Que altos cargos de los gobiernos de Irán y Turquía, junto con otras personalidades religiosas musulmanas, se hayan pronunciado en contra de la parodia de la Última Cena realizada en la inauguración de los Juegos Olímpicos de París, nos llena de satisfacción y al mismo tiempo de vergüenza. El silencio estruendoso de la mayoría de la clerecía denota una abulia difícil ya de esconder.
El ayatolá Ali Jamenei, líder supremo de Irán, condenó los insultos contra Jesucristo, señalando que Jesús es una figura respetada en el islam: El respeto a Jesucristo -afirmó el anciano musulmán- es un asunto indiscutible y definitivo para los musulmanes. Por tanto, condenamos estos insultos dirigidos a las figuras sagradas de las religiones divinas, incluido Jesucristo, añadió taxativo.
Por su parte, presidente turco Recep Tayyi Erdoğan también rechazó enérgicamente la abyecta ceremonia, diciendo que tenía la intención de llamar al Papa Francisco a la mayor brevedad para discutir la inmoralidad cometida contra el mundo cristiano. La vergonzosa escena de París -manifestó el mandatario- ofendió no sólo al mundo católico, no sólo al mundo cristiano, sino también a nosotros tanto como a ellos. ¡En qué buen concepto nos tiene el buen hombre!
Erdogan no tuvo embozo en afirmar también que la inmoralidad exhibida en la inauguración de los Juegos Olímpicos de París puso de manifiesto una vez más la magnitud de la amenaza a la que nos enfrentamos.
La máxima institución educativa de la rama suní del Islam en Egipto también emitió un comunicado condenando la representación de la ceremonia olímpica. La Universidad Al-Azhar de El Cairo emitió un comunicado en que afirmaba que las escenas retratan a Jesucristo son una imagen ofensiva que supone una falta de respeto a su persona. Y continúan con más contundencia que cualquier pastor católico: Al-Azhar, y casi 2.000 millones de musulmanes que la respaldan, creen que Jesús... es el Mensajero de Alá. El Corán dice que Jesús es la 'Palabra de Alá a través de María y un espíritu procedente de él'. Aunque musulmanes no reconocen la divinidad de Jesús, lo veneran como profeta.
El Consejo de Ancianos Musulmanes (una especie de claustro académico), bajo la presidencia del Dr. Ahmed Al-Tayeb, gran imán de Al-Azhar, también emitió una denuncia de la ceremonia de la inauguración olímpica: Este vergonzoso acto demuestra una total falta de respeto por las creencias de las personas religiosas y los elevados valores morales que aprecian. Concluyendo que el consejo rechaza inequívocamente todo intento de degradar los símbolos religiosos, las creencias y las figuras sagradas». ¡Dios los bendiga!
Contemplando el paradójico espectáculo de la defensa del espíritu religioso de la humanidad a cargo de los líderes musulmanes, y el vergonzoso silencio de los nuestros, sólo cabe preguntarse: ¿Y qué nos está ocurriendo a nosotros hoy? Nos está ocurriendo que hasta estamos consintiendo que Mahoma nos arrebate a Cristo. Primero, porque el mundo occidental, el primer mundo, ha abdicado de la fe en Jesucristo sobre la cual edificó su grandeza de alma, su grandeza humana construida sobre el amor. Y la ha ridiculizado abyectamente. De tal modo que nos encontramos en el enfrentamiento de dos mundos: uno con fe, el musulmán, y otro sin fe, el cristiano. Y según los cálculos humanos, le toca vencer al que tiene fe. Fe y moral, a la que el cristianismo parece que ha renunciado mayoritariamente, pasándose a la miserable moral del mundo.
Y, en segundo lugar, tal como estamos cayendo y decayendo en manos del mundo, hay quien dice que nos podría ocurrir que el islam incorporase oficialmente a su fe, la fe en Cristo (una variante más, cercana al sufismo), tan debilitada en nuestro mundo, y nos incorporase a su sistema como una corriente islámica más, para formalizar definitivamente los dos frentes del Armagedón: los con Dios y los sin Dios.
En cualquier caso, he aquí la madre de todas las paradojas: en este momento, los responsables del Depositum Fidei, confiado a la Iglesia para que lo conserve y lo transmita a todo el mundo, han creado tal confusión entre los cristianos, que es grande el número de musulmanes cuya fe y confianza en Jesucristo podría ser mayor que la de un número considerable de católicos. Y eso por obra y gracia de aquellos que prefieren mirar para otro lado para no perder el cada vez más miserable plato lentejas que les ofrece la degenerada, pervertida y decadente Unión Europea.
Si son los musulmanes los que veneran y defienden la figura de Jesucristo muchísimo más que nosotros, que deberíamos creer en su divinidad, entonces es nos mereceremos todo lo que nos pase. Es que los responsables de mantener viva la fe de Jesucristo, en una situación tan deprimente como la que estamos viviendo, hemos de repetirnos la gran pregunta que se hace el mismo Jesús, tal como nos narra el evangelio de san Lucas (cap. 18): "Cuando venga el Hijo del Hombre, ¿encontrará fe en la tierra?"
Porque resulta que el mayor drama al que nos enfrentamos los católicos, no es la gravísima ofensa que la han hecho a nuestra religión los grandes poderes del mundo en la mayor exhibición del esplendor de su poder, con la evidente intención de humillarnos y escarnecernos públicamente. El auténtico drama es el espectáculo de indiferencia que hemos exhibido desde la comunidad eclesial, dejando que fuesen los seguidores de Mahoma, los que salieran con mayor determinación y convicción a denunciar el ultraje.
Ese es el auténtico drama. Porque resulta que los eclesiásticos nos hemos dedicado tanto en abrirles nuestras puertas y nuestros corazones a los ídolos, que han salido públicamente en París a exhibir su orgullo: enemigos de la cruz de Cristo, cuyo destino es la perdición, cuyo Dios es el vientre, y cuya gloria está en su vergüenza, que no piensan más que en las cosas de la tierra (Filipenses 3:18). Tanto nos hemos entregado a esos ídolos -lujuria, usura y poder, según T.S. Eliot- que cuando salen públicamente a suplantar al mismo Jesús y a sus apóstoles, con la evidente intención de humillar nuestra fe, el silencio que guardamos es atronador y vergonzante. Se palpa, en efecto, el reverente (aquí sí, ¡reverente!) temor de tantos eclesiásticos de ofender e irritar a esos ídolos en cuya entronización tanto empeño hemos puesto.
En efecto, este lamentable incidente de la blasfema exhibición en París de los ídolos que con tanta fe promociona el mundo, ha puesto de manifiesto que es mayor el temor que sufrimos los pastores de la Iglesia por ofender a esos ídolos, que el amor por nuestra sacrosanta religión.
Custodio Ballester Bielsa, Pbro.www.sacerdotesporlavida.info
Gracias por el maravilloso artículo Mosén Ballester.
ResponderEliminarSiempre he tenido bastante respeto por los Ayatolás Chiitas.
Lo que creen, se lo creen de verdad hasta el martirio.
Los gerifaltes Católicos creen en Dios de verdad?
Visto lo visto lo dudo!
Dios le bendiga padre Custodio! Pocos mosenes levantan la voz, son perros mudos, dóciles a sus amos episcopales y, estos, a la Casa Santa Marta. Apañados estamos!
EliminarUn artículo muy acertado. La cobardía, la apatía, el oportunismo y los afanes mundanos (dinero, poder, fama) nos corrompen y convierten en cómplices de la perversión "global". Ya hace mucho, mucho tiempo que observo que en el Islam se conservan todavía principios que nosotros hemos echado por la borda. Desde luego también en el mundo musulmán hay corrupciones y vicios, como en toda sociedad humana. Pero si una colectividad religiosa puede ser comparada a un árbol, la nuestra parece un árbol seco o podrido por todas partes, mientras que en el Islam sigue habiendo ramas sanas.
ResponderEliminarEn este caso, ante tamaña blasfemia perpetrada en esa abyecta inauguración, hemos de considerar algo peor que el miedo a levantar la voz por parte de los más altas jerarcas. Tal vez, y Dios no lo quiera, asistamos a la falta de conciencia de la gravedad del asunto por parte de esos que callan, cuando debieran hablar. Hablar con serena determinación. Para rechazar y condenar un acto de la mayor publicidad, como es una inauguración de unos Juegos Olímpicos, que es una plataforma de difusión internacional de primer orden. Por eso, si nos duele la blasfemia de calado global, nos confunde el silencio de quien ejerce un ministerio universal. Y no sabemos a qué atribuirlo. Dolor y confusión. Sólo nos queda la serenidad y la fidelidad que brotan de la oración. Necesitamos también una palabra de aliento y consuelo porque hemos sido ofendidos, y tampoco llega, por ahora. Con absoluta humildad, a sus pies, yo le suplicaría: "no nos deje huérfanos, por favor."
ResponderEliminarQue el Vaticano y la mayoria de obispos hayan callado, ante esta burla a Cristo, solo demuestra que han perdido la Fe, y que son unos cobardes.
ResponderEliminarTal como dice el profeta Malaquias, quejándose de los malos sacerdotes: "Haré que todo el pueblo os pierda el respeto, tal como habeis perdido el respeto a Dios".
La Salette: "Roma perderá la Fe y será la sede del Anticristo"
EliminarAcudamos a María, Auxilio Christianorum. Hoy es N.S.de los Ángeles y el lunes la Virgen de las Nieves, la verdadera Salus romana a la que hay que pedirle que devuelva la salud a ese Vaticano lleno de malos pastores. En lo que discrepo con mossen Ballester es en lo que el cristianismo será asimilado a una rama del Islam. NO WAY! Lo que habrá es un pequeño remanente fiel, el Cielo dará un Papa Santo y los musulmanes, ortodoxos y unos pocos judiose, viendo tanto agravio sabrán cuál es la religión verdera y se convertirán. Los dos ejércitos están ya formados y hay que elegir bando. O con Cristo o con los del ejército del Pitufo Azul ese que salía de Baco.
EliminarFred. Estoy de acuerdo totalmente en su comentario. Son unos cobardes y cada vez se asemejan más a la actitud de mucho políticos. Señor, no nos dejes de tu mano.
EliminarMe acuerdo de la película Codigo Da Vinci relacionada en intrigas en el Vaticano y que fué prohibida en los paises islàmicos, y aquí tenemos las noticias en Google https://www.google.es/search?hl=ca&as_q=prohibida+paises+islamicos&as_epq=codigo+da+vinci+&as_oq=&as_eq=&as_nlo=&as_nhi=&lr=&cr=&as_qdr=all&as_sitesearch=&as_occt=any&as_filetype=&tbs=
ResponderEliminarPor parte el papado no tengo recuerdo que se levantara ninguna polvareda, sólo los musulmanes fueron noticia. Al final serán también los musulmanes que nos predicarán a los cristianos que hubo un tiempo no muy lejano tan sólo hace 5.000 años que se dió una extinción masiva de seres vivientes, plantas, animales y humanos y sólo 8 personas y una pareja de animales de cada género se salvaron en una grandiosa nave construida de madera. Porque en el papado romano esta extinción masiva de predicarla no está ni se la espera.
Pues si que del Codigo Da Vinci el Vaticano protestó algo pero no tuvo repercusión en las iglesias españolas, aquí Google https://www.google.es/search?hl=ca&as_q=protestas+del+vaticano&as_epq=c%C3%B3digo+da+vinci&as_oq=&as_eq=&as_nlo=&as_nhi=&lr=&cr=&as_qdr=all&as_sitesearch=&as_occt=any&as_filetype=&tbs=
ResponderEliminarA. Un combate de boxeo inequitativo
ResponderEliminarEn los Juegos Olímpicos de París 2024, hubo un combate de boxeo en la categoría femenina que generó controversia porque uno de los competidores, la argelina Imane Khelif (hombre a los efectos médico-deportivos), tiene un Trastorno de Desarrollo Sexual (TDS) que lo convierte en hombre, aún siendo considerada por el COI como indebidamente mujer, y derrotó en 46 segundos a la mujer biológica boxeadora italiana Carini.
marca.com/juegos-olimpicos/boxeo/2024/08/01/66ab681022601d6b188b4592.html
El COI sabía que la IBA o la Asociación Internacional de Boxeo no la había considerado como mujer sino como hombre, y sabía de las pruebas objetivas médicas, pero el COI excluyó a la IBA y sus dictámenes como órgano regulador del boxeo mundial, por lo que la responsabilidad de poner a un hombre en una competición de mujeres, acto inequitativo e injusto, es imputable al COI. Dicha exclusión se basó en que la IBA no desarrrolló unas normas llamadas ESG.
A continuación, se explican los detalles de este trastorno y su impacto en el deporte, de lo leído de algunos especialistas, s.e.u.o., aunque el tema es complejo y debe ser individualizado.
Trastorno de Desarrollo Sexual (TDS)
Es una condición médica causada por una discrepancia entre los cromosomas sexuales (XY masculino o XX mujer) y el desarrollo sexual. Provoca diferencias en las características físicas y hormonales, motivando características sexuales atípicas.
Los individuos con TDS pueden tener genitales ambiguos o características sexuales secundarias que no se alinean típicamente con sus cromosomas sexuales. La condición abarca una variedad de presentaciones clínicas.
El caso de Imane Khelif: Deficiencia de 5-Alfa Reductasa
Pablo Muñoz Iturrieta, autor del libro "Atrapado en el cuerpo equivocado," argumenta que Imane Khelif no era mujer sino hombre. Aunque socializados y legalmente reconocidos como mujeres, los portadores del la deficiencia 5-Alfa Reductasa son biológicamente hombres debido a su composición cromosómica y desarrollo hormonal.
Es un atleta con un trastorno de desarrollo sexual, portador de cromosomas XY masculinos, que tiene testículos (normalmente internos), niveles de testosterona típicos masculinos y receptores de andrógenos funcionales, pero cuyo caso suele describirse como mujeres con «hiperandrogenismo», es decir, mujeres con niveles anormalmente altos de testosterona... pero son hombres a los efectos deportivos.
La condición masculina o femenina no se basa en la apariencia de los genitales, sino en la biología cromosómica y hormonal, que es la que da potencia, fuerza y resistencia y encajada muscular y osteotendinosa: mayor en los hombres, menor en las mujeres.
Los Trastornos de Diferenciación Sexual (TDS), en especial la 5-ARD o Deficiencia de 5-Alfa Reductasa son condiciones complejas, en la que es crucial tratar a las personas con TDS con compasión y brindarles el apoyo médico necesario, pero la solución justa y equitativa para su participación en el deporte, es que son considerados hombres a los efectos deportivos, para no poner en peligro la integridad física de las mujeres.
Características de la Deficiencia de 5-Alfa Reductasa (5-ARD)
- Cromosomas XY: tiene cromosomas XY, típicos de los hombres.
- Testículos Internos: tiene testículos que no están visibles externamente.
- Testosterona Elevada: tiene niveles de testosterona propios de los hombres.
- Genitales Ambiguos: Nació con genitales de apariencia femenina, lo que llevó a que se le asignara el sexo femenino al nacer.
Mutación
La 5-ARD se debe a una mutación genética que impide la conversión de testosterona en dihidrotestosterona (DHT), una hormona crucial para el desarrollo de los genitales masculinos. Sin DHT, los genitales externos no se desarrollan de manera típica masculina, lo que puede resultar en genitales de apariencia femenina. Se trataría de un ingenioso y adaptativo sistema natural para solucionar ciertos trastornos.
El tema es claro, el COI es de infiltración masónica y un sujeto como Macron diciendo lo de "Esto es Francia" pues será o no será pero vamos ya tiene bastante con saber de qué sexo es su "mujer"
EliminarImpacto en el Deporte
ResponderEliminar- Ventajas Atléticas: Las personas con 5-ARD experimentan los beneficios físicos de la testosterona elevada durante la pubertad, lo que les da ventajas atléticas sobre las mujeres.
- Controversia: Aunque estas personas pueden ser socializadas y reconocidas legalmente como mujeres, tienen una ventaja física debido a su desarrollo hormonal masculino, por lo que son considerados hombres.
- Regulaciones: Las normas deportivas exigen que los niveles de testosterona en mujeres con cromosomas XY sean reducidos para competir en categorías femeninas. Sin embargo, la reducción de testosterona en la adultez no elimina los beneficios físicos adquiridos durante la pubertad masculina con testosterona: es decir, conserva la ventaja adquirida por la testosterona aparecida en la pubertad.
Fuentes:
1. Disorders of Sex Development An Integrated Approach to Management
Editores: John M. Hutson, Garry L. Warne, Sonia R. Grover
2. 5-alpha reductase deficiency
medlineplus.gov/genetics/condition/5-alpha-reductase-deficiency/
3. Statement made by the International Boxing Association regarding Athletes Disqualifiations in World Boxing Championships: Imane Khelif es hombre
iba.sport/news/iba-reaffirms-the-position-and-removal-of-boxers-from-all-events/
4. Explainer Olympics dsd rules in focus in women's boxing
reuters.com/sports/olympics/olympics-dsd-rules-focus-womens-boxing-2024-07-31/
.....
B. Las normas ESG (Environmental, Social, and Governance)
Cuando el COI desposeyó a la IBA de su estatus como organismo rector mundial de boxeo internacional en junio del 2023, fue debido a que no acató las normas ESG, ocasionando este injusto combate de boxeo entre un hombre y una mujer, con riesgo de integridad física de ésta que ocasionó su retirada del juego en 46 segundos por la fuerza de impacto de los golpes de Imane Khelif.
Esta expulsión de la IBA se debió a que no desarrolló las normas ESG que sirven a las dos grandes firmas inversoras internacionales, como Blackrock y Vanguard, para cortar el financiamiento a toda empresa que no apliquen normas ESG.
Las normas ESG (Environmental, Social, and Governance) son un conjunto de criterios que las empresas utilizan para medir y gestionar su desempeño en áreas ambientales, sociales y de gobernanza. Estas normas permiten evaluar el impacto de las actividades de una empresa en estos tres ámbitos y su capacidad para gestionarlos de manera responsable y sostenible.
Para entendernos: son las normas que obligan a todas las empresas y administraciones de todo tipo, incluidas el COI, a desarrollar las diferentes religiones del Gran Reinicio del Nuevo Orden Mundial: la Agenda 2030, en especial:
- La religión cambioclimática
- La religión de las energías verdes
- La religión de las fronteras abiertas para la emigración
- La religión de la ideología de género y del feminismo ultraparitario
Origen y Control de la ESG
No existe un único organismo que haya creado o controle las normas ESG. En cambio, son el resultado de la colaboración entre varias organizaciones internacionales, instituciones financieras, agencias de calificación y otros grupos interesados en la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa.
Algunos de los actores clave en el desarrollo y promoción de las normas ESG incluyen:
- Principios de Inversión Responsable de las Naciones Unidas (UNPRI): Una red global de inversores
- Global Reporting Initiative (GRI): informes de sostenibilidad
- Sustainability Accounting Standards Board (SASB): Desarrolla estándares sectoriales para divulgar información financiera material
- Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD): Promueve la divulgación de riesgos financieros relacionados con el cambio climático.
Ámbitos Comprendidos
ResponderEliminarLas normas ESG abarcan tres áreas principales:
1. Environmental (Medioambiental):
Gestión de residuos y contaminación.
Eficiencia energética y uso de recursos.
Emisiones de gases de efecto invernadero.
Uso sostenible de la tierra y los recursos naturales.
Protección de la biodiversidad y los ecosistemas.
2. Social (Social):
Derechos humanos y laborales.
Condiciones laborales y prácticas de empleo.
Diversidad e inclusión.
Relaciones con la comunidad y el impacto social.
Salud y seguridad de los empleados.
3. Governance (Gobernanza):
Estructura del consejo de administración.
Ética y transparencia corporativa.
Políticas de remuneración de ejecutivos.
Derechos de los accionistas.
Prevención de la corrupción y el fraude.
Para qué sirven las normas ESG:
- Evaluar y Gestionar Riesgos: Ayudan a las empresas a identificar y gestionar riesgos no financieros que pueden afectar su rendimiento a largo plazo.
- Atraer Inversores: inversiones sean sostenibles y responsables.
- Mejorar la Reputación: reputación y ganarse la confianza de consumidores, empleados y otras partes interesadas.
- Cumplir con la Regulación: En algunos países, la divulgación de información ESG es obligatoria, por lo que seguir estas normas ayuda a las empresas a cumplir con la normativa vigente.
- Crear Valor Sostenible: mejorar su rendimiento financiero y crear valor sostenible a largo plazo para todos sus partes interesadas.
C. Las normas del NOM y el cambio de civilización occidental: del cristianismo al progresismo capitalista globalista
Se ha instaurado un verdadero Código Hays-MacCarthy izquierdista progre-woke censurador, cancelador y represaliador, implantado por el Gran Capital Internacional (Soros, Rothschild, grandes inversores), para controlar a todas las empresas, públicas y privadas (incluida prensa, radio, TV e internet), así como administraciones regionales, nacionales e internacionales, para implantar coactivamente los criterios de implantación de ideología de género, feminismo, representación raciona, cambio climático, ecología, renovables verdes, dinero digital, coche eléctrico, etc.
Todo ello para realizar así su gran proyecto de cambio de civilización occidental, el gran reinicio, el nuevo orden mundial y eliminación de la tradición y el cristianismo, con la cooperación de los falsos partidos de izquierda (PSOE, Podemos, Sumar, ERC, UGT, CCOO...) y de derecha (PP, Junts...) y del Vaticano de Francisco:
- Amoris laetitia y Fiducia supplicans: ideología de género
- Laudato si: ecología, renovables, reciclado, huella de CO2, energía verde, cambio climático, sé pobre y serás feliz
- Querida Amazonía: indigenismo divisor, contra España y su labor en Hispanoamérica;
- Traditionis custodes: eliminar la misa en latín para eliminar así a la ortodoxia;
- Persecución total de toda ortodoxia para así implantar la falsa Iglesia diseñada por esta élite capitalista mundialista y globalista.
Hay una serie de normas obligatorias que nos explican esta percepción de que existe una gran conspiración para cambiar toda la civilización occidental de la cristiandad hacia un mundo dominado por una élite mundial de grandes capitalistas financieros internacionales.
La teoría de la Gran Conspiración (conspiranoia o conspiracionismo) no existe, es que está ya aprobada e implementándose y desarrollándose ante nuestras narices bajo la cobertura de diversas normas:
1. Diversidad e inclusión (D&I o DEI):
en.wikipedia.org/wiki/Diversity,_equity,_and_inclusion
2. Environmental, Social and Governance (ESG):
en.wikipedia.org/wiki/Environmental,_social,_and_governance
3. Corporate Equality Index (CEI):
en.wikipedia.org/wiki/Corporate_Equality_Index
4. Normas DEIA de inclusividad en el entretenimiento en Amazon:
ccdeia.com/es
5. Normas RAISE de la Academia de los Oscar:
oscars.org/awards/representation-and-inclusion-standards
6. Agenda 2030 - ODS:
es.wikipedia.org/wiki/Objetivos_de_Desarrollo_Sostenible
La ceremonia de los JJOO de París del 2024, tal como recoge este artículo, han sido un verdadero escándalo blasfemo y sacrílego, pero son absolutamente fieles a esta nueva dictadura despótica de la secta de fanáticos capitalistas progresistas globalistas, ya descritas anteriormente.
ResponderEliminarUna posible explicación a la ceremonia blasfema:
1. El director artístico Thomas Jolly hace o es obligado a hacer una ceremonia que refleje, como mínimo, los nuevos valores progresistas-capitalistas globalistas: exaltación de la DEI o diversidad, equidad e inclusión, con blasfemia y sacrilegio de la cristiandad. Mensaje: fin de la Cristiandad, bienvenido progesismo NOM. Y eso sin valorar la inclusión de valores masónicos, ocultistas y paganos.
2. Para ello, se puede deducir que diseña una burla de la Santa Cena, pero se cubre con una excusa compleja:
a) La actuación de la DJ francesa lesbiana y gordista Barbara Butch en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 el 26 de julio debe de ser interpretado a primera vista como un acto de blasfemia y sacrilegio de La Última Cena, pues copiaron la estética de Leonardo Da Vinci y así lo identificó rápidamente la gente, pero lo disimulamos a posteriori diciendo que es gran fiesta pagana vinculada a los dioses del Olimpo, donde el actor de color pitufo es Dionisos, el dios de la orgía, que nada tiene que ver con Francia, pero representa el valor del pacifismo...
b) Luego, pasada la polémica mundial, dicen que no es la Santa Cena de Leonardo da Vinci, ésta conocida por toda la población mundial, sino una alusión a otro cuadro, absolutamente desconocido por todo el mundo: el Festín de los Dioses de Jan Hermansz van Bijlert. La lesbiana gordista que aparece en el centro de la imagen, no representaría entonces a Jesucristo, sino que nada menos que al dios Apolo (dios griego asociado con el arco, la música y la adivinación), o sea, una lesbiana representando a un dios hombre. Y tendido sobre la mesa, pintado de azul pitufo y rodeado de flores y frutas, estaría Baco (llamado Dionisio en la mitología griega, y considerado el dios del vino y la fiesta, o de la fiesta orgiástica y del frenesí sexual y de la embriaguez, alabada por Nietzsche).
maldita.es/malditobulo/20240730/ultima-cena-juegos-olimpicos-paris/
c) Lo apolíneo y lo dionisíaco es una dicotomía filosófica y literaria, basada en ciertas características de la mitología de la Antigua Grecia. Es el concepto de una dualidad propuesta por el filósofo alemán Friedrich Nietzsche sobre su interpretación de las figuras griegas de Apolo y Dioniso y su significado, proyectada sobre el mundo de las artes. No se trata de la significación que los griegos, en la Antigua Grecia, daban a la relación Apolo-Dionisos; sino de una interpretación de Nietzsche.
d) Es una dualidad, Apolo-Dionisos, contrapuesta y al tiempo complementaria, de especial penetración en el mundo de la literatura y las artes, sobre todo artes escénicas. Nietzsche la desarrolla en su libro El nacimiento de la tragedia desde el espíritu de la música:
- Apolo representa a través de la belleza lo elevado, lo racional; en tanto que
- Dioniso, dios de la vendimia, del vino, representaría lo terrenal, la sensualidad desatada.
Dos figuras que se las supone antagónicas, pero dos conceptos inherentes a la vida e imprescindibles en toda creación dramática.
3. Cuando estallara la polémica, que estaba perfectamente calculada porque la gente identificaría la Santa Cena con esta Cena Pagana, entonces sacamos la excusa para tontos de "La cena de los idiotas" llamada escenificación del cuadro pictórico "El Festín de los Dioses de Jan Hermansz van Bijlert", un cuadro totalmente desconocido por toda la población mundial, tanto en Japón, China, Rusia, Arabia Saudí, India, Pakistán, Nigeria, Kenia, EEUU, Colombia, Australia, Europa... Nos toman por estúpidos e imbéciles. De paso, sufrir la ignominia del silencia de Francisco y las protestas de Irán y Turquía, pues Jesús es un profeta en el Corán.
Cada dia se supera con el toston. Lastima que en G.G no le dejan poner sus articulos, bueno libros.
EliminarEn respuesta a Nuevo Orden Mundial (4):
ResponderEliminarA todo eso añadiría que los orígenes familiares de Thomas Jolly y de Barbara Butch son idénticos, y guardan cierta relación con la declaración Nostra Aetate.
La tal Butch se declaró gorda, lesbiana y judía...así como ratificó que la escena era el "Gay-Testsment". Supongo q el tal Jolly es de la misma raza.Seria interesante saber si el Pitufo Dionisiáco tambien lo es o solo le pagaron por hacer el bobo
EliminarEn el Corán se reconoce a Jesucristo como el VERBO de Dios y está en el Cielo en cuerpo y alma, al igual que la Virgen María.
ResponderEliminarAl 🦜!
Por eso interpretarán los signos de los tiempos y saben bien quienes son sus enemigos, el Occidente secularizado. Muy diferentes a los judíos que siguen el Talmud donde ponen a Jesús y a la Santísima Virgen muy muy mal.
EliminarEl corán es un bodrio demoníaco. No me empecéis con estas tonterías
EliminarLos musulmanes no se mueven ni un ápice del Sagrado Corán. E integran la Torá, los Salmos y el Evangelio de Jesús.
ResponderEliminarNo hace falta señalar la profunda fe de los musulmanes, que contrasta, desgraciadamente, con la de los católicos y los cristianos en general. ¿Cuántos son los católicos que tienen en sus hogares la Biblia? ¿Y cuántos la leen? Todo musulmán lee, estudia y memoriza el Corán.
Gran Ayatolah Alí Jamenei, la paz sea con el, ora pro nobis.
ResponderEliminarEl día 30 de julio murió mosén Lluís Ramis, párroco de la Basílica de Santa María del Pi. Buena persona pero de psicología complicada. En su parroquia se exhibió el horroroso mural «Crianza», obra de un artista ateo. Murió el día antes de firmar el convenio de desacralización de la Iglesia de Sant Jaume, una iglesia histórica de Barcelona que ya en 2021 dejó de ser parroquia para convertirse en oratorio en la demarcación de Santa María del Pi. Todo, por supuesto, con la anuencia del cardenal Omella.
ResponderEliminarAnte esta situación me asalta una pregunta: ¿Cómo es posible que el cardenal Martínez Sistach nombrara vicario episcopal a mosén Ramis? ¿Qué pasa en la diócesis de Barcelona? Da la sensación de un organismo en descomposición en el que los responsables, ajenos a lo que debiera ser su principal preocupación, sólo se ocupan de cuestiones inmobiliarias, de gestionar el patrimonio y encima con una gestión muy deficiente y abandonan otros aspectos mucho más importantes ¿Es esta la misión de la Iglesia? ¡Menudo final de pontificado el del cardenal Omella!
Tengo entendido que los Obispos franceses hicieron su protesta y la organización de los JJ.OO. se ha disculpado con "los que se hayan sentido ofendidos en su sentimiento religioso". Algo es algo.
ResponderEliminarPor otra parte, me atrevo a pensar que pocos de los que contemplaban esa infame parodia la relacionaron con La Santa Cena de Leonardo da Vinci.
Supongo que tienen claro que G.G són los primeros en la lista de los infieles al profeta que deben morir.
ResponderEliminarBuenos días, anónimo de las 13.37. ¿Por qué G.G. son los primeros en la lista de mártires? Podría desarrollar su punto un poco más, ¿Sugiere que seamos perros mudos como la clerecia nacionalprogre predica? ¿Incluye Francisco en su todos, todos, todos..a beatificos Ayatolahs, judíos, pitufos báquicos y malignos tradicionalistas???
EliminarUn dios que necesita ser defendido por la retórica de débiles mortales no es Dios, sólo un constructo de la fabulación humana.
ResponderEliminarMuy acertado su comentario. De Dios, nadie se ríe. Paciencia
EliminarEn vez de ocurrencias y boutades, creyendo que el Espíritu obra por nosotros, mejor sería que aprendiéramos la lección de la historia. Hoy con pena nos hemos enterado de un resbalón más de Francisco, su carta de ánimo al jesuita James en su defensa de un doctrina inmoral. Suya es también la ingeniosa frase contra el proselitismo. Cuánto daño hizo el Señor enviando a los Doce tras el congreso de Jerusalén por todo el globo y a los 72. Debían haberse quedado quietos. Tal parece ser la doctrina de Francisco.
ResponderEliminarPero los árabes, los musulmanes han entendido muy bien la defensa de su doctrina a través de su propagación. En vez de seguir el ejemplo del quietismo de las vírgenes necias, los apóstoles han sido ejemplares en arriesgarse opportune importune. La historia de la Iglesia española tiene páginas bellísimas de frailes entregados a la conversión de los musulmanes. No sólo antaño. GTuve la enorme suerte de conocer a Jean.Marie Mérigoux, un dominico francés que pasó su vida entre El Cairo e Irak. Sufrió la persecución de los cristiabnos en ambos lugares. Su labor no sólo fue de resistencia, sino de invitación a la conversión-
Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.
Eliminar10/39 , totalmente de acuerdo con su comentario.
ResponderEliminarQue nos salga a defender el Jefe Supremo Iraní y no diga nada el Jefe Supremo Católico, lo dice todo.
Hace una semana que se perpetró la blasfemia de la sacrílega santa cena de la inauguración de los JJOO (¡Una semana!) y la Santa Sede sigue callada. Sentimos dolor por el acto blasfemo y por el silencio. No vamos bien.
ResponderEliminarYa hemos superado los 12..000.000 de visitas.
ResponderEliminarFelicidades al equipo Mayo Floreado y tutti quanti de buena voluntad!!!
Ante la falta de Párrocos, sugiero importación de Clérigos Chiitas, Persas por supuesto.
ResponderEliminarSiempre van con Sotana y turbante, o sea , como Dios manda!
Leo cada tontería, "sagrado corán", de verdad que este artículo es contraproducente. Para empezar el islam no es una religión. Vale que en la iglesia hay una cúpula Bergogliana sin fe, pero no me empecéis a blanquear el islam.
ResponderEliminarCorrecto, ¿De qué hay que blanquear el Islam si costo 8 siglos la Reconquista? Mientras el cristianismo se propaga mediante la espada de la Palabra de Cristo, el Islam se propaga por la espada cimitarra, a degüello. Muchas gracias Ayatolahs por su defensa pero recemos para que el Cielo provea de Santos pastores como el santo cura de Ars
EliminarComunicado tardío y algo tibio y desganado, pero mejor que nada:
ResponderEliminarCommuniqué du Saint-Siège, 03.08.2024
Le Saint-Siège a été attristé par certaines scènes de la cérémonie d’ouverture des Jeux Olympiques de Paris et ne peut que se joindre aux voix qui se sont élevées ces derniers jours pour déplorer l’offense faite à de nombreux chrétiens et croyants d’autres religions.
Dans un événement prestigieux où le monde entier se réunit autour de valeurs communes ne devraient pas se trouver des allusions ridiculisant les convictions religieuses de nombreuses personnes.
La liberté d’expression, qui, évidemment, n’est pas remise en cause, trouve sa limite dans le respect des autres.
https://press.vatican.va/content/salastampa/it/bollettino/pubblico/2024/08/03/0598/01219.html
Que van a estar tristes!! Quiero! Si de eso va el Pacto de la Casa Abrahamica...del buen rollo entre todos
EliminarEl día del Armagedon, la batalla será los de Dios contra los sin Dios.
ResponderEliminarLos hebreos no entran en la ecuación porque no creen en él Mesías que vino hace nada menos que 2024 años.
Grandioso y noble el detalle del Gran Ayatolah Alí Jamenei.
ResponderEliminarCosa que el gran perro mudo , que tendría que hablar, solo sabe ladrar en contra de los Católicos verdaderos.