"Somos Iglesia", pues no, no sois Iglesia

19
"Som Església - Catalunya", doncs no, no sou Església

"Som Església". Definición de la Enciclopedia Catalana

Movimiento internacional católico de carácter renovador.

Corriente originada a mediados de los años noventa del s. XX en Austria y Alemania, que gira en torno a un manifiesto que lleva ese nombre y que ha sido firmado por miles de católicos en Europa, América Latina y América del Norte. Sus principales reivindicaciones son: una Iglesia con más diálogo y participación del pueblo, que promueva un proceso democratizador en su seno; la igualdad plena de las mujeres y su admisión todos los ministerios eclesiales; el celibato opcional para los sacerdotes, y una valoración más positiva de la sexualidad. Este movimiento tiene una estructura de red y se sirve de internet para sus actividades y comunicaciones. Conocido internacionalmente con el nombre de We Are Church, es favorable a una Iglesia pobre y para los pobres y que no margine laicos, mujeres, disidentes, sacerdotes secularizados, homosexuales, divorciados o parejas no legalizadas. El movimiento se ha extendido a todos los continentes y continúa pidiendo un cambio de actitud y de manera de hacer a la Iglesia Catòlica a fin de avanzar en la unidad de los cristianos y en la democratización eclesial. Preparó varios manifiestos y actuaciones para que el año 2000 fuera el año de un Concilio Cristiano Universal, pero no pudo ser. De todos modos, su vitalidad no ha disminuido. En Cataluña son muy activos, unen sus fuerzas formando parte de la asociación Cristianismo en el Siglo XXI.


Excomunión a la responsable del movimiento «Somos Iglesia»

Marta Heizer,excomulgada
(La Vie/InfoCatólica) Este es el final de un largo enfrentamiento entre el movimiento «Wir sind Kirche» («Somos Iglesia») y el Vaticano. Según la información del diario Tiroler Tageszeitung, los austriacos Martha Heizer, responsable en Austria del movimiento, y su esposo, Gert Heizer, han sido excomulgados por simular la celebración de la eucaristía, uno de los «graviora delicta» que deben ser juzgados por la CDF con un procedimiento especial. El diario alemán Die Welt asegura que la información ha sido confirmada en «círculos católicos».

Marta Heizer preside Somos Iglesia en Austria desde el pasado 7 de abril. El movimiento nació precisamente en Austria en 1995 y Martha Heizer fue una de sus fundadoras. A sus 67 años, es conocida por sus manifiestos a favor de la ordenación de las mujeres y la «renovación de la iglesia por los laicos». Desde 2012 preside el «International Movement We Are Church» (IMWAC), «Movimiento internacional Somos Iglesia».

Los obispos españoles expresaron su oposición a la Corriente Somos Iglesia, mediante un comunicado de la Conferencia Episcopal Española, el 10 de julio del 2002. En él afirmaron que dicho grupo de disidentes «no es un grupo eclesial y no ha recibido ninguna aprobación ni reconocimiento canónico» y «propone afirmaciones y reinvindicaciones que se apartan claramente de las enseñanzas de la Iglesia Católica, hieren y van en detrimento de la comunión ecclesial».

Entradas que pueden interesarte

19 comentarios

  1. Estos hermanos que pretenden la incorporación de tópicos modernistas (supresión del celibato sacerdotal, sacerdocio femenino, eliminación de normas morales respecto a la sexualidad) y la “democratización” de la Iglesia no comprenden su naturaleza y la asimilan a una comunidad política.

    Como señaló el teólogo Ratzinger en distintos escritos, ambas son comunidades humanas, pero hay una distinción tan grande entre ellas que todo mimetismo se hace imposible. La comunidad política es una obra humana y la Iglesia es la obra de Dios. Dios, que se ha revelado al hombre y en el momento cumbre de la historia se ha hecho hombre, prometió a la Iglesia naciente que se quedaría con nosotros hasta el final de los tiempos. En la vida de la Iglesia hay, por tanto, un núcleo que está más allá de la ordenación humana.

    Este movimiento de “Somos Iglesia” sólo se puede entender considerando que son personas que han perdido la fe, pues la fe cristiana en palabras de Benedicto XVI, “es ser tocado por Dios y testimonio para Él”. Lamentablemente estos hermanos son testimonio para ellos mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El escándalo está en que el Vaticano ha tardado años en solucionar un tema que ha causado daños de escándalo y confusión dentro de la Iglesia.

      Eliminar
  2. We Are Church es favorable a una Iglesia pobre y para los pobres y que no margine a/b30 de mayo de 2014, 0:46

    En La Vanguardia se ha publicado esta noticia:“Treinta y cuatro sociedades científicas y la mayoría de los grupos parlamentarios han puesto en marcha... un frente catalán contra el proyecto de ley de aborto de Gallardón.”. Continúa diciendo que “es posible que los profesionales se acojan a la objeción de conciencia inversa" (aborto para proteger la salud de la madre), según la exconsellera de Salud y diputada del PSC Marina Geli [1]. Y en El matí, Mònica Terribas habla a favor de los vientres de alquiler [2]. Finalmente, las principales organizaciones “científicas” catalanas son favorables al aborto [3-4-5].

    Esto es una prueba más de la apostasía de la sociedad catalana, la cual sigue la cultura de la muerte y del relativismo, mediante el apoyo a la destrucción de la persona y la perversión de la personalidad en la familia y el matrimonio: políticos, periodistas, médicos, científicos, abogados. El mensaje que se da a la sociedad, desde lo más alto (el Presidente Mas y el Parlamento) es la legitimación y legalidad de la violencia del aborto sobre los más débiles e indefensos de la humanidad: los niños no nacidos, los niños enfermos y discapacitados, los niños no deseados, los niños de menor calidad.

    Es significativo que, en Cataluña, sean las mujeres, consagradas o laicas, católicas o no, las que sean las mejores partidarias en mayor o menor grado de la cultura de la muerte y del relativismo: Rahola, Geli, Terribas, Forcadell, Forcades, Caram, Viqui. Significativo porque deberían de dar ejemplo de amor a la vida y compasión por los más débiles.

    1. En relación con las sociedades científicas catalanas partidarias del aborto, sólo se las puede calificar de ignorantes en biología y en derecho. Basar el derecho al aborto sólo en el derecho a decidir y en el derecho al propio cuerpo, es desconocer que el feto y el embrión tienen en exclusiva la característica humana en su genoma, epigenoma, transcriptoma, proteoma, interactoma, metaboloma y conectoma. Todo su material biológico es humano, y luego por lo tanto, tienen derechos humanos. Así de simple.

    2. Juan Pablo II afirmó que Evangelium Vitae 20, que las democracias que aprueban el aborto son tiranías absolutistas y totalitarias, homicidas, perversas e inicuas. Aplicado a Cataluña, el Parlamento tiene estas características:

    a) Parlament homicida de niños no nacidos inocentes e indefensos.

    b) Parlament tirano y totalitario (síntesis): el derecho a la vida se niega sobre la base de un voto parlamentario. Es el resultado nefasto de un relativismo que predomina socialmente. El «derecho» deja de ser tal porque no está ya fundamentado en la inviolable dignidad de la persona, sino que queda sometido a la voluntad del más fuerte. La democracia va por un camino de totalitarismo fundamental. El Estado deja de ser la «casa común» donde todos pueden vivir según los principios de igualdad fundamental, y se transforma en Estado tirano, que presume de poder disponer de la vida de los más débiles e indefensos, desde el niño aún no nacido hasta el anciano, en nombre de una utilidad pública que es el interés de algunos (20).

    Separar la libertad de la verdad objetiva hace imposible fundamentar los derechos de la persona sobre una sólida base racional y pone las premisas para que se afirme en la sociedad el arbitrio ingobernable de los individuos y el totalitarismo del poder público causante de la muerte (96).

    c) Parlament absolutista, perverso e inicuo (síntesis): Reivindicar el derecho al aborto, al infanticidio, a la eutanasia, y reconocerlo legalmente, significa atribuir a la libertad humana un significado perverso e inicuo: el de un poder absoluto sobre los demás y contra los demás. Pero ésta es la muerte de la verdadera libertad: «En verdad, en verdad os digo: todo el que comete pecado es un esclavo» (Jn 8, 34).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las chicas malas30 de mayo de 2014, 9:42

      "Es significativo que, en Cataluña, sean las mujeres, consagradas o laicas, católicas o no, las que sean las mejores partidarias... de la cultura de la muerte y del relativismo: Rahola, Geli, Terribas, Forcadell, Forcades, Caram, Viqui."

      Como también la cultura del relativismo, modo je, je, de Les mil i una nits de Maria de la Pau Janer, que promociona la cultura satánica de la denigración de la integridad moral (dignidad) de la persona en el plano de las relaciones.

      Qué bajo ha caído Cataluña, qué bajo han caído sus instituciones propias, gobernadas por Artur Mas.

      Eliminar
  3. We Are Church es favorable a una Iglesia pobre y para los pobres y que no margine b/b30 de mayo de 2014, 0:50

    En la entrevista de “Vientres de alquiler” (El matí), es fascinante la asunción acrítica de la cultura de la muerte y el relativismo por parte de Mònica Terribas, no ejerció su libertad ideológica, religiosa y de opinión de crítica y oposición a la destrucción de la persona (aborto y congelación de embriones) y perversión de la personalidad (matrimonio homosexual, privación de padre y madre). Los matrimonios homosexuales masculinos están obligados a recurrir a la madre de alquiler porque carecen de facultad biológica gestacional. Toda la reproducción humana asistida entra transitada por la muerte de los niños no nacidos y es un proceso eugenésico:

    1. Separan la procreación del contexto integralmente humano del acto conyugal: esto es una violación de la ley divina y también natural y ecológica humana: que la unión, procreación, gestación y nacimiento sean humanizados y naturalizados.

    2. Separación e interrupción de la continuidad natural y ecológica de los actos conyugales procreacionales, de la paternidad y maternidad genética, la gestacional (madre) y la educacional y social.

    3. Mercantilización y cosificación del cuerpo y sexualidad humanas: reducción de la procreación a material genético manipulado científicamente fuera del cuerpo humano, y renuncia de los derechos maternos de la gestante de alquiler.

    4. Creación de 5 padres: 1. padre biológico-genético por donación anónima; 2. madre genética por donación anónima; 3. madre gestacional subrogada por contrato de alquiler (hasta 100.000 euros), madre que nunca se conocerá ni se verá; 4. y 5. dos padres educativo-sociales.

    5. Los óvulos y los gametos masculinos que van a ser donados son seleccionados en un proceso eugenésico:

    a) madre caucásica, piel clara y ojos color miel salud personal y familiar; enfermedades transmisibles, hábitos poco saludables; tatuajes y piercings; vida personal no disciplinada (riesgo de no seguir el tratamiento), revisión médica, genética, ovárica y ginecológica; retribuciones: 1ª donación de óvulos: 1.000 €, y desde la 2ª donación, 2.000 € (se ha llegado hasta 50.000 €).

    b) Clasificación de donantes varones: edad: 18-29 años; altura: más de 1,65 metros; índice masa corporal: inferior a 30 (relación peso-altura); tipo promedio: joven de 1,80 metros y 80 kilos; fenotipo del donante: color pelo y ojos, tipo de pelo, grupo sanguíneo, altura, peso, rasgos físicos y de carácter, estudios, aficiones, gustos; requisitos genealógicos: padres y abuelos conocidos; requisitos mentales: universitarios; requisitos biológicos de los gametos; se rechazan: psicopatologías e hijos adoptados porque desconocen a sus padres y abuelos.

    6. Los embriones en la reproducción humana asistida se descartan y son destruidos o congelados para experimentación si no tienen unos mínimos de calidad. Algunos embriones se congelan, bien para experimentación, bien para donación, llegando hasta 30.000 al año en Cataluña, más que el aborto (22.000). Los embriones implantados sufren dos tipos de abortos: reducción embrional para impedir el nacimiento de gemelos que pueden perjudicar al otro hermano; aborto inducido si está enfermo. En Bélgica ya existe la eutanasia de niños.

    Sin duda, estamos asistiendo a un muy interesante período histórico, en el que podemos ver la apostasía general de la sociedad y luego del gobierno, con el silencio enigmático de la Iglesia. Hace comprender cómo las sociedades se deslizan hacia el abismo satánico: "Así debió ser cuando Hitler: la gente vio normal el mal, asumía el mal de forma habitual".

    [1] www.lavanguardia.com/politica/20140528/54409376515/parlament-resquicios-legales-ley-aborto-gallardon.html
    [2] www.catradio.cat/videos/5104611/Ventres-de-lloguer-la-maternitat-subrogada
    [3] www.acmcb.es/Portal/academia/Gabinet-de-premsa/Detall-Notes/__OpeedyQck4D20VfcML5j4iKAP6ONoyC
    [4] www.acmcb.es/Portal/academia/Gabinet-de-premsa/Detall-Notes/__OpeedyQck4D20VfcML5j998fwE6ByeJ
    [5] nosotrasdecidimos.org/manifest-catala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Editorial de La Vanguardia sobre natalidad30 de mayo de 2014, 15:41

      La editorial de hoy de La Vanguardia se alarma de la baja natalidad, la emigración de jóvenes y el regreso de la inmigración en Italia y España, por lo que implica de envejecimiento e incremento de pensiones y costos de sanidad, disminución de población, y reducción de impuestos y cotizantes a la Seguridad Social. Propone más impuestos a los ricos y retrasar la edad de jubilación.

      Es curioso el tratamiento mecanicista de esta cuestión humana:

      "una sociedad que pierde fuerzas humanas está perdiendo su más preciado patrimonio".

      Gracias, La Vanguardia, por llamarme "unidad de fuerza" y "bien patrimonial".

      Por otra parte, ni menciona la cuestión moral de la reproducción humana, sólo habla de la crisis como causante de la baja natalidad. Del aborto, de la promiscuidad, de la homosexualidad, de la anticoncepción, ná de ná. Se asume como una cuestión normal y usual.



      --- Por cierto, Manuel Castells, el sociólogo de bolsillo del cardenal Sistach, y que se atrevió a pontificar sobre doctrina católica en el Congreso Internacional de Pastoral de las grandes ciudades, ha retirado el voto al alcalde Trias de Barcelona de forma pública en El Periódico por el derribo de la casa de los okupas de Can Vies, el hotel libre y gratuito de Sants, nuestro pequeño Gamonal en plan anarco-libertario violento.

      Eliminar
  4. Em sembla que la vostra fal·lera per la cacera de bruixes suposadament herètiques us fa veure visions.

    El moviment internacional «Wir sind Kirche» és una cosa (que ja s'explica prou bé al "post" de Infocatólica que reproduiu), i una altra sens dubte diferent és la plataforma catalana d'entitats anomenada "Cristianisme al segle XXI" i que per tant no és una associació en si mateixa, i per constatar això només cal clicar en aquest enllaç i llegir una mica.

    http://www.cristianismexxi.cat/associacio/cristianismexxi.htm

    Ser una mica rigurós no costa gaire, i endavant amb aquest nou servei d'informació de l'Església universal i que va més enllà de limitar-se al galliner clerical de l'arxidiòcesi de Barcelona tot i que de moment no aneu més enllà de copiar "posts" del portal Infocatólica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que se dice por ahí30 de mayo de 2014, 9:54

      --- Som Església fundó, con otros grupos, la Asociación Cristianismo en el siglo tuentiuán, según se dice aquí:

      http://www.cristianismexxi.cat/associacio/fundadors.html


      --- Lo que dice la Muy Grande Enciclo Catalanensis de Ecclesia Sumus:

      Som Església

      Corrent originat cap a la meitat dels anys noranta del s. XX a Àustria i a Alemanya, que gira entorn d’un manifest que duu aquest nom i que ha estat firmat per milers de catòlics a Europa, l’Amèrica Llatina i l’Amèrica del Nord. Les seves reivindicacions principals són: una Església amb més diàleg i participació del poble, que promogui un procés democratitzador al seu si; la igualtat plena de les dones i la seva admissió en tots els ministeris eclesials; el celibat opcional per als capellans, i una valoració més positiva de la sexualitat. Aquest moviment té una estructura de xarxa i se serveix d’internet per a les seves activitats i comunicacions. Conegut internacionalment amb el nom de We Are Church, és favorable a una Església pobra i per als pobres i que no margini laics, dones, dissidents, sacerdots secularitzats, homosexuals, divorciats o parelles no legalitzades. El moviment s’ha estès a tots els continents i continua demanant un canvi d’actitud i de manera de fer a l’Església Catòlica a fi d’avançar en la unitat dels cristians i en la democratització eclesial. Preparà diversos manifestos i actuacions perquè l’any 2000 fos l’any d’un Concili Cristià Universal, però no pogué ésser. De totes maneres, la seva vitalitat no ha disminuït. --------A Catalunya són molt actius, uneixen les seves forces formant part de l’associació Cristianisme al Segle XXI----------

      www.enciclopedia.cat/enciclop%C3%A8dies/gran-enciclop%C3%A8dia-catalana/EC-GEC-0245216.xml?s.q=som+esglesia

      Eliminar
    2. Madre mía que denostador mas ayuno de argumentos. Ahí va mocete, la declaración de principios de la según usted no asociación:

      "participar activament en els congressos que en el futur promogui l’Associació.
      estar al corrent de l’actualitat que afecta a l’Església.
      tenir puntual informació sobre les activitats de les entitats promotores de “Cristianisme al s. XXI”.
      tenir informació sobre llibres que tractin temes relacionats amb els objectius de l’Associació.
      poder adherir-te a posicionaments proposats per l’Assemblea o la Junta de l’Associació, a iniciativa pròpia o dels socis, davant de fets, situacions, injustícies o actituds sobre els que es cregui que val la pena de fer-ho.
      un mitjà en el que puguis fer sentir la teva veu.
      estar al corrent de denúncies, posicionaments o actituds de les entitats promotores de “Cristianisme al segle XXI” que donaran peu a la possibilitat de la teva personal adhesió.
      comptar amb una plataforma per facilitar l’agrupació de cristians per conversar lliurement sobre temes que et preocupin, i cercar mitjans per trobar resposta a les n ostres inquietuds a nivell d’espiritualitat, de fe i/o d’Església.
      una plataforma per trobar cristians per conversar-hi sobre temes que et preocupin.
      contribuir a una formulació de la fe cristiana amb els llenguatges del segle XXI."

      Tal vez no sepa usted que "Associació" reiterada por activa y pasiva en esa página web que menciona en castellano se llama "Asociación". A veces se lleva uno estas sorpresas. Si fuera más avisado, más leído, le recordaría a este respecto una famosa anécdota de Niels Bohr con Einstein, Pero no me atrevo, quizá confunda a Niels con su hermano el futbolista de la selección danesa y no entienda la anécdota. La "aportació" (aportación) de Morrós recuerda la del capital aquél que bajaba a menudo a su camarote en momentos difíciles. La tripulación curiosa por saber qué encerraba aquel cuaderno tan sigilosamente abierto. Le espió y entró en su ausencia. En el cuaderno se leía sólo una frase: "Babor, izquierda; estribor derecha". Pues eso, que diría Umbral.

      Eliminar
    3. Benvolgut Sr. Jordi Morrós:

      Amb tota l'estima que li tenim des de fa molts anys li he de dir que el seu comentari es el que no és gens rigurós, i si continua en aquesta dinàmica em veuré obligat a no publicar-li els propers, perquè m'esvolota el galliner dient coses que no són certes.
      La vinculació de Som Església amb Cristianisme segle XXI no és nostra, de fet a l'escrit no hi ha una sola paraula nostra, es de l'Enciiclopèdia Catalana de la que es cita TEXTUALMENT, com es diu a l'escrit.
      D'altra banda diu que només copiem articles d'Infocatòlica i això es completament fals. Només hem copiat MIG ARTICLE, l'altre mig es d'Enciclopèdia Catalana. Els altres o són nostres (Oriolt, Antoninus Pius, Justus ut Palma, Fra Tomas M. Sanguinetti) o son copiats d'altres mitjans citant les fonts: Europa Press, El Punt-Avui, la web de la FIAMC, el diari SEGRE, e-noticies, Butlletí Oficial de l'Arquebisbat, Forum Libertas, Religión en Libertad... Repassi si us plau tots els escrits d'aquestes darreres setmanes i ho comprobarà.

      De Infocatòlica repeteixo que nomès hi ha mig artícle, per cert ells també ens citen a nosaltres: http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1405290825-i-catalunya-cristiana-o-catal

      Eliminar
    4. Per Jordi, Muy pero que muy equivocado, copio de los autoexcomulgados cristianisme del segle XXI :. No es pot reduir la família a una forma de convivència fonamentada exclusivament en la unió estable en règim de matrimoni entre un home i una dona. L’Església ha de prendre nota de les noves realitats familiars i assumir-les no com a problema, ni com a atemptat a la família, sinó com una oportunitat per orientar evangèlicament les actituds i comportaments dels afectats per relacions interpersonals relativament noves, otra perla anticatolica :La realitat humana és molt més complexa i no admet simplificacions. D’un model tradicional basat fonamentalment en el patriarcat i la reproducció, s’està passant a un model relacional, que privilegia la qualitat de les relacions internes en el si de la unitat familiar.
      Esto esta copiado de sus amigos, ellos mismos se autoexpulsan de la Iglesia fundada por JESUCRISTO. No los confunda, son protestantes calvinistas o luciferinos.

      Eliminar
    5. Col·lectiu Germinans.

      Disculpeu l'error fruit d'una lectura ràpida. No me n'havia adonat que havíeu reproduït un text de l'Enciclopèdia Catalana.

      El que em sorprèn més´el que dieu de Infocatólica. Jo crec que només he dit que aquest post d'avui estava extret d'infocatòlica, però en cap moment no crec haver dit que aquí només es publiqui informació extreta d'Infocatolica.

      I espero i desitjo no esvalotar més el galliner.

      Eliminar
    6. Sr. Jordi Morrós:
      Amb la seva afirmació:
      "de moment no aneu més enllà de copiar "posts" del portal Infocatólica"
      Jo entenc que només copiem posts d'Infocatòlica. Potser ho he entés malament. De totes maneres "posts" surt en plural i com ja li he demostrat només n'hi ha un de post d'Infocatòlica

      Eliminar
    7. Sr. Jordi Morros, l'Església catalana, per desgràcia és molt petitona i tots ens coneixem, i negar la vinculació claríssima entre la plataforma Cristianisme Segle XXI i Som Església és prendre'ns a tots per ruquets. Perdoni que sigui tan clar però les coses són com són.

      Eliminar
  5. ¿"Catalunya Cristiana" o Cataluña apóstata?30 de mayo de 2014, 9:45

    Luis Fernando ha publicado hoy este artículo:

    "Germinans germinabit dedicó el pasado martes uno de sus atinados artículos a explicarnos lo ocurrido en el semanal Catalunya Cristiana. El sacerdote Martirià Brugada, párroco de Anglés (diócesis de Gerona) publicó un artículo en defensa del reconocimiento del matrimonio homosexual por parte de la Iglesia."

    Tomen nota el obispo Pardo, el Primado Pujol, el Cardenal Sistach y toda la Conferencia Episcopal Tarraconense.

    http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1405290825-i-catalunya-cristiana-o-catal

    ResponderEliminar
  6. Los que pretenden convertir la Iglesia en un partido político de listas abiertas, o en una simple ONG, no lo van a conseguir. La Iglesia, decía el Papa Francisco en una de sus primeras homilías como Papa, está por encima de todo esto. Es la Esposa de Cristo, no una simple asociación humana, y no se rige por criterios puramente humanos, por lo que toda esta gente que está más cerca del protestantismo que del Catolicismo lo tienen muy fácil.

    ResponderEliminar
  7. "Som Església", Església Plural", etc. no son ni más ni menos resultados del Concilio Vaticano II virtual o mediático del que ya que quejjó en su momento Benedicto XVI, que de hecho esta provocando una apostasía generalizada que si no se ha plamado en la creación de una nueva Iglesia cristiana, es porque hoy día con la cultura del relativismo hay una crisis de Fe y por tanto de obediencia y autoridad que dejan mucho que desear. Si a eso le añadimos en Cataluña el nacionalismo progresista el resultado es demoledor.

    La Iglesia Católica que mantiene la sucesión apostólica, es la única fundada por Jesucristo, que confió su primado a Pedro y a sus sucesores. Tiene su doctrina que emana de las Sagradas Escrituras, del Magisterio que ha surgiendo a lo largo de los dos mil años de Historia.

    ResponderEliminar
  8. ellos son la Iglesia VERDADERA, eso dicen, los de la Tradición y Doctrina y Magisterio queremos hacer otra iglesia, somos herejes revolucionarios.....

    ResponderEliminar
  9. Frans de Waal: El altruismo y la ayuda mutua son ley entre muchas especies30 de mayo de 2014, 15:04

    En La Contra de La Vanguardia de hoy, ha salido un artículo titulado:

    "El altruismo y la ayuda mutua son ley entre muchas especies"

    una entrevista a Frans de Waal, biólogo, etólogo y primatólogo, director del Centro de Primates de Atlanta, por Victor-M. Amela, Ima Sanchís, Lluís Amiguet, en relación con el último libro publicado "EL BONOBO Y LOS DIEZ MANDAMIENTOS" (subtítulo en inglés: En busca del humanismo entre los primates".

    Plantea la tesis contraria a la decimonónica, que veía a los animales insensibles y meras máquinas mecanicistas: los animales, y en especial los primates, tienen características humanas: empatía, reciprocidad, autoconocimiento, cooperación, inteligencia, ética y moral, comprenetración y otras caracteres. Parece que ha ocasionado una revolución en primatología, psicología moral y la filosofía.

    Me parecen bien estos estudios, siempre que se reconozca la singularidad excepcional del hombre (no hay más que una sola especie), y que, de otro lado, se reconozca que los animales también RECONOCEN Y ADORAN A DIOS, como este milagro eucarístico extraido de webcatolicodejavier.org/milagrosantonio.html:

    > Predicaba San Antonio de Padua en Rímini (Italia). Allí los herejes patarinos habían desfigurado el dogma de la presencia real, reduciendo la Eucaristía a una simple cena conmemorativa.

    Antonio, en su predicación, ilustró plenamente la realidad de la presencia de Jesús en la Hostia Santa. Mas los jefes de la herejía no aceptaban las razones del Santo e intentaban rebatir sus argumentos. Entre ellos, Bonvillo, que era el principal y se hacía el sabiondo, le dijo:

    --- Menos palabras; si quieres que yo crea en ese misterio, has de hacer el siguiente milagro: Yo tengo una mula; la tendré sin comer por tres días continuos, pasados los cuales nos presentaremos juntos ante ella: yo con el pienso, y tú con tu sacramento. Si la mula, sin cuidarse del pienso, se arrodilla y adora ese tu Pan, entonces también lo adoraré yo.

    Aceptó el Santo la prueba y se retiró a implorar el auxilio de Dios con oraciones, ayunos y penitencias. Durante tres días privó el hereje a su mula de todo pienso y luego la sacó a la plaza pública. Al mismo tiempo, por el lado opuesto de la plaza, entraba en ella San Antonio, llevando en sus manos una Custodia con el Cuerpo de Cristo; todo ello ante una multitud de personas ansiosas de conocer el resultado de aquel extraordinario compromiso contraído por el santo franciscano.

    Encaróse entonces el Santo con el hambriento animal, y, hablando con él, le dijo:

    --- En nombre de aquel Señor a quien yo, aunque indigno, tengo en mis manos, te mando que vengas luego a hacer REVERENCIA A TU CREADOR, para que la malicia de los herejes se confunda y todos entiendan la verdad de este altísimo sacramento, que los sacerdotes tratamos en el altar, y que todas las criaturas están sujetas a su Creador.

    Mientras decía el Santo estas palabras, el hereje echaba cebada a la mula para que comiese; pero la mula, sin hacer caso de la comida avanzó pausadamente, como si hubiese tenido uso de razón, y, DOBLANDO RESPETUOSAMENTE LAS RODILLAS ante el Santo que mantenía levantada la Sagrada Hostia, permaneció en esta postura hasta que San Antonio le concedió licencia para que se levantara. Bonvillo cumplió su promesa y se convirtió de todo corazón a la fe católica; los herejes se retractaron de sus errores, y San Antonio, después de dar la bendición con el Santísimo en medio de una tempestad de vítores y aplausos, condujo la Hostia procesionalmente y en triunfo a la iglesia, donde se dieron gracias a Dios por el estupendo portento y conversión de tantos herejes.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo