Después de tener conocimiento del indigno mural que sigue instalado en la basílica del Pi, esta conocida iglesia barcelonesa ha sido objeto de muchos comentarios sobre lo mal que se están haciendo las cosas en esta parroquia regentada por el ex-vicario episcopal Lluís Ramis, se hizo público lo de los conciertos de música "mákina" por parte de un artista al que además le gusta aparecer completamente desnudo en algunas de sus intervenciones. Y más adelante también se ha tenido conocimiento de lo que sucedió en la celebración del 49 aniversario del Esplai parroquial, este pasado mes de mayo, que acabó en una verdadera batalla campal con la policía municipal.
La celebración del aniversario del Esplai se hizo en la misma plaza de Sant Josep Oriol, pero se sobrepasó la hora hasta la que se tenía permiso, a partir de ese momento algunos vecinos empezaron a quejarse por el ruido que estaban produciendo a altas horas de la madrugada, al llegar la Guardia Urbana, la reacción de los jóvenes "parroquiales" del Pi, fue la de no aceptar las consignas policiales, lo que provocó un enfrentamiento entre los agentes y los "esplaieros", los "kaleborrokos" no solo insultaron y fueron al cuerpo a cuerpo con los guardias municipales, sino que les lanzaron latas de cerveza lo que provocó contusiones en alguno de los agentes, dos de ellos tuvieron que ser atendidos por golpes y arañazos. Después de una fuerte presencia de refuerzos policiales, la trifulca se cerró con dos detenidos entre los insurrectos.
Después de estos lamentables hechos, la parroquia, en vez de tomar cartas en el asunto, y poner un poco de orden entre sus violentos miembros, hizo totalmente lo contrario, se solidarizó con su Esplai y atacó a la guardia urbana, acusándola de excederse en sus funciones y tratar con brutalidad a los jóvenes.
Así va, esta parroquia, totalmente descontrolada, en todos sus aspectos, parece cualquier cosa menos la Casa de Dios, y los excesos hasta ahora han sido permitidos sin ninguna llamada al orden por la autoridad competente del arzobispado. El cardenal Omella en algunos casos es inflexible e impone toda su autoridad y su brusquedad aragonesa ante realidades eclesiales que no le gustan, mientras otras campan a sus anchas y nadie les dice nada, este es un caso muy claro.
Pero que nadie se piense que lo del Esplai del Pi es un caso aislado, en muchas parroquias existen Esplais y grupos de escultismo que de cristianos no tienen nada, que están fuera del control de sus párrocos, y que lejos de educar en los valores del Evangelio, lo hacen a favor del independentismo radical, incluso violento, o en la línea de los grupos antisistemas, okupas o anarquistas.
Luego nuestros obispos se llenan la boca de que tienen miles de jóvenes que estudian en colegios cristianos o en movimientos juveniles de la Iglesia, cuando esa realidad es mayoritariamente ficticia, ya hace mucho tiempo que la mayoría de los colegios llamados "religiosos" dejaron de serlo, y de estos jóvenes como los del Pi, ya se ve lo cristianos que son, por mucho que la parroquia les aplauda por enfrentarse y golpear a los representantes de la ley.
Francisco Fabra
Goyo
ResponderEliminarLamentable es poco. ¿Cómo puede permitir nuestro Cardenal y resto de los obispos que sucedan estas cosas en la casa de Dios?. ¿Qué ejemplo están dando los que deberían ser los primeros en oponerse a esta situación?. Se llenan la boca de palabras vacías mientras miran hacia otro lado para evitar ser molestados y seguir en su poltrona. Parecen políticos de los malos. ¿Qué podemos hacer los cristianos de a pie para acabar con esta tortura a la que nos someten los responsables de nuestra Iglesia ?. Rezar. Vale. ¿Pero qué más?. ¿Tal vez poder elegir a nuestros guías y echar fuera a los que nos están haciendo vivir una tensión no inmerecida?.
Los laicos, que no tenemos nada que perder y añoramos los años de Paz y Amor que hemos tenido la fortuna de vivir, deberíamos hacer algo. Recuerdo con cariño, la gran mayoría de sacerdotes y laicos, con los que he tenido la suerte de compartir mi Fe. Han sido para mí un ejemplo, un gozo, que me ayudaba a vivir mi día a día junto a mis imperfecciones. Señor, gracias eternas por haber puesto en mi camino a tantas personas buenas que me han ayudado en mi día a día a permanecer y acrecentar mi FE en Ti.
María Auxiliadora ayúdanos.
Este esplai lo único que tiene de cercano a ser “católico” es que utiliza un emplazamiento que se ubica en un templo católico, por el resto, no colabora de ningún modo con el templo ni vive la fe con la feligresía -la poca que hay-.
ResponderEliminarHan colocado allí a ese rector para que se deje manipular por Jordi Sacasas y por Manel Grau y puedan hacer y deshacer a su antojo. Cuando pondrán un rector que tenga 2 dedos de frente y sea CATÓLICO? Estamos hartos.
No conozco las circunstancias de esa parroquia. Pero a juzgar por la noticia, todo indica que debo darle la razón a usted.
EliminarLa basílica del Pi lleva como unos 40 años como mínimo, y que yo sepa, siendo subdelegación de normalización lingüística, una agencia de propaganda política del nacional-progresismo (izquierda-soberanismo) y una sucursal de la Nueva Era y las teologías averiadas de la liberación, etc.
ResponderEliminarSi recuerdo bien, ya desde los 1980 se impartía un curso de crecimiento personal de mejora de calidad de vida, llamado “L'Art de viure la vida” (El Arte de vivir la vida), de respiración consciente integrativa y en donde se habla de chacras, energias, rueda de energía y poderes innatos.
Durante los 1990, era una vocería de la marxista y socialista-comunista Teología de la Liberación, donde habían conferencias de destacados miembros de la misma.
Desde los 2000, he visto las famosas anticatólicas danzas litúrgicas o de meditación o místicas, una falsa danza que sirve para "colocarse" en modo-fase-onda-vibra místico-telúrica, como diría Dalí...
...
Esta basílica es la más maltratada de este inhumano gobierno arzobispal de Barcelona. Casi todos los rectores que han pasado por ahí sólo la han estropeado desde el punto de vista católico, con pleno conocimiento del, digamos, gobierno (eso dicen) arzobispal de Barcelona, en este caso, Omella: sí, lo sabe y lo consiente, para desastre de un templo católico donde estaba nada menos que san Josep Oriol.
...
En mi opinión personal, la solución de la basílica del Pi, para que se reintegrara en el mundo católico, debería de pasar por una serie de medidas:
1. Remover al rector Mn. Lluís Ramis
2. Poner a un sacerdote católico así, a secas, católico, con eso ya es suficiente, dotado de un mandato muy claro y taxativo: toda actividad debe de ser supervisada no por el arcipreste, sino por el gobierno arzobispal de forma obligatoria y coactiva.
La labor del rector es enfocarse en las misas, confesiones, oraciones y actividades pastorales estrictamente adaptadas a la especificidad del barrio, y lo más necesaria y mínima posible, evitando las problemáticas actuales.
Un mandato explícito, con sanciones contra el rector si lo desobedece, y la avocación de competencias (todo lo aprueba el superior, el arzobispo) no es un castigo, sino un acto tuitivo, de protección, una defensa contra futuros ataques dirigidos contra el rector para que se doblegue y sea esclavo sumiso de grupos anticatólicos, incluso mafias eclesiales.
3. Hay un problema con la casa parroquial, que es el edificio donde están los pisos y locales para usos no litúrgicos, sino para actividades pastorales. En el último piso, por ejemplo, se encontraba aquella referida actividad de Nueva Era. Aquí simplemente, viendo el historial, sólo se trata de sacarlo todo y todos los grupos y actividades, excepto los que tengan una estricta necesidad y urgencia pastoral.
En mi experiencia, estos grupos anticatólicos que se apoderan de locales y pisos del templo, así como de grupos y la pastoral. Deben de ser radicalmente eliminados de raíz. Son peligrosos, porque consumen recursos, agua, calefacción, luz, telefonía e internet, sino que se apropian de espacios valiosos para los fieles católicos, se apoderan de las llaves y de todos los espacios anexos (trasteros, escalera...) y guardan cosas absolutamente inapropiadas e indebidas.
4. Que el arzobispado contrate vigilancia de seguridad durante 6 meses y cámaras de seguridad, si no se tienen, o ampliar las ya existentes, para evitar represalias de estos grupos que suelen ser vengativos y represaliadores.
En resumen, es fundamental implementar medidas concretas que promuevan la coherencia doctrinal, la participación activa de la comunidad, la formación del rector y el personal, evaluación profunda de las actividades y eventos en la basílica, suspender o revisar las que no estén en consonancia con los valores católicos, fomentar la catequesis y evangelización y la preservación del patrimonio, para que la Basílica del Pi recupere su auténtico papel como centro de vida espiritual católica y sea un lugar de encuentro con Dios y de formación en la Fé.
Entonces, las parroquias progrecatalanistas también tienen jóvenes.
ResponderEliminarParece, pero que sean jóvenes católicos no está tan claro.
EliminarPregunta: son jóvenes de la parroquia o jóvenes que usan la susodicha parroquia como centro neurálgico? Hay una diferencia muy grande.
EliminarSe sabe si algunos kaleborrokanos de esos están en Lisboa????
ResponderEliminaryo no lo denominaría Esplai Catòlico. Es la profanación de los lugares de culto para intereses espurios.
ResponderEliminarMenudo destrozo el que se está permitiendo, en todos los aspectos, en la BASÍLICA DEL PI! ¿Hasta cuando Omella!? ¡¿Esto no es vergonzoso y de solucionar inminente?!
ResponderEliminarAi de la IGLESIA CATÓLICA ,que desgarramiento, se encuentra ,yo creo que falta cultura y creencia en lo que es la iglesia católica para REGIRLA ,en Fe Cristiana y católica del espirito de JESUCRISTO Y SUS APÓSTOLES ,malo que se alineen con la política ,ya sabemos lo que pasa en el mundo con ellos.
ResponderEliminarEl pastoral eclesiástico a de regirse con sus normas CATÓLICAS Y APOSTÓLICAS ,y cuando estas no se cumplan destituir a los impulsores de no cumplirlas.
Modernizar la IGLESIA ,NO ES PERMITIR EL LIBERTINAJE creerse modernistas de movimientos anticatólicos y perversos.
PREGUNTO PORQUE ESTOS GRUPOS NO VAN A LAS MEZQUITAS ,que cada vez se les están protegiendo y ayudándoles para su crecimiento ,y son contrario a nuestros EVANGELIOS!! Es para pensárselo bien!!!
Hoy Fabra nos habla de los “kaleborrokos” de la parroquia del Pi. Desde hace tiempo en la Iglesia abunda la “kaleborroka”. ¿No es “kaleborroka” el espectáculo de los cuencos de patatas fritas para repartir la sagrada comunión en la misa para los peregrinos españoles a la JMJ presidida por el cardenal Omella? Da la sensación que él se ríe de todo. En una de las otras JMJ ya celebró sin casulla, decía "no me pongo eso porque hace mucho calor" ¿No es “kaleborroka” las injusticias que se han cometido en el caso del profesor de Gaztelueta con gravísimas irregularidades en el proceso canónico? ¿No es “kaleborroka” lo ocurrido en la Balmesiana donde por decreto se han disuelto las Fundaciones y la propiedad del edificio ha pasado a la Mitra? En relación a esto, no entiendo cómo los de la Balmesiana no dicen ni pío, conozco a algunos y no sueltan prenda, el único que habla es el portero. Tampoco entiendo cómo a las otras diócesis catalanas no se les ha ocurrido que tendrían que participar en el reparto del inmueble como se hizo con el resto de bienes eclesiásticos de Barcelona cuando se produjo la desmembración de la archidiócesis. ¿Nadie se lo va a preguntar al autor de este desaguisado?
ResponderEliminarEsperen sentados que Omella intervenga. Sólo lo hará si hay un suculento negocio inmobiliario...
ResponderEliminarTodos éstos desmanes son un castigo Divino.
ResponderEliminarQue Dios se apiade de nosotros.
De las profanaciones de Monjuich nadie dice nada.
ResponderEliminarConozco un mosén del Opus Dei que en su parroquia los "jóvenes" querían quedarse con el casal para hacer la kaleborroka, él solo les quito las llaves y les dijo a todos al terminar la misa de las 12 del domingo, que las fueran a pedir al obispillo que EL en su conciencia no permitiría pecados contra Jesús y su Santa Iglesia.
ResponderEliminarAviso que el casal estaría abierto para la catequesis y en todo caso reuniones de esparcimiento y diversión de acuerdo con el Catecismo.
Hubo gritos y protestas que solo duraron dos días, los comunistas se fueron y ahora tiene la Iglesia llena de fieles.
Otra razón para NO poner la X en el IRPF y dar lo que podamos o queramos a estos SACERDOTES DE CRISTO que además se pasan muchas horas diarias en el confesionario a diferencia de muchos que ni lo pisan en siglos.
Hace muchos años, esa parroquia funcionaba muy bien, habia varias misas al dia y confesores por las tardes siempre, recuerdo al padre Oliva, siempre en el confesionario, eran tiempos de mosen Campo que era el rector, tiempos buenos en esa parroquia
ResponderEliminarConvierten la Iglesia en un partido político, grave error.
ResponderEliminarEstos jovenzuelos no tienen ni idea de cultura bíblica, no saben nada del Diluvio, les convienen un reciclaje bíblico, en los sermones los curas de turno solo les hablan de "amar" y esto lo interpretan a su manera: Amar es consentir todo, buenismo por los descosidos.
Totalmente de acuerdo con el Sr. Garrell.
ResponderEliminarNi del diluvio ni de la PENTAPOLIS NI NA!!!
De acuerdo con Silveri porque "casi todo depende de casi nada" y él da en el clavo, falta la cultura del Diluvio.
ResponderEliminarUn buen desembarco de la hermana cofradía de las Angústias les hace falta! Ahora que son la misma parroquia deberían hacer una magna obra e incidir en el Pino para terminar con ese nido de rojos que son todos! Sacasas al archivo a mirar papeles y Grau a la calle! Ramis, ponga orden!
ResponderEliminar