El obispo de Sant Feliu Xabier Gómez García
La semana pasada les informaba de la manifestación que se realizó en Piera en solidaridad con la comunidad musulmana de esa población, en las que el buenismo y la idea zapateril de la alianza de civilizaciones se hizo patente por las calles de este municipio de la comarca del Anoia y por la mayoría de los medios de comunicación. Y es que hay que ser muy ciegos para no darse cuenta de que detrás de todo esto hay una operación de maquillaje para culpar de todos los males a la llamada "extrema derecha", tanto catalanista como españolista, y alertar a la población para que evite que estos partidos políticos puedan llegar a tocar poder.
De hecho, cuando aun las investigaciones policiales estaban iniciándose, ya todos los medios culpaban a la ultraderecha, solo se sabía que había sucedido un incendio, que podía haberse provocado por mil circunstancias, pero rápidamente se aprovechó para encontrar al culpable que necesitaban sin tener una sola prueba.
Pues si no teníamos bastante con toda esta pantomima, y con el apoyo de casi todas las formaciones políticas e institucionales a la comunidad musulmana, nos aparece el obispo de Sant Feliu, también a dar su apoyo, pero incluso más que eso, a los seguidores de Mahoma de esa población de su diócesis.
Así lo leemos en la publicación "oficialista" católica Vida Nueva, en la que leemos el siguiente titular: "El obispo de Sant Feliu ofrece los recursos de la Iglesia a la comunidad musulmana de Piera tras el incendio de su mezquita". Vaya, que si los pobres mahometanos necesitan un lugar para rezar la Iglesia les dejará uno sin problemas, y si necesitan dinero o apoyo económico se supone que también.
De este obispo se puede esperar cualquier cosa, de hecho un amigo de mi hijo me comentaba el otro día si este obispo no se había equivocado de religión, porque primero nos pone al musulmán Lamine Yamal como modelo y ejemplo a seguir y ahora se pone al servicio de los seguidores de Mahoma para ayudarles en lo que haga falta, y esto solo es el principio, pues no lleva ni un año como obispo de Sant Feliu.
El nombramiento del dominico Xabier Gómez fue una decisión claramente francisquista, ya que era conocido de los cardenales Cobo y Omella por su cargo de director del Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española, un tema que preocupaba al pontífice recientemente fallecido. El problema es que muchas de las personas que están en este tipo de departamentos e instituciones de la Iglesia, vinculadas con la inmigración, tienen una visión políticamente izquierdista y de buenismo hacia los colectivos emigrantes, en los que lógicamente hay de todo, pero presentándolos como unos ángeles del cielo, ocultan la problemática que también generan y que por mucho que intenten tapar lo intapable la población europea ya hace tiempo que está dejando de comprar ese discurso.
Pobre diócesis de Sant Feliu, porque lo peor de todo es que su obispo, tiene solo 55 años, por lo que en teoría le espera un larguísimo pontificado en una diócesis arrasada por el nacional-progresismo, sin un solo seminarista, con un clero envejecido y con unos números estadísticos de religiosidad por los suelos, pero al prelado de esa diócesis parece que lo único que le preocupa es la situación de nuestros "hermanos" musulmanes.
Francisco Fabra
Si,hay 1 seminarista.
ResponderEliminar¿Es Lamine Yamal por un casual?
EliminarCreo que es de Castelldefels.
EliminarSi todas las religiones llevan a Dios segun Francisco y estos obispos, entonces ¿Para que vino Cristo a la tierra? ¿Para que sirve tener obispos ?
ResponderEliminarEsta jerarquía claramente esta en apostasía.
El buenismo llega a tal grado de estupidez que acabara con la civilización Occidental y el Islam lo esta aprovechando para expandirse.
¿No saben estos obispos que en Africa y Asia, los islamistas matan cada año a miles de cristianos ? ¿No se dan cuenta que en pocos decenios esto pasara tambien en Europa? ¿No han estudiado nada de historia del islam, para saber como las gastan los musulmanes?
Tanta estulticia es insoportable.
Tiene toda la razón, ¿para qué tener papa y obispos? ¿Para qué servirá ordenar diaconisas y obispas?
EliminarMe parece muy correcto lo que menciona: no piensan que en África y Asia, los islamistas matan cada año a miles de cristianos, no se dan cuenta que en pocos decenios esto pasara también en Europa, y lo más importante por su actualidad, el hoyismo, el ahorismo, son verdaderos ígnaros incultos peligrosos: no han estudiado nada de historia del islam, para saber como las gastan los musulmanes.
Son obispos plegados a la masoneria y sus muchos tentáculos. No es posible entender la expansión del Islam en Europa ni el triunfo de este "comunismo New age" sin la masoneria y, en Barceloba, es bien activa
Eliminar¿Como interpretan los musulmanes que los obispos les cedan locales y facilidades para su culto? Esta claro que el Islam es la religion verdadera, puesto que hasta los infieles se someten a nuestras necesidades religiosas.
EliminarSi el cristianismo fuera verdadero, jamas permitirían el culto de una falsa religión.
Goyo
EliminarPienso, desgraciadamente, como como los que opinan que estos obispillos y muchos sacerdotes, incluido el papa Francisco, están en otra órbita y la IC es la que lo está sufriendo. Se dicen muchas barbaridades y no pasa nada. A aquellos obispos y sacerdotes que siguen predicando la FE de la Iglesia tradicional, los arrinconan. Que el Espíritu Santo guíe al Papa León y cambie el rumbo de nuestra querida Iglesia CATÓLICA y Apostólica. AMÉN.
9.06 Supongo que su comentario es pura ironía. Lo de Francisco de que "todas las religiones llevan a Dios" no es mas que masoneria en el ápice de la Iglesia pero no prevalecerá. El Camino es Uno y está muy claramente definido en el Evangelio. Supongo que el obispo Xabier, el día que lo explicaban en el seminario, estaría haciendo campana.
EliminarYo veo la parte positiva del asunto: ser solidarios con todos lo creyentes, independientemente de cual sea su confesión religiosa, pues al fin y al cabo, todos creemos en Dios.
EliminarDe todas maneras, los musulmanes no precisan de la ayuda de ese obispo. Ya se apañan solos.
Unas opiniones personales:
ResponderEliminar1. En primer lugar, la mezquita quemada en Piera parece que era un edificio en construcción y muy próximo a inaugurarse. Es posible que la comunidad islámica tuviera algún acuerdo de propiedad o alquiler con el propietario del terreno o inmueble, pero no hay datos concretos para saber si la mezquita, en concreto su edificio, no su terreno, era propiedad de la comunidad. Dicen que el incendio se hizo por la noche (3:36) y no habían cámaras de vigilancia o vigilante de seguridad. El incendio dicen que empezó en una entrada y se extendió por paredes y suelo, pero el informe aún sigue bajo secreto judicial.
Una mezquita en fase de construcción e inauguración tiene elementos que facilitan la ignición y propagación de un fuego, más si hay un acelerante y es intencionado:
a) Si había alfombras o cortinas, sobre todo los materiales sintéticos como poliéster, son altamente inflamables y generan llamas y humo intenso. Las de lana también arden bajo condiciones.
b) Si está casi acabada, la mezquita puede tener aplicadas recientemente pinturas y barnices en paredes, suelos y estructuras de madera. Si son de base de aceite o disolventes volátiles, son altamente inflamables y liberan vapores que pueden encenderse por chispa, fuego, calor o llama. El espacio de culto quedó totalmente inservibles los daños no afectaron a la estructura del edificio, y han conseguido unos 11.000 euros para reconstrucción a los pocos días. Se apunta un alto grado de seguridad de que fue intencional por la presencia de un producto acelerante. Los incidentes de Torre-Pacheco de Murcia ocurrieron desde el 9 de julio hasta el 18 de julio, y el incendio de la mezquita de Piera pasó el 12 a las 3:36 de la madrugada, por lo tanto, hay un contexto histórico.
c) Madera, como estantería para futuras bibliotecas coránicas
d) Materiales aislantes: espumas, poliestireno o fibras sintéticas de aislamiento térmico
e) Residuos de obra: serrín, plásticos, cartones, textiles acumulados en la construcción
f) Instalaciones eléctricas provisionales: el cortocircuito por conexiones provisionales.
g) Chispas de herramientas: pero no existían en la noche
h) Falta de sistemas de detección y extinción de incendios: facilita la propagación del fuego.
El obispado, ni el ayuntamiento, en mi opinión, no debe de dar ningún dinero a la mezquita (no se dio en incidentes por 2017 en Denia, Granada y Madrid), pues para ello se debe de recurrir al seguro de daños, el cual comprueba junto con los bomberos, peritos, policía y el juez, si hubo delito y quién fue. El seguro, por tanto, dará el dinero necesario para reparar el daño, y si no, existen las donaciones, que veo que han ascendido a 61.000 euros de los quizás 150.000 necesarios.
Las prioridades son para el catolicismo, en fase de decadencia y extinción en Sant Feliu (y hay que pagar las indemnizaciones por abuso). Si quieren dar dinero, que sea una cantidad simbólica (1.000 euros).
La Tarraconense está en plena debacle total en todos los sentidos: derrumbe de seminaristas, ordenaciones y presbíteros activos; invierno infernal en el número de novicios, postulaciones y religiosos, con cierres de monasterios y conventos (el de Pedralbes, Manresa...), y caída de la Iglesia Doméstica, las familias y matrimonios, que dan vocaciones religiosas y sacerdotales, participación sacramental y financiación.
2. Es una mezquindad acusar a la extrema o ultraderecha como causante del incendio, máxime cuando estamos en la fase de investigación inicial de los hechos. Esto es intolerable, pues contraviene diversas normas:
ResponderEliminara) Discurso de odio contra la derecha: primero, han querido correlacionar unas supuestas normalizaciones de discursos de odio de la ultraderecha contra los emigrantes y el islam con el incendio de la mezquita; segundo, no hay ninguna prueba de que ello haya sido cierto, las investigaciones policiales están en su inicio y no hay ninguna sentencia; tercero, no ha habido una reivindicación realmente existente y verificada; cuarto, puede ser un delito de odio contra la comunidad de la derecha política, odio por razones políticas, al afirmar un hecho sin ninguna prueba, y publicitarlo por los medios de comunicación: esto es inaceptable de todas pasadas, y la fiscalía debería de intervenir.
b) Falta de deontología de los medios: mencionar que la ultraderecha ha cometido un delito de incendio va contra los principios de deontología de los medios de comunicación, como se recoge en los códigos de FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España) y el Colegio de Periodistas de Cataluña (CPC):
i. Veracidad y precisión, art. 1 y 4 FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas): la información se basa en hechos verificables e informaciones contrastadas.
ii. Presunción de inocencia, art. 7 FAPE: se respeta el principio de inocencia jurídico y social, no señalando a nadie como culpable, y deben de indicar que la investigación está en fase inicial de instrucción y sin responsables identificados o reivindicados
iii. Evitar el sensacionalismo, art. 5 FAPE: los titulares sugieren islamofobia y xenofobia sin ninguna prueba judicial firme.
iv. Responsabilidad social, Código CPC: el medio debe de evitar estigmatizar a la ultraderecha y a la extrema derecha (que sabemos que es VOX y cualquiera que no acepte el discurso políticamente correcto de la izquierda), pues no hay pruebas concluyentes en sentencia firme, lo que crea clima de tensión, censura, cancelación, represalia, acusación y polarización estigmatizadora.
v. Los medios de comunicación, por tanto, han cometido una grave falta deontológica en su falta de lucha contra el odio, y han cometido una grave falta de discriminación, incitación al odio y hostilidad contra la derecha política, intolerancia y polarización ideológica, un posible delito de odio político, de derechofobia, dexterofobia o dexiofobia (dextero, dexio, en latín o griego), que en Cataluña debe de ser radicalmente desterrado, máxime cuando hubo la Gran Dexterofobia y Católicofobia de la II República española y la Generalidad de Cataluña de Companys de ERC durante la Guerra Civil de 1936-39 y su genocidio, crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra (asesinato del obipo Polanco de Teruel):
ResponderEliminarLa cifra oficial de 8.352 asesinados durante la guerra civil se queda corta con la realidad. La cobardía de unos y el instinto asesino de otros provocaron un mínimo de 26.606 muertos en la retaguardia catalana (La cobardía de ERC, César Alcalá). Como mínimo, hubo este genocidio republicano y de la Generalidad en la Cataluña de Companys hasta el último día (obispo Polanco y compañeros):
Sacerdotes, religiosos y clero: 2.441 (4 obispos: Borrás, Huix, Irurita y Polanco)
Sacerdotes, religiosos: 2.441
Carlistas: 1.199
Lliga Regionalista: 281
CEDA: 213
Acció Ciudadana: 117
Falange: 108
Sindicato Libre: 110
Fejocistas (FEJOC, Federación de Jóvenes Cristianos): 73
Renovación Española: 70
Unión Patriótica: 36
Otros: 34
- César Alcalá: hay que añadir unos 18.000 a los 8.352 hasta llegar a 26.606 genocidiados en la Cataluña de la ERC de Companys y los republicanos del PSOE-UGT, CNT-FAI, PCE-PSUC...
- Genocidio de la izquierda contra la Izquierda: a los 26.606 hay que añadir hasta 1.500 genocidiados, del POUM de Nin (y el mismo Nin), CNT-FAI y toda izquierda contraria a la centralización comunista (socialistas, sindicalistas otros izquierdistas), y fueron genocidiadas por la izquierda de comunistas del PCE-PSUC, el NKVD de Stalin, la II República y la Generalidad de la ERC de Companys, mediante detenciones ilegales, torturas, desapariciones y ejecuciones extrajudiciales. En total, quizás hubieron hasta 28.000 genocidiados de todo tipo por la II República y la Generalidad de la ERC de Companys.
¡Hermano documentado, usted si que sabe de Memoria Histórica y no estos infames manipuladores! Eso sí, lo de izquierda-derecha es un invento de su machacada revolución franchuti
ResponderEliminarEn relación a la noticia sobre el Seminario de Barcelona publicada por La Vanguardia, es evidente que Omella es un mentiroso. Alega que el cierre del Seminario es voluntad de la Santa Sede. Puede que sea voluntad de la Santa Sede pero en ningún caso era una orden. Si hubiera sido una orden ¿creen que el obispo de Tarrasa hubiera desobedecido?
ResponderEliminarA los de Terrassa les gusta hacerse ver y notar. Dentro de poco se unirán.
EliminarAl anónimo de las 17:53; lo dudo mucho. Han tenido la suerte de tener dos buenos obispos sucesivos. Cada uno a su estilo, se han esforzado por consolidar la nueva diócesis.
EliminarEs posible que, de haber vivido Francisco, hubieran tenido que claudicar los egarenses al final. Pero como su tiempo se acabó y Omella también está acabando, el nuevo Papa representa un nuevo comienzo y un rumbo que ignoramos aún.
La Orden de Predicadores (dominicos) tiene una larga historia de relación con el Islam... para convertirlo. Es muy posible que el obispo, que llegó de cura secular, la ignore. El primer manual de Apologética para las relaciones con el Islam fue un escrito del dominico Raimundo Martí titulado "Pugio fidei". En todo el levante español, de Barcelona a Murcia, hubo escuelas de traductores para que los frailes de santo Domingo se prepararan para los debates con los mahometanos. La historia de los dominicos está repleta de mártires a manos del Islam, de Polonia a España. De hecho los polacos tenían permiso especial para llevar fajín rojo en vez de correa en memoria de sus mártires.
ResponderEliminarEl obispo Gómez García es, al parecer, un hombre de opciones selectivas. No mueve un dedo cuando los separatistas boicotean a los hijos de guardiaciviles de su demarcación. El está para recibir el aurresku. O para congraciarse con los nacionalistas, Por eso anda tan despistado.
No se trata de la ley del talión. Si los cristianos son masacrados en países musulmanes, como Siria, no hemos de pagarles con la misma moneda. Conocí al dominico responsable de una misión en ese país, Jean-Marie Mérigoux. Me honró con su amistad. Su comunidad fue masacrada.
Si hubiera estudiado algo --el ser dominico no implica formación necesariamente, como tampoco el ser jesuita según vimos en el Papa Bergoglio--, no sé, un poco de Escritura, como el texto del Exodo que leemos estos días y la exigencia de Yahvé de desechar la idolatría para llevar a cabo la alianza con su pueblo, o un poco de teología, de historia quizá, se alejaría de un buenismo antievangélico que da a entender que las cosas de Dios son negociables. Las líneas rojas de las que hablaba Ratzinger en su discurso de Ratisbona. ¿Por qué son voluntariamente iletrados algunos obispos?
No sé quién eligió, evidentemente sin sinodalidad, a este religioso para ser nada menos que obispo, que por cierto, es un hijo de Setién...
EliminarNació el 11 de abril de 1970, en el municipio español de Azcoitia, Guipúzcoa, de entrada, sólo vivió la historia del País Vasco, y por lo tanto, sólo se empapó de esta patria en el sentido de tierra de sus padres.
Tras realizar estudios en la Pontificia Facultad de Teología San Esteban de Salamanca (2003-2005), de nuevo nada que ver con Cataluña, obtuvo la licenciatura en Teología. Luego, obtuvo una maestría en Orientación y Mediación Familiar por la Universidad Pontificia de Salamanca (2006). Además, cursó una especialización en Mediación Social Intercultural por la Universidad Autónoma de Madrid (2007), o sea, tampoco nada que ver con Cataluña.
Además de euskera y castellano, habla catalán y francés.
Vemos que pasó un cierto tiempo por Cataluña, pero el resto, nada:
Su ordenación sacerdotal fue el 12 de junio de 1994, a manos del obispo José María Setién; incardinándose en la diócesis de San Sebastián. Pues nada menos que Setién, es un hijo de Setién... vaya vaya...
Como sacerdote desempeñó los siguientes ministerios:
Vicario parroquial de Elgóibar (1994-1997).
Párroco y coordinador de la Unidad Pastoral de Escoriaza-Arechavaleta (1997-2003). Nada de Cataluña.
En 2003 ingresó en la Orden de Predicadores, realizando su noviciado en el Convento de formación de Salamanca, donde el 17 de septiembre de 2004 emitió su primera profesión de votos religiosos.
- Vicario parroquial del Santo Cristo de Madrid y coordinador de pastoral del Colegio Nuestra Señora de Atocha (2006-2010).
- Promotor de Pastoral Juvenil y Vocacional de la Provincia dominica (2009-2012).
- Vicario parroquial del Santuario Nuestra Señora de Atocha (2010-2016).
- Prior del Convento de Santa Catalina de BARCELONA (2016-2018), sólo unos tres años.
- Promotor Provincial de Justicia y Paz (2013-2021).
- Promotor de Justicia y Paz a nivel europeo (2016-2022).
- Miembro de la Coordinación del Observatorio de Derechos Humanos Samba Martine (desde 2016).
- Prior del Convento de Santo Tomás de Aquino, en El Olivar de Madrid (desde 2019).[5]
- Director de O_Lumen —Espacio para las artes y la palabra— (desde 2021).
- Director del Departamento para Migraciones de la Conferencia Episcopal Española (desde 2021).
- Director del programa de prenoviciado de la Provincia dominica (a partir de 2022) - Fuente: Wikipedia.
Si no hay error u omisión, parece un carrerista de la izquierda eclesial preparado para ascender a obispo, pero no se le ven luces de obispo, quizás sí de Imán, Ayatollah y Ulema Xabier Gómez... :)
Desde luego, no va a durar 20 años como obispo... ni de lejos...
Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.
EliminarSe deja usted a los Mercedarios con su magnífica labor.
Ay ,si levantasen la cabeza...
Se acabó. Para esto no marco la x.
ResponderEliminarLlegará un día que iglesias infrautilizadas o cerradas se convertirán en mezquitas con la escusa de optimizar recursos, y si no al tiempo.
ResponderEliminar""Si todas las religiones llevan a Dios segun Francisco y estos obispos, entonces ¿Para que vino Cristo a la tierra? ¿Para que sirve tener obispos ?
EliminarEsta jerarquía claramente esta en apostasía.
El buenismo llega a tal grado de estupidez que acabara con la civilización Occidental y el Islam lo esta aprovechando para expandirse.
¿No saben estos obispos que en Africa y Asia, los islamistas matan cada año a miles de cristianos ? ¿No se dan cuenta que en pocos decenios esto pasara tambien en Europa? ¿No han estudiado nada de historia del islam, para saber como las gastan los musulmanes?"""
Tanta estulticia es insoportable.
Puedd que tengas usted razón. Invasión la hay y los señores musulmanes no están en el lavado de cabeza que llevamos los occidentales desde que acabó la Segunda Guerra Mundial y, aquí, en modo turbo desde el 78. Ellos tienen sus mezquitas, ahora, en locales comerciales y polígonos, mañana..en las iglesias que hayan desamortización el tandem laicistas/obispos infiltrados
Eliminar