¿DESPERTAR A LOS LAICOS O ADORMECERLOS?

38

En el discurso que pronunció Omella en la CXXI asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal que preside, entre otros temas que tocó, tuvo a bien recomendar a los obispos que asumiesen como reto de primer orden, el de despertar a los laicos. Vino a decir, en efecto, que el reto más importante al que se enfrentan los obispos es el de despertar a los laicos. Raro, ¿no? En todo caso olvidó decirles que previamente tenían que despertarse ellos. O declarar sin más que como presidente de la Conferencia Episcopal Española, el reto más importante al que se enfrentaba él, era el de despertar a los obispos, que son el segmento más adormecido de la Iglesia. Quizás ese adormilamiento sea producto de su edad provecta.

En esta misma conferencia se refirió en primer lugar a los ingentes esfuerzos que está haciendo él por “resolver” a futuro el tema de los abusos sexuales del clero mediante el método parece que infalible de contribuir al gran circo mediático removiendo el pasado (nada menos que 70 años y pico, tirando a 80; ¿quién da más?). Y, ¡vaya por Dios!, enfrascado en su gran gesta se olvidó de aprovechar la genial oportunidad de tener allí reunidos a todos los obispos para recordarles que si no hubiese sido por su inestimable pasividad ante al problema, es decir si no hubiesen estado tan beatíficamente dormidos, la Iglesia no hubiese tenido que cargar con tantos pecados de acción, propiciados por sus pecados de omisión, los de los obispos. Pues bien, en vez de poner todas sus energías en despertar a los obispos y ponerlos ante sus responsabilidades, Omella les dice a éstos que su mayor problema es despertar a los laicos. ¿En serio? Pues sí, en serio: ellos pueden seguir dormidos; y para ello, para no alterar su beatífico sueño, es imprescindible que despierten a los laicos.

Y marca tres objetivos claros: la familia, la educación y la vida. Tres objetivos en los que la relajación, la parálisis o la anestesia de los obispos, presididos en estas actitudes en los tres campos por su mismo presidente el cardenal, son paradigmáticas; es decir que justo en esos tres campos de la evangelización y humanización de la sociedad que reclama el cardenal, los obispos y su presidente brillan por su deslumbrante inoperancia. Y aun menos mal que no especificó el nuevo significado que asigna a “la familia” (cosa que explicó ya en otro momento) ni explicó cómo tiene la Iglesia sus centros educativos en relación con el Evangelio y la humanidad, ni recordó la consigna emanada de más arriba, de que no van a estar hablando todo el rato del aborto (y ahora de la eutanasia): que basta dedicar a ese descomunal problema de la Iglesia y del mundo unos minutejos al año, para cumplir con su deber de evangelización al respecto.   

A ver, no nos engañemos: para sacar adelante las sinodalidades que tienen emprendidas mano a mano el papa Francisco y el cardenal Omella (ya convertido a la multifamilia), lo que necesita el episcopado no son precisamente laicos despiertos, sino justamente lo contrario: laicos adormecidos y, si puede ser, anestesiados. Que no sientan nada, que no les duela nada. ¿Cómo puede el presidente de los obispos españoles marcarles a éstos unos objetivos tan contrarios a toda sinodalidad y a la Agenda 2030 a la que sirven con mayor o menor énfasis todas las sinodalidades? Lo que necesita sobre todo la Iglesia Sinodal, y justo en esos tres campos, es que los laicos se estén quietecitos y no enreden. A no ser que se trate de poner en marcha una potentísima y audaz campaña (ojo a las sinodales jornadas de la juventud, gran oportunidad para acelerar motores) destinada a enganchar a los laicos (especialmente a los jóvenes) y hacerlos adictos a los nuevos caminos de la Iglesia. Si es de eso de lo que se trata, al cardenal Omella se le entiende perfectamente.


Es que la Iglesia jerárquica (obispos, cardenales, dicasterios, y publicistas teologales) está metida en un lío morrocotudo. Como todos ellos están en nómina, es decir que si se salen de la foto preceptuada desde el poder, se quedan sin nómina, la inmensa mayoría se atienen al sabio precepto monacal que dice “bene esse cum priore”: estar bien con el prior, con el que manda. Con lo cual, sea lo que sea lo que piensen, sientan y crean, la apariencia es que están unánimes con el mando. Es decir que en este momento parece que la práctica totalidad de los que tocan poder (y nómina) en la Iglesia, son sinodales: unos del Camino y otros de la Sinodalidad. En cuanto a los clérigos y clericalizados, eso es lo que parece: sólo parece. Pero no ocurre lo mismo con los fieles de a pie, los laicos sin sueldo. A la inmensa mayoría les sienta fatal tanta sinodalidad 2030. Y es ahí, justo ahí donde es más visible la tremenda falla de San Andrés que puede hacer temblar los cimientos de la Iglesia.

¿No será, pues, que Omella se ha propuesto ofrecerle al papa el inmenso servicio de despertar a los laicos a la gozosa primavera sinodal por la que ha apostado el Santo Padre para no dejar solos a los sinodales alemanes, que a su vez se han empeñado en acompañar al mundo en su aventura de la Nueva Humanidad? Porque sí, los problemas no le van a venir a la Iglesia por parte de los que tiene en nómina, clérigos y laicos. Como ocurre en los partidos políticos, todo lo que está en nómina está atado y bien atado. Los que pueden crear problemas son los que, al no tener nómina, son plenamente libres y pueden actuar conforme a su conciencia.

Y ahí nos encontramos ante la jugada maestra de Benedicto XVI, de muchísimo mayor alcance del que tenía en apariencia: que parecía, en efecto, meramente litúrgico. En vistas de que los obispos se durmieron y no hicieron el menor caso de la misión que les había encomendado el Concilio Vaticano II respecto a la liturgia, el papa Benedicto puso parte de esa misión en manos de los laicos, más despiertos en esas cuestiones. Les reconoció a ellos, a los laicos, el derecho de promover la celebración de la misa según el Vetus Ordo. Con lo cual fue bastante más allá de las procesiones y demás actos de culto popular que declara territorio eclesiástico de los laicos, a que se refiere Omella en su discurso a la Asamblea de los obispos. Benedicto XVI el sabio, fue bastante más allá del culto y de los actos de piedad, evidentemente.


A los obispos precisamente les exige el papa Francisco en su Traditionis Custodes, y más explícitamente en su Rescripto, que frenen como sea ese impulso de los fieles más despiertos hacia la misa tradicional. Les exige a los obispos que los amansen o que los hipnoticen, amordazando para ello, e incluso quitando de en medio a los sacerdotes que pudieran estar dispuestos a celebrar esas misas tan extrañas al sentir del actual papa. Tanto, que les falta el canto de un duro para ser declaradas heréticas.

Pues sí, tiene toda la pinta de que el mensaje de Omella sobre la misión que encomienda a los obispos de “despertar a los laicos”, no se refiere a la defensa de la tradición tanto en cuestión de familia y enseñanza, como en cuestión de defensa de la vida, sino que planea bajo sus palabras el mensaje subliminal de la necesidad de despertar a los laicos a las nuevas verdades de la Iglesia que nos ofrecen los sínodos. Lo que pretende Omella es que igual que él (aunque no con una nómina tan convincente) los obispos se caigan del caballo y vean la luz resplandeciente de la sinodalidad y se dejen deslumbrar por sus destellos.

Y ya de paso, por no dar puntada sin hilo, promocionó entre los obispos (para que ellos a su vez la promocionasen) la Jornada mundial de la Juventud de Lisboa, que el papa se juega mucho en ella, instando a los medios (en este caso, los auténticos aludidos no eran los medios ausentes, sino los obispos presentes) a dar la más amplia cobertura a esa movida tan controvertida por su clara implicación desde el primer momento con la Agenda 2030: nada evangélica, pero sinodal a tope. Sí, claro, si no se mueven los obispos para promocionar el evento entre los fieles de sus respectivas diócesis y sobre todo para organizar la “peregrinación”, poco pueden hacer los medios. Sí, claro, ahí tienen los obispos una actividad festiva y gozosa para cuya ejecución han de despertar a los laicos, es decir a los que no tiene la Iglesia en nómina.

En fin, tengo la impresión de que los sinodalistas del más alto rango no saben lo que se hacen cuando invocan a los laicos (ojo, que quienes cobran sueldo son tan clérigos y clérigas como los propiamente dichos: porque es el sueldo el mayor clericalizador) diciendo que es su hora y especulando sobre la necesidad de despertarlos. Nos falta poco para ver cuál es el despertar de los laicos en las juveniles jornadas de la primera semana de ese primaveral agosto o de esa primavera agosteña de la Iglesia. Andaremos y veremos.

Virtelius Temerarius

Entradas que pueden interesarte

38 comentarios

  1. Si los laicos estan dormidos esto de debe al "aburrimiento". Las encíclicas pastorales, los escritos obispales a la Hoja Dominical, y las homilías en el púlpito, debe resultar todo "plúmbeo", de ahí que los laicos estén dormidos. Mientras estos mismos laicos encienden la televisión y siguen un programa científico de la extinción de los dinosaurios mencionando 65 millones de años y se deleitan estos laicos mucho más con el lejano Dios en el origen de millones de años, que no, en el cercano Dios de la Eucaristia. El "dios" Ciencia es el culpable de los laicos dormidos, pues le prefieren a "el" antes que al otro El con mayúscula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un comentario muy acertado. La ciencia, sin embargo, es uno de los muchos dioses del nuevo politeísmo: dinero, técnica, consumo, poder, ideología de género y un sinfín más.

      Eliminar
  2. Si el Obispo Omella está apoyando la agenda política de la ONU, que tiende al control de. Población , de la energía, de la religión, atraves de la ideología de género, empoderamiento femenino, educación sexual, temor por el cambio climático y la ciudadanía global...entonces porque hubieron unas asambleas de la ONU en 2015 y discusiones donde entró la Santa Sede con la ONU en el ,2016, que el propio representante de la propia Santa Sede, dijo que llevarían esas metas a las comunidades de base de fe, incluso para financiar tales metas.
    Entonces queda introducir el empoderamiento femenino en la Iglesia , y como la Iglesia jo cree en el poder del mundo sino en el servicio como Cristo sirvió y la mujer nunca será obispo, porque Cristo solo llamo a los varones para ser Apóstol y el Espíritu Santo extendió el poder al presbítero y diácono, entonces tal meta de la ONU es incompatible con la Iglesia , porque es un Cuerpo Místico.

    Entonces un grupo de Obispos lo quiere implementar, el orden nuevo de la ONU a través de la sinodalidad, pero no hay apoyo para acelerar tal apostacoa , como en Alemania donde contratan laicos para trabajar en la Iglesia y esos laicos piensan que la Iglesia es una empresa humana y no divina, no reconocen que es el Cuerpo Místico y allí pueden dar órdenes a los laicos , disponen de su vida porque les ofrecen un salario para ese camino sinodal y para obligarlos a cambiar la liturgia..
    Gracias a Dios que la Iglesia en Italia y en España no tiene tantos recursos para comprar laicos .


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero provar lo que se toma. Increible

      Eliminar
    2. Así les va. Sigan considerando a ls mujeres como género menor, menospreciado, a excepción de sus madres, que son todas unas santas y desaparecerán del mapa, por más que se empeñe el Espíritu Santo. No se puede ser más misøgeno ni más analfabeto.

      Eliminar
    3. Discrepo con el verbo apoyar que efectúa Omella y los obispos.

      El verbo "apoyar" generalmente implica un grado de razonamiento y consentimiento libre y voluntario, pero la profundidad y el nivel de análisis pueden variar dependiendo del contexto y la situación específica.

      En el caso de Omella y los obispos en relación con la Agenda 2030, estos han abdicado de su función de pastores que salvan almas, y han adoptado la posición de un inferior que ejecuta obligatoriamente la directriz emanada de una cima o nube superiora, tal como el rey a sus súbditos, la República sobre sus ciudadanos y funcionarios, el empresario sobre sus trabajadores, el abad sobre los frailes, el pastelero sobre sus aprendices, el mafioso sobre sus rufianes...

      Y es que el mejor verbo que los define no es apoyar sino "cumplir". Un funcionario o trabajador debe llevar a cabo una acción que le indica un superior empresario o dirigente de manera forzosa y obligatoria, por eso, el verbo más adecuado para expresar esta idea sería "cumplir". El funcionario o trabajador tiene la responsabilidad de cumplir con las directrices o instrucciones que le son dadas por sus superiores, sin necesariamente implicar un razonamiento o consentimiento libre y voluntario.

      El verbo "cumplir" implica que la acción debe ser realizada sin cuestionamientos o discrepancias, simplemente acatando la orden o directriz que se le ha dado. Refleja una relación jerárquica y una obligación de acatar y ejecutar las decisiones superiores, sin dejar espacio para la interpretación o elección personal.

      Eliminar
    4. Para quien dude qte hay representantes de la Santa Sede firmando documentos para tratar someter a la Iglesia, busque en internet Cardenal Turckson, ONU, Santa Sede.

      Pero nosotros sabemos que esa presión que ejerza la Santa Sede sobre los apóstoles es ilegítima y debe resistirse puesto que la Iglesua es el Cuerpo Místico de Cristo y sus fines no son los temporales y menos el fomentar la apostasía o las estructuras de pecado.

      Eliminar
    5. La Iglesia nunca ha considerado ni a los hombres ni a las mujeres inferiores unos de otros, la Doctrina de Cristo rescató a las mujeres de las injusticias históricas con los mandamientos que nos reveló en el monte de las Bienaventuranzas, donde nos dijo que el matrimonio del hombre con la mujer es indisoluble, donde obligó al hombre a respetar en su corazón a la mujer, con deseos puros nada más.
      Las enseñanzas de Cristo incluyen el envío , así como Cristo fue enviado al Mundo por el Padre por amor al mundo así Cristo envío a los que él quiso que fueron varones exclusivamente como los Apóstoles y estos fueron ordenados Sacerdotes en la Última Cena y enviados por Cristo Resucitado para predicar, gobernar, santificar su Iglesia .

      Las mujeres ni los hombres no llamados por Cristo no son seres inferiores.
      Los Apóstoles sirven al Pueblo con un poder sagrado.
      Tanto las mujeres y hombres possen una diferencia que los hace complementarios .

      Para ahondar esa diferencia y para no rebelarse al Creador , lo que lleva a la degradación de la civilización y de la humanidad.

      El Magisterio más bonito que he leído por su claridad de Doctrina de la Fe está aquí

      https://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_20040731_collaboration_sp.html

      Sobre la imposibilidad del Sacerdocio ver las cartas de San Juan Pablo y Mullieis Dignitatis

      Para saber qué es el empoderamiento femenino como un poder del mundo y no verdadero buscar Obispo Souza

      Eliminar
    6. Encontré una información sobre que este obispo defiende la diferencia sexual y alega contra la ideología de género.

      Por hacerle justicia, queda aquí asentado porque en este tema de la meta de la ONU, está en contra.
      Sin embargo, nosotros como fieles le exigimos que por favor no se deje presionar con el ya del empoderamiento femenino, que de verdad.las aspiraciones de gobierno de la Iglesua no se consideran un servicio más sino que están encomendadas a los apóstoles y presbíteros.

      Aunque se reconoce que ha mencionado lo que el obispo Souza explica sobre el poder del mundo incompatible en la Iglesia, Cristo enseñó a sus apóstoles a servir no a gobernar como los reyes de este mundo

      Eliminar
    7. https://www.vaticannews.va/es/iglesia/news/2022-11/omella-obispos-compartimos-retos-realidad-presente.html

      Eliminar
    8. Aunque se debe destacar que sus discursos no son Cristocentricos ni evangélicos, sin la Palabra de Dios es difícil ganar autoridad moral, es mi opinión.
      Porque la Palabra de Dios y la oración legitimaba el mensaje de los Santos Pastores como lo fueron Juan Pablo II y Benedicto.

      Así nuestros obispos Munilla, Reich Pla y otros nos permiten reconocer la voz del buen pastor.

      Eliminar
    9. Sra. Mercedes, de acuerdo con usted.

      Eliminar
  3. Ahora que tratándose de laicos devotos, debemos reconocer que está haciendo el Espíritu Santo ,
    Quisiera decir que las Sagradas Escrituras son un gran alimento para la generación, y que los más humildes pueden encontrar un mar sin orillas y un gran gozo..
    Pero el Pueblo se muere por ignorancia.


    Sin embargo quiero resaltar la labor de un sacerdote humilde venezolano llamado Padre Luis Toro, que leyó la biblia en el seminario cuando era un agravio atreverse a hacerlo y estaba de moda estudiar filosofía, psicología y teología, pero no la Biblia

    Este sacerdote saco tiempo para leerla y estudiarla y rebatir a los protestantes que está an llevándose a su religión a miles y miles de católicas, hacia la herejía , muchas fami.ilias en latinoamerica se fueron dividiendo, y quiénes se quedaron no tenían argumentos para rebatir a los nuevos "doctos cristianos que memorizaban las falsas enseñanzas" , dejándoles sin sacramebroos .

    El Padre Toro, tiene una hermosa forma de leer las Sagradas Escrituras, las enseña contestando dudas.
    Todo el catecismo de la Iglesia está fundamentado en multud de citas bíblicas..

    Así que ustedes pueden ver en sus videos multitud de gente sencilla y pobre que lleva sus biblias y está atenta , muy atenta aprendiendo por horas...sin cansarse..
    Le aplauden cada vez que el Padre Toro defiende una verdad de de!!

    Es como un superhéroe que nos fortalece en la fe, y el lo dice, que es Dios quien lo guía en el momento porque ora al menos una hora en postración para pedir ayuda al Espíritu Santo además de estudiar muchas citas con gran esfuerzo.

    Pienso que aquí tienen materia los Obispos para hacer algo parecido

    ResponderEliminar
  4. Tiempos interesantes12 de junio de 2023, 0:19

    ...¡Qué montañas rusas!...

    Hay una maldición china que dice «que vivas en tiempos interesantes y no te des cuenta de ello hasta que hayan terminado»


    Lo que para muchos empezó como una iniciativa más de cara a la galería que efectiva, terminó desalojando, por primera vez, a un Gobierno en España mediante una moción de censura.


    A las 11:30 h del día 1 de junio de 2018, 180 diputados, mayoría absoluta en el Congreso, votaron a favor de sacar el Gobierno de Marianito Rajoy de la Nada por uno liderado por Pedro Sánchez el Mentirosillo Metelíos.


    Dicen que la sentencia de 24 de mayo de 2018, condenatoria del caso Gürtel (investigación iniciada en noviembre de 2007) contra el PP (¿quién se acuerda?), generó una ventana de oportunidad que permitió una coordinación entre partidos de la oposición Frankenstein, Lego o Meccano, para meter el Gobierno progre que parecía impensable solo una semana antes, qué cosas.


    Se dice que la coalición que sostuvo la moción de censura sumó los votos favorables de 8 partidos distintos, 6 de los cuales eran imprescindibles para alcanzar la mayoría absoluta requerida para que prosperara ese Pedro Pinocho.


    Se comentó que esta suma de intereses muy dispares se puede entendió, diuen diuen, en el marco de una coyuntura concreta, la de la sentencia judicial: la política respondió a una aparente ventana de oportunidad.


    Desde este 2018, pero en Cataluña desde el 2012, y desde la crisis económica del 2008, y antes con las enormes manifas del Prestige (2002) y la Guerra de Irak (2003) junto con el atentado del 11-M (2004), hemos perdido el norte, el rumbo y el timón...


    Hemos estado embarrados en 21 años absolutamente estupidos e inéditos, inútiles para la solución de los problemas de los ciudadanos, perdiendo el tiempo en verdaderas distracciones improductivas:


    - Los atentados del 11 de septiembre del 2001 de las Torres Gemelas y los EEUU

    - El desastre del petrolero Prestige el 19 de noviembre del 2002, las manifestaciones contra el Gobierno Aznar y Nunca máis, plataforma ciudadana y movimiento activista

    - Las manifestaciones contra la invasión de Irak de 2003

    - Los atentados del 11 de marzo de 2004

    - La crisis económica y bancaria del 2008

    - El supertijeretazo de Bambi Zapatero el 12 de mayo de 2010, con su destructivo plan de austeridad

    - El Movimiento 15-M del 2011 o movimiento de los indignados

    - La crisis del proceso soberanista de Cataluña desde el año 2012 hasta el 2022, con sus 5 Diades, la declaración de 8 segundos de independencia, el juicio, las huidas, las prisiones, indultos a la medida y el código penal a la carta

    - Los atentados del 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cataluña, más el desprestigio mundial de los mozos de escuadra,

    - La moción de censura del 2018,

    - Las dos elecciones en el 2019,

    - El cómic del covid del 2020,

    - El Gobierno de Sanchinflas (2019-2023) lleno de simples y ximplets (indultos, sedición, malversación, no pactaré con terroristas, golpistas y comunistas, memoria histórica, violencia doméstica, eutanasia, aborto, animales, sí es sí, okupas...) y una Montero loca llamando fachas a todos...

    - La guerra de Ucrania del 24 de febrero de 2022, que viene del 2014 y del derrumbe de la URSS el 2001 (más crisis, más inflación) y de propina,

    - la destrucción de 4 partidos, Podemos y Ciudadanos en este 2023, y antes, la CiU de Pujol (18 de junio de 2015) y UDC (24 de marzo de 2017), más el hundimiento en el desprestigio de Pujol...

    ResponderEliminar
  5. Tiempos interesantes II12 de junio de 2023, 0:21

    En la Iglesia hemos asistido a la histórica dimisión de Benedicto XVI y su muerte como papa emérito, más la llegada de el peor papa de la historia de la Iglesia, Bergoglio, empujado por la mafia europea de San Galo y la mafia norteamericana demócrata de la operación Primavera Católica (Obama, Clinton, Biden, McCarrick, jesuitas y católicos progresistas), para llevarnos amablemente a la involución de la eclesiocatástrofe del catolicismo progresista de los 1970 y el Mayo del 68, y hacia la distopía de una psicópatas élites mundiales con su Agenda 2030 del sé pobre y serás feliz, ayudando con su Laudato sí ecologista Pachamama y su Fratelli tutti de la Fraternidad universal sin Dios, el pacto con China, la tolerancia con el abortista Biden, la herética Amoris laetia y el rebelde y salvaje dañino camino sinodal alemán heresiarca y cismático...

    .....

    No es nada extraño que hayamos perdido todas, absolutamente todas nuestras energías en verdaderas beneiteries de polítics rucs, en España y Cataluña, y no es nada raro que España y Cataluña estén en la cola del progreso en todos los índices sociales, económicos, culturales y políticos, mientras que Cataluña y Barcelona se despeñan por el barranco y el precipicio de la nadería inane más absoluta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero hay un renacer de la fe, hermano y justo está en la fe en la Eucaristía , sabemos que si Cristo camina por las calles y pueblos, curará enfermos, liberará cautivos, dará vista a los ciegos exhorsizara a los demonios, traerá la división pero finalmente la paz.
      Si creemos que El es Emmanuel y estará con nosotros hasta el fin, quien contra Su Pueblo?

      Por eso hay y. Renacer , muchas procesiones en el mundo entero clamando con fe al Dios de las gentes, de las que aún no le conocen , a Cristo, y a su Santa Madre.

      Ayer se vio un gran fervor, una hermosa celebracion en multitud de pueblos y ciudades.

      Pueden verlo en dolca catalunya

      Eliminar
    2. Buen resumen histórico que denota un ataque a la fe , al Pueblo de Dios por los mismos bautizados.
      Eran de los nuestros, pero esto caza con la profesia bíblica y de la Virgen en sus apariciones, la copa se está llenando (de pecados), , la copa ya se llenó y está rebosando, esos pecados nos hacen sufrir a todos, quizá son estructuras de pecados , donde las fuerzas ocultas parecen anónimas, pero son causadas por las potestades, fuerzas angélicas del mal que tienen envidia del género humano porque Cristo se encarnó para salvar a la humanidad.

      Donde hay santidad hay salvación y este ataque quiere impedir la santidad de vida, sin embargo, donde parece que Dios no interviene, intervendrá, en cuanto nosotros tengamos tanta de para mover montañas, es decir esos poderes políticos que nos asficcian , será buscando el Reino de Dios y su justicia, sin desfallecer y el centro de todo el misterio pascual lo haremos en la Santa Misa..allí está la verdadera Salvación en su promesa y alianza, en sus palabras, obras y acciones, en su gracia .

      Si en medio de estas graves dificultades y traiciones nos ceñimos a Jesús sin avergonzarnos...

      Eliminar
  6. Basta ya de pronunciar palabras insultantes. Basta ya de mentir.
    Creo que no debería aceptarse una afirmacón denigrante contra nadie si no se justifica documentalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que un fiel distingue la voz de Jesús como una oveja distingue la voz de su pastor.

      Si un obispo, no necesariamente el Obispo Omella, está cumpliendo con los lineamientos del amo del mundo , que se recogen en el nuevo orden mundial que acelera el ataque contra los mandamientos de Jesús, es claramente reconocido como un pastor no legítimo y no se debe seguir a un pastor que no nos lleva a los verdaderos pastos o que nos va perder por el camino.

      El Obispo Omella ha impulsado el camino sinodal que va a discutir lo indiscutible y que es contrario a lo enseñado por Jesús y que está aclarado por el Magisterio inspirado por el Espíritu Santo y esto en el Catecismo descrito, que es la doctrina de la Iglesia, que es la Doctrina de Cristo, que es la Doctrina del Padre.
      Jesús nos dijo

      "Jesús entonces les respondió y dijo: Mi enseñanza no es mía, sino del que me envió.

      Si un obispo habla de doctrinas nuevas y apoya lo que no está dentro de la tradición viva de la Iglesia y cometen adulterio , adorando a la Pachamama promoviendo liturgias con conceptos del clima, evologia igualdad de género , , o bien obligándonos a sustituir la Palabra de Dios por la de la burocracia de la ONU.

      La ONU está eliminando las leyes de las naciones

      entre ellos el matrimonio indisoluble, el amor a Dios sobre todas las cosas, la pureza del corazón, la castidad, la pobreza de espíritu, el seguimiento de Cristo, la aceptación de la cruz, el servicio como autoridad, el sacerdocio solo a los varones que reciben una vocación divina , el respeto a las cosas ajenas, la obligación de dar a quien no tiene lo necesario, la complementariedad de la mujer y del hombre en el mundo y en la Iglesua.
      El gobierno de la Iglesia por los Apóstoles y presbíteros.


      Eliminar
  7. Quién tenga pulgas que se las rasque.

    Los de la FSSPX no tienen éstos problemas de herejía barata.

    Como ésto siga así me iré con ellos.

    Por lo menos,ellos, no se han vendido por un plato de lentejas, como otros que yo conozco!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se equivoque como me equivoqué yo, los de la SSPX son cismáticos, no creen en el Magisterio de los últimos Papas desde Paulo VI Juan Pablo II y Benedicto
      Incluso odian a Juan Pablo e idolatran a Lefevbre, ellos al no seguir el Concilio Vaticano II, están comportándose como una secta viviente, donde tratam de aplicar la misma visión de sus bisabuelos en tiempos de globalización ..

      Por ejemplo el ecumenismo es una realidad , que uniendo fuerza podemos defender la fe o la vida.
      Hay una gran libertad que Jesús nos trajo que los sspx , están perdiendo .

      El Espíritu Santo está dirigiendo a la Iglesia a través de la tradición viva, incluido el Magisterio de estos santos Papas.

      Lo de la mafia de San Fall posiblemente con la historia se compruebe como una elección ilegítima contra la Constitución de San Juan Pablo firmó contra los preconclaves con Pontífices vivientes .


      Como dice BXVI la Iglesia es como una red para pescar con peces buenos y malos, y ni ellos se van a ir ni nosotros.., debemos perceberar en la obediencia a lo que nos enseñó Jesús, también hay obispos muy buenos..y los malos pueden retroceder y convertirse, por eso Dios nos hace esperar, para que el propio mal se desvele y sepamos rechazarlo conforme se acerca el final de los tiempos.
      También la persecución ayuda a aclarar donde está el bien y el mal..

      Eliminar
    2. Ya está tardando. Le abro la puerta?

      Eliminar
    3. Lo que faltaba...
      En Madrid han puesto un Arzobispo amigo de la GRAN CARMENA.

      AY, CARMENAA...

      Eliminar
  8. Con Rouco las cosas se hacían mejor.

    Con él, el Glorioso Caudillo aún estaría en el sitio que le corresponde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho viven en ideas de más de 50 años jjj

      Eliminar
  9. La hipnosis arranca de más arriba, Virtellius. Una hipnosis fruto del espejismo, de ver en primer y único plano la seducción del mundo. Da la impresión de que nos avergonzamos del Evangelio y abrazamos los mantras buenistas de una universalización desacralizada. Desde muy arriba se ha quitado a Dios del centro para cedérselo a una sedicente fraternidad, donde los convocados al centro mismo de la Iglesia son incluso quienes desplazaron a Benedicto XVI de la Universidad La Sapienza. Hubo un físico italiano de esa universidad que se opuso en redondo a que Benedicto XVI se dirigiera a los miembros de la misma. Ahora se le ha puesto paño y púlpito a ese sujeto en el mismo Vaticano. Ante despistes de ese tenor, que se multiplican a diario, el orbe cristiano anda como en hipnosis, deambulando sin rumbo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.

      Eliminar
    2. No son despistes, Valderas, lo hacen a propósito para burlarse de Benedicto XVI y la gente normal del mundo Católico.

      Vaya inmundicia tenemos....

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.

      Eliminar
  10. https://www.noticiasobreras.es/2021/12/el-cardenal-omella-sobre-el-cambio-climatico-nos-jugamos-mucho/

    ResponderEliminar
  11. Empoderar a la mujer en la Iglesia es contrario a la tradición, porque el poder de la mujer es custodiar al ser humano , por tanto darle puestos claves de gobierno dentro de la jerarquía porque está de moda ..aunque le denominan servicio..el gobierno, la santificación y la Palabra son tres aspectos de la.munus de los Obispos .
    Pero aquí el obispo Omella en 2016 diplomáticamente entraba en empujar un debate que es la forma de marxismo para desgastar la Verdad..
    https://www.periodistadigital.com/cultura/religion/20160607/juan-jose-omella-iglesia-servicio-noticia-689400293656/

    ResponderEliminar
  12. Por otra parte, me parece que el error o engaño aquí el Obispo habla de sinodalidad y de que el Espíritu Santo está en el Pueblo.


    Justo lo contrario u de lo que nos alertó el Santo Padre Benedicto XVI respecto al camino sinodal alemán...iniciado por sus democracias internas de sus aparatos burocráticos de la Iglesia apoyando su teología en un falso concepto de Iglesia donde el Espíritu Santo guía al Pueblo lejos de la Doctrina de Cristo.

    El Espíritu Santo solo va tomar de lo de Cristo, nos lo dice el evangelio ..


    En cambio los del.cambop sinodal alemán vam a decir lo que el mundo quiere oír alegar sus oídos con doctrinas extrañas, diciendo que los laicos tienen el espíritu Santo y hay que escucharlo...


    https://www.vidanuevadigital.com/2022/06/11/el-cardenal-omella-la-sinodalidad-no-se-acaba-aqui-no-podemor-ir-de-llanero-solitario/

    ResponderEliminar
  13. Éstos de la conferencia episcopal son tan modernistas, que han puesto para presidir la sala,un simple Crucifijo que parece puesto al revés.

    Se nota en lo que creen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un crucifijo es un signo importante no se mofe y basta de tantas tonterias. Crítica la conferència episcopal por un crucifijo. Si es católico confiese su odio a un sacerdote, sinó lo es vaya al medico.

      Eliminar
  14. Aquí Europa Press denota un totalitarismo del obispo

    El Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE)y cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha invitado a "no tener miedo" ante las "resistencias" que se levantan frente al proceso sinodal que se está llevando a cabo en las iglesias de todo el mundo, e impulsado por el Papa Francisco.

    Archivo - El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal y arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, en la sesión inaugural de la 120ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE), en la sede de la CEE, a 21 de noviem Jesús Hellín - Europa Press - Archivo (Jesus Hellin 2022/Europa Press)
    Por Europa Press
    28 de enero 2023 a las 07:28 hrs.
    MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

    "No tengamos miedo en este proceso, se han levantado voces, sí, ¿y qué? Que se levanten, las voces no hunden a nadie porque a Jesucristo nadie lo hunde, siempre vence y nosotros con él", ha asegurado Omella, este sábado, durante la presentación del documento de la Iglesia española para la fase continental del Sínodo de los Obispos sobre la sinodalidad, convocado por el Papa Francisco.

    El presidente de los obispos españoles ha destacado que este proceso sinodal es "un momento histórico para la Iglesia universal" y utilizando el símil de la tienda en el desierto que, a veces, es frágil frente a la lluvia o los ríos, el cardenal ha insistido en que también en el itinerario sinodal se encuentran "dificultades, mares y ríos que quieren anegar ese camino emprendido".




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En respuesta al Anónimo12 de junio de 2023, 20:14
      Elemental, elementalísimo, mi querido Watson. Omella defiende su espléndido sueldo y su envidiable estatus; y se lo debe todo a su jefe. Omella a su vez es el jefe de tantísimos otros que le deben a él el estatus y el sueldo. Lo mismo que en Alemania, que los obispos cuentan con un ejército enorme de clérigos y laicos que les deben el sueldo y el estatus (la Iglesia es el principal empleador de Alemania, poca broma). Así es como prosperan los sínodos sean del signo que sean. Como dicen aquí en Cataluña, "qui paga, mana". Y es más que evidente que a la Iglesia, tanto en Alemania como en el Vaticano como en España le sobran dineros para pagar a todos los sinodales que les convengan.
      Si esa es la fe que mueve sínodos y sinodalidades, está claro que el Espíritu Santo está de más. Los dineros se le han adelantado.
      Elemental, mi querido Watson.

      Eliminar
  15. Totalmente de acuerdo con 10/47.

    Magnífico!!!

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
«De cómo fue salvada la patrona de Barcelona»
PEDERASTÍA Y HOMOSEXUALIDAD EN EL MONASTERIO DE MONTSERRAT
L'arquebisbat de Barcelona aparta un dels sacerdots de la Casa de Santiago acusat d'abusos
El Vaticà pren el control directe del bisbat d’Urgell per “liquidar” la figura del copríncep episcopal
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
El párroco de la Mercè, tras la retirada de la misa: «Tal vez recibamos a las autoridades tocando a muertos»
El Clínic traslada su proyecto de centro de investigación por la imposibilidad de instalarse en una iglesia del Eixample
El gran vitrall de l’església de l’Esperit Sant se salvarà de l’enderroc
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección