LOS SÍNODOS, LAS SINODALIDADES Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

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Sí, claro, los sínodos y las sinodalidades están tan bien preparados y tan cantados, que hasta se le podría encomendar su celebración y hasta sus proclamaciones a un ordenador cargado con un programa mediocre de inteligencia artificial. Y saldría a la perfección. A la inteligencia artificial se la carga con los datos preseleccionados (billones y trillones si se quiere), y el resultado será el pronosticado. Sabemos perfectamente qué se espera que salga de ambos sínodos; y el material con que se han cargado es el predeterminado. Con la cuidadosa exclusión de los datos que pudieran distorsionar ese esplendoroso ejercicio de sinodalidad. Lo hemos visto bien claro en nuestra diócesis y en toda la Conferencia Episcopal. Claro, claro, teniendo inteligencia, aunque sea muy escasa, ¿para qué queremos la memoria? Y eso es lo que nos pasa, que hemos perdido la memoria, bien perdida la memoria; y caro que lo vamos a pagar.

Seamos serios por una vez al menos, ¿no? ¿Qué es eso de la inteligencia artificial (IA)? Pues nada más y nada menos que un depósito inmensísimo de datos, y la capacidad de operar con ellos. Si uno maneja un par de datos o una docena, el lucimiento intelectual que podrá obtener de ello será ciertamente limitado. No puede llegar nada lejos, aunque sea un malabarista combinando y recombinando datos. Y en eso estamos: como se nos ha machacado que la memoria es la criada pobre y desharrapada de la inteligencia, pues eso, nos hemos dedicado a despreciar la memoria como si fuese el enemigo número uno de la inteligencia. Y ahí estamos, como víctimas propiciatorias de la penosa limitación de la memoria que nos hemos impuesto como castigo. ¿Recordáis la imponente cantidad de información que acumulábamos tiempo ha, en las clases de religión, de doctrina cristiana o como queramos llamarlas? Empezando por una extensa “Historia Sagrada” y rematando en un completísimo catecismo. Sobre tan recios cimientos se construía la fe. Y de todo eso, ¿qué nos queda hoy? Pues que en la preparación de la Primera Comunión apenas figuran el Padrenuestro, el Avemaría y algunas canciones lamentables. Porque no podemos castigar a los niños con tremendas cargas de memoria. 

Y les hemos cedido nuestra memoria a las máquinas; y con ella, la facultad de gestionar esos datos de forma prodigiosa. Es que, a ver: un quantum infinito de inteligencia, pero con una escasez dramática de datos, nos da como resultado un pobrísimo ejercicio de la inteligencia. En sentido contrario, una inteligencia tan limitada como la de una máquina, pero con una memoria ilimitada, nos da como resultado una ejercitación absolutamente prodigiosa de la inteligencia, de esa mermadísima inteligencia. Y eso es lo que tenemos hoy en la Iglesia: unos alardes estremecedores de “inteligencia”, de creatividad y de inventiva en ambos sínodos; aunque el sobrevenido, el llamado de la sinodalidad (risum teneatis, amici) es en realidad un calco del primero, mero plagio del sínodo original, el del Camino Sinodal, el de la búsqueda insaciable. ¿Y dónde queda la fe? ¿Cuáles son los materiales con que se construye la fe de las nuevas generaciones? Nos tragamos las leyes de la “Memoria Democrática” (antes llamada “Memoria Histórica”) y pasamos de largo de la memoria religiosa. No, claro que no nos sale gratis.


Traigo a colación las reflexiones de Josep Miró i Ardèvol en su magnífico artículo del pasado 9 de agosto, respecto al Sínodo de octubre. El instrumentum laboris, tan extenso, sirve para cualquier cosa menos para trabajar. Eso es material para volcarlo todo en un programa ordenador-jerarquizador de textos e ideas, y estarse a lo que diga el programa. Porque es imposible manejar ese caos infinito (unidireccional, eso sí) en una asamblea de trabajo con la responsabilidad de “trabajarse” eso. Imposible, y ésa es la gracia del invento, porque ante esa imposibilidad, quien realmente tiene la palabra es el ordenador, son los técnicos encargados de redactar las conclusiones que se someterán a votación de la asamblea: una asamblea que no ha sido capaz de trabajar con ese imposible “instrumento de trabajo”. Primera grande y burda trampa que desnaturaliza de raíz la pretendida y proclamada “sinodalidad”.

Y eso sobre la base de que lo que le corresponde en este momento a la Iglesia es eso que han dado en llamar “la escucha”. No la escucha de los fieles al mensaje de la Iglesia, una de cuyas grandes razones de ser es ejercer de fiel depositaria y transmisora del mensaje del Evangelio, sino la escucha de la Iglesia a los fieles. ¿A todos ellos? No, solamente a los que están ansiosos (y sumamente belicosos y levantiscos) porque la Iglesia modifique su mensaje.

En cualquier caso, nos encontramos una vez más ante un evento espectacular, tal como lo fue la JMJ, tal como pretenden ser todos los viajes del papa, tal como fue evidentemente el Concilio Vaticano II, que convierta a la Iglesia (y al Sumo Pontífice del momento) en foco de máximo interés para los medios de comunicación de todo el mundo, totalmente ajenos al interés religioso-católico de cada evento. Interés obvio para llevar cada uno el agua a su molino. Es que los promotores de estos eventos pretenden dar la imagen de que todo el mundo, todos los medios tienen puestos los ojos en los afanes de la Iglesia.


Y precisamente a raíz del resultado buscado con cualquier evento de gran dimensión, se nos plantea otra gran cuestión, también determinante. Como ocurrió en el Concilio Vaticano II, se producirá en los medios una duplicación totalmente sesgada del sínodo, de tal modo que cualquier parecido entre el sínodo real y el sínodo mediático, será pura casualidad. Y de ese sínodo, el mediático (nada que ver con los documentos sinodales), se alimentará toda la Iglesia, como se alimentó precisamente la mayor parte del clero y de la jerarquía del Concilio que le transmitieron los medios: el del “Espíritu del Concilio”, el del aggiornamento que, vaya por dónde, vuelve a ser el santo y seña de los dos sínodos. Poner la Iglesia al día y hacer que acompase sus pasos a los pasos del mundo. Y eso es lo que descubrirán (que tienen ya descubierto) los medios en el sínodo: los enormes esfuerzos de la Nueva Iglesia del Nuevo Orden por integrarse en la modernidad que le exige el mundo. Y pondrán el foco, justo donde más les conviene, en una Iglesia totalmente colonizada por el mundo. Hasta en el lenguaje.  

En fin, estamos ante la gran novedad del nuevo Evangelio, estamos, ante el Sínodo de la Sinodalidad (¡qué nombre más raro, ¿no?) en continuidad y armonía con el cismático Camino Sinodal. Lo importante hoy por hoy, no es lo que creemos ni lo que esperamos. Lo importante es que sigamos unidos sin importar en qué. Y esa es la gran epopeya del Sínodo de la Sinodalidad: la evitación del cisma. Sin mirar cuál es el precio, que tampoco importa en exceso mientras se esté dispuesto a pagarlo.


Concluye su artículo el Sr. Miró con estas reflexiones: El resultado es que partes importantes de opiniones de los católicos no salen por ninguna parte (en el instrumentum laboris sobre el que se dice que se va a trabajar), y esto entraña el riesgo, si no se va con tiento y prudencia y se sigue a piñón fijo, de que después de tanta escucha lo que surja no sea la comunión, sino la desunión (aviso a los navegantes empeñados en que este sínodo es la herramienta perfecta para evitar el cisma impulsado en primera instancia desde el Camino Sinodal germánico).

Es siempre mejor en la Iglesia una autoridad mal llevada, que una participación mal hecha. (No es en el caos, efectivamente, donde se consolida la doctrina).

¿Estamos en un capítulo más, quizás el más doloroso, del “Hagan lío, hagan lío?

Virtelius Temerarius

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29 comentarios

  1. Llevan 60 años queriendo poner la Iglesia al dia y lo unico que consiguen es que la gente huya en masa de la Iglesia.
    Hay que ser muy inutil o muy malvado para seguir insistiendo en los mismos errores de siempre.

    El sinodo de la sinodalidad es el caballo de Troya para destruir el Magisterio de la Iglesia. A estas alturas quien no se cuenta es porque no quiere.

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    1. Totalmente de acuerdo con el Sr. Fred.

      Con lo de malvados se queda corto.

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  2. Un falso Sínodo que esconde un Concilio Ecuménico28 de agosto de 2023, 0:56

    Estoy plenamente de acuerdo con el artículo del 9 de agosto de Josep Miró y Ardèvol, en su totalidad:

    religionenlibertad.com/amp/opinion/891436087/primera-reflexion-personal-sinodo-octubre.html

    ...

    Hago un resumen personalizado con mi parecer:

    1. Dice Miró que el instrumentum diabolis, perdón laboris, del Sínodo se presenta como un desafío complejo, lleno de matices y detalles abstractos. La dispersión de temas a menudo deja las conclusiones en manos de los redactores finales, los "sinodícolas", pero dificulta el consenso veraz y elimina la exigencia de un estudio exhaustivo de los participantes. Es crucial resistir la tentación de centrarse únicamente en cuestiones personales y en lugar de ello, mantener el espíritu sinodal de comprensión y participación completas.

    - Cierto, un documento que contiene muchos temas y detalles complicados puede suceder porque el Sínodo a) reúne a gente con diferentes perspectivas en la Iglesia y b) trata de asuntos actuales complejos: indigestión de personas y materias. Debido a esta variedad, los participantes deben dedicar mucho tiempo a estudiar y entender el texto, pero de facto se enfocarán sólo en preocupaciones personales, sin mantener la idea de entender y participar en conjunto.

    En mi opinión, simplemente se desea tener un sínodo que trate de muchas cosas de manera superficial, difusa, líquida e indeterminada, y dejando muchas puertas abiertas, para que Bergoglio tenga las manos libres para hacer lo que quiera en el momento de redactar su exhortación postsinodal en mayo del 2024 y en los sucesivos desarrollos legislativos del 2025 y 2026. El Sínodo, cuanto más grande y vaporoso sea, mucho mejor para el que tiene mentalidad peronista.


    2. Miró afirma que el enfoque en la comunicación efectiva en torno al sínodo es crucial, debido a su composición diversa y la posibilidad de filtraciones. La Iglesia debe gestionar bien la comunicación para evitar que otras partes tomen el control. Los medios han destacado la aceptación de los divorciados vueltos a casar, matrimonios polígamos y LGBTQ+. La definición ideológica y política sobre el género ha sido un punto controvertido en la discusión. Es fundamental que los "sinodícolas" encuentren formas de abordar estos temas rotundamente.

    - Me ha dicho el más famoso especialista mundial en comunicación, don Perogrullo:

    "Es importante tener una forma propia de comunicación en reuniones importantes como un sínodo por algunas razones simples. Imagina que estás trabajando en un equipo muy variado y hay asuntos difíciles. Si no comunicas bien lo que haces, otros te lo tergiversaran mal a propósito de acuerdo con su agenda ideológica, y tomarán el control de la situación, produciendo una presión externa nueva e innecesaria a los padres sinodales. Esto causa problemas y hace que el grupo se disuelva y abandone el liderazgo de Jesucristo, el único que realmente manda en la Iglesia, a favor del diablo. Si los "sinodicolitas" tienen su propia manera de contar lo que hacen y las decisiones que toman, evitarán confusiones y mostrarán que están unidos y trabajando juntos con Dios. Además, al hablar de cosas importantes como el divorcio o el género, es vital explicarlas claramente para que todos entiendan y eviten malentendidos."

    Evidentemente, el Vaticano sabe perfectamente que la comunicación es absolutamente esencial, y si no la tienen controlada es porque quieren ardorosamente que el trabajo sucio sea hecho desde fuera del Sínodo por el New York Times, The Washington Post, The Guardian, El País et al.

    Strickland y Müller, entre otros, han dicho claramente que este sínodo de la sinodalidad está orientado a la apostasía de la Iglesia, para consolidar aquella revolución rupturista del progresismo modernista del Concilio Vaticano II, que esto se quiere hacer por una banda de 300 miembros sinodales en fases: parroquial, diocesana, conferencias episcopales, sínodo, exhortación postsinodal papal y su desarrollo normativo posterior (rescripto, motu proprio)

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  3. Un oculto Concilio Vaticano III (b)28 de agosto de 2023, 1:24

    3. Miró resalta que ha habido una consulta a católicos sobre ciertos temas, pero en realidad, esta consulta no fue en absoluto universal ni representativa, de ninguna de las maneras. Las diócesis y las conferencias episcopales han hecho lo que les ha dado la gana solo para grabar a un sector de Roma modernista, han resaltado sus propias opiniones, sin garantías de ninguna representatividad científica. Esto es relevante ya que se afirma que se recogen las voces de todos, lo cual es totalmente falso, una mentira. El proceso real no permite esto y conduce a una falta de comunión en lugar de unión. Para haber hallado la real voluntad de los mil millones de católicos, el procedimiento de consulta podría haber sido más elaborado, usando métodos como encuestas representativas, grupos de discusión y expertos independientes para garantizar una representación más precisa. En resumen, destaca la necesidad de evitar disfrazar la participación real como ideología progresista y modernista por tanto anticatólica, y reconocer que partes importantes de las opiniones católicas no están reflejada en el proceso actual, por no decir que algunas conclusiones son directamente falsas, antidogmáticas y contrarias a la verdad revelada y definitiva de la doctrina católica.

    1°) Para darse cuenta de la farsa de este Sínodo, solo hay que tener en cuenta este punto esencial de todo el instrumentum laboris:

    B 1.2 ¿Cómo puede una Iglesia sinodal hacer creíble la promesa de que «el amor y la verdad se encontrarán» (Sal 85,11)?

    a) Los Documentos finales de las Asambleas continentales mencionan a menudo a quienes no se sienten aceptados en la Iglesia, como los divorciados vueltos a casar, las personas en matrimonios polígamos o las personas LGBTQ+.

    -Los Documentos finales de las Asambleas continentales estaban formados a su vez por documentos de las conferencias episcopales y estos por los documentos diocesanos. En España se encargó Omella de que los documentos diocesanos más representativos y el documento de la conferencia episcopal española introdujeran el máximo de propuestas apostáticas, con la aquiescencia borreguil de los 58 obispos presentes.

    Omella lo aprobó para España:

    - Documento presinodal España 11 junio 2022:

    conferenciaepiscopal.es/wp-content/uploads/2022/06/SINTESIS-FINAL-FASE-DIOCESANA-DEL-SINODO.pdf

    -- Celibato opcional en el caso de los presbíteros, la ordenación de casados y la ordenación de las mujeres. Orientación sexual: en II. EL SÍNODO, TIEMPO HABITADO POR EL ESPÍRITU; y en V. UNA MIRADA ESPERANZADA, 3.- Superar el clericalismo.


    Omella lo aprobó para Barcelona:

    - Documento presinodal Barcelona 29 mayo 2022:

    esglesia.barcelona/wp-content/uploads/2022/06/Extra-CATCAST-Si%CC%81ntesi-Si%CC%81node-Bisbes-29-05-22-web.pdf

    -- Mujeres sacerdotes, celibato opcional y reforma litúrgica. Orientación sexual en "b) Dialogar con la sociedad y en la comunidad eclesial".


    2°) Don perogrullo me explicó los procedimientos mencionados:

    1. Encuestas representativas: Son preguntas a muchas personas para entender lo que piensan en general.

    2. Grupos de discusión: Son conversaciones donde un grupo de personas habla sobre un tema específico, y cada uno puede dar su opinión y escuchar las ideas de los demás.

    3. Paneles de expertos: grupos de personas que saben mucho sobre un tema. Se les pregunta para obtener consejos y opiniones basadas en su experiencia.

    4. Grupos focales: grupos pequeños de personas elegidas para hablar sobre algo en detalle. Se intenta entender sus ideas más a fondo.

    5. Método Delphi: Enviar preguntas a un grupo de personas por etapas. Cada vez, se ajustan las respuestas basadas en lo que los demás dicen. Se hace hasta que se llega a un consenso.

    6. Método Nominal de Grupo (NGT): se escriben las ideas individualmente y luego las comparten con el grupo. Después, todos votan por las mejores ideas.

    7. Instancia independiente: Una organización o grupo neutral que supervisa y maneja todo el proceso de consulta para asegurarse de que sea justo y objetivo.

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  4. Dando gato por liebre y bou per bèstia grossa28 de agosto de 2023, 1:31

    Ahora, en cuanto a cómo se relacionan:

    1. Encuestas representativas: base inicial para recopilar opiniones generales.

    2. Luego, se pueden usar grupos de discusión para profundizar en lo que se descubrió en las encuestas.

    3. Los paneles de expertos aportarían conocimientos especializados para enriquecer las discusiones.

    4. Grupos focales: dan información detallada ofrecida por un grupo específico de personas.

    5. El Método Delphi logra el consenso gradualmente entre expertos y participantes.

    6. El Método Nominal de Grupo (NGT) ayuda a votar y priorizar ideas clave.

    7. Finalmente, una instancia independiente aseguraría que todo el proceso sea justo y equilibrado.

    Cada método se construye sobre los resultados del anterior, los métodos que describió Miró son formas diferentes de recopilar opiniones y tomar decisiones en un proceso participativo.

    Cada uno tiene su propósito y puede usarse en combinación para obtener una comprensión completa y equilibrada de las opiniones y perspectivas de las personas involucradas, y la instancia independiente garantizaría que todo el proceso sea imparcial.

    Perogrullo dixit. Amén.

    ...

    1. Este Sínodo es una farsa porque con sólo 300 Padres sinodales, se quiere hacer lo mismo que con 6000 Padres conciliares (todos los obispos mundiales).


    2. Es un oculto Concilio Vaticano III, hecho de una manera rápida y fácil, con padres sinodales manejables y manipulables, con una pátina de trampantojo de legitimidad democrática, con autoconclusiones ya aprobadas hace 60 años (modernismo progresista): cambios radicales en la fe, moral, disciplina, liturgia y eclesiología, y legitimar la herética Amoris laetitia, destructora de los actos morales católicos intrínsece malum, e introductora de los actos morales luteranos bonum imperfectum et incompletum o moral de circunstancias, para expandirla de la comunión y absolución de los adúlteros impenitentes a favor de cualquier tipo de unión imaginable. También es otro intento de legitimar la celebración de la Pachamama pagana que realizó Bergoglio en el 2019 en los jardines del Vaticano, a través de la aprobación del rito maya y azteca propuesto por los obispos mexicanos y reconocido en Querida Amazonía.


    3. Los que sabemos como fue la recepción del Concilio Vaticano II en Barcelona, primero hay que saber que las únicas mejores y completas crónicas sobre el concilio son del cura José Luis Martín Descalzo en ABC, «Un periodista en el Concilio», amigo de Jiménez Lozano, Umbral, Delibes.

    Pero en los ambientes clericales de Barcelona, y en concreto en los seminarios catalanes y la facultad de Teología, circulaban copias ciclostiladas (sistema rápido, accesible, anónimo y fácil cuando no habían fotocopiadoras ni Internet), de origen y autores desconocidos, pero todas de contenido totalmente modernista y progresista: la comunión se da solo en la mano, ya no son necesarios los santos, la misa tendrá diversas plegarias eucarísticas, se puede comulgar con pan de panadería y cualquier tipo de vino tinto, la doctrina la fe y la moral se modifican, la misa tradicional se prohíbe y otras falsedades y bulos... Todo ello durante 1960 a 1964, y que luego se convirtió en la fase anárquica eclesiástica desde la transición de 1978 hasta hoy.


    4. Cuando un sínodo o un concilio empieza a descontrolarse, es porque existe dentro de la misma Iglesia un interés, por parte de un grupo de peso, para que la situación se descontrole totalmente. Esto se ha visto durante casi 60 años con el "espíritu" del Concilio que ha concluido catastróficamente en este 2023 con la apostasía del camino sinodal alemán, que será introducido dentro de la Iglesia Universal a través del sinodo de la sinodalidad, más el deseo de los obispos mejicanos de una misa pagana Maya-Azteca.

    Dijo Jesús que todo ha de claro, que nuestro sí sea sí y que nuestro no sea no, siempre la verdad, y todo lo demás que añadamos procede del demonio. La ambigüedad, la omisión, la confusión son también formas añadidas por el diablo.

    Es un sínodo inicuo: non possumus.

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  5. El "Nuevo Evangelio" ya hace muchas décadas que se predica en la Católica, es El Nuevo no por aportaciones nuevas sinó por supresiones tipo "censura". En las lecturas de misa no se dice nada sobre el milagro más espectacular bíblico del Diluvio, sólo se hace una pequeña mención
    en la víspera de Pascua.

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    1. Sr. Garrell, ¿No hay otro tema que le preocupe que el Diluvio? ¿ha escrito algo sin mencionar el tema o la palabra? Tengo curiosidad por conocer cuál es su nivel de formación teológica.

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    2. Tengo el doctorado de Teologia, el mismo que tenía la Bernardette de Lourdes, creo que es suficiente.

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    3. Tiene el msmo doctorado de Teología que tenía Bernadette de Lourdes. ¿Me puede indicar dónde la Santa obtuvo este doctorado? Ud es doctor en Teología? En cuál de sus especialidades?

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  6. Dudo que nuestros niños hayan oído algo del Diluvio Universal.

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    1. Por lo tanto, sr. Silveri hace muy bien de recordarlo una y otra vez. La culpa no es suya, sino de los teólogos que no quieren ni mencionarlo porque los descoloca, ja, ja.

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    2. 13/33, es usted un impresentable.

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  7. Ayer el salmo trataba de la "Obra de las manos de Dios" , comienza con la acción de gracias en medio de la prueba.


    Obra de Dios en latín Opus Dei


    Bíblia Católica

    Salmos, 138
    1.Te doy gracias, Señor, de todo corazón, pues oíste las palabras de mi boca. Canto para ti en presencia de los ángeles,

    2.y me postro ante tu Templo santo. Doy gracias a tu nombre por tu amor y tu verdad, pues tu palabra ha superado a tu renombre.

    3.El día en que clamé, me respondiste y aumentaste la fuerza en mi alma.

    4.Te darán gracias, Señor, todos los reyes de la tierra, cuando oigan las palabras de tu boca,

    5.celebrarán los caminos del Señor: "¡Es muy grande la gloria del Señor!"

    6.Desde arriba el Señor ve a los humildes y de lejos distingue al orgulloso.

    7.Si en medio de angustias caminare tú me harías vivir; con tu mano paras al enemigo y tu diestra me salva..

    8.El Señor lo hará todo por mí, Señor, tu amor perdura para siempre, NO ABANDONES la obra de tus manos.

    .pienso que lel Espíritu Santo guío la edificación de la Prelatura como un cuerpo vivo a como el Cuerpo Místico con miembros y cabeza : el Padre Monseñor Ocariz y que se mueve en una sola mente y corazón para servir a la iglesia .
    EEste carisma es creación divina , obra divina y es tristísimo que los hombres sea el Obispo de Barbastro o el Vaticano tomen la Obra de Dios y la quieran moldear a su antojo.


    Aquí encontré esto de Benedicto xvi

    La luz es la primera obra de Dios creador y es fuente de la vida; la misma Palabra de Dios es comparada con la luz, como proclama el salmista: «Lámpara es tu palabra para mis pasos, luz en mi sendero» (Sal 119, 105).

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  8. Estoy investigando en la Biblia y en Benedicto XVI las obras de Dios .
    Recuerdo que Benedicto nos advirtio por escrito que Satanás acusa , acusa al hombre para acusar a Dios.

    Cuando quiso hacer caer al Santo Job para acusarlo a el y a Dios
    .Dios sabe que Job aún con pobreza , miseria, desnudez, verguenza y llagas dará testimonio contra Satanás y la iglesia está ahora como Job y el verdadero Job es Jesús.

    Nuestra esencia es martirial.. mártir significa testigo en el juicio contra Satanas.

    Satanás nos quiere convencer de que está Creación está llena de maldad y debilidad por culpa del Creador y propone al hombre hacer otra creación de la Iglesia,( obra humana) y dice que nosotros hemos de oponer la verdad a la mentira y a las medias verdades.

    Aquí encontré en un salmo 104 esto:
    !Que nunerosas son tus obras Señor!
    Todas las hiciste con sabiduría


    , para acusar a Dios

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  9. salmo 104
    sobre las obras de Dios:

    Sea para siempre la gloria del SEÑOR ! ¡Alégrese el SEÑOR en sus obras !


    El Sínodo quiere robarse esa gloria divina y carece de sabiduría.




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  10. El Sínodo de la Sinodalidad y, por tanto, la Sinodalidadl del Sínodo. El número de las estupideces en que esta cayendo la Iglesia desde santa Marta crece por días. Es como una pesadilla. Cada jornada no trae su afán, que enseña el Evamgelio, sino su disparate. Recemos por el Pontífice, pide Francisco. Pero, ¿reza él por nosotros? ¿Se compadece de nosotros? ¿No le llegan las voces que dicen !Basta ya!?

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    1. Sr. Valderas, yo rezo por Ud. Creo que lo necesita más que el Papa Francisco.

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    2. El difunto cardenal George Pell horquilló con precisión, poco antes de fallecer, al Sínodo: «Es una pesadilla tóxica...»
      Octubre está cerca.
      MT

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  11. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.
    Hoy más que nunca!!

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  12. Esto de la sinodalidad con del sidono me recuerda a la Pachamama que l Papa introdujo en Roma y que unos CATOLICOS echaron al Tíber, como dice un sabio PAPARRUCHAS para distraer y que el diablo trabaje en silencio y en secreto.

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  13. Donde están los perros mudos para que se animen de una vez por todas y echen a quien tengan que echar????

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  14. ¿Y qué me decís, amigos, de la desvergonzada estafa de la ESCUCHA? ¿Escuchó el papa a los coardenales de los DUBIA? ¿Escuchar? ¡Y eso qué es! ¿Escucha a los amantes de la misa tradicional? ¡¡¡En absoluto!!! Su obsesión, tan enfermiza, tan cargada de bilis, es expulsarlos de la Iglesia. Y eso que "en la Iglesia caben TODOS, TODOS, TODOS". Todos los homosexuales, todos los pederastas que han quedado impunes (la inmensísima mayoría) porque así se ha decidido desde lo más arriba, todos los adúlteros y polígamos... Todos caben en laq Iglesia menos esos pobres anticuados que aman la moral tradicional, la misa tradicional, el magisterio multisecular de la Iglesia. ¿Miente al papa al hablar de ese modo, o se conforma con enredar, hacer lío, confundir y finalmente engañar?

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  15. En reconocimiento a D. Silveri Garrell
    D. Silveri, si en la Iglesia caben todos, todos, todos, cabe (o tendría que caber) perfectamente gente como usted; más aún, la Iglesia tendría que preocuparse de que nunca faltara un quantum suficiente de gente como usted. Aceptado que el recuerdo del Diluvio (como muestra de los demás relatos bíblicos) no constituya tema preferente y mayoritario en la Iglesia (la Iglesia está formada por muchas voces y muchos silencios -demasiados); pero una cosa es eso, y otra muy distinta el empeño por silenciar este episodio de la Biblia y a quien nos lo recuerda, tan parecido al empeño por silenciar el aborto y hasta la eutanasia, y sobre todo, la misa tradicional, y con ella todas las voces "conservadoras" de la Iglesia. Y todo esto al tiempo que se les busca un sitio (tan holgado que hasta pueden acabar invadiendo toda la Iglesia) a doctrinas peregrinas, a morales infumables y a teorías "científicas" (¡válgame Dios, a qué cosas llaman ciencia!) que no merecen ni limpiarle al polvo de los zapatos a la Biblia.
    Señor Garrell, gracias por su autenticidad.

    He de confesarle, D. Silveri, que estoy enganchado a los videos que se esfuerzan en explicar el origen del mundo, del universo, del cosmos ("de la Creación" en cristiano), y me dejo fascinar por tanta "ciencia". Pero mire, D. Silveri, hasta ahora nada, ni el big-bang, ni el tic-tac, ni el cucut han logrado desbancar mi preferencia decidida por el relato bíblico. Así que estoy con usted. Tiene en mí un admirador.

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    1. gracias, muchas gracias por su testimonio, no soy Silveri. El relato bíblico está recibiendo la confirmación de la verdadera ciencia, no la oficial que es atea y sólo sabe hablar de "millones de años" imposibles y anticientíficos, totalmente gratuitos.

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    2. Anonimo de las 10: 32: No se cuales vídeos mira usted sobre la creación del mundo, pero existen en Internet del doctor Carreira que es jesuita y acepta los millones de años, los empecé y no pude continuar. Pero los americanos se llevan la palma en videos creacionistas, para algo dicen que EEUU es el país más religioso del mundo. Aquí lo explico muy claramente http://silverigarrell2.blogspot.com/

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  16. Lo he dicho muchas veces y lo seguiré diciendo,hasta que deje de tener sentido, Bergoglio ES: intrínseca-axiológica y ontológicamente perverso.Mala gente,NADA bueno se puede esperar de él. Sólo podemos pedir que se acabe,cuanto antes,este pontificado.

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    1. Es "infalible" como papa o no lo es ????. Esta es la cuestión, porque la "infalibilidad" no puede consistir en gustar sólo a algunos exceptuando a todos los demás.

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    2. Totalmente de acuerdo con Carolus, Don Silver y todos sus discípulos, con los cuales me incluyo!!!

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  17. Ésto es peor que el caso Rubiales.

    A donde iremos a parar....

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