HEREJÍAS, PULSIONES CISMÁTICAS y EXCOMUNIONES

33

Es lo que suele ocurrir: consecuencia inevitable de la elección de doctrinas a la carta (áiresis), que merecerá el nombre de héresis, vienen las escisiones (sjísma) a las que llamamos “cismas”. Porque al final, es la unidad de doctrina, la clave que sustenta y justifica la unidad de poder y de autoridad. E inevitablemente, es bastante frecuente que la aceptación de divergencias de doctrinas, desemboque en desmembramiento del poder unitario y en grave descrédito y menoscabo de la autoridad: una autoridad que consiente todo tipo de herejías o incluso coquetea irresponsablemente con ellas. Las herejías, en fin, son las que le abren el camino al cisma, que se inicia en desobediencias de diverso grado. Obviamente, la herejía es la madre de todos los cismas. Y cuando estamos ya atiborrados de toda clase de herejías, es cuando aparecen las ansias cismáticas, que se presentan ya no como problema, sino como solución. Es cuando son muchos los que perciben con toda claridad que la unidad no es el máximo bien.
¿Qué nos está pasando, para que hoy se hable tan abiertamente de cisma? Cisma formal, con todos los papeles; porque el cisma de hecho, es decir el apartamiento de la recta doctrina, lo está aceptando la sede de Pedro con toda naturalidad desde hace ya unos cuantos años. Y eso lo hace aceptando toda clase de herejías, al tiempo que conjura el cisma como el peor desenlace, lo que hay que evitar a toda costa. Como si ése fuera finalmente el peor mal para la Iglesia. Como si la división doctrinal no fuera la causa de la escisión del mando, es decir del cisma. 
 
Por referirme a lo más inmediato, he ahí a las clarisas de Belorado, que para resolver una cuestión de supervivencia (ésta es probablemente la razón última) han echado mano de su patrimonio, ante la oposición de su obispo, parapetado en el Vaticano. Y al tener delante la oposición tenaz del obispo, han optado por romper la baraja, saliéndose de una Iglesia que en esas cuestiones adopta anacrónicas conductas feudales. En este caso, la causa del cisma no ha sido doctrinal, sino económica: de supervivencia para las monjas, y de ampliación patrimonial para el obispado. No suena, sin embargo, este mismo anatema ante la cuestión, monumentalmente económica, de los obispos de Alemania. Esta vez sí, precedido todo ello de una enorme avalancha de herejías: pero no son éstas las que han empujado al cisma, sino la repercusión económica. Más aún, para evitar el cisma, se intentó confluir con él mediante la increíble convocatoria del Sínodo de la Sinodalidad. Cosas veredes mio Cid, que farán fablar las piedras. 
Y vuelve a sonar la palabra ‘cisma’ desde la más alta cúpula vaticana, esta vez a causa de monseñor Viganó, exembajador de la Santa Sede en Estados Unidos: el eclesiástico que se empleó a fondo para denunciar los tremendos abusos del cardenal McCárrick. Los resultados fueron decepcionantes, sobre todo en el pontificado de Francisco, que llegó a elevarlo a la condición de miembro distinguido del consejo de cardenales, tras levantarle el castigo que le había impuesto el anterior pontífice. Con la escandalosa apariencia de que quien sale más malparado es el denunciante, no el denunciado. 
Glosando a nuestro Menéndez Pelayo en su Historia de los heterodoxos españoles, ¿hay alguien en la Iglesia que con toda legitimidad pueda dar ni quitar patentes de ortodoxia a nadie? Evidentemente, no el Dicasterio para la Doctrina de la Fe, con su “original” (por evitar calificaciones insultantes) cardenal prefecto al frente. No es nada seguro, en un entorno tan cargado de herejías como es el momento actual de la Iglesia, elegir a un arzobispo suelto, entre tanto hereje, y cargarle a él, sólo a él, una sarta de herejías para sacárselo de encima condenándolo como hereje y cismático, y rematando la faena con la excomunión. Siendo el brazo ejecutor, nada menos que el eximio cardenal Fernández.

 Tan poco rigor doctrinal y de tamaña magnanimidad para cualquier desvío y desvarío sea de orden dogmático, moral o litúrgico, a base de “yo me lo guiso, yo me lo como”, universalmente válido, da como resultado una situación de excomunión generalizada
de facto: es decir de no comulgar todos con las mismas hostias (la Fiducia supplicans de Fernández, ¿de quién si no?, ha sido la traca final). Situación que pretende sustanciarse finalmente en excomuniones formales de ida y vuelta, donde quedan tan malparados el excomulgante como el excomulgado: cosa a la que la Iglesia está ya muy entrenada a lo largo de sus numerosos cismas. Ahí tenemos al heroico san Atanasio (verdaderamente azánatos, inmortal, incombustible) en los inicios de la Iglesia, que en su lucha contra el arrianismo al que se había plegado hasta el papa, tuvo que afrontar excomuniones y destierros. Es que la herejía estaba profundamente arraigada y extendida por toda la Iglesia. Pues igualito que las herejías actuales. 
Volvemos a coincidir con Donoso Cortés: hemos estado poniendo durante los últimos decenios, “Tronos a las causas”; y ahora exigimos “Cadalsos para las consecuencias”. El problema es que, si bien en el plano lógico las consecuencias siguen inmediatamente a las causas, no lo hacen así en el plano temporal. Podemos pasarnos medio siglo y más cultivando las causas (las herejías) como si no hubiera un mañana; y al cabo del tiempo caemos amargamente en la cuenta de que al ayer, sigue el hoy (el cisma); y al hoy, sigue el mañana. Y que las alegrías que nos permitimos ayer, nos pasan hoy la factura, y seguirán pasándonosla mañana, pero con recargo.
La Iglesia de hoy lleva decenios coqueteando con toda clase de heterodoxias y con las más peregrinas herejías. Si contemplamos la historia de la Iglesia de forma cíclica, al estilo de Toynbee, no nos costará entender que ésta se produce también de forma cíclica, y que la mayoría de los ciclos se cierran con un cisma. En ese sentido, el Concilio Vaticano II no sería más que el momento central del presente ciclo: que no empezó ni mucho menos en la celebración del concilio, como se dice a menudo, sino que la crisis que emergió en él, llevaba ya casi un siglo larvándose. Lo que hizo el Concilio, en efecto, fue abrir las compuertas que contenían unas aguas ya turbulentas, que amenazaban con reventar la presa (moral y doctrinal-litúrgica). Y para rematar, tuvimos el fatídico “espíritu del Concilio”, el espíritu del aggiornamento y demás fetiches que en él se cultivaron: para abrirle paso a la tremenda carga de corrupción preconciliar que forzó violentamente las compuertas del Concilio.
 
Ya llevamos bastantes años blandiendo el espantajo del cisma; parece incluso que más de uno lo ve como solución, y por tanto lo está deseando: que finalmente salga el sol por donde tenga que salir. Al fin y al cabo, los cismas han sido la solución quirúrgica de las herejías. En nuestro tiempo, y es tan sólo un caso más en la historia de la Iglesia, sciente ac permittente Apostóloca Sede, que diría Benedicto XIV al abordar el tema de la censura eclesiástica: sabiéndolo y permitiéndolo la Sede Apostólica.
Antes del cisma estuvo la herejía, que acabó convirtiéndose en el confortable modus vivendi de la Iglesia. Y obviamente sin la menor timidez. Una tremenda afición a toda suerte de herejías. Y esto nos viene desde el estruendoso Concilio Vaticano II, que abrió las puertas de par en par, y con inmenso regocijo, a un gran número de herejías sobre la doctrina moral, sobre las escrituras, sobre la liturgia, sobre la pastoral... que estaban larvadas y convenientemente reprimidas, de manera que andaban todas ellas sotto voce: o peor todavía, dándoles voz los más insignes “teólogos” y liturgistas heterodoxos. Y el Concilio en el que tanto lucieron tantas herejías, les puso enormes megáfonos (tronos) tras embellecerlas y maquillarlas. Y así anduvieron durante ya más de medio siglo abriendo boquetes monstruosos que ya no hay manera de tapar y disimular. Y así hemos llegado al día de hoy, ansiosos por saber si el cisma lo producirán los heterodoxos, los de las novísimas doctrinas a la medida del mundo de hoy (aggiornamento puro y duro, el del novíssimus ordo), o lo producirán los ortodoxos del Vetus Ordo. 

Virtelius Temerarius

Entradas que pueden interesarte

33 comentarios

  1. Muchas gracias, una vez más Virtelius, por su sosegado y profundo análisis del cisma. Uno, con menos temple, se ve obligado a decir que lo de Tucho es una mamarrachada doctrinal, propia de un pornógrado pseudoteólogo, que no ha superado la lectura de los documentos del Vaticano II. De hecho, ni los ha entendido. Para ahondar en el papel del Pontífice en la Iglesia, hay que leer el contexto de la eclesiología de ese Concilio Magno. Un contexto que va desde la interpretación de Congar y sus Verdaderas y Falsas Reformas hasta la extrema interpretación de Schillebeeks. Se han quedado con una lectura de un Rahner elevado a la categoría de pope máximo, cuando sus disparate teológos eran sistemáticamente cercenados por la Comisión Teológica Central.
    Yendo al arzobispo ex-comulgado, en ningún momento, que uno sepa, ha atentado contra ningún dogma ni principio moral o análisis exegético. Discrepar del Vaticano II, un concilio pastoral no dogmático, en la voluntad de Juan XXIII, no es motivo de separación. forzada, en particular si no se discrepa de la enseñanza, sino de su aplicación. Poner en cuestión la limpieza de la elección de Francisco, no nos aleja de ningún artículo ni anathema del Denzinger, porque la verdad no es contraria nunca al dogma. Nunca. Y la verdad está a menudo ausente del entorno de Francisco. Fue vergonzosa la Amoris Laetitia, como lo ha sido la Fiducia. Vergonzosa por contraria a la doctrina mora de la Iglesia. ¿Es cismático afirmar que Francisco y alter ego Tuyo patinan? No hay más que remitirse a la doctrina recibida. ¿Qué dice la verdad recibida sobre el matrimonio? Si afirmamos que la Amoris Laetitia yerra y no somos tan respetuosos como la tétrada cardenalicia y planteamos objeciones, sino que lisa y llanamente afirmamos que metió el remo, ¿es cisma? ¿No será acaso que no tragamos con las falacias de Francisco? ¿Qué le cuesta explicitar el verdadero sentido, lo mismo en ese documento que en Fiducia? Es doctrina recibida que cuando un Pontífice yerra, y Francisco lo hace con soltura, no merece el respeto pontificio. De hecho la doctrina es más tajante y lo declara ilegítimo. Pero pongamos que no sabemos interpretarlo bien. ¿Qué le cuesta aclararlo? Las intemperantes reacciones de Tucho, cuya expertirse en ars amatoria nadie pone en duda leídos sus textos, enviando al infierno al discrepante no es más que episodio vergonzoso y necio de quien no da más de sí, con beneplácito pontificio, dicho sea de paso-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su vocabulario delata la intención real de su escrito. Ud y yo no pertenecemos a la misma Iglesia. No sé cuál es la "Esposa de Cristo".

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.

      Eliminar
  2. Esta visto que se ha procedido por parte del Papa con un golpe de báculo contra la Derecha Eclesial siendo más escalofriantes las desviaciones doctrinales por parte de los licenciosos jerarcas izquierdistas alemanes que se han salvado del baculazo por milagro. El cisma ha llegado por el bando menos pensado, pero se puede resolver con un nuevo papa elegido que puede resolver el conflicto a su manera tal vez diferente del papa actual. El obispo Viganó condenado al infierno y así se desprende de la excomunión en que queda "desatado" de Cristo. Me imagino que si cualquier clérigo se empecinara en predicar los 6 dias de la Creación, el Diluvio, y la Pentápolis también enfurecería los ámbitos papales y se la cargaría bien gorda. Dicen de "rezar por el Papa" pero normalmente en todas las misas ya se incluyen plegarias para él, no hace falta insistir ya forma parte de la liturgia normal. Solo deseo que el sucesor de Bergoglio ponga las cosas en su sitio, que castigue a los alemanes, que levante las excomuniones de los Derechas, que instaure el celibato opcional y que propulse el estudio de las escrituras de Genesis. Así sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Garrell, ¿es capaz de escribir algo sin mencionar los 6 días de la Creación, el Diluvio y la Pentápolis?
      ¿No ha aprendido lo que significan los 6 días? En cualquier libro que trate de los "géneros literarios" podrá leer que el símil no describe nunca una realidad, sino que pretende hacernos entender lo que tiene de profundo la realidad. Todo ha sido creado por Dios.

      Eliminar
    2. Sr. Garrell , después de La pesadilla argentina, vendrá una pesadilla peor.

      Lea , aunque no crea , las profecías de Nuestra Señora de Fátima y lo entenderá.

      Eliminar
    3. siempre sale Ud. con el tema del Diluvio Sr. Garrell . Ha llovido ya bastante desde los tiempos de Noé, no le parece?

      Eliminar
    4. Caramba, si que altera los nervios el Sr Garrell. Ya podrían los pastores "dóciles" predicar lo del Diluvio porque llover, lloverá!, aunque no sea agua será fuego o ¿ es que Apocalipsis también se ha de considerar como un cuentecillo para almas cándidas??

      Eliminar
  3. Vigano es un valiente que tiene el coraje de decir basta a la cochambre actual.

    Los que tendrían que ser excomulgados lo condenan.

    Ellos mismos se retratan.

    Yo creo que es un honor para el Arzobispo ser excomulgado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr. Silver con todos sus postulados ante y post diluvianos, principalmente con la 💥 en forma de 🍄 de la famosísima Pentapolis.

      Eliminar
  4. ¡Demasiado ha tardado el papa Francisco en excomulgar a monseñor Vigano! Hubiera sido todo mucho más rápido y sencillo si el papa se lo hubiera encomendado a Santiago Bueno (el vicario judicial de Barcelona, el inspirador y autor de la documentación para cargarse a mosén Llorca), en seguida hubiese tenido preparada para Francisco la suspensión a divinis, una multa de 100.000 euros ¡y asunto concluido! Estas son las soluciones de Bueno, Omella no llega a tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo pájaro debe ser el tal Bueno! Pero apretarle las tuercas a ese clero trasnochado y lleno de molicie que campa por algunas parroquias, eso no

      Eliminar
    2. Bueno, de bueno sólo tiene el apellido.

      Eliminar
  5. La ciénaga es grande. De aquellos polvos preconciliares vendria el relativismo de Rahner, los herejes alemanes que campaban por allí y de los que huyó Benedicto XVI al darse cuanta de la dictura del relativismo que supondría aquello y que ha eclosionado con fuerza con Francisco. Ahora nos obsequian desde Roma con la excomunión de Viganó....Sabemos si MaCarrick esta excomulgado o sólo reducido a un estado laico mientras se la pasa en grande ? Se ha arrepentido de algo ese señor? Y el tal padre Rupnik y sus "arte" sigue expuesto...Y que decir de la Caram o de James Martín o de la última podredumbre con la estatua parturienta de Nuestra Señora, afortunadamente decapitada AMGD.

    ResponderEliminar
  6. Si alguno de ustedes quiere escuchar a monseñor Schneider venga a la parroquia de Sant Jordi de Vallcarca de Barcelona el martes 09 Julio 20h. Ya se sabe que España juego a las 21h pero hay que escuchar primero a obispos de sana doctrina y, a ver si nos aclara, si Vigano es un hereje o lo es Su Eminència Tucho Fdez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que no venga a Tortosa a conferenciar.

      Me queda lejos Barcelona, pero Kazajistán está a años luz de aquí.

      Todo mi apoyo a Monseñor Atanasio.

      Eliminar
    2. Sera una charla muy neutral. Lastima que anti Papa o sea heretica. Tu eres Pedro y sobre ti edificare mi Iglesia. Negar la autoridad del Papa es ir contra la Iglesia, les recuerdo. Un Papa legítimo, como los anteriores.

      Eliminar
  7. Cierto. Por otra parte, las herejías y la ortodoxia no son ya nada fáciles de separar. Un individuo A, que en ciertas doctrinas es hereje, es ortodoxo en otras. Su oponente B es ortodoxo donde A no lo es y heterodoxo donde A es ortodoxo. C es heterodoxo del todo. No sé ya si todavía hay un D que en todo sea ortodoxo. Y podríamos seguir con todo el alfabeto. La civitas Dei y la civitas terrena combaten una contra la otra en cada alma, en cada parroquia, en cada diócesis. Ahora como nunca la confusión es total. Lo único que quedaría, si no fuera una herejía aún mayor, sería repetir las palabras del atroz Arnaldo Amalric: „Caedite eos, novit enim Dominus qui sunt eius".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, la última batalla es la confusión diabólica a la que nos enfrentaremos cada uno, o con Cristo o con el Anticristo. Los dos ejércitos están no ya formatos, listos para la batalla, sino que se hallan batallando por doquier. ¡Qué no nis confundan los malos pastores!

      Eliminar
    2. En la historia de la Iglesia, está el caso del Cisma de Occidente, donde la confusión sobre el verdadero papa llegó a tal punto de imposible averiguación (hasta los santos y grandes teólogos, reyes y obispos y cardenales), que se rezaba en las misas el "pro illo qui est verus papa, «por quien es el verdadero papa»".

      Esto mientras duró la lucha entre urbanistas y clementinos.

      Las santas Catalina de Siena y Catalina de Suecia eran urbanistas (Urbano VI), mientras que Coleta de Corbie y Vicente Ferrer estaban a favor de Clemente VII. Otros eran del Papa Luna.

      El P. Custodio hizo unos estudios en Germinans.

      Eliminar
  8. Uno de los escritos donde Viganò justifica su acción está aquí:

    infovaticana.com/2024/06/29/vigano-se-precipita-hacia-la-excomunion-acuso-a-bergoglio-de-herejia-y-cisma-y-pido-que-sea-removido-del-trono-que-indignamente-ocupa/

    Es muy interesante lo que dice, pero debe de justificar su rechazo al Concilio Vaticano II (¿qué proposiciones?), y hay una contradicción: si el Concilio Vaticano II dio lugar a una Falsa Iglesia, no es lógico que pida que Bergoglio sea juzgado por esta Falsa Iglesia.

    Faltan, pues, bastantes argumentos jurídicos y teológicos:

    1. ¿Cuál es el día a quo del nacimiento de la Falsa Iglesia?

    a) Cuando Juan XXIII fue electo como papa el 28 octubre 1958 o convocó el concilio el 25 enero 1959: no parece que lo apoye

    b) Cuando el inicio del concilio el 11 octubre 1962 o bien su final el 8 diciembre 1965: tampoco

    c) Cuando fue electo Pablo VI el 21 junio 1963: sugiere que ésta es la correcta porque ya era heresiarca

    d) O bien entre el 4 diciembre 1963 y el 7 diciembre 1965, plazo donde se aprobaron las 4 Constituciones, 9 Decretos o 3 Declaraciones, entre ellas Nostra Aetate que dice que las religiones falsas contienen destellos de verdad: son datas donde se asienta el nacimiento de la Iglesia de doctrina heterodoxa

    2. ¿El Colegio Cardenalicio actual, existe o no existe como verdadero colegio para hacer un cónclave? Si no es verdadero, ¿dónde subsiste la verdadera Iglesia?


    ..........


    I. Primera Acusación: Herejía y Cisma

    1. Viganò acusa a Jorge Mario Bergoglio de herejía y cisma, solicitando que sea juzgado y removido del Papado

    2. Argumenta que un hereje no puede asumir el Papado y, por lo tanto, puede ser juzgado por los Prelados, sin contradecir el adagio "Prima Sedes a nemine judicatur"


    II. Segunda Acusación: Salvación de las Almas

    1. Acusa a Bergoglio de causar efectos adversos graves, esterilidad y muerte en millones de fieles

    2. La acusación se basa en la promoción de un suero genético experimental COVID, asociado con fetos abortivos y declarado moralmente permitido por la Sede Apostólica

    3. Viganò afirma que Bergoglio deberá responder ante el Tribunal de Dios por este crimen de lesa humanidad


    III. Tercera Acusación: Eclesiología

    1. Denuncia un acuerdo secreto entre la Santa Sede y la dictadura comunista china

    2. Afirma que este acuerdo humilla a la Iglesia, acepta el nombramiento gubernamental de obispos, controla las celebraciones y limita la libertad de predicación

    3. Señala que los fieles católicos son perseguidos impunemente por el gobierno chino, con la complicidad silenciosa del Sanedrín romano


    IV. Rechazo al Concilio Vaticano II y al Magisterio Posconciliar


    A. Rechazo del Concilio Vaticano II

    1. Viganò considera una cuestión de honor ser "acusado" de rechazar los errores y desviaciones del Concilio Vaticano II

    2. Este concilio carece completamente de autoridad magisterial debido a su heterogeneidad respecto a los concilios verdaderos de la Iglesia

    3. Reconoce y acoge plenamente todos los actos magisteriales de los Romanos Pontífices anteriores al Vaticano II


    B. Rechazo de doctrinas heterodoxas del Vaticano II

    1. Estas doctrinas han sido condenadas por los Papas hasta Pío XII o contradicen de alguna manera el Magisterio católico

    2. Quienes lo juzgan por cisma son quienes abrazan doctrinas heterodoxas que reconocen un vínculo de unión con los bautizados que no profesan plenamente la fe o no mantienen la unidad de comunión bajo el sucesor de Pedro


    C. Condena del Magisterio Posconciliar

    1. Condena y rechaza las doctrinas heterodoxas expresadas en el "magisterio posconciliar" derivado del Vaticano II

    2. Rechaza herejías recientes relativas a la "iglesia sinodal" y la reformulación del Papado en clave ecuménica

    3. Rechaza la admisión de los concubinarios a los Sacramentos y la promoción de la sodomía y la ideología de "género" (Amoris laetitia, Fiducia supplicans)

    4. Condena la adhesión de Francisco al "fraude climático", superstición neomalthusiana de quienes odian al Creador y, por ende, a la Creación y al hombre

    ResponderEliminar
  9. Resumen de las acusaciones de Viganò contra Francisco


    1.Infiltración Masónica y destrucción de la Iglesia Tradicional

    a) Según Romano Amerio en "Iota Unum", la crisis en la Iglesia tiene su origen en el Concilio Vaticano II, el cual fue infiltrado por la masonería eclesiástica.

    b) Esta infiltración tenía como objetivo destruir la Iglesia tradicional desde la alta jerarquía, transformándola en una NeoIglesia sinodal y conciliar.


    2. Transformación deliberada

    a) El Papa y la Curia usaron deliberadamente su poder para subvertir y transformar la Iglesia mediante el uso de los dicasterios y abusando de la obediencia tradicional de los fieles.

    b) Esta estrategia incorpora elementos de la Revolución Francesa de 1789.


    3. Actualización litúrgica y relativización de Dogmas

    a) El Concilio Vaticano II trajo una renovación de los ritos y la misa (Rito Novus Ordo), y relativizó los dogmas.

    b) Ejemplos de esto incluyen a Matteo Zuppi realizando misa para el modernista condenado Ernesto Buonaiuti y Luigino Bruni elogiando el modernismo como necesario en el periódico Avvenire del CEI.


    4. Evidencia de cambio

    a) Existe una diferencia notable entre la Iglesia antes y después del Concilio: fieles se volvieron apóstatas y heresiarcas.

    b) La Iglesia ha adaptado su verdad inmutable a un dogma evolucionable y progresista, alineándose con el Espíritu del Mundo de Bergoglio.


    5. Crisis de identidad de la Iglesia

    a) La verdadera Iglesia es la tridentina de la Profesión de Fe Tridentina y el Juramento Antimodernista, que tiene doctrinas y prácticas religiosas tradicionales

    b) La Iglesia sinodal y conciliar de Bergoglio (éste sin Fé católica alguna), desde Pablo VI, no profesa la fe católica tradicional y acepta errores condenados por la Iglesia, siendo un instrumento de perdición.

    c) La Iglesia no enseña el error ni ser instrumento de salvación y perdición; su Cabeza el Papa no puede ser ortodoxo y heresiarca; la Jerarquía que asume una Fé diferente a la Iglesia Tradicional no es verdadera; Lefebvre dijo que el Concilio Vaticano II es erróneo, no cuestióno la legitimidad del Papa, pero un Papa hereje carece de poder.


    6. Historia de los conflictos de Viganò con sus Superiores

    a) Inicio. La discordia con sus superiores eclesiásticos comenzó en 3 cargos: como Delegado para las Representaciones Pontificias; Secretario General de la Gobernación; finalmente Nuncio Apostólico en los Estados Unidos.

    b) Denuncia de Corrupción: su lucha contra la corrupción moral y financiera provocó la ira del Cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone, cuando denunció la corrupción del Cardenal McCarrick y se opuso al ascenso de candidatos corruptos al Episcopado.

    c) Transferencia a la Gobernación: debido a su oposición, fue trasladado a la Gobernación, ya que "le impedí nombrar los obispos que quería". Bertone, con la complicidad del Cardenal Lajolo, obstaculizó su trabajo, a pesar de sus importantes logros en combatir la corrupción.

    d) Expulsión al Nuncio en EE.UU: Bertone y Lajolo convencieron al Papa Benedicto XVI de expulsarlo del Vaticano y enviarlo a los Estados Unidos, donde enfrentó las actividades corruptas de McCarrick y sus relaciones con la Administración Obama-Biden.

    e) Denuncias a Parolin: Denunció estas actividades al Secretario de Estado, Parolin, quien las tomó en consideración. Este contexto le llevó a reconsiderar eventos pasados y su coherencia con un proyecto global contra la sociedad tradicional y la enseñanza de la Iglesia.



    7. Proyecto Satánico y NOM

    a) Viganò denuncia un proyecto satánico del Nuevo Orden Mundial (NOM) con el apoyo de las élites y Bergoglio, dirigido contra la Iglesia y la salvación de las almas.

    b) Señala que hay un chantaje a prelados mediante corrupción, cumpliendo la profecía de La Salette sobre Roma perdiendo la fe y convirtiéndose en la sede del Anticristo.

    ResponderEliminar
  10. 8. Validez de la elección papal

    a) Se basa en la bula "Cum ex apostolatus officio" de Pablo IV (15.2.1559)

    b) Establece que la elección de cualquier prelado heresiarca es nula, por ejemplo, un cardenal heresiarca es nombrado papa

    c) Esta bula ES ESENCIAL, pues es el punto nuclear donde pivota toda la reacción de Viganò, pues la bula es derecho perpetuo inderogable (hasta el fin del mundo) según dicta el artículo 3, "esta Constitución es válida a perpetuidad": es retroactiva (se aplica a todo el pasado) y prospectiva (se aplica a todo el futuro) semper et pro semper in omnibus locis et casus sine exceptionis

    d) La bula impone que todo prelado heresiarca no puede ser electo, pero si lo es, su elección siempre es nula iure et de iure, nunca debe ser obedecido y siempre debe de ser evitado (sin ninguna excepción posible)

    mercaba.org/MAGISTERIO/cum_ex_apostolatus_officio.htm

    e) La bula tiene unas indicaciones precisas y detalladas de obligado cumplimiento sin excepción:

    i. El papa tiene el deber de impedir el magisterio del error
    ii. Materia grave y efectos graves: a mayor jerarquía del heresiarca, mayor peligro para la Fé
    iii. Confirma todas las normas anteriores que sean conformes a esta bula
    iv. Privación ipso facto de todo oficio eclesiástico por herejía o cisma
    v. Excomunión ipso facto para los que favorezcan a herejes o cismáticos
    vi. Nulidad de todos los electos que sean heresiarcas
    vii. Los fieles nunca obedecerán y evitarán siempre a los heresiarcas
    viii. Deroga toda norma o decreto contrario a esta bula
    ix. Ilicitud de toda contravención a esta norma y sanción divina


    f) Viganò argumenta que los errores de Bergoglio antes y después de su elección invalidan su legitimidad como Papa (sostiene que la Mafia de San Galo lo eligió sabiendo que era heterodoxo con la intención de implantar la heterodoxia en la Iglesia y apartar mediante sanción a todo fiel discrepante defensor de la Fé)


    9. Deminutio del Papado y eclesiología

    a) Viganò concluye que si Bergoglio altera ilegítima e inválidamente el Papado, su legitimidad es nula o muy dudosa

    b) Alterar el Papado contra su naturaleza para favorecer la unión con las sectas y denominaciones cristianas, o incluso hacer sincretismo con otras religiones, es un ataque a la constitución divina de la Iglesia y una traición al Munus petrinum


    10. Conflicto interno en la Iglesia

    a) Muchos obispos y sacerdotes experimentan un conflicto interno entre lo que Cristo les pide y lo que el Obispo de Roma impone mediante chantaje y amenazas.

    b) Viganò llama a la rebelión por el bien de la salvación de las almas.


    11. Defensa de la Iglesia

    a) Viganò defiende la legitimidad de su posición como defensor de la Santa Iglesia de Cristo, con el mandato de salvaguardar el Depósito de la Fe y predicar la Palabra

    b) Afirma que Bergoglio, al romper con la Autoridad suprema de Cristo, no puede ser considerado miembro de la Iglesia debido a sus múltiples herejías

    c) En consecuencia, Bergoglio sería:

    i. Antipapa (legitimidad de origen: electo de manera irregular y por ser heresiarca)

    ii. Papa con la sede impedida absoluta en todas sus potestades sacramentales y de jurisdicción del poder ejecutivo, legislativo y judicial (legitimidad de ejercicio: por implantar herejías) que conlleva la celebración de un cónclave


    12. Petición final

    A los fieles católicos escandalizados y desorientados por los vientos de novedad y las falsas doctrinas promovidas e impuestas por una Jerarquía rebelde al divino Maestro, les pido que oren y ofrezcan sus sacrificios y ayunos pro libertate et exaltione Sanctæ Matris Ecclesiæ, para que la Santa Madre Iglesia encuentre su libertad y triunfo con Cristo, después de este tiempo de pasión. Que quienes han tenido la Gracia de incorporarse a Ella en el Bautismo no abandonen a su Madre, hoy sufriente y postrada:

    Tempora bona veniant, pax Christi veniat, regnum Christi veniat

    ResponderEliminar
  11. Theodore Edgar McCarrick fue creado cardenal el 21 de febrero de 2001 por Juan Pablo II. 😥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta los Santos la pifian. Mire, Carlos V se puso a dialogar con Lutero y lo dejó campar, supondría que era un fraile loco...bueno acabó loco pero vaya cisma montó. Puede que veamos a Lutero con la excomunión levantada mientras que Viganó es lanzado fuera uhmmm

      Eliminar
    2. Este mal bicho tenía este currículum:

      Puede decirse que nació tridentino y lo sacaron a empujones vaticanosegundo. Estuvo con Pío XII como seminarista y desapareció como cardenal con el argentino.

      Ordenación: 31 de mayo de 1958 por Francis Spellman con Pío XII
      Consagración: 29 de junio de 1977 por Terence Cooke con Pablo VI
      Cardenal: creado 21 de febrero de 2001 por el Papa Juan Pablo II
      Dimisión: el 28 de julio de 2018 con Francisco
      Laicizado: 13 de febrero de 2019 con Francisco

      Su actividad irregular involucró de pleno al Vaticano como encubridor y enfrentó a Viganò, causando la condena de éste contra toda la Iglesia conciliar de Pablo VI hasta Francisco.

      Se le consideraba un hacedor de reyes, es decir, el hacedor de obispos de los EEUU: todo pasaba por sus sucias manos.

      Eliminar
    3. 'Theodore Edgar McCarrick fue creado cardenal el 21 de febrero de 2001 por Juan Pablo II.'

      Correcte del tot.

      BXVI va fer un intent, pobre inadequat i gairebé inútil de frontar-se amb les passions sexuals depredores i deprevades d'aquest 'príncep.'

      Però quan el nostre líder gloriós d'enguany fos elegit, en lloc de fer més contundent les poques restriccions de poca munta ja existents, el va rehabilitar.

      Li va donar encàrrecs prestigiosos. Dos.

      A la Xina.

      A Cuba.

      [Inclòs, el 2n article sota diu 'Filipines i Iran també' !]

      L'església de Francesc !

      https://www.globaltimes.cn/content/970460.shtml

      https://www.ncregister.com/news/retired-cardinal-mccarrick-traveled-the-globe-during-francis-papacy

      https://www.martinoticias.com/a/intermediario-vaticano-dialogos-eeuu-cuba-acusado-abusos-sodomia/208401.html


      FEM



      Eliminar
  12. Tengo la impresión que Dios está muy de acuerdo con el Arzobispo Vigano y escandalizado con lo que se perpetra en Roma.

    No creo que tardemos mucho en averiguarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es increible es cómo los malandrines campan a sus anchas en Roma y, todo, con la anuencia de Francisco que o no está en sus cabales y le hacen la cama a cada dos por tres o se hace el "longuis" y va dejando hacer.

      Eliminar
    2. Vigano no va con tonterías y mar...das para defender la verdadera FE.

      Un 1000 sobre 100 por él.

      Eliminar
  13. Sobre las monjas de Belorado constan facturas de jamones ibéricos, cinco juegos de sábanas de seda, y otros artículos de lujo; así que nada de disculparlas. Y sobre herejías, las dichas en mi parroquia en conferencias organizadas por el anterior rector, sin que éste hiciera nada para corregirlas. O las barbaridades del Pregó y que se distribuye en tantas iglesias.

    ResponderEliminar
  14. Asi sabemos bien la notícia y no chismorreos como siempre.

    https://www.cope.es/religion/hoy-en-dia/vaticano/noticias/arzobispo-italiano-carlo-maria-vigano-excomulgado-por-reconocer-papa-francisco-20240705_3387007

    ResponderEliminar
  15. Dentro de 100 años, Dios mediante, Vigano Santo.

    Lo mismo ocurrió con San Atanasio.

    Al 🦜!

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
¿Hacia una Iglesia sin sacerdotes?
El Vaticano nombra obispo de Gerona al abad de Poblet y Puigdemont estalla de gozo
El frente eclesial en la nueva etapa que abre Luis Argüello: menos complaciente con el poder político actual (Por Oriol Trillas)
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección
El Papa recibe a Salvador Illa (PSOE) el mismo día que se aprueba la Ley de amnistía
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical