La entrevista-masaje a la Sra. Novell

26

TV3 se apuntó un tanto al conseguir entrevistar y quebrar el silencio de una de las mujeres más buscadas por los medios: Silvia Caballol, la esposa del obispo emérito de Solsona. Sin embargo, al conductor del programa, Ricard Ustrell, se le escapó viva la ansiada protagonista. La entrevista resultó un verdadero fiasco, huyendo de preguntas comprometidas, sin repreguntar jamás ante las insólitas teorías de la recién casada, sin contrastar sus respuestas con lo que había sido la realidad de los hechos, sin haberse estudiado las múltiples derivadas del affaire, limitándose el periodista a acariciar el lomo del personaje como si fuese un candoroso gatito. En suma, aceptando impávido el blanqueo de una historia que suscitó un auténtico escándalo hace solo poco más de dos años. El principal objetivo de Silvia Caballol fue arremeter contra los medios de comunicación, con la connivencia del entrevistador, presentándose como la víctima de una serie de historias truculentamente tergiversadas por el periodismo. Cómo si la renuncia de un obispo, con una novia embarazada, fuese lo más normal del mundo. Cómo si el silencio de la Iglesia, de Novell y de la propia Caballol no hubiesen propiciado la morbosa escalada de noticias que se produjo.

Seguro que al obispo, a su esposa (y al propio Vaticano) les hubiera gustado que nada hubiese trascendido con tanta celeridad. Pero el periodismo hizo su labor. Recuérdese que en pleno verano (un 23 de agosto) se anunció la renuncia de Novell al obispado de Solsona. Cierto es que la Santa Sede no suele hacer público el motivo de la renuncia, pero es que acababa de dimitir un obispo con tan solo 52 años, con lo cual enseguida se desataron las más curiosas especulaciones. Unos hablaban del Síndrome de Biles (aquella gimnasta que se retiró de una final); otros, como Antoni Bassas, atribuían la espantada al apoyo del prelado al procés; incluso Rull y Turull depusieron sus tuits agradeciendo al dimisionario que les hubiese visitado en la cárcel. Otros hablaban de un ajuste de cuentas del cardenal Omella por las posturas nacionalistas del mitrado y los más se referían a un cese encubierto por el apoyo de Novell a las terapias de conversión de homosexuales. No obstante, en esas elucubraciones nadie habló de cherchez la femme.

 
No fue hasta 7 días después que Religión Digital sacó una noticia que ponía en boca del obispo la siguiente frase: “Me he enamorado y quiero hacer las cosas bien”. A partir de ahí se movilizó el periodismo y en la tarde de un sábado, 4 de septiembre, saltó la sorpresa: no solo estaba enamorado, sino que la novia era una escritora de novela erótico-satánica. La noticia-bomba salió esa tarde en todos los medios. Pocos días después se conoció que ella estaba embarazada (y ya en el momento de hacerse pública la renuncia) y que el propio obispo le había impartido el sacramento de la confirmación dos meses antes de su dimisión. 

¿Hubo alguna falsedad? Según Silvia Caballol la principal es que le acusen de escritora erótica-satánica (bueno, admite lo de erótica, pero lo de satánica le tiene muy ofendida) por dos libros “que escribió hace diez años”. En primer lugar, no se trata de dos libros, sino de los dos únicos libros que ha escrito la desposada. Tampoco hace diez años, pues su edición se produce en 2016 y 2017. Y en cuanto a la invención sobre el satanismo, juzgue el lector la propia entradilla del libro El infierno en la Lujuria de Gabriel donde se cita inequívocamente a la acción demoníaca:


La autora de Trilogía Amnesia 'Pasión y Locura' nos vuelve a sorprender con "El Infierno en la Lujuria de Gabriel: El primer pecado capital contra el ser" donde realidad, delirio y ficción se entremezclarán en una novela de una crudeza e intensidad frenéticas; en la que el lector será transportado por el mundo penitenciario, la psicopatía, las sectas, el sadismo, la locura, la lujuria y, poco a poco, durante el avance de la historia, también hacia la irrealidad de la inmortalidad y la cruda lucha entre el bien y el mal, entre Dios y Satanás, y entre los Ángeles y los Demonios; todo ello, de la mano de los protagonistas antagónicos de Gabriel - ¿psicópata, enfermo mental o demonio? - y Helena - ¿psicóloga penitenciara de investigación, enferma mental o ángel? - La autora nos sacudirá de nuevo en un torbellino de sensaciones donde pondrá en jaque, una vez más, con un lenguaje directo y una trama inédita, nuestro sistema moral, nuestros valores y nuestras creencias religiosas. Empieza el viaje y, se alerta al lector, de que el mismo estará repleto de curvas peligrosas y giros inesperados.

Que no reescriban la historia la pareja Novell-Caballol (está claro que él no puede hablar y habla por boca de ella) y la televisión pública catalana no se preste a tan ridículo y azucarado enmascaramiento de la realidad.
 
Oriol Trillas 

Entradas que pueden interesarte

26 comentarios

  1. "El principal objetivo de Silvia Caballol fue arremeter contra los medios de comunicación, con la connivencia del entrevistador, presentándose como la víctima de una serie de historias truculentamente tergiversadas por el periodismo. Cómo si la renuncia de un obispo, con una novia embarazada, fuese lo más normal del mundo. Cómo si el silencio de la Iglesia, de Novell y de la propia Caballol no hubiesen propiciado la morbosa escalada de noticias que se produjo."

    He estado riendo unas 900 horas seguidas...

    Sí, es verdad, no había caído... lo de Novell es un hecho cotidiano... lo de casarse con una mujer que estuvo casada con un musulmán con dos hijos del mismo y que ha tenido gemelas con Novell y que era ero-démono-escritora según lo que he leído [...descanso...], no deja de ser un evento baladí... normal...

    ResponderEliminar
  2. Está claro que ella ha hablado cuando el Sr. Novell ha tenido en el saco la secularización y ha podido casarse por la Iglesia.
    Como siempre y en este caso más, la Iglesia un cero en comunicación. Se le tenía que haber permitido a Novell en su día, un comunicado (si se quiere pactado con el Vaticano) en el que explicara lo sucedido y pudiera despedirse y pedir perdón a su diócesis. Como eso no se hizo, pasó lo que pasó. Novell en el fondo ha sido noble en el sentido de apechugar con las consecuencias de su acto: dejó embarazada a una mujer y él asume y se hace cargo de su paternidad. Algún consagrado habrá que en un caso similar no ha actuado de la misma manera. Y el Vaticano como siempre intentando esconder el problema como con la pederastia, proponiendo cosas raras: váyase de la diócesis, escóndase en un monasterio, váyase por ahí de misiones etc etc. Y al menos Novell fue consecuente con sus prédicas y no usó preservativo

    ResponderEliminar
  3. Novell demostró ser un farsante, un irresponsable y una persona indigna de toda confianza ya en su desfachatado separatismo. Lo que siguió no ha sido nada sorprendente. Lamentabilísimo es que hubiera (¿y haya aún?) quien lo defendiera y justificara. Incluso en este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1/17,: totalmente de acuerdo con su comentario ..

      Más claro, 💧💧💧🔫

      Eliminar
    2. Pues yo, que soy catalán y españolista y hablé varias veces con Novell de temas de fe digo que era un buen obispo, un buen evangelizador, ortodoxo en doctrina, valiente frente al mundo y ojalá hubiera más obispos como él. Ni farsante ni indigno de confianza.
      Como todo el mundo, tenía algunos puntos débiles: sí, a veces, una vez al año o así, hablaba de sus preferencias políticas. Un pastor no debería hacerlo, porque ha de mantenerse cerca de los que piensan distinto políticamente. Dos, no se dejaba aconsejar por gente que le quería bien (otros obispos y clérigos también ortodoxos y valientes).
      Me parece bien que, una vez ha engendrado hijos, se haya casado y cuide a sus hijos. Me parece mal la forma en que se fue, sin despedirse adecuadamente de sus feligreses, parroquianos y gente de fe a los que había pastoreado.

      Eliminar
  4. Ya vi completamente la entrevista con todo detalle, me pareció una mujer muy inteligente y muy cristiana, con defectos aparte. Es el problema eterno del Celibato Sacerdotal que hoy en dia con los medios de comunicación las noticias se expanden rápidamente y que un obispo cuelgue los hábitos resulta un golpe muy fuerte contra la comunidad eclesial mundial, antes sólo se sabía en circulos reducidos, ahora con Internet la noticia vuela por todo el orbe a velocidad de vértigo. He leído el libro del papa Ratzinger "Sacerdocio y Celibato", pone algunos ejemplos de las religiones primitivas e incluso paganas en donde se exigia ser virgen para ser sacerdote e iincluso sacerdotisa, pero es un ejemplo innecesario ya que el Cristianismo es altament superior a todas las religiones antíguas y en comparación no merecen ni siquiera ser citadas en el aspecto sacerdotal. Hace poco discutía yo en este foro sobre la "dedicación completa del sacerdote a su función", y mi resultado de respuesta fué: 8 horas dormir, 8 horas trabajar, 8 horas descansar, el sacerdote no es un ángel sin cuerpo, y punto. El problema eclesial del matrimonio de los clérigos es que la Iglesia sólo ve el "sexo" y es incapaz de ver todo lo demás como la compañia, colaboración, asistencia etc. Conviene resucitar a Balmes y su libro El Criterio: "todo buen observador puede ver en los objetos todo lo que hay si los mira por los cuatro lados, pero algunos se empecinan en mirar los objetos sólo por el lado que les interesa y ven todo lo que no hay y nada de lo que hay".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rectifico, me equivoqué en algo, el libro Sacerdocio y Celibato no es de Ratzinger aunque eĺ lo recomendó, es del autor Josep Coppens, aquí en Amazón https://www.amazon.es/SACERDOCIO-Y-CELIBATO-J-COPPENS/dp/8422004011/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1VMZLT25ICHSY&dib=eyJ2IjoiMSJ9.B8W4a2xBWIoc9Fo4BDnR0gE-GZfTFiT1r1EoM6CFvvklZ6mq57gw0gzht1h3laD3uO_uFGslySZePwqIQHiVYCJjArLQqKTjcM6vOt4UUgbtS8NE332FVpZjanEdrHncrWE2TbJT10AyaiQ72GTt3wBt7RJ7hPNgJm17WZ5bG5gILV8zv3fR42RZKZenQo3HPD4Dwc0J-w3aqQXBJoZ3_set_AH17fSeKrCgil7wQBGJBJDuuxoNiet5G8TJ0EGzkbXgiq5nNHKbE7siRAtHTFR73bnPy2udT-1IhO__c6U.ZQ1xlXxZbmxVFC-zqfOMwqI2wldrenrLFtpryEYd15s&dib_tag=se&keywords=sacerdocio+y+celibato&qid=1713251865&sprefix=sacerdocio+y+celibato%2Caps%2C146&sr=8-1

      Eliminar
    2. Sr. Garrell, sovint el critico. Avui el felicito per la seva equanimitat. Això farà que em reconciliï amb vostè.
      En canvi el Sr. Trullàs escriu el que li sembla, basant-se en criteris que no tenen res a veure amb el fons de la qüestió. A Mataró ja el coneixem prou bé.

      Eliminar
    3. Yo no vi la entrevista, pero si usted dice que es muy cristiana es que sinceramente así lo percibió.
      Eso significa que Xavier Novell sigue haciendo suyo su lema:""Todo por la evangelización " y ha conseguido acercarla a la fé, y al amor a la Iglesia.
      Pienso que Silvia ha sido una de tantas alejadas, puesto que después de recibir su primera comunión no siguió avanzando hacia la confirmación.
      Gracias a Dios y al inestimable labor que ha hecho con ella Novell ha conseguido su acercamiento al Señor.
      Ya contamos con otra "muy cristiana" en nuestras filas.
      Ojalá continúen los dos esa labor evangelizadora con los tres hijos de ella nacidos de padre musulmán.

      Eliminar
    4. Garrell, el diablo se camufla de muchas maneras.

      Eliminar
    5. Una buena cita de Balmes y ninguna mención al Diluvio, amigo Garrell, está usted mejorando.

      Eliminar
  5. Garrell, postulador de la causa de canonización de Caballol.

    Lo que hay que ver.

    ResponderEliminar
  6. Toda ésa historia es diabólica de principios a fin.

    Quién no lo quiera ver, o es ciego o es diabólico como ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un hombre engendra hijos con una mujer, y deciden jurarse amor eterno e indisoluble ante Dios y cuidarlos y educarlos en la fe (es lo que hicieron en su boda católica). Esa parte NO es diabólica. Así que, no, no "todo" es diabólico.
      Y la parte mala tampoco es diabólica, son debilidades de la carne y poco más. Ya está bien de meter al demonio en todo, que distrae de Dios.

      Eliminar
  7. Novell puede caernos mejor o peor, pero una cosa que hay que reconocerle.

    Y es que después del escándalo, podría haber salido ante los medios y vomitar contra la Iglesia, el celibato, y similares, mientras la progresía le aplaudía con las orejas.

    Habría tenido su momento de gloria. No lo hizo (y que yo sepa, no lo ha hecho). Calló (incluso cuando lo perseguían los periodistas por las calles, de madrugada, cuando salía a correr).

    Su silencio ha sido heroico. Y yo, en su lugar, creo que habría hecho lo mismo.

    Y decir que Caballol habla por él... hombre... cualquier persona casada, sabe que la mujer manda más que el hombre. No pocas veces que la esposa da rienda suelta a la lengua, aunque el marido le haya suplicado el silencio.

    ResponderEliminar
  8. Sólo faltan que vayan a que los entreviste el impresentable Sátiro Bertín Osborne para acabar de salir de dudas, jeje!!!

    ResponderEliminar
  9. los libros de la Sra.Carballal no son nada de otro mundo. No los voy a leer, no porque pierda el juicio con ellos, sino porque los encuentro totalmente intrascendentes para quien posea una formación filosófica y metafísica aceptable.

    ResponderEliminar
  10. Fora de test, però volia assabentar-vos del fet que durant l’espectacle (excel·lent) de llum i so que esta tenint lloc a l’església de la Mare de Deu del Roser (col·legi Dominiques carrer Majorca) el Santíssim està reservat al sagrari del altar major. Convindria retirar-Lo durant l’espectacle, quan la gent està seguda o tirada per terra, i ningú se n’adona. Gràcies si algu que llegeix pot intervindre.

    ResponderEliminar
  11. Los ortodoxos, anglicanos, luteranos y otros aceptan el sacerdote casado, y no parece que esto perjudique su ministerio y el buen funcionamiento de sus iglesias.
    Ya soy mayor y nunca he entendido porque la Iglesia Católica mira tan mal el sexo, si, le tiene verdadera inquina, parece que lo acepta a regañadientes sólo en el matrimonio y a condición de cargarte de hijos. En mi opinión, lo pecaminoso está en nuestra mente y en el morbo y malicia conque lo adornamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los anglicanos y luteranos, al aceptar no solo casar clérigos sino la anticoncepción en 1930 abrieron la puerta a todo un desastre familiar, bajón de natalidad y pérdida de fe; sus iglesias van fatal, no tienen vocaciones y no atraen conversos.

      Los ortodoxos tienen sus propios problemas: no casan clérigos, pero ordenan a casados. Si los hijos o esposa del pope se portan mal o causan conflicto, es mal ejemplo para toda la parroquia. Se reduce el daño porque las matushkas (esposas de pope) casi siempre son hijas y nietos de pope, acostumbradas al servicio y la pobreza y muy abnegadas .Pero en la sociedad moderna esto cuesta más.

      ¿Una parroquia pobre debe financiar los 4 o 6 hijos del pope, no solo comida, sino estudios universitarios? ¿Y el resto de parroquianos? ¿Y que pasa cuando hay separación o divorcio? Si tienen pocos hijos, ¿pecan con la contracepción? Además, con Internet, todos ven lo que publican los hijos en Facebook, desde fotos en la playa (demasiado bikini, o demasiado bañador, todo quejas) a excursiones. Es complejo.

      Eliminar
  12. No tengo acceso a TV3, solo me gustaría saber si en algún momento de la entrevista dejan entreveer que sienten dolor o cierta empatía por el daño causado en los sacerdotes compañeros, en los feligreses, en la familia de él...¿ alguna vez han pensado en alguien que no sean ellos mismos?.
    Ahora ya que sean felices.

    ResponderEliminar
  13. No he querido leer el artículo todos segundos del video me dieron una clave , aquí hay un demonio moviendo las cuerdas, potenciando a la mujer y el obispo quedando sujeto , un matrimonio así sería nulo.

    Si hubiese habido inducido por medios idolátricos.

    Pero debemos pasar página , este hecho truculento, y que la Iglesia es la verdadera novia de Dios.
    Mucha de la humanidad ha sido sexualizada, y en ese campo los jóvenes son víctimas por los medios de comunicación y los niños, los maduros que toman decisiones de vida, por vía sacramental, debiéramos ser fieles a la alianza, porque cayendo en manos del mundo nuevamente somos pisoteados.
    La sexualización es un tema recurrente que hasta los ancianos ataca con lhomosex y pedrastrua.

    Todo esto porque no respetamos nuestro cuerpo y no nos damos cuenta del tema de ser dignos , resulta que el hombre es el único ser que no se pertenece a si mismo ni puede disponer de los demás hombres, y dice Ratzinger que eso se llama Santa Invulnerabilidad, porque somos imagen de Dios.

    Somos imagen de Dios porque somos capaces de Dios, en el estado que santamente vivamos,

    Dice que somos imagen y eso significa que nuestra mente no puede comprender el misterio del hombre, porque el hombre puede trascender muy alto, y esto porque está reservado para Dios.

    Así pues ni mi brazo me pertenece, ni mis piernas, ni mi cara me pertenecen, mi boca ni mi vista, son todas de Dios.

    Por eso es muy importante respetar la alianza.
    Aunque Dios puede dispensarios de vivir ciertos estados como el de los consagrados, perdiendo la posibilidad de seguirle de cerca, aún Dios permite seguirle de lejos.

    El problema es que este matrimonio es nulo, según veo

    ResponderEliminar
  14. https://www.aciprensa.com/noticias/103997/benedicto-xvi-congreso-explora-su-vision-filosofica-y-teologia

    ResponderEliminar
  15. Mira que belleza de pensamiento

    https://www.humanitas.cl/benedicto-xvi/ique-es-el-hombre-joseph-ratzinger

    Por favor podrías hacer un homenaje a Benedicto , aquí hay un precioso texto de 1969, sobre la dignidad del hombre

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo