ES HORA DE DESPERTAR

8
  
Efectivamente, los que ejercitamos el pensamiento crítico, tenemos la incómoda sensación de estar inmersos en un sueño, pero del género pesadilla. Estamos rodeados de tantas asechanzas, tan increíbles algunas de ellas, que nos sobrecoge el temor de estar volviéndonos conspiranoicos: esos que ven por todas partes maniobras retorcidas y maldades truculentas.
Y mira por dónde, acaba de caer en mis manos un libro de Álex Rosal, director de ReL (Religión en Libertad)   que viene a tratar precisamente de estos temas. Lo primero que he leído, como de costumbre, es la contraportada, que titulada DESPERTAD, estamos en guerra, que me pone ya en modo alarma. En efecto, en cuanto lo ojeo un poco repasando los títulos, veo que lo que pretende este libro es alarmarme. Si el autor no me mereciese la confianza que me merece (muy bien ganada en su labor constante, temperada y nada alarmista, en ReL), ni siquiera me molestaría en echarle un vistazo; menos aún, a la vista del título que figura en la portada: Despierta y combate a los bárbaros que arruinan tu vida. Pero justamente por venir de una persona tan templada, tan comedida, entiendo que el autor, con todo rigor, me pondrá ante una serie de hechos alarmantes encaminados a arruinar nuestras vidas. Leo algunas páginas al azar y, en efecto, constato que se trata de justamente de eso. Y como ya no puedo parar, entro con avidez en el libro dispuesto a alarmarme y a propalar esas alarmas sin poder ser acusado de conspiranoico. 
Al decidirme finalmente por la lectura sistemática y ordenada, veo que evidentemente se trata de un libro de denuncia; con el atractivo añadido de que está hecho desde la privilegiada atalaya del editor que lidia todos los días con la guerra de las ideas que mueven el mundo. El análisis de la increíble realidad que nos ofrece Álex del Rosal no podía ser más que brillante y excitante: vamos, que te despierta desde la primera página, aunque estés profundamente dormido.
Y efectivamente, empieza su libro con un sueño en el que un personaje le revela al autor las claves de la transformación del mundo en que vivimos: una transformación tan salvaje, que nos negamos a contemplarla de frente. Preferimos percibirla como un rumoreo indefinido y sin alboroto. Porque lo último que desean los diseñadores del sueño, es que nos despertemos y nos sobresaltemos. Que ni se nos ocurra pensar que se trata de una pesadilla. Lo que les conviene es que sigamos mirando nuestro entorno con ese pasotismo característico de los que, desorientados por lo que ven a su alrededor, no se preguntan qué puede estar pasando, sino que, convenientemente entrenados a pasar de todo y a ir de sobrados, pase lo que pase, se responden invariablemente: “no es nada”, “no pasa nada”. Y se convencen de que están ahí porque quieren, porque así lo han decidido: como la rana que se va cociendo en la olla. Es porque quiere.
El protagonista del sueño parece convencido de que la máxima aspiración de Álex es dominar el mundo, ponerlo a sus pies. Y en gesto de gran generosidad, le regala siete consejos para alcanzar el poder y perpetuarse en él.
Y sigue el sueño con la exposición de todas las maniobras de los más altos poderes del mundo para tenernos dominados. Maniobras de las que no somos conscientes. Pero ahí están, y les funcionan con la precisión de un reloj.
La primera maniobra, el primer consejo: ten a la gente constantemente distraída. Es decir, que entre la tele, las series, los juegos en línea, las redes sociales y demás entretenimientos que nos ofrecen las pantallas grandes y pequeñas, tengamos totalmente ocupada nuestra vida y no nos quepa nada más. Sí, claro, estamos inmersos en ese bazar infinito, pero la inmensa mayoría de la gente adicta a las pantallas, no se da cuenta de que son la trampa más eficaz que ha inventado el sistema para tenernos entretenidos y enajenados.
El segundo consejo del generoso protagonista del sueño, es el cultivo de toda clase de miedos: miedo a las enfermedades, sobre todo las universales o pandémicas, es decir las enfermedades “oficiales”; miedo a los medicamentos preceptivos para curar o evitar esas enfermedades; miedo a la guerra, sobre todo si se complica hasta convertirse en nuclear; y por supuesto, miedo a todas las carestías que ésta pueda producir, empezando por la energética y continuando por el bloqueo dramático de internet: miedo al cambio climático, miedo al frío, miedo al calor, miedo a las lluvias, miedo a la sequía, miedo a cualquier cosa. Y por si no bastase, miedo hasta a los extraterrestres…  
 
El tercer consejo del sueño es algo tan sólidamente instalado en nuestra sociedad, como es la censura universal, teniendo como guía de esa censura, lo políticamente correcto. El primer nivel es la autocensura; y el segundo, muy sutil, es no consentir que nadie diga ante ti incorrecciones sin que reacciones en contra. En fin, un ambiente de censura muy irrespirable. 
El cuarto consejo del benéfico personaje del sueño, no pilla a nadie desprevenido: es el de la política de enfrentamientos, de manera que el poder tenga la absoluta garantía de que estando todos tan ocupados peleándose entre sí, nunca les alcanzarán las fuerzas ni la voluntad para enfrentarse al poder. Ahí tenemos, en efecto, bien orquestados y hasta generosamente financiados los enfrentamientos de la mujer contra el hombre, del pobre contra el rico, del homosexual contra el heterosexual, del trans contra el normal, del de izquierdas contra el de derechas, del agnóstico contra el creyente…  
El quinto consejo, el del crédito social, de manera que la mayor parte posible de la población viva de las dádivas del Estado administradas por el gobierno, lleva ya muchos decenios en funcionamiento. El primer paso, que hemos asumido como lo más natural del mundo, fue desmontar la familia mediante la pensión de jubilación, creando ahí la mayor bolsa de pensionados; y a partir de ahí, el añadido de toda clase de pensiones hasta llegar a la pensión por ser ex presidiario, la pensión por ser joven, la pensión por ser inmigrante, la pensión por estar en paro, la pensión, exclusivamente a la mujer, por ser maltratada, la pensión por ser refugiado político, la pensión por ser ex víctima de la guerra civil, y así suma y sigue. Hasta que lleguemos a la pensión ya muy próxima por buen comportamiento cívico, por puntos que podrán sufrir merma con cada mal comportamiento.
El benefactor del sueño no olvidó mencionar el control de los medios de comunicación, lo que equivale a tener a la inmensa mayoría de los comunicadores en nómina. El método es facilísimo: publicidad institucional, administrada según la adhesión del medio a los postulados del Gobierno; y, por si eso no fuese suficiente, subvenciones directas. Es la fórmula infalible para tener toda la prensa y todos los medios a favor, con lo que nos enteramos sólo de lo que quieren los dueños de los medios y de las subvenciones. 
El séptimo y último consejo del protagonista inspirador del sueño, se refiere a algo a lo que ya nos hemos habituado: cuando a los amos del poder se les pilla en un renuncio, no se cansan en justificarse; simplemente, sacan otro escándalo de sus oponentes, y ponen en él toda la batería de focos mediáticos. Es infalible. Siempre les ha funcionado.
Pero bueno, esto es sólo el aperitivo. A partir de ahí, todo bien articulado, los trucos del poder para acabar con nuestra civilización, y si se tercia, con nosotros: que, por lo visto, andamos sobrando en gran cantidad. 
Ciertamente se trata de un libro para sacarnos de nuestra modorra, para que despertemos y abramos los ojos a realidades que nunca antes hubiésemos sospechado; que creíamos que sólo a Satanás se le podían ocurrir. Pues aquí lo tenemos, suelto de nuevo, haciendo de las suyas. Pues sí, estamos en guerra. El príncipe de este mundo ha desplegado todas sus armas para imponernos su maléfico poder.
Sin embargo, y a pesar de todo, Alex Rosal nos invita con vehemencia a romper esa tela de araña diabólica de un manotazo y entrar así en la batalla. Sanar a los resentidos, romper el candado de los delitos de odio para desbloquear el debate público y enfrentar a los apocalípticos con medios libres que no se vendan al poder: “Da igual lo pequeño o insignificante que te consideres, afirma el autor. No importa que estés sin blanca o si eres rico. Tampoco si eres demasiado joven o muy mayor. Nada de ello importa. Lo crucial, lo definitivo, lo que los ‘destructores sociales’ que nos prometen ese Paraíso en la tierra no se esperan, es que gente común como tú o yo, demos un paso al frente y hagamos un pequeño gesto de dignidad. Y que la suma de esos pequeños gestos se convierta en un verdadero movimiento de resistencia que logre vencer a los bárbaros en esta guerra cultural”. 
Gracias, Alex. Dios te bendiga porque, verdaderamente, necesitábamos este revulsivo. 
Custodio Ballester Bielsa, Pbro.
www.sacerdotesporlavida.info

Entradas que pueden interesarte

8 comentarios

  1. Interesante artículo, y maravillosa acción, supongo debido al brutal cambio de péndulo del sorosismo davosiano hacia el novo ordus del neoEmperador Trumphus, ubicado en una interesante intersección entre Imperator Restitutus (Volveré), Imperator Novus Ordo (trae un nuevo orden), Renovatus Imperator (vuelve más resabiado) y Novus Imperator (el que gobernará aquí y ahora).

    En los EEUU les gusta ser Prometeos, hombres hechos a sí mismo salidos del fango que tocan el sol y procuran no caer en el infierno de los condenados por la ambición en sus hogueras de la soberbia.

    Parece que el wokismo (woke) o novus ordo identitatis, diversitatis, aequitatis et inclusionis de Soros y Davos se nos va a largar pero ya, sin tener el honor de gozar una decadencia tranquila y suave. Pum, muerto, en este país construido por masones y puritanos (ambos racistas y clasista). Pasamos de lo wasp (los salvados por la sola fide y bendecidos por la riqueza) a lo woke (el hombre blanco heterosexual wasp es el mal absoluto), ambos maniqueos, y vamos a algo que aún ha de aparecer.

    También hay una serie de personajes progres que nos van a decir adiós: Starmer, Macrón, Scholz, y Sanchez-Maduro, líderes de Españazuela, un ligazón inaceptable entre España (UE e Iberoamérica) y Venezuela (España, UE y América-China-Rusia)... hijos devorados por Saturno...

    Pero por otro lado, hay un inédito y de momento misterioso momento de aparente revolución social, que hipotéticamente consiste en que EEUU supere a China desde el punto de vista científico, tecnológico, económico y militar, con la UE de espectadora y en decadencia... con un asomado gobierno de los tecnócratas basados en la IA... y con Hollywood quemándose, cual Roma incendiada por un ritual igneo de purificación, por un Nerón en su clímax de su creatividad energúmena...

    Más que lo woke, parece que habrá que fijarse en la IA, en estas aventurillas Luna-Marte y sobre todo, en los recursos clásicos y tradicionales: materias primas, energía, minería, agricultura, ganadería, pesca, transporte, logística, energía nuclear, nueva ciencia y nuevas técnicas... y siempre vigilando sobre qué pasará con la libertad de expresión.

    Dicen que invisten al Trumphus Imperator el lunes 20 de enero a las 6 de la tarde: el nuevo dios-emperador de Dune...

    ResponderEliminar
  2. Custodio: eres un negacionista de manual. Vienes a decir que todo el mundo vive dormido menos tú y tus amigos; que todos están manipulados menos tú y los de tu club. Buena suerte con ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, Noé ¿también era 'negacionista'?

      Eliminar
  3. Admiro a Alex del Rosal por ser un laico que escribe teologia. Pero en la web que dirige o en la otra web gemela Info-Católica vetaron a mi amigo de internet Juan Carlos Gorostizaga Aguirre al principio de introducir un blog dedicado al Creacionismo, aquí la web del Gorostizaga https://creacinseisdas.blogspot.com/
    Es muy bueno que los intelectuales católicos se dediquen a teología moral pero también la teología cosmológica es muy interesante y desde Galileo estamos arrastrando una gran mentira como lastre. Ya me gustará leer como Alex del Rosal describe la Creación en 6 días, y el Diluvio, detalles que a bien seguro no figuran en su libro. Todo muy bueno y no enfadar a nadie, amén.

    ResponderEliminar
  4. Ningún digital católico en ningún lugar del mundo, ni en lengua española ni en ninguna otra, da cancha a las paparruchas del creacionismo en seis días porque es absurdo y pone en ridículo la honra intelectual del catolicismo, de la Iglesia y hasta el honor de Cristo. Aleja de Dios a las personas normales, es decir, las que usan la razón para ponderar las cosas.

    ResponderEliminar
  5. Sr. Garrell, veo que finalmente ha puesto su granito de arena sobre el Diluvio y la creación en 6 días. ¿No se ha dado cuenta que el escrito de D. Custodio es un panegírico de Alex del Rosal?
    Esto es propio de Germinans Germinabit: amigos muy amigos o enemigos muy enemigos.
    ¿Qué quiere construir Germinans?

    ResponderEliminar
  6. Pensiones de jubilación, de viudedad, de orfandad, de invalidez, de vejez... Destruyen la familia, escribe el Sr. Rosal y corrobora el padre Ballester. Es decir, que quienes empezaron con el "desmontaje de la familia" fueron Francisco Franco y sus ministros católicos, muchos de ellos del Opus, pues la Seguridad Social y el sistema español de pensiones fueron uno de los mayores empeños y logros del franquismo, inspirado por la doctrina social de la Iglesia, de León XIII en adelante.

    Lo que hay que hacer es acabar con eso, con el paternalismo del estado, hace falta liberalismo, anarcocapitalismo, libertarismo, neoliberalismo, eso es lo que necesitamos. Que cada uno se arregle como pueda, que cada familia se apañe como pueda, abajo el estado, abajo el orden, abajo la solidaridad social, abajo la justicia. Viva el dios mercado, viva la libertad, carajo. Si por lo que sea, se queda ud. sin dinero, enfermo, anciano, en situación de necesidad, inválido, será que es culpa suya, que le ayude su familia y si no la tiene o si no puede, reviente o viva de la mendicidad. ¡Abajo las pensiones!

    Todo es muy bonito, hasta que llegamos al tema de las pensiones. Aquí al Sr. Rosal se le ve el plumero liberal. Es decir, se ve que también él es un falso profeta, uno que contribuye a la confusión contra la que nos previene. El libre mercado sirve al final para crear oligopolios que nos esclavizan, el resultado final se parece mucho al marxismo, sólo que en vez de tener un comisario político que nos dé órdenes tenemos amazon y la inteligencia artificial. Que uno se llame Musk y otro Soros, Biden o Trump, Sanchez o Milei, que uno vaya de pseudocatólico pseudotradicional y otro de pseudoizquierdista, que unos hablen hipócritamente de la libertad y otros de la justicia, que compitan unos y otros como buitres por la misma rapiña, es absolutamente irrelevante. No nos dejemos engañar, los falsos profetas abundan y se infiltran por todas partes. Satán anda suelto.

    ResponderEliminar
  7. Respuesta al anónimo insomne de las 4:27 y a don Silverio.
    Lo de "negacionista" es épico, de manual, dando la razón al libro que comenta el P. Custodio (que por cierto, he leído íntegro, con sorpresa y fruición). Que si se titula DESPIERTA es porque va dirigido a los que duermen.
    Es que, ¿sabe, señor insomne?, yo también era de los suyos, "tragacionista" a tope, porque era incapaz de concebir las maldades que nombra Y DOCUMENTA Álex Rosal en su libro. Antes de leerlo, seguía siendo bastante tragacionista, pero no me atrevía a exhibir mi "negacionismo", tan duramente criticado y execrado.
    Pero ya ve, a partir de la lectura del libro de Álex, que lo calificaría como "negacionista rigurosamente documentado", por fin me siento cómodo en mi noble papel de NEGACIONISTA. Me gusta y me gusto. ¡Qué descanso!
    Antes de leer el libro de Álex Rosal, el calificativo con que se fustigaba a los que se atrevían a denunciar esas cosas, era el de CONSPIRANOICOS. Pero parapetado en ese maravilloso y esclarecedor libro, hasta me siento honrado de que me llamen conspiranoico por compartir sus denuncias.

    Por lo demás, señor insomne vitriólico, amargado y con cara de pepinillos en vinagre, doy por supuesto que usted no ha leído el libro (¡se lo recomiendo encarecidamente!). Pero claro, entiendo que ha de ser fiel a su "manual tragacionista", indispensable para ser perfectamente MANIPULABLE. Y por supuesto usted ha de disparar contra el excelente manual CONTRA LA MANIPULACIÓN que es el libro que nos recomienda hoy mosén Ballester.
    En fin, señor amargado, si ha decidido ya que ése es el camino que le lleva a su destino, siga en él, y Dios decidirá en su tribunal si acertó o erró.

    Y en cuanto al señor Garrell, don Silverio, admiro (sí, admiro) su perseverancia y su tozudez con el Diluvio y la Pentápolis. Lo percibo como esos clérigos que han dedicado su vida a sostener la autenticidad de la Sábana Santa y del lienzo de la Verónica o que tienen puestos todos sus desvelos en la localización del Santo Grial o de los distintos fragmentos del Lignum Crucis.
    No, no es criticable en absoluto. Pero resulta chocante que se permita esperar que en todo libro y en todo artículo se destine un espacio al diluvio, y que manifieste usted su descontento si tal no sucede. A veces, con auténticas filípicas. Y evidentemente, habiendo leído íntegro el libro al que se refiere mosén Custodio, y habiendo releído luego algunos capítulos, no he encontrado ninguna referencia al Diluvio. Ni la he echado de menos, porque el libro no iba de eso. Ni siquiera es un libro "religioso", siéndolo su autor; que sólo deja aparecer en el libro esta condición suya muy ocasionalmente y de refilón.

    Perdonen los lectores la extensión de mi comentario. Suelo ser más breve.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
«De cómo fue salvada la patrona de Barcelona»
PEDERASTÍA Y HOMOSEXUALIDAD EN EL MONASTERIO DE MONTSERRAT
L'arquebisbat de Barcelona aparta un dels sacerdots de la Casa de Santiago acusat d'abusos
El Vaticà pren el control directe del bisbat d’Urgell per “liquidar” la figura del copríncep episcopal
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
El párroco de la Mercè, tras la retirada de la misa: «Tal vez recibamos a las autoridades tocando a muertos»
El Clínic traslada su proyecto de centro de investigación por la imposibilidad de instalarse en una iglesia del Eixample
El gran vitrall de l’església de l’Esperit Sant se salvarà de l’enderroc
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección