LAS AGUAS DEL IBER BAJAN COLOR DE ROSA

31

Ya sabes, amigo Juanjo, con la “Fiducia Suplicante” esa, se ha desatado la pandemia de la ocultación con una intensidad nunca antes vista. Claro, con ese documento descarado en favor de las buenas intenciones de la homosexualidad, ya nadie sabe si en la Iglesia o de la Iglesia, resulta que ya no queda más remedio que retratarse a favor o en contra de esa pre-encíclica gay (urgente ya, habiendo encíclicas eco), con la que la altísima cúpula de la Iglesia (en este momento la forman el papa y el Tucho) se ha propuesto dar carpetazo a una serie de problemas que viene arrastrando la Iglesia de siglos, que si bien han discurrido siempre por los albañales episcopales y vaticanos, hoy discurren ya a cielo abierto (ya sabes, Juanjo, puede haber discriminación en el infierno, pero no en el cielo), con evidente riesgo para la salud. En este caso, la de las almas.
Y digo ocultación, porque esa intrincada declaración aclaratoria de las inminentes bodas gay en la iglesia, celebradas por curas y por tanto en la iglesia (que de momento sólo se llaman bendiciones, pero de aquella manera), está obligando cada vez a más cardenales, obispos y curas a posicionarse a favor, en contra o ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario y especiosamente explicado. Pero claro, eso es peligrosísimo; porque entrar en ese tema es como entrar en un fotomatón, del que sales retratado. Y aunque pongas caras, siempre acaba quedando retratado tu auténtico rostro.
Pero tú, Juanjo, como siempre, te guías por tu exquisita prudencia pro domo tua (eso lo dice y lo traduce muy bien el tío Caldú). Ni mu sobre el tema, que es como una granada de fragmentación en las manos. O si acaso has de decir algo para no quedar descortés o huidizo, dejas ir unos flatus vocis (este Caldú es un peligro, sabe latín) lo más breves posible, para evitar que te explote la bomba en los morros.
El caso es que en nuestra iglesia local, popular y espontánea (¡dónde va a ser!, en el bar, que es donde todavía vamos los hombres) no se habla de otra cosa. Y se hace acaloradamente. Y como puedes muy bien suponer, se han formado dos bandos: el de los fiduciosos (ya no aparece el cura para nada, ni a tomarse un café) y el de los desconfiados. Y mira por dónde, aquí en Calanda le hemos dado carta de naturaleza al lenguaje “fiducioso” que, unos en serio y otros en plan de guasa, está haciendo furor.
Pues sí, sí, aquí en Calanda se ha puesto en marcha un auténtico género literario, el que ya todo el mundo llama fiducioso, de manera que cuando hay que tratar cosas peligrosas sobre todo de la Iglesia, y uno no quiere ser señalado, pues nada, como en las guerras: los mensajes van encriptados en unas historias y unas jergas que hay que descifrar para llegar a situarse. En fin, que van y te explican una de indios, si es de tierras lejanas; y si son temas de España, una de godos.
Mira, Juanjo, la historia que anda circulando ahora, eso sí, sin aparcar para nada la fiducia esa, que ha venido para quedarse. Cuentan que el emperador Segismundo anda repartiendo baronías entre sus nobles y promocionando a la nobleza a sus más fieles servidores. Y dicen los murmuradores que el tal Segismundo ha descubierto que el índice de traición de los varones es demasiado alto (lleva ya cortados muchos cuellos), por lo que prefiere que sus súbditos no lo sean, y que además se les note. Como dicen por aquí, que se les vea la pluma. Y busca afanoso que su afición no sea de varones sino de barones. El caso es que tiene una baronía vacante y busca para ella un barón de fiar. Barón, no varón. 
No hay muchos candidatos para escoger, la verdad, dada la escasez de aspirantes en la villa de Buda. Por ello, el tribuno cancellarius Ludovicus otea nervioso el tranquilo caudal del flumen Iber (afluente del flumen Tiber), preguntándose quién podría ser el digno sucesor que lo sostenga en su digna vejez y releve un día, ¡quién sabe!, al mismo Segismundo. Y parece que sólo el minutante Tibicinus reúne las condiciones, las que se piden hoy en día: efébica presencia, erudita ciencia y gracia seductora. Segismundo está llamado a menesteres mucho más lucidos, por lo que será corto su reinado. Hay que mirar siempre hacia el horizonte y no permitir que los deseos de transitar por el ancho Imperio queden limitados por las abruptas laderas del Collis Palatinus.
El áureo foro de Buda espera al lustroso minutante con los brazos abiertos. La sede permanece expectante ante el espléndido futuro que se cierne sobre ella. Hasta tal punto atrae el dicho emplazamiento que, allende los mares, se acercan los más variados viatores. El más significado es el arcarius Cordubensis, recomendado por el praefectus Paschale.  Y es que el arcarius, cansado de montes y praderas, quiere recalar cerca de la domus paterna. Lo tiene todo: amistad profunda con el emperador, raíces geográficas y presencia de talludito doncel. Desterrado de la capital del marquesado hacia poniente hace muchos años, vuelve con armas y bagajes, a la vera de Segismundo, con la intención de otear un magnífico porvenir cerca de sus lares.
Sin embargo, a pesar de todo, el viejo cancellarius no las tiene todas consigo. A veces, observando melancólico cómo el flumen discurre pacífico a los pies del foro de Buda, le pareciera que las aguas bajasen no del color gris azulado habitual, sino turbias y revueltas, pero no terrosas. En efecto, examinándolas con más detenimiento, se da cuenta de que no. Con las singulares naves que llegan a puerto, las aguas del Iber no bajan turbias, sino ¡de color rosa! Como las del gloriosísimo Tíber. ¿Será un espejismo?
Este es el enigmático relato que se encuentra uno en su mesa al llegar al bar Moderno. Nadie sabe quién redacta eso. Le llega al dueño del bar a su correo y él imprime algunas copias y las reparte por las mesas. La ha acertado de lleno, porque ha devuelto el calor al establecimiento. Ahí tiene a sus parroquianos aguzando el ingenio, y venga una ronda y otra ronda. 
Jo, Juanjo, el tío Caldú se quedó de piedra ante semejante relato. El muy ingenuo decía que, al fin y al cabo, el color de rosa simboliza la amabilidad, lo positivo, sentimental, sensibilidad, cortesía, buena educación, infancia e inocencia. Según la psicología del color -y seguía el tío pedante-, el rosa es señal de esperanza, y que inspira calidez y sentimientos de comodidad. Además de proyectar buenos pensamientos de que todo estará bien… Uf, no veas cómo se pellizcaban tus paisanos ante tan singular hermenéutica. Se pellizcaban para no morirse de risa, claro. El pobre Caldú no había entendido nada. O tal vez sí. Los más maliciosos sospechan que es el autor de la historia, y que dice esas bobadas para despistar. La historia le recordaría la romántica canción de la pobre Edith Piaf: “Quand il me prend dans ses bras/ Qu'il me parle tout bas/Je vois la vie en rose” (Cuando él me toma en sus brazos/Cuando él me habla bajito/Yo veo la vida de color de rosa). 
En fin, las hipótesis van que vuelan. Incluso las más descabelladas. Pero prevalecen las fiduciarias. Sí, sí, esa fiducia ha hecho furor, ha destapado lo que estaba tapado, y ahora todo el mundo anda husmeando quién es o no es fiducioso, quién lo es más, y quién lo es menos. Ay, tío Caldú, no seas tan candoroso, que no te va. Tú sabes algo que los demás no saben. ¡Cuidado con el tío Caldú y sus enigmas!
Por lo demás, Juanjo amigo, no te preocupes, que este cojo seguirá defendiendo tu buen nombre incluso a costa del suyo, y te irá informando puntualmente de las claves de interpretación de este enigma que tan acalorada tiene a toda la región.
El Cojo de Calanda

Entradas que pueden interesarte

31 comentarios

  1. Buenas noches Cojo, no sé si estoy turbio, espeso o de color de rosa pero lo cierto es que hoy no he entendido "na" de tu artículo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sospecho que alguien más cercano al asunto entenderá algo.

      Eliminar
  2. Bien, parece que el vocablo "fiducia" se está poniendo de moda para hacer malabarismos literarios y convertirlo en "fiduciario, fiduciamente, fiducioso, etc". Por lo menos que los escribientes del Full hagan alarde de riqueza literaria y no se contenten con la pobreza de vocablos para no espantar al patio de butacas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que c..lo significa la palabreja ésa?

      Traduzca, Garrell, porfa!

      Eliminar
  3. Fiducia supplicans (1)5 de enero de 2024, 5:12

    Unas consideraciones u opiniones sobre la oración de bendición propuesta por Fernández en una nota aclaratoria sobre Fiducia supplicans [1].

    Hay reacciones contra Fiducia supplicans y esta "bendición":
    Un grupo de sacerdotes españoles pide que el papa anule Fiducia supplicans
    infocatolica.com/?t=noticia&cod=48399

    La oración dice:

    "...el sacerdote puede decir una simple oración semejante a esta: “Señor, mira a estos hijos tuyos, concédeles salud, trabajo, paz, ayuda mutua. Libéralos de todo lo que contradice tu Evangelio y concédeles vivir según tu voluntad. Amén”. Y finaliza con el signo de la cruz sobre cada uno de los dos.

    ...

    1. mira a estos hijos tuyos:

    Potencialmente "hijos" pueden ser uniones sexuales de todo tipo, número, clase y condición, no sólo de grupos de dos. Fernández dice dos (pareja), pero perfectamente pueden ser tres y más (trieja o tres, cuatrieja o cuatro...).

    En el mundo hay casi 200 estados con todo tipo de matrimonios y uniones civiles.

    Puede darse el caso de que la unión homosexual sean a su vez de 2 adúlteros: 2 hombres que antes estuvieron casados en matrimonio canónico y ahora están casados en matrimonio homosexual.

    Y dando una triple pirueta: un matrimonio homosexual-transexual, con un miembro que es mujer biológica pero hombre registral (mujer trans), ambos procedentes de un matrimonio canónico hombre-mujer.

    Además existe el matrimonio o unión civil de religión o creencia mixta, donde uno de los miembros es:

    a) de otra confesión religiosa
    b) ateo o agnóstico
    c) religión chamánica, santería, brujería
    d) católico apóstata, hereje o cismático
    e) católico con impedimento canónico: padre e hija (incesto); edad; impotencia; vínculo conyugal; disparidad de cultos; orden sagrado; voto de castidad; rapto; crimen; consanguinidad; afinidad; adopción; vicio de consentimiento; incapacidad; simulación; coacción; errores sobre el matrimonio, persona, engaño, condición; defecto de forma jurídica

    La unión puede tener a un miembro del sacerdocio, diaconado, un seminarista o un laico con cargo u oficio

    ¿La idoneidad de la pareja, católica o no católica, no es tenida en cuenta, Fernández? ¿Y por qué limitarse a una pareja de dos?

    obispadoalcala.org/causas-nulidad

    ...

    2. concédeles salud, trabajo, paz y ayuda mutua.

    "Ayuda mutua" no se da en un contexto familiar, laboral, vecinal, cívico, etc., sólo dentro de un contexto de una unión de pareja sodomítica o adúltera.

    "Concédeles" esto es una bendición como una casa: "concédeles" unos bienes para la finalidad humana procedentes de Dios a través de un sacerdote dirigidos hacia una pareja de católicos, o católico con no católico, que están unidos en un acto moral intrinsece malum como es la sodomía y el adulterio, si no es que están unidos en otro tipo de unión que es un pecado objetivo intrinsece malum (incesto, a prueba, temporal)

    ...

    3. Libéralos de todo lo que contradice tu Evangelio y permíteles vivir según tu voluntad:

    Es un acto plural de liberación y de confesión:

    a) de un pecado objetivo grave intrinsece malum habitual (unión en sodomía o adulterio) mediante el envío de una gracia divina actual


    b) Es un acto de exorcismo simple, dimicatio u oración de liberación, no sacramental ni ritual, sobre la pareja, pues pueden estar importunadas por la acción del demonio, lo que puede requerir incluso el ritual de exorcismos [2]


    c) Parece un acto implícito de confesión no sacramental y de arrepentimiento y conversión, junto con el abandono o promesa de abjuración del pecado que cometen: sodomía o adulterio u otra "situación irregular" antedichas.

    Fernández parece que les obliga a reconocer que actúan mal, que les pide implícitamente que la pareja manifieste al sacerdote que están en pecado intrinsece malum y que se arrepienten y convierten o están en proceso de hacerlo, lo que parece que los bendecidos deben reconocer

    ...

    [1] infocatolica.com/?t=noticia&cod=48400

    [2] Rituales exorcismo: vivificantem.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Fiducia supplicans (2)5 de enero de 2024, 5:13

    Por ello, Fernández parece que les exige su abjuración o retractación de su convivencia pecaminosa:

    O bien:

    a) "Sabemos que nuestra unión sexual viola el VI y IX Mandamiento, es un acto moral intrinsece malum y pecado objetivo grave, nos arrepentimos y convertimos, a partir de ahora conviviremos como hermanos "more fraterno", abjuramos por siempre de la convivencia marital o "more maritalis"

    O bien:

    b) "Sabemos que nuestra unión sexual viola el VI y IX Mandamiento, es un acto moral intrinsece malum y pecado objetivo grave, nos arrepentimos y convertimos, pero AÚN NO PODEMOS convivir como hermanos "more fraterno", NI PODEMOS abjurar por siempre de la convivencia marital sexual "more maritalis", pero pedimos la gracia de Dios para poder hacerlo."

    O bien:

    c) "Sabemos que nuestra unión sexual viola el VI y IX Mandamiento, es un acto moral intrinsece malum y pecado objetivo grave, nos arrepentimos y convertimos, y a partir de ahora disolvemos nuestro matrimonio o unión civil homosexual o transexual por ser contraria a la voluntad de Dios, separándonos y viviendo en continencia y castidad."


    Pero plantea interrogantes:

    a) ¿Se puede dar una bendición a una pareja homosexual, transexual o adúltera que convive more fraterno pero sigue con el vínculo jurídico o matrimonial o de unión civil que va contra la voluntad de Dios?

    b) ¿No deberían de convivir more fraterno en continencia y castidad?

    c) ¿De veras que podemos bendecir hasta uniones inmorales, como uniones con menores, temporales, a prueba, transexuales, bisexuales, bígamas, polígamas o de lo que sea, porque el mundo tiene muchos regímenes matrimoniales?

    Todo es literalmente absurdo, delirante y un sin sentido absoluto.

    ...

    4. Y concluye con la señal de la cruz sobre cada uno de los dos.

    Esto es también una bendición, se impone la señal de la cruz, algunos dicen que de manera blasfema y sacrílega, sobre una unión basada en actos morales intrinsece malum o pecados objetivos que no declaran ni arrepentimiento, ni conversión, ni abandono del pecado, ni convivencia bajo continencia y castidad que son un fruto de santidad del Espíritu Santo.

    Con la cruz, Cristo ejerce su realeza atrayendo a sí a todos los hombres por su muerte y su resurrección (Jn 12, 32), y la señal de la Cruz nos hace reyes a todos los regenerados en Cristo. Indica a la cruz como lugar de redención y salvación, donde murió por los pecados mortales que nos pueden llevar al infierno. ¿Hay que hacer tal señal sobre una unión intrinsece malum?

    ...

    5. Bendición que dure 10 segundos, sacerdote vestido de calle, bendición no litúrgica y sí "pastoral", que quede firme la doctrina matrimonial, bendición sí de la pareja pero no de la unión...

    Todo esto es absurdo.

    Lo importante, como dijo "San" Aristóteles, lo importante es la substancia o hipóstasis, lo que está debajo siempre, la esencia, la materia subyacente o subcontenida, que en este caso de Fiducia supplicans es la "bendición", mientras que todo lo demás son accidentes adheridos a la substancia de la bendición:

    - que sea litúrgica o no
    - solemne o no
    - espontánea o no
    - pastoral o no
    - ritualizada o no
    - que sea a la pareja y no a la unión
    - que el sacerdote esté vestido litúrgicamente, o de cura o de calle,
    - que dure 10 segundos
    - que se mantenga la doctrina del sacramento del matrimonio
    - que no impone condiciones y no quiere conocer la vida íntima de estas personas

    ResponderEliminar
  5. Fiducia supplicans (3)5 de enero de 2024, 5:13

    6. Todas estas uniones sexuales son pecado grave objetivo, un acto moral intrinsece malum, un pecado que clama al cielo, y violan el VI y IX Mandamientos, pero siempre y en todo lugar pueden ponerse ante la Misericordia de Dios y pedir que les ayude, no tienen ninguna privación para hacerlo, es más, pueden y deben de hacerlo para llegar a desprenderse de su pecado.

    Pero no pueden recibir sacramentos y sacramentales. Este es el grave error de Fernández y de lo que muchos dicen que es sacrílega, blasfema y herética Fiducia supplicans, que contiene un lenguaje subrepticio y con subterfugios, que viola el mandato de enseñar con claridad y seguridad para la salvación de las almas, ordenado por Jesús en Mateo 5, 37:

    - Sit autem sermo vester:
    "Est, est", "Non, non";
    quod autem his abundantius est, a Malo est.

    ...

    7. Es por todo ello que Fiducia supplicans tiende a ser lo que muchos dicen como la aplicación sacrílega, blasfema y herética del sacramental de la "bendición" sobre dos personas que practican un pecado objetivo grave que clama al cielo y acto moral intrinsece malum como la sodomía y el adulterio, y es una continuación de la herejía de la comunión y absolución de los adúlteros impenitentes de Amoris laetitia y del Rescriptum del 5 de junio del 2017 (publicada en el AAS de 7 octubre 2016, pág. 1071-76) que lo eleva a falso magisterio auténtico.

    AAS 7 octubre 2016:
    vatican va/archive/aas/documents/2016/acta-ottobre2016 pdf

    ...

    CONCLUSIÓN

    En Fiducia supplicans de Fernández no existe verdad teológica, ni enseñanza ni santidad alguna, como afirman muchos:

    1. Sin verdad, es más un sacrilegio, blasfemia y herejía

    2. Sin carisma del Espíritu Santo de enseñanza, sabiduría, ciencia y fe

    3. Sin don del Espíritu Santo de inteligencia, entendimiento, ciencia, sabiduría, consejo y Temor de Dios

    4. Sin fruto de santidad del Espíritu Santo de amor, paz, fidelidad, templanza, modestia, continencia y castidad dirigida a la pareja

    ...

    I. BONUM INCOMPLETUM ET IMPERFECTUM O INTRINSECE BONUM

    1. Es herética porque continúa la herejía de Amoris laetitia que da la comunión y absolución de los adúlteros impenitentes, ahora extendiendo la bendición a sodomitas y adúlteros, y porque convierte la verdad divinamente revelada de los pecados objetivos o actos morales intrinsece malum (la sodomía es un pecado que clama al cielo) en un luterano y relativista acto moral bonum imperfectum e incompletum (moderados) o intrinsece bonum per se (radicales)

    a) Los luteranos alemanes moderados se basan en la moral de las circunstancias (atenuantes o eximentes): todo acto moral intrinsece malum se vuelve un acto bueno incompleto e imperfecto, pero salvífico y santificador, si hay cieras circunstancias. Así, la pareja sodomita, si tiene amor y se da ayuda mutua, entonces el acto moral es esencialmente bueno, aunque en grado de imperfecto e incompleto: vas al cielo, ni al purgatorio ni al infierno.

    b) Pero para los luteranos alemanes radicales, adúlteros y sodomitas hacen un acto moral intrensece bonum, tienen derecho a sacramento y sacramental propios, y sus actos sanos, salvos y santos:

    - dignidad de hijos de Dios
    – autodeterminación o libre decisión de la voluntad
    – amor
    – fidelidad
    – responsabilidad mutua
    – respeto, atención y cuidados mutuos
    – dimensiones específicas de la fertilidad homosexual: como los hijos posibles y como contribución al bien de la sociedad
    – relaciones diseñadas para ser exclusivas y duraderas o permanentes
    – integración de la personalidad e identidad psíquica
    - ejercicio de un derecho humano

    ResponderEliminar
  6. Fiducia supplicans (4)5 de enero de 2024, 5:13

    II. INTRINSECE MALUM

    1. Los actos intrinsece malum per se semper et pro semper in omnibus locis están detallados en:

    a) Veritatis splendor 79-83/95-97

    b) Catecismo 1753-1756: 1756: Hay actos que, por sí y en sí mismos, independientemente de las circunstancias y de las intenciones, son siempre gravemente ilícitos por razón de su objeto; por ejemplo, la blasfemia y el perjurio, el homicidio y el ADULTERIO

    ---

    2. El adulterio es un intrinsece malum:

    a) numerales 1650 y 1665 del Catecismo: los adúlteros no pueden comulgar

    b) n. 1756: el adulterio es un intrinsece malum per se semper et pro semper in omnibus locis (Gaudium et spes n. 27, Veritatis splendor nn. 79-83 y 95-97)

    c) n. 2381: el adulterio es injusto

    d) nn. 2384 y 2400: el divorcio es una ofensa grave a la ley natural

    e) n. 2528: el que desea a una mujer, comete adulterio de corazón

    ---

    3. La sodomía es un intrinsece malum:

    a) Antiguo Testamento:

    Génesis 18, 20-21, y 19, 1-25
    Levítico 18, 22; 18, 26-27; 20, 13
    Deuteronomio 23, 17.19; 29, 22
    Jueces 19
    Primera de Reyes 14, 24; 15, 12
    Isaias 1, 7-10; 3, 9
    Jeremías 23, 14; 50, 40
    Ezequiel 16, 46-58
    Amos 4, 11
    Sofonías 2, 9
    Lamentaciones 4, 6

    b) Nuevo Testamento:

    Mateo 11, 23-24
    Lucas 10, 12; 17, 28-30
    Romanos 1, 24-27; 9, 29
    I Corintios 6, 9-10
    I Timoteo 1, 8-11
    II Timoteo, 3, 1-5
    Galatas 5, 19-21
    Efesios 5, 5-7
    2 Pedro 2, 6
    Judas 1, 7
    Apocalipsis 21, 27; 22, 15

    c) Magisterio:

    - Declaración “Persona humana”, 8-9 (1975)
    - Veritatis splendor (1993), 49
    - Carta “Homosexualitatis problema”, 3, 7, 8 y 9 (1986)
    - Familia, matrimonio y uniones de hecho (Pontificio Consejo para la Familia), 23 (2000): La unión de personas del mismo sexo es una incongruencia
    - Carta de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, 16 mayo 2002: La ordenación al diaconado o al presbiterado de hombres homosexuales es absolutamente desaconsejable e imprudente
    - Notitiae 38 (2002), 586: notitiae.ipsissima-verba.org/show/223
    - Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales, 4 (2003)
    - Carta a los Presidentes de las Conferencias Episcopales de Europa sobre la resolución del Parlamento Europeo en relación a las parejas de homosexuales, 4 (2003)
    - Instrucción sobre los criterios de discernimiento vocacional en relación con las personas de tendencias homosexuales antes de su admisión al seminario y a las órdenes sagradas (Congregación para la Educación Católica), 2 y nota 8 (2005): La Tradición y el Magisterio confirman el homosexualismo como pecado grave, intrínsecamente inmoral, y su impedimento fundamental para acceder a las Órdenes Sagradas

    ---

    4. Común para la sodomía y el adulterio

    El Código de Derecho Canónico en sus cánones 915 y 916: sin comunión si hay perseverancia en el pecado grave manifiesto; deber de previa confesión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen trabajo de apologética

      Que queden aquí las citas.
      Magnífico

      Benedicto xvi estará muy orgulloso de su fidelidad y entrega amigo.

      Yo lo estuve haciendo pero no llegué a esa gran profundidad

      Eliminar
  7. Fiducia supplicans (5)5 de enero de 2024, 5:17

    III. DIVISIÓN TERRITORIAL Y TEMPORAL DE LA GRAVEDAD DEL PECADO

    Fernández, a su vez, ha dividido la gravedad o levedad de los pecados y su deber de confesarlos, así com su pena (infierno, cielo, purgatorio) según el lugar de residencia (obispado heterodoxo u ortodoxo) y según el tiempo en que vivas (el obispado pasa de ortodoxo a heterodoxo)

    Ello da lugar a unas situaciones "divertidas": si mueres en un obispado estricto, vas al infierno, pero si cambia a un obispo progre, entonces por el principio de aplicación de la mejor norma moral más favorable para la salvación de tu alma, "sales rescatado" del infierno y te vas directo al cielo. Pero ¡ay las!, viene un obispo rígido y entonces... ¿te vas al infierno o al purgatorio? No, cumples la mejor norma, estás en el cielo... todo un despropósito...

    ...

    IV. DEFENSA DE LA FÉ ÚNICA Y VERDADERA

    Fernández se cree que el católico es como la masonería o una dictadura, que se debe de obedecer a la autoridad porque es autoridad, haga lo que haga. Y no es verdad, la Escuela de Salamanca española dejó claro tres cosas:

    1. Es lícito desobedecer al Emperador y al Papa si afecta a materia grave que causa perjuicio grave: defensa de la verdadera Fé

    2. Si el papa no actúa como papa, no se le obedece y se le trata como no papa: dicta una orden que es un delito o un pecado

    3. Que sólo hay que obedecer a la autoridad eclesial si ésta a su vez obedece a la Autoridad suprema, Dios, que dejó su Palabra en las Sagradas Escrituras y Tradición, así como en la interpretación auténtica del Magisterio pontificio y conciliar vivos

    Fernández acusa condescendientemente de que comprende que los opositores lo son en virtud de sus impedimentos culturales, el peso de sus costumbres y tradiciones ya superadas, unas leyes restrictivas en sus países, la ignorancia o mala formación (hemos de recibir una catequesis de Trucho Besos), la falta de caridad y un conjunto de absurdos más

    También se dice que se rompe la unidad y la obediencia laico-obispo y obispo-papa, cuando la unidad y obediencia sólo debe de ser la unidad en la verdad y obediencia a la verdad, no en el retorcimiento del cuello de la verdad y la justicia

    O se afirma que damos un ejemplo de vida contradictorio, pues pedimos la obediencia a la Jerarquía pero la desobedecemos; o que ejercemos confusión y escándalo de falta de unidad y obediencia; o que somos la causa directa de deserciones y disminuir la extensión y la intensidad de la Fé, o de dar un modelo de "mirad como se odian entre ellos" en lugar de "mirad como se aman"

    Pero el arquetipo de San Atanasio contra la herejía arriana y de todos los católicos contra las herejías protestantes, ortodoxas, anglicanas y restantes es clara: non possumus, porque obedecemos y estamos unidos a la Verdad, no a la mentira ni al error, ni que sea dicha por el papa o sus adláteres

    ...

    V. ACCIONES

    No queda más remedio que para evitar la explosión de la bomba atómica contra la moral católica que predijo Seifert, pasada la Navidad hay que emprender de manera urgente alguna acción contundente e inmediata, antes de un cisma:

    1. Cese inmediato de Fernández ipso iure et ipso facto

    2. Respecto al papa Francisco:

    a) Retractación: anulación de Amoris laetitia y su extensión lógica en Fiducia supplicans, pues reconoce la comunión y absolución de adúlteros y la bendición de adúlteros y sodomitas; respuesta a las Dubia del 2016 en sentido ortodoxo

    b) Dimisión o renuncia

    c) Sede impedida absoluta: Cese por excomunión

    d) Sede impedida relativa: limitación de su gobierno personal, debiendo de ser aprobada por un comité de expertos canónicos cualquier norma pontificia teológica, fideística, moral, litúrgica, disciplinar, eclesiológica y estatal (asuntos internos como leyes, decretos ejecutivos y sentencias, y asuntos internacionales, como el tratado con China) sólo si está acorde a la verdadera Fé y Derecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así se habla!

      Eliminar
    2. Que quede constancia de la revelación y doctrina moral de la Iglesia y que quede constancia del trabajo y estudio de la defensa de la fe que si no lo hace el Vaticano lo hacen los hombres de buena voluntad.

      Así se escribe!!

      Muy bien

      Eliminar
  8. Al autor de la enciclopedia Fiducia supplicans. Ha quedado satisfecho después de la verborrea con que nos ha obsequiado? Ud está obsesionado con la ilustración teológica. ¿Se imagina a Jesús expresando su mensaje evangélico con tanta palabrería? Ud condena siempre y Él perdona siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona siempre que haya ARREPENTIMIENTO.
      MT

      Eliminar
  9. https://www.vaticannews.va/es/vaticano/news/2024-01/dicasterio-doctrina-fe-sobre-la-recepcion-fiducia-supplicans.html

    ResponderEliminar
  10. https://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_ddf_doc_20231218_fiducia-supplicans_sp.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En resumen: son ganas de liarla. Y lo peor, lo saben.
      MT

      Eliminar
  11. Quién no quiera ver que se nos ríen y mean en la cara, es que están atolondrados o son sodomitas practicantes y ya les va bien las súplicas esas.

    Que les pregunten a los Católicos de África y de Oriente, que les dejan a los pies de los caballos.

    Sinvergüenzas!!!

    ResponderEliminar
  12. Tucho sigue, con anuencia del Papa, erre que erre. En la supuesta aclaración que sigue obscureciéndolo todo, insiste en que no se bendice la unión, sino la pareja. ¿Y qué es lo que les constituye en pareja sino la unión? Es un esfuerzo titánico por bendecir el movimiento gay como sea. No faltan obispos serviles y traidores al Evangelio, tal Cerro, el de Toledo que abdica de la razón para apelar a una lectura reposada y aceptable del engendro. Con un cinismo sin par. Dice el arzobispo que es doctrina revisable. Y uno se pregunta, ¿por qué es revisable? Mal servicio hacen a los fieles esos obispos enemistados con la inteligencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Garabandal 18 de junio de 1965:
      «Los Sacerdotes, Obispos y Cardenales van muchos por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas más almas.
      La Eucaristía cada vez se le da menos importancia».

      Eliminar
    2. Supongo que se da cuenta de lo protestante de la afirmación. AMIES nada de jerarquia, a parte que su afirmación es falsa

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.

      Eliminar
    4. Al Anónimo 13:49
      Por cierto lea con calma la entrevista de San Pío de Pietralcina a Conchita de Garabandal: https://www.garabandal.it/es/documentacion/entrevistas/padre-pio

      Eliminar
  13. ¿Estáis hablando de Tortosa? ¿Del obispo Sergio? ¿De Mn. Jordi Bertomeu y de Ixaí Córdoba? Decidlo claramente y no os escondáis detrás de la máquina Enigma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tiene que ver Tortosa con ese tinglao???

      Eliminar
  14. Otro pastón innecesario que aún confunde más que la fiducia de sodomía ésa .

    ResponderEliminar
  15. En nuestro clero diocesano y especialmente en nuestra Cúria necesitamos menos fiducia y màs testosterona..

    ResponderEliminar
  16. Si San Pablo dice que el que se una a una prostita se hace una sola carne , y eso no es una unión matrimonial , pero es una unión pecaminosa, entonces es lo mismo que pareja de adúlteros, de fornicarios ,y si se trata de contranatura , es una unión o de hombres o de mujeres.

    Esas parejas no vive el Espíritu Santo ni asiste la gracia por el contrario desviadas del camino, requieren de su rompimiento y de liberarse de su esclavitud para entrar al Reino de Dios que inicia ya en la misma tierra.


    Osea que no pueden bendevirse los descaminos.

    Se trata de blasfemia al Santo Nombre de Dios trino

    ResponderEliminar
  17. 15 ¿No saben que sus cuerpos son miembros de Cristo mismo? ¿Tomaré acaso los miembros de Cristo para unirlos con una prostituta? ¡Jamás! 16 ¿No saben que el que se une a una prostituta se hace un solo cuerpo con ella? Pues la Escritura dice: «Los dos llegarán a ser uno solo».[a] 17 Pero el que se une al Señor se hace uno con él en espíritu.

    18 Huyan de la inmoralidad sexual. Todos los demás pecados que una persona comete quedan fuera de su cuerpo; pero el que comete inmoralidades sexuales peca contra su propio cuerpo. 19 ¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; 20 fueron comprados por un precio. Por tanto, glorifiquen con su cuerpo a Dios.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
«De cómo fue salvada la patrona de Barcelona»
PEDERASTÍA Y HOMOSEXUALIDAD EN EL MONASTERIO DE MONTSERRAT
L'arquebisbat de Barcelona aparta un dels sacerdots de la Casa de Santiago acusat d'abusos
El Vaticà pren el control directe del bisbat d’Urgell per “liquidar” la figura del copríncep episcopal
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
El párroco de la Mercè, tras la retirada de la misa: «Tal vez recibamos a las autoridades tocando a muertos»
El Clínic traslada su proyecto de centro de investigación por la imposibilidad de instalarse en una iglesia del Eixample
El gran vitrall de l’església de l’Esperit Sant se salvarà de l’enderroc
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección