Oración por la independencia en la Sagrada Famillia

19
El P. Salvador Plans aprovecha la homilía dominical en Montserrat para criticar las palabras del portavoz episcopal Gil Tamayo
No quiero entrar a valorar las declaraciones del nuevo Secretario General de la Conferencia Episcopal Española Don José María Gil Tamayo, en las que califica de moralmente inaceptable e inadmisible la consulta independentista en Cataluña. Tengo mi opinión, pero me la reservo, además el actual portavoz lo que ha hecho ha sido simplemente repetir lo que los obispos españoles ya han dicho sobre el tema en ocasiones anteriores, por tanto "nihil novum sub sole", Tampoco voy a entrar a comentar la reacción de algunos grupos del nacional-progresismo más radical sobre el tema, como Església Plural, que ha pedido a los obispos catalanes que rompan las relaciones institucionales con el episcopado español, todos estos movimientos son cuestiones opinables politicamente hablando y como también sucede entre los miembros de Germinans, cada católico tiene su opinión al respecto y en algunos casos la expresa.

Lo que me parece del todo intolerable es que se utilice la casa de Dios o los actos sagrados para defender una u otra postura política y más cuando estas ocasionan importantes fracturas en la sociedad y entre los mismos católicos. En este sentido me parece despreciable que un monje de Montserrat, en este caso Dom Salvaador Plans aproveche la homilía de la Santa Misa Dominical en la basílica montserratina, para despotricar contra el representante de los obispos españoles. Si el religioso benedictino no está de acuerdo con lo que ha dicho Don José María Gil, que conteste ante los medios de comunicación como ha hecho el portavoz episcopal, que bien seguro que encontrará todos los medios controlados directa o indirectamente por el gobierno nacionalista a su disposición, pero que no utilice un acto y un lugar sagrado para expresar su opinión política y para de paso criticar a un hermano sacerdote con una gran responsabilidad en la Iglesia.

Don José María Gil es un gran sacerdote y un gran profesional, jamás se le ocurriría hablar de cuestiones como ésta en una homilía, lo hace como portavoz, repitiendo lo que los obispos a los que representa, ya han dicho anteriormente. Lo mismo puedo decir y por el lado opuesto de otro buen sacerdote, también agregado a la Prelatura del Opus Dei en Cataluña, como es Don Joan Costa, confeso independentista (en libros y conferencias) pero que nunca ha hablado desde el púlpito de sus opiniones secesionistas. Pero Montserrat es distinto, allí parece que todo vale con tal de defender "la nació".

Y siguiendo con la utilización impropia de lugares sagrados en favor del proceso independentista, tengo que resaltar el acto que hoy mismo, a las 9 de la noche, se celebrará en la emblemática basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, concretamente en su cripta, que es el lugar habitual de las celebraciones, exceptuando las que preside n.s.b.a. cardenal Martínez Sistach, el único (además del Santo Padre y algún prelado normalmente extranjero) que se otorga el derecho de presidir en la nave principal del templo. 

En la invitación al acto que reproducimos en la fotografía que encabeza el artículo, puede leerse: "Estamos viviendo uno de los momentos más decisivos para nuestra nación y los cristianos sabemos de la fuerza espiritual que tiene la acción de gracias y la oración, fuerza que revierte indudablemente en la manera cómo actuamos en el mundo. Por este motivo invitamos a todos nuestros conciudadanos a dar gracias por el proceso que estamos viviendo y a pedir coraje y sabiduría para afrontar de forma cívica, pacífica democrática, valiente, generosa y perseverante, los retos del 2014, convencidos de que "La paz se fundamenta no sólo en el respeto de los derechos del hombre, sino también en el respeto de los derechos de los pueblos, en particular el derecho a la independencia "(Compendio de Doctrina Social de la Iglesia 157)" 

El acto ha sido convocado por "Cristians per la independència", una sectorial cristiana dentro de la ANC (Assemblea Nacional de Catalunya), la que organiza las principales movidas en favor de la independencia, como fue la gran manifestación del 11 de septiembre de 2012 o la cadena humana de este año. La ANC es un poder en la sombra, que sin legitimidad democrática (no es partido político ni se presenta a las elecciones) es capaz de hacer bailar a todos los políticos independentistas a su ritmo.

Y siguiendo con la Sagrada Familia, aunque en este caso no tenga nada que ver con el proceso soberanista, quiero hacer una pequeña referencia al acto que ha convocado nuestro arzobispo en este templo, para el próximo domingo 29 de diciembre. Una vez más nuestro cardenal boicotea el acto convocado en Madrid por S.E.R. el cardenal Rouco Varela. De hecho nuestro prelado ha ido o dejado de ir al acto de la madrileña plaza de Colón según sus conveniencias personales. Con Rouco en horas bajas y con la poca simpatía que despierta en los sectores nacionalistas el episcopado español, esta vez tocaba no ir.

Pero lo que llama la atención es que para poder traer al acto al arzobispo Vicenzo Paglia, nuestro cardenal ha roto con una tradición de décadas en nuestra diócesis y es realizar un acto de envergadura diocesana que no sea en la tarde de un domingo, porque la Santa Misa barcelonesa en el Día de la Familia se celebrará por la mañana. La presencia de clero diocesano será muy pobre, porque es hora de celebraciones eucarísticas en las parroquias, pero a nuestro arzobispo no le preocupa demasiado la presencia de clero, prefiere la presencia de Paglia para competir mejor con el acto de Madrid. 

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

19 comentarios

  1. Sr. Antoninus Pius, agradecido por su artículo.

    Según nos dijo el Párroco, Mn. Lluis Bonet, al final de la Adoración Eucarística del segundo jueves de cada mes, la razón por la cual se hace por la mañana es por ser una de las tres Basílicas o Santuarios escogidos por la Santa Sede como preparación para el próximo Sinodo de Obispos sobre la Familia, a celebrar, Dios mediante en octubre próximo. Los tres Templos asignados son la Basílica construida donde vivió la Sagrada Familia en Nazaret, el Santuario de Loreto y nuestra Basílica de la Sagrada Família y poder terminar transmitiendo el Ángelus del Papa desde la Plaza de San Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya empieza a manifestarse la División en la Casa del Señor, tal como se está produciendo en la casa de los hombres, en Cataluña, en la división social (pobreza) y social (nacionalismo).

      Y tal como se rompa la Iglesia, se romperá la nación.

      Eliminar
  2. Lo indiqué ayer en mi comentario. Luego apareció en el mundo una glosa de Arcadi Espada. Otros medios se han hecho eco. De disparate. Del soberano disparate. Porque Plans no se limitó a criticar al portavoz. Dijo textualmente que el pueblo de Dios, equivalente en su mente de comunidad autónoma catalana, había sido convocado. Es de aurora boreal, por mucha cortedad intelectual que se manifieste, caer en semejante equivalencia. Por reducción al absurdo: si los residentes en la comunidad autónoma de aquí son el pueblo de Dios, su Moisés será Junqueras o Mas o Herrera. Moisés, Junqueras; Josué sería Mas...Un poco de seriedad.

    Pero Antoninus Pius, hemos de ser rigurosos. El asunto está produciendo tal tensión, que cuando algunos apelan al cumplimiento de la Constitución están apelando al Ejército, pues aquella faculta la intervención de éste sin romper la democracia.

    Pero, vayamos al quid teológico-jurídico del asunto.

    "Los cristianos" a los que alude Plans, y usted Antoninus silencia son:

    1) Conferencia Episcopal Italiana que, apelando a la doctrina social de la Iglesia fundada en el derecho natural condena la secesión de una determinada población respecto del todo si no media colonización, ni sojuzgamiento militar. Incluso cuando la vinculación histórica es de sólo 100 años. La razón aducida es que va contra la paz, el bien común y el principio de subsidariedad.

    2) Juan Pablo II que ratificó la condena de la CEI, haciendo precisamente hincapié en la unión secular (de un siglo).

    3) Conferencia Episcopal Española en varias ocasiones.

    4) Varios obispos que, en determinadas ocasiones, han repetido la doctrina de la CEE, entre ellos el obispo de sant Feliu.

    5) el portavoz, haciéndose eco de la doctrina de la CEE.


    Esa es la doctrina. Lo que haga Sistach, lo mismo que lo que han hecho el obispo de Solsona, Vives, abades, monjas, religiosos y curas, es alinearse en contra de dicha doctrina social. Cierto que apelan a declaraciones magisteriales sobre derechos de pueblos y naciones, pero alteran manifiestamente el sentido como ha demostrado la doctrina pontificia reseñada.

    Cuando hablé con un obispo el por qué de su declaración política, abiertamente antipontificia, me contestó, sabe Dios que no miento y me contestó que se basaba en la declaración de la Conferencia Episcopal Tarraconense sobre la "realidad nacional de Cataluña", le repuse que ni esa entidad ni siquiera un Concilio Ecuménico, expresión máxima de la Colegialidad Episcopal eran quienes para declarar nada en ese aspecto. No sé si tenía respuesta. No acertó, o no quiso, dármela. Por lo que para mí quedó, como vulgarmente se dice, retratado.

    Es muy serio lo que se está jugando.

    Es tremendamente serio que nos enteremos que Piris y Vives han estado amañando con la Generalidad un ataque a una televisión vinculada a la Iglesia porque "iba contra Cataluña", cuando el objetivo paladino era intentar impedir una declaración reafirmadora de la doctrina de la CEE.

    Están ocurriendo cosas muy graves en Cataluña. Los obispos no son ajenos. Lo que diga Plans, aun disparatado y en Misa, es asunto menor comparado con el conjunto de acciones y omisiones que está, en mi opinión, desnaturalizando el mensaje evangélico.

    No comparto muchas cosas con Arcadi Espada. Eso no es grave. Lo grave es que no debo compartir muchísimas más con los que debiera hallarme en plena comunión. Si tienen ocasión, pidan el artículo del periodista, publicado hoy en El Mundo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs complim sobradament els requisits de la Conferència italiana: Hi ha colonització ja que volen imposar la llengua i lleis de les altres parts del territori. (Hay que españolizar a los niños catalanes). Aquestes paraules les va dir un ministre no fa pas gaire suposo que et sonen i el bo del cas és que per "españolizar" entenen "castellanizar" i aquí comença el problema.
      Per altra costat tenim l'amenaza militar ja que l'exercit és la garantia d'una unitat que els catalans no volen i si algú en té dubte només cal fer una consulta al poble, cosa que els espanta.
      I amb aquesta música portem 300 anys d'espoli, potser que busquem una altra sintonia que ens anirà millor. I tranquil que separar-se d'Espanya no és cap pecat ja que el matrimoni és invalit doncs una part de la parella no va decidir el pas lliurement.

      Eliminar
    2. Ser de poble, aunque sea retóricamente, no entraña abominar de la formación, del rigor lógico. ¿Debo decir que miente cuando habla de imponerle una lengua? A dos carrillos o es pura ignorancia. Sospecho, con todo, que sea mera obcecación. Nadie habla de imponer el castellano. Sencillamente se trata de reconocer un derecho inalieanable como es el de los niños a estudiar la lengua propia de la comunidad y del estado.

      Dígase otro tanto de la amenaza militar. Algunos apelan a algo tan democrático, aprobado aquí en Cataluña, como es el cumplimiento de la Constitución.

      No sé de qué expolio habla usted. Además, no formamos una unidad política desde hace 300 años, sino desde hace 500. Con lazos muy anteriores

      Separarse de España no es pecado si lo quieren todos los españoles. La doctrina pontificia reza: separarse de un todo unilateralmente va contra el bien común, la paz y el principio de subsidariedad. Eso es objetivamente perverso, inmoral.

      Esa es la doctrina.

      Usted puede robar y decir que se apropia de lo que es suyo. Para la moral el robo es un acto objetivamente inmoral.

      Usted puede cometer adulterio y decir que es una relación consentida. Pero desde el punto de vista ético es objetivamente inmoral.

      A mí las palabras no me asustan. Se comete un acto objetivamente perverso cuando se provoca la discordia, se atenta contra el bien común y se rompe el principio de justicia conocido por principio de subsidariedad.

      Y eso, aunque lo nieguen dos o tres obispos, dos abades, un sinfin de curas y religiosos. O la madre superiora.

      Eliminar
    3. De Poble, realmente me ha producido carcajadas la simpleza de tus argumentos. Hablar de colonización en Cataluña es cómico, sal a la calle y mira la cantidad de catalanes con antepasados en otras regiones españolas. Esa mezcla es la prueba mas evidente de que somos una nación, España.
      Hay un proceso natural de fusión entre españoles procedentes de todas la regiones españolas.
      Curiosamente, qué pocos franceses del sur, la "Catalunya Nord", veras en tu vida cotidiana.
      Eso pone en evidencia, que estamos mas cerca de un gallego o de un andaluz, que andan a mil kilómetros, pero son de nuestra misma nacionalidad, que de un habitante de Toulouse, que está a escasos cuatrocientos kilómetros, pero no son españoles.
      Españolizar a los niños catalanes, me parece una labor muy saludable moramente. Quiere decir, extirpar el odio que el nacionalismo ha ido inoculando en sus mentes y suplirlos por el amor a la Patria común.
      De verdad que le parece mal, cambiar odio por amor? Sabe de algo mas evangélico?
      Lo del espolio, también es para nota. Ud. se está quejando de que los catalanes hayamos contribuido a reparar las desigualdades interregionales.
      Es como si yo, que vivo en el barrio barcelonés de Sarriá, me quejase que lo impuestos que pagamos los vecinos, vayan a suplir carencias del barrio del Raval.
      Esta queja, sólo podría salir de un mal nacido, sea católico o no.

      Eliminar
  3. Cabe preguntarse si en Montserrat viven cristianos, que SUBIACO, monasterio del que Monserrat es subsidiario, como lo fue durante 400 años del de Valladolid (su época de mayor esplendor con el Abat Cisneros a la cabeza) Las pasadas de rosca de la religión catalanista en este Monasterio son muchas. Solo escasos monjes son catolicos, por esto aguanta el Monasterio porque sino ya estaría haciendo reformas para poner el Senado del "ESTADO CATALAN". Solo un dato, es norma en los monasterios dedicar un altar lateral, entero o en parte, a los SANTOS que han hecho vida en él y no sonde su orden, así esta el gran San Ignacio de Loyola, etc. San JOSEMARIA, fundador del Opus Dei paso temporadas en él y ayudo al Abat en tiempos difíciles y se quería colocar "su altar" concretamente en el último antes de subir las escales que llevan al cambril, pero unos cuantos monjes pusieron el grito en el "sanbernat" en contra, le acusaron de lo de siempre en este lobby de "facha" o sea que son mas sabios que Dios, pues nuestro Padre DIOS ha realizado varios milagros por intercesión de san JOSEMARIA y sigue haciendolo, pero como fue siempre sacerdote de JESUCRISTO, nunca de un partido o de la "estelada" pues es "facha" esta es la realidad del mejunge monserratino, esperos que sus superiores en Subiaco sepan arreglarlo.
    Por cierto, en mi parroquia "Los sótanos de la Basilica Expiatoria de la Sagrada Familia" intentaremos ver por TV la gran concentración de la Familia en Madrid ya que nuestro Obispo nos niega el acceso a "arriba". Todos sabemos que el porqué no ira a Madrid y lo boicoteara, es un gesto a la religión estelada que tanto ha vacido las parroquias y cerrado seminarios.
    Ojalá los curas "estelados" sean como el miembro del Opus Dei mossen JOAN COSTA, que como enseño san JOSEPMARIA, "hijos míos libertad absoluta en lo humano y obediencia ciega al PAPA en lo divino" es decir hablar de política FUERA DE LA IGLESIA.

    ResponderEliminar
  4. Algunas reflexiones:
    1.- Al nuevo Secretario General de la Conferencia Episcopal Española Don José María Gil Tamayo, lo han presionado desde instancias gubernamentales o de la presidencia de la CEE.
    2.- Puede ser un patinazo propio de una persona llegada nueva a un cargo.
    3.- No entiendo que él no conozca ni el pensamiento de los Obispos catalanes, ni sus escritos y sus reflexiones al respecto.
    4.- Sobre el tema del encaje y/o relación España-Cataluña, todos deberiamos hacer una profunda reflexión porqué en pocos años hay ese viraje hacia el soberanismo y tan transversal como se da ahora.
    5.- Hasta el Presidente actual de la CEOE D. Juan Rosell que defiende la unidad de España lo reconoce el problema.
    6.- Yo pido que lo religioso se mantenga al margen de lo que pueda desear cada creyente desde el punto de vista politico.
    Estan católico quien quiere seguir en España, como el que quiere separarse.
    7.- Los mapas, las fronteras, las leyes, las divisiones territoriales,...son y han de estar al servicio de los pueblos y de las personas y no al reves. La historia de los paises nos demuestra que no hay nada que no pueda cambiar en ese aspecto.
    8.- La unidad de España no es Doctrina Sagrada, ni Magisterio.
    9.- (Sentencia de 22 de julio de 2010 del Tribunal Internacional de Justicia de La Haya)
    "Declaramos que no existe en Derecho Internacional ninguna norma que prohíba las declaraciones unilaterales de independencia. Declaramos que cuando hay contradicción entre la legalidad constitucional de un Estado y la voluntad democrática, prevalece esta segunda, y declaramos que en una sociedad democrática, a diferencia de una dictadura, no es la Ley la que determina la voluntad de los ciudadanos, sino que es ésta la que crea y modifica cuando sea necesario, la legalidad vigente. "
    http://www.un.org/es/icj
    http://www.un.org/es/law
    10.- Sin dialogo y buena voluntad de ambas partes este tema que es politico, no religioso, no hay solución para el entendimiento y el pacto. Y por tanto nos lleva a la ruptura politica desafortunadamente.
    11.- Dos constitucionalistas nos dicen que se ha llegado a este claro desencuentro porque se han perdido los valores de la Transición: http://www.cadenaser.com/espana/articulo/roca-herrero-minon-aseguran-problema-cataluna-politico/csrcsrpor/20131216csrcsrnac_30/Tes
    12.- Cataluña se va por Iñaki Gabilondo:
    http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2013/12/catalu%C3%B1a-se-va.html
    13.- La consulta sí se celebrará por Iñaki Gabilondo:
    http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2013/12/la-consulta-s%C3%AD-se-celebrar%C3%A1.html
    Conclusión: Tenemos una mala pieza en el telar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted no tiene ni idea de la Doctrina Social de la Iglesia. La mayoría de los puntos proceden del sector ideológico deconstructor. Todo es posible, claro desde la inmoralidad o relativismo.

      Eliminar
    2. Desconozno si los expertos en Doctina Social de la Iglesia Mn. Oriol Tataret, y el Dr. Joan Costa piensan como el anónimo de las 23:58.
      Que si han estudiado el tema en profundidad y editado varios librosal respecto.

      Eliminar
  5. O sea, Antonius Pius, el resumen del artículo seria el siguiente, que te parece bien que el clero se meta en política sólo en el caso que piense igual que tú, pues vamos apañados.

    ResponderEliminar
  6. Desde hace un año asistimos a un lamentable espectáculo de tergiversación de la realidad social de Cataluña. El iluminado Artur Mas, creyéndose el cuento de la lechera del 11-S-2012, convocó elecciones anticipadas a los 20 meses de legislatura (hay quien dice que para huir del control parlamentario sobre la corrupción de CDC en el caso Palau), y se creyó el Moisés de Cataluña (como que empleó fugazmente el cartel fílmico hollywoodense de Charlton Heston), El 25-N-2012 le situó bruscamente en la triste realidad de la pérdida de 12 escaños, con lo que quedó a merced de ERC, que desde entonces le lleva por donde quiere. Todos hemos asistido a la desverginzada labor de propaganda del separatismo a todos los niveles, con actos de barrio y toda clase de conferencias destinadas a convencer a la poblacion de las bondades de la independencia y las incalculables ventajas que con ella dusfrutaria Cataluña. Hasta se llegó a proclamar que en una Cataluña independiente habría menos enfermedades, más esperanzas de vida, etc. Y el último tramo del disparate: una consulta con dos preguntas absurdas.que nadie entiende . ¿Existe un clamor popular por la independencia en Cataluña?. Pues la realidad es que no, que esa campaña independentista ha sido diseñada desde arriba y se lleva más de un año intentando construir una masa secesionista sin mucho éxito, aunque no se escatiman millones de euros sustraídos a mejores fines, como son la exclusión social de muchos catalanes o las deudas impagadas de la Generalidad con sus proveedores. Las diversas encuestas reflejan un empate, más o menos, entre partidarios y contrarios al llamado proceso nacionalista. ¿Y para eso se han derrichado tantos millones?. ¿Y para eso la església catalanista ha reniunciado a su labor profética y se ha contaminado con una campaña separatista cuyo único fruto visible es la peligrosa fractura social que se ha generado entre los mismos catalanes?. Más de uno tendrá que dar cuentas en un próximo futuro de su labor destructiva en la vida pública. Y quienes están llamados a ser constructores de la paz por su consagración religiosa tendrán que rendir cuentas a Dios y a los hombres.
    (José de La Roda).

    ResponderEliminar
  7. "La paz se fundamenta no sólo en el respeto de los derechos del hombre, sino también en el respeto de los derechos de los pueblos, en particular el derecho a la independencia "(Compendio de Doctrina Social de la Iglesia 157)"

    Es correcto. La doctrina social de la Iglesia protege la independencia de España, su integridad territorial y su soberanía nacional, porque es un derecho del pueblo español es tener y conservar su personalidad jurídica internacional.

    Y se equivoca, Cataluña no es independiente, luego no tiene derecho a la independencia.

    ResponderEliminar
  8. Mientras Catalunya tiene un paro del 25%, mientras la pobreza alcanza cada día a más miles de personas, mientras la enseñanza está a la cola de la OCDE, mientras los políticos despilfarran sin ningún rubor, resulta que nos tienen a todos entretenidos, en el asunto de la Independencia. Tontos los ciudadanos por tragarse este anzuelo, y vergonzoso los políticos por plantear este tema en este momento, que no es ninguna prioridad para el pobre ciudadano de a pié, solo para la casta política que no quiere que se hable de los problemas reales.

    ResponderEliminar
  9. Entonces... ¿no me tengo que escandalizar también porque se hagan rosarios por la unidad de España? (Así lo constaté en una visita hace 7 años en el convento de Santa Teresa de Jesús en Ávila). Dios va a ir muy atareado atendiendo súplicas contrarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre el mismo banal pseudoargumento que los secesionistas creen inteligente. Es el mantra que, de acuerdo con los cánones antiiusnaturalistas, ha de repetir cualquier nacionalista que se precie.

      Si dices que la segregación es inmoral, te responden que por qué no la unidad. Evitan así pensar al tiempo que creen tranquilizar su conciencia. Porque lo que es objetivamente perverso suele incomodar incluso a las conciencias más dormidas y totalitarias.

      No se trata de la unidad de España, ni de sacralizar nada. Se trata de que romper la unidad secularmente establecida con decisiones unilaterales es objetivamente inmoral porque, como acaban de remachar los obispos españoles, en comunión con la Conferencia Episcopal Italiana y el Pontífice Juan Pablo II que lo ratificó, tal segregación va contra la paz, el bien común y el principio de subsidariedad. Si la unidad de España rompiera la paz, p0isoteara el bien común y egoístamente hiciera trizas el principio de justicia conocido por principio de subsidariedad, tenga usted por cierto que los que siguen la doctrina social --no la engañifa vendida por tal por abades, algún obispo, curas y monjas de aquí-- abominarían de esa situación.

      Pero, por favor, piensen por sí mismos. No doblen la rodilla ante las consignas o las botas que anuncian el paso de la oca.

      Eliminar
    2. Anónimo 12.44:
      Es usted libre de escandalizarse como quiera. Pero no imagine a Dios como una estafeta de Correos (algo parecido dijo el Papa Francisco). No, Dios no está pendiente de los caprichos catalibanes (como tampoco iba a estar pendiente de las pulsiones sexuales de Mahoma que se recogen en el Corán). Con Dios no caben las triquiñuelas ni los subterfugios, La Divina Providencia está sobre todas las contingencias. Tras la traición del Guadalete el año 711, suscitó grandes hombres que realizaran una labor histórica conforme a la voluntad divina: Don Pelayo, San Fernando, Jaime I, etc. Gracias a ellos se llegó al año 1492, con la unificación de España (la primera nación de la Europa moderna) y el simultáneo Descubrimiento y Evangelización del Nuevo Mundo, con la colaboración de grandes santos catalanes, como San Pedro Claver y otros, junto a los misioneros de toda España. Resumiendo: una Patria de todos los españoles que dura ya cinco siglos y ha realizado una meritoria labor en pro de la Fe y la civilización cristianas. Todo esto no es fruto del azar, sino de la Divina Providencia. Y ahora, tras tantos siglos de unidad y mutua colaboración entre catalanes y demás españoles, nos viene la moderna caverna nacionalista presentándose como la liberadora de los esclavos y de la mujer privada de su derecho al sufragio, según dijo hace unas horas Artur Mas. O sea, otra característica de las sectas, que se presentan a sí mismas como la última voluntad de Dios, oculta hasta el momento, y para ello presentan una lista de personajes históricos justos que, faltaba más, eran testigos de jehová desde Abel para abajo, aunque hasta ahora no se haya descubierto la fórmula. Siguiendo ese método, los husmeadores de la doctrina pontificia van destilando sus pócimas mágicas revestidas de pietismo y así podemos ver a clérigos y religiosos metidos a profetas de la secesión catalibana, invocando figuras historicas, como Rafael de Casanova, que no eran separatistasl como se puede comprobar leyendo los documentos de la época. Los falsos profetas del separatismo transforman una guerra civil entre borbónicos y austracistas, que terminó el 11-S-1714, en una guerra entre la "colonizadora España" y la "potencia Cataluña" que acabó oprimida. Olvidan a personajes como el general Juan Prim y Prats y otros muchos que, siendo profundamente catalanes, desempeñaron una relevante labor en la vida pública española.
      En fin, una historia común entre todos los españoles que ahora algunos pretenden dinamitar. Pero sobre los falsos profetas de la caverna nacionalista gravita todo el peso de la Ley, que tendrá que caer inexorablemente sobre los golistas que pretendan romper la convivencia democrática de todos los españoles.
      José de La Roda

      Eliminar
  10. Es que la unidad de España, es un bien moral. El separatismo es una expresión de odio. No es tan difícil de entender.

    ResponderEliminar
  11. Una solicitud: convendría que se guardara la homilía de Plans, objeto del artículo. Desde Montserrat y aledaños empiezan a difundir un texto en el que se suprime la expresión poble de Deu referida a Cataluña por "poble" a secas.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo