EL CARDENAL OMELLA NO SABE LATÍN

20

 

El penúltimo tropiezo de nuestro cardenal (y fue por no conocer ni amar el latín), es el que tuvo con la visita al Vaticano de la Cofradía de la Virgen de Montserrat, con cerca de mil peregrinos, y toda la plana mayor de la jerarquía eclesiástica de Cataluña, cuyo núcleo espiritual fue la bendición de una imagen de la Virgen de Montserrat por el papa. Una bendición celebrada en español y no en catalán, como obviamente tenía que haber sido (¡tremendo escándalo!). A no ser, claro está, a no ser que se hubiese celebrado en latín, la lengua oficial de la Iglesia, la lengua noble de la liturgia, la lengua que jamás se le hubiese ocurrido discutir a nadie, ni siquiera a los catalanistas más exacerbados. La Mare de Déu de Montserrat bendecida en latín por el papa. Con el rito y la oración que prescribe el Rituale Romanum para las imágenes. ¡Qué nobilísima ceremonia! Pero no, en las altas cumbres de la Iglesia el latín es ignorado, cuando no despreciado. Y así nos luce el pelo.


Y como hoy los que saben latín incluso en el Vaticano son residuales, y no figura entre ellos Omella, que era el organizador y máximo responsable del evento, resulta que ni siquiera se le ocurrió semejante posibilidad: que hubiese resuelto brillantemente el conflicto lingüístico que arrastra la Iglesia en Cataluña. Y como tampoco saben latín los curiales que rodean al cardenal y le ayudan a sacar adelante los infinitos asuntos que maneja, pues ahí quedó la lamentable e imperdonable metedura de pata. El cardenal no sabe latín: por eso ni se le ocurrió pensar en el latín.


Es lo que se lleva hoy: curas que no saben latín ni teología ni liturgia, pero que destacan en las nuevas virtudes evangélicas de la sinodalidad, de la inclusividad, de la escucha, del discernimiento y sobre todo de la caridad ad hóminem por encima de todo. El Evangelio hecho a la medida de cada uno, a la medida de su propio discernimiento. Vamos, cirujanos a los que ni siquiera se les exige que sepan anatomía, porque en el cuidado de la salud del cuerpo, igual que en la del alma, no debemos excluir a nadie.   

 

Pero no es éste el único grave tropezón reciente de Omella, cuya estrella pierde brillo a ojos vista (tampoco está previsto que el Sínodo le ofrezca alguna oportunidad de lucimiento). Es evidente que está en horas bajas. Y son tropiezos que finalmente ponen al papa en serios compromisos. Primero fue la “visita ad límina” de todo el seminario de Barcelona, con el tremendo papelón del discurso que le prepararon, demasiado beato para el gusto del papa, y que obviamente se negó a leerles a los seminaristas, porque lo último que pensaba comunicarles, era lo que le habían escrito en ese papel; así que se lo sacó de encima y les habló ex abundantia cordis. Y eso dejó al descubierto, además del alma del papa, una serie de fallos de funcionamiento del Vaticano, tan mal coordinado con el papa, al que le gusta ir por libre: y provocó un vendaval de los que dejan huella.

 


Otro patinazo de los que abren heridas sin ninguna necesidad, es el ya referido del uso del idioma en la bendición de la imagen de la Virgen de Montserrat, con implicación una vez más, del papa, al que intentan señalar como responsable último. Omella estuvo falto de reflejos. Pero hemos de confiar en que lloverá lo suficiente para que las aguas laven estos deslices.


Sin embargo, todo eso son peccata minuta, que dicen los amantes del latín. En lo que Omella se ha deslizado como esquiador por pista negra, por la pista del Infierno de Sierra Nevada, es en el maldito tema de los abusos sexuales del clero. Y como él no es un hábil experto, sino como le gusta decir, un simple cura de pueblo (de los de ahora, claro, porque los de antes, sabían latín), tiene toda la pinta de haber caído en una trampa diabólica, puesta por los peores enemigos de la Iglesia. Nada menos que por “El País”, que abrió una sección para investigar por su cuenta esos abusos, habiéndose convertido en el líder indiscutible en esa materia: tanto, que el bufete Cremades & Calvo Sotelo ha tenido que servirse de sus archivos, los de El País, para sacar la investigación adelante. Entre otras razones porque los obispos están muy remolones a la hora de poner en marcha las investigaciones y a la hora de ofrecer los datos acumulados. 


Evidentemente, le ha fallado el olfato a Su Eminencia, a pesar de poseer una nariz bien afilada. Su gran alarde de transparencia al encomendar esa investigación a un bufete de abogados, se le está torciendo de forma peligrosísima. Por empezar, los abogados le han adelantado ya que propondrán una línea de indemnizaciones que le pegarán un mordisco a su gran gesta de las inmatriculaciones. Eso como aperitivo. Y por ese nuevo camino se lanzará exultante el fiscal mediático de la Iglesia, que vigilará celoso que ésta cumpla la penitencia que le fuere impuesta. Todo un acierto.


Si los abogados han tenido que servirse inicialmente de los archivos aportados por el gran enemigo de la Iglesia, eso ha ocurrido porque los obispos, que son los responsables de la disciplina del clero en sus respectivas diócesis, se han hecho los remolones a la hora de ofrecer sus datos (inculpatorios, claro está) incurriendo en muchos casos, en delito de encubrimiento. El número de casos remitidos por los obispos españoles a la Congregación de la Doctrina de la Fe, es de 300. Con el tiempo, y a cuentagotas, los obispos han llegado a aportar hasta 721 acusados con 917 víctimas; mientras que los datos aportados por El País al bufete de abogados, alcanza la cifra de 1.026 acusados y 2.195 víctimas. Se entiende que los obispos se hagan los remolones a la hora de aceptar su cuota de culpa por no vigilar y denunciar, si era el caso, los abusos del clero confiado a su celo pastoral. 

 


A Omella le salió la criada respondona: por parte de los obispos y por parte del bufete de abogados. Confiaba el diestro Omella, que removiendo el tema de los abusos bajo la sagaz dirección de El País, que es quien lleva en este affaire la voz cantante, se iba a coronar. Sí se coronó: de espinas. Y cayó como un pardillo en la trampa que tenazmente le había construido el periódico enemigo de la Iglesia. Trampa más pegajosa que una telaraña. Agazapada en el centro la araña para chuparle toda la sangre a la víctima. Se necesita ser un pardillo para dejar que sea justamente el periódico que hace bandera de su enemistad contra la Iglesia, el que te marque la agenda, el que te lleve del ronzal. Hay que ser pardillo. Y luego vendrá etro amigo con lo mismo: el Defensor del Pueblo.

 

Pues sí, le salió el tiro por la culata, porque la brillantísima operación en que se metió el cardenal con el prestigioso bufete, ha tenido el efecto contrario del que buscaba: en vez de matar y enterrar el tema de una vez, lo que ha hecho ha sido desenterrar un montón de cadáveres (claro, se trataba de hacer una limpieza a fondo que dejase limpia-limpísima la Iglesia española); y lo más ostentoso que ha conseguido ha sido poner más de manifiesto aún el empeño del episcopado español que él preside, por ocultar, silenciar y encubrir hasta la extenuación el mayor número de casos posible. Y le ha pasado lo que al Lazarillo de Tormes, que se llevó el gran porrazo del ciego cuando habiendo pactado compartir paritariamente un racimo de uvas comiéndolas de una en una, al acabarse el racimo, le dijo el ciego al Lazarillo: “Lázaro, me has engañado. Podría jurar que has comido las uvas de tres en tres, porque yo las comía de dos en dos, y tú callabas”. 


¿Cómo podía el cardenal exigirles transparencia a los obispos, cuando él ocultaba en su casa el más superlativo de los escándalos de pederastia? ¿Cómo podía ser Omella el jefe de la brigada de limpieza de toda España, cuando escondía tanta basura en su archidiócesis? Con la sospecha de que ese encubrimiento hubiese sido imposible si él no lo hubiese querido, consentido o quizás incluso ordenado. Es que, si levantaba la alfombra, se llevaba por delante a dos honorabilísimos cardenales. Y la caridad para con ellos, es también una noble virtud cristiana. También eso hay que tenerlo en cuenta en su descargo.

 


En fin, que así no hay quien trabaje: por eso, el bufete Cremades no acata el ultimátum de los obispos para que entregue ya su informe, sino que tiene previsto entregarlo a fin de año, acabándolo deprisa y corriendo. Y, nueva dimensión del conflicto, tocando bien a fondo el tema de los dineros. 


Y claro, queda en el aire una pregunta ciertamente grave: ¿seguro que entre esos 1.026 acusados, no hay ninguna acusación falsa? No, no podemos estar seguros. Pero en este momento, con un número tan exiguo de castigados, eso es poner palos en las ruedas de la operación emprendida. Es políticamente incorrecto hacer esa clase de preguntas, como las relativas a las falsas acusaciones de malos tratos en las causas de separación y custodia de los hijos. Que haberlas, haylas. La jerarquía eclesiástica sabe elegir muy bien a las víctimas (ignominiosamente pocas) que cargan con los pecados impunes del resto.     


Virtelius Temerarius


Post data:

En el momento de terminar este artículo, me llega el resumen del informe del Defensor del Pueblo sobre los abusos del clero. Abunda en lo expuesto en el artículo: la ocultación y el silencio han sido (y siguen siendo) la tónica dominante entre los obispos y en la Conferencia Episcopal. Y coincide con el bufete que trabaja para la Conferencia Episcopal, en que hay que indemnizar a las víctimas. El Defensor del Pueblo se postula como defensor de la Iglesia (que es un bien del Pueblo) e insinúa algunas reformas. 

Entradas que pueden interesarte

20 comentarios

  1. Atacas demasiado, Virtelius, al menos debes hacerte mirar tus opiniones por un experto. En todas las sociedades existen ocultaciones respecto a comportamientos inadecuados de sus miembros y la Iglesia es una sociedad como todas las demás. Pero conviene tener en cuenta lo "grave" y lo menos grave. A bien seguro los victimarios que denuncian abusos también se cuelan en "ocultaciones" y convierten en "grave" lo que no resulta tal. Si nos atacamos nosotros mismos que somos Iglesia les damos alas a los otros falsarios que hinchan los números de denuncias para cobrar indemnizaciones. Ya veremos como contesta Omella al documento de los políticos sobre la pederastia, a bien seguro se los peina a todos y a duras penas saldrá su respuesta completa en La Vanguardia, suspendida como fue con el video entrevistado por 3 periodistas que solo se pudo ver 2 días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr. Garrell.

      La m....da se lava en casa.

      Al 🦜!

      Eliminar
  2. El defensor del pueblo, con su cara de pepinillos en vinagre, Socialista y ex- cura, hará todo lo posible para incriminar a todo lo que huela a Católico.

    Mucho cuidado con Él!!!

    ResponderEliminar
  3. Latín no sabrá, pero lunfardo seguro que si.

    Coger, Boludo, pibe, es su vocabulario cuando habla con su jefe. Jeje.

    ResponderEliminar
  4. '¿Cómo podía el cardenal exigirles transparencia a los obispos, cuando él ocultaba en su casa el más superlativo de los escándalos de pederastia? ¿Cómo podía ser Omella el jefe de la brigada de limpieza de toda España, cuando escondía tanta basura en su archidiócesis? '

    Idem: El Papa Francesc; casos:

    Grassi,
    Zanchetta (+ les feines més tard de Javier Belda Iniesta en nom del Papa),
    Inzole,
    Borras,
    Mccarrick,
    Rupnik [ex-sj].....

    F.E.M.

    ResponderEliminar
  5. O sea, que el tal Omella es lo que decimos en inglés un "IGNORAMUS".

    Bueno, no importa; tampoco creo que sepa inglés.

    Por lo menos será un hombre piadoso y virtuoso (espero)

    ResponderEliminar
  6. Desafíos de la Iglesia (1)30 de octubre de 2023, 4:06

    Es un artículo muy transcendental, porque se une la cuestión eclesial con la política de alto nivel, en medio de una muy grave situación política de una investidura que parece que será previsiblemente fallida.

    Hay unas cuestiones que opino, s.e.u.o, que están pendientes de aclaración, porque estamos en una doble comunidad jurídica, la española y la eclesial, la primera basada en la convivencia democrática con respeto a los derechos humanos y a los derechos humanos procesales, y la segunda, con el evangelio y la misión ordenada por Jesús: proselitismo en el mundo.

    1. Si tomamos los casos con los números más altos, de El País, 1.026 acusados y 2.195 víctimas, estos son "presuntos" acusados y "presuntas" víctimas: pueden ser o no víctimas de abusos, por autores sí o no religiosos. Y según el índice de éxito judicial (punto 10, g) iii.) casi un 7%, de los 1.026 acusados sólo habrían en realidad 71 responsables, el resto, 955, son inocentes.

    2. Ciertamente, la DENUNCIA NUNCA JAMÁS ES CONDENA. Más si son denuncias por vías privadas, como El País o Cremades, o no judiciales, como es el Defensor del Pueblo.

    3. Para valorar cada caso, sean 487 o 1.026 acusados, se requieren muchos años de investigación judicial o extrajudicial, que no se han dado, para respetar los derechos humanos de los acusados. No puede existir una causa general ni una lluvia de millones sin sentencia firme o acuerdo extrajudicial válido.


    4. Los acusados no sólo son personas físicas, como pueden ser sacerdotes, religiosos y laicos, sino que hay como mínimo otras personas implicadas:

    a) la persona física del acusado y sus cómplices, encubridores, coautores, cooperadores

    b) la persona física de la congregación u orden religiosas

    c) la persona jurídica del obispado diocesanos

    d) la persona jurídica de la Iglesia Católica


    Todas ellas gozan de derechos humanos procesales, por lo que la investigación se vuelve más compleja, ya que son responsables presuntos por falta de diligencia in eligendo o in vigilando.


    5. Luego hay que ordenar jerárquicamente todas las denuncias:

    a) denuncias prescritas en lo civil, penal y canónico: penalmente las de 1940 hasta quizás 2008, pues dichos delitos prescriben entre 10-15 años

    b) denuncias no perseguibles por la muerte del supuesto acusado

    c) denuncias judicializables porque no se ha ejercido aún la acción civil, penal o canónica

    d) denuncias judicializables pero de difícil prueba (muere o se discapacita la víctima, testigo...)

    e) denuncias judicializadas en trámite, con sentencia absolutoria o condenatoria definitiva (pendiente de recurso en el TSJ, TS, TC, TJUE y TEDH) o firme (sin recursos)

    f) acuerdos extrajudiciales

    Esto es totalmente vital, un estudio que no haga estas tres jurisdicciones (civil, penal, canónico) y su judicialización (prescrito, en trámite, definitiva, firme) tiene un grave defecto metodológico jurídico.

    ResponderEliminar
  7. Desafíos de la Iglesia (2)30 de octubre de 2023, 4:08

    6. Todos los acusados de un delito gravísimo de abusos a menores, perseguible de oficio y que afecta a los derechos de los menores, tienen los derechos humanos procesales:

    a) a la presunción de inocencia

    b) a no ser declarados ni presentados como culpables

    c) al derecho de la defensa

    d) al beneficio de la ley más favorable (¡investigan hechos de hace 83 años, acabada la Guerra Civil en el franquismo y democracia!)

    e) al in dubio pro reo y favor rei

    f) a la propia imagen y al honor

    g) prohibición de hacer una Causa General

    h) Todo se resume en que no habrá pena sin un tipo penal, la prueba del hecho, un juicio con garantías, la prueba de la culpabilidad y el agotamiento de los recursos judiciales, y si la valoración de la prueba conduce a una duda objetiva debe resolverse a favor del reo.

    g) Vulnerar esto genera delitos civiles y penales que pueden afectar a Cremades, la CEE, el Defensor del Pueblo y la comisión parlamentaria: ¡los derechos humanos procesales son imprescriptibles, son innegociables, son supremos y superiores, son inalienables!, de lo contrario entramos en una dictadura nazi o soviética.


    7. Luego hay que atender a la competencia del Defensor del Pueblo, que no la tiene en el caso de los abusos de la Iglesia y sí debería tenerla para los más de 700.000 casos de supuestos abusos que hay en la escuela pública (ver punto 10,h).


    8. El defensor del pueblo es el Alto Comisionado de las Cortes Generales encargado de defender los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos mediante la supervisión de la actividad de las ADMINISTRACIONES públicas españolas.


    9. La Iglesia, por tanto, en principio, no es una administración pública, y sí lo son las escuelas y las residencias de menores de la Administración acusadas de abusos de menores, donde dicho defensor del PSOE, perdón, de algún pueblo, ha omitido toda investigación, y eso se me ocurre que es delito de prevaricación, como mínimo.


    10. El Informe del defensor de algún pueblo es, visto lo anterior, un panfleto vengativo, incitador al odio, burdo, sectario y manipulador, parece fruto de la decepción de haber sólo encontrado 487 víctimas más de las ya presentadas por la Iglesia, pues tiene gravísimas deficiencias:

    a) Encuesta no basada en datos reales y verificados

    b) Estudio de pésima calidad

    c) Se refiere sólo a la Iglesia, pero omite los abusos en lugares y por personas privadas y públicas (ver punto 10,h)

    d) Datos poco creíbles

    e) Abusos que son cometidos por sacerdotes homosexuales

    f) La edad media que los que dicen haber sido víctimas de sacerdotes son senescentes: 65,1 años, es decir, que fueron abusados hace 50 años, por los 1970, justo en el postconcilio Vaticano II, cuando hubo la Gran Crisis Católica.

    ResponderEliminar
  8. Desafíos de la Iglesia (3)30 de octubre de 2023, 4:10

    g) Denunciantes y sentencias favorables:

    i. Casi nadie (el 78%) denunció los hechos.

    ii. De los denunciantes (20,9%), solo el 32,2% de los casos terminó en condena. Es decir, que en el 93,2% de los casos totales la percepción de víctima no se ha visto refrendada con una condena judicial.

    iii. SÓLO EL 6,8% SON VÍCTIMAS RECONOCIDAS POR LA IGLESIA (dato muy importante, pues es un valor objetivo para valorar hechos)


    h) El ámbito religioso fue el minoritario.

    i. Los abusos ocurrieron en el ámbito religioso (4,6% de los casos) o en el educativo religioso (5,9%) con menos frecuencia que en el ámbito familiar (34,1%), la vía pública (17,7%), el ámbito educativo no religioso (9,6%) o en el ámbito laboral (7,5%).

    ii. Si se aplicase el lamentable método Gabilondo para calcular el número de víctimas en la Iglesia (una simple extrapolación a partir de los datos de una encuesta), también habría que asumir que:

    - Unus: 1.400.000 españoles han padecido abusos en el ámbito familiar

    - Bis: 800.000 en la vía pública

    - Tris: 700.000 EN LOS COLEGIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS NO RELIGIOSOS, que el defensor de algún pueblo no le ha dado la gana de investigar, ni los de las residencias autonómicas de acogida de menores

    .....

    Fuentes:

    adelanteespana.com/ocho-datos-que-ponen-de-manifiesto-la-manipulacion-del-informe-de-gabilondo-sobre-los-abusos-en-la-iglesia
    infocatolica.com/?t=noticia&cod=47826

    .....

    11. El acceso de Cremades y el defensor de algún pueblo a los archivos episcopales no puede ser en modo alguno obligatorio e irrestricto, primero porque contienen datos protegidos por la ley (privacidad y protección de datos), segundo porque son secreto canónico (derecho canónico), tercero porque hay muchos tipos de archivos y cada uno tiene un régimen jurídico propio:

    a) archivos pontificios
    b) archivos monástico-conventuales
    c) archivos catedralicios
    d) archivos diocesanos
    e) archivos parroquiales
    f) archivos de beneficencia (asilos, hospitales, hogares, orfanatos, etc.)
    g) archivos de órdenes religiosas de vida activa
    i) archivos seminariales

    Cualquier estudiante de derecho sabe que hay que realizar un estudio jurídico riguroso sobre el estatus legal de cada uno de los archivos (legislación europea, española y canónica)


    12. Es cierto que Omella puede ocultar casos de presuntos abusos para evitar compromisos, pero también hay otros supuestos casos muy graves que afectan al mismo Ministerio Fiscal de Barcelona, como denuncia Royuela Samit, amparado por el estatuto de alertador y denunciante de corrupción (ley 2/2023 y directiva 2019/1937): el fiscal Mena y el Abad Cassià Maria Just i Riba extorsionado ocultaron presuntamente abusos sexuales en la Escolanía de Montserrat (youtube.com/watch?v=P_CUrCT9zes)


    13. Existen muchas denuncias por abusos que implicaron la inocencia del acusado, como el famoso caso de los Romanones o el cardenal Pell, por falta de credibilidad del denunciante y la falta de pruebas. Lo mismo sucede con muchos otros curas absueltos, u otros con atenuantes. El mismo obispo Pardo de Gerona, comentó personalmente que le apesadumbraba las muchas denuncias falsas de abusos contra sus curas, cosa que el obispado de Gerona puede divulgar: las denuncias falsas.


    14. Por ello, ni Cremades, ni el defensor de algún pueblo, ni la CEE pueden dar ninguna indemnización si no hay sentencia firme o acuerdo extrajudicial con hechos probados. No se puede prevaricar y falsificar culpabilidades sin juicio justo o acuerdo extrajudicial con pruebas justas, ni dar indemnizaciones no fundamentadas.

    ResponderEliminar
  9. Desafíos de la Iglesia (4)30 de octubre de 2023, 4:11

    NIÑOS ROBADOS DEL FRANQUISMO

    1. En España, se han denunciado supuestos casos conocidos como "niños robados", que involucran bebés entregados a parejas sin la debida documentación requerida para adopciones.


    2. Un caso emblemático de esta problemática es el de Inés Madrigal, quien sospechaba haber sido arrebatada a su madre por sus "padres" y un médico en su clínica.


    3. Tras años de atención mediática y un juicio que condenó al médico Eduardo Vela, se descubrió que su madre la había entregado voluntariamente, lo que generó controversia, sin petición de disculpas hacia el doctor Vela por parte de Inés Madrigal.


    4. Es importante destacar que fiscales y forenses que investigaron estos casos han negado la existencia de una trama de "niños robados", y hay fundamento para sostener que estas acusaciones son calumnias contra el régimen franquista y contra la Iglesia Católica por parte de la izquierda.


    5. En algunos casos etiquetados como "niños robados" durante el franquismo y la democracia en España, la terminología no se ajusta estrictamente a secuestros, ya que involucra circunstancias complejas relacionadas con la presión social y el estigma en torno al embarazo de jóvenes solteras en las décadas de 1950, 1960 y 1970.


    6. Durante ese período, el embarazo de una joven soltera era considerado un drama social, y las opciones disponibles para las madres solteras eran limitadas.


    7. En muchas ocasiones, las madres solteras o sus familias optaban por dar a los bebés en adopción o entregarlos a otras familias sin seguir los procedimientos legales adecuados. No se trataba necesariamente de un secuestro tradicional.


    8. Es importante destacar que las normas sociales y las percepciones sobre estos temas han evolucionado con el tiempo, aunque fuera de la adopción y el acogimiento, se ha innovado a peor con el acceso al aborto legal (que es un homicidio de un ser humano).

    9. La trama de niños robados en España fue una campaña que involucró a la Plataforma de Niños Robados, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica y la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (Anadir), y al diaro El País


    10. En 2011, estas organizaciones afirmaron que de 300.000 hasta 1.000.000 de españoles podrían tener su identidad real y biológica falseada debido al robo sistemático de recién nacidos desde los años 1940 hasta los 1990, lo que generó una gran controversia en la sociedad.


    11. El ministro de Justicia del Gobierno de Rajoy, Ruiz Gallardón, ordenó investigar las denuncias, que no condujeron a resultados significativos.


    12. Algunas acusaciones y la cobertura mediática estaban causando ansiedad en mujeres que habían perdido a sus hijos en el parto y se les hacía sospechar que los habían robado.


    13. El diario El País asignó a reporteros para cubrir el tema, pero algunas historias de hermanas reencontradas resultaron ser falsas cuando se realizaron pruebas de ADN.


    14. A pesar de los errores en la cobertura (dato mata relato), los periodistas y políticos involucrados no han rectificado ni pedido perdón por su papel en la difusión de la trama (no pidas perdón a los fachas)

    ResponderEliminar
  10. Desafíos de la lglesia (5)30 de octubre de 2023, 4:12

    15. Hubo más personas víctimas de calumnias relacionadas con el tema de los falsos niños robados aparte del doctor Vela.


    16. Otra persona difamada fue la religiosa María Gómez Valbuena, conocida como 'Sor María', quien fue imputada en dos casos de supuestos niños robados en la Clínica de Santa Cristina, Madrid.


    17. La religiosa falleció en 2014 a los 87 años de edad, y algunas personas, en su delirio, acusaron a su orden religiosa de haberla envenenado para silenciarla.


    18. 'Sor María' tuvo que comparecer ante los tribunales y enfrentarse a periodistas y activistas: pena de banquillo, pena de telediario, sin presunción de inocencia, declaraciones y presentaciones de Sor María como culpable de crímenes abominables infundados, acoso periodístico, difamación a la monja y a su orden, violación del código deontológico...


    19. Hay un acuerdo entre el PSOE y Sumar, basado en una campaña falsa sin víctimas reales aparte de los acusados sin pruebas.


    20. La izquierda inmoral busca crear un "relato" en el que ciertos grupos, incluyendo religiosos, médicos y militares franquistas, robaban niños a mujeres pobres o de izquierda para darlos a familias de orden: los ricos y opresores y "fachas" maltratando al pueblo pobre, indefenso y explotado



    21. Se afirma que esta narrativa se utiliza para justificar la "memoria histórica" y mantener una división entre españoles, así como para mantener una serie de asociaciones y bufetes de abogados en un estado constante de enfado y búsqueda de reformas legales... y honorarios permanentes.


    22. Se menciona que el acuerdo entre el PSOE y Sumar se da a conocer al mismo tiempo que El País publica una entrevista a un forense que ha participado en la investigación de denuncias de niños robados. El forense afirma que no hay casos confirmados de bebés robados entendido en el sentido en que se simulaba la muerte de un bebé para sustraerlo y venderlo.


    23. Se plantea la posibilidad de que el PSOE y Sumar presenten un proyecto de ley sobre este tema en las Cortes y se menciona la incertidumbre sobre qué testigos de "bebés robados" presentarán en la comisión correspondiente.


    24. Se señala que las izquierdas, con la colaboración de partidos separatistas y proetarras, están creando legislación sobre los "bebés robados" en varias comunidades autónomas.


    25. La derecha no ha hecho nada para combatir las afirmaciones falsas de la izquierda en relación con la "memoria histórica" y el tema de los "bebés robados".


    26. En asuntos relacionados con la "memoria histórica," la derecha a menudo no se involucra o va a remolque y se une a la izquierda para evitar ser etiquetada como "facha.". Quizás VOX sea el único partido que se opone a esta mentira institucional.


    27. Los periódicos que pueden ser leídos por personas de derecha, como el ABC y El Mundo, han entrevistado a supuestos bebés robados, abogados y activistas sobre el tema. Antena 3 hace seguidismo pues emitió una serie sobre el asunto desde el punto de vista de la "mentira."

    ResponderEliminar
  11. Desafíos de la Iglesia (6)30 de octubre de 2023, 4:14

    28. Han habido una serie de casos de mentira institucional y de copia del métodos de denigración de la Iglesia: Canadá y Argentina.


    29. CANADÁ: Las tumbas de las escuelas residenciales indias canadienses son áreas de entierro para un número desconocido de niños estudiantes que murieron mientras asistían al sistema de escuelas residenciales indias canadienses, por causas patológicas o epidémicas (tuberculosis, pulmonías, otras enfermedades, accidentes), pero que la izquierda intentó reconducirlo a un genocidio programado por el gobierno canadiense y la Iglesia Católica como responsable final de las escuelas, cosa que se demostró que fue absolutamente falso.


    30. ARGENTINA: Durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983) en Argentina se cometieron graves atentados de montoneros, izquierdistas y peronistas, así como violaciones masivas a los derechos humanos contra la población civil: detenciones arbitrarias, ejecuciones, exilios forzosos, torturas, violaciones y abusos sexuales, robo de bienes; ataques a las libertades civiles, políticas y sindicales; censuras, persecuciones de todo tipo. Fue la dictadura más cruenta que sufrió el país, desde donde se perpetró un plan sistemático de desapariciones forzadas, que incluyó el secuestro de alrededor de 500 bebés, niñas y niños que fueron separados de sus familias y apropiados bajo otra identidad.


    31. De los casos de España, Canadá y Argentina, se extraen unas consecuencias:


    32. Narrativas de víctimas y culpables:

    En los casos de España, Canadá y Argentina, se ha presentado una narrativa en la que se señala a ciertos grupos como los responsables de la desaparición, secuestro o muerte de niños.

    En España, se acusó a curas, monjas, médicos y militares franquistas; en Canadá, se señaló a orfanatos católicos; en Argentina, se culpó a la dictadura cívico-militar de la desaparición de niños.


    33. Uso político y mediático:

    Estos casos han sido utilizados con fines políticos y mediáticos para promover agendas específicas.

    En España, se ha utilizado en la campaña de "memoria histórica"; en Canadá, ha tenido implicaciones políticas; en Argentina, se destacaron los abusos de la dictadura.


    34. Impacto en la Iglesia y otras instituciones:

    En los tres casos, la Iglesia católica ha sido señalada de alguna manera, lo que puede afectar su percepción como institución.

    En España, se acusa a la Iglesia de estar involucrada en el supuesto robo de niños; en Canadá, los orfanatos católicos han sido objeto de acusaciones; en Argentina, la Iglesia ha enfrentado críticas por su supuesta complicidad con la dictadura.


    35. Impacto emocional y social:

    a) La difusión de estas narrativas tiene un impacto emocional en las personas involucradas y puede generar divisiones en la sociedad.

    b) Afecta a madres que creen que sus hijos fueron robados o familias que buscan a niños desaparecidos; provoca tensiones en la sociedad entre creyentes y escépticos de las acusaciones.

    d) Se quiere causar mediante mentiras un estado de confusión, alarma y odio entre la población contra las anteriores instituciones, con el fin de obtener leyes falsas y votos de los electores basados en mentiras, convirtiéndose en falsos defensores de los derechos humanos.

    e) Es una manera de terrorismo mediático y político contra la Iglesia, aprovechando los medios del Estado para mentir masivamente. El País publica la noticia "Antonio Alonso, genetista:

    “No conozco ningún caso confirmado de bebés robados, pero no diré que no ha existido ninguno”

    (elpais.com/ciencia/2023-10-24/antonio-alonso-genetista-no-conozco-ningun-caso-confirmado-de-bebes-robados-pero-no-dire-que-no-ha-existido-ninguno.html)

    ResponderEliminar
  12. Desafíos de la Iglesia (7)30 de octubre de 2023, 4:16

    36. Investigación y pruebas:

    Se ha realizado investigación para establecer la verdad detrás de las acusaciones en los tres casos.

    En algunos casos se han encontrado pruebas que refutan las acusaciones, como en España, donde se demostró que los niños murieron al nacer; en otros, como en Argentina, se ha probado que hubo desapariciones forzadas de niños.


    37. Desemejanzas:

    Cada caso tiene sus propias características únicas, motivaciones diferentes y respuestas variadas de las autoridades y la sociedad.

    Los casos difieren en cuanto a los grupos responsables, los métodos utilizados y las circunstancias; también varían en las respuestas de las autoridades y la sociedad.



    38. En resumen:

    A pesar de las conexiones en las narrativas y las respuestas públicas, es crucial reconocer que estos casos son situaciones independientes con complejidades y circunstancias específicas.

    La verdad debe establecerse mediante investigaciones rigurosas y basadas en evidencia; es esencial considerar tanto las semejanzas como las diferencias para comprender completamente cada caso. Si es necesario, que duren años para bien investigar.


    39. En conclusión:

    a) La izquierda de hoy en día, ni tiene ni busca la verdad, la justicia, la igualdad, a la izquierda no le interesa absolutamente nada la verdad, la historia, la economía y hasta la realidad le importan un comino: tienen un relato o narrativa, y si el dato mata relato, peor para el dato.

    b) La izquierda actual quiere enviar un relato o narrativa: sólo unas mentes retorcidas como las de los curas y las monjas, envilecidas por el celibato y la mentira, podían elaborar algo tan malvado como una trama para robar niños a sus madres desvalidas y hacerlo «en nombre de Dios». La izquierda es desalmada para agitar este asunto, para dividir familias, para sacudir los recuerdos de madres que perdieron a sus hijos.

    c) La izquierda del presente tiene la divisa de ilegalizar a la Iglesia Católica, tal como comentó un destacado miembro del PSOE, oído personalmente, en Barcelona, un jurista estrella y estrellado.

    A la Iglesia se le van a caer todos los temas del franquismo hasta que sea ilegalizada completamente, y más cuando el PSOE hoy está desesperado de golpistas y etarras y comunistas para seguir en el poder:

    - abuso de niños
    - niños robados
    - niños y madres en hospitales
    - niños y madres republicanas en instituciones eclesiales
    - niños huérfanos
    - niños discapacitados: ciegos, sordos, inválidos
    - niños y madres en hogares
    - ancianos y discapacitados en asilos
    - niños en educación
    - niños adoptados y acogidos

    A los obispos toca reflexionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oiga, un pastón de siete capítulos es innecesario, hombre.

      Mejor monte usted su propio block y nos deja dormir tranquilos.

      También le recomiendo tomar pastillas de Alprazolam de tropecientos Mg por lo menos, así se dormirá a la hora normal.

      HOMBRE!!!

      Eliminar
    2. Felicidades cada dia se supera. Para no leerle nadie ni el que aplaudira despues de mi escrito

      Eliminar
  13. Me encanta como una pagina que defiende ser cristiana tira FEM. [Mierda contra la Iglesia y sus representantes]. No hace falta enemigos contra la Iglesia cuando los tienen dentro. Dicen defenderla y solo ven lo negativo y por supuesto si es en Cataluña mejor. No censuren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 'Me encanta como una pagina que defiende ser cristiana tira FEM. [Mierda contra la Iglesia y sus representantes]. No hace falta enemigos contra la Iglesia cuando los tienen dentro. Dicen defenderla y solo ven lo negativo y por supuesto si es en Cataluña mejor. No censuren'

      Com que hi ha diversos temes barrejats, intento donar una resposta a pams.

      Encara que ningú que llegeix aquí ho pot comprobar, afirmo que he fet una vida igual d'exemplar, i sense el més mínim dubte molt menys capaç de donar escàndol als fidels de l'Església, que el senyor que estic obligat a citar com a 'Bisbe de Roma' = 'Papa'

      Mai he pegat una pelegrina a la Placa de Sant Pere.

      Mai.

      No he fet mai passos per tancar totes les esglésies del món sencer en moments de pandèmia.

      Mai.

      Mai he burlat de la gent que intenten viure segons els manaments de Déu i de l'Església dient 'cristians rígids' o 'gnòstics moderns' o 'cristians superficials' encara menys 'solterasses'

      Mai

      Mai he utilitzat els meus coneixements de la llengua llatina per parlar de 'coprophragia'

      Mai

      Mai he dit que la gent que volen escoltar la missa en llengua llatina (com vaig fer gairebé fins a entrar a la facultat i com tots[?] els meus antecedents van fer) tenen el defecte que permitía que

      's'utilitzaven d'una manera ideològica, per anar enrere. Calia aturar aquest "indietrisme" '

      Mai

      No he parlat mai a seminaristes amb les paraules grosseres que el Sant Pare ha utilitzat a Roma pels nostres seminaristes fa poc.

      Mai.

      Vol que segueixo?

      No ho tinc clar del tot que els fets que cito a dalt es poden classificar com

      'Mierda contra la Iglesia'

      Alguns sí, altres potser no. Però no tinc cap dubte que es poden classificar tots com

      'Mierda contra los fideles'

      No he fet referència fins ara a l'opció preferential pels pederastes clericals que el Papa ha mostrat contínuament; afirmació meva valida malgrat el descobriment seu molt molt recentment que Rupnik era igual de dolent com Becciu.

      Però ell no ho havia notat!

      Igual que no ho havia notat amb Cardinal Becciu mateix!

      O amb el bisbe Borras!

      Si fos l'entrenador del CE Europa, a Jorge Bergoglio ja l'haurien fet dimitir només pel primer cas que cito a dalt; però com és el Papa i, tal com ens va recordar el Compadre Tucho fa un mes, té una línia directa al Sant Esperit...


      O potser el problema meu és de dir-ho en veu alta?

      Vostè pensa de debò que no ho saben tot això els periodistes d'El País, El Mundo, La Vanguardia, El Norte de Castilla, Telecinco, Al Rojo Vivo, Pedro J, Yolanda, Pedro, Santiago...

      Oi que no ho diuen ara. Com que el Papa Francesc no fa més que insinuar als catòlics i a tothom d'aquest país que la 'merda' que aquests diaris serveixen als clients és or.

      Però el dia que els convé, les fotos de Javier Belda Iniesta (que no és del grup dels pederastes) de Mccarrick, Grassi, Rupnik... tots sortiran a la portada dels diaris.

      I no servirà per res contestar 'ho tractàvem internament amb discreció' quan la veritat és que la immensa majoria de capellans, de bisbes i de cardenals no gosen dir ni piu en contra d'aquest nou franquisme; no al costat de l'Església espanyola només aquest cop però dins de les més altes esferes de l'Església universal de Crist.

      '...si és a Catalunya millor'

      Què li puc contestar?


      F.E.M.

      Eliminar
  14. Vamos por partes:
    1. Ni con el latín estarian conformes. Había de ser en catalán; que el Papa hable catalán. La iglesia ha dejado de ser universal. Aquí tenemos la iglesia catalana y es lo único que importa.
    2. No creo en absoluto que esa cifra de abusados del informe
    del Defensor del pueblo sea
    cierta. Resultara que han sido abusadores TODOS los sacerdotes actuales, los que hubo antes y los futuros?
    Entonces a lo mejor salen las cuentas!

    ResponderEliminar
  15. Los años 60 fueron fatales para el Catolicismo verdadero con el facineroso concilio.

    Para continuar, la desfachatez del mayo del 68 con la liberación sexual, incluida la pederastia, defendida por innumerables "filósofos"abyectos.

    Con esos principios empezaron los abusos en serie en el Seno de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  16. Se agradecería información sobre el inquietante izado de la bandera negra del Mesías islámico MAHDI en Iran.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
«De cómo fue salvada la patrona de Barcelona»
PEDERASTÍA Y HOMOSEXUALIDAD EN EL MONASTERIO DE MONTSERRAT
L'arquebisbat de Barcelona aparta un dels sacerdots de la Casa de Santiago acusat d'abusos
El Vaticà pren el control directe del bisbat d’Urgell per “liquidar” la figura del copríncep episcopal
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
El párroco de la Mercè, tras la retirada de la misa: «Tal vez recibamos a las autoridades tocando a muertos»
El Clínic traslada su proyecto de centro de investigación por la imposibilidad de instalarse en una iglesia del Eixample
El gran vitrall de l’església de l’Esperit Sant se salvarà de l’enderroc
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección