Junqueras (ERC), Ros (PSC), Carbonell (ex-PSC), el escolapio heterodoxo Nogués y la abadesa de la Forcades, "ponentes oficiales" del arzobispado.

29
Coincidiendo con la Clausura del Año de la Fe, las diócesis de toda la catolicidad han organizado actos diversos en los que se incluyen celebraciones eucarísticas, conferencias, exposiciones, coloquios... En la diócesis de Barcelona, la clausura oficial tuvo lugar este pasado domingo con la Santa Misa que presidió n.s.b.a. cardenal Martínez Sistach, como no, en la basílica de la Sagrada Familia, pero además, la archidiócesis ha organizado una serie de actos de clausura que llevan el título de "Multiart", con cine, arte, música, teatro y testimonios, muy en la línea de lo que organizan los protegidos de Sistach (Morlans, Matabosch, Aymar...), muchos fuegos artificiales de cara a la galería (para contentar al público no-creyente) y muy poca fe (cuando justamente era el Año de la FE). 

Dejando de banda la música, el teatro, el arte y el cine, con los Rvdos. Morlans, Martí Bonet y Peio Sánchez a la cabeza, voy a centrarme en los "testimonios", entre los que encontramos además de los habituales (Torralba y compañía), al escolapio heterodoxo Ramon Maria Nogués, del que voy a citar algunas frases literales para que se vea de forma clara la manera de pensar del personaje: Algunas determinaciones eclesiásticas sobre la conducta sexual no tienen  ninguna justificación seria (por ejemplo las prohibiciones de anticonceptivos químicos en la regulación responsable de la paternidad)", o también "Opino que es difícil que un embrión humano pueda ser considerado persona antes de que esté dotado de una mínima morfología y fisiología autónoma y esté adecuadamente implantado en el útero materno, cosa que no sucede hasta unos 14 días después de la fecundación".

El increíble mimo de la Iglesia oficial catalana hacia este escolapio siempre me ha parecido escandaloso, aunque ya estamos acostumbrados. Pero esta vez se han superado, invitando como ponente-testimonio para el próximo 28 de noviembre, ni más ni menos que al mismísimo Secretario General de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Oriol Junqueras, justamente en este tiempo en que está más encendido que nunca la batalla soberanista que divide gravemente la sociedad catalana, incluyendo a los católicos catalanes. También ha coincidido con la reciente beatificación en Tarragona de cientos de mártires por odio a la Fe, en la que de forma escrupulosa se obvió cualquier referencia hacia los verdugos, pero nosotros que no nos sometemos a lo "políticamente correcto", podemos afirmar que las matanzas de católicos se hicieron con la anuencia y la tolerancia del gobierno de Companys (ERC). Que nadie piense que el anticlericalismo de ERC es algo del pasado, sólo hace falta recordar las afirmaciones del portavoz de ERC en el Parlamento español tan sólo hace tres años: "La Iglesia es la garrapata de lujo del Estado".
 
El otro político invitado ese mismo día como ponente-testimonio es el alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, suponemos que por algo más que por su parecido físico con nuestro cardenal. Ros forma parte del sector crítico del actual PSC, es decir el considerado como "nacionalista", que actualmente empieza a tener un difícil encaje en la formación que lidera Pere Navarro, que ha optado por no apoyar la consulta independentista, a no ser que sea pactada con el Estado. El alcalde de la Paeria leridana se ha definido en diversas ocasiones como "católico", pero como en casos similares, jamás han desafiado a su partido para defender la postura de la Iglesia en cuestiones por ejemplo morales (aborto, matrimonios homosexuales...). Curioso que los dos políticos elegidos sean de izquierdas y del sector nacionalista-independentista, de dos partidos oficialmente anti-clericales. 

La abadesa Montserrat Viñas (sin hábito)
el pasado 14 de noviembre en la Parroquia de Santa Ana
Pero sigamos con los socialistas, porque entre ellos se encuentra Josep Maria Carbonell, aunque actualmente esté alejado de la política activa, y es que mientras su partido (PSC) naufraga, la archidiócesis le ha dado un buen cargo como Presidente de la Fundación Joan Maragall. Además de su participación activa en los actos de clausura del año de la Fe (Multiart), el señor Carbonell, "Pipo" para los amigos, ha sido invitado por la Delegación Diocesana de Juventud para impartir una charla este pasado 17 de noviembre sobre el llamativo tema: "¿Jesús votaría a la derecha o a la izquierda?". Me parece increíble que desde una delegación diocesana se invite a un político de izquierdas a disertar sobre este tema, ¿alguien piensa que dirá que Jesús votaría a la derecha?. O dicho de otra manera, alguien se imagina el escándalo que se montaría si esa misma charla  la hiciera un político de derechas que ya no está activo en la política catalana, como por ejemplo Alejo Vidal Cuadras. Por cierto que aprovecho para decirle al político catalán del PP, que sé que nos lee, que vaya al obispado a pedir si él puede hacer también la charla con el mismo título, a ver que cara le ponen.

Y para cerrar esta lista de ponentes curiosos bendecidos y potenciados por el arzobispado, la abadesa del monasterio de Sant Benet, Sor Montserrat Viñas, invitada para realizar una conferencia este pasado 14 de noviembre, en  la Parroquia de Santa Ana en el espacio "15 minutos en el corazón" organizado por la misma archidiócesis. La abadesa Viñas que se presentó sin hábito, como puede verse en la fotografía, es la responsable de Sor Teresa Forcades y la que le permite y aplaude todo lo que hace. Además ahora con las declaraciones del obispo de San Feliu Don Agustín Cortés sobre la religiosa, queda muy claro que la única persona que tolera su actividad desconcertante es su madre abadesa.

Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

29 comentarios

  1. Sr. Antoninus Pius, le agradezco su agudo artículo de hoy.

    Nos dice del "... escolapio heterodoxo Ramon Maria Nogués, del que voy a citar alguna frase literal para que se vea de forma clara la manera de pensar del personaje: "Opino que es difícil que un embrión humano pueda ser considerado persona antes de que esté dotado de una mínima morfología y fisiología autónoma y esté adecuadamente implantado en el útero materno, cosa que no sucede hasta unos 14 días después de la fecundación".

    Yo me pregunto: Si un embrión humano no puede ser considerado persona, ¿entonces porque se implantan embriones a las mujeres y salen seres humanos y no otra cosa, como un chimpancé, que dicen que se parece mucho al hombre?

    Que esó lo diga un religioso y además este invitado para actos del Año de la Fe, me produce tristeza, porque pienso en las personas que les harán caso y quizá poco formadas espiritualmente, les puede producir mucho daño.

    Si el Sr. Moderador me lo permite, el próximo sábado 23 de noviembre a las 22,00 horas en el Templo del Tibidabo con motivo de la solemnidad de Cristo Rey y clausura del Año de la Fe, habrá una Vigilia extraordinaria de la Adoración Nocturna, abierta a toda clase de fieles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta al Sr. Josep G. Trenchs. ¿Conoce personalmente al P. Ramón María Nogués? ¿Ha leído sus trabajos de investigación y su proyeccion teológica?

      Es fácil y simplista criticar una frase.

      Eliminar
    2. La rebelión abierta y orgullosa contra las verdades de fe y moral natural de la Iglesia Católica por parte de clérigos, religiosos y laicos destacados, es la gravísima enfermedad espiritual y teológica que ataca a la Iglesia Tarraconense y sobretodo a la iglesia de Barcelona, y que los obispos catalanes o no hacen nada en absoluto o no hacen nada por cambiar, por motivos diversos.

      La rebelión a la ley moral natural:
      www.conoze.com/doc.php?doc=1559

      Estos rebeldes contra Dios, clérigos y religiosos, son un fuego catastrófico generalizado, una apostasía extendida de facto masiva y creciente en unas diócesis a la deriva, que se propaga cataclísmicamente por escuelas, colegios, comunidades y parroquias, afectando a niños y jóvenes, y que no tiene reparo alguno en divulgarse y publicitarse a cara descubierta, porque saben que nada les va a pasar ni de abades, priores, superiores y obispos.

      - Entre los clérigos está el libro "Els fills del Concili" de Joan Estruch, donde 17 sacerdotes anónimos de Barcelona manifiestan su oposición a la Humanae Vitae de Pablo VI.

      - Entre los religiosos, las comunidades son muchas, pero las más significativas son las benedictinas de sor Forcades, las dominicas de sor Caram y estas filipenses de Barcelona, más este escolapio y los jesuitas de la Cova de Manresa.

      Eliminar
    3. Sr. Anónimo de las 12,40, gracias por leer mi comentario.

      Ramon Maria Nogués (Barcelona, 1937) es catedrático emérito de antropología biológica de la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha hecho estudios de pedagogía, filosofía y teología, y es doctor en biología por la Universidad de Barcelona. Trabaja en genética de poblaciones, especialmente en poblaciones humanas aisladas. Ha estudiado temas de neurobiología evolutiva y ha colaborado en equipos interdisciplinares de neuropsiquiatría con la Fundació Vidal i Barraquer. En este contexto ha analizado cuestiones relativas a la neurobiología de la religiosidad. Ha intervenido en estudios de bioética y en comisiones oficiales sobre esta disciplina. Es escolapio desde 1955 y presbítero desde 1961. En Fragmenta ha publicado los libros Dioses, creencias y neuronas. Un acercamiento científico a la religión (2011) y Cerebro y trascendencia (2013).

      Perdone que haya opinado acerca de ese sacerdote, que no tengo el gusto de conocer personalmente, pero por tratarse de una eminencia intelectual debería defender con mayor motivo que un embrión es un ser humano.

      Eliminar
    4. Soy el Anónimo de las 12:40.
      Cuando he preguntado si conoce al P. Nogués, no me refería al "conociemiento" que da una enciclopedia o una biografía de la persona. Me refería a conocer su pensamiento, su expresión personal, su vivencia de la fe y de su ministerio.

      Eliminar
    5. Sr. Anónimo de las 12,40

      Como dije anteriormente al no conocer personalmente al P. Nogués, no puedo conocer todas esas características que usted cita. Algunas de ellas solo pueden estar al alcance de Dios, que sin duda lo ve y juzga todo, con misericordia infinita, pero lo juzga,

      Eliminar
  2. Hará un par de años, le pedí a un profesor de moral de san Paciano, algún nombre de sacerdote con formación científica para determinado trabajo relacionado con la bioética. Me citó el nombre del escolapio. La respuesta, aunque esperada, me trajo a la memoria cierta anécdota de Paul Dirac. Se hallaba éste dictando una conferencia sobre electrodinámica cuántica cuando, en el momento de las preguntas, cierto físico se levantó y dijo: Profesor no entiendo..., sin dejarle acabar, Dirac cortó: ya sé que usted no entiende. ¿Hay alguna pregunta? En mi caso, la respuesta fue: no me explicado bien,, pido un experto.

    El escolapio y el Instituto Borja en su conjunto son, cuando no partidarios del aborto, partidarios de la exterminación de la vida antes de la implantación. No es ninguna novedad. Por lo que se lee de sus escritos da la impresión de que carecen de pensamiento propio y van a remolque de las tesis sedicentes progresistas. Su gran argumento es que el cigoto puede dividirse en dos todavía y, por tanto, no existe la unicidad consustancial a la persona. Un argumento invalidado hasta la saciedad, pero que no les ha llegado todavía.

    Mi impresión de los representantes de sistemas (políticos, filosóficos) que son contrarios a las enseñanzas de la doctrina católica en el altar es la del que se encuentra ante un caso flagrante de simonía. No ya la denostada en los Hechos de los Apóstoles, sino otras derivadas de aquella, pero no menos perversas. Simonía de los obispos que venden bienes espirituales por supuestas ganancias políticas y simonía por parte de los contrarios a la Iglesia porque, al hablar desde el altar, se apropian de una dignidad, de una sacralidad, de una verdad que no les pertenece.

    ¿Quién peca más, el arzobispo que les da el ara o el político que la profana con sus dicterios anticristianos?

    Vivimos tiempos duros en Cataluña. Con cardenales que obligan a niños a rezar, a farfullar los rezos, en una lengua que les es postiza. Con arzobispos doctorandos que avalan la voluntad del pueblo, aunque esa voluntad (y no es hipótesis ni metáfora, ni hipérbole) sea contraria al derecho natural. Con obispos que dicen haber descubierto el dogma de la nación... Tiempos duros.

    Que una monja, aunque sea abadesa, se ponga ropa de El Corte Inglés o de Zara, me da igual. Como que su súbdita mantenga el velo con pantalones. Me da igual, siempre que no sea para mentir. Es decir, para buscar el aplauso con disparates que se venden mejor con el ropaje "de época", como en el teatro.

    Las palabras de Rouco, vilipendiado hoy hasta la indecencia en medios aledaños al cardenal de Barcelona,. retumban con la fuerza de Beckett Todo menos el honor de Dios.

    ResponderEliminar
  3. ¿Jesús votaría a la derecha o a la izquierda? A/C20 de noviembre de 2013, 0:49

    En la entrevista al obispo de Sant Feliu se dice esto:

    “Podemos aceptar una realidad de hecho, de convivencia, respetada, y que además les podría reconocer todas las reivindicaciones de derechos que hacían con la ley de matrimonios...esa legislación que podríamos aceptar, pero...[sin] denominarse...matrimonio. Estoy hablando de homosexuales no cristianos.”
    www.infovaticana.com/agusti-cortes-soriano

    A. Los matrimonios homosexuales son inaceptables:

    1. Principios irrenunciables de los católicos en la vida pública (Benedicto XVI):
    a. Protección de la vida
    b. Reconocimiento y promoción de la estructura natural de la familia...unión entre un hombre y una mujer basada en el matrimonio, y su defensa ante los intentos de hacer que sea jurídicamente equivalente...
    c. Derecho de los padres de educar a sus hijos

    2. Carta de Francisco I a las carmelitas (22 junio 2010) sobre el matrimonio homosexual: “es la pretensión destructiva al plan de Dios...una movida del Padre de la Mentira [Satanás] que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios”.

    B. La evangelización sobre la verdad del matrimonio puede hacerse desde la palabra pero también desde la imagen de la Sagrada Familia:

    1. En Adán y Eva se ve el mandato de amor (una sola carne) y reproducción (creced y multiplicaos); Abraham (obediencia) y Sara (sumisión: 1 Pedro 3, 6); Tobías y Sara (castidad); Sagrada Familia: el modelo de castidad de Jesús en la virginidad o celibato consagrado, en la vida conyugal y en la continencia de los célibes; en ella no hay ofensas a la dignidad matrimonial ni a la castidad: lujuria, infidelidad o divorcio.

    2. La Iglesia condena todo polisexualismo o sexodiversidad como pecado mortal tanto para católicos y no católicos (No cometerás adulterio, Ex 20, 14; Dt 5, 17), pues todos somos creados con la capacidad de discernir el bien y el mal según la ley divina y la ley natural: todos seremos juzgados en la caridad por Cristo según los actos buenos o malos realizados.

    Nunca debe ser aceptado como normal y virtuoso el polisexualismo, aunque el mundo lo apoye (No pueden recibir aprobación en ningún caso, CIC 2357). Los afectados por el pansexualismo deben ser exhortados con caridad en el camino cristiano de la castidad, sin despreciarlos por el pecado que actúa en su interior. Todo apoyo a este pecado mortal será cargado contra quienes lo aprueben, los contrayentes, los políticos y los jueces, todos cómplices y cooperadores morales y omisores de su obligación de impedir estas leyes perversas.

    El demonio de la polisexualidad, pansexualidad o sexodiversidad es el más abominable y violento, porque es un espíritu intelectivo que toma posesión del cuerpo en sus tendencias y orientaciones, pensamientos y sentimientos; además, justifica la deseabilidad del acto sexual sin intención de procrear (anticoncepción) y el asesinato de niños no nacidos con medios cruentos y dolorosos (aborto).

    Es un demonio totalitario, porque toma posesión de toda la sociedad: política, educación, cultura y comunicación. Crea el contaminante modelo social de la identidad pansexual, perjudicando a los niños en la formación de su personalidad; degeneró al mismo imperio romano en la sexualidad placentera infecunda.

    El afectado de una orientación plurisexual, tanto por causa cultural o natural como por una debilidad humana cuya origen sólo Dios conoce (el aguijón en la carne de San Pablo, que sirve a su humildad), es un alma sufriente en vía de santidad, corredentor y una bendición de Dios para sí y los otros, no un castigo o maldición, pues espiritualmente le sirve para que sus defectos se conviertan en cualidades: santificarse en el “aguijón” de la carne. Dios da la gracia para tener contenido este vicio o defecto, como prueba de que su gracia doblega la ley que inclina al mal que no quiero hacer.

    Nunca se puede negociar con el pansexualismo: la ley que reconozca toda unión polisexual, y más con derecho de adopción de niños, es una ley inicua (Juan XXIII).

    ResponderEliminar
  4. ¿Jesús votaría a la derecha o a la izquierda? B/C20 de noviembre de 2013, 0:53

    La Comunidad Filipense de la Escuela de Lourdes de la Vía Augusta de Barcelona (parroquia de Santa Teresita, Gala Placidia), ha estado galardonada en el memorial Cassià Just, “un referente indiscutible en humanismo, acogida, solidaridad en favor de las personas más necesitadas y considerado uno de los precursores de la modernización de la iglesia catalana.” ¡¡¡Recórcholis!!!

    Pertenecen a la Congregación de Religiosas Filipenses Misioneras de la Enseñanza creado por los hermanos Marcos y Gertrudis Castañer Seda en Mataró el 1858. La Superiora General de la Congregación es la Hna. Nieve Alonso, y la directora de la escuela de Lurdes es Mireia Trias Font.

    En la Catalunya Cristiana de 17 noviembre, páginas 16-17, hay un artículo “Educar la mirada interior” de Carme Munté: www.radioestel.com/fotos/actualitat/1210_cat.pdf

    1. La escuela católica no imparte la asignatura de Religión Católica y sí la de Cultura Religiosa. Las religiosas dicen que las diferentes religiones apuntan a la misma cosa con diferentes lenguajes: la experiencia de una Realidad que transciende la realidad inmediata y tangible

    2. Introducen en la vida espiritual y teológica de la comunidad de religiosas y de alumnos el psicoanálisis; la espiritualidad orientalista del yoga y el zen; los métodos de Vittoz y Assagioli; los maestros espirituales no católicos; sustituyen la oración por métodos y técnicas psicologistas; sustituyen la liturgia católica por Taizé

    3. Psicoanálisis: les sirve para desidentificar la conciencia del yo, con el fin de reidentificarse con uno mismo, su autenticidad y vocación, formar la conciencia y ser instrumento de análisis de las emociones. El silencio de la conciencia les permite la emergencia de nuevas energías y paradigmas, expandiéndose así la conciencia sin fronteras

    4. Espiritualidad orientalista: usan del yoga y la meditación zen; incorporan el cuerpo en la experimentación profunda mediante sesiones de yoga y meditación-contemplación silenciosa

    5. Interiorización y uso de las técnicas del Dr. Vittoz (control cerebral) y Roberto Assagioli, psiquiatra teósofo y creador de la Psicosíntesis que analiza el inconsciente, el inconsciente superior o supraconsciencia y los tres cuerpos: físico y psíquico mental y emocional. Efectúan ejercicios de interiorización para acceder a un Yo Superior y un Yo Transcendente

    6. Estudio de maestros espirituales diversos: Teilhard de Chardin (jesuíta gnóstico), Bonhoeffer (pastor luterano), Thomas Merton (trapense de mística orientalista), Roger Schutz (Taizé), Antonio Blay (Psicología Transpersonal)

    7. Experimentan el espacio interior intuitivo y misterioso mediante ejercicios de relajación, consciencia corporal, respiración consciente y receptividad y percepción de los sentidos, realizados a través de un ejercicio sustitutivo de la oración católica: primer cuarto de hora de la jornada y siempre que sea necesario durante el resto del día (disgustos...)

    8. Sala de Oración a lo Taizé: sustituir bancos por banquetas; cojines sentados en el suelo; altar y sagrarios simples; iconos y cirios; iluminación variable: tenue para la meditación, intensa para los actos [en las fotos del artículo se ve que los niños unen las manos en un gesto retorcido, y en la sala de oración parece verse lo que parece una raíz de árbol retorcida, un cuarto de sandía, un calabacín y una piña (?!)]

    9. La comunidad de monjas tenía en 1960 unas 30 religiosas; hoy 2013 sólo tiene 10.

    10. De eso debería tener conocimiento el cardenal Sistach, y se supone ya lo debía de conocer de antaño, cuando fue colaborador del fundador de la USB Mn. Bonet y del arzobispo Jubany, allá por los años 1960-1970.

    ResponderEliminar
  5. ¿Jesús votaría a la derecha o a la izquierda? C/C20 de noviembre de 2013, 0:55

    En relación con Sor Forcades, el obispo de Sant Feliu dice:

    “Quienes han dicho de mí que soy pasivo no conocen la realidad, sino que están haciendo un mal servicio a la Iglesia y cometiendo una falta de honradez...Y se lo he dicho a ella, a la Congregación para la doctrina de la Fe y a la Congregación para los Religiosos.”
    www.infovaticana.com/agusti-cortes-soriano

    El caso de Sor Forcades demuestra objetivamente el gran fracaso en cascada de todo el sistema de responsables superiores: los dos directos, inmediato y mediato: la abadesa Montserrat Viñas y el obispo Mn. Agustí; y los cuatro superiores subsidiarios, morales o legales: el abad Soler de Montserrat, el metropolitano Sistach, la Conferencia Episcopal Tarraconense y el Vaticano. System failure.

    Desconozco la integridad del sistema jurídico regulador integrado por la abadesa, el obispo y el Vaticano, así como las gestiones privadas emprendidas; pero a la vista de los resultados tangibles, constituye una evidencia irrefutable que todas las actuaciones y los comentarios efectuados hasta ahora no han servido absolutamente para nada: el resultado es que Sor Forcades, desde el 2009, sólo hace que separarse cada vez más del catolicismo.

    Sor Forcades es un escándalo permanente y progresivo. Lo confirma su último libro, “Sense por. Conversa entre Teresa Forcades y Esther Vivas; Más madera, septiembre 2013”.

    Desde mi punto de vista, Sor Teresa Forcades:

    1. Teológicamente, es partidaria de la sexodiversidad, pansexualidad o polisexualidad en el matrimonio y el sacerdocio (sacerdotes mujeres y casados en matrimonio homosexual); niega dogmas, como el eucarístico (comulgar sin pecado grave), marianos (virginidad perpetua de María) o protológicos (la verdad del pecado original). Enseña que la Iglesia es una institución del patriarcado machista que oprime y domina injustamente a las mujeres. Es seguidora de espiritualidades no católicas. Es favorable a la anticoncepción, al aborto y la eutanasia

    2. Religiosamente, no cumple ni como monja, ni como benedictina, ni como contemplativa, ni como católica

    3. Mediáticamente, ocupa la completa centralidad del sistema mediático católico y social catalán, obstaculizando gravemente la evangelización y difundiendo graves errores de fe y moral católicos

    4. Científicamente, es partidaria del ecologismo, de los tratamientos alternativos y naturistas, del movimiento antivacunación y de la tesis de la conspiración del complejo médico-farmacéutico

    5. Políticamente, es un verdadero reverdecimiento del Mayo del 68: antiespañola, pancatalanista y monolingüistica; asamblearia de la democracia directa con votaciones a mano alzada y con el pueblo movilizado permanentemente en la calle; económicamente socialista bolivariano-cubana, intervencionista, igualitarista radical y anticapitalista a ultranza; antisistema, contracultural, libertaria, revolucionaria, proinsumisa, huelguista general...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Jesús votaría a la derecha o a la izquierda?

      Jesús a una pregunta de los fariseos, les dijo: "Dad al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios".

      Jesús no era un lider político ni siquiera religioso, al estilo de Buda, Confuncio, Mahoma, etc., ni más ni menos era el Hijo de Dios.

      El Hijo de Dios, que al cumplirse la plenitud de los tiempos establecidos por los inescrutables y supremos designios divinos, asumió la naturaleza del género humano para reconciliarla con su Creador, de modo que el demonio, autor de la muerte, se viera vencido por la misma naturaleza gracias a la cual había vencido.

      Por eso, cuando nace el Señor, los ángeles cantan jubilosos: “Gloria a Dios en el cielo”, y anuncian: “Y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor”. Pues están viendo cómo la Jerusalén celestial se construye con gentes de todo el mundo; ¿Cómo, pues, no habrá de alegrarse la humildad de los hombres con tan sublime acción de la piedad divina, cuando tanto se entusiasma la sublimidad de los ángeles?

      Demos, por tanto, gracias a Dios Padre por medio de su Hijo, puesto que se apiadó de nosotros a causa de la inmensa misericordia con que nos amó; estando nosotros muertos por los pecados, nos ha hecho vivir con Cristo, para que gracias a él fuésemos una nueva criatura, una nueva creación.

      Despojémonos, por tanto, del hombre viejo con todas sus obras, ya que hemos recibido la participación de la generación de Cristo. Reconoce tu dignidad y puesto que has sido hecho partícipe de la naturaleza divina, no pienses en volver con un comportamiento indigno a las antiguas vilezas. Piensa de qué cabeza y de qué cuerpo eres miembro. No olvides que fuiste liberado del poder de las tinieblas y trasladado a la luz y al reino de Dios.

      Gracias al sacramento del bautismo te has convertido en templo del Espíritu Santo; no se te ocurra ahuyentar con tus malas acciones a tan noble

      Eliminar
    2. ¿Jesús votaría a la derecha o a la izquierda?

      En cuanto a esos personajes que por el Bautismo, son catòlicos, pero por sus enseñanzas se han apartado de la Iglesia, solo podemos pedir a la misericordia de Dios que los perdone y vuelvan a la verdadera Iglesia, única fundada por Cristo, Camino, Verdad y Vida.

      Mientras tanto cuanto menos caso se les haga, mejor y en cuanto a sus vestidos, también por Carnaval hay quien va disfrazado de cualquier cosa.

      Eliminar
    3. Menos mal que escribe "bajo mi punto de vista". Se trata de una condena en toda regla. No hay nada que se salve en Sor Teresa Forcades.

      Que Dios perdone a tantos jueces.

      Eliminar
    4. "Desconozco la integridad del sistema jurídico regulador integrado por la abadesa, el obispo y el Vaticano, así como las gestiones privadas emprendidas."

      Deberes para la abadesa, el obispo y el Vaticano:

      1. Publicitar en sus sitios de internet las normas canónicas por las que se rige esta peculiar institución del Monasterio de San Benito de Montserrat

      2. Obispo:

      a) publicar las gestiones y comunicados efectuados, aunque sea sucintamente, dado que desconocemos las fechas y los contenidos de los mismos, así como las respuestas y los resultados obtenidos

      b) Emprender una nueva actividad visto el fracaso palmario de lo hecho hasta ahora, por ejemplo: divulgar al Pueblo de Dios los errores de fe y moral de sor Forcades; prohibirle dar conferencias en lugares y parroquias católicas; prohibirle dar enseñanza en cualquier centro educativo y teológico católico; recopilar los libros, revistas y grabaciones para enviarlos al Vaticano

      3. Francisco I: dar caña a sus cardenales responsables y ponerles las pilas a cien, que se están durmiendo otra vez, como de costumbre

      Un cuento: un día, el padre se marcha para un largo viaje y deja su casa al cuidado de tres hijos. Uno de ellos empieza a hacer estropicios y los dos hermanos le dicen:

      - Tu padre te ama, pero para ya de hacer el mal y repara los daños, porque si no, te castigará

      El otro hermano le dice:

      - Tu padre te ama, sigue haciendo el mal, porque al final te perdonará


      ¿Quién dice la verdad?

      Eliminar
    5. "Menos mal que escribe "bajo mi punto de vista". Se trata de una condena en toda regla. No hay nada que se salve en Sor Teresa Forcades.

      Que Dios perdone a tantos jueces."

      De jueces nada, monada.

      Y por cierto, nadie ha hablado de la comunidad de unas 30 monjas benedictinas residentes en el Monasterio de San Benito de Montserrat, las cuales, o almenos una mayoría, son corresponsables del actual estado de las cosas en su monasterio, para vergüenza del catolicismo tarraconense.

      En efecto:

      1. La abadesa Montserrat Viñas ha sido elegida por la mayoría de la comunidad, y mantenida por ésta por consenso tácito al no pedir su revocación y la renovación de candidaturas a abadesa.


      2. Al ser una Comunidad regida por la Regla de San Benito, todas las monjas tienen el derecho a poner en conocimiento de la abadesa y de la comunidad, cuando se reune en Capítulos, de cualquier aspecto en el que estén disconformes, por ejemplo, el caso Forcades; y parece que no lo han hecho (o no les han hecho caso).


      3. El abad Soler, el vecinito del monasterio de Villamontserrat de Arriba, pinta mucho y muchísimo, y se calla ilegítimamente.

      ¿No está charlando por los descosidos por la cuestión nacional, competencia que no es religosa?

      ¿No recibe a los políticos "nostrats" con cepillo, alfombra y toque de órgano, a pesar de ser verdaderos asesinos de inocentes niños no nacidos?

      ¿Por qué se esconde cuando quiere y sale en la foto cuando no debe?


      4. Los demás obispos catalanes, ante el caso Forcades, silban y miran que ven burros verdes volando. Y el resto de abades, priores y superiores de congregaciones religiosas catalanas, también: no va con ellos, que se quemen los obispos, que ellos, a vivir tranquilos.

      O sea, a ver si lo entiendo: sor Forcades habla "català", se mueve por territorio "català", habla a fieles que viven y trabajan en "Catalunya", habló en El matí de Catalunya Radio con la superfetén Mònica Terribas "la nostra" con una audiencia estimada de 350.000 almas, y publica libros, da conferencias, funda partidos políticos, hace manifas y salta y baila en "territori de llengua catalana"...

      ¿y no tienen nada en absoluto que decir como obispos, abades y superiores? ¿nada, pero nada de nada? ¿nothing de nothing? ¿de verdad, en serio?

      Vaya chollo esto de ser obispo, abad y superior: callar y cobrar, y abandonar al fiel a la boca del lobo, indefenso, que le den. ¿No ven que es injusta, triste e indignante esta conclusión? ¿A qué esperan?

      Eliminar
    6. Soy el Anónimo de las 12:46.

      Aplaudo su estilo literario. Gracias por llamarme "monada". Parace que el supervisor de Germinans da por bueno este trato.

      Lástima que no aparezca su nombre. Siga escribiendo como lo hace. Así alcanzará el Reino de los Cielos, que ha sido prometido a los de corazón sencillo.

      Eliminar
  6. Para mí; se trata de un articulo sumamente ilustrativo de la realidad de nuestro entorno. Esto no es" humo de satanás"; aquí ya se ven los cuernos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A. Me da la sensación que la mayoría (no todas) las congregaciones de Barcelona y Cataluña están separadas y aisladas de la fe católica, o sea, a los efectos prácticos, están apartadas de la Iglesia, son heréticas o cismáticas.

      - Está el caso de las benedictinas montserratinas por la monja Forcades
      - Están los escolapios, salesianos y capuchinos
      - Están las Vedrunas de Gracia (no pasarán por su parroquia de los Josepets "hasta que las mujeres no sean sacerdotes" según me han comentado)
      - Están las Filipenses de Via Augusta (estas hindús-budistas nunca se han pasado por su parroquia de Santa Teresita de Gala Placidia, lógico)
      - Están los jesuitas eneagrámicos de Manresa y su Cueva de San Ignacio (Francisco I, toma nota, son los tuyos)
      - Están las dominicas de Manresa por sor Caram
      - Están los maristas y su hermano eneagrámico Llansana


      B. Estas congregaciones religiosas catalanas y barcelonesas han caido en el engaño de Satanás relatado en el Génesis, "Seréis como diosas, sabéis más que los hombres sacerdotes". Han entronizado "su" conciencia como fuente de moralidad.


      C. Hoy es el día de los derechos de los niños, y nuestros políticos hipócritas, corruptos y corruptores celebran este día, pero sin reconocer el derecho más simple y básico:

      - derecho del niño no nacido a ser niño nacido.

      www10.gencat.cat/gencat/AppJava/cat/actualitat2/2013/31120diauniversaldelsdretsdelsinfants.jsp

      Eliminar
  7. Este tipo de actos promocionales de personajes significados, tienen que ser devolución de favores y pago de favores o ayudas futuras. No se puede luchar contra este tipo de cosa nostra donde unos ayudan a otros, subvenciones de dinero público como es normal.
    Hay que mirar a otro lado y que personas serias con muchísima más talla moral, intelectual, de todo, realicen actos donde podamos ir católicos normales que no queramos ser alienados.

    ResponderEliminar
  8. Contemplando el vestuario de "La abadesa Montserrat Viñas (sin hábito) el pasado 14 de noviembre en la Parroquia de Santa Ana", me extraña que aparenten lo que no son con esta indumentaria de "progre-pobre". ¿A quién quieren engañar?

    Pero analizando su condición, nada hay más lejos de su presentación:

    - Tiene poder: abadesa

    - Tiene dinero: monasterio (¿quién paga los viajes de Forcades a Venezuela, ida y vuelta con pensión completa?)

    - Tiene prestigio: Montserrat

    - Tiene privilegios: el emplazamiento de su monasterio en una laderita del monteserrado

    - Tiene protagonismo mediático: sale hasta en el tutubo y GG

    - Tiene privilegio foral de inmunidad, impunidad y de inviolabilidad: hace lo que le da la gana y no hay obispo ni cardenal que la muerda

    ¿Qué más quiere? ¿Chocolate con churros?

    ResponderEliminar
  9. Que la clausura del Año de la Fe se realice con un festival es indicativo de la pérdida de rumbo de los responsables de la diócesis, y hay que destacar que ponen al mismo nivel manifestaciones artísticas y los testimonios supuestamente cristianos sobre la fe, según el anuncio del evento: “cinema, art, música, teatre, testimonis”.

    Sin embargo, que participen destacadas personas de izquierdas tiene su lógica, ya que el Sr. Cardenal de Barcelona pretende acomodarse al nuevo Papa, como ha quedado claro por su parte. Y SS Francisco, ya dicho con toda rotundidad que él “nunca ha sido de derechas”, y como no ha negado que haya sido o sea de izquierdas, la conclusión es clara: es o se sitúa en la izquierda política. Por tanto, es coherente con la actitud del Sr. Cardenal de congraciarse con el nuevo Papa, dar un trato predominante a políticos de izquierdas y también a religiosos adaptados al mundo.

    Sobre la conferencia del ponente socialista Pipo Carbonell sobre el voto de N.S. Jesucristo, me parece una blasfemia pues supone intentar instrumentalizar al Señor.

    Es muy de agradecer que GG nos informe de la realidad de la diócesis, pero conocerla es tremendamente demoledor, y tal y como están las cosas aquí y en Roma (donde Pedro ha sido desbancado por Bergoglio y su “relectura del evangelio a la luz de la cultura contemporánea”), el único nexo que no hace daño para la vida de la fe y para mantener el amor a la Iglesia va a ser el de la parroquia, cuando ésta la dirigen sacerdotes fieles al Evangelio y entregados a la salvación de las almas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Papa Francisco está totalmente dentro de la Doctrina de la Iglesia Católica. Solo que utiliza una forma popular, para gestionar la Iglesia.
      El fondo es el mismo, pero lo que cambia es la forma como gestiona la Iglesia y esa es distinta a los anteriores Papas.

      Por otra parte ser católico no significa que seas ni de izquierdas ni de derechas. Todo depende del rasgo que se utilice.
      Así si tomamos como rasgo la individualidad del ser humano que se aprecia en la derecha política, somos de derechas, porque necesitamos una conversión previa e individual, en cada uno de nosotros.
      Pero esa conversión individual previa es para volcar sus frutos a la sociedad y en ese aspecto tambien somos de izquierdas.

      Eliminar
    2. Sra, Laura, totalmente de acuerdo con usted.

      La Iglesia Católica se mueve con otros parámetros que la sociedad civil.

      Tiene unos Mandamientos a seguir que ya vienen de Moisés y un Catecismo que explica como hay que vivirlos y en que tenemos que creer.

      No podemos olvidar que la Iglesia, aunque esté formada por hombres y mujeres, no por ángeles, es la Esposa de Cristo y no tiene que tener color político.

      Eliminar
  10. "Es muy de agradecer que GG nos informe de la realidad de la diócesis, pero conocerla es tremendamente demoledor"

    Exacto: "tremendamente demoledor"

    ResponderEliminar
  11. La situación de la Iglesia Católica en Cataluña es patética. A tantos sacerdotes, religiosos y religiosas y laicos, cabría únicamente hacerles esta sencilla pregunta: ¿Creen Vds. en la presencia real de Jesucristo en el sacrificio de la Eucaristia?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buena pregunta don pedro.....hay alguien por ahí ? jajajajaja.

      Eliminar
  12. Está claro que Sistach se atreve a cometer todos estos desmanes porque sabe que Francisco no va a mover un dedo para afeárselos. Sistach ha abierto de par en par las puertas de las instituciones de la iglesia de Barcelona a la masonería de los carbonelles, junqueras, alcaldes de Lérida i tutti quanti. Y es vox populi la sintonía actual entre Masonería y Compañía de Jesús, especialmente en Cataluña, por no hablar de la Fundación Pere Tarrés ,que respira doctrina masónica mírese por donde se mire. Con otro Pontífice Sistach no se habría atrevido nunca a propiciar y tolerar tantos excesos, pero la Iglesia tiene ahora un jefe peronista que parece querer seguir la estela de Evita. Esto el tuno de Sistach lo sabe y lo aprovecha.¡ Qué vergüenza!

    ResponderEliminar
  13. Simplemente, NOS CAMBIAMOS DE OBISPADO.
    Visto el esperpento de que los anticristianos son los líderes de la FE de Sistach, nos vemos en la obligación de tomar como nuestro PASTOR, al PAPA FRANCISCO de forma única y exclusiva. Esto esta previsto en el Derecho Canonigo: solo hemos de obedecer al PAPA y a los OBISPOS QUE ESTE EN COMUNIÓN CON ÉL. del resto de Obispos "se pasa".

    ResponderEliminar
  14. Quiero decir DERECHO CANÓNICO, perdón por el error.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo