LA IGLESIA DESQUICIADA

12

Sí, Juanjo, el otro día entró en el bar La Bellota el tío Caldú como una apisonadora. Había pillado en el cancel de la iglesia ese folleto, ese genial producto publicitario de la Conferencia Episcopal, que invita a marcar la crucecita en la Declaración de Renta: X TANTOS. El hombre estaba verdaderamente enojado: “¿Cómo es posible? -decía- Un folleto de 16 páginas, tamaño periódico, y en ninguna de ellas está escrita la palabra Dios o Jesucristo. ¡La madre que los parió!”
¿Y por qué te lo cuento a ti, amigo Juanjo, aunque ya no seas el responsable de ese folleto? Pues porque tú y yo nos entendemos de maravilla, y aunque te hayan liberado de ese oficio más oneroso que honroso, a ti se te escucha: y si le susurras mi queja al oído de quien puede y debe hacer algo por enderezar eso, tus palabras no caerán en saco roto.
Y, claro, es verdad. Este Cojico estuvo leyendo detenidamente el periodiquillo de marras y aquello no parecía la Memoria Anual de Actividades de la Iglesia, sino el libro blanco del Rotary Club, el kindergarten de la masonería internacional. Que si estamos al servicio de toda la sociedad; que si la presencia de la Iglesia en nuestro país contribuye de modo decisivo al desarrollo social y espiritual; que si solamente a través de las actividades asistenciales, concretamente empleo, pobreza e inmigración, genera un valor anual de más de 580 millones de euros; que si un curita de Guadalajara acompaña a las ancianas solas en la España vaciada y mantiene los edificios históricos; que si la Casa de acogida a las personas sin hogar en Alcalá de Henares es fenomenal; que si el apoyo a la salud mental en el Centro de Orientación familiar de Segovia es magnífico; que si la parroquia de Pozuelo tiene un centro de atención a personas con discapacidad, que es una maravilla; que la reinserción social de los ex presidiarios es una necesidad y que el Centro de Acogida de mujeres maltratadas de Toledo es un portento. Apabullante.
Luego, el testimonio de cinco personas que hicieron ‘Un viaje Por Tantos’ para conocer de primera mano a qué se dedica el dinero que se asigna a la Iglesia a través del IRPF. Lo único que tenían en común es que ninguno de ellos marcaba la ‘X’. Tras ver esta ingente labor social y espiritual con sus propios ojos, han cambiado de opinión. Con sus testimonios, nos animan a marcar la casilla en nuestra Declaración de la Renta. Y ahí exponían su fascinación por la generosidad de la Iglesia, que llega donde la sociedad y el Estado no están llegando: España vaciada, salud mental, discapacitados, expresidiarios, mujeres maltratadas…
En fin, es verdad. Todo eso es bueno, muy bueno, pero ¿es suficiente? ¿La Iglesia ha de justificar su utilidad social a base de beneficencia?, afirmaba el pobre Caldú, que por inercia iba a por ti. Yo, Juanjo, intenté echarte un capote diciéndole que los obispos como tú no tenéis más remedio que delegar este tipo de campañas en especialistas de marketing, que acaban dirigiéndose más a los que no pisan la iglesia, porque ya no tienen fe, que a los propios creyentes, a los que dan por seguros y descontados.
En eso terció en la conversación Miguel Ángel, de vacaciones por el puente de mayo. Ese que se fue a Barcelona a trabajar y acabó teniendo contactos en las altas esferas, a pesar de ser yerno del Aurelio.  Nos decía que sí, que en Rotary Club hacen cosas muy parecidas y hasta con más salero. Nos enseñó en su portátil -el pobre lo lleva siempre encima por su trabajo- la web de la flamante asociación : Rotary es una red mundial compuesta de 1 400 000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas -igualito que nosotros-, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos.
Y continúa el Rotary: Para resolver los problemas más acuciantes, la dedicación y la visión son requisitos indispensables. Por más de 110 años, la gente de acción de Rotary ha abordado los problemas más graves con pasión, energía y competencia. Ya se trate de proyectos de alfabetización, el fomento de la paz, y el acceso a fuentes de agua y atención de la salud, nos esforzamos por mejorar el mundo, siempre perseverantes hasta cumplir con nuestro cometido. Olé y olé, Juanjo. La Iglesia convertida, merced a ese folleto de los obispos, en un Rotary de medio pelo que no saca pecho como ellos, sino que, de manera vergonzante, pide la graciosa concesión de un lugar bajo el sol del sistema.
Ay, Juanjo, aquí en Calanda, con lo brutos que somos, todavía sabemos que la misión de la Iglesia es ir por todo el mundo y anunciar el Evangelio. Es decir, proclamar la vida, las obras y las palabras de Jesucristo y sobre todo su muerte, resurrección y el don de su Espíritu: La fuerza que pone en pie a la Iglesia en medio de las plazas y levanta testigos en el pueblo, para hablar con palabras como espadas delante de los jueces, gritó encendido el tío Caldú ese himno que le enseñaron en Alcorisa, en el Seminario Menor. Y es que ya tiene años el gachó. Años y mala gaita. Lo de este folleto, afirmaba, no es más que una boutade ingeniosa, destinada a impresionar a alguno de los pardillos que no viene a misa. El hombre estaba embalado: “Por lo que a mí respecta, yo sigo en la Iglesia en la que me bautizó mi santa madre hace ya más setenta años, que es la católica de verdad. ¡La que no cambia! Aunque cada vez se me haga más cuesta arriba frecuentarla”. Ya no supe qué decirle.
De verdad, Juanjo. Os habéis pasado cuatro pueblos con lo del pasquín. Lo que manifestáis es más el Rotary Club que cualquier otra cosa. Si queréis dirigiros a los que no ponen la crucecita del IRPF, no dejéis el X TANTOS en las mesitas de las parroquias. Id al Rotary o a la Gran Logia Simbólica del carrer Avinyó o al Open Arms de Soros e igual allí os dan el pábulo que buscáis. Aunque, ay Juanjo, esos tíos tienen sus propias cuotas, hacen casi las mismas obras benéficas que vosotros y se esforzarán al máximo para que no caiga nada en vuestro cepillo. 
Juanjo, hazme caso. No te fíes de esos tíos del marketing publicitario que chupan nómina de la Conferencia Episcopal; y como ellos mismos no pisan una iglesia, no saben que el X TANTOS, con la Iglesia católica detrás, es algo totalmente distinto del Rotary Club, del Open Arms y demás oenegés de Soros. Fíate del Espíritu Santo, Juanjo amigo. Háblales a tus hermanos en el episcopado, de Jesucristo; y tu mayor gloria ya no será la asignación tributaria, sino la Cruz salvadora. Y, fíjate, estoy casi seguro de que lo harás.
Tuyo,
El Cojo de Calanda

Entradas que pueden interesarte

12 comentarios

  1. El cojo de Calanda atrapando a Omella otra vez, si ya lo dijo el retrastatarabuelo de los Austrias: "antes se coge a un..."

    La fundación oficial de la masonería moderna primitiva tuvo lugar en el día de San Juan Bautista del 24 de junio 1717, cuando cuatro logias de Londres se unieron para formar la Gran Logia de Londres y Westminster, luego de Inglaterra, en la Taberna Goose and Gridiron (Ganso y Parrilla), entre tabaco de pipa y cerveza de barril y sidra, con un ambiente acogedor y cálido, entre aromas y gustos de platos tradicionales de roast beef, pastel de carne, stew-guiso de pescado, ostras, bacalao, Yorkshire pudding y Pudín de Navidad, en un Londres que era un laberinto de callejones ruidosos, peligrosos por los carros, estrechos y sinuosos, a menudo sin pavimentar y llenos de barro y hoyos, especialmente después de las lluvias, con un olor fuerte y desagradable de fogatas y humos de cocinas y chimeneas, basura y aguas negras y residuales, fachada desconchadas y sucias, con pocos faroles de aceite, las calles estaban llenas de gente, carruajes, animales y vendedores ambulantes, creando un ambiente caótico y ruidoso, donde la delincuencia de carteristas y ladrones era un problema común, especialmente por la noche, donde la gente no salía sola...

    Las cuatro logias fundadoras formaron la Gran Logia de Londres y Westminster, elitista y aristocrática y altoburguesa, política y religiosa londinense, eran:

    1. Logia de la Cervecería del Ganso y la Parrilla, en el Cementerio de la Iglesia de San Pablo
    2. De la Cervecería de la Corona en Parker's Lane, cerca de Drury Lan
    3. De la Taberna del Manzano en Charles Street, Covent Garden
    4. De la Taberna del Vaso y las Uvas en Channel Row, Westminster

    Se eligieron los primeros oficiales de la Gran Logia, siendo Anthony Sayer el Gran Maestre. James Anderson redactó las Antiguas Constituciones, un conjunto de reglas y principios que se publicaron en 1723. Luego se independizaron otras logias y más tarde, por 1802, se refundieron... toda una historia...

    ResponderEliminar
  2. Hay una conexión entre la masonería y los Illuminati, una sociedad secreta fundada por Adam Weishaupt en 1776 y prohibida en 1785 por Baviera. Los Illuminati buscaban derrocar la cristiandad y los gobiernos civiles. La masonería adoptó las ideas de los Illuminati de la aberración del "Control Global Secreto" y las incorporó a sus propios rituales y prácticas.

    Los dos grandes arquitectos de la masonería moderna fueron Weishaupt "Spartacus" (los 7 principios y praxis) y Albert Pike, creador de toda la ritualística masónica moderna en su libro Morals and Dogma of the Ancient and Accepted Scottish Rite of Freemasonry (1871): el 1 de mayo es el festival en honor del sol.

    Weishaupt dejó escritos los objetivos Illuminati y la praxis, los cuales pasaron a la masonería moderna. Los Illuminati de Baviera de Weishaupt elevó sus creencias masónicas a religión, y ofrecía a sus creyentes el poder y el conocimiento. Weishaupt necesitaba una tapadera para su infiltración en el poder, por lo que se infiltró en 1782 en una orden masónica en el Congreso masónico de Wilhelmsbad, pero fue descubierto y denunciado por algunos masones y por eso lo investigaron y prohibieron. En 1786 se elaboró una investigación donde se explicitó que los Illuminati quería abolir la cristiandad y todo gobierno civil. Fueron prohibidos y se fueron en su mayoría a Londres.

    Pero con el tiempo, los 7 objetivos principales de Weishaupt pasaron a la masonería junto con la esencia Illuminati de Weishaupt: "lo que se hizo con altares e imperios, por qué yo no puedo hacerlo contra los altares e imperios" y "por qué yo no puedo destruir a oscuras lo que ellos han erigido a la luz del día":

    Weishaupt fundó los Illuminati el 1 de mayo de 1776 y sus 7 objetivos:

    1. Abolición de la monarquía
    2. Abolición de todos los gobiernos nombrados
    3. Abolición de la propiedad privada
    4. Abolición de la herencia
    5. Abolición del patriotismo
    6. Abolición de la familia
    7. Abolición de las religiones del libro

    Estos objetivos son incompatibles con los valores cristianos y occidentales.

    Weishaupt fue el pionero de la actividad masona secreta, pues sobre los masones Illuminati que alcanzaran el grado Illuminatus Minor (cuarto de 13) Weishaupt prometió a estos infiltrados en el poder que recibirían de sus hermanos lo siguiente:

    1. Apoyo para poner su talento en acción dentro del gobierno.
    2. Colocación en situaciones favorables para su éxito.
    3. Promoción por parte de otros masones Illuminati (infiltración secreta en la jerarquía).
    4. Ámbito de interés para los Illuminati: la promoción y el fomento de la participación de sus miembros y la implantación de su programa de 7 puntos en el ámbito del gobierno.

    ResponderEliminar
  3. Recapitulando, mientras se funda la masonería ultraelitista inglesa y londinense en Londres de 1717, Weishaupt en 1776 le da el fuerte contenido ideológico y programático masónico actual, y finalmente, Albert Pike, en 1871, redactó los actuales rituales masónicos modernos.

    Si una sociedad es filantrópica y su ideario es que todos seamos hermanos, compartamos la cultura y puntos de vista, entonces esto es algo utópico y es masón. Es quimérico porque toda sociedad busca unos objetivos con base en unos valores y principios, y el catolicismo tiene los suyos propios.

    La masonería es secreta, lo de discreta es un mito: a partir del grado 18 todo masón le debe obediencia al grado 33 y tiene que hacer lo que le digan, que a partir del grado 27 tiene que dar su vida o llevarse la vida de quien sea por ese ese fin mayor, todos los libros del grado 27 y del grado 32 sólo hablan de Lucifer y éste está en la ritualística, que al grado 33 solo puedes acceder si te invitan desde dentro y a los del grado 33 hay que obedecerle.

    Una fratría masónica nada tiene que ver con la hermandad cristiana. Si uno es masón está excomulgado y no debe de comulgar, no hay nada de qué hablar con los masones: iuscanonicum.org/index.php/derecho-penal/delitos-y-penas-en-particular/340-el-delito-de-pertenencia-a-la-masoneria.html

    Hay un Gran Arquitecto del Universo masón que nada tiene que ver con el Creador del Universo cristiano, el cual es trinitario.

    Si se reúnen masones que tienen secretismo, oficiantes, grados, fratrías, rituales y ritos, vestimentas, gestos simbólicos, templos, altares, nombres en clave, se llaman los hijos de la Viuda, se someten y adoran al portador de la luz (Lucifer), creen en el Gran Arquitecto frío y abstracto, montan la mitología del Templo de Salomón, tienen formas eucarísticas...entonces esto es una religión, y es una religión que va contra la religión católica y es una antirreligión. Muchos autores exmasones lo han desvelado y lo dicen: los masones engañan a los que piden entrar y les dejan entrar.

    Los políticos masones nunca jamás cumplen sus programas electorales porque tienen sus propios programas internos: son programas para captar ingenuos. Por sus leyes, sus decretos y sus omisiones los conoceréis. Cuando hay secreto, es para que no nos enteremos de lo que quieren.

    De hecho, algunos historiadores dicen que la Revolución francesa de 1789 fue promovida por los Illuminati para poner a su adepto, el duque de Orleans.


    Que no te engañen consagrados ignorantes, incompetentes, ineptos...

    ResponderEliminar
  4. En los comentarios de Germinans de estos últimos días, algunos se refieren a la dimisión del cardenal Omella. Pues sí, tienen razón. ¿No se da cuenta el interesado? Sólo la camarilla de los que envuelven a un protector que gobierna está de acuerdo con él: Marcos Labori, el tantas veces aludido Santiago Bueno, los vicarios episcopales entre los cuales sobresalen Termes, Obach, el saltarín Carles Bosc, por citar algunos, sin olvidar aquel hermano salesiano y vicario episcopal que ahora es el factotum de los planes de la fusión de parroquias y que lee a los curas estos proyectos de Omella como si estuviera a la cabeza de una escuela de su orden de san Juan Bosco. ¡Ojalá tuviese ánimo don Juan José para consultar lo que piensan de él los de fuera y los que tiene dentro! En este caso, claro, eso si alguien se atreve a decir la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Ms. José María Llorca Albero le han impuesto una multa desde el obispado de 1500€, ex-rector suspendido a divinis de la parroquia del Espíritu Santo, según dice el canal de Telegram No a la demolición del Espiritu Santo Barcelona, t.me/nodemolicionesperitsant

      Eliminar
    2. Animan a hacer una donación, cada uno con lo que pueda, al siguiente:
      Bizum: +34 647989132
      Concepto: "Ayuda Espíritu Santo"

      Eliminar
    3. El inhumano gobierno arzobispal de Barcelona no hace prisioneros en esta guerra, ni quiere hacer ningún tipo de diálogo ni aplicar la sinodalidad.

      Estas suspensión a divinis más la multa de 1500 euros a un presbítero que se ha opuesto con justicia a la antisinodal demolición de la parroquia del Espíritu Santo, sin que tengamos constancia alguna de la preceptiva instrucción del expediente administrativo disciplinario con la plena garantía de los derechos procesales (derecho de defensa, presunción de inocencia), es un indicio de que se ha dado en el clavo de la verdadera motivación de la demolición: el arzobispado regala un solar de unos cuantos millones de euros a la Blanquerna para que ésta genere anualmente unos cuantos millones de ingresos por el lucrativo negocio de una facultad de medicina y de otras disciplinas afines.

      Si hay una sanción de suspensión a divinis y una multa de 1500 euros sin una resolución administrativa disciplinaria firme, publicada, notificada y recurrible, entonces el gobierno arzobispal de Barcelona de manera arbitraria e injusta, ha vulnerado todos los derechos humanos sobre garantías procesales

      También se ha demostrado que existe una gravísima represalia donde no está implicada ninguna defensa de la fe y si la defensa de un lucrativo negocio, y la represalia por alertar y denunciar que una demolición de una parroquia es injusta constituye un acto de represalia y es una violación de los derechos humanos.

      También es otra violación de los derechos humanos el vulnerar el principio de inocencia: todo el mundo es inocente hasta que se demuestre en un juicio justo y con garantías de lo contrario.

      Además con las sanciones sin instrucción de expediente administrativo sancionador alguno, se destruye la presunción de inocencia, porque de manera pública se declara que el mosén es culpable de un delito grave, lo que implica un ataque a su derecho al honor, a la imagen, a la buena fama, al buen nombre y a su reputación, protegido y tutelado por el derecho y jurisdicción civil.

      Represalia, sanción sin juicio justo y ataque a la imagen y reputación... El gobierno arzobispal de Barcelona va por una senda muy peligrosa... Antepone un negocio a su único objetivo preferente, la salvación de las almas

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo con el Pastón insomne.

    Aunque no lo haya leído 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues debería leerlo. El Sr Pastón interminable es culto y aleccionador

      Eliminar
  6. La que está desquiciada en la Iglesia es la Cúpula actual.

    Sí los de arriba están como una chota,los de abajo, qué harán?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en la cúpula ya estarán "planchando" algún documento masónico, algún tema como nihil obstant a que hayan cardenalas o papisas. Por favor, que estamos en el s XXI y no en tiempos de Pío V

      Eliminar
  7. Efectivamente el opusculo POR TANTOS es un planfleto mas del ROTARY CLUB o rama para captar dineros para la masoneria.
    Ni una CRUZ no hablan de Jesus no dicen como siempre recalcan los protestantes del Ejercito de Salvacion, que todo lo hace por amor a Jesucristo.
    En fin que los obispillos logran que muchos nos neguemos a poner la X a su panfleto y damos directamente a los escasos sacerdotes de Cristo y aun mas escasos Obispos.
    Llenen del EVAMGELIO sus escritos no de panfletos de marketing y llenaran la Iglesias.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
«De cómo fue salvada la patrona de Barcelona»
PEDERASTÍA Y HOMOSEXUALIDAD EN EL MONASTERIO DE MONTSERRAT
L'arquebisbat de Barcelona aparta un dels sacerdots de la Casa de Santiago acusat d'abusos
El Vaticà pren el control directe del bisbat d’Urgell per “liquidar” la figura del copríncep episcopal
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
El párroco de la Mercè, tras la retirada de la misa: «Tal vez recibamos a las autoridades tocando a muertos»
El Clínic traslada su proyecto de centro de investigación por la imposibilidad de instalarse en una iglesia del Eixample
El gran vitrall de l’església de l’Esperit Sant se salvarà de l’enderroc
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección