Ordenación de 7 sacerdotes y 16 diáconos en la catedral de Toledo |
Algún comentarista malintencionado intenta minimizar esa ordenación diciendo que esos ordenados no son todos de allí, y recibe la respuesta inmediata de un sacerdote toledano que le contesta: "Soy sacerdote de Toledo. Me ordenaron en el 2008. Todos los que fueron ordenados son diocesanos de Toledo. Todos. El Seminario de Toledo es el que ofrece la mejor formación hoy en día de toda España. Y esto lo reconoce muchísimos obispos, sacerdotes y fieles por todas partes. En lo intelectual, con Santo Tomás y el Magisterio de la Iglesia y en lo espiritual con los sólidos maestros de la Tradición católica. Donde hay fidelidad hay fecundidad. Un fuerte abrazo". (P. Gabriel Calvo)
Don Marcelo ante la "Moreneta" en Montserrat |
Don Marcelo vino a Barcelona con ganas de trabajar e hizo construir un montón de nuevas parroquias, así como diversas instituciones diocesanas como la Residencia Sacerdotal de Sant Josep Oriol. Pero el maldito nacionalismo segó la que podía haber sido una fructífera obra en nuestra diócesis. Le hicieron sufrir un verdadero martirio y al final consiguieron que se fuera, por no tener el ADN catalán y por no simpatizar con los aires progresistas que empezaban a expandirse por el clero barcelonés.
Roma tomó nota del desprecio catalán hacia don Marcelo y para que estuvieran contentos les puso a uno de los suyos: El cardenal Narcís Jubany. Allí empieza la caída libre de la Iglesia de Barcelona, se aplicaron todas las medidas progresistas, creando una grandísima confusión entre los fieles, con el apoyo explícito del arzobispo, cerrando confesionarios y promocionando absoluciones colectivas, desterrando los rezos piadosos de las parroquias como el Rosario, la Devoción al Sagrado Corazón, la Adoración Eucarística... Todo ello combinado con una gran dosis de nacionalismo exacerbado por parte de la mayoría del clero, que provocó que el 50% de habla castellana se sintiera como católico de segunda y empezara a abandonar las iglesias.
Don Marcelo desde el balcón del obispado de Barcelona |
Después de Don Marcelo han pasado otros obispos, como Don Francisco Álvarez, Don Antonio Cañizares o Don Braulio Rodríguez, cada uno con su personalidad y su estilo, pero todos conscientes de que lo que había hecho Don Marcelo era bueno y que con matices se debía continuar su obra.
Aquí en Barcelona se optó por la revolución progresista, esperando que aquello sí que daría frutos, y fue un fracaso absoluto. El cardenal Carles sabiendo que venía a una diócesis enferma intentó arreglar algunas cosas, pero fue más un "quiero pero no puedo". Lo poco que consiguió que avanzara en la buena dirección, se lo desmontó Sistach en cuatro días, volviendo a ceder ante el chantaje del clero nacional-progresista con quien firmó la conocida pax sistachiana. (Yo os dejo hacer y vosotros me dejáis hacer a mi)
Lo que necesitamos en nuestra diócesis es un nuevo Don Marcelo, con los esquemas y las ideas claras, sin ceder al chantaje del nacional-progresismo, pero con la fortaleza de tomar decisiones y de mandar con autoridad a los que están acostumbrados a desobedecer. Y si el Papa Francisco nos envía a un obispo de esas características, que no se eche atrás ante las presiones, porqué las habrá, como pasó con Don Marcelo, cuando al final Roma y Pablo VI cedieron, dejando a esta diócesis abandonada a su suerte.
Francesco Della Rovere
Tranquilidad antes del 27-S no hay nuevo Arzobispo de Barcelona.
ResponderEliminarDios y la Santa Sede proveeran.
Y después todos a obedecer con humildad.
Menos beatería, amigo. Ya nos han dado con queso muchas veces. ¡Y desde Roma!
EliminarPues si nos lo dan desde Roma habrá que aceptarlo y dar gracias porque la voluntad del Santo Padre es la voluntad de Dios.
EliminarUnidos en Cristo
Las capacidades de D. Marcelo eran incuestionables, pero creo que en Barcelona no hubiera obtenido los mismos frutos que en Toledo, porque la capital catalana era ya entonces una ciudad mucho más secularizada y abierta a las corrientes descristianizadoras que provenían de Europa.
ResponderEliminarY la capital catalana - sólo la capital - tenía muchos más habitantes que todas las diócesis de la Mancha juntas... Don Marcelo no llegaba a tanto... Lo mismo le pasó a Don Ricardo.
EliminarQue a Toledo no le pase como a Comillas en 1969: se trasladó de Santander a Madrid.
ResponderEliminarComillas fue el seminario más importante de España, casi la mitad de los obispos eran de allá, y formó a miles de sacerdotes.
Pero la crisis del postconcilio se la llevó por completo por delante. Y en el vecino País Vasco empezaban ya los inicios del satánico terrorismo de ETA en los seminarios y parroquias.
El País Vasco es el ejemplo perfecto de lo que le sucede a toda una sociedad que abandona la fe por unas ideología demoníaca. el nacionalismo racista y el comunismo: se oscurece, y la Iglesia se derrumba.
La ecología espiritual, el medio ambiente eclesiástico, son delicados. Si se sustituye a Dios por un dios, la casa entra en tinieblas, se resquebraja.
El traslado de la Universidad Pontificia de la villa de Comillas, fue el principo del fin de la misma. Un jesuíta me dijo que un estudiante de teología no podía estar en un pueblo de 3 mil habitantes. El resultado es obvio, en Madrid han salido herejes y ha perdido el prestigio que tuvo durante más de medio siglo. La Universidad junto al Mar Cantábrico daba mucha más serenidad e inspiración que el ruido de Madrid.
EliminarI en Jordi Pujol ha resultat ser un xoriço!!
ResponderEliminarLo correcto ante éstos resultados sería cerra los seminarios catalanes antes de que desaparezcan por su propia inercia y centrar la formación de BUENOS sacerdotes en Toledo,que parece que lo hacen bien y desde donde salen bien formados.Alabado sea Jesucristo
ResponderEliminarHoy uno de los ordenados celebrará su primera Misa en la iglesia de la Milagrosa de Barcelona a las 20,30, seguro que será preciosa, por si alguien se anima a ir.
ResponderEliminarSaludos,
JdA
Si, señor, ademas, es y será un buen Sacerdote, le conozco muy bien, iré con mucho gusto a concelebrar.
EliminarY mañana celebrará la segunda!
EliminarPermítame, y con todo el respeto, que dude que desde el Vaticano quieran enviarnos un pastor como D. Marcelo; si no fuera tan escandaloso y llamativo serían más propensos a enviarnos a alguien del taraná de la Casa de Santiago.
ResponderEliminarEn Barcelona tenemos muy buenos sacerdotes formados en el Seminario de Toledo, plantel lo hay, pero no, porque no serían de la "corda" ¡Qué hartura de tanta patraña eclesial y tanta apostasía!
Suscribo lo dicho por el anónimo 9:51. Antes de ver nuestros seminarios vacíos y decadentes (¡que ya lo están!) mejor sería trasladar a los seminaristas a Toledo. Una formación seria es garantía de buenos sacerdotes, y en definitiva de buenos pastores. Y un buen pastor acaba teniendo un rebaño fecundo y numeroso.
ResponderEliminarY el próximo domingo a las 12:00h otro de los ordenados celebrará su primera Misa solemne en la Parroquia del Remei...seguro que será preciosa, por si alguien se anima a ir. Saludos.
ResponderEliminarMe comentan que se ha producido una PROFANACIÓN con violencia y robo de una custodia con el Santísimo en Barcelona, los adoradores han sido maniatados. Me dicen que las carmelitas piden difusión del hecho y actos de desagravio. No sé que carmelitas son y la persona que me hizo llegar el hecho no me responde, alguien sabe algo?
ResponderEliminarAcabo de hablar con otra persona me dice que parecer ser un bulo. Ojalá sea.
EliminarSi he alarmado pido disculpas, gracias.
Alabado sea el Santísimo Sacramento.
No es en Barcelona, es en Argentina
EliminarRoban la custodia con el Santísimo en una capilla de adoración perpetua en Aguilares
La parroquia Nuestra Señora del Carmen, en la ciudad tucumana de Aguilares, diócesis de Concepción, fue profana este fin de semana, cuando dos hombres ingresaron al templo y se robaron la custodia con el Santísimo Sacramento expuesto en el oratorio de adoración perpetua. Los delincuentes maniataron con alambres al adorador de esa hora y le cubrieron la cabeza, llevándose la custodia con la sagrada forma.
Es una falsedad que se repite ciclicamente,
EliminarNo olvidemos que mas del 50% de los ordenados en estos años proviene de las catequesis del OPUS DEI, el resto son religiosos (franciscanos, capuchinos, dominicos, carmelitas, etc. que se ordenan para servir a su orden, solo uno ha venido de la propia archidiócesis, o sea FRACASO TOTALITARIO, esto de si adoradores de la cubana han ordenado muchos que se van de llepasubvens en cualquier chiringito TONO UN GRAN ÉXITO PARA EL CARDENAL, VERDAD??
ResponderEliminarNo sé si hay estudios publicados sobre esa campaña de "Volem bisbes catalans". Sería interesante conocer a todos los que estaban detrás de ella, incluidos los del Vaticano. Me parece que nos llevaríamos sorpresas.
ResponderEliminarCreo que en vez de reproches deberíamos aceptar que el Obispo que sea designado será porque Dios quiere, que la tarea no será fácil y debemos rogar para que las cosas vayan arreglándose gracias a la Divina Misericordia de Jesús. Sea el que sea elegido si Dios no le guía y ayuda, aunque sea el perfil ideal de cada uno se nosotros, no conseguirá nada.
ResponderEliminarSr. Francesco Della Rovere, gracias por bella descripción de lo que fue la solemne ordenación sacerdotal y diaconal. Lo que no entiendo es porque se celebraron juntas, cuando, al menos que yo recuerde siempre se han celebrado por separado.
ResponderEliminarAparte de esta observación, es de notar, ya para empezar, como los fieles barceloneses recibimos a Don Marcelo.
Un grupito poco importante pero peleón, que interrumpieron al Arzobispo catando "El Virolai", no llegaban ni al 10 % dentro de la gran cantidad de feligreses que llenaban a rebosar nuestra Catedral y con comportamiento normal y muy entregado hacía el nuevo Prelado.
A Don Marcelo, no le venía grande Barcelona, no es eso, es la traición que sufrió, por algunos en quienes había puesto su confianza y eso también le costó enfrentamientos con las Autoridades civiles de la época.
En cambio en Toledo, por la gracia de Dios fui testigo de ello, le recibieron con los brazos abiertos, ya en la Puerta de Zacover, fue andando en procesión con las aceras abarrotadas de gente, los balcones luciendo las mejores galas, como si se tratara de día de Corpus. Solo con ver aquello, eleva el espíritu a cualquiera.
Como es lógico, una de sus prioridades fue cuidar bien el Seminario y sus Prelados sucesivos han comprendido que lo bueno no tiene porque cambiarse, si cabe alguna mejora, de acuerdo, pero nada más.
Lo dice un sacerdote muy joven, en concreto el segundo más joven de la diócesis de Barcelona, es cierto que Toledo es uno de los mejores seminarios de España, aunque los tiempos dorados fueron con don Marcelo . Estos neón sacerdotes son diocesanos de Toledo, aunque unos cuantos catalanes y no solo eso sino de Barcelona. Con la esperanza q con el tiempo vengan a encardinarse a la tierra de sus padres y esta tierra de misión que es Cataluña y necesita de su sana formación y de su santidad personal.
ResponderEliminar