La Misa por los patriotas catalanes del 11 de septiembre será presidida por Cinto Busquet

25

 

El próximo lunes se celebra el 11 de septiembre, Diada de Cataluña, una fiesta que en su tiempo aunaba a catalanes de todo tipo, fuera cual fuera su tendencia o ideología, unidos por su amor a la tierra, pero que, desde la llegada del Procés, se ha convertido en una fiesta del independentismo militante y excluyente, que celebraba anticipadamente la secesión de Cataluña, haciendo creer al ingenuo personal que estaba ya a tocar, así lo hicieron año tras año, hasta el fiasco de Puigdemont, después las ilusiones bajaron ostensiblemente, y actualmente con una ANC (Assemblea Nacional Catalana) muy debilitada y los partidos políticos nacionalistas divididos y enfrentados entre ellos, la cosa ya no da para tanto, aunque algunos tienen más moral que el Alcoyano, y siguen creyendo en esa quimera. 
 
A nivel religioso, ese día se celebra en la basílica de Santa María del Mar, justo al lado del Fossar de les Moreres, lugar tradicional de encuentro de los más radicales independentistas, una Misa de homenaje y oración por los patriotas catalanes fallecidos, concretamente se dice: "en sufragio y acción de gracias por los defensores de las libertades catalanes y por todos los patriotas que han dado su vida al servicio de Cataluña".

El monje de Montserrat Josep Miquel Bausset, presdió la Misa en 2021

Durante el pontificado de Sistach, era el mismo arzobispo el que presidía la celebración, a petición del ayer citado Carles "el comisario" Armengol, lo que alegraba enormemente al independentismo al ver que la Iglesia catalana, encabezada por su entonces máximo representante se prestaba a semejante acto partidista, en el que era habitual ver abundantes banderas esteladas dentro del templo.
 
Pero con la llegada de Don Juan José las cosas cambian, y nuestro actual arzobispo no ha querido prestarse nunca a participar en este acto, aunque tampoco ha puesto reparos a que se realice, simplemente que no quiere que se le pueda identificar o criticar por presidirlo. De ahí que Armengol y sus amigos independentistas estén tan disgustados con él, algo que no ocultan, sobre todo después de la complicidad de Sistach durante tantos años. 

Así que Armengol y los suyos han tenido que buscarse otros sacerdotes para presidir esta eucaristía patriótica, estos dos últimos años han echado mano de la cantera nacionalista de Montserrat, hace dos años fue el monje y político frustrado Josep Miquel Bausset, y el año pasado fue el abad emérito Josep Maria Soler. Para este año han buscado al que probablemente es el sacerdote que más se ha implicado en la lucha independentista, el gerundense Mn. Cinto Busquet.
 
Cinto Busquet enfurismado con la periodista de la Sexta, Mamen Mendizábal
 

El actual párroco de Calella, se hizo famoso al animar a sus fieles a participar en los escraches contra los guardias civiles que acudieron a hoteles de la localidad con motivo del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, después no dudó en aparecer en diversas televisiones, defendiendo la independencia y atacando duramente a los españoles no catalanes, y a los catalanes no secesionistas, llegando incluso a declaraciones de tono racista.

Busquet intentó movilizar al clero independentista, poniéndose delante de los dos manifiestos en el que firmó una parte del presbiterio catalán, mayoritariamente anciano, en defensa del Procés, además de impulsar el grupo Cristianos por la soberanía, con el objetivo de "rezar juntos en comunión hasta el pleno reconocimiento de la soberanía nacional en Cataluña".

Además, este sacerdote, que llegó a ser secretario del copríncipe Vives, es "joven" para lo que es habitualmente el clero nacionalista, sólo tiene 62 años, y aunque no vista de eclesiástico, da una buena imagen mediática.

Veremos el año que viene a quien eligen para presidir la Misa Patriótica, tampoco tienen tanto donde elegir, pero alguien encontrarán.

Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

25 comentarios

  1. Irá Taltavull , ya está apuntado.

    ResponderEliminar
  2. El verdadero 11 de septiembre: Monarquía Hispánica, Imperial, Austriacista y Católica8 de septiembre de 2023, 5:06

    "En sufragio y acción de gracias por los defensores de las libertades catalanes y por todos los patriotas que han dado su vida al servicio de Cataluña"

    Lo correcto:

    "En sufragio y acción de gracias por los defensores de la Monarquía Española Austriacista polisinodial y su Gran Imperio de Ultramar, de la Santa Madre Iglesia Católica y la Santísima Trinidad, y por todos los patriotas que han dado su vida al servicio de la libertad de España y su Imperio, la patria y sus instituciones y leyes: la Diputación del General, las Constituciones y otros derechos de Cataluña, las Cortes Generales, el Consejo de Ciento, la Bailía General de Cataluña, la Real Audiencia de Cataluña, el Tribunal de la Santa Inquisición, la Guarda de Esclavos, los privilegios feudales de los Usajes, las veguerías y los bailíos."

