EL DISCURSO DE PUTIN QUE ENFURECE A OCCIDENTE

55

Estamos en guerra: una guerra larga, que pretende por un lado apalancar el vigente orden mundial, incluido el orden-desorden moral que padecemos unos y que gozan otros; apalancarlo mediante la Agenda 2030, la globalización, el gran reseteo y demás novedades. Y por el lado dominado, al que no le gusta esta paz tan onerosa y sobre todo tan inmoral, el lado en que se ha colocado Putin (el único gobernante que se ha atrevido contra el monstruo), se trata de rebelarse contra ese orden y subvertirlo. Y como ocurre desde que se inventaron las guerras, el arma más importante es la propaganda. Ahí están las famosas “armas de destrucción masiva” para justificar la guerra contra Irak. ¿Cómo iba a soportar Europa los duros sacrificios que le impone esta guerra (contra los que se están rebelando ya algunas poblaciones) si no fuese por las imponentes divisiones propagandísticas, que presentan un frente monolítico que no consigue romper la propaganda enemiga?

Pero he aquí que aparece Putin, el malo de la película, que presenta en su discurso una auténtica arma de destrucción masiva: el arma de la reivindicación moral, nada menos que de la moral cristiana, con la defensa de la familia, el matrimonio y lo más sensible, la infancia. Acusando al enemigo de la más atroz inmoralidad. Eso no había ocurrido nunca. Y claro, a muchos de los que prefieren leer por sí mismos que aceptar que les cuenten los administradores de la verdad oficial, se les ha caído la venda de los ojos. Es que no es para menos.   

En efecto, en su reciente (¡y realmente histórico!) discurso a las dos cámaras del parlamento nacional, a todas las instituciones de la nación, a todo el pueblo ruso y a quien quisiera escucharle de la comunidad internacional, Putin hizo una tremenda exhibición de su inmensa maldad (en este mundo traidor, nada es verdad, nada es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira). ¿Una exhibición política? ¿Militar? ¿Económica? No ciertamente, en esas cuestiones se despachó a gusto, es verdad, sin dejar hueco para la menor duda respecto a cuál es su posición ante la hegemonía de Estados Unidos, seguidos por Europa y sostenidos en la OTAN: no sólo ante esa hegemonía, sino explícitamente contra ella. Pero eso quedó casi en segundo plano. La mayor exhibición de potencia y determinación la hizo justamente en el plano moral: algo totalmente inaudito cuando el próspero occidente da por liquidada la moral tradicional, la moral cristiana sobre la que se construyó esta civilización.
 
 
Son significativas también determinadas peculiaridades de su auditorio. Por los que estaban y sobre todo por los que faltaban, por el que faltaba. Estaban los representantes de todas las religiones presentes en Rusia. Todos, menos el representante de la Iglesia Católica, que también tiene presencia en Rusia. Y es una lástima que se autoexcluyera del discurso moral frontalmente contra la inmoralidad de los gobiernos occidentales: se dirigió Putin a la especie de conglomerado de los “con Dios” frente a la impiedad (sobre todo contra los más débiles, contra los niños) sobre todo de los gobiernos europeos y los que promueven el Nuevo Orden Mundial y el globalismo, que son unos cuantos más, explícitamente sin Dios (ahí está el intento de constitución europea, que por evitar en su introducción referirse al cristianismo, se saltó más de mil años de historia), y sin disimular sus enormes esfuerzos por crear una sociedad occidental contra Dios, que al final resulta que es tanto como crearla contra el hombre: es todo tan explícito y tan sangrante, que no necesita demasiadas explicaciones. 

En resumen, Putin, en su discurso se enfrentó a las ambiciones del Occidente colectivo que no sabe cómo hacer para debilitar y desmembrar la Federación Rusa con el fin de controlar sus ingentes recursos naturales (no es eso lo que dice la propaganda de nuestro bando). Y por lo que parece hasta el momento, con el flemático Putin, Occidente se ha dado con un canto en los dientes, porque ahí sigue el malvado defendiéndose como gato panza arriba… y declara que seguirá haciéndolo porque puede hacerlo. Un discurso que obviamente enfureció todo él a la poderosísima, a la omnipotente coalición militar y económica de Occidente. 

Sin embargo, lo que realmente enfurece y encabrona a los Estados Unidos, a la Unión Europea y a la OTAN, brazo armado del globalismo, no es el discurso geopolítico y militar de Vladimir Putin, sino su discurso moral e ideológico, en el que defiende los valores de los que ha renegado Occidente. 

En ese memorable discurso, valiente y sin complejos, entra a saco contra la pervertida sexualización de la infancia a cargo de los estados europeos, la alienante ideología de género, la propaganda LGTBI, la destrucción de la familia con el divorcio, el aborto y la eutanasia, e incluso la destrucción de la misma naturaleza humana con mutilaciones amparadas por las leyes trans. Con todo eso, afirma valientemente Putin, Occidente ha perdido cualquier autoridad moral para juzgar a nadie. Y esa bandera de la moralidad tirada en el fango y pisoteada por Occidente, la recoge y la enarbola Putin como el mayor valor del pueblo ruso.
 

Lo que verdaderamente irrita a Von der Leyen, a Borrell, a Schwab, a Stoltenberg y a Biden no es la arremetida de Rusia contra la soberanía de Ucrania y contra la libertad y democracia de Occidente. Lo que exaspera a la decadente Europa corrompida por esta gente, son las palabras con las que Putin puso en evidencia la pretendida superioridad moral de Occidente. Y les puso a todos ante su inmundicia moral. Eso sí que escuece. Porque son millones los occidentales que saben que el rey está desnudo exhibiendo sus vergüenzas con la mayor desvergüenza. Para un cristiano, ésas son las principales cuestiones del discurso que pronunció Putin hace diez días ante las dos cámaras del Parlamento ruso. Ahí van algunas de las frases del discurso…

Miren -enfatizó Vladimir Putin- lo que están haciendo (en Occidente) con sus propios pueblos: la destrucción de la familia, la identidad cultural y nacional, la perversión, el abuso de niños, hasta la pedofilia, se declaran la norma, la norma de su vida, y el clero, los sacerdotes, son obligados a bendecir los matrimonios entre personas del mismo sexo. Que hagan lo que quieran. ¿Qué quiero decir con esto? Los adultos tienen derecho a vivir como quieran, esto lo hemos tratado en Rusia y siempre lo trataremos así: nadie se entromete en la vida privada, y no lo vamos a hacer.

Pero también quiero decirles: ¡Pero miren!, disculpen, las Sagradas Escrituras, los libros principales de todas las demás religiones del mundo. Allí se dice todo, incluso que la familia es únicamente la unión de un hombre y una mujer. Sin embargo, estos textos sagrados ahora están siendo cuestionados, afirmó el presidente ruso. Se ha informado que la Iglesia Anglicana, por ejemplo, está planeando (planeando, todavía) explorar la idea de un dios neutral en cuanto al género. ¿Que puedes decir? Dios me perdone, no saben lo que hacen.

Y concluye: Millones de personas en Occidente entienden que están siendo conducidos a una verdadera catástrofe espiritual. Las élites, francamente, se están volviendo locas y parece que no hay cura. Pero estos son sus problemas, como dije, y nosotros estamos obligados a proteger a nuestros hijos, y lo haremos: protegeremos a nuestros hijos de la degradación y la degeneración.
 

Mientras en la Unión Europea a nuestros gobernantes se les llena la boca con la defensa de los débiles, el pluralismo y la tolerancia para afear la conducta agresiva de Vladimir Putin, justificando así el mayor trasiego armamentístico desde la Segunda Guerra Mundial, éste afirma lo que no se atreven ya a proclamar ni Abascal, ni la Melloni, ni la mayoría de los populistas europeos: los fundamentos morales que hicieron de nuestro continente el faro de la civilización cristiana. Putin, en cambio, no habla por hablar. Sus disposiciones legislativas implementan con eficacia sus afirmaciones: Nuestros niños -los de Rusia, claro- no se tocan. Los españoles en cambio, son de Irene Montero. Hasta con “derecho”, los niños, de consentir relaciones sexuales con adultos. Es la moral contra la que se alzó Putin.

Ante esto no le queda más defensa al enemigo, que afirmar que Putin es un falso y un desvergonzado que instrumentaliza los valores más sagrados para respaldar su belicosa política. Sin embargo, son las élites occidentales las que, hasta ahora, han demostrado el mayor grado de abyección, ruindad y servilismo a intereses espurios. La indignidad y vileza con la que se legisla en la UE cada día, la inmoralidad desenfrenada con la que se construye la Europa del futuro, convierte al dirigente ruso no en la figura depravada que promociona la propaganda atlantista, sino en el único líder occidental capaz de ofrecer, al menos, una tenue esperanza de sobrevivir a un mundo que se dirige hacia su propia destrucción a pasos agigantados.
 
Custodio Ballester Bielsa, Pbro.
www.sacerdotesporlavida.info 

Entradas que pueden interesarte

55 comentarios

  1. Hombre defender la moral cristiana con la guerra buen ejemplo no és. Y si Putin defiende la moral cristiana y la família, le recomiendo vivir un tiempo en Rusia [ahora imposible] vera que como antes de la caida del Muro todo es falso. Y si estàs contra el líder tienes un problema grave. Y perdone la guerra defendida por Putin de amor a la família nada de nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¿¿¿Defender la moral cristiana con la guerra buen ejemplo no es????. Existen precedentes históricos de que es buen ejemplo, Las Cruzadas, Santa Juana De Arco contra los protestantes, etc. A veces no hay más remedio. El dar la otra mejilla es para situaciones especiales, no sirve para todas las circunstancias.

      Eliminar
    2. Entre otros motivos, la Guerra Civil Española fue para defender no solo la moral cristiana, sino también a la Iglesia en España y a sus fieles de la mayor persecución religiosa desde los tiempos del emperador Diocleciano.

      La guerra puede ser mala, pero mucho peor es la derrota a manos de los servidores del maligno.

      Eliminar
    3. La "guerra de Putin" no es la "guerra de agresión" que nos cuentan los periódicos y los políticos. La agresión partió de los EE.UU. que usan a los ucranianos como carne de cañón desde 2014. Rusia se defiende legítimamente de ese ataque y con mucha moderación y mesura. Si quisieran los rusos podrían haber arrasado Ucrania hace 9 años y hace un año haber tomado Kiev. Pero se abstubieron por evitar una masacre de población civil.

      Eliminar
    4. estar en contra de las Cruzadas, los Cristeros , La Vendee, la guerra española es cobardia.

      Eliminar
    5. ¿Dónde ha leído usted en el artículo que defiende la moral cristiana con la guerra?

      La guerra tiene que ver con unas necesidades estratégicas rusas (no tener bases enemigas a sus puertas), la especial situación de Ucrania en el imaginario ruso (Ucrania es una fabricación rusa, muy ligada históricamente a Rusia) y la protección de los habitantes que hablan ruso, porque no todos los habitantes de Ucrania hablan ucraniano ni mucho menos)

      No sé si esta guerra entre Estados Unidos y Rusia es moral (reinventar la Guerra Fría fabricando un enemigo, para beneficiar los fabricantes de armas norteamericanos con el rearme) o tiene sentido estratégicamente (evitar que el gigante ruso sea más grande todavía, porque Ucrania es tan grande como Alemania o Polonia). Por lo visto hay ricos depósitos de gas/petróleo. También se ha señalado por los entendidos romper la estrecha relación económica entre Alemania y Rusia, que molesta a los Estados Unidos.

      Seguramente un estadista europeo (formamos parte de Europa) tiene las ideas muy claras respecto a esto (tiene que ver con intereses permanentes de paises, no es un problema de justicia o de moral)

      Pero nosotros, los convidados de piedra a este show de destrucción y muerte y los que pagamos la factura con impuestos en inflación mereceríamos, creo, una explicación.

      Para esto está justamente el Congreso de los Diputados, una de cuyas funciones es precisamente "declarar la guerra"; porque en guerra estamos con Rusia y tarde o temprano acabaremos pagando las consecuencias, cuando a Rusia le convenga.

      Relea pues el artículo, intente comprenderlo, vea qué puede sacar de él y note qué le inspira.

      En diciembre habrá, si Dios quiere, elecciones generales y este capítulo será uno de tantos sobre los que decidir el voto.

      Eliminar
    6. ¿Sabe, Anónimo, lo que leí hace algunos días en un blog norteamericano?

      Alguien que ha vivido en Rusia durante años cuenta que el problema con los rusos es que es gente mala.

      Y encuentra el origen de esa maldad en que el comunismo, que impuso el ateísmo militante, ha creado ese tipo de personas sin moral.

      Si esto es verdad, y seguramente algo habrá, porque la moral se podrá estudiar filosóficamente, pero se transmite y se vive a través de la religión, por lo menos a nivel de masas, prueba entonces que los dogmas masónicos sobre la moral sin religión son falsos.

      ¿qué podríamos aprender de la experiencia en cabeza ajena?

      (del tipo: "cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar")

      Eliminar
  2. Gracias padre Ballester, usted salva los muebles de Germinans, porque los otros escribientes solo publican obsesionados en mirarse el ombligo contando números de obispos y ovejas. Es un artículo que CatalunyaReligióCat son incapaces de publicar porque es políticamentincurrectus. Muy oportuno para subir el número de visitas a Germi y adelantar ventaja a CatalunyaReligióCat. Que Dios bendiga a Putín en sus afirmaciones religiosas y morales, amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Total y absolutamente de acuerdo con Don Silver Garrell.

      AMEN!!!!

      Eliminar
    2. Sr. Garrell, vostè no entén gaire el que llegeix i/o escriu. No compari Catalunya Religió amb Germinans. Per sort són molt diferents i tenen un nombre de lectors (per l'idioma) ben diferent. Ha estat mai a Rússia? Jo sí: hi he passat setmanes. Parli amb els russos i sabrà què és el que realment pensen. Ha llegit o escoltat el Patriarca de Moscú?
      Faci-ho i opini després sobre el sentit cristià.

      Eliminar
    3. ¿Incorrectus? ¿o interruptus?

      Eliminar
    4. Sr. Silver,casi siempre estoy de acuerdo con sus reflexiones, pero se equivoca con STA. Juana de Arco.

      Sus guerras no eran contra protestontes.

      Lutero aún no había nacido o era muy pequeño.

      Estudie él tema, es apasionante!!!

      Eliminar
    5. Anonimo de las 13-41, gracias por corregirme. Era contra los ingleses que Juana de Arco comandaba las tropas, no contra los "protestantes". Pero intuyo por mi cuenta que esta movida era un milagro para salvar Francia de manos inglesas, que años más tarde Inglaterra seria protestante en grado sumo, y el milagro de Juana prevenia este mal mayor Por tanto no andaba yo desencaminado en asociar Juana de Arco y los protestantes.

      Eliminar
  3. Los mensajes de Fátima apuntan a la conversión de Rusia en 1917.

    Miren por donde, la conversión se cumplió!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final será verdad el chistecillo aquel de la anciana señora que reflexionaba "Toda la vida rezando por la conversión de Rusia y por las intenciones del Papa, y ahora no sé si habrá que rezar por las intenciones de Putin y la conversión del Papa..."

      Eliminar
  4. Putin es el KATEJON.

    Sin más comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La foto de Putin con los jerarcas ortodoxos me ha recordado aquellas fotos de Franco con los obispos brazo en alto.

      Eliminar
  5. Sobre la guerra justa, el n. 2309 del Catecismo de la Iglesia Católica ofrece algunos criterios. Se deja al lector la consideración de lo sucedido en Ucrania desde el golpe de estado de Maidán para discernir y formarse una opinión.

    2309 Se han de considerar con rigor las condiciones estrictas de una legítima defensa mediante la fuerza militar. La gravedad de semejante decisión somete a esta a condiciones rigurosas de legitimidad moral. Es preciso a la vez:

    — Que el daño causado por el agresor a la nación o a la comunidad de las naciones sea duradero, grave y cierto.

    — Que todos los demás medios para poner fin a la agresión hayan resultado impracticables o ineficaces.

    — Que se reúnan las condiciones serias de éxito.

    — Que el empleo de las armas no entrañe males y desórdenes más graves que el mal que se pretende eliminar. El poder de los medios modernos de destrucción obliga a una prudencia extrema en la apreciación de esta condición.

    Estos son los elementos tradicionales enumerados en la doctrina llamada de la “guerra justa”.

    La apreciación de estas condiciones de legitimidad moral pertenece al juicio prudente de quienes están a cargo del bien común.

    ResponderEliminar
  6. Algunas cifras hasta el día de hoy, para reflexionar:
    El balance de la agresión militar a Ucrania por parte de la Rusia de Vladímir Putin es enorme: más de 130.000 bajas militares ucranianas y unos 7.000 civiles ucranianos muertos —es la estimación de Foreign Policy (Política Exterior), la revista que leen casi todos los diplomáticos e internacionalistas—, además de otras víctimas, como los 6.000 niños ucranianos secuestrados, según Kyiv. El Ministerio de Defensa de Ucrania calcula que han muerto más de 150.000 soldados rusos. Además, vidas aparte, el coste de la destrucción es incalculable. Esta guerra representa l'impensable, como decía el diario progre francés Libération en su portada al día siguiente a la invasión. ¿Qué viene ahora? En la última Foreign Policy, Amy Mackinnon intenta adivinar cómo será Rusia cuando se acabe la guerra. Uno de los escenarios probables, dice la analista escocesa, es que "Rusia salga pobre, beligerante... y con Putin al frente". Es toda una advertencia escalofriante para los que, animados por las victorias de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el campo de batalla, piensan que a los rusos se les agotará la moral o bajarán los brazos por los malos resultados del primer año de guerra.

    ResponderEliminar
  7. Hago un resumen concentrado de todo el texto y entiendo que Putin ha tenido la "osadía" de decir que occidente es la nueva Sodoma y Gomorra.
    De ser así, descaminado no va, por lo que tonto no es.
    TEROL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto: Occidente es la nueva sodoma y gomorra, o más bien empieza a serlo.

      Eliminar
    2. 11/55, qué tiempos aquellos!!!

      Eliminar
  8. Vamos, hombre... Rusia es el país con la peor cifra de abortos del mundo y una de las grandes potencias en la producción de pornografía y sobre todo pornografía pedófila. En práctica religiosa están peor que Francia o Alemania. Que no me vengan a mí con esas. Los católicos ya cometimos una vez el error de confiarnos a regímenes autoritarios para defendernos de la marea de podredumbre liberal (ejemplos: España, Irlanda, Canadá, Francia, Austria, Italia y muchísimos más) y carísimo lo pagamos. No tropecemos dos veces en la misma piedra.

    ResponderEliminar
  9. El único político europeo VALIENTE.

    Y MUY CATÓLICO, por cierto.

    ResponderEliminar
  10. Que Germinans apoye a Putin QUE NO HA DEJADO NI UN CURA CATOLICO en las zonas conquistadas en Ucrania (los ha expulsado, excepto a 2 de Berdiansk que tiene encerrados e incomunicados) no tiene sentido. También Jomeini y los ayatolás critican la parte perversa de Occidente mencionando a Dios. Yo también critico la parte pervertida de Occidente, pero no uso a Dios como excusa para invadir y matar a mis vecinos. Putin NO SIRVE A DIOS y quiere SERVIRSE de Dios. Putin habla en clave comunista a los comunistas, en jerga mafiosa a los mafiosos, nacionalista a los patrioteros y pseudocristiana a los cristianos que se dejan engañar. Por favor, igual que Germinans no haría propaganda de Irán (donde al menos los cristianos tienen reservados 4 escaños en el Parlamento) tampoco debe publicar propaganda putinista. Que Putin libere ya a los 2 curas católicos de Berdiansk encerrados e incomunicados desde noviembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo si señor. Defender a un asesino anti catòlico. Verguenza tendria que darle Padre Custodio

      Eliminar
  11. El discurso de Putin es sólo propaganda de guerra para despistar a despistados. Lleva más de 20 años con el poder absoluto, sin oposición ni límites y no ha tocado el aborto. Rusia sigue siendo una superpotencia abortera, sin límites.

    Hace 200.000 abortos anuales en centros públicos (y no contabiliza los privados). La ley abortera de Putin de 2011 permite el aborto sin límite hasta el parto con un coladero claro. "La interrupción artificial del embarazo por razones sociales se realiza a una edad gestacional de hasta veintidós semanas, y en presencia de indicaciones médicas, independientemente de la edad gestacional". Es decir, que basta que una madre alegue algo tan difuso como "razones sociales" para que pueda abortar hasta el 5º meses de embarazo, y si algún médico lo permite incluso puede abortar hasta el momento antes del parto.

    ResponderEliminar
  12. Grandioso artículo del Mosén y acertadísimo comentario del Sr. Silverio Garrell.

    Sólo nos queda él Sr. Wladimir como guía espiritual.

    Y NO VA VESTIDO DE BLANCO.

    QUÉ COSAS!

    ResponderEliminar
  13. Un artículo excelente, veraz, valiente, ejemplar. Agradezco y felicito efusivamente a su autor.

    ResponderEliminar
  14. El P. Custodio tiene toda la razón. La OTAN es un factor más de este sistema de depravación y degeneración de un grupo de ocupas de la civilización occidental, de tipo diabólico, de falsos valores, al que no hay que darle apoyo alguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el Borrell ese haciendo el caldo gordo o el monigote a los inmorales de acá.

      Qué pena.

      Eliminar
  15. Putin tiene Dios a su lado (Custodio Ballester dixit). Qué fuerte. La afirmación daría risa si no diera tanta pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OTAN , de entrada NO.

      De salida, SI !!!!!

      Eliminar
  16. Pues con katejones ASÍ, mejor ninguno.De acuerdo con anónimo de 23:12 (sin más comentarios).

    ResponderEliminar
  17. El fondo del asunto, que es bastante cierto (la degradación moral de Occidente), está desacertadamente relacionado por el autor del artículo con la defensa de la invasión militar de Ucrania y los elogios al sátrapa que es Putin.

    ResponderEliminar
  18. Es realmente descorazonador contemplar cómo un sujeto como Putin (seguro que cargado de sombras) tiene clarísimo que la moral y la decencia de un país son más poderosas que sus armas. Si yo tuviese que pronosticar quién se va a llevar el gato al agua, pronosticaría que la corrupción y la abyección moral de Europa y Estados Unidos serán los factores más determinantes de su derrota. ¿De esa podredumbre moral piensan sacar fuerzas para luchar? ¿Luchar para defender sus basuras morales? No, creo que eso no les funcionará.

    ResponderEliminar
  19. Cuando hablas con ucranianos que han huido de la guerra pero que están a favor del posicionamento de este señor te das cuenta que en occidente no nos enteramos ni de la mitad

    Por otro lado, me gusta como Rusia intenta unir al islam y al cristianismo contra el enemigo común. Cosa que en occidente los católicos no tienen narices a hacerlo, limitándose a encuentros ecuménicos para salir en la foto.

    ResponderEliminar
  20. Rusia invade porque es una mezcla de imperialismo, nacionalismo victimista ("todos nos odian", como en Cataluña) y comunismo.

    En Melitópol la nueva administración pro-rusa, además de expulsar a los dos párrocos católicos y dejar sin curas católicos toda la región, ha quitado los nombres cristianos de las calles y ha devuelto los comunistas: la actual Plaza de la Catedral pasa a llamarse de nuevo Plaza de la Revolución, como durante la Unión Soviética. Vuelve la calle Carlos Marx y la calle Dmitry Ulyanov (el hermano pequeño de Lenin. Y la calle de San Yaroslav el Sabio volvía a estar dedicada a la revolucionaria comunista Rosa Luxemburgo.
    Buscad el artículo: "Ni Plaza de la Catedral ni calle de San Yaroslav: Rusia devuelve los nombres comunistas a Melitópol".

    Que mosén Custodio escriba pidiendo la liberación de los 2 curas de Berdiansk y que los curas católicos puedan volver a las zonas ocupadas, porque no queda ni uno.

    ResponderEliminar
  21. Usted es valiente en exponer esa visión. No tengo tiempo de desmenuzarla para entenderla, pero me slegro que la pueda exponer libremente. Un saludo

    Salut

    ResponderEliminar
  22. La foto de Putin con los representantes religiosos es de 2015... De izda. a dcha.: Obispado Jefe de la Unión Rusa de Fe Cristiana Evangélica Sergei Ryakhovsky, Jefe de la Sangha Budista tradicional de Rusia Pandido Khambo Lama Damba Ayusheev, Mufti Supremo de Rusia Talgat Tadzhuddin, Patriarca de Moscú y de toda Rusia Kirill, Presidente ruso Vladimir Putin, El Rabino Jefe de Rusia Berel Lazar y el Jefe del Consejo Mufti de Rusia Rawil Gaynetdin posan para una foto durante una ceremonia de colocación de flores en el día de la Unidad Nacional en la Plaza Roja en Moscú, Rusia el 4 de noviembre de 2015. Rusia celebra el día de la Unidad Nacional el 4 de noviembre para celebrar la derrota de los invasores polacos en 1612.

    https://www.alamy.es/l-r-obispado-jefe-de-la-union-rusa-de-fe-cristiana-evangelica-sergei-ryakhovsky-jefe-de-la-sangha-budista-tradicional-de-rusia-pandido-khambo-lama-damba-ayusheev-mufti-supremo-de-rusia-talgat-tadzhuddin-patriarca-de-moscu-y-de-toda-rusia-kirill-presidente-ruso-vladimir-putin-el-rabino-jefe-de-rusia-berel-lazar-y-el-jefe-del-consejo-mufti-de-rusia-rawil-gaynetdin-posan-para-una-foto-durante-una-ceremonia-de-colocacion-de-flores-en-el-dia-de-la-unidad-nacional-en-la-plaza-roja-en-moscu-rusia-el-4-de-noviembre-de-2015-rusia-celebra-el-dia-de-la-unidad-nacional-el-4-de-noviembre-para-celebrar-la-derrota-de-los-invasores-polacos-en-1612-image373787678.html

    ResponderEliminar
  23. Usted Padre Custodio es un sinvergüenza. Le admiraba por su defensa dela vida humana en contra del aborto y su resistencia ante los problemas que tiene la iglesia. Pero defender a un asesino como Putin, que asesina a civiles inocentes incluyendo muchos niños que ha destrozado la vida de millones de familias y además está expulsando a todos los sacerdotes católicos de las zonas que ocupa, al mismo tiempo que va por ahí defendiendo la vida estando en contra del aborto no tiene pase. Le creía más prudente y más inteligente.

    ResponderEliminar
  24. Si quiere usted insultar, dé su nombre y apellidos. El P. Custodio firma. Hágalo usted también

    ResponderEliminar
  25. 18:27, ésto de insultar tan alegremente al Mosén está muy mal.

    Informese antes de despotricar de esa manera.

    ResponderEliminar
  26. Se ve que aquí hay gente que todavía piensa, que todavía razona, que todavía tiene sentido moral. Pero también muchos a los que unos medios de comunicación y unos políticos totalmente corruptos y al servicio del globalismo de Davos, cuyo brazo armado es la OTAN, les han hecho un gigantesco lavado de cerebro. De los que se dejan lavar el cerebro así no podemos esperar mucho. Cualquier día empiezan a cantar loas a todo lo "trans": transhumanismo, transexualidad y lo que venga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los que no podemos esperar mucho es de los que se dejan lavar el cerebro por la propaganda putinista, un imperio militarista que invade a sus vecinos, expulsa a los curas católicos de las zonas que ocupa y recupera los nombres soviéticos en Melitópol y otros lugares ocupados (por no hablar de los niños y civiles asesinados con bombardeos estilo Primera Guerra Mundial). Toda una matanza que puede acabarse, simplemente, con que las tropas rusas vuelvan a su país.

      Eliminar
    2. Apreciado Anónimo 6-3 13:07 (¿por qué la gente no se molestará en ponerse un nombre para al menos diferenciar a un anónimo de otro?) ya sabemos todos que Putin no es ni una madre Teresa ni un san Pancracio, pero también que no es peor, seguramente es bastante mejor que los bribones que nos gobiernan y a Ud. le gustan tanto, me pregunto por qué. En todo caso, los soldados rusos están de vuelta en su país (a ver si lee ud. un poco de historia y se entera de algo), como lo estaría un soldado español que luchara por recuperar para España a Cataluña, si ésta tuviera la desdicha de convertirse en una república bananera pseudoindependiente gobernada desde Washington.

      Eliminar
  27. A algunos comentaristas:
    Por favor, LEANSE EL ARTÍCULO OTRA VEZ.
    No se salten líneas. Háganlo despacio. Mejorará la comprensión lectora (seguramente).
    Anónimo 3 de marzo de 2023, 12:38; Anónimo 4 de marzo de 2023, 11:08, Anónimo 3 de marzo de 2023, 16:16 y ,sobre todo, Anónimo4 de marzo de 2023, 18:27.
    Algunas frases del artículo:
    … Putin, el malo de la película…,
    Putin hizo una tremenda exhibición de su inmensa maldad…

    Lean algo sobre la Agenda 2030, sobre el NOM y sobre los ODS, si quieren. Pero detenidamente.
    Paz y bien, hermanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Putin toma el pelo a la gente de mentalidad conspiranoica con discursos sobre NOMs y agenda 2030, a los comunistas con discursos comunistas, a los imperialistas y militaristas con discursos militaristas, a los que tienen fobia a EEUU con discursos antiamericanos, a cada uno les vende lo que quiere...

      Eliminar
  28. Mire Padre Custodio vaya usted a Rusia abril una iglesia catòlica. Va ser que no la Abrira. Y para colmo serà perseguido y no aplaudido como aquí que és el único sitio de aplausos que tiene verdad ais ais ça enviadia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Podría Ud. por favor aprender a escribir, anónimo otanista?

      Eliminar
  29. Pacifista si. Creo que Jesús hablaba de paz y Misericòrdia. Se lo repito la iglesia catòlica en Rusia és perseguida

    ResponderEliminar
  30. No hay paz sin Moral y Justicia!!!!

    ResponderEliminar
  31. No hay que comerse la propaganda rusa. Hace un discurso esperando reacciones de gente "conservadora" de otros países. Podemos también encontrar propaganda rusa en sentido contrario (promoviendo lo LGTB en Sudamérica, por ejemplo), sin ir más lejos, entre los promotores del secesionismo catalán está Rusia, así como en España en general promovia ONG ecologistas antinucleares (para vender su gas).
    Rusia hace propaganda para Rojos (muchos podemitas son pro-rusos, por ejemplo) y para conservadores (principalmente alt-right).

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
«De cómo fue salvada la patrona de Barcelona»
PEDERASTÍA Y HOMOSEXUALIDAD EN EL MONASTERIO DE MONTSERRAT
L'arquebisbat de Barcelona aparta un dels sacerdots de la Casa de Santiago acusat d'abusos
El Vaticà pren el control directe del bisbat d’Urgell per “liquidar” la figura del copríncep episcopal
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
El párroco de la Mercè, tras la retirada de la misa: «Tal vez recibamos a las autoridades tocando a muertos»
El Clínic traslada su proyecto de centro de investigación por la imposibilidad de instalarse en una iglesia del Eixample
El gran vitrall de l’església de l’Esperit Sant se salvarà de l’enderroc
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección