Ya es pública la declaración que el abusado Enric Soler, presentó en la comisaría de policía de los Mossos d'Esquadra de Gavá el pasado 23 de mayo, contra el jesuita Francesc Peris, por los hechos de pederastia acontecidos en el colegio de la calle Caspe de Barcelona. Explico esto, porque he tenido que escuchar muchas críticas contra mis anteriores artículos hablando de los abusos perpetrados por jesuitas catalanes, como si los denunciantes fueran unos mentirosos sin credibilidad, y que yo me estaba haciendo eco de lo que algunas personas solo por odio a la Iglesia estaban diciendo. No creo que nadie presente ante la policía una denuncia falsa, con todo tipo de detalles, sería meterse en la boca del lobo gratuitamente.
No me voy a entretener en detallar los detalles morbosos de la denuncia, creo que todo el mundo sabe que el jesuita Peris era un abusador de cuidado, al que los alumnos apodaban "Sex Penis" jugando con la rima entre el apellido del religioso y el aparato sexual masculino, que tan poco controlado tenía ante algunos alumnos menores de edad.
Pero sí que quiero detenerme en dos detalles de la declaración, el primero cuando describe que Peris era el jesuita "progre", enrollado y que caía bien a todo el mundo en contraposición a los jesuitas clásicos, serios y fieles a la doctrina católica. Esa aparente cercanía favorecía su proximidad con los alumnos, lo que hacía mucho más fácil el poder abusar de los menores.
"Que el Padre A... tenía un talante más antiguo, era más duro, más estricto, y vestía como un religioso. En cambio, el Padre Peris era más moderno, más PROGRE, era más cercano, y vestía con tejanos y ropa de calle, con camisas de franela y pana".
Este esquema se repite en muchos casos de abusos, entre los que se encuentra el más escandaloso de todos en nuestra diócesis, el de la Casa de Santiago, sus sacerdotes iban de progres y modernos, esa ruptura con la imagen clásica del clero, facilitaba que al final los abusadores explicaran su teología de que el sexo libre y sin ninguna frontera era algo bueno y querido por Dios.
El segundo aspecto es el de que Soler afirma que los abusos de Peris son la causa de su homosexualidad, vaya que si el jesuita Peris nunca hubiera aparecido en su vida lo más probable es que fuera heterosexual.
"Que el Sr. Soler, manifiesta que cree que esto es el origen de su homosexualidad, y que no ha sido aceptada por su familia, al contrario, ha sentido rechazado por ello. Que también inconscientemente ha tenido tendencia a buscar personas maltratadoras que le han hecho daño. Que todo ello ha cambiado su vida, y que ha intentado buscar una respuesta de por qué le ha pasado esto. Que hace psicoterapia desde hace dieciocho años."
Esta afirmación tira por los suelos la teoría del lobby homosexual de que el gay lo es, no se hace y, por tanto, no hay posibilidad de volver atrás y por eso consideran una atrocidad las terapias que desde la moral católica proponen salir de ese camino. Pues por lo que dice Soler, si se entra, por una lamentable causa como esta, también se puede salir.
Y un último apunte sobre el tema, el arzobispado de Barcelona se ha visto obligado a intervenir en este delicado tema sobre los abusos de jesuitas en el Colegio de la calle Caspe, ante la poca confianza que despierta a los abusados y a la mayoría de los antiguos alumnos, la palabra de la Compañía de Jesús, la diócesis ha enviado a uno de sus pesos pesados, amable y cercano, aunque a la vez con muy poca experiencia, me refiero al obispo auxiliar David Abadías. El encuentro fue cordial y Enric Soler salió satisfecho del mismo, aunque continúa mostrándose "muy molesto con los jesuitas y sin comprender todavía su silencio".
El joven obispo barcelonés se ofreció a actuar de intermediario ante los jesuitas, si esta era la voluntad del abusado, algo que Soler aceptó de buen grado. Un "buen papelón", para Abadías, que no lleva ni medio año ordenado como obispo auxiliar. Veremos como evoluciona todo esto, ya he dicho que los jesuitas no han estado ni mucho menos a la altura de las circunstancias, quizá la intervención del obispo David, puede hacer cambiar las cosas, sería un buen mérito en su haber.
Francesco Della Rovere
Quizá el padre Arana se puede dedicar a poner orden en su casa antes de tratar de arreglar la del vecino.
ResponderEliminarHechos secundarios, accidentales y colaterales... asunto en manos de investigadores y que cada palo aguante su vela... hay que ir a por los asuntos sustanciosos y relevantes, no por lo casos de algún cañón loco, de algún jesuita o de alguna comunidad o casa, que a nada conduce... cero distracciones...
EliminarTotalmente de acuerdo con el Sr. Español.
EliminarCita de Francesco Della Rovere: "----No creo que nadie presente ante la policía una denuncia falsa, con todo tipo de detalles, sería meterse en la boca del lobo gratuitamente----".---------Respuesta: Pues las denuncias falsas o manipuladas a conveniencia existen desde que el mundo es mundo, y desde que regalan las indemnizaciones dinerarias tan generosas en nuestras democracias permisivas. Cuidado con lo que escribimos, también cualquiera puede denunciar que le han pisado el pie para cobrar.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con el Sr. Garrell.
Eliminar"el arzobispado de Barcelona se ha visto obligado a intervenir en este delicado tema sobre los abusos de jesuitas en el Colegio de la calle Caspe, ante la poca confianza que despierta a los abusados y a la mayoría de los antiguos alumnos, la palabra de la Compañía de Jesús, la diócesis ha enviado a uno de sus pesos pesados, amable y cercano, aunque a la vez con muy poca experiencia, me refiero al obispo auxiliar David Abadías. El encuentro fue cordial y Enric Soler salió satisfecho del mismo, aunque continúa mostrándose "muy molesto con los jesuitas y sin comprender todavía su silencio"
ResponderEliminarEl obispo David Abadías tiene 49 años y le quedan unos 25 años para los 75, que sin duda, en el futuro, se será obispo por más años, lo que pueden ser 30 ó 35. Teniendo en cuenta que el promedio de mandato episcopal es de 10 años en una diócesis, con un rango de 5 a 20 años, sin duda le esperan entre 6 a 2 traslados, y según como opere su función, puede ascender a obispo titular u arzobispo y cardenal, cuando lleguen, que arribarán, tiempos más sanos, lógicos y racionales que el actual. Me parece muy bien, este obispo aparenta empezar a estar en sintonía con los tiempos, no como los obispos anteriores, omisores sistemáticos, relativistas de los pecados derivados del Mayo del 68 y de la ideología de género. Puede empezar la renovación con este estilo de obispos.
Aquí quien ha de dar explicaciones claras, transparente y contundentes son los jesuitas afectados, y han de responder de su deber de garante de los derechos de los alumnos menores vulnerables, por vía de la Ley de Dios, de la ley humana, de los contratos de escolarización y del deber de injerencia si hay una grave vulneración, cosa que han incumplido:
1. CONTROL DE UN FOCO DE PELIGRO. La existencia de un hermano o hermanos que delinquen contra la integridad psíquica y la libertad y dignidad de los menores alumnos, es un foco de peligro para estos vulnerables, y si no se controla por parte de la comunidad y la superioridad, sabiéndolo, es igual que la comunidad de hermanos lo hubiera cometido activamente.
2. PROTECCIÓN Y CUIDADO DEL BIEN JURÍDICO. La comunidad y cada hermano es garante ante Dios y ante el derecho humano de la debida protección del bien jurídico tutelado, en este caso, de los alumnos menores vulnerables.
La comunidad y cada hermano tiene el deber de ejercer eficazmente su función de control del foco de peligro y de protección del bien jurídico, debiendo de actuar como barreras de contención de los peligros, pero si lo incumplen, entonces es como si levantaran activamente tal barrera.
En tales omisiones igualmente actúa el conocer (sabe de los hechos) y querer (pero se desentiende de ellos y encubre).
...
Un hecho que es muy interesante es todo el proceso tortuoso de la investigación del caso de la Casa de Santiago. Resulta muy sospechoso, no aún pasa de aquí, que el asunto siga sin resolución alguna, y sus autores fueran dispersados por el mundo para huir de las consecuencias de la justicia: no es riesgo de fuga, es fuga planificada.
Y ello hace pensar, sólo como hipótesis, si no había una organización dedicada a tales hechos. Una estructura con jefe de banda, unos que hacen actos de vigilancia, otros que facilitan la huida, otros que sujetan o vulnerabilizan a la víctima, otros que son autores físicos y otros intelectuales, otros que encubren y borran pruebas, otros que hacen desaparecer las actuaciones judiciales de los archivos, otros que amedrentan y represalian a testigos y otras partes, otros que planifican la fase preparatoria, la ejecución, la consumación y la ocultación o amortiguación de las consecuencias posteriores.
Yo pienso que los homos deben renunciar a sus votos, es un deber moral.
EliminarY pienso que la comunidad debe buscar pagar con bienes una casa o piso , un trabajo, y ayuda terapias, para los religiosos con tendencia homosexual.
Ya que obedecen así el documento de Doctrina Fe.
No es discriminatorio, sino un orden , una persona con una desorden intrínseco se ve muy afectada viviendo en un mundo del que sienta atracción.
Imaginad una monja viviendo con diez sacerdotes.
Pues es posible que esa tendencia intrínsecamente desordenada se viva así.
Imaginad que alguien le gusta más esa convivencia que no tenga un verdero llamado de Dios.
Dios no abandona a nadie, y podéis ver lo que le sucedió a Rubén de Courage.org.
Dios quiere que se cubren las heridas y que busquen la gracia, por ese apostalado de Courage, muchos pueden recibir el Evangelio y comenzar a vivir la castidad con mucha paz
Sebastián Pueyo Salamero, presbítero de Barcelona, hizo un libro en 1928 sobre Religión y Moral para Secundaria y Bachillerato, y dejó claro los efectos de los pecados contra sextum:
ResponderEliminara) Priva de la gloria y de la gracia, es pecado mortal castigado con infierno si hay querer y consentir perfectos
b) Profana el cuerpo físico del cristiano que es Templo del Espíritu Santo.
c) Esclaviza las potencias del alma al apetito sensual, oscurece la memoria, perturba la razón y aniquila todo buen sentimiento y compasión
d) Cubre de ignominia y deshonra a quien lo consiente ante la sociedad humana
e) Destruye la tranquilidad de las familias y comunidades, debilita los matrimonios, causa escándalos y enfrentamientos sociales, extirpa la Fé, la piedad y toda virtud cardinal y moral (Fé, prudencia...), destruye reputaciones y patrimonios, causa daños en la salud
f) Atrae sobre la sociedad multitud de castigos de Dios, pues es el vicio, la corrupción de la carne, con mayor castigo riguroso, como dijo Santo Tomás de Villanueva: el diluvio, el fuego sobre el valle de la Pentápolis (Sodoma y Gomorra), destruída Siquem, muertos 24.000 israelitas por moabitas y madianitas, David castigado, Salomón privado de la sabiduría...
...
Las víctimas que han sufrido tales ataques, ciertamente, cada una es un mundo. Sólo decir que si hay que sufrir las consecuencias del delito durante toda la vida, hasta el deceso, cosa que sucede, queda el consuelo de la acción de Jesús en tal debilidad:
2 Corintios 12:
- me fue dado un aguijón en mi carne... respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. Y me ha dicho: Te basta mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad (Sufficit tibi gratia mea, nam virtus in infirmitate perficitur)
- por causa de Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte (cum enim infirmor, tunc potens sum)
Finalmente, a estos casos de abusos, se suma hoy en día el más grave caso de los niños y adolescentes que han sufrido las amputaciones de sus órganos reproductivos, vía quirúrgica, vía farmacológica, y la violación de su integridad psíquica, a través de las ideologías trans.
A esas neovíctimas que sufren mutilaciones físicas y psíquicas derivadas de las operaciones de cambio de sexo, que ven violados violentamente sus derechos a la salud, integridad, seguridad, igualdad y dignidad (y vida, al sufrir depresiones e intentos autolíticos, Programa Conjunto de UNFPA y UNICEF contra la MGF), también les queda lo mismo: ampararse en la misericordia y acción divina, dado que los hombres se han vuelto locos y perversos, y llaman al mal bien y al bien mal.
...
...
Como los obispos, presbíteros y religiosos sólo se preocupan de la ecología, los pobres y la emigración, y se han olvidado de toda religión para mirar la creación humana de la Agenda 2030, ahí van los doce frutos del Espíritu Santo contra todas las obras de la carne, y que convendría que se lo aplicaran los jesuitas, y no sólo ellos:
1. Caridad como amor a Dios y al hombre
2. Gozo o alegría espiritual que el Espíritu Santo infunde en los corazones
3. Paz y tranquilidad, efecto del gozo
4. Paciencia en sufrir las adversidades
5. Longanimidad o firmeza en los sufrimientos para acceder en la Iglesia Triunfante
6. Bondad, haciendo partícipes a los demás de los bienes que tenemos
7. Benignidad que nos hace afables y benévolos
8. Mansedumbre o refrenar la ira
9. Fe o fidelidad en cumplir lo prometido (los jesuitas prometieron cumplir su carisma)
10. Modestia en regular las acciones externas
11. Continencia que modera el apetito sensual
12. Castidad que refrena el deleite impuro
Pues que bueno que esté anónimo de las4,09 nos trae abundancia de bien para vencer con el bien el mal.
EliminarNecesitamos claridad y luz para comprender las Escrituras y así comprender que nuestro cuerpo no es nuestro.
Es que tanta perfección biológica pensamos que nos pertenece, y sobre todo cuando nos damos cuenta que podemos poseer la belleza de ese cuerpo con alma en el que nos hacemos presentes en este mundo y la fornicación es el primer error que no podemos percibir sin la luz de la revelación .
No sé que decía el Antiguo Testamento pero quiza la tradición judía pedía respeto y recato, porque se valoraba la virginidad...pero con Jesús aprendimos sus mandamientos de la pureza , luego vino San Pablo que como fue arrebatado al Cielo pudo comprender que nuestro cuerpo en realidad no es nuestro...y yo pienso que es como robar disponer de el cuerpo para lo que nos Dana o nos excita, sino es para el sonarse en el matrimonio , que fue parte de lo que Dios creó..
San Pablo si habla de la gloria que damos, me imagino que si somos virtuosos damos gloria yy si nos comportamos como los animales, que ellos solo perciben y necesitan reproducirse entonces no damos gloria..la gloria de los hijos de Dios.
Aquí otro pasaje de San Pablo
Glorificad a Dios en vuestro cuerpo
12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna. 13 Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo. 14 Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder. 15 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo. 16 ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne. 17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. 18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. 19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios
También este anónimo de las,4.09..da en el clavo.
EliminarLa Virgen al Padre Hobbit dice que las bestias del Apocalipsis que una la describe como masonería , quiere cambiar las leyes para que los hombre pierdan las virtudes y dones del Espíritu Santo, el Maligno no soporta la Gloria que damos con esos dones.
Por eso nos intentan fomentar estás bestias del Apocalipsis los pecados capitales.
Entre ellos la lujuria, la avaricia, la envidia...etc
El Cardenal Muller Prefecto Doctrina de la Fe que ayudó a Benedicto XVI, estaba seguro que la homox es causa de los abusos a menores y de jóvenes..
ResponderEliminarLo que no es justo es decir que no es el mismo abuso traumático a un menor que a un joven, ya que en ambos casos el abusador tiene una ventaja de autoridad moral y una ilegítima difnidad que le permite engañar en y durante el abuso y posteriormente culpabilidad psicológicamente a la víctima .
Muchos niños y jóvenes nunca han tenido experiencias de procreacuob, lógicamente se deben dar dentro del matrimonio.
Un joven a quien un sacerdote le pide darle un masaje porque inventa que tiene un dolor o que se porta muy cariñoso o consolador dirigiéndose físicamente a el pequeño o joven...no permite a la víctima detectar la violación de su intimidad.
Por eso Doctrina para la fe tiene un documento donde prohíbe qte Los homox que sean admitidos a la vida religiosa por una tendencia desordenada intrínsecamente que es como ponerlos en un ambiente que los impulsa a estar en una atracción insana.
Ahora que la violación y abuso, sea el que sea, consumado o no es un vacío de Dios.
Nos dice Benedicto que una persona en cuyo corazón no habita Dios , entonces es capaz de escandalizar a los pequeños matando su vida de fe que es lo más grande que posee un hombre.
Sin fe la perso a yace muerta
Dios ayude a aquellos que han visto morir su esperanza por causa de abusos, y que Dios renueve su corazón y redirija su sexualidad, que Dios lo haga porque El ya ha obrado muchos milagros.
https://m.youtube.com/watch?v=AsZ3JC3o2c0
ResponderEliminarLos jesuitas no pasan precisamente por su mejor momento. Pero mucho me temo que ellos mismos se lo buscaron. Al final, uno recoge lo que sembró.
ResponderEliminarSi esa "víctima" dice que su homosexualidad es debida a los abusos que sufrió, entonces es un botarate sin el menor criterio. Y quien lo repita y sostenga, igual. Eso es no tener ni la mínima idea de lo que están hablando.
ResponderEliminarSi es muy posible, que por abusos sexuales de un homosex acabe la víctima sufriendo de homosex...
EliminarHay muchos casos
Si tras el abuso no hay una ayuda para sanar tales heridas o para encontrar la causa mediante una terapia , parece que se sufre psicológicamente mucho, pues temen no poder vivir la compatibilidad natural
EliminarEso es hablar con mucha precipitación. Desde hace cien años y como decía Marañón, se sabe que los adolescentes son vulnerables y que es posible cambiarles la orientación sexual.
EliminarTambién en la calle Caspe donde está el Seminario Interdiocesano, si rascan un poco, también podrían encontrarse un buen pastel....
ResponderEliminar20/44, Totalmente de acuerdo con su comentario.
Eliminarhttps://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=46713
ResponderEliminarCuando les lee lo mejor que puede hacer la Iglesia es cerrar puertas, però entonces que criticarian. No podrian que desastre para el bloc
ResponderEliminar“Este esquema se repite en muchos casos de abusos, entre los que se encuentra el más escandaloso de todos en nuestra diócesis, el de la Casa de Santiago, sus sacerdotes iban de progres y modernos, esa ruptura con la imagen clásica del clero, facilitaba que al final los abusadores explicaran su teología de que el sexo libre y sin ninguna frontera era algo bueno y querido por Dios.”
ResponderEliminarLleva razón, pero no es que se disfrazasen de progres y modernos para atraer a los niños, es que se empaparon de la ideología de la revolución sexual, y no tuvieron reparo en llevarla a la práctica. A los niños les faltó la educación que imparten ahora en las escuelas las expertas en sexología, con lo cual hubiesen aceptado de buena gana los manoseaos de los curas progres y se hubiesen ahorrado el trauma. Estas mismas relaciones, que situadas en el pasado son abusos, ahora serian, y ya son y serán, libre y gratificante expresión de la sexualidad.