    ¡y si no, no!

    ...

    El bando de Casanova del 11 de septiembre del Año del Señor de 1714, disponible en internet, dice al final que:

    "se confía, que todos como verdaderos hijos de la Patria, amantes de la libertad, acudirán a los lugares señalados, a fin de derramar gloriosamente su sangre y su vida por su Rey, por su honor, por la Patria y por la libertad de toda España."

    Casanova y todos los defensores del 1714 eran monárquicos, católicos y españoles, pero monárquicos de la dinastía Habsburgo (contra el Borbón Felipe V) en la persona del "carlanga" Archiduque Carlos, que había huido de Barcelona a Viena por la muerte de su hermano José I del Sacro Imperio Romano Germánico, para ser el emperador Carlos VII, del mismo imperio, el 12 de octubre del 1711.

    El carlanga juró solemnemente el 7 de noviembre de 1705 las Constituciones de Cataluña, y se convertía, automáticamente, en conde de Barcelona, y empezó ha heredar todo el complejo complicado de títulos propios del sistema monárquico español austricista.

    El gobierno español de los Austrias fue un RÉGIMEN POLISINODIAL, forma de organización de la administración central en un conjunto de órganos colegiados que recibieron el nombre de Consejos, de origen romano y altomedieval (Consilium o Curia Regis medieval, Aula Regia visigoda, Sacrum Consistorium del Bajo Imperio Romano). El mecanismo de funcionamiento básico era la elevación de una consulta al monarca, quien resolvía según su parecer.

    El régimen polisinodial austriacista se componía de 12 Consejos: Castilla, Navarra, Aragón, Indias, Italia, Flandes; Consejo de Estado, de Cámara (nombramientos y gracias), de Hacienda, de Inquisición, de Cruzada y de Órdenes (hoy, para Sánchez, los de Cámara, Inquisición, Cruzada y Órdenes son, a peor, los diferentes chiringuitos feministas, lgbt, sindicalistas, comunistas, etc., dotados de premios, nombramientos, leyes de odio e igualdad, presupuestos, sueldos y dietas, despachos y pisos, aforamiento, inmunidades, indultos, amnistías y despenalizaciones para la nueva nobleza de los políticos nacionalistas, medios de comunicación, campañas de cancelación, censura, represión, escrache, desprestigio y descrédito (Rubiales), represalia, enjuiciamiento y encarcelación -Fiscalía-; roda el món i torna al Born, pero a pésimo).

    La complicación de los títulos medievales hace que se deba de diferenciar en la Corona de Aragón entre el Príncipe de Gerona como el heredero a dicha Corona, el conde de Barcelona, el Principado de Cataluña (no Reino de Cataluña, que nunca existió), de los Reinos de Valencia, Mallorca, Aragón, Sicilia, Córcega, Cerdeña y Nápoles. Andorra iba por el pairaje del obispo de Urgell y el conde francés de Foix.

    ResponderEliminar
  3. Cataluña: Monarquía Hispánica Católica (2)8 de septiembre de 2023, 5:15

    Como se ve, en definitiva, todo lo que se diga sobre el 11 de septiembre por el independentismo y el nacional-progresismo eclesial gobernante, la superestructura civil y religiosa de dominación, opresión y explotación nostrada, es simplemente propaganda y agitación, y por ello, automáticamente es mentira, engaño, fraude y estafa.

    Y ello es así porque se les ha olvidado maliciosamente por motivos de poder político (dividir al pueblo, conseguir votos) el principio historiográfico de la verdad contextual, es decir, de la verdad tal como era en los tiempos del 1700 al 1714.

    Con ello han violado, además, el principio de derecho romano clásico de la contextualización que reza:

    Distingue tempora, distingue loca et optime concordabis iura
    (Distinge el tiempo y el lugar y concordarás la ley más óptima)

    Omnia mutatur / Panta rei

    Hacen referencia a la importancia de entender y adaptarse a las circunstancias cambiantes para crear leyes o normas adecuadas; destaca la necesidad de considerar el contexto y la situación actual al tomar decisiones legales; cada tiempo y cada lugar tiene sus propias leyes; el derecho (y la historia) debe interpretarse atendiendo a la realidad del momento en que se aplica, adaptando los cambios legislativos y jurisprudenciales al tiempo en que deben ser empleados.

    Los nacionalistas e independentistas de ERC y Junts dibujan un falso pasado de Cataluña, sólo para obtener votos y el poder jurídico, contractual y presupuestario de Cataluña, y ser así los nuevos señores feudales.

    Por eso borran el pasado de genocido de la Generalidad republicana de la ERC de Companys. Por eso hacen damnatio memoriae de todos los artistas, literatos y cualquier personalidad destacada catalana que no les convenga.

    Por eso mienten descaradamente, eliminando sin vergüenza toda historia de Cataluña que no les es favorable para representar su mentirosa Cataluña Utópica.

    El pactismo simplemente fue un pacto entre señores feudales y el rey para que los primeros mantuvieran sus privilegios, como hoy tienen los políticos. La Constitución y otros derechos de Cataluña contuvieron privilegios feudales. Los Decretos de Nueva Planta también afectaros a Castilla y las Indias. La administración borbónica de Felipe V fue más efectiva que la administración medieval catalana: la legislación, gobierno y justicia de Cataluña eran obsoletas totalmente para la modernidad.

    Existe el derecho a la verdad, derecho humano fundamental derivado de la libertad de expresión, de opinión, de comunicación de información veraz.

    Y la verdad hace libres, pero la mentira nos hace esclavos sumisos de los peores políticos de la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trendra mucho rollo, pero de la guerra de sucesión no tiene ni la mas minima idea usted lo siento

      Eliminar
  4. El Fossar De Les Moreres, la gran engañifa que la gente se traga. En realidad era la lucha entre dos monarquías, los Borbón y los Austria, y todo por la libertad de España como decían en los gritos los combatientes de aquella batalla, con el Pendón de Santa Eulalia que los ingenuos visionan como la Senyera.

    ResponderEliminar
  5. De Cinto Busquet Germinans ya publicó un artículo en 2019, vale la pena leerlo. https://germinansgerminabit.blogspot.com/2019/01/cinto-busquet-un-cura-racista.html

    ResponderEliminar
  6. Del virus de la disgregación, de la lucha entre hermanos, tan proscrita desde el Antiguo hasta el Nuevo Testamento, son portadores no pocos eclesiásticos. A veces caen en la más torpe zafiedad, prescindiendo de una ética mínima siquiera. Curas como ese alentando a las masas contra un cuerpo constitucional es de una mentecatez propia de un hoolingan de un barrio de Manchester. A uno le ha tocado oír a profesores de moral de san Paciano resaltar lo "nacional" en la misa dominical previa al 11 de septiembre. A uno le ha tocado arrancar signos separatistas del pomo de la Iglesia de san Pedro de un pueblo de la costa porque era una barrera para entrar en el templo, y muchos fieles se daban media vuelta. Pero, eso, ¿qué le importaba al mosén? Hemos observado no sólo signos separatistas en las espadañas del las comarcas del Gironés, Pla de l´Estany, los dos Ampurdán..., sino presidiendo el despacho parroquial del sacerdote encargado de varios pueblos del Bajo Ter. Ese comportamiento obsceno da pie, aunque ellos no lo quieran, a comentarios de idéntico rango moral: "Más vale que se entretengan con ello que con niños". ¿Por qué mosén Cinto, por qué mosén Martiriá, por qué mosén Martí ponerles en bandeja esas críticas demoledoras?

    ResponderEliminar
  7. De Girona procede el individuo en cuestión. Creo que con eso está dicho todo.

    ResponderEliminar
  8. Éstos supuestos patriotas Catalanes, querían un REY DE ESPAÑA AUSTRICISTA.

    Católicos hasta la médula.

    En ningún caso querían ninguna INDEPENDENCIA DE ESPAÑA.

    Pandilla de embusteros!!!

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.

    ResponderEliminar
  10. Una fiesta basada en una manipulación de la Historia no podía terminar bien. No entiendo cómo catalanes no separaratistas se han podido identificar alguna vez con esta fiesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al mundo de Matrix de esta pagina donde esta la verdad absoluta según ellos. Yo creo que diran como Dios debe actuar, un dia de estos, porque con el Papa ya le dan caña aunque se definen petrinos Riase porque sinó le subira la presión. A eso si siempre censuran lo que no les gusta y diceb defender la libertad de expresion suma claro.

      Eliminar
  11. Este blog se parece cada vez más a un panfleto de ultraderecha que a un blog católico. Supura odio a todo lo que sea distinto a ellos. Estudié en una escuela católica y esta versión no fue la que me enseñaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece ser un efecto de la ventana de Overton y del sesgo nacionalista/independentista de los medios de comunicación catalanes. Que en cualquier otra parte del mundo se considerarían tan nacionalistas como para caer en la extrema derecha.

      Eliminar
    2. Tipico llorón que no aguanta la critica: "los que no piensan como yo, es que odian".
      Vayase a llorar a TV3, alli le haran caso, siempre se hacen las victimas.

      Eliminar
    3. He aquí un caso típico de ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio.

      Eliminar
    4. Por decir la verdad, en ningún caso se es de extrema derecha ni de extrema izquierda.

      Dios no entiende de banderas políticas humanas.

      Ya se sabe lo que dijo sobre pagar el impuesto al César!!!

      Eliminar
  12. L'aplec de coruptes, que se reunieron hace poco en Prada, volveran a su aquelarre esta vez en un magnifico templo católico, gracias cardenalico, para auyentar a los catolicos que no eran austriacistas. O sea que el "chofer de uber" de Calella de los alemanes dirigira un acto NO catolico, pues los felipistas tambien eran catolicos y los "mossos d,esquadra" eran todos felipistas, pero segun estos "corruptos" no eran "d,aqui". Los SANTOS nos ensetran que patriotismo es amar donde Dios te eligio para nacer y nacionalismo es ODIAR a los demas que no son como tu, o sea satanico.
    Recemos para que no se olvide que CATOLICA quiere decir UNIVERSAL y damos las gracias la CATOLICA idea de rezar en el antiguo hospital de san Pablo por TODOS los heridos y fallecidos que en 1714 fueron atendidos alli sis distincion ninguna.

    ResponderEliminar
  13. Yo soy Catalán de pura cepa y nunca me he identificado con esa farsa

    Por cierto,, el Señor Rafael Casanova murió en la cama con todos los honores del Borbon FelipeV.

    Pandilla de embusteros.

    ResponderEliminar
  14. Cuanta razón Sr. Valderas!
    No les importa nada más que seguir esa pseudoreligion que se han inventado y con la que ayudan a anestesiar al pueblo.
    Cuántos de ellos saben que lo que se "celebra" el 11 de setiembre es una derrota, que el patriota Casanovas no fue martir y que Els Segadors es fruto de otro fracaso?

    ResponderEliminar
  15. 6/29, totalmente de acuerdo con usted.

    La verdad siempre nos hace libres.

    ResponderEliminar
  16. Reparen en el comentario del Anónimo 8 de septiembre de 2023, 19:50
    "Este blog se parece cada vez más a un panfleto de ultraderecha que a un blog católico. Supura odio a todo lo que sea distinto a ellos. Estudié en una escuela católica y esta versión no fue la que me enseñaron."

    Estudió en una ESCUELA CATÓLICA y esta versión NO fue la que me enseñaron.
    Si ve odio en los DISTINTOS...

    ResponderEliminar
  17. Debió de estudiar en los jesuitas de la eta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja se superan cada dia jajaja. Tómense las pastillitas que les subira la tensión. Claro como ahora no censuran comentarios, en contra del único pensamiento, el suyo que es él único autentico ( eso hay que felicitarlos), ahora pueden alterarse mas de ver que van a contracorriente total. Por cierto los latinistas ya lo entienden y lo saben escribir. Les recuerdo algo importante para los cristianos: Omnia vincit amor

      Eliminar
  18. Jajaja.Usted tómese la butirofenona, (para que lo entienda,)el haloperidol, porque alucina como un pepino.Le irá muy bien,ya verá. Jajaja.
    ¡Ah! Omnia vincit amor, apliqueselo a usted mismo.Consejos vendo, que para mí no tengo.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
¿Hacia una Iglesia sin sacerdotes?
El Vaticano nombra obispo de Gerona al abad de Poblet y Puigdemont estalla de gozo
El frente eclesial en la nueva etapa que abre Luis Argüello: menos complaciente con el poder político actual (Por Oriol Trillas)
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección
El Papa recibe a Salvador Illa (PSOE) el mismo día que se aprueba la Ley de amnistía
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»