmente se han puesto a favor del aborto pero es cierto que a favor del proceso alguno se mostraba a favor y eso no significa que me parezca bien. Cuando voy a una Iglesia busco a Dios no ideologías. En relación a que no han participado partidos políticos, reconozco no haber estado pero si no recuerdo mal en algún articulo de diario se detalla el apoyo o presencia. Si he ofendido lo lamento pero sigo pensado lo mismo.

      Eliminar
    6. Anónimo de las 15:14, es lo que tiene leer el Ara y ver TV3.
      Uno no se entera de nada y vive inmerso en la mentira.

      Eliminar
  12. Mossèn Custodi és el nostre Nostradamus que ha identificat la bèstia de l’Anticrist en el líder actual del poble apòstata català, secundat per l’església indígena que adora el fals Déu .

    Els quaranta anys del desert es varen duplicar entre el franquisme i el constitucionalisme que el nostre profeta deu identificar en el seu miratge, certament, com uns oasis celestials i paradisíacs.

    La nació catalana és fruit del pecat, de la rebel·lió satànica que no vol servir als designis divins que originaren Espanya, per això roman sotmesa a les temptacions del món, el dimoni i la carn, i s’oblida de l’Espanya eterna, predilecta i reserva espiritual que serà una, gran i lliure per la gràcia de Déu.

    Per tant, fidel a la tradició que portava sota pali a l’anterior cabdill de la nació vertadera, el president de l’actual conferència episcopal autèntica beneeix la indissolubilitat de la pàtria eterna, i en un racó de Lleó el rector Jesús Calvo, sempre fidel a les tradicions catòliques més preconciliars, s’atreveix a demanar presó i excomunió per tots els sediciosos heretges.

    Ja sabem que la pell de brau no és sintètica sinó de debò, i no necessita ni de la enciclopèdia Álvarez ni del poder de la concessió de tots els canals audiovisuals. Així que el clergat fidel a la veritat revelada ha pogut passar, sense cap trauma, de gaudir de Procuradors en Corts subjectes als principis del Movimiento a acomodar-se servilment, tot seguit, a la llibertat religiosa Constitucional.

    Si algun segell religiós indubtable tenien alguns sobirans terrenals, aquests són els dits reis catòlics que iniciaren un recorregut secular que culminaria amb l’Espanya del “por el imperio hacia Dios”. Ningú dubta que l’església espanyola ha estat sempre una fervent promotora al servei del nacionalisme espanyol més genuí, des de l’expulsió de jueus i moriscs, els evangelitzadors del nou continent, el poder omnipresent de la Inquisició, la colonització del clergat castellà a València, el guerriller “cura merino”, el confessor reial Claret, les Juntas de Defensa del privilegi, les dictadures catòliques ... fins que va tocar reinventar-se, sense immutar-se, tot renovant Concordats, quan la nació es convertia en aconfessional i trencava l’aliança amb Déu, perquè per damunt de tot hi ha la sagrada Espanya, clerical o anticlerical, i és el qui trenca amb ella qui trenca directament amb la veritat divina.

    La nació inventada, sense el permís diví, arrasarà amb tot, com les set plagues bíbliques, perquè és fruit del maligne i la mentida. I el primer que s’esfondra és el seu clergat corromput.

    Hem de prendre exemple de la nació i l’església vertaderes. Perquè la Constitució o els Manaments podrien ser contradictoris però sempre seran compatibles. Només cal observar el canal de televisió 13 per comprovar com govern i església espanyoles poden salvar totes les diferències i continuar essent carn i ungla.

    Ja que commocionen tant les banderes, aquí en teniu una de ben santa que acompanya un bisbe tan autèntic com en Reig Pla :

    https://farm3.staticflickr.com/2871/13844734384_5fbb94112d_o.jpg


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor, no tengo palabras para responder. Me deja atónita. Usted necesita abrirse a una experiencia de la fe y tener un Encuentro.

      Yelen Tarr Ina

      Eliminar
    2. Tus mesiánicas elucubraciones no hacen más que dar la razón al P. Custodio, que alucina bastante menos que tú, amigo.

      Eliminar
    3. El anónimo de las 16:52 hace un razonamiento compartido por todos aquellos que han traido a la Iglesia en Cataluña a su actual estado ruinoso.
      La ignorancia y el retorcimiento que expresa, compartido por todos sus compañeros de trinchera. ha llevado a nuestras diócesis al estado paupérrimo que sufrimos.
      Recemos por la salud de su alma, la de su mente va a ser difícil de recuperar.

      Eliminar
  13. No os creáis nada de la noticia que da "El país" sobre la manifestación. Reinventa las cofradías y hermandades que se adhirieron, añadiendo las que les da la gana y olvidando a las que sí estuvieron, lo mismo hace con los gritos que allí se dieron y con todos los antecedentes, que sólo conoce de oídas el autor del artículo, pero que están en la web más que documentados.
    Pero ni siquiera a base de mentiras consigue este periodista (rematadamente malo) retorcer la verdad hasta convertirla en lo que a él le interesa presentar.

    Soy Tianamén y estuve allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs, certament, la manifestació és el paradigma de com posar la religió al servei del nacionalisme espanyol.
      Si això no és fer política, que baixi Déu hi ho vegi.

      En aquest vídeo podeu constatar com un sacerdot rendeix tribut incondicional a la nació espanyola al capdavant d'un mar de banderes :

      https://www.youtube.com/watch?v=EW5qXBW3ECI



      Eliminar
  14. Sabeis el chiste del tonto que iba siguiendo la linde, se acabó la linde y el tonto siguió?
    Pues eso, si el Padre Custodio.se siente español, está politizando la Iglesia, si el.Abad de Montserrat dice lo mismo respecto al nacionalismo separatista, es " un.home que estima al seu poble"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no. Politizando la Iglesia los dos y tonto el que se acaba la linde y sigue, como Ud, pero su forma de seguir la línea le puedo asegurar que no dá risa sino pena.

      Eliminar
  15. Hablar de patriotismo, no es politizar. El amor a la Patria, no tiene nada que ver con la política.
    No es mas que consecuencia del cuarto mandamiento, "Honrarás a tu padre y a tu madre", La Patria no es mas que la tierra de nuestros padres, de nuestros ancestros, algo que heredamos en usufructo y tenemos la obligación de traspasar a nuestros hijos.
    Su visión de la fe, completamente descarnada, donde Cristo es una idea abstracta que no se encarna en TODOS los aspectos de nuestra vida, es mas propia de un testigo de jehová, que de un católico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez le vuelvo a decir que no. De "patriotismo" sui generis los dos lucen bién. El tema es anticatalanismo y antiespañolismo de forma despótica y utilizando la religión para ello , como catapulta y átrio para sus actuaciones.
      La carrera es contínua para intentar superar el uno al otro. Veremos que próximas burradas nos esperan. Lo que no llego ha entender es como les podemos dar relevancia, pués de ello se alimentan.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo