7

ACTO DE CONSAGRACIÓN DE GERMINANS A LA INMACULADA CONCEPCIÓN

  En la presencia de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, y tomando como testigos al cielo y a la tierra, declaramos solemnemente que todos y cada uno de nosotros los miembros y colaboradores de “Germinans Germinabit”, libremente y con todo el impulso de nuestro corazón, reconocemos hoy a la Inmaculada Virgen María como Madre y Soberana.

Y por la profunda y conmovedora acción, que produjo en su purísimo Corazón, la eficaz palabra del Verbo Todopoderoso, su Hijo Jesús, cuando a punto de morir, la hizo nuestra Madre y nos la dio como tal en la persona del apóstol Juan en el Calvario; por la inefable aflicción de su inocente alma mientras contemplaba el cuerpo inanimado del Salvador, las crueles heridas que lo cubrían de la cabeza a los pies y particularmente las cinco llagas de las manos, pies y costado:

Te suplicamos, a pesar de nuestras miserias y pecados, te dignes reconocernos como tus hijos y con bondad recibirnos como tus servidores y esclavos voluntarios y perpetuos.

Ofrecemos aquí a la Bienaventurada Trinidad las más ardientes acciones de gracia por todos los dones y prerrogativas que ha dignado otorgar a María y suplicamos a Dios que plenamente Ella sea glorificada en todo el Universo.

Desde ahora pues, y para siempre, te consagramos, ¡oh María Santísima Madre nuestra!, nuestros corazones, nuestras almas, todo lo que somos y nos pertenece; y prometemos y juramos solemnemente defender tu honor sin ofender nunca tu gloria ni jamás menoscabarla.

Nos confiamos finalmente, a tu protección y nos abandonamos a tu Corazón purísimo de Madre de Dios, modelo santísimo y perfectísimo al cual queremos amoldar y formar el nuestro.

Te pedimos y suplicamos nos concedas tu espíritu para amar y reverenciar a Jesús Nuestro Redentor y Divino Rey, para seguirlo e imitarlo tan perfectamente como sea posible, con tu perseverancia y heroica fidelidad hasta el final de nuestras vidas.

¡Madre, aquí tienes a Germinans! ¡Aquí tienes a tus hijos: muéstranos que eres Madre!

(Adaptación del Acto de Consagración del P. Vallet *)

* El padre jesuita Francisco de Paula Vallet Arnau (1886-1947) fue apóstol incansable de los Ejercicios y fundador de la Obra de Ejercicios Parroquiales y de los Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey.

Entradas que pueden interesarte

7 comentarios

  1. Bendita y alabada sea siempre la Inmaculada Concepción de la Virgen María, que por Ella nos vino Nuestro Señor Jesucristo, nuestro Redentor.

    De manera especial le pedimos en el día de hoy por España, que está bajo su Patrocinio.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por vuestro recuerdo a la Inmaculada Concepción, cuya estatua en Roma, en la Plaza de España, delante de nuestra Embajada recibirá la visita del Santo Padre. A ella le pedimos para que evite la fractura social y la división de todos los españoles.

    ResponderEliminar
  3. Sería bueno recordar que la Inmaculada, en la Catedral de Barcelona, tiene las llaves de la ciudad y decir el motivo de ese acontecimiento.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P. Francisco Pérez Bugedo, según he podido obtener de otra web, el motivo es:

      BARCELONA. “LA CIUDAD DE LA INMACULADA”

      Corría hacia el año 1660, la grave y contagiosa epidemia de la peste, la cual había invadido toda Europa causando una gran mortandad en todas las ciudades y ahora entrando desde Francia e Italia se acercaba a Barcelona.


      Muy preocupados y horrorizados ante tamaña desgracia que se aproximaba, la corporación municipal de la ciudad se reunió en el “consejo de Ciento” para discurrir la manera de cómo atajar esta gravísima calamidad.


      Después de mucho cavilar, llegaron a la conclusión de que solo Dios podría ayudarles y acordaron entonces, salir en procesión por las calles con la Stma Virgen Inmaculada a fin de pedir su intercesión a favor de los Barceloneses.


      La ferviente oración hizo su efecto en el cielo y la Mare de Deu impidió que la peste cruzara las murallas de la ciudad. Entonces el “consejo de Ciento” en agradecimiento acordó nombrar a la Inmaculada protectora y guardiana de Barcelona y le entregaron las llaves de la Ciudad, las cuales cuelgan todavía de sus manos, como puede verse en la imagen que se venera den la Catedral de Barcelona (entrando a mano derecha).


      Pues bien, hacia el año 1700 y pico, San Vicente Ferrer quiso entrar en la ciudad para predicar la Palabra de Dios. En aquella época Barcelona estaba talmente amurallada (lo que actualmente es el barrio gótico) y disponía de varios pórticos para entrar. San Vicente llamo `por uno de ellos y, al momento quedó estático con la cabeza mirando hacia arriba mirando algo fijamente. Un bello ángel se le apareció y el santo, al preguntarle quién era, contestó:


      SOY EL ANGEL DE BARCELONA Y PROTEJO LA CIUDAD DE LA INMACULADA.


      Para recordar este hecho maravilloso, que se recoge en el Libro de la Historia de la Ciudad, a ese portón se le dio el nombre de “Portal del Ángel” y actualmente conserva ese bendito nombre. La Avenida del Portal del Ángel es una de las avenidas más céntricas y concurridas de Barcelona, que va desde la Plaza Cataluña hasta la Catedral.


      Todos los años desde hace siglos, en la festividad de la Inmaculada Concepción, el señor Arzobispo junto con muchos fieles, reza oraciones ante esa venerada imagen y se le suplica siga guardando la ciudad y la proteja y la defienda del maligno enemigo.

      Eliminar
    2. Y aunque ahora lo nieguen y digan que "Nada tiene que ver la Genaeralidad de cataluña con la Inmaculada", desde siempre habían prestado juramento de seguirla y defenderla hasta verter su sangre por Ella.

      Eliminar
    3. Un año más, consagro mi familia a la Inmaculada Concepción y agradezco las intercesiones recibidas por Ella.
      Y este año en concreto han sido muchas.

      Eliminar
  4. No se si conocen porque la Inmaculada es la patrona de la infantería española... el milagro de Empel.

    sigan este link y disfruten.

    https://www.youtube.com/watch?v=tluoHe_m2n8

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo