De teólogo de rodillas, a teólogo a rastras por los suelos

49
El Sínodo (¡dicen que de la familia!) ha puesto las cartas boca arriba: todos saben a qué apuesta cada uno y cuál es el estilo de juego de cada cual. Están todos bien retratados: desde el Papa, hasta el último conserje. Por supuesto que nadie ha mostrado su interés en saber cuál es la posición del cardenal Sistach y de tantos otros numerarios. Además del número hay algunos nombres de gran relevancia. Y el nombre más relevante es el de Francisco. O como dicen ya muchos por ahí, el de Francisco Kasper.
Ésta es la cuestión fundamental: Kasper era (eso es pasado) el punching bag del Papa: su oficio era dar la cara por las tesis innovadoras que se impulsaban desde distintas instancias del Vaticano en cuestión de matrimonio, y recibir todos los golpes que quisieran darle todos los que disentían de éstas. Y bien que se expuso Kasper a los golpes de los disidentes desde el primer momento, en que se mostró totalmente resuelto y a pecho descubierto en la defensa de sus tesis. Pero resulta que desde ese primer momento, la inmensa mayoría de católicos de buena fe pensó que al no conocer el Papa quién era quién, había errado una vez más en la elección de su colaborador.
Los que conocían, en cambio, los antecedentes de Kasper y habían leído sus obras “teológicas” seriamente discordantes con lo que enseña el Magisterio de la Iglesia, y conocían asimismo la disidencia de Kasper con respecto a los dos papas anteriores, y sabían de las fuertes conexiones de este cardenal con las ostentosas líneas de disidencia capitaneadas por personajes relevantes de la Compañía de Jesús, entre ellos Spadaro, el director de la influyente revista Civiltà Cattolica, sabían perfectamente que el Papa se escudaba en Kasper para no aparecer él en primera línea de combate. Lo esencial es que sabían a ciencia cierta, por muchas otras informaciones que manejaban, que Kasper era la cara de Francisco. Su cara pétrea expuesta a los golpes, tormentas y vendavales.

Y lo que ha cambiado en este sínodo es que lo que antes sabían sólo unos pocos, ahora lo sabe toda la Iglesia. Y lo sabe y lo sabía también el mundo, porque lo daba por descontado: era lo que deseaba saber, y su intuición (sin corsés religiosos) le había llevado a entender desde el primer momento que Kasper hablaba en nombre del Papa y que el Papa hablaba por boca de Kasper; es decir que el Papa, no atreviéndose a sacar a la luz ante la Iglesia su nueva teología y su moderna pastoral adaptada a las exigencias del mundo, se expresaba por persona interpuesta. Por eso el mundo, sabedor de cuál es la teología y la pastoral del Papa al respecto, al ver que por fin la ha promulgado casi explícitamente, ha echado alborozado las campanas al vuelo. Sabía el mundo, y los más avisados en la Iglesia, que la locuacidad de Kasper y la taciturnidad del Papa (sólo en lo referente a estos temas) era puro tacticismo para consumo interno.
¿Pero qué ha ocurrido en el Sínodo? Pues ocurrió lo que comentaba Custodio Ballester en su artículo del pasado día 16 de octubre: que  Kasper enseñó la patita, y su equipo coló un texto sobre lo mucho que tienen para aportar a la comunidad cristiana los homosexuales. Lo quería colar como un texto de consenso. Y al no ser tal, hubo un tumulto en la asamblea sinodal. Con este texto, que además de su contenido, tenía la marca de una forma de hacer inaceptable en los purpurados que lo redactaron y presentaron (algún sinodal habló de prevaricación), quedó abierta la veda contra esas doctrinas “sinodales” que de ese modo se imponían, y contra los autores del desficio. Y la cabeza visible de ese desaguisado doctrinal y procedimental era el cardenal Kasper.
Y por supuesto le llegaron los ataques de todas partes (encima metió la pata hasta el muslo con lo de África). Y Kasper perdió los papeles. Acabó diciendo que quienes le atacaban a él atacaban al Papa. Lo dijo en público. Pero antes había dicho que ese texto maravilloso en que había volcado sus doctrinas sobre la comunión a los divorciados, lo había “concordado” con el Papa. La buena fe de la gente les quitó hierro a las palabras del cardenal: entendió que era una forma de ganar puntos.
Pero no es eso sólo, sino que en abril la Congregación para la Doctrina de la Fe (con Müller al frente) programó la publicación en L’Osservatore Romano (el diario oficial del Vaticano) de un artículo que hiciese de contrapeso a la polvareda mediática que había levantado el escrito de Kasper en el consistorio extraordinario de febrero pasado.  El artículo no salió, porque lo vetó el Papa. Meses más tarde, ya en vísperas del Sínodo, cinco cardenales de primera fila editan un libro en el que se desmonta punto por punto la posición de Kasper. Éste no tardó en manifestar que la publicación de ese libro era una afrenta al Papa. Es decir que tanto ha dicho Kasper por activa y por pasiva que él no es más que el heroico portavoz de las opiniones del Papa; tanto lo ha dicho, que ha acabado convenciendo a toda la Iglesia de que sus propuestas en cuanto a introducción subrepticia del divorcio en la Iglesia, con todo tipo de implicaciones sacramentales y doctrinales, y en cuanto al desarrollo de una nueva pastoral para los homosexuales sostenida en nuevos dogmas sobre la homosexualidad, tenían el pleno aval del Papa. En fin, que el Papa estaba detrás de todo eso: y así resultó. Porque el Sínodo convocado y evidentemente comandado por él, no sólo se centró en esos dos temas, sino que intentó imponer un texto declarativo sobre la homosexualidad, que ni había sido consensuado ni representaba el sentir de los padres sinodales.
Claro que era una brillante operación mediática, a imagen y semejanza de lo que fue el Vaticano II: que no importaba lo que dijera el Concilio; sino que lo importante, y lo que iba a quedar fue lo que dijeran los medios. Y así fue en efecto. Fue el Concilio de los medios del que habló Benedicto XVI. En este caso se trataba de gestar un Sínodo de los medios, paralelo (y en general opuesto) al Sínodo real. Pero como quien crea estado de opinión son los medios y no el sínodo, ahí que se metieron en esa truculenta operación. Y para los medios (y por tanto para la inmensa mayor parte de la opinión pública), el Sínodo ya lo tienen ganado los reformadores: el Papa reformista ha ganado ya en los medios y en el mundo que tan ansioso estaba de escuchar estas noticias.

¿Pero y en la Iglesia? En la Iglesia la cosa está sumamente delicada. Es imposible ya distinguir entre Kasper y el Papa; entre la doctrina del uno y la del otro; e incluso entre la conducta del uno y la del otro: es una operación especialmente táctica; y a nadie le cabe la menor duda de que el gran timonel de esas tácticas es el mismo Papa, quien ha presidido silenciosamente todas las sesiones: y a base de volante va y volante viene, ha ido dando las instrucciones a los maquinistas.
La gran pregunta es cómo queda el Papa de puertas adentro de la Iglesia (tan bien parado de puertas afuera) tras este montaje de sínodo (muy poco edificante al parecer de muchos que han asistido y otros que lo han seguido desde fuera): cómo queda después de haber dicho con un entusiasmo que escandalizó a tantos, que Kasper hacía teología de rodillas;  que estaba impresionado muy positivamente el Papa por las opiniones heterodoxas que vertió Kasper en el informe que le encargó. Cómo queda el Papa a la sombra de ese cardenal que en el Sínodo y en las declaraciones fuera de él, quedó como un petulante, un racista y un mentiroso: un “teólogo” arrastrado por los suelos.
Lo grave es que se trata del teólogo preferido y admirado por el Papa. Y más grave aún, que la apuesta del Papa por las tesis que está previsto que imponga este Sínodo, es tan decisiva (para el Papa, claro está), que no tiene marcha atrás. Kasper es quien ha hecho triunfar estas tesis en los medios como si ya las hubiese consensuado toda la Iglesia: cosa que está lejos de ocurrir. Kasper es el gran triunfador de este Sínodo. Trabajando para el Papa, evidentemente, y a sus órdenes directas. Por eso el Papa ni puede ni quiere desautorizarlo: aunque haya hecho trampas en el juego, aunque se haya mostrado vergonzosamente racista y aunque haya mentido alevosamente. Incluso aunque con todo eso haya dado la peor imagen de corrupción institucional de la Iglesia.Lo grave, en efecto, es que Kasper es la voz del Papa: el Papa ha hablado por su boca y ha actuado a través de él. El Papa, inevitablemente, ha quedado a la altura de Kasper: de rodillas no, a rastras por los suelos.
Pero infinitamente más grave es la pregunta que gravita sobre toda esta truculencia y que inquieta cada vez más en la Iglesia: desde la carta a las carmelitas de Buenos Aires y su reconocimiento como aguerrido defensor de la Vida y la Familia allí en Argentina, ¿a qué se debe la metamorfosis de Bergoglio? ¿A qué se debe su radical repliegue en ambos frentes al ser elegido Papa? ¿A qué compromisos responde desde entonces? ¿Es por fin el lobby gay vaticano (con Kasper como su más eficiente abanderado) el que está controlando al Papa? ¿Es Kasper la voz del Papa o es el Papa la voz de Kasper? Son las preguntas que se hace hoy con gran dolor una parte muy importante de la Iglesia.
Y como telón de fondo, la rebelión del Sínodo, que seguirá coleando.   

Virtelius Temerarius

Entradas que pueden interesarte

49 comentarios

  1. Estimado Virtelius, excelente análisis. Una sóla cosa que aporto como argentino conocedor del personaje. La famosa carta a las Carmelitas fue solo una cohartada para cubrirse frente a sectores conservadores europeos, nada más. Ruego ver videos que circulan por internet, con reportajes televisivos y radiales a conspicuos activistas homosexuales, en donde dan cuenta de como el entonces Cardenal Bergoglio les decía sotto voce que estaba por la unión civil, que los entendía y acompañaba, pero que no podía hablar por temor a Roma. Todo fue una jugada a dos puntas. Olvídense de aquella maldita carta, por favor, fue filtrada por AICA sólo la víspera de la votación de aquella inícua ley, cuando ya nada podía hacerse eficazmente en contra de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongamos que fuera cierto...24 de octubre de 2014, 0:50

      Pero es una carta que revela las intenciones manifiestas, públicas y aparentes de Francisco.

      No me pronuncio sobre si las hizo bajo reserva mental "para quedar bien ante Roma".

      Supongamos que fue una cohartada para cubrirse frente a sectores europeos conservadores.

      Entonces fue un grave error, porque la carta está ahí, con su contenido visible y evidente para todos. Es un contenido de máximos, pues dice que los matrimonios homosexuales con derecho a adopción forman parte del plan satánico de destrucción del diseño divino del hombre. Más claro, el agua en un espejo.

      Y si cambiara de opinión, entonces iría contra sus propios actos, sería un inconsecuente, con lo que podría ser destituido como Papa por grave incapacidad para ejercer el cargo de pontífice.

      Eliminar
    2. ¿Qué o quién es AICA?

      Eliminar
    3. Agencia Informativa Católica Argentina, pertenece al arzobispado de Buenos Aires

      Eliminar
    4. Desde Argentina:
      Compendio de vídeos citados por Dick Winters

      http://caminante-wanderer.blogspot.com.es/2014/10/desenmascarando-bergoglio-2-parte.html

      Eliminar
  2. EL CARDENAL KASPER

    El viernes 21 de febrero, la segunda jornada de trabajo del Consistorio extraordinario sobre el tema de la familia.

    Esta es la noticia:

    El Papa Francisco sorprendió el viernes a los cardenales de todo el mundo, reunidos en el Vaticano, aplaudiendo sin reservas la presentación introductoria de dos horas realizada por el cardenal Walter Kasper el día anterior, que propone readmitir a la Eucaristía a algunos divorciados vueltos a casar que cumplan requisitos muy específicos.

    Con buen humor, el Papa reveló al centenar y medio de cardenales que «ayer por la noche volví a leer -¡pero no para dormirme!- el trabajo del cardenal Kasper, y querría darle las gracias porque encontré teología profunda y pensamiento sereno. Es agradable leer teología serena».

    Para sonrojo del cardenal alemán, prestigioso profesor en Tubinga y Münster antes de venir a Roma a encargarse de Ecumenismo durante una década, el Papa dijo que su ponencia«me ha hecho bien, y me ha traído a la cabeza una idea… Perdóneme si le sonrojo, pero la idea es esta: esto se llama hacer teología de rodillas. Gracias, gracias».

    Esta es la razón por la que nos ha parecido glosar la figura del cardenal, “QUE HACE TEOLOGÍA DE RODILLAS” según Francisco, aportando el artículo escrito por el Prb. Luigi villa, en el número 433, diciembre de 2010, de la revista Chiesa Viva, L’eretico cardenal Kasper, cuya traducción del italiano traigo.

    Por el Pbr. Dr. Luigi Villa

    Nos damos cuenta que la Iglesia Católica, Esposa de Cristo, está penosamente dividida en su mismo seno.

    En mundo moderno piensa que con la democracia, todo es relativo y si las leyes de un Estado, son contrarias a la ley divina, por muy legales que aquellas sean, no se deben obedecer.

    Cuando Pablo VI, ya habló "que el humo de Satanás había entrado en la Iglesia". Se refería a la confusión y relativismo que empezó a gestarse después del Concilio Vaticano II y desgraciadamente aún continua.

    ResponderEliminar
  3. En Buenos Aires, el Cardenal Bergoglio no fue un defensor tan aguerrido de la familia tal como la entiende la Iglesia. En 2010, frente a la propuesta de aprobar el matrimonio homosexual en Argentina, Bergoglio abogó por reconocer efectos civiles a estas parejas como "mal menor". Sin embargo, la Congregación para la Doctrina de la Fe tiene declarado que no es lícito dicho reconocimiento:

    http://www.antena3.com/especiales/noticias/papa-benedicto-xvi/papa-francisco-apoyo-argentina-uniones-civiles-parejas-homosexuales_2013032000131.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Males menores y males chiquititos24 de octubre de 2014, 15:33

      Me he dado cuenta de que Francisco, al año y medio de su elección, ha creado o sufrido en la red a dos bloques completamente irreconciliables: los que lo consideran bueno y los que lo consideran un troyano.

      Parece que existe un grupo de sacerdotes que toman nota de cualquier intento de cambio de la eucaristía, dado que el intento de apostasía y cisma vendrá por la reducción de la eucaristía al nivel protestante de memorial o recuerdo.

      Espero que Francisco sepa controlar esta dinámica de "tormenta de ideas" que ha desencadenado en el Sínodo de las Familias, porque la Iglesia es sal y luz del mundo, y con sus oraciones intercede ante Dios frente al mal del mundo.

      Eliminar
  4. En cuanto a Kasper, hay que recordar que fue Juan Pablo II quien lo aupó a lo más alto. Sucesivamente, lo nombró secretario del Sínodo de 1985, obispo, cardenal y jefe de un dicasterio vaticano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie es perfecto, aunque sea santo...

      Eliminar
    2. Nadie es perfecto, aunque sea santo...

      Sólo hay que recordar también el caso del indocumentado, infumable y descalzo fundador de los Legionarios de Cristo...

      Eliminar
    3. Al que Juan Pablo II apoyó siempre....

      Eliminar
    4. Si el fundador de los Legionarios tenía engañados a casi toda su congregación, todavía más a los de fuera. Y como ha declarado en varias ocasiones el Secretario del JPII, este no sabía nada de la vida oculta de Maciel. Por tanto sobran las insinuaciones malintencionadas .

      Eliminar
  5. En este artículo se nos cuenta cómo el Cardenal Bergoglio ya dio muestras de condescendencia con "gays" y adúlteros antes de ser Papa:

    http://caminante-wanderer.blogspot.com.es/2014/10/desenmascarando-bergoglio-1-parte.html

    ResponderEliminar
  6. ¿Es que Kasper es el único teólogo de la Iglesia? Santidad, seamos serios: TODOS los obispos y cardenales que participan en el Sínodo son teólogos. El problema es el de siempre, que a menudo son los teólogos quienes causan mal al interpretar la doctrina según unos barruntos que poco o nada tienen que ver con la teología.; de esto ya se quejaba mi padre (EPD) cuando salieron las interpretaciones aberráticas del Concilio Vaticano II, cuanto más teólogo era quien las sacara, mayores disparates decía.
    La respuesta más sabia que he oído de un sacerdote (por tanto, también teólogo) a una pregunta algo complicada que le hice fue la siguiente: "Mira, esto yo no lo sé, no existe una revelación clara al respecto e ignoro si a través de la teología lo puede saber quien tenga los mayores conocimientos del mundo o la capacidad de Santo Tomás". Porque la teología no puede entenderse con miras positivistas, sabemos lo que buenamente podemos saber, elucidamos lo que Dios nos da a entender y para de contar. No es de extrañar que la respuesta de un moralista metódico eche por tierra las infinitas conjeturas de personajes así.
    Por otra parte, en el escrito y las relaciones de Kasper se vierte un escasísimo contenido teológico. Antropológico, puede ser, social, quizá. ¿Humanista? Chí lo sá... Pero teológico, casi nada. Creo que estos textos los podría haber escrito el presidente de una asociación de vecinos que tuviera por profesión la de zapatero y estudios de mecánica.

    ResponderEliminar
  7. Es imposible ya distinguir entre Kasper y el Papa... a.b24 de octubre de 2014, 0:36

    "Pero infinitamente más grave es la pregunta que gravita sobre toda esta truculencia y que inquieta cada vez más en la Iglesia: desde la carta a las carmelitas de Buenos Aires y su reconocimiento como aguerrido defensor de la Vida y la Familia allí en Argentina, ¿a qué se debe la metamorfosis de Bergoglio? ¿A qué se debe su radical repliegue en ambos frentes al ser elegido Papa? ¿A qué compromisos responde desde entonces? ¿Es por fin el lobby gay vaticano (con Kasper como su más eficiente abanderado) el que está controlando al Papa? ¿Es Kasper la voz del Papa o es el Papa la voz de Kasper? Son las preguntas que se hace hoy con gran dolor una parte muy importante de la Iglesia."

    Es la parte más transcendetal de Virtelius Temerarius:

    1. El Papa es legítimo porque ha sido legalmente electo por un cónclave válido. Quien niege esto está apartado de la plena fe católicaporque va contra una verdad definitiva.

    2. El Papa tiene carismas especiales del Espíritu Santo que nadie más tiene. Entre ellos, el de la infalibilidad, el poder de las Llaves, el poder de atar y desatar.

    3. La Iglesia Católica está protegida en su conjunto por la promesa del Non Prevalerunt de Jesús.

    4. Entonces el problema está en la herejía de Francisco. ¿Puede un Papa dar enseñanzas contrarias a la fe divinamente católica? En la Iglesia sólo hay un caso, el de Honorio I (625-638), condenado post mortem por dos concilios (concilio de Constantinopla, 680) como hereje monotelista (Jesús tiene dos naturalezas pero una única voluntad).

    5. En mi opinión, el Papa ha usado de Kasper para saber hasta dónde se puede llegar como máximo en la pastoral de la misericordia. Parece claro que los divorciados recasados en convivencia more uxorio en absoluto nunca jamás pueden comulgar.

    Pienso en un Papa que le gusta el lío y la juerga mística entre obispos y cardenales como manera estratégica para hacer aflorar corrientes teológicas y pastorales implícitas, ocultas o no desarrolladas suficientamente: usa de la polémica para hacer avanzar y progresar la teología en un buen sentido. Francisco es más bien una Iglesia popular y abierta y accesible, un estilo para los próximos 5 años.

    6. Mi impresión personal es que la Iglesia pasará su Viernes Santo, su tiempo de Pasión, cuando se elija el siguiente Papa ,mediante un cónclave ilegítimo, cuando la Iglesia se dividirá cismáticamente y apostáticamente en medio de un mundo en crisis total, pues el estado de la Iglesia indica la situación del mundo, debido a que la Iglesia es sal y luz del mundo: si falla, el mundo cae.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puntos 675 al 677 del catecismo. La pregunta es, ¿es este el inicio de ese tiempo?

      Eliminar
    2. En todo caso es tiempo de pedir al Señor con los Sacramentos y la oración la gracia de mantenernos fieles a la verdad del Evangelio y no caer en el engaño en el que se nos quiere hacer caer, el de la , es decir, la impostura religiosa de la que habla el Catecismo, que dará una solución aparente a los problemas de los hombres.

      Eliminar
    3. Continuación de 22:34, falta: .......no caer en el engaño en el que se nos quiere hacer caer, el de la "misericordia sin conversión"........

      Eliminar
  8. Dios Santo, por desgracia la razón y el sentido común me llevan a dar totalmente la razón al artículo. Es para ponerse a llorar lágrimas de sangre

    ResponderEliminar
  9. Es imposible ya distinguir entre Kasper y el Papa... b.b24 de octubre de 2014, 0:44

    7. El sentido de los actuales tiempos quizás está en 2 Tesalonicenses 2. Síntesis:

    "antes tiene que venir 1. la apostasía [clérigos y laicos] y posteriormente manifestarse 2. el hombre impío, el Ser condenado a la perdición, el Adversario [el Anticristo como su líder], quien se alza con soberbia contra todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta llegar a instalarse en el Templo de Dios, presentándose como si fuera Dios [el "seréis como dioses" de la Caída]

    La venida del Impío será provocada por la acción de Satanás [la serpiente antigua] y estará acompañada de toda clase de demostraciones de poder, de signos y falsos milagros [satanás es apóstata pero conserva todos los poderes angélicos], y de toda clase de engaños perversos [es padre de la mentira], destinados a los que se pierden por no haber amado la verdad que los podía salvar. Por eso, Dios les envía un poder engañoso que les hace creer en la mentira, a fin de que sean condenados [satanás es el padre del homicidio y su sueldo es la segunda muerte] todos los que se negaron a creer en la verdad y se complacieron en el mal.

    Ya saben qué es lo que ahora lo retiene [al Anticristo], para que no se manifieste sino a su debido tiempo. El misterio de la iniquidad ya está actuando. Sólo falta que desaparezca el que lo retiene [¿quizás el Papa Francisco?], y entonces se manifestará el Impío, a quien el Señor Jesús destruirá con el aliento de su boca y aniquilará con el resplandor de su Venida [extrema facilidad de Jesús en destruir al malvado]


    8. La profecía de Akita también da claves de interpretación para comprender los signos de los tiempos. En junio de 1988, Joseph Cardinal Ratzinger, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, dio el juicio definitivo sobre los mensajes de Akita, y los juzgó dignos de fe. Ratzinger dijo que Akita es una continuación de los mensajes de Fátima.

    a) Mensaje de 13 octubre 1973:

    "La obra del demonio infiltrará hasta dentro de la Iglesia de tal manera que se verán cardenales contra cardenales, obispos contra obispos [esto ya ha empezado en el Sínodo de las familias]. Los sacerdotes que me veneran serán despreciados y encontrarán oposición de sus compañeros [esto está pasando en Barcelona, lugar donde menos se reza en España, por donde entrará el mal en España y que está tomada por la teología nacionalprogresista]... iglesias y altares saqueados [habrá una segunda ola de odio a la Iglesia]; la Iglesia estará llena de aquellos que aceptan componendas y el demonio presionará a muchos sacerdotes y almas consagradas a dejar el servicio del Señor [lo que ya empieza a suceder actualmente: el no llamar pecado al pecado]

    "El demonio será especialmente implacable contra las almas consagradas a Dios [el sacerdote fiel tiene un poder inmenso, el de Jesús]. Pensar en la pérdida de tantas almas es la causa de mi tristeza. Si los pecados aumentan en número y gravedad, no habrá ya perdón para ellos.

    b) Una profecía condicional para nuestros tiempos (en Akita revela lo que falta en Fátima):

    "...si los hombres no se arrepienten y se mejoran, el Padre infligirá un terrible castigo a toda la humanidad [¿Dios no castiga? Hay 140 referencias en la Biblia]. Será un castigo mayor que el diluvio, tal como nunca se ha visto antes [lógico, nunca en la historia se habían dado 2 billones de abortos mundiales desde 1973]. Fuego caerá del cielo y eliminará a gran parte de la humanidad, tanto a los buenos como a los malos [el bueno irá al cielo, el malo según su maldad: el purgatorio o el infierno], sin hacer excepción de sacerdotes ni fieles [el misterio del mal que afecta a los inocentes]. Los sobrevivientes se encontrarán tan desolados que envidiarán a los muertos. Las únicas armas que les  quedarán serán el rosario y la señal dejada por mi Hijo. Cada día recita las oraciones del rosario. Con el rosario, reza por el Papa [hoy Francisco], los obispos y los sacerdotes [incluso por los malos, a ver si se convierten]"

    ResponderEliminar
  10. Winters, si es cierto lo que dice, todavía es peor. Dios Santo, , esto es una penitencia mandada por Dios por nuestros pecados.

    ResponderEliminar
  11. Un análisis muy acertado. Gracias.

    Por fin se ha desvelado claramente las pretensiones del papa Bergloglio de llevar a cabo en la Iglesia Católica una Reforma modernista, y esta vez Lutero no es un simple monje sino el titular del papado. Así que las consecuencias van a ser todavía más graves.

    Al éxito mediático del Sínodo, seguirá la estrategia interna en la Iglesia para lograr introducir las reformas el próximo año. Dentro de esta estrategia se apunta la sustitución del Cardenal Gerhard Müller al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que sería enviado como arzobispo de Berlín u otra diócesis alemana, y que sería sustituido por uno de sus instrumentos para la Reforma.

    Un artículo en la misma línea que el de Virtelius, puede leerse en “Sagrada Tradición”, en el que también se dice, en coincidencia con el comentario de Dick Winters, que en Argentina eran conocidas sus tesis modernistas y su forma de hacer: http://sagradatradicion.blogspot.com.es/2014/10/la-amenaza-bergoglio-cesar-uribarri.html

    ResponderEliminar
  12. Es muy divertido leer a la plana mayor de germinans desautorizar al Santo Padre. No habíamos quedado en que era infalible en asuntos de fe i moral?? Está elegido por inspiración del Espíritu Santo y asistido especialmente por el Espíritu Santo. Será que la tercera persona trinitaria ha per

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que presumir que el Papa actúa dentro de la fe y moral católicas.

      Hay que dejar pasar el próximo Sínodo de las familias del 2015.

      Eliminar
    2. Cuando habla ex-cátedra es infalible y todavía no lo ha hecho ni lo hará...

      Eliminar
    3. Sr. Gerásimo Fillat, ciertamente el Papa es infalinle cuando habla ex-catedra, y tambien cuando proclama algún Santo y eso si que lo ha hecho, sin ir más lejos a San Juan Pablo II y de San Juan XXIII, entre otros.

      Eliminar
  13. Más contra un "papa" casi no se puede decir, o Virteli Timerari !
    Nos preguntamos entonces: si se puede (como se puede... y se debe) decirlo (y aun se queda corto), ¿es ese hombre "el" Papa?
    Porque, ¿puede el Vicario de Cristo en la tierra actuar conscientemente contra la salvación de las almas, es decir, querer el mal de la Iglesia, su anonadamiento, su fin, y con ello la execraciòn del Redentor y de su obra?
    No puede... si es "el" Papa, puede.. solamente si es ese desgraciado Judas porteño que hoy usurpa el papado; porque el principio de no contradicción, ¡el sí, sí, no, no del Evangelio!, sigue firme, por muy de rodillas que Kasper teologice en nombre del "pontificado" de Jorge Mario Bergoglio.


    ResponderEliminar
  14. Si es cierto lo que escribe Sandro Magister, sobre los curas villeros que eran enviados por el Arzobispo de Buenos Aires a las periferias para dar la comunión a todo el mundo: parejas de hecho, rejuntados, etc. está clara la posición de cada uno.

    Si se confirman mis sospechas, el próximo movimiento será traslado de algunos Cardenales ortodoxos lejos de Roma, de forma que tengan poco peso en el Sínodo del 2015, y finalmente declaración herética (o casi herética para guardar las apariencias), de final del Sínodo. Seguido de un Cisma en la Iglesia Católica como muy tarde en el 2017. Ojalá me equivoque, pero no lo creo.

    Como decía hace pocos días un Cardenal: este tren está en marcha y no hay quien lo pare. Yo añado, sólo lo puede parar Dios con un milagro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una explicación posible24 de octubre de 2014, 17:43

      Habrá que contrastar mejor la noticia de Sandro Magister de que un arzobispo de Buenos Aires enviaba a curas con el encargo explícito de dar la comunión sacrílega a divorciados recasados y emparejados en convivencia more uxorio.

      Personalmente lo dudo, puesto que un sacerdote enviado a misar a parroquias desconocidas, por definición desconoce la condición y situación personal de los comulgantes; lo que debió de pasar es que envió curas oficiantes para acercar la misa a miles de católicos que durante tiempo no habían podido comulgar por falta de curas... y también confesarse.

      Un obispo puede envíar a misión a los curas en el extrarradio o suburbios de la propia ciudad, cosa frecuente en diócesis de Estados débiles, fallidos y pobres, tanto para oficiar como para confesar, bautizar, dar la extremaunción y la comunión a enfermos, ancianos y moribundos que no pueden desplazarse a la parroquia, evangelizar, catequizar, enseñar, predicar...

      Eliminar
  15. Sr. Dick Winters, tiene usted razón. La carta a las carmelitas es un bluff; no desdice nada de lo que hizo antes y sigue haciendo ahora Bergoglio. Él es un miembro muy importante de la Iglesia ganado para la causa gay desde hace años. En general, los jesuitas son muy pro-gay: hasta han desarrollado teologías en ese sentido. Mientras sólo fue cardenal, estuvo por la unión civil. Ahora que es Papa, está por la bendición de esas uniones por parte de la Iglesia (y por considerarlas como una bendición para la Iglesia). Y si ésta sigue por este camino, llegará a las ceremonias de bendición de estas uniones (alguna se ha ensayado ya en Cataluña: es que tenemos curas muy creativos); y de ahí al matrimonio gay canónico, ya sólo quedará un suspiro. En esas manos estamos.

    ResponderEliminar
  16. No fue Sistach sino Gadecki24 de octubre de 2014, 10:06

    No fue Sistach sino Gadecki quien enderezó el Sínodo:

    Mons. Gadecki: «si yo no hubiera hablado, las cosas habrían podido acabar peor todavía»

    Monseñor Stanisław Gądecki, obispo de Poznań, Polonia, y presidente del episcopado de su país, cree que fue decisiva su crítica decidida a a la «Relatio post disceptationem» del Sínodo sobre la familia, publicada el lunes de la semana pasada. El prelado polaco denunció un que el texto suponía un claro alejamiento de las enseñanzas de San Juan Pablo II al respecto, además de dar una visión poco clara sobre el objetivo mismo del Sínodo. El prelado cree que si él y otros no hubieran hablado, «las cosas habrían podido acabar peor»

    ResponderEliminar
  17. Celebrem que avui en aquest blog s'elevi la mirada una mica més enllà del "fer safareig" clerical (cotillear y chismorrear dicho en castellano) de les diòcesis catalanes, i en especial de la barcelonina.

    Per temes com el d'avui sempre és convenient anar a les fons i en aquest cas el blog de Sandro Magister és per a mi un bon lloc de referència per tenir una informació ponderada i no massa esbiaixada:

    http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1350729?sp=y

    ResponderEliminar
  18. Para el anónimo de las 8:51, recomiendo menos regocijo y un poco más de seriedad porque el tema es muy grave, y también vendría bien un poco más de cultura religiosa.

    El papa Honorio I (625-638) es un antecedente de cómo un papa elegido válidamente puede ser hereje. No está cuestionada la validez de su elección, pero fue un papa hereje. Su herejía monotelista (Cristo dos naturalezas, pero una única voluntad) fue condenada en el Concilio de Constantinopla (680).

    Su caso se utilizó en el Concilio Vaticano I (1869), que trató la infalibilidad pontificia y que se refiere únicamente a los pronunciamientos ex-cátedra, una condición que no tenía la doctrina de Honorio I pues la había expuesto en una carta explicativa. Ahora, parece que el papa Bergoglio ni tan siquiera va a dar la cara, lo suyo es mover los hilos, y que se limitará en su momento, cuando las reformas caigan como fruta madura, a señalar la voluntad mayoritaria de la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y él acatará la voluntad mayoritaria, meticulosamente trabajada, como "hijo de la Iglesia que es", y que es la respuesta elusiva que ha utilizado en el pasado ante cuestiones en que su opinión resultaba controvertida.

      Eliminar
    2. Em sembla tot plegat xerrameca clerical. No aniria malament una mica d'exercici de les virtuts teologals, tan magistralment glossades per Benet xvi.

      Eliminar
    3. Una visión benigna24 de octubre de 2014, 15:25

      En mi opinión, la estrategia de Francisco puede verse como un intento de crear "lío" (que no confusión) con la intención benigna de que, a través de algunos cardenales u otros sinodales, el Espíritu Santo dé soluciones de misericordia sin romper la doctrina.

      Por esta razón, ha pedido parresía (atrevimiento) a todos, para que ninguna opinión quede sin expresión y manifestación (nadie podrá acusar a Francisco de que no ha permitido expresar opiniones en libertad), con el fin de que la inteligencia colectiva eclesial pueda hallar algo bueno.

      Esto se demuestra con el hecho de que nadie ha dicho nada que pueda ser calificado de herejía, cisma o apostasía, y al hecho de que el Sínodo de las Familias ha quedado dividido en dos partes con un año de separación, 2014 y 2015, para que se puedan pensar las conclusiones.

      No obstante, habrá que esperara al definitivo Sínodo de las Familias del 2015, momento de la presumible decisión final, si es que no se quiere demorar para otro año más.


      EL CASO CATALUÑA: DIVORCIOS Y ABORTOS

      20.788 abortos el 2012
      19.899 divorcios, separaciones y nulidades el 2012

      Casi se da la relación de 1 aborto por 1 divorcio. Parece como un castigo divino (o humano sobre sí mismo): quien mata la vida sufre la muerte de su amor; quien mata la fuente de la vida, entonces también la fuente del amor.

      La pastoral de la misericordia debería de actuar de dos modos en estos casos de divorcio, aborto y homosexualidad:

      a) sobre los que tienen alguna circunstancia atenuante y tienen conciencia de haber actuado moralmente mal

      b) sobre los que han actuado con plena y absoluta libertad, de forma consciente y con conocimiento

      En definitiva, hay dos grupos: los que saben que han hecho mal y los que creen que han hecho bien.

      Para unos hay perdón (si lo quieren) y enseñanza de su situación personal; para los otros sólo hay paciencia y evangelización.

      Eliminar
  19. ¿De qué guindo se ha caído el comentarista de las 11:00? ¿Viendo lo que vemos y oyendo lo que oímos, hemos de seguir "presumiendo" que el Papa actúa dentro de la fe y moral católicas? En vez de "presumir" nada, ¿no deberíamos asumir más bien que está haciendo todo lo contrario, tal como nos dicen nuestros ojos y nuestro corazón?

    Y su propuesta de "dejar pasar el próximo sínodo de las familias de 2015" es de una tremenda temeridad. Es con lo que contaba el Papa: con el silencio beato o beatífico de unos y con el apocamiento de otros para que cuando dijésemos "¡Ay!", ya estuviese bien consumado el desaguisado, sin posible vuelta atrás. Al menos si los católicos (los hipócritas según él) nos atrevemos a decir lo que pensamos y sentimos, lo ponemos ante la realidad. Es que lleva tiempo viviendo en su burbuja jesuítica y argentino-populista-maniobrera (o manipuladora), y no se entera de que existe una Iglesia real y viva más allá de su burbuja.

    Si el Espíritu Santo nos ha metido en este lío (cada vez son mayores las dudas al respecto, a Él le tocaría sacarnos del atolladero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Presunción quiere decir que se supone.

      El Papa aún está y sigue en la fe y moral católicas, porque de lo contrario caería en una herejía y causaría un cisma.

      Todo sigue igual... todavía.

      Eliminar
  20. Tranquils no vindra cop NAZIONALISTA, son els assassins (Comunistes IU, ERC. CUP Anarquiste, etc.)

    Peregrinació a Pont de Molins, en record del martiri del Bisbe Polanco

    PONT DE MOLINS, 2014
    75 ANIVERSARI!

    Dissabte 25 d’Octubre de 2014

    Els amics del Beat Anselmo Polanco, Bisbe de Terol, us conviden a peregrinar de nou per recordar el seu immolación i implorar la intercessió dels millors amics de Crist en els nostres difícils temps.

    PROGRAMA
    11,30 hores: Rés penitencial seguint el camí del barranc de “Ca *Tretze” que els Beats Polanco i Ripoll, amb altres 40 víctimes immolades, van recórrer lligats fins al lloc de sacrifici.
    13 hores: Santa Missa en el Santuari de la *Mare de *Deu de Terrades, Patrona de l’Empordà.
    14,30 hores: Esmorzar en el restaurant del Santuari. (20€)

    ResponderEliminar
  21. Desde Argentina:

    Desenmascarando a Bergoglio...

    http://caminante-wanderer.blogspot.com.es/2014/10/desenmascarando-bergoglio-1-parte.html

    ResponderEliminar
  22. "La revolución paciente de Francisco"

    Por Sandro Magister:

    http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1350910?sp=y

    ResponderEliminar
  23. ¿Por qué tanto miedo a acoger al hermano, sea de la condición sexual que sea?
    No digo aprobar lo que hace mal, ¿en algún momento alguien ha dicho que una relación sexual entre dos hombres sea bendecida por Dios.? (aunque parece que hay quien se alegraría por una declaración así)
    Hablo de acoger, de hablarle del Amor de Dios. Todas y cada una de las personas tienen una inmensa dignidad, no tanto por lo que hacen, sino porque Dios las ha amado.A todas y cada una¡ Y eso es lo que hemos de anunciar.
    Solo cuando una persona se sabe amada, puede cambiar. Antes, es casi imposible. Es eso lo que nos está pidiendo la iglesia. Y sí, es triste, pero en la iglesia existe mas de uno y de dos que desprecian a las personas homosexuales, y o a las personas que realizan actos homosexuales... desprecian a alguien por quien el Señor ha dado su Sangre ¿Tiene eso algún sentido? Acaso el Médico no vino a curar a los enfermos? Pero si no les llevamos el mensaje de Cristo, de su Amor, de su sacrificio... ¿cómo se curarán? Estamos invirtiendo el mensaje... primero te curas y luego te digo que Cristo te ama.... El orden lógico es , primero te hablo del amor de Dios, cuando lo tengas interiorizado, pediras que te curen, la confesión, y al final, la Comunión.
    Gran parte de la culpa de la falta de conversiones, es porque no sabemos transmitir el Amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De dónde sacas que tenemos miedo a acoger a los homosexuales, Miriam? Déjate de leches, que se trata de que ciertas cosillas que hacen son pecado, que se les ha de dejar claro y han de saber que si se quedan en esta Santa Casa hay lo que hay. Claro que les tenemos respeto como a personas, pero quede claro también que aborrecemos su pecado. Porque es exactamente así como funciona esto, ya sea con la homosexualidad, el tráfico de drogas o el robo a mano armada..
      Y todo ese sermoncillo de acogerlos con amor te lo puedes guardar, que lo tenemos demasiado oído. El mismo amor que a los normales, que tampoco hace falta más. Que sean ellos que se pasen por aquí cuando quieran y ya si eso, que nos vayan dando un poco de amor también, en vez del odio que muchos de ellos nos destilan.
      En ninguna parte está escrito que el católico tenga que ser un cursilangas que atiende a las modas pasajeras y a lo políticamente correcto.

      Eliminar
  24. Lo que ha dicho hoy el Papa Francisco sobre la familia. No sé porque lo que dice el Papa se silencia mientras se habla tanto de lo que hablan de él. Posiblemente sea lo que pretenda con el sínodo:

    http://www.news.va/es/news/familia-pedagogia-juventud-sociedad-e-iglesia-resp

    ResponderEliminar
  25. ¡Padre Perdónales! porque saben lo que hacen, humanamente me cuesta hasta rezar, pero rezaré por Francisco, este papa que va de buenachón y es.... ¡Padre perdóname!

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias al blog por la información tan importante que han publicado, me ha servido de bastante ayuda.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo