NO NOS LOS MERECEMOS

32

Gracias a Dios, a fin de cuentas, somos un pueblo moralmente sano, a pesar del esmero que se ha puesto desde la política para corromperlo: el aborto, tan ligado al infanticidio, y la eutanasia, que da escalofríos, no son precisamente señales de salud moral. Pero creo que ni el uno ni la otra han calado hondo en las conciencias del pueblo. Y no pueden haberlo hecho, porque el fondo de estas conciencias sigue siendo nítido. Lo hemos visto en este tiempo de tribulación que nos ha tocado pasar. Mantengamos, pues, la esperanza de que esos males que nos han sido impuestos desde el poder, son reversibles.    
El suceso ha sido descomunal: la naturaleza se ha desatado sobre todo en Valencia y la ha puesto patas arriba, llevándose por delante un número importante de vidas (número que se mantiene en secreto para evitar que nos soliviantemos). Pero no es sólo Valencia la que ha quedado patas arriba, sino las Instituciones que, en primera instancia, tenían la sagrada misión de evitar hasta donde fuese posible, esa catástrofe; y en segundo lugar, una vez que se ha producido, la obligación de gestionarla con la mayor eficacia posible. Pero he aquí que vivimos en una tremenda inflación de Instituciones, que lo único que han conseguido ha sido entorpecer hasta límites inauditos tanto las actuaciones de prevención como las de asistencia y reparación. Ayuntamientos y autonomía, con sus múltiples subdivisiones y servicios, Diputación, que por ahí debe andar, Estado central, subdividido en ministerios y departamentos que han de mirarse unos a otros para no pisarse las competencias. Y al margen de todo, la Iglesia, supliendo algunas funciones que corresponden a todas esas instituciones, ha tenido un papel subsidiario que ha destacado en algunas parroquias concretas de la zona afectada. Pero, cosa inaudita, la “institución” que mejor ha funcionado para estar ahí desde el primer momento, ha sido esa cosa por lo visto no tan amorfa a la que llamamos el pueblo, la gente.
 
El espectáculo de destrucción dado por la naturaleza, ha sido dantesco. Pero no será ése el que se nos quede grabado a los españoles durante más tiempo en nuestras retinas. Lo ha superado el espectáculo apocalíptico de unas instituciones autorreferenciales que dice el papa; instituciones cuya única razón de ser son ellas mismas: por encima, totalmente por encima del bien común y del interés de los ciudadanos. Nos han dado el espectáculo obsceno a más no poder, de un pueblo en los más graves apuros, y ellos a lo suyo, a lo que les importa de verdad, que es el reparto de cuotas de poder (era el de Radiotelevisión Española el más urgente en ese momento) y el no pisarle el uno las competencias al otro; no sólo no invadir las ajenas, sino mirar por el rabillo del ojo a ver si se estrella el contrincante, sin mover un dedo en su ayuda (en favor del pueblo en apuros) porque sería ayudarle a salir con bien del atolladero. 
El espectáculo humano ha sido inigualable. En dos pistas totalmente distintas. En la 1ª, hemos tenido el espectáculo obsceno y bochornoso de todas las instituciones políticas, ocupadas en sí mismas y en aprovechar la situación para dejar mal al contrincante, y en la medida de lo posible, echarle la zancadilla: generalmente por omisión, porque a mí no me toca, a ver si te estrellas de una vez. Todo ello mientras el pueblo luchaba a brazo partido contra los elementos, y en demasiados casos, sucumbía. Muertos, gran número de muertos y ruina: muchísima ruina. Y entretanto, los políticos a lo suyo, a sus peleas competenciales. Y los rateros de pleno festival, saqueando todo lo que pudieron. Por si no tuviese bastante el pueblo con tanta desgracia.
En la segunda pista estaba el pueblo, con una moral solidísima. Nadie se cuidó de saber de qué color político eran los damnificados ni los que tenía al lado echando una mano. Desde el primer momento se produjo una auténtica riada de voluntarios en el terreno, y de muchísimos más voluntarios desde toda España aportando las primeras ayudas, las más urgentes. Gracias a este movimiento rapidísimo y extraordinariamente coordinado del pueblo, se puso freno a la catástrofe que hubiese crecido por inercia, por falta de la ayuda inmediata.
Y mientras tanto, los infinitos recursos de las instituciones, empezando por el Ejército con toda su maquinaria, más las fuerzas de seguridad, más bomberos y demás, regidos por los políticos, acuartelados esperando que alguien les diese la orden de pasar a la acción. Y así transcurrió el primer día, fatídico, y el segundo, y el tercero; y en algunos lugares, hasta el quinto día. 
Lo impresionante fue el espectáculo de esa limpidez y entereza moral del pueblo, que resplandeció mucho más al compararla con la mezquindad y con la inmoralidad de la otra pista, la de las autoridades. Sorprendió también de forma irrepetible, la entereza de ese pueblo cuando acudieron los políticos (tarde mal y nunca) con el rey, todos haciendo piña, a lavarse la cara ante la gente. El abucheo y la explosión de ira fue descomunal. Si fueron a pisar el barro que había anegado las vidas de tantos valencianos, realmente lo pisaron y les llegó a la cara. Esa visita de las autoridades (¿a quién se le ocurrió que fueran todos juntos?) puso aún más en evidencia lo iguales que eran todos, y lo inmensamente lejos que estaban todos ellos del pueblo. Ellos y su moral.
El papel del alto clero, el de siempre. Sin liderazgo, sin energía, sin iniciativa, apuntada a un buen pasar: evitando levantar la voz ante la inmoralidad de toda la panoplia de poderes civiles. Ya no son tiempos de Savonarolas, ni de Ambrosios de Milán. ¿Echarles en cara a los políticos su inmoralidad? ¿Excomulgar al Teodosio de turno por su incuria a la hora de poner los medios para evitar tantas muertes? No, no habrá críticas desde el episcopado, porque son una institución tan eficazmente domada y domesticada como los sindicatos. No, no proclamarán, por evidente que sea, que una sociedad sin Dios es el más seguro camino de servidumbre; que sacudir de nuestros cuellos el yugo de Dios (mi yugo es suave, y mi carga ligera), es dejarlos libres para muchos otros yugos que no dejan de inventarse, cada vez más difíciles de soportar. 
Ciertamente, la distancia entre los españoles y sus políticos, es abismal. Eso ha quedado meridianamente claro en los sucesos de Valencia. Eso nos permite abrigar la esperanza de que las perversiones morales impuestas desde el poder a la población, podrían ser un barniz ligero que desaparecerá en cuanto la historia nos ponga ante situaciones en las que justo la moral cristiana -el amor al prójimo- acaba teniendo el mayor peso. España sigue siendo un pueblo moralmente muy sano, firmemente abrazado a las normas y costumbre heredadas de las generaciones que nos precedieron. No es tan fácil arruinar y envilecer a un pueblo cuando lleva tantas generaciones en el camino de la bondad que nos enseñó la Iglesia. Es evidente que todavía no hemos hecho lo suficiente para merecernos los infames políticos que tenemos.
Custodio Ballester Bielsa, Pbro.
www.sacerdotesporlavida.es

Entradas que pueden interesarte

32 comentarios

  1. Hubo descoordinación en el principio por el fenómeno político de que "mandaban demasiados". Que si era competencia de la Gene valenciana, que si era competencia de la UME, que si era competencia de Interior y etc. Que algunos de quejen en este momento de que están abandonados también deben tener en cuenta que las autoridades con los medios llegan donde pueden, o más bien se pueden quejar de enviar dinero a Ucrania para que gane la independencia en lugar de a los desvalidos de España. También el efecto "grupal" de influencia es el que mueve las masas al voluntariado y en general para quedar bien de cara a la galería. Lo más sonado de la catástrofe es el "lío" entre administraciones por culpa de la incipiente independencia valenciana que se quería poner las medallas antes que el Gobierno Central. Y los obispos a bien seguro diciendo que todo bueno con la gran participación ciudadana. Deberían invitar al pueblo a rezar para que llueva bien sin provocar daños y especialmente que llueva en verano aunque perjudique algo al turismo porque en verano es cuando los árboles frutales requieren más agua, esto de pedir la lluvia en las plegarias de forma genérica sin especificar es un detalle a corregir en la Iglesia. Por lo menos algún milagro incomprensible para la Ciencia se ha producido con la victoria del Trump cuando todos los pronósticos eran contrarios. Entonces los que pedimos la lluvia mejor que la pidamos para el verano y sin estos diluvios locales que son causados por el Diablo antes que por la misma naturaleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Garrell, si ni hubiesen profanado la tumba de un Santo Español, no ahorraríamos muchos disgustos.

      Por cierto, lo de Trump también tiene mucho que ver con ese Santo.

      Recuerde, los de arriba son Omnipotentes y también ETERNOS.

      Eliminar
    2. Trump esta permitido por el Cielo, no lancemos ninguna campaña al vuelo pues sabemos en qué tiempos estamos. Y en estos tiempos se cumplirá lo de "cuando diran paz y seguridad"...sabrem que es una paz falsa

      Eliminar
    3. Sobre que nadie sabía quien mandaba...pues sencillo es de entender...el plan de la destrucción de España ha sido la atomización de administraciones y el enfrentamiento entre los pueblos de la Península Ibérica (término utilizado por el jefe de Santa Marta para referirse disonantemente a España). Luego esta el "aplanamiento" de la jerarquía, típico del comunismo/woke que llevamos décadas tratando. Un cuento chino del que muchos van a despertar de golpe

      Eliminar
  2. Muy buen articulo, y en mi particular opinión exclusiva, que puede tener inexactitudes:


    AVENIDAS E INUNDACIONES DE VALENCIA 1957, FRANCO Y PLAN SUR

    Franco fue a Valencia que sufrió las inundaciones (avenidas o riadas) catastróficas de 1957, y que dieron lugar al colosal Plan Sur (200 m de ancho, 7 de profundo) del desvío y trazado del Nuevo Cauce del río Turia, que ha salvado a Valencia de las inundaciones del 2024. Plan Turia que acabó en 1973, pagado un 75% por el Estado, 20% por el ayuntamiento y 5% por la diputación provincial. Incluyó más obras hidráulicas: azudes, acequias, colectores, acometidas y conducciones, además de puentes. En otros sitios se hicieron pantanos, embalses, canalizaciones.

    FRANCO EN VALENCIA 1957-1962. youtube.com/watch?v=u3eQN3wbyJg
    youtube.com/watch?v=yT3kTTNDPK0

    En este documental del 2017, da más información y hay más imágenes, por ejemplo, los helicópteros y los camiones de la época. Trata el tema muy displicentemente (desdén, indiferencia, desdeñoso), como si fuera un hecho del Jurásico, un caso cerrado... pues bien, el Júcar de Franco y su red de pantanos y embalses, salvó toda Valencia entera 8 años después...

    DOCUMENTAL UNIVERSIDAD VALENCIA DE 2017: youtube.com/watch?v=5Vw3al-Hp64&t=320s

    En aquella época, la pre-emergencia o previsión de una gota fría con efectos catastróficos era posible pero era muy rudimentario, con grandes fallos lógicos debido a los pocos medios técnicos que se disponían, tanto en meteorología y en hidrología.

    En este tema de las avenidas o riadas, existe la complejidad de los procesos hidrometeorológicos y cómo se entrelazan diversas disciplinas científicas: meteorología, hidrología, geología (estabilidad en taludes y laderas, erosión, sedimentación), ingeniería (construcción de pantanos y canales, de vias de tren y carreteras), glaciología (glaciales y masas de hielo), agronomía (efecto de la lluvia, nieve y granizo).


    DIRECCIÓN UNIFICADA

    Para entender el tema, en la fase de emergencia no se perdió tiempo: Franco declaró la militarización de la gestión de la "guerra del fango y los escombros", que se hizo de inmediato. Esto era posible porque España era un Estado Centralizado, es decir, sólo mandaba el Gobierno Central regido por Franco. Rapidez y eficacia: de 1958 a 1973 se acabó el nuevo cauce del Turia que ha salvado a Valencia

    Hoy existe un Estado Descentralizado, aparentemente ineficiente e ineficaz por el "uno por otros, y la casa sin barrer", donde hay dos niveles de reparto de competencias del Estado (las comunidades autónomas son también Estado como también el Gobierno Central), dividido este nivel regional en 17 concretas comunidades, unas pequeñas como Logroño, otras grandes como Andalucía.

    En resumen, la dirección centralizada, única y suprema de protección civil la tenía una sola persona, Franco, y hoy en día, ésta está en manos del Ministro del Interior Marlaska, del Gobierno Sánchez, a través de la emergencia de interés nacional EMINAC, por encima de cualquier Comunidad Autónoma: tiene la ley, los medios y los técnicos necesarios, y el Gobierno Central de Sánchez tiene un presupuesto general de 585.000 millones, y el de Valencia sólo de 31.000 millones, pero han habido daños por valor de unos 10.000 millones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franco hubiera llamado a toda esta camarilla de políticos y funcionarios inútiles algo así como "carroñeros"...nunca mejor utilizado el término

      Eliminar
  3. CONCEPTOS BÁSICOS

    Aunque es sólo un esquema básico, y sólo una investigación judicial decretará los responsables, la culpa y la ley aplicable, podemos decir que hay un principio que dice más o menos que "nadie muere por las lluvias, sino por las avenidas e inundaciones".

    En el caso de las avenidas e inundaciones, éstas vienen de dos orígenes: la cabecera del río o rambla (riera, torrente, barranco), y el desagüe de los embalses, que sacan el agua sobrante a través del aliviadero o compuertas: éste suele ser el gran olvidado de las catástrofes, pero existe (caso Pantano de Tous: hubo una avería eléctrica en las compuertas, el sistema mecánico estaba oxidado y el pantano reventó al no existir aliviadero).

    Hay que saber que hay un mínimo de dos ciencias implicadas:

    1. Meterorología (AEMET)

    2. Hidráulica-hidrología: una es el comportamiento del agua en movimiento y es de la ingeniería civil, la otra estudia el ciclo del agua en la Tierra (medición de cauces). Se encargan las Conferencias Hidrográficas (CH)

    - AEMET. Para estas cuestiones de meteorología está el único organismo oficial, AEMET, que pertenece al Gobierno Sánchez, y proporciona datos en abierto en tiempo real en su página web, además de dar notificaciones a la administración y al público.

    - CHJ. Para la cuestión de la hidrología, hidráulica y recursos hídricos, está principalmente la CHJ o Conferencia Hidrográfica del Júcar, la que tiene los sensores de medición del aforo o caudal de ríos y ramblas, y es de competencia exclusiva del Gobierno Sánchez.

    Es decir, el ojo estatal del agua en las nubes es de AEMET, y el ojo del agua en la tierra es de la CHJ. Ambos ojos son del Gobierno Sánchez.

    Y ambos organismos dan los datos en público en tiempo real y gratis, así como avisos y notificaciones a la administración, es especial, sobre potenciales catástrofes.



    DIRECCIÓN UNIFICADA DE PROTECCIÓN CIVIL: MINISTRO DEL INTERIOR MARLASKA

    Pues bien, la dirección unificada, superior y suprema española que tiene el botón de alerta y el botón de ayuda, primero para evitar los efectos sobre personas, animales y bienes públicos y privados por causa de las catástrofes por inundaciones y riadas, y segundo para rescatar el máximo de afectados y reparar daños sobre bienes, es el Ministro del Interior Marlaska, luego su jefe, el presidente Sánchez, y después el Ministro de Defensa, Margarita Robles (UME), y lo realiza a través de la Emergencia de Interés Nacional EMINAC.

    La UME es la verdadera madre del cordero y la piedra angular real y verdadera, a efectos prácticos, del sistema de protección civil, pues tiene los medios técnicos más avanzados de Europa en su sede central de la base aérea de Torrejón, pues debe de velar por catástrofes incluso de origen militar, y supera en calidad a toda la protección civil de Valencia y obviamente de Cataluña.


    La legislación aplicable es ésta:

    1. LSNPC Ley del Sistema Nacional de Protección Civil
    2. PLEGEM Plan Estatal General de Emergencias de Protección Civil
    3. NBPC Norma Básica de Protección Civil
    4. PEPCRI Plan Estatal de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones
    5. DIBAPRI Directriz Básica de Planificación ante el Riesgo de Inundaciones
    6. PNI Plan Nacional de Interconexión
    7. Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio
    8. Ley 36/2015, de 28 de septiembre, de Seguridad Nacional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltaría otra norma:

      9- PATRICOVA Plan de Acción Territorial de carácter sectorial sobre prevención del Riesgo de Inundación en la Comunitat Valenciana

      El PATRICOVA es un plan para prevenir inundaciones en la Comunidad Valenciana, aprobado por Acuerdo del Consell de 23 de enero de 2003 con el fin de evaluar y prever la implantación de usos e infraestructuras en caso de inundaciones.

      Básicamente, han estudiado dónde suele haber inundaciones y avenidas cuando llueve mucho y han hecho un mapa con las zonas con más riesgo, numeradas del 1 al 6.

      Este mapa ayuda a saber dónde hay que tener más cuidado y tomar medidas para que el agua no cause problemas.

      Como es natural, este plan lo conocen tanto en Valencia como en Madrid.

      -

      9bis- Instrucción de 8 de octubre de 2019, del conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, relativas a la aprobación de la GAP-PATRICOVA o Guía de Aplicación del Plan de Acción
      Territorial sobre Prevención del Riesgo de Inundación de la Comunitat Valenciana PATRICOVA


      I. Para qué sirve la Guía Práctica del PATRICOVA

      La Guía es como un manual que explica de forma sencilla cómo aplicar las normas del PATRICOVA. Está dirigida a ayuntamientos, constructores y ciudadanos para que todos sepan cómo protegerse de las inundaciones.


      II. Qué información contiene la Guía

      La Guía explica cómo identificar las zonas de riesgo, qué se puede construir en cada zona, cómo hacer los estudios necesarios para nuevos proyectos y cómo colaborar entre todos para prevenir las inundaciones.


      III. Por qué es importante la Guía

      Las inundaciones pueden causar muchos daños. La guía ayuda a evitar estos daños al proporcionar información clara y concisa sobre cómo protegernos.


      IV. La Guía también está dirigida al ciudadano

      El PATRICOVA y su Guía práctica son herramientas fundamentales para prevenir las inundaciones en la Comunidad Valenciana. Al seguir las recomendaciones de la guía, se puede reducir el riesgo de sufrir daños y proteger nuestro entorno.


      - Conclusión

      1. Pues parece que ni en Valencia ni en Madrid han leído en ninguna guía ni en ningún plan.

      2. Madrid no tenía ningún medio material ni personal de Protección Civil, descuidaron al ciudadano para vivir solo del politiqueo.
        

      Eliminar
    2. 15/09, Franco los hubiera mandado a galeras por incompetentes y gandules.

      Eliminar
  4. Dispone de organismos:

    1. Ministerio del Interior
    2. DGPCE: Dirección General de Protección Civil y Emergencias DGPCE
    3. CENEM: Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias, se constituye en Centro de Coordinación Operativa a nivel nacional, en caso de que el Ministro del Interior declare la emergencia de interés nacional.
    4. CECOD: Comité Estatal de Coordinación y Dirección
    5. UME: la Unidad Militar de Emergencias es una fuerza conjunta, organizada con carácter permanente, que tiene como misión la intervención en cualquier lugar del territorio nacional, para contribuir a la seguridad y bienestar de los ciudadanos, por ejemplo, en caso de catástrofe. Su base está en la Base Aérea de Torrejón, un órgano altamente tecnologizado.
    6. Delegaciones del Gobierno
    7. Dirección General de la Guardia Civil
    8. Dirección General de la Policía Nacional
    9. Dirección General de Tráfico
    10. Departamento de Seguridad Nacional
    11. Ministerio de Defensa
    12. AEMET Agencia Española de Meteorología
    13. CH Conferencias Hidrográficas
    14. MEPC: Mecanismo Europeo de Protección Civil


    Ejerce la dirección única y suprema en toda España en toda emergencia:

    1. Situación 0. Alerta y seguimiento permanente
    2. Situación 1 y 2. Preemergencia
    3. Situación 3. Emergencia de interés nacional
    4. Situacíon E. Apoyo a otros Sistemas Nacionales de Emergencia
    5. Situación R. Recuperación.


    Cuenta con redes de comunicación:

    1. RAN Red de Alerta Nacional
    2. RENAIN Red Nacional de Información
    3. RECEMES Red de Comunicaciones de Emergencia del Estado
    4. REMER Red Nacional de Radio de Emergencias
    5. RECESTIC Redes del Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Ministerio de Defensa



    DIRECTRIZ BÁSICA DE PLANIFICACIÓN ANTE EL RIESGO DE INUNDACIONES (DIBAPRI)

    La Directriz divide las situaciones de emergencia por inundaciones en cuatro fases:

    Situación 0: Alerta: Cuando las previsiones del tiempo indican que pronto puede haber inundaciones y hay peligro para las personas y sus cosas.

    Situación 1: Inundaciones localizadas: Cuando ya hay inundaciones, pero son pequeñas y se pueden controlar con los recursos de la zona afectada.

    Situación 2: Inundaciones graves: Cuando las inundaciones son muy grandes y los recursos locales no son suficientes para controlarlas. Además, se espera que la situación empeore.

    Situación 3: Emergencia nacional: Cuando la inundación es tan grande y causa tantos daños que se declara como una emergencia a nivel nacional (Emergencia de interés nacional EMINAC)



    EMERGENCIA DE INTERÉS NACIONAL POR INUNDACIONES

    Según lo expuesto en la situación 3 de la Directriz Básica de inundaciones el Ministro del Interior pueda declarar una emergencia de interés nacional EMINAC por inundacione.

    Esta inundación es tan grave que afecta a muchas personas y provoca pérdidas importantes, el Ministro del Interior DEBE decir:

    "Esta situación valenciana es tan grave que necesitamos la ayuda de todo el país, pues tengo técnicos y medios suficientes (AEMET y CHJ), y ahora la detecto, veo que es grave y soy yo el que aprieto el botón de alerta y el botón de ayuda, incluso pasando por encima de la Comunidad Autónoma, porque soy Estado, el Gobierno Central".


    A esto se le llama declarar una EMERGENCIA DE INTERÉS NACIONAL (EMINAC). Debe quedar claro que el primer y principal responsable de la omisión de socorro con resultado de muertes en personas y animales y daños en bienes es del Ministro del Interior Marlaska, del Gobierno Sánchez.

    Según la ley, DEBE imperativamente de declarar la emergencia de interés nacional EMINAC y nunca jamás quedarse como Don Tancredo, viéndolas venir, tal como dijo este insensato de Sánchez: "si necesitan más recursos, que los pidan". Hay sensación de abandono, y saqueos y pillajes, y Sánchez ha dado una imagen de Estado Colapsado y Fallido.

    No, la ley obliga al ministro del Interior a ser proactivo y sobrepasar a la voluntad de la Comunidad Autónoma, nunca jamás debe de decir "que me pidan recursos", sino que los da motu proprio a través de sus técnicos.

    ResponderEliminar
  5. 1º El botón de alerta y el botón de ayuda lo debe de activar él (a través de sus técnicos) ya que en primer lugar, él es Estado de primer nivel, el Gobierno Central, que tiene todos los datos meteorológicos e hidrológicos-hidráulicos (cabeceras y embalses) actualizados procedentes de sus propios y exclusivos medios (AEMET, CHJ),

    2º Derechos humanos: a la vida, integridad física y psíquica, salud, igualdad y dignidad. También de animales (domésticos, salvajes y de granja), y de bienes púbicos y privados, algunos importantísimos (tren, carretera, puertos, aeropuertos) que suman un gran valor (dicen que el 30% del PIB valenciano se ha perdido). Mucha gente ha quedado herida grave, con pérdidad en amigos y familia, morirá por falta de atención, se suicidará ante el dolor de las pérdidas, ha perdido patrimonio y propiedades privadas o de negocio, y tod ello ante el desastre de la gestión de la emergencia, tardándo mucho más allá de las primeras esenciales 48 horas, tardando en enviar ayuda hasta el 5º y 6º día.


    ¿Cómo decide el Ministro si declara o no la emergencia EMINAC?

    Para tomar esta decisión, debe de haber una emergencia que reúna, o PUEDA REUNIR las características de catástrofe o calamidad pública, se fija en varias cosas:

    Cuántas personas afectadas
    Cuántos daños existen

    Analizados los datos, el Ministro del Interior podrá declarar la Emergencia de Interés Nacional EMINAC por iniciativa propia (motu proprio) o a instancias de (motu alieno):

    - Órganos competentes de las Comunidades Autónomas afectadas
    - Delegados del Gobierno (dependientes del Gobierno Sánchez)


    ¿Qué pasa cuando se declara una emergencia de interés nacional EMINAC?

    Cuando el Ministro declara la emergencia, se activa un plan especial para ayudar a las zonas afectadas. Esto significa que:

    Se coordinan todos los esfuerzos: el Gobierno central, los gobiernos regionales y otras organizaciones trabajan juntos para ayudar a las personas afectadas.

    Se envían más recursos: Se envían equipos de rescate, médicos, bomberos y todo lo necesario para ayudar a las personas y reparar los daños.

    Se pide ayuda a otros países: Si es necesario, se puede pedir ayuda a otros países.


    ¿Por qué es importante esta declaración?

    Declarar una emergencia de interés nacional EMINAC es importante porque permite movilizar todos los recursos necesarios para hacer frente a una situación muy grave. Así, se puede ayudar a las personas afectadas de forma más rápida y eficaz.

    Hoy se ha sabido que el DSN (Departamento de Seguridad Nacional) informó al gobierno central unas 12 horas antes de la catástrofe (pueden ir a su web que es muy interesante porque es el "búnker de la Moncloa" o la "neurona con inteligencia muscular" de la mediocre La Moncloa)


    CONCLUSIÓN

    1. El Ministro del Interior Marlaska es el competente primero y principal en apretar el botón de alerta y el botón de ayuda, y ostenta la dirección unificada de protección civil

    2. Marlaska tiene técnicos que interpretan la información científica meteorológica e hidráulica-hidrología (AEMET, METEOSAT, CHJ)

    3. Marlaska tiene medios personales, materiales, organizativos y financieros para ejecutar con eficacia la protección civil en cualquier punto del territorio nacional. Estas inundaciones de Valencia debieron de preveerse con anticipación, dar la alerta rápidamente, y sobre todo, el Gobierno Sánchez debió de dar toda la ayuda del Estado: dejó que muchos murieran en las primeras 48-72 horas por omisión del deber de socorro, pues las ayudas llegaron por el 5º y 6º día.

    4. La responsabilidad de la grave omisión del deber de socorro ha implicado que se genere una situación pre-revolucionaria: nunca en la historia de España se había visto que un Rey y las dos máximas autoridades del Estado, el presidente de Gobierno Central, Sánchez, y el presidente de la Comunidad Autónoma de Valencia, Mazón, sufrieran unos ataques parecidos a los de Paiporta. Sensación de abandono, saqueos, pillajes, robos, falta de medios, desaparecidos, Estado colapsado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al autor de "responsables I,II,III,IV". No le ha quedado nada por decir. No he pensado que Ud sea un sabio: he pensado que quiera mostrar cuánto sabe.

      Eliminar
    2. Responsable II...la AEMET y la Confederación Hidrográfica del Jucar son del Gobierno central...Cierto...Así pues, este despliegue de unidades es para borrar/eliminar muertos que ellos mismo crearon...y quien sabe si entre los desaparecidos no habrá gente que hayan hecho desparecer

      Eliminar
    3. En una situación en la que los mandos "actúan como pollos sin cabeza en el camarote de los hermanos Marx", la atribución de responsabilidad en el derecho se centra en si los superiores y la organización cumplieron sus deberes de prevención y supervisión. El análisis incluye la causalidad, el cumplimiento de normativas, y el grado de diligencia aplicado, y en muchos casos se recurre a peritos especializados para determinar si se aplicaron o no estándares de actuación adecuados en situaciones críticas.

      En realidad hace falta un juicio y una comisión de investigación independiente que determine los responsables y todos los registros de comunicaciones, notificaciones y avisos que existieron, esto implica unos meses de investigación y se supone que sabremos la verdad de lo que pasó.

      Eliminar
  6. A la Iglesia, Padre Custodio, se le puede chantajear, piensan algunos sinvergüenzas, en estos momentos de perentoria necesidad para muchas familias, no digamos si son los descartados de este mundo, si son vulnerables.

    Ocurre, por ejemplo, en la casa de ejercicios del convento de los Dominicos del Vedat de Torrente. Allí tienen los dominicos lo que fue sede del Instituto Pontificio de Teología, luego Facultad de Teología de san Vicente Ferrer. El convento posee una casa de ejercicios aneja. Ese edificio ha sido ocupado por una sedicente ONG que cobra a las setenta familias allí acogidas. Los frailes no les cobra ni un euro. Se ha convertido en un negocio para la gobernanta y demás staff que abusa de la urgencia y debilidad de esa gente. Los dominicos no les cobran ni luz ni agua. No les cobran nada. Pero lo que quieren es que lo que debía ser una asistencia social evangélica se les convierta en un negocio infame en este período.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿si es dependencia aneja a los dominicos? ¿Por qué se ha cedido su uso a la tal ONG? Ciertamente, cuando hay una catástrofe, aparecen las malas gentes a sacar tajada

      Eliminar
  7. "Pero lo que NO quieren es que lo debía ser una asistencia social evangélica..."

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.

    ResponderEliminar
  9. La Caram dice en las redes,que fue agredida física y verbalmente por un Sacerdote de Murcia en la plaza de San Pedro del Vaticano.

    Es verdad eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Caram tiene cara de mal.bicho. una.moja "contemplativa" que lo que contempla es su mismísima malície

      Eliminar
    2. La Caram es una monja Tucumán que va dando la brasa por las teles para pasear su "cabecita alocada". Una broncas es la pibe

      Eliminar
    3. El Mosén solo le pidió que fuese más prudente en sus declaraciones públicas y ella le contestó que tenía permiso del Papá para decir lo que le plazca.
      Ya saben, lo de armar lío.

      Después se puso histérica y dijo que la agredió física y verbalmente.

      A esa mujer la tendrían que mandar a paseo con su 🧣 y que la mantenga el padre Ángel, hombre!!

      Eliminar
  10. Me escandaliza ver que Mn. Custodio participa en un programa en el que se ataca la persona del Papa Francisco. Seguro que si le dejaran diría las mil maravillas del dictador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 10.21 ¡No diga tonterias ! hermano. Si se refiere a que mosen Ballester participa en la Sacristia de La Vendee...pues es si. Sobre lo de que se ataca al Papa ...pues mire usted..el principal atacante del Papa Francisco es Francosco y su insana teología, ayudado eso sí por personajes como la Caram o Tucho Fdez. Despierte!

      Eliminar
  11. Madre mia nombrando a Franco 49 años despues.
    1. Despues de la guerra se convirtio en un genocida.
    2. La palabra perdon no aparecia en su vocabulari cristiano, penas de muerte a mansalva.
    3. Cuando tanto aparece en sus comentarios me doy cuenta de la suerte que tengo de haber nacido en democracia.
    4. Podriamos seguir però ahora ya defenderan a un dictador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 11.48 No hiperventile! Mire, se puede nombrar al caudillo y se puede nombrar a los Reyes Católicos. Supere todo el lavado cerebral del Régimen del 78 donde dice usted haber nacido.

      Eliminar
    2. ¿Democracia... masónica? ¡Ja!
      MT

      Eliminar
  12. Con Franco se vivía mejor.

    Por lo menos no veias caracteres raros por la calle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni mutantes callejeros, ni monjas alumbradas, ni indepes trastornados se verían por las calles...quizá entonces si que Francisco se animaría a venir a España, no a su imaginaria "Península Ibérica"

      Eliminar
  13. Sempre tan trist llegint aquest bloc interessant, en general sobre temes tan importants dins de l'Església, els recordatoris constants del percentatge altíssim de contribuents que semblin:

    i) Mai haver sortit del 'Principat'

    ii) Mai haver sentit a parlar de les moltíssimes 'males maneres' del Caudillo

    FEM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 16.35 Molt bones, podria fer.nos cinc cèntims del que entén per no haver-ne sortit mai del Principat. Jo creia que els independentistes eren uns éssers que es caracteritzades per això, endogàmia i mai, però mai, haver trepitjat aquelles terres que anomenen "Estat Espanyol". Després indiqui el tema Franco i les sentències de mort però, si us plau, no és deixi tots els personatges sanguinolents que van assolar el Principat i tot el Llevant

      Eliminar
  14. '...podria fer.nos cinc cèntims del que entén per no haver-ne sortit mai del Principat.'

    Quan llegeixo molts escrits ací, és evident, basat en la correlació directa que s'apunta entre:

    La decadència de l´Església a Catalunya
    La influència dels corrents catalanistes i/o 'progressistes'
    La persona del President Puigdemont

    per només citar 3 temes

    que molta gent que participa ací no té ni la més remota idea del que passa a l'Església a l'"Estat Espanyol" o a França o a Andorra o a Portugal.

    Sense citar Bèlgica, Països Baixos, Alemanya.

    Ni Irlanda ni els EUA...

    '...indiqui el tema Franco i les sentències de mort però, si us plau, no és deixi tots els personatges sanguinolents que van assolar el Principat i tot el Llevant'

    No he fet cap comentari negativa sobre els molts màrtirs d'aquella època. No els he negat de cap manera.

    Giro d'on escric i trobo el llibre 'El silenci de les campanes' i les xifres de 'sacerdots/morts-% de morts' a cada bisbat que llegeixo són:

    Solsona 380/60-15,7%
    Urgell 548/107-19,5%
    Girona 900/195-21,5%
    Barcelona 1,251/277(*)-22.3%
    Vic 652/180 27,1%
    Tarragona 404/136-32,4%
    Tortosa 515/316-61,2%
    Lleida 410/270-65,8%
    (*) El Bisbe Irurita incluit

    Només sacerdots i només clergat regular.

    Penso que la manca de recognició pública i formal per part de les administracions democràtiques d'aquests fets és, per mí, evidenta i escàndolosa.

    En addició, no recordo el nom de cap partit polític ni de cap sindicat que hagi admès la participació dels seus membres o dirigents en aquests pogroms.

    Ni que hagi demanat perdó.

    Cap.

    A la mateixa prestatgeria trobo el llibre 'El cardenal Gomá' escrit per Anastasio Granados i llegeixo allà sobre la carta pastoral 'Lecciones de la guerra y deberes de la paz' publicat a Toledo el 1r de setembre de 1939:

    'Todo parecía discurrir con normalidad, cuando el 9 de octubre, en un viaje que hicimos a Madrid, los Jovenes de Acción Católica le mostraron en las galeradas de su periodico 'Signo' tachado integramente el texto de la pastoral'

    A causa d'un telegrama circular rebut des de la Jefatura de Prensa:
    '...queda rigurosa y totalmente prohibida la publicación de la pastoral hecha pública por el Cardenal Gomá últimamente'

    Quina manera de donar les gràcies per la Carta Col·lectiva per part del Caudillo, oi?

    I aleshores, .... la repressió SENSE PIETAT del Caudillo !

    FEM

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
«De cómo fue salvada la patrona de Barcelona»
PEDERASTÍA Y HOMOSEXUALIDAD EN EL MONASTERIO DE MONTSERRAT
L'arquebisbat de Barcelona aparta un dels sacerdots de la Casa de Santiago acusat d'abusos
El Vaticà pren el control directe del bisbat d’Urgell per “liquidar” la figura del copríncep episcopal
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
El párroco de la Mercè, tras la retirada de la misa: «Tal vez recibamos a las autoridades tocando a muertos»
El Clínic traslada su proyecto de centro de investigación por la imposibilidad de instalarse en una iglesia del Eixample
El gran vitrall de l’església de l’Esperit Sant se salvarà de l’enderroc
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección