A OMELLA SE LE ACUMULAN LOS DOLORES DE CABEZA

32

El cardenal Omella, cercano ya a su jubilación, al menos por lo que respecta a sus funciones aquí en España, va capeando los temporales como puede, haciendo todo lo posible por no meterse en líos. Hasta el presente ha conseguido quedarse al margen de la mayor tormenta que ha sufrido la Iglesia en siglos (quizá desde Trento), la ocasionada por la Fiducia supplicans, con todo lo que lleva a rastras, que es pegarle a la Iglesia el mayor revolcón dicen que sólo pastoral, pero irremediablemente doctrinal, que pudiera imaginarse. Y todo por el fatídico aggiornamento que empezó en el Concilio Vaticano II, de apariencia tan inofensiva, volcado todo él ad intra; pero que corriendo el medio siglo, se ha volcado definitivamente ad extra: plegándose hoy a las exigencias incluso doctrinales planteadas por el mundo. Pues sí, Omella está navegando con gran arte y serenidad en este mar tan proceloso. Sin mojarse y sin despeinarse.
Pero hay otros temas que sí le salpican, de los cuales no sale tan bien librado. Escaldado salió del infortunado informe Cremades. Se pilló los dedos: la conclusión más evidente es que podía haberse ahorrado los dineros y el bochorno. Casi salió mejor parado del que hizo el Defensor del Pueblo. La síntesis del informe fue la “Cultura de ocultación” de la Iglesia. Inquietante veredicto, con una enorme carga de veracidad, que no augura nada bueno ni respecto al pasado, ni respecto al futuro. Lo más grave es que tras esa “Cultura de ocultación”, que salpicará a nuestro Jordi Bertomeu en Bolivia, se ocultan no sólo los delitos, sino la doctrina y la estructura que fomentó esos delitos. Esta es la parte más delicada y que se oculta más celosamente. 
Porque se trata de consignas que emanan desde lo más alto. El verdadero retrato del Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe (que fue “El Santo Oficio”, es decir “La Santa Inquisición” y sigue siéndolo por su manera férrea de imponerse), lo tenemos en su Declaración encaminada a homologar la Iglesia con el mundo respecto a la igual legitimidad del matrimonio homosexual con el matrimonio de toda la vida de Dios; ésta es sólo la primera parte; pero ahora viene la segunda, que es la más interesante. Sí, la segunda parte del retrato del Prefecto es su gran obra teológica que como él mismo dice, usó en su juventud sacerdotal, como texto para sus catequesis de adolescentes. Nada menos que “La Pasión Mística”, una auténtica obra de pornología barata, que sigue a su tratado sobre el gran recurso del beso. 
Y lo que se ve venir, dado el singular estilo de persecución de los abusos de pederastia en la Iglesia, es la tercera parte de la canción, que es la más interesante. Como la Iglesia está empeñadísima en bailar al son que le marca el mundo, todo parece indicar que esté a la expectativa de las novísimas doctrinas sobre los derechos sexuales de los niños, ya muy avanzadas, basados en su derecho inalienable a dar su consentimiento a cualesquiera relaciones sexuales con cualesquiera, sean de la edad que sean. Pues sí, la tiraron al barranco toda vestida de blanco. Y Omella, que no pierde su astucia baturra, tan dispuesto a dejarse ir, hablando de casi todo con el corazón en la mano, aún no ha dicho esta boca es mía para referirse al tremendo enredo en que se ha metido la Iglesia dejándose llevar por los novedosos dogmas de fe del mundo: en este momento, la multiplicidad de matrimonios y su igualdad con el matrimonio cristiano. Me refiero, claro está, a la fatídica Fiducia supplicans. Ni mu.    
En este frente le ha tocado indirectamente el caso de Mons. Jordi Bertomeu, encargado por el papa para investigar los abusos sexuales, en este caso en Bolivia. Digamos que Jordi Bertomeu es un sacerdote diocesano muy bien promocionado en el Vaticano (dicen que es el hombre de confianza del papa para la investigación de los abusos en la Iglesia); enviado papal que por la acogida que ha tenido en Bolivia, es evidente que está totalmente quemado, cargando con críticas severísimas imputables algunas a la Iglesia, y otras exclusivamente a él, a su modo de hacer. Han llegado a decir de él que es una mala persona, que forma parte de la monstruosa organización de encubrimiento que es toda la Iglesia y en especial su cúpula. Dos organizaciones se opusieron duramente a esta visita de Bertomeu: la Asociación de Exalumnos del Colegio Juan XXIII (un internado jesuita en Cochabamba, gestionado por los jesuitas, en el que uno solo de ellos, el padre Picas, director del centro durante años -y no fue el único- confiesa haber abusado de más de 85 estudiantes), y la Red de Sobrevivientes de Pederastia Clerical de Chile. 
Los más quemados, los del colegio Juan XXIII, acusaron esa operación de lavado de imagen, con extrema dureza: “el derecho canónico que rige en el Estado del Vaticano no ha sancionado hasta ahora a ningún clérigo por la comisión de delitos; al contrario, los casos emblemáticos en la región han demostrado una estructura de encubrimiento que ha conducido a la impunidad”. Lo mismísimo que le dijo el gabinete Cremades a Omella. Ciertamente, Bertomeu salió de esa expedición gravemente quemado. Pero más quemada quedó la Iglesia; con lo que ésta ha decidido que no se la vincule más con un personaje tan cuestionado y denostado (sobre todo por sus singularidades en el trato con las víctimas). Y ahí tenemos a Omella buscándole una salida digna a Mons. Bertomeu. Dicen, en efecto, que el cardenal se está ocupando de hacerle sitio en las ternas para ocupar sedes episcopales vacantes o que van a estarlo próximamente.  
Pero no acaban aquí los equilibrios que ha de hacer Omella para responder de la parte que le toca en su parcela de alta responsabilidad de la Iglesia. Por si fuera poco, resulta que el Vaticano le obliga a hacer unas maniobras rarísimas con respecto a Mons. Víctor Masalles, obispo de Bani (República Dominicana). Parece ser que el papa contó con Omella para sacar de en medio a este obispo incómodo. Él dice desconocer la causa de su “destitución” tan irregular, pero cree que la razón es haberse significado demasiado en la defensa de la vida, oponiéndose a la ley del aborto: con lo que creó incomodidad entre los demás obispos del país, que se mantuvieron prudentes ante esa ley. Y tuvo que cargar también con las iras del gobierno, por haberle puesto las cosas tan difíciles. Y ya sabemos que está en la tradición de la Iglesia evitar roces y choques con el poder. 
Siendo Mons. Masalles barcelonés de origen y con mucha familia en Barcelona, se optó por proponerle desplazarse a Barcelona como obispo auxiliar, cosa que le pareció una buena salida. Lo tortuoso es que, para optar por el destino de Barcelona, era necesario que renunciase previamente a su diócesis. Y según confiesa él mismo, se encargó el cardenal Omella de redactarle la renuncia. Y eso sí, la renuncia fue firme y funcionó. Pero su nuevo cargo como obispo auxiliar de Barcelona que se le había prometido, se esfumó. El bueno de Masalles se desplazó hasta aquí a tomar posesión de su nuevo destino; pero Omella vino a decirle que no, que se trataba de un malentendido y que no entraba en los planes del arzobispado. Mal trago para el obispo dimisionario de Bani, que se quedó colgado de la brocha. Y supongo que mal trago también para Omella, que no es tan malvado como para hacer eso (al menos, nunca lo ha demostrado); pero el caso es que fue supuestamente utilizado por un combinado de la Conferencia episcopal del país, y el Vaticano.
En fin, estamos en tiempo de serios problemas para la Iglesia, y es obvio que va con la dignidad de cardenal llevar la parte alícuota del peso de la cruz que nos ha mandado el Señor. Omella consigue salir indemne de todos ellos, mientras otros altos responsables de la Iglesia han de hacer frente a los tremendos huracanes que intentan hacerla volar por los aires.
Virtelius Temerarius  

Entradas que pueden interesarte

32 comentarios

  1. A medida que vayan perfilándose las posturas relacionadas con la postura de Fernandez-Francisco sobre las bendiciones ocasionales, rápidas, ya se sabe, sin roquete y estola, ni ritual, ni altar, en segundos... Estoy repitiendo las condiciones dictadas por el ínclito Fernández con el aval de Francisco a propósito de esta novedosa entidad que, en palabras de ambos, suponen una ampliación del contenido del dogma. No se sabe de qué dogma, pero son sus palabras. En realidad, es una chapuza torticera ad hoc, sin base teológica, hasta el punto que no hay teólogo que pueda justificar la bendición de parejas que viven en estructura de pecado. Todas las críticas a quienes se oponen --de cardenales a meros laicos-- hacen hincapié en la bendición de las personas, de los pecadores. Un énfasis estúpido y mentecato porque los que se oponen a las parejas son los primeros en defender la bendición a las personas, pues todas somos pecadores.

    Lo de Bolivia traído a colación por el blogger me lleva a lo que me insinuaba el otro día un sacerdote por mí querido y respetado. Francisco está cumpliendo el programa jesuita incoado por Martini, que lo llevó a Saint Gallen. Los abusos sexuales de Bolivia llevaban el sello de ignacianos españoles. En mi juventud conocí a jesuitas de san Cugat que iban a Bolivia sin terminar los estudios o a la India, eran jóvenes misioneros en una edad misionera. Algunos prostituyeron su vocación, como es sabido y a lo que parece ha ido el sacerdote mencionado por Virtellius.
    Pero eso, con ser gravísimo, es anecdótico si lo comparamos con la labor de zapa orquestada que la Compañía de Jesús está llevando a cabo contra la doctrina, que salido, como la basura, en la noche de podredumbre en que se encuentra la Iglesia. Ya no es el caso de Martin y sus bendiciones arcoiris, o el del jesuita de las vidrieras y del confesionario inductor, sino que son legión los que han tocado a rebato. Francisco se encargó de ir colocando a sus colegas del fajín en puestos clave, como la presidencia del Sínodo. Y multiplicando las sedes episcopales asignadas a jesuitas. Es que es la Compañía en pleno, desde un general que dice que no había magnetófonos y desconocemos las palabras exactas de Cristo sobre el matrimonio, hasta González Faus, para quien habría que corregir de una vez el Credo Niceno-Constantinopolitano. Ni concilios, ni monsergas. Faus y su doctrina trinitaria. Pasando, ¿por dónde? Por la legión de jesuitas que llenan las webs de información religiosa, incluido nuestro país. A modo de sanchistas, repiten un mismo argumentario: descalificar al discrepante, acusarle de hipócrita e inmisericorde, etcétera, etcétera. Pero sin dar un solo argumento. ¿Cómo van a poder defender que el pecado no es pecado y que éste puede bendecirse? Por si alguien anda despistado, el jesuita de guardia le susurrará al oído, todo depende de la conciencia, de tus entendederas. Y si un cura te pide propósito de enmienda, te vas a otro. Es lo que dicen Tucho-Francisco en esa declaración del primero firmada por el segundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.

      Ya era hora que diga las cosas por su nombre.

      Al jesuitismo hipócrita rampante me refiero.

      Eliminar
    2. "desde un general que dice que no había magnetófonos y desconocemos las palabras exactas de Cristo sobre el matrimonio"

      Ese fue el actual Arturo Sosa Abascal, venezolano y 31º general jesuita, de 75 años, para quien la edad no le ha dado perspicacia ni sabiduría.

      Aunque hubiesen fotos, cintas, filmaciones, actas notariales, cartas, testimonios, vídeos, documentales, películas, una sucesión de testigos acreditados... hechas durante el Imperio Romano, siempre habrían los dos tipos de individuos:

      - Es cierto, pero es conspiración: todo es una falsificación de los judíos para destruir al Imperio (o una conspiración romanoimperial para fastidiar a los judíos, o un complot extraterrestre, o una acción clandestina de los partos para implosionar al imperio e invadirlo...)

      - Muy bien, sí, me lo creo, pero todo responde al contexto de la época, a sus limitaciones, a sus condicionantes, a sus ignorancias, a sus retrasos... es necesario adecuarlo al día de hoy

      Eliminar
    3. "A medida que vayan perfilándose las posturas relacionadas con la postura de Fernandez-Francisco sobre las bendiciones ocasionales, rápidas, ya se sabe, sin roquete y estola, ni ritual, ni altar, en segundos... Estoy repitiendo las condiciones dictadas por el ínclito Fernández con el aval de Francisco a propósito de esta novedosa entidad que, en palabras de ambos, suponen una ampliación del contenido del dogma. No se sabe de qué dogma, pero son sus palabras. En realidad, es una chapuza torticera ad hoc, sin base teológica, hasta el punto que no hay teólogo que pueda justificar la bendición de parejas que viven en estructura de pecado."

      ...

      Correcto.

      Sí, son las bendiciones "relámpago oscuro": las ha de hacer un presbítero sin bendicional oficial, fuera del altar y de la misma iglesia, sin vestido litúrgico, en 15 segundos, en privado, y se sugiere que el cura esté en posición vertical, con la cabeza hacia abajo y los pies en el aire, para que no quede confusión alguna con una bendición litúrgica, mientras con el dedo gordo hace la señal de la T o de la Y para que no se confunda con la señal de la cruz + ... en fin...

      No se puede bendecir una relación entre personas que está contra la Ley de Dios.

      Para justificar esta aberración, Fernández y Hernández, perdón, Francisco, tratan de distinguir la bendición a personas, que siempre es admisible incluso en situación de pecado, de la bendición a una relación que en estos casos es pecaminosa: es bendecir el pecado. Marear la perdiz.

      ...

      La antropología bíblica dice claro que el concepto fundamental de "persona" para la doctrina católica es la siguiente:

      1. Hombre y mujer son seres compuestos de cuerpo, alma y espíritu, según dice 1 Ts 5,23:

      - Que El, el Dios de la paz, os santifique plenamente, y que todo vuestro ser, el espíritu, el alma y el cuerpo, se conserve sin mancha hasta la Venida de nuestro Señor Jesucristo.

      El lugar donde Dios habita en cuanto Espíritu Santo es lo que se llama «espíritu», y el Espíritu Santo es el único que conoce el corazón del hombre y es el único maestro de la oración, es decir, ni yo, ni un cura, ni un psicólogo, psiquiatra, gurú, yoga, zen, telepatía, ángel o demonio, o bien una máquina asombrosa alguna, puede hacerlo nunca jamás: conocer el "corazón" y ser "maestro de oración" para con Dios.

      ÚNICO MAESTRO INTERIOR DE ORACIÓN

      2672 CIC: El Espíritu Santo, cuya unción impregna todo nuestro ser, es el "Maestro interior" de la oración cristiana. Es el artífice de la tradición viva de la oración

      - "Maestro interior" que ilumina la inteligencia y moviliza la voluntad en la oración

      - Artífice de la oración de Jesús, que nos invita a participar en ella por la adopción filial. Él es el "Maestro de Oración" que hace aquellos "suspiros o gemidos inefables":

      "Igualmente, el mismo Espíritu viene en ayuda de nuestra debilidad porque no sabemos orar como es debido; pero el Espíritu intercede por nosotros con gemidos inefables" (Romanos 8, 26)

      - Conduce a la verdad plena, suscita en nosotros los primeros impulsos de oración y quien los lleva a la perfección, nos hace entrar en una relación de amistad con el Padre y con su Hijo

      - La oración cristiana es siempre oración "en el Espíritu", que nos hace partícipes de la oración de Jesús

      Eliminar
    4. Persona: individuo y relaciones22 de enero de 2024, 0:12

      ÚNICO CONOCEDOR DEL CORAZÓN HUMANO

      2517 CIC: El corazón es la sede de la personalidad moral: “de dentro del corazón salen las intenciones malas, asesinatos, adulterios, fornicaciones” (Mt 15, 19)

      2563 CIC: El corazón es nuestro centro escondido, inaprensible, ni por nuestra razón ni por la de nadie; sólo el Espíritu de Dios lo conoce. Es el lugar de la decisión, en lo más profundo de nuestras tendencias psíquicas. Es el lugar de la verdad, donde elegimos entre la vida y la muerte. Es el lugar del encuentro, ya que a imagen de Dios, vivimos en relación: es el lugar de la Alianza.

      - Conoce el interior de Dios, de Cristo y de nosotros mismos

      - Sabe todos los secretos de todo corazón y examina todas las cosas (1 Co 2,10). Escudriña aun hasta las profundidades de Dios (Profunda Dei). Éste, el espíritu o corazón, es el lugar más profundo del hombre, donde Dios es él mismo de tal forma que no soy más yo sino Dios: «Interior intimo meo» (San Agustín), donde somos hijos de Dios, Templos del Espíritu Santo, propiedad de Dios por haber sido comprados por la Pasión y Muerte de Cristo, y dioses por participación (deificación o teosis), pero que el pecado mortal o segunda muerte es lo único que nos lo puede arrebatar.

      - Ilumina y purifica el corazón humano movido por la caridad divina, dando un conocimiento más profundo de Dios

      - Su luz hace brillar "la verdad completa" (Juan 16,13)

      ...

      2. "Persona", para la antropología católica, es un hombre o mujer considerado desde el punto de vista de su RELACIÓN con otros hombres o mujeres. Esta relación es triple:

      a) paternidad

      b) filiación

      c) conyugalidad

      ...

      Por tanto, bendecir a personas es inseparable de bendecir sus relaciones que le constituyen como persona.

      No se puede separar lógico-racionalmente, dentro de la concepción de persona para la antropología católica:

      a) bendecir a una persona

      b) de bendecir lo que le HACE la persona

      Insistir en esta distinción en un sentido de "dos esferas absolutamente separadas, sin conexión alguna", y usar de la "moral de circunstancias atenuantes y eximentes", para la finalidad de justificar una bendición a fornicatarios sodomitas y adulterinos, o como hace Amoris laetitia, dar la absolución y comunión a fornicatarios adulterinos, sólo es o bien ignorancia o bien tergiversación de la verdad católica.

      Francisco: contesta a las Dubia de Amoris laetitia y deroga Fiducia supplicans

      Fernández: dimite ya, vete, basta ya

      Eliminar
  2. Conozco personalmente a Mosén Bertomeu, como Párroco y como Juez Diocesano y nunca lo consideré mala persona sino todo lo contrario.

    Han tenido que cambiar mucho las cosas ,en años, para que lo consideren un mal bicho 🐛🪲, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El autor no se inventa nada: https://www.lostiempos.com/actualidad/seguridad/20230524/cuestionan-que-enviado-especial-del-papa-inicie-investigacion-bolivia

      Eliminar
    2. Mientras estudió Derecho Canónico en Roma, Mons. Bertomeu sólo se relacionó con aquellos que podían promocionarle. Se ve que lo ha conseguido.

      Eliminar
    3. La cita textual del digital Los Tiempos de 24/5/2023 es la siguiente: "Alejandro Klock, quien forma parte de la "Red de Sobrevivientes de Pederastia Clerical de Chile", pidió a la comunidad rechazar cualquier tipo de invitación que la Iglesia o los jesuitas les hagan porque esa es la continuidad del delito: “Jordi Bertomeu es una mala persona y lo ha demostrado fehacientemente tras haber ido a Chile. ¿Resultado de esas visitas? Delitos que se siguen ejecutando. Ésa es la misión de Bertomeu: seguir corriendo, seguir delinquiendo”.

      Eliminar
    4. Simplemente decir que el aborto es un asesinato.

      Eliminar
    5. Mossen Custodio Ballester ya sufrio lo mismo

      Eliminar
    6. A las personas en estas situaciones tan delicadas hay que cambiarlas para evitar el lógico desgaste.

      Por otro lado, la enormidad que se ha realizado en Bolivia supera a cualquier investigador, pues da la sensación de que estamos ante una verdadera organización criminal intraeclesial, por las evidencias existentes, ante la cual hay que ir a por todas y sin perdón, y que las víctimas ya están hartas de no encontrar rapidez y contundencia en la justicia canónica, lo cual es lógico y quema a cualquiera.

      Eliminar
  3. Anónimo 17:52, seguramente tiene usted toda la razón en la primera parte de su exposición. En la segunda parte,prácticamente, se contesta usted mismo. En determinadas situaciones ¡¡y con MUCHO poder!!, las cosas tienden a complicarse. Ah, y muy importante: ¡no hay que olvidar quién es su jefe!. Con eso,creo, que está dicho todo.

    ResponderEliminar
  4. 'Omella consigue salir indemne de todos ellos, mientras otros altos responsables de la Iglesia han de hacer frente a los tremendos huracanes que intentan hacerla volar por los aires'

    No obstant tot fa pensar, al menys fins ara, que 'el capo de capos' no li han tocat gens, a nivel personal, aquests huracans.

    Amb la nova temporada de 'El Follonero' recent estrenat és probable que ens toqui aviat 3era entrevista a La Sexta.

    Per la 1era, anava tot sol.

    Per la segona, li tocava compartir pantalla amb no recordo qui.

    I per la 3era:

    Jaume Roures
    Tamara Falcó
    Ana Rosa
    Juan Muñoz
    na Leticia ?

    Tots sis junts, a lo millor


    ResponderEliminar
  5. "Mal trago para el obispo dimisionario de Bani, que se quedó colgado de la brocha. Y supongo que mal trago también para Omella, que no es tan malvado como para hacer eso (al menos, nunca lo ha demostrado); pero el caso es que fue supuestamente utilizado por un combinado de la Conferencia episcopal del país, y el Vaticano."

    Suena como un curioso y complicado método para hacer dimitir a un obispo de una diócesis y dejarlo en el dique seco de manera sine die...

    Alguien le promete el oro y el moro, alguien de garantías personales solventes y acreditadas, y de repentinitis, desde el Vaticano, que es quien teledirige estas movidas, dice que se le estropeó la máquina de hacer nombramientos se calentó, hay que esperar a que se resfríe, y cuando esté contenta, ya moverá ficha de nombramiento adecuado...

    - Siamo spiacenti, la macchina per le nomine episcopali si è surriscaldata e non funziona, aspettate che si raffreddi e vi daremo una destinazione. Grazie. Arrivederci.

    Algo así como "autocórtese cortesmente su cabeza y ubíquese en el desierto a la espera de nuevo destino ad kalendas graecas..."

    Mientras, brochicolgado de la pared del precipicio, como el coyote y el correcaminos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omella es el Presidente de la Conferencia Episcopal Española, no?

      Eliminar
  6. Sr. Valderas gracias por sus comentarios siempre clarificadores. No se puede expresar mejor la confusión a la que nos están sometiendo algunos miembros de la Iglesia empezando por el Papa.
    A ver si van a tener razón las profecías de Zacarias y esto se acaba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A 23:25: querrá decir Malaquias, no?

      Zacarías nunca entró en cuestiones Papales en ningún caso.

      Eliminar
  7. Tengo buenas referencias de Bertomeu. Lo del trato con las víctimas, que hasta finalizada la investigación al menos hay que decir presuntas, es complicado, no puede dar por válido sin más su testimonio y como la única fuente de información que tiene ws la misma se tiene que vee obligado a la tarea desagradable de "apretarle las tuercas". Si alguien conoce un sistema mejor que nos haga el favor de decirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que las referencias del flumen Ibris sobre Bartolo Tibicinus son rosáceas.

      Eliminar
  8. Tengo buenas referencias de Bertomeu. Su labor es complicada y desagradable. Tratar a cada rato con algo tan asqueroso como abusos en la Iglesia es una gran prueba de la fe. Los medios de prueba son limitados, normalmente el testimonio de la víctima o de la presunta víctima y eso le tendrá que obligaren bastantes ocasiones a "apretarles las tuercas", algo que debe ser molesto. ¿Alguien conoce un sistema mejor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al que le aprietan las tuercas es al acusado, que queda desprotegido ante una posible calumnia. Si eres un cura desgraciado, se hace justicia contigo. Si eres Martín SJ o el obispo Zanquetta, se te perdona todo. Cuánta hipocresía!

      Eliminar
  9. Comente aquí si solo ha venido a los comentarios buscando al señor Garell y su apología del diluvio hahahaha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de Martín sj, a éste sujeto, tendrían que investigar por su feroz defensa de todo lo más nefando que se puede echar en cara.

      Es que lo suyo es una obsesión enfermiza, la verdad.

      Eliminar
  10. 0/16, alguien conoce un sistema mejor.....?

    La TUERCA medieval, jeje, siempre decían la verdad, en ningún caso mentiras para cobrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mala suerte de Bertomeu de caer en COCHABAMBA.

      Lo de Cochabamba me malicio que ha de ser gordísimo. Llevé a mis hijos a estudiar a los jesuitas de Sarriá (el colegio San Ignacio), uno de cuyos directores, por cierto, fue acusado de abusos y trasladado, creo, a Cochabamba. En el San Ignacio, COCHABAMBA sonaba con enorme insistencia, a cuenta de la caridad que se trasvasaba hacia Bolivia, supongo que auténtica. Pero resulta que además era lugar de peregrinación de los jesuitas depravados en busca de sexo infantil. Si uno de los directores confesó en su diario que había abusado él solito de 85 niños (¡menudo depredador, tan bien colocado!) , es para imaginar lo que pudo ser aquello. Es lógico que la gente de allí esté quemadísima: una auténtica estructura de abuso. Y es lógico que al bueno de Bertomeu no quisieran ni verlo, porque lo veían como el representante de los abusadores, que iba a reprimir esas prácticas que a la hora de la verdad, nadie ha querido reprimir de verdad, ni muchísimo menos, castigar. Por eso es lógico también que el Vaticano ande buscando, con la ayuda de Omella, alguna sede episcopal para él.

      Eliminar
  11. Los dolores de cabeza de Omella no son nada evangélicos para despertar conciencias, ni tema literario para crecer cerebros, en cambio esta web que pongo si https://www.arkdiscovery.com/napart10.htm

    ResponderEliminar

  12. Al comentarista de las 0:10
    Absolutamente genial, así no hay manera de confundir esa bendición fuera de orden, con una bendición normal.

    Sí, son las bendiciones "relámpago oscuro": las ha de hacer un presbítero sin bendicional oficial, fuera del altar y de la misma iglesia, sin vestido litúrgico, en 15 segundos, en privado, y se sugiere que el cura esté en posición vertical, con la cabeza hacia abajo y los pies en el aire, para que no quede confusión alguna con una bendición litúrgica, mientras con el dedo gordo hace la señal de la T o de la Y para que no se confunda con la señal de la cruz + ... en fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo y lo de «con la cabeza hacia abajo y los pies en el aire», ¡fascinante!
      MT

      Eliminar
  13. Esperaba que Don Silveri Garrell nos iluminara sobre la relación entre Omella y el diluvio universal. Seguro que algo tuvo que ver también...

    ResponderEliminar
  14. Nos ha regalado su fuente de información... un blog que no es nada sospechoso de ser digno de desconfiar, nótese la ironía.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
«De cómo fue salvada la patrona de Barcelona»
PEDERASTÍA Y HOMOSEXUALIDAD EN EL MONASTERIO DE MONTSERRAT
L'arquebisbat de Barcelona aparta un dels sacerdots de la Casa de Santiago acusat d'abusos
El Vaticà pren el control directe del bisbat d’Urgell per “liquidar” la figura del copríncep episcopal
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
El párroco de la Mercè, tras la retirada de la misa: «Tal vez recibamos a las autoridades tocando a muertos»
El Clínic traslada su proyecto de centro de investigación por la imposibilidad de instalarse en una iglesia del Eixample
El gran vitrall de l’església de l’Esperit Sant se salvarà de l’enderroc
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección