SÍ, JUANJO. ARGÜELLO TE HA HECHO BUENO

20

Qué digo bueno… ¡Magnífico y excepcional! Así es, querido Juanjo. Tal cual lo comentábamos tus paisanos en el bar La Bellota en nuestra querida Calanda. El presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, tu sucesor, ha tildado de "reprobable" el cántico pedófilo del alcalde de Vita (Ávila), pero que hay que “ponerlo en el contexto” de fiesta popular, "a altas horas de la madrugada y después de haber bebido". No contento todavía con esto, Argüello se siguió explayando con eso de que tampoco hemos de ser tan puritanos (¿no querría decir “tan cristianos”?) a la hora de criticar esas cosas. 
Al tío Caldú le salían tan gordas las culebras por la boca que yo, con bastante más decoro que el alcalde de Vita, no me atrevo a repetir. Puso al tal Argüello a escurrir: “Ya apuntaba maneras el gachó cuando, a cuenta de unas declaraciones de la ministra Irene Montero afirmando que los menores pueden tener relaciones sexuales con quien quieran -sin importar sexo ni edad- a condición de que consientan, le echó un sucio capote para cubrir sus vergüenzas”. Caldú se refería a que, cuando los periodistas le preguntaron al tal Argüello (entonces portavoz de la Conferencia Episcopal) sobre las declaraciones de la Montero, respondió con morro de cemento -negando lo que nuestros oídos oyeron de boca de la ministra- que Irene Montero “no dijo que los niños pueden mantener relaciones sexuales y demás”. 
El Aurelio pilló el móvil y nos recordó exactamente las palabras del ahora presidente de los obispos de España: “Quiero ser comprensivo con la ministra de Igualdad porque yo también salgo a la prensa y veo cómo se interpretan algunas respuestas: el foco desenfoca”. Uy, Juanjo, la taberna calandina se puso al rojo vivo. Si repitiera los improperios con los que se calificaba la actitud de este tipo, te quedarías de piedra. ¡Y mira que tú también eres de pueblo! Aunque algo más cultivado, eso sí. 
Que una ministra encanallada abogue por la pederastia consentida o un alcalde cante guarradas en público, subido en un entarimado festero, me encontré una niña sola en el bosque, la cogí la manita y la metí en mi camita. Le subí la faldita, le bajé la braguita, puede ser hasta inevitable en el mundo podrido en el que vivimos. Pero que el presidente de la Conferencia Episcopal exprese tanta comprensión con afinidades pederásticas de los políticos, manifiesta una grave problemática moral, terció encabronado el tío Caldú.
Lo que más me inrita -decía el tío Centelles- es que Argüello trate de “puritanos” a los que nos escandalizamos de tamañas aberraciones. El Aurelio entonces, leyendo la pantallita del móvil, le interrumpió con las declaraciones textuales del arzobispo de Valladolid: "Tendríamos que hacer repaso de tantas letras, canciones, muchas en inglés, que se cantan en verbenas, pueblos, ciudades. Permite situar las cosas en un contexto y no crecer en lo que pudiera ser una sociedad excesivamente puritana que hace que cualquier texto, que cualquier letra, parezca ser rechazada". ¡Jodó! -clamó enrojecido el tío Caldú-. ¿Puritano yo, que aprendí los mandamientos de Dios en las faldas de mi santa madre? ¿Ella que me enseñó a distinguir el bien del mal y el pecado de la virtud? ¿Va a venir ahora este pelagatos con sotana a decirme que era mentira todo lo que me enseñó mi madre? Que no se acerquen por Calanda ni él ni el alcalde ese. Si me los echo a la cara tendrán que comprarse dos dentaduras postizas los muy…
Intentamos calmarlo entre todos diciéndole que, tal vez, Argüello sufre ya de principio de Alzeimer o alguna clase de demencia senil con la cortisona que parece que se mete, pero no lo conseguimos. Y es que, al fin y al cabo, está en línea con el papa y con el Vaticano. Y ya sabes, Juanjo, lo brutos que somos por aquí cuando nos tocan los malacatones.
Este pobre cojico quiso terciar y les advertí que los vientos de la ONU van precisamente por ahí, en esa dirección, por las aguas turbias en las que gusta navegar monseñor Luis Argüello. Precisamente se está preparando un nuevo tratado internacional en cuyo articulado se afirma que “los niños podrán producir, enviar o disponer de vídeos e imágenes participando en actos sexuales, presenciando a quien los cometa o mostrando sus partes íntimas con fines sexuales cuando sea consensuado”. Que lo importante en cualquier caso es no criminalizar” a esos inocentes niños inducidos y seducidos por no tan inocentes adultos que saben perfectamente cómo comprar su consentimiento. Que es la clave, el consentimiento infantil
Tus paisanos se quedaron de piedra, Juanjo. La baraja del guiñote yacía inerte sobre la mesa desde hacía ya rato. Paco, que fue cabo primero de la Guardia Civil, nos dijo que se trata del contenido de todo un artículo de un nuevo tratado que espera ser adoptado por la Asamblea General a finales de 2024, en principio guiado por el objetivo de luchar contra delitos cibernéticos, pero que dejará a la elección de los estados despenalizar dichos actos. Y no son pocos los estados miembros -fundamentalmente Estados Unidos y la Unión Europea- que exigieron la incorporación de excepciones como las descritas en virtud de un supuesto "derecho a mantener relaciones sexuales" ya sea entre menores o de menores con adultos (¡los muy guarros!, en vez de decir lo que están empeñados en legalizar: relaciones sexuales de adultos con menores). O sea, que el Argüello forma parte de toda la parafernalia para blanquear la pederastia. La conclusión de Paco se me antojó un tanto aventurada, por lo que me apresuré a sacarle hierro a la afirmación, pero sin demasiado éxito, la verdad. 
En fin, una verdadera trifulca a cuenta de tu melindroso sucesor. Tú, en cambio, amigo Juan José, dejaste la presidencia del episcopado con un talante muy diferente. Y mira que tienes defectos. Que si tender puentes y limar asperezas, las escenas de café en tu pueblo con el ministro Illa para ponernos a todos el bozal y la vacuna, y tu contribución al confinamiento cerrando las iglesias, más tu peloteo continuo a las autoridades políticas… Sin embargo, lo que nunca hiciste, y eso te honra, es taparles las vergüenzas morales a esos golfos impresentables. ¡Qué vergüenza!, la más alta representación de la Iglesia en España, ayudando a blanquear la pederastia. Como tú la combatiste sin éxito, pues ahí tienes a tu sucesor que se ha pasado al enemigo con armas y bagajes. ¡Qué infamia!  
Pero no te apures. Aquí, Juanjo, todos lo reconocemos: has demostrado una dignidad que Luis Argüello no alcanzará jamás. La única devoción que hasta ahora ha evidenciado el actual presidente de la CEE no es al Santísimo Sacramento precisamente, sino al comunista Santiago Carrillo, el carnicero de Paracuellos, cuando D. Luis, en su juventud, contemplaba embelesado al rojo verdugo en un mitin durante la transición. ¿Qué habrá visto en este gachó el papa Francisco?
En cambio, tú, Juanjo, siempre consciente de tu dignidad, sabiendo en todo momento a quién representabas, fuiste político, sí, pero sin las bajezas de Argüello, tu indigno sucesor. Al verle justificar lo injustificable y tolerar lo intolerable, no podemos dejar de estar orgullosos de nuestro paisano y antiguo párroco. Porque, con la perspectiva que nos dan los años transcurridos, podemos concluir sin miedo a equivocarnos que, al menos tú Juanjo, ni negaste la fe ni violentaste la moral. Gracias, amigo.
El Cojo de Calanda

Entradas que pueden interesarte

20 comentarios

  1. Es curioso, que en cambio a la mínima declaración pidiendo un poco de racionalidad en el control de fronteras, el Papa no duda en arrojar el improperio de pecado grave, y con él el episcopado español. Qué piel tan fina para los inmigrantes y qué piel tan gruesa para todo lo demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo es el argentino, ahora nos manda la milonga de que oponerse a la inmigración es pecado mortal. Disculpe Santo Padre...lo de oponerse a Amores Laetitia y Fiducians Suplicans...¿Es pecado mortal o veníal? Lo de tenerle a usted por Antipapa es ¿venial o mortal? Siga obsequiándonos con sus ocurrencias y un ole por los del Bar La Bellota

      Eliminar
    2. La foto de Argüello con Carrillo ..con esas gafas que gasta Argüello...a mi me recuerda a Illa...todos los soviéticos tenían esa pinta gris, malévola

      Eliminar
  2. Aborto, eutanasia, homosexualidad y memoria histórica: las 'perlas' de Luis Argüello, el nuevo jefe de los obispos

    https://www.publico.es/sociedad/aborto-eutanasia-homosexualidad-memoria-historica-perlas-luis-arguello-nuevo-jefe-obispos.html

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que este obispón que los obispillos de España han elegido, quizás como "soy el hombre de acero pim-pam-pum, yo las recibo todas, a mí que me las den", me recuerda a los dirigentes comunistas que pude ver durante la transición. Rostros absolutamente fraguados en acero ruso Severstal Cherepovets. Justificando, si es necesario, la purga de compañeros (a millones) sin inmutarse y sin pestañear... gente realmente sin ningún tipo de humanidad, robótica... y muy predecible, sabes qué harán con mucha facilidad: ser alfombras del supremo líder amado, ser apisonadoras del exestimado compañero, pendientes del menor cambio que provenga del nunca suficientemente amado líder supremo, no sea que seas laminado... mejor laminar que ser laminado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la depravación está que los venden desde la ONU y que debe ser implementada por los Biden, Ursulas y demás no es mas que la Agenda que impuso Lenin, donde convirtió en prostituta a madres e hijas...Eso tan frío, tan comunista de que "el sexo es como beber un vaso de agua". Lo que ha de llover sobre la ONU es fuego, ese del que nos habla Garrell

      Eliminar
  4. Cojo te has pasado. Manitas y más manitas y ya estamos hasta los pimientos de manitas. Falta Teología Astronómica en donde al Dios Creador le salió rana la creación del Universo porque todos los astros a vista de telescopio están acribillados a impactos que se debió a una catástrofe, y ¿¿quienes fueron los responsables de tal catástrofe??, esta es la cuestión mucho más apasionante que el asunto de los manitas largos. A bien seguro los extraterrestres ángeles caídos que se disfrazan de marcianitos cabezudos para engañar al género humano, son el gran reto de la Teología del Tercer Milenio, ya podemos prepararnos, con el Diluvio adjunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Silveri, hay que entender la violenta ira del tío Caldú. La huevada es enorme, la ONU no es más que la Gran Logia de la Masonería mundial, Francisco su capellán y, estos, nuestros obispos pues eso, apéndices de la Nueva Religión Ecúmenica que es la del Anticristo. El Cojo acierta al describir la situación y GG por darle voz

      Eliminar
    2. Sr. Garrell, ¿por qué no se calla? Ni en su blog, ni en sus escritos diarios en GG, no dice ninguna palabra sabia.

      Eliminar
    3. Goyo
      Dios mío, Dios mío, no nos dejes de tu mano. Qué será de nosotros pobres pecadores. Qué Iglesia nos están dejando estos "servidores" actuales, empezando por los más responsables de mantener la línea del auténtico mensaje de nuestro Maestro, Guía y Salvador Jesucristo nuestro Señor. María Auxiliadora ruega por nosotros pecadors.

      Eliminar
    4. Anónimo 10.36. ¿En qué le ofende el señor Garrell? Háganos partícipes de sus profundas inquietudes. Si es usted seglar ya es hora de que madure y vea que las cosas no son lo que le contaron, su es usted un mossen progre pues mire la Diada se acerca y podrá vivirla y saludar a amigos y llevarse un subidón por aquello de l'1 Octubre

      Eliminar
  5. Pero no te apures. Aquí, Juanjo, todos lo reconocemos: has demostrado una dignidad que Luis Argüello no alcanzará jamás. La única devoción que hasta ahora ha evidenciado el actual presidente de la CEE no es al Santísimo Sacramento precisamente, sino al comunista Santiago Carrillo, el carnicero de Paracuellos, cuando D. Luis, en su juventud, contemplaba embelesado al rojo verdugo en un mitin durante la transición. ¿Qué habrá visto en este gachó el papa Francisco?

    Respuesta: Ha visto el jacobinismo, el hipercentralismo superjerárquico estatal y de partido de los jacobinos de izquierdas, donde el Estado es un sujeto objeto de culto y adoración, entidad que impregna a toda la vida de los ciudadanos.

    Esta visión rigurosa del centralismo jerárquico supremo del Estado de la Revolución Francesa de 1789, pasó al marxismo de la Revolución Rusa de 1917 y de ahí a ciertos sectores de la Iglesia, incluido el Vaticano, donde casa muy bien con Francisco, que es de izquierdas, no de derechas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 16.30. Muy acertado su análisis de que todo, todo, todo viene de la maléfica revolución francesa con toda su disfraz de los "Derechos del Hombre" de ese ser que merece capítulo aparte llamado Rousseau. Los jacobino eran una banda de fanáticos que no dudaron primero en eliminar a la Gironda y, luego, decretar el primer genocidio de la "edad moderna" con el exterminio entre 150-300 mil católicos en La Vendee.Eso no sale en los libros que estos "seres de luz" de la progresia imponen. No se olvide que el famoso trilema masónico de los revolucionarios está amputado en su final...siendo "libertad, fraternidad, igualdad..o muerte"

      Eliminar
  6. A dimitido el alcalde pepero pederasta?

    Dimitirá el Mitrado pro-guarradas?.

    Para que sirve la Conferencia Episcopal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al alcalde lo dimitirá. A Argúello, Francisco le remitirá una misiva de apoyo como acostumbra con el padre LGTB+ J.Martin

      Eliminar
    2. «Para que sirve la Conferencia Episcopal?»
      Pues es posible -entre otras- que para opacar las apariciones de Garabandal, donde ya S. Pío de Pietralcina avisó: "Creerán cuando sea demasiado tarde".
      MT

      Eliminar
  7. Un infiltrado comunista como presidente de la CEE.....

    Que no ven que ésto es un oxímoron???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 16.45 Dónde ve usted el oximoron? Hay que despertar que ya es tarde y anochece. La Iglesia está infiltrada de comunistas, a ver si no qué es lo de la Teología de la Liberación a la que se metieron como manada todos estos curas. Lo apostilló la reforma litúrgica de Pablo VI y, de esos polvos, estos lodos. Aún va a hacer bueno a Omella, el desamortización de parroquias

      Eliminar
  8. No suelo discrepar de las opiniones de este magnífico blog. Pero soy partidario de darle una oportunidad a Argüello. Creo que fue militante del PSOE, lo cual significa que está vacunado contra eso. Cuánta gente fue en la transición fue a tantos mítines!. Luego se convirtió. Ha sido un gran obispo. Un obispo valiente que anima a los seminaristas a llevar alzacuellos. Lleva la causa de Isabel la católica, algo políticamente incorrecto.
    La cancioncita esa por lo visto la cantaban cada año. El alcalde se vino arriba con los cubatas y el PSOE lo cazó. No seamos ingenuos. Ha sido una garrulada veraniega y el pobre hombre ha pedido perdón. Si hubiera sido del PSOE no estaríamos hablando de esto. Creo El Presidente de la CEE nos advierte contra
    las cacerías mediáticas porque él mismo las ha sufrido y sabe cómo funcionan los medios seleccionando determinadas palabras de algunos y no de otros.
    "El juicio final será sin misericordia para los que no han tenido misericordia" Carta de Santiago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. '...La cancioncita'

      No sé si els altres comentaris seus sobre el Bisbe Argüello són encertats, potser que sí, inclòs el concepte que existeixi una caça politica dins del tema, però...la parauleta feta servir a dalt per representar el tema no és remotament adequada pel contingut que hem sentit cantar aquell alcalde.

      ' "El juicio final será sin misericordia para los que no han tenido misericordia" Carta de Santiago '

      En 'l'església de francesc,' el problema és la gent, com el papa mateix, que omplen la boca de 'misericòrdia' però no tenen interès amb cap mena de justícia per les víctimes d'abusos sexuals fets pels sacerdots.

      I pels bisbes.

      FEM

      I pels cardenals.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
L'arquebisbat de Barcelona aparta un dels sacerdots de la Casa de Santiago acusat d'abusos
El Vaticà pren el control directe del bisbat d’Urgell per “liquidar” la figura del copríncep episcopal
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
¿Hacia una Iglesia sin sacerdotes?
El Vaticano nombra obispo de Gerona al abad de Poblet y Puigdemont estalla de gozo
El frente eclesial en la nueva etapa que abre Luis Argüello: menos complaciente con el poder político actual (Por Oriol Trillas)
El Clínic traslada su proyecto de centro de investigación por la imposibilidad de instalarse en una iglesia del Eixample
El gran vitrall de l’església de l’Esperit Sant se salvarà de l’enderroc
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección
El Papa recibe a Salvador Illa (PSOE) el mismo día que se aprueba la Ley de amnistía
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso