LA AGENDA 2030 DEL NUEVO OBISPO DE SANT FELIU

20
 
La pontificia voluntad del papa Francisco ha nombrado obispo de Sant Feliu al dominico fray Xabier Gómez, ordenado sacerdote diocesano en San Sebastián por José María Setién y reciclado en religioso dominico diez años después, en 2004. Se trata del prelado típico del francisquismo más acrisolado: simpático, impostado y progre donde los haya; religioso profeso y, ahora, de clergyman descolorido. Y es que tanto Tucho bésame mucho, como José Cobo, fray Octavi Vilà y el mismo D. Xabier parecen todos de la misma camada.
Tras diez años de pastoral diocesana como coadjutor de Elgóibar y luego como párroco y coordinador de la Unidad Pastoral de Escoriaza-Arechavaleta en 2003, fray Xabier Gómez ingresó en la Orden de Predicadores, realizando su noviciado en el Convento de formación de Salamanca, donde el 17 de septiembre de 2004 celebró su primera profesión de votos religiosos
La peruana Melania Flores, el cardenal Cobo y Xabier Gómez en la presentación de una exhortación pastoral sobre migración
A partir de entonces la carrera eclesiástica de D. Xabier despegó con fuerza. Licenciado en Salamanca, máster en Orientación y Mediación familiar y especialista en Mediación Social Intercultural. Simultaneó el cargo de Vicario parroquial del Santo Cristo de Madrid con el de coordinador de pastoral del Colegio Nuestra Señora de Atocha y Promotor de Pastoral Juvenil y Vocacional de la Provincia dominica. Luego, vicario parroquial del Santuario Nuestra Señora de Atocha y después Prior del Convento de Santa Catalina de Barcelona (2016-2018). A la vez, Promotor Provincial de Justicia y Paz y también a nivel europeo (¡Wow!). ​Miembro de la Coordinación del Observatorio de Derechos Humanos Samba Martine y ​Prior del Convento de Santo Tomás de Aquino, en El Olivar de Madrid. Director de O_Lumen (Espacio para las artes y la palabra), director del Departamento para Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y, a la vez, director del programa de pre-noviciado de la Provincia dominica. ¡Cómo no iba a promocionar el papa a tamaño genio!
Impresionante. Un verdadero supermán, si no fuese que la promoción vocacional dominicana de la que se encargó, ha sido un verdadero fracaso. Ahí están los números. Pero él no es el único que ha fracasado en esta misión. Por eso no se le ha tenido en cuenta para adelgazar su espléndido currículum. Tanto colegio dominico y tanta coordinación pastoral para bien poca cosa.  En fin, el típico ejemplo medieval de acumulación de cargos en una sola personita. 
Y en el caso de los dominicos se entiende, porque son cuatro y el cabo; pero en lo que se refiere a la Conferencia Episcopal no tiene más sentido que el de una fulgurante promoción episcopal que sería aceptada -como siempre- desde la más estricta “obediencia y humildad”. En la Iglesia, los cargos se acumulan en las sufridas espaldas de unos cuantos -más bien pocos- que son los únicos capacitados para llevar a cabo tan arduas labores. No hay nadie más que ellos. Que lo pregunten si no en la calle Añastro.
Fiel a la máxima pontificia de que “el signo es el mensaje”, D. Xabier no llevará sotana filetata color rubí, sino su blanco hábito dominico como señal de pobreza, aunque lo cierto es que sus fotos en mangas de camisa (y tenía muchísimas) están siendo borradas de internet a toda prisa. También renunciará al escudo episcopal porque no es obligatorio y le gusta mucho el logo oficial de la diócesis, afirmó en la rueda de prensa tras su nombramiento. Sin embargo, su lema episcopal será humilitas. Suponemos que, siempre guiado por esa virtud, no rechazó ninguno de los cargos con los que ha adornado su abultada biografía.
 
Pero, después de todo, lo que llama la atención al estudiar al personaje es su actitud plenamente alineada con la del papa Francisco y con su irrenunciable Agenda 2030 en el tema de la inmigración y en algunos otros de moral muy poco cristiana. En declaraciones a Catalunya Cristiana, D. Xabier no entra en ningún momento a dilucidar si los movimientos migratorios son provocados interesadamente, ni en las mafias que se lucran con ellos, ni en el descontrol existente por parte de un Estado que ha dimitido en la práctica de sus funciones reguladoras. 
Afirma tranquilamente D. Xabier, en la línea Mons. Argüello, que “hay gente que habla de la migración como un problema, pero yo lo valoro como una oportunidad (sí, la ocasión la pintan calva). Las personas migradas, las familias migradas son parte de la solución”. Y desarrolla esta “solución” manifestando que los emigrantes nos enriquecen cultural y económicamente. “También -dice- la revitalización que supone para las comunidades católicas las personas que vienen de fuera, los recién llegados, que también dan vida a nuestras comunidades”. 
Olvida nuestro recién estrenado prelado que la inmigración masiva en las Islas Canarias y en Ceuta y Melilla no la forman principalmente católicos, sino jóvenes varones islámicos, mazados de buena musculatura, que traen una cultura más bien basada en la sharía (ley islámica): lapidación de las adúlteras, matrimonios forzados, ejecución pública de los homosexuales, apuntación de sus miembros a los ladrones y asesinato de los cristianos que se niegan convertirse a la fe del Profeta. Los inmigrantes católicos ya han llegado prácticamente todos en anteriores hornadas; y ni al Gobierno ni a la Unión Europea les interesa que sean precisamente cristianos. 
En relación con la crisis migratoria en Canarias, Xabier Gómez propone como solución "facilitar el libre tránsito hacia la península o el resto del continente europeo", permitiendo que los migrantes (ilegales) continúen su viaje o sean acogidos en los lugares donde sea necesario”. Pero no, la Unión Europea ha mudado ya su política y está por la repatriación de los ilegales, creando en África (¿dónde, si no?) centros de internamiento con bellos nombres y melifluos eslóganes. Y mientras tanto, España con los brazos abiertos a todos los ilegales, reconfortada por las bendiciones de la Conferencia Episcopal. El irenismo del prelado es, cómo no, la condición sine qua non, por la cual se accede hoy en día al episcopado católico. Cualquier otra actitud es inmediatamente anatematizada, también por la Iglesia, como identitaria, anti-inmigratoria, farisaica u odiadora. Totalmente en línea con lo políticamente correcto. 
Por ello, el papa Francisco ha acabado colocando en Sant Feliu al paradigma del nuevo obispo que necesita la nueva Iglesia, la que presta todo su apoyo a la Agenda 2030 y le alfombra el camino. D. Xabier es el perfil elegido y promocionado, cual prima donna que debe dar ese do de pecho que resuene en los sensibles oídos de todos aquellos que, como el avestruz, se niegan a reconocer que caminamos sin descanso hacia la demolición cultural de la Europa que conocemos: la Europa cristiana, tan frecuentemente olvidada incluso por la Iglesia
Y a la postre, fray Xabier, cual novel director, dirigirá con la forzada partitura de la “hospitalidad”, la “acogida” y la “integración”, la desafinada orquesta de nuestro Titanic mientras éste se hunde con insuperable dignidad. Pero siempre le quedará su querida Montserrat, la Santa Montaña, radicada en su diócesis, para acoger a los migrantes africanos. Mientras no sean de habla hispana, hasta se puede estudiar.
Juan Prats Ferrer

Entradas que pueden interesarte

20 comentarios

  1. Este señor fue el responsable de mandar pintar en la iglesia del Convento de Sta. Catalina de Barcelona esos horribles murales en el presbiterio y a retirar los retablos y la mayor cantidad de imágenes de las capillas laterales… Vayan y pregunten. Menuda pieza.

    ResponderEliminar
  2. "sus fotos en mangas de camisa (y tenía muchísimas) están siendo borradas de internet a toda prisa."

    Sin embargo, en la valoración de su nombramiento, el Directorio de Mayo Floreal de Germinans decía: "De hecho, al dominico Gómez se le ha visto casi siempre con el hábito de la Orden de Predicadores, y no solo eso, sino que ha hecho campaña directa para que se recuperara el uso del hábito, algo que en Barcelona no fue demasiado bien acogido."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermenegildo: ¿Vd siempre tiene que ir recordando párrafos inconexos de artículos anteriores? Exprese su opinión y deje de meter el dedo en el ojo.

      Eliminar
    2. 23.59 En Barcelona hay santos frailes que visten el hábito de la gloriosa orden de Predicadores...serán muy pocos pero dan muestra de fe y se santificar en este Territorio Comanche que es Barcelona. Eso sí, posiblemente otros ni visten el hábito ni predican nada más que simpleza...esos llegan a cardenales....

      Eliminar
    3. No son párrafos inconexos, sino párrafos que se contradicen entre sí por lo que quisiera saber cuál es el que se ajusta a la realidad.

      Eliminar
  3. Por lo que vemos el Papa prefiere nombrar obispos que sean frailes porque no se fía del plantel sacerdotal. Con tantos cargos en su currículum Xavier Gómez debería cogérselo lo más pausadamente posible sinó le puede venir un infarto, y si tiene aún vocación de fraile ya sabrá aquello de "El Gran Silencio Cartujano". Referente a que el Papa nombra obispos políticamente correctos es debido a que prefiere quedar bien con el Mundo Mundial antes que con el Dios Universal, y si luego predican que hace miles de millones de años Dios creó el mundo, esto al Papa le cae muy bien porque así se pone al Dios Creador no en la esquina de la calle sino muy lejos para que no estorbe a la Ciencia. Otro obispo que predicará y escribirá las homilías diciendo que debemos ser buenos, amarnos y humildes sin provocar, y así todos contentos que el panorama es muy "güeno".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Sr Garrell, será otro obispo buenrollista que diezmará más la diócesis. Cosas de Francisco y su rollo Teológicorevolucionario

      Eliminar
  4. Nueva fornada de obispos (1)25 de octubre de 2024, 2:29

    Genial este artículo, los ha retratado, porque refleja en mi estricta opinión nacida de mi propia experiencia vital, el típico obispo plasti-blandiblub allioli olioli xup-xup que promueve el mediocre Francisco... pero que le vaya bien, Cataluña le va a ser muy dura, y más en la era actual post-procés...

    Bajo mi punto de vista, este tipo de clérigo lo vengo viendo desde hace 50 años: una estructura corporal tipo "Don Quijote de la Mancha", delgado, extremidad larga, hombros estrechos, ideología, carácter y vestimenta tirando a la perroflautez progre; sensibles y emocionales y poco racionales (no piensan y meditan racionalmente, son crédulos ante lo que les propone el mundo), su pensamiento puede ser intuitivo y subjetivo, conectando con sus emociones y experiencias personales y no con la objetividad material del mundo real, a menudo se sienten profundamente afectados por sus experiencias y pueden ser propensos a la introspección.

    No suelen ser personas de carácter dominante si son cargos intermedios nombrados por un cargo superior autoritario (Francisco). Suelen ser más obedientes y sumisos con el superior, sobre todo si tiene carácter fuerte, y si ocupa roles de liderazgo, su estilo tiende a ser más colaborativo y menos autoritario. Si intentan adoptar un estilo autoritario en mandos intermedios pueden verse en una serie de desafíos que afectan tanto su eficacia como su bienestar emocional, haciendo que la adaptación a su entorno laboral sea difícil: al ser nombrados por un superior autoritario (Francisco), han de serle sumisos cual "cadáver de cera" (obediencia jesuítica),

    Fantasean y son diletantes, disfrutan de la creatividad y explorando ideas abstractas desligadas de la realidad en lugar de ser prácticos y pragmáticos, eficientes y objetivos, racionales y lógicos. Tienen un pensamiento entre "Don Quijote" y "Alicia en el País de las Fantasías", diferente totalmente del actuar de "Sancho Panza" y "Sherlock Holmes": "pardalets al cap", "ser una llum d'oli", castillos en las nubes, unicornios cabritoleando por el arco iris, quimeras y utopías de un verano azul, navegante de sueños y fantasías, bailarín de burbujas multicolor, tejedor de ilusiones y jardinero de revoloteadoras mariposas cantarinas polícromas...

    Si ocupan un papel de liderazgo, tienden un estilo de mando más inspirador que autoritario, favoreciendo el entendimiento y la conexión emocional con sus seguidores. Suelen tener una espiritualidad introspectiva, buscando significado a través de la meditación intelectiva (pero no práctica ni racional), la reflexión personal y la conexión emocional con el entorno.

    Les gusta un estilo informal y a veces excéntrico, reflejando su individualidad y creatividad. Muestran rasgos una mayor sensibilidad y empatía (la blandiblubez)

    Puede ser más flexible en su pensamiento, abiertos a nuevas ideas y perspectivas, aunque también tiene más rigidez debido a su sensibilidad: la realidad material, la lógica y la racionalidad no les suele atraer.

    Se observa su asunción acrítica de esta inmensa estupidez de la Agenda 2030 creada por la élite globalista capitalista (sólo afecta al rico y aburrido Occidente, el resto no está para "volades de coloms"). Usa el término de "migrante" y no "emigrante-inmigrante", lo que lo identifica con banderas rojas y sirenas y faros estridentes, automáticamente, como perteneciente dentro de la zurdosfera izquierdista progresista tercermundista mundial-globalista:

    "Migrar" se asocia primero con los movimientos naturales (aves migratorias, animales que migran), evoca un proceso más natural y menos burocrático, sugiere un derecho fundamental al movimiento. "Emigrar" enfatiza el lugar que se deja (punto de salida) e "Inmigrar" enfatiza el lugar al que se llega (punto de destino) mientras que "Migrar" no establece un punto fijo, es más fluido y menos restrictivo, no evoca fronteras, gendarmes, leyes de emigración, muros, alambradas, barreras, banderas, patria, nación, lengua, cultura, derecho, costumbres, tradiciones...

    ResponderEliminar
  5. Nueva fornada de obispos (2)25 de octubre de 2024, 2:30

    - "Migrar" es menos "administrativo" que emigrar e inmigrar, evita la carga política que pueden tener "inmigrante" o "emigrante", y reduce la otreidad o diferenciación entre "los que llegan" y "los que se van", algo que gusta a los progres que no quieren saber nada de patria y nación, tradición y tradiciones, solidez y permanencia perenne de valores y principios propios, pues su psicología es muy intestable, nunca están contentos con nada, han de estar haciendo cambios continuos

    - "Migrar" les sugiere un proceso continuo o cíclico, no implica necesariamente permanencia ni estabilidad, seguridad y bienestar con lo conocido y fundamentado, indica movimientos compulsivos, repetitivos y estacionales

    "Migrar" refleja mejor la realidad de un mundo interconectado, se alinea con una visión más transnacional de la movilidad humana, reduce las fronteras conceptuales entre países

    Por lo general, un izquierdista (incluyo al fascismo y al nazismo que eran en este sentido "movilistas permanentes") suele estar animado por un síndrome de Ulises, ser el "cul inquiet d'en Jaumet". Revolucionan todo para pasar de la situación 1 a la situación 2, pero al estabilizarse, les entra una depresión mortal, por lo que vuelven a revolucionar el patio para ir de la situación 2 a la situación 3. Establecidos quietos-parados en la situación 3, caen en un aburrimiento terrorífico y horroroso, y montan otra revolución para ir esta vez hacia un objetivo utópico e imposible de alcanzar de la situación 4

    Eso se ve, por ejemplo, que en mi época fue la contaminación del aier y de los ríos, luego la lluvia ácida, luego la contaminación nuclear, luego las armas atómicas, luego la energía nuclear, luego la capa de ozono, luego los gases de efecto invernadero, luego los pesticidas y abonos químicos, luego los organismos genéticamente modificados y luego, mediante la Cretina Zumbada de la Greta, todo este complejo de necedades y memeces de la Agenda 2030, que no se cumple en los países subdesarrollados tercermundistas porque lo primero es que hay que comer

    Y lo mismo pasa con la ideología de género y de la muerte. Primero fue el aborto quirúrgico de los niños por nacer concebidos biológicamente, luego vino la pastilla abortiva y la pastilla del día después, luego el aborto de la reproducción asistida, luego la congelación de embriones en reproducción y la cancelación e investigación de embriones en investigación, y finalmente, acaba con la eutanasia y el suicidio asistido

    Lo mismo pasa con la ideología de género. Primero fue la promiscuidad, la denigración de la familia y el matrimonio, luego las parejas de hecho, luego el matrimonio homosexual (pero no el bisexual ni el musulmán polígamo), y finalmente, la transexualidad (con amputación y ablación de órganos genitales) o el transgenerismo (un hombre pasa a ser mujer por la sola voluntad), primero de adultos y luego de menores. La misma bandera del arco iris ha pasado de moda para sospechosamente, ser sustituida universalmente por otra bandera abigarrada de colores, como si se creara una especie de nación de identidades, en lucha contra la identidad patriótica y nacional con tu tierra y con tu gente

    Estos cambios empezaron en España en Cataluña en el año, punto donde la Virgen María dijo que el mal entraría hacia España por falta de misa y oración

    Es notorio que a la gente le cansa y le aburre generacionalmente con los grandes temas cada 30 años. Como ya no hay más que asesinar (aborto, congelación y cancelación de embriones, eugenesia, suicidio asistido y eutanasia de ancianos, menores y enfermos), ni tampoco ya más para mentir sobre el hombre y mujer (feminismo, lgbti, transexualidad, homosexualidad, parejas) más otros estados de conciencia alterados (drogas de diseño) está empezando a aparecer un nuevo tema, el transhumanismo, la síntesis entre lo orgánico y biológico con la IA y los sensores artificiales de realidad aumentada; las modas son así, lo propio de esta civilización del estrés continuo y de los estilos de vida cambiantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es a lo que conduce la tríada oscura lucifer diablo satanás presente en la izquierda y/o regimen del 78..al desquiciamiento total y ploff que se cansan de ser ellos mismos los que los j*d*n todo y no saben cómo arreglarlo

      Eliminar
  6. Se ha publicado Dilexit Nos, sobre el Sagrado Corazón de Jesús por parte de Francisco.

    Consultando fuentes de opinión, se puede hacer una letra de batalla: ¡ojo! parece un lavado de cara, un simple aparentar ser católico, con un poco de cal y otra de arena, para contentar a progres y satisfacer a tradis-neocones (oh, el papa es católico, habla del Corazón de Jesús), con un marcado antropocentrismo, que puede verse en los 31 numerales primeros.

    Tiene dos gravísimas omisiones, no pone al Padre Bernardo de Hoyos SJ ni a la Devoción al Sagrado Corazón de Jesús, y sí pone a Homero, Platón, Dostoyevski, Guardini, Karl Rahner, Byung-Chul Han sobre Heidegger y con gran erudición pone a Santa María de Alacoque, San Francisco de Sales, San Juan de la Cruz, Santa Teresita de la Cruz y una abundante bibliografía con 227 notas, que obviamente ha sido hecho por terceras manos, para al final decirnos que la devoción al Sagrado Corazón de Jesús nos conduce hacia la conclusión heterodoxa final del numeral 217: las heréticas Laudato si y Fratelli tutti, que son abominables:

    217. Lo expresado en este documento nos permite descubrir que lo escrito en las encíclicas sociales Laudato si’ y Fratelli tutti no es ajeno a nuestro encuentro con el amor de Jesucristo, ya que bebiendo de ese amor nos volvemos capaces de tejer lazos fraternos, de reconocer la dignidad de cada ser humano y de cuidar juntos nuestra casa común.


    1. LAUDATO SI

    Se extrae de su texto una visión inmanentista-materialista de la vida humana, la CASA COMÚN entendida como TIERRA, y no da la verdad católica de la CASA COMÚN transcendental y escatológica: Cielos nuevos y Tierra nueva, la PATRIA CELESTIAL.

    Sin embargo, como católicos, no consideramos este mundo como nuestra verdadera casa. El Catecismo nos enseña que somos exiliados en este mundo, que nuestra patria es la del cielo y que, en esta vida, somos como extranjeros, como peregrinos.

    El término "peregrino", etimológicamente, es hermoso; proviene de "ager", que significa campo o tierra, y de "per", alrededor, como de perímetro, que se refiere a los límites de lo que conocemos. Un peregrino es, en esencia, aquel que está fuera de la tierra que delimitamos. Esto contrasta con "peregrinator", que es quien camina fuera y está de viaje.

    El viajero, con un cariz de viaje de entretenimiento, por lo tanto, no es lo mismo que el peregrino que va por una vía o calzada hacia un destino final, como iba San Pablo, y por ello también somos "viatores", encaminándonos de la vida terrestre (en la que somos extranjeros) en dirección hacia nuestra única y verdadera nación, la Patria Celestial.

    Es importante señalar que todos los seres humanos somos "peregrinus", es decir, todos somos extranjeros. Hemos sido creados por Dios y no descansaremos hasta estar en su presencia, cara a cara, en nuestra verdadera Casa Común, que es la del Hacedor: los Cielos Nuevos y la Tierra Nueva, la Jerusalén celestial que desciende a este mundo en la recreación del cosmos que Cristo realizó con su venida.

    Así, todos somos peregrinus, extranjeros, pero no todos son peregrinator. El "peregrinator" es quien, de hecho, está viajando y encaminándose hacia la patria celeste, el peregrinator sería el católico. La mayoría de los hombres, lamentablemente, no son viajeros hacia el cielo; algunos se encuentran estancados, y como decía Santa Teresa de Jesús, quien no avanza en su vida espiritual retrocede. Por tanto, hay quienes, en lugar de caminar hacia el cielo, se dirigen en contra natura hacia el infierno. Estos también son extranjeros en este mundo, pero su camino es erróneo.

    Es fundamental entender que no todos los hombres son peregrinator hacia el cielo, aunque todos somos extranjeros. La pretensión de "Laudato Si'" de hacernos creer que este mundo material es nuestra casa común, nuestra patria, refleja una visión inmanentista de la existencia humana que resulta inadmisible para todo católico, para todo aquel que verdaderamente desee vivir la devoción sacrosanta al Sagrado Corazón de Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Texto integro de la nueva Encíclica dedicada al Sagrado Corazón de Jesús: https://www.vatican.va/content/francesco/es/encyclicals/documents/20241024-enciclica-dilexit-nos.html

      Eliminar
  7. Dilexit Nos - bis -25 de octubre de 2024, 3:30

    2. FRATELLI TUTTI

    Un excelente artículo refutador de la filosofía errada, heterodoxa y herética de Francisco [1]: es un deber cristiano pretender unirnos al resto de los hombres en una hermandad basada en lo que nos une (nuestra humanidad y buenos sentimientos), lo que necesariamente exige arrinconar a Cristo, sin duda un personaje lamentable que en realidad nos separa a unos de otros.

    Con este documento Francisco desarrolla la teoría espiritual y práctica de la Ciudad del Hombre (San Agustín), la que coloca al ser humano en el centro de la vida y de la sociedad (antropocentrismo, numerales 117, 207 ó 278).

    Todo el escrito es un canto de la criatura a sí misma, del que Bergoglio espera que alcance el Paraíso terrenal en este mundo por sus propias fuerzas, sin la gracia santificante, sin la adoración de Cristo, sin Parusía, haciendo innecesaria la fe en su Persona divina.

    Es decir, la visión de Francisco-Bergoglio es inmanentista, terrestre, materialista, no transcendente, no escatológica, no espiritual. No es una visión católica, para nada.


    3. EL CATECISMO DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

    Dilexit Nos es mala e inservible para la verdadera devoción y sólo sirven para lavar dos malas y erradas encíclicas, Fratelli tutti y Laudato si... ¡Hay que evitarlas!

    Lo mejor para la devoción es el Catecismo indicado, unas 40 páginas sobre la verdadera devoción al Sagrado Corazón de Jesús.

    ¡Huyan de Fratelli tutti, Laudato si y Dilexit Nos!


    familiadecordejesu.com/catecismo-del-sagrado-corazon-de-jesus

    https://balmeslibreria.com/libro/catecismo-del-sagrado-corazon/


    .........


    [1] comovaradealmendro.es/wp-content/uploads/2020/10/FRATELLI-TUTTI-LA-CIUDAD-DEL-HOMBRE.pdf

    ResponderEliminar
  8. Sustituirá la Mitra por una boina estilo Ché Guevara.

    Veremos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 8.03...como hizo el padre Gutiérrez, el de la Teología de la liberación y así estamos donde estamos

      Eliminar
  9. Como dominico será devoto del Rosario y eso es bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene razón, pero sólo es la teoría, por desgracia. Mi experiencia real con los dominicos indica, en general, un contacto con una orden absolutamente decadente que nada tiene que ver con el dominico clásico de siempre. Veamos el panorama:

      Francisco, de mandato pontificio decadente, perteneciente a la orden más decadente, los jesuitas, nombra a un religioso adscrito a una orden decadente, los dominicos, nombrado obispo en una diócesis decadente (Sant Feliu), que a su vez fue nombrado por un obispado y obispo absolutamente decadente, San Sebastián por el obispo José María Setién (el condescendiente obispo que decía que los etarras genocidas "son revolucionarios") en la diócesis decadente de Sant Feliu de la decadente CE Tarraconense o antigua Església Progressista, Alternativa i Nacional-processista de Catalunya. O sea, que la ecuación está dominada por la palabra "decadencia" y su corolario lógico, "extinción" en todos los sentidos posibles.

      Las 7 instituciones religiosas católicas más grandes:

      Jesuitas
      Dominicos
      Franciscanos
      Salesianos
      Capuchinos
      Benedictinos
      Redentoristas

      fueron el 39,5% de todos los religiosos en 2014. Pues bien, el declive desde el Concilio Vaticano II de 1965 de estas 7 grandes instituciones es ya del 43%, pero más impactante es el declive de los JESUITAS (los más autodestruidos) y FRANCISCANOS, del 52,8% y el 48,2% respectivamente: desplome total, extinción asegurada.

      En cuanto al hecho de que no tenga escudo episcopal, fuera con mangas de camisa, se ponga el lema humilitas pero acumulara cargos en una orden decadente y bajo mínimos, es lo típico de aquel cura progre arquetípico que se inició con los curas obreros de Francia de 1950 y que lo adquirió para sí el clericato progre de la teología de la liberación de los 1960, estilo "Pere Casaldàliga" y "Pacto de las Catacumbas" postconciliar [1], una manera, a los efectos prácticos y operativos que real, material y efectivamente se han dado, de seguir siendo muy ricos y en prosperidad viviendo como rentistas de las rentas del rico patrimonio inmobiliario y financiero eclesial, pero bajo una falsa cubierta de cara al público de pobrismo, miserabilismo, pauperismo, austeridad, sencillez, parquedad: despojarse del vestido clerical para no evangelizar pasivamente, disfraz de laico, vestiduras eclesiásticas lindando con el miserabilismo, descatolización y asunción del progresismo modernista entre luterano y marxista...

      No es nada raro que todos se hayan cortado por el mismo patrón: los obispos religiosos de Gerona y Sant Feliu, Trucho Bésame Mucho y Cobo... corresponden a tipos psicológicos de obediencia adecuados para obedecer al superior autócrata, en este caso, Bergoglio, el líder Alfa-1 de este pequeño zoo de jerarquías...

      El obispo cisterciense de Gerona, una diócesis decadente, está adscrito a una orden cisterciense igualmente decadente muy grave, más que los jesuitas:

      1960: Aproximadamente 5.000 monjes cistercienses
      1970: 4.500
      1980: 4.000
      1990: 3.500
      2000: 3.000
      2010: 2.500
      2020: 2.200

      Lo cual indica envejecimiento, falta de vocaciones, fallecimientos sin reemplazos... Orden decadente a extinguir, como dominicos y jesuitas.

      ...

      [1] Documento redactado y firmado el 16 de noviembre de 1965 por 40 obispos de la Iglesia católica, la mayoría iberoamericanos, que se encontraban en ese momento participando de la IV Sesión del Concilio Vaticano II, ya próximo a su clausura el 8 de diciembre. El documento fue firmado después de la Eucaristía dentro de la Catacumba de Domitila, y posteriormente por otros obispos. Por ese pacto los obispos firmantes se comprometieron a adoptar una vida de sencillez despojada de posesiones, y una nueva actitud pastoral orientada a los pobres y a los trabajadores, asumiendo de facto la marxista teología de la liberación. Fue, en realidad, un pacto de politización marxista de izquierdas, pero viviendo como capitalistas rentistas del patrimonio eclesial, con todo lo negativo que ello representó.

      Eliminar
  10. No es buena carta de presentación llamar a un nuevo obispo o cardenal franscisquita. No lo es, al menos para algunos, porque lo asocia eipso al disparate teológico, a la banalidad, a la superficialidad, sin que por ello se silencie o no se pondere su labor social, su entrega a los menesterosos. Que el hombre es bipolar nos lo han recordado estos días la vida oculta del Padre Pierre,
    No parece muy sólida la formación del Padre Javier Gómez García, mi futuro obispo. Los cursillos complementarios son lo que son. No parece que sea un san Antonino ni un García Gil, por recordar un teólogo dominico, obispo, que brilló con luz propia en el Concilio Vaticano I. Obispo dominico reciente en España fue el padre Albino González, que destacó por su enorme labor social en Córdoba, cuya renovación es, sin exagerar, en buena parte obra suya. Tiene, pues, el padre Javier modelo en quien espejarse.

    Francisquita es también Radcliffe, dominico de Blackfriars, en Oxford, donde sus hermanos realizan una espléndida evangelización de la que fui testigo. Pero Radcliffe se resiente de su disparatada heterodoxia moral. No por ser dominico uno es modelo de preparación. Ni aunque sea general de la Orden. General de la Orden fue también el cardenal Browne, segundo de abordo de Ottaviani en el Vaticano II. Nada que ver el irlandés con el británico.

    Tampoco es la primera que los dominicos, y con ellos la Iglesia, atraviesa un túnel obscuro de abandono de la doctrina recibida. Una carencia de pulso que algunos quieren compensar con literatura (recomendación de Francisco a los seminaristas), música y otras artes (padre Javier y otros del centro mencionado en la glosa).

    Los fieles de sant Feliu no esperamos un obispo como el de Ratisbona, san Alberto Magno, auténtica cabeza en la ciencia medieval, pero sí le pedimos que sea hombre, esto vir. Es decir, que no se deje arrastrar por contemporizaciones ni sometimientos a los poderes de este mundo, entendiendo por tales desde las presiones secesionistas que tanto daño han hecho a la diócesis, ni las pulsiones de acomplejado.

    ResponderEliminar
  11. Veremos si es lo que necesita el todavía desdibujado obispado de Sant Feliu. Tras la división de la diócesis, surgió una con personalidad propia y gran dinamismo, la de Terrassa. Luego, Barcelona ha ido poniéndose las pilas poco a poco, o eso parece a pesar de algunos errores y tropiezos (de los que nadie quiere asumir su responsabilidad, pero eso es otro asunto). Pero Sant Feliu ha quedado en una especie de tierra de nadie.
    No es momento, creo yo, de cuestionarnos a quién o a qué debe el nuevo obispo su nombramiento. La cuestión es si será capaz de por lo menos darle un rumbo a una diócesis que no tiene, o no parece tenerlo.

    ResponderEliminar
  12. Se agradecería monográfico sobre la hipocresía de los políticos ultra feministas, estilo Errejon el niño.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
L'arquebisbat de Barcelona aparta un dels sacerdots de la Casa de Santiago acusat d'abusos
El Vaticà pren el control directe del bisbat d’Urgell per “liquidar” la figura del copríncep episcopal
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
¿Hacia una Iglesia sin sacerdotes?
El Vaticano nombra obispo de Gerona al abad de Poblet y Puigdemont estalla de gozo
El frente eclesial en la nueva etapa que abre Luis Argüello: menos complaciente con el poder político actual (Por Oriol Trillas)
El Clínic traslada su proyecto de centro de investigación por la imposibilidad de instalarse en una iglesia del Eixample
El gran vitrall de l’església de l’Esperit Sant se salvarà de l’enderroc
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección
El Papa recibe a Salvador Illa (PSOE) el mismo día que se aprueba la Ley de amnistía
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso