El presidente de campañas de Hazte Oir y el responsable de Valores en Baleares con las 34.000 firmas recogidas contra la actuación de la profesora de catalán
La Salle de Palma en la isla de Mallorca ha sido noticia durante unos cuantos días al hacerse pública la noticia de que habían sido expulsados treinta dos alumnos del Colegio por haber colgado una bandera española en apoyo a la selección nacional de Futbol que por entonces aún jugaba el mundial de Qatar. La profesora de catalán, que llamó "trapo" a la enseña nacional, pidió a los alumnos que retiraran la bandera, al negarse estos, solicitó a la dirección del centro que los expulsara por haberse negado a acatar una orden del profesorado. La dirección del colegio, que en ese momento se encontraba en Madrid, decidió apoyar a su profesora, y desde la capital del Estado, firmó la orden de expulsión de los alumnos.
La reacción a tan lamentable decisión, ha provocado todo tipo de respuestas de indignación, y muchas muestras de solidaridad hacia los alumnos expulsados, los chicos de otros colegios de la Isla han hecho lo propio en sus clases y no han parado las críticas durísimas contra La Salle Palma desde diversos medios de comunicación y redes sociales. Entre las acciones realizadas hay que destacar la de la siempre activa organización "Hazte Oir" que ha recogido nada menos que 34.000 firmas en contra de la decisión tomada y pidiendo el cese de la profesora que originó el conflicto.
Viendo el revuelo que se ha formado, y antes de que la cosa pudiera ir a mayores, ya que lejos de amedrentarse, los alumnos volvieron a colgar la bandera española en el siguiente partido de la Selección, la dirección del centro decidió readmitir a los alumnos expulsados e incluso la profesora pidió unas tímidas disculpas, y se permitió a los alumnos que volvieran a poder lucir la enseña de todos los españoles, eso si, solo los días en que hubiera partidos de la selección en el Mundial.
Muerto el perro, muerta la rabia, con la selección expulsada del mundial, ya no hay conflicto y, por tanto, el caso se irá diluyendo poco a poco hasta caer en el olvido, pero creo que no podemos pasar por alto la vergonzosa actuación de un colegio de los llamados "religiosos" que decidió hacer política de un lado y humillar a unos alumnos ilusionados con su selección.
Pero este caso, no es ni mucho menos un caso aislado, en Cataluña los ejemplos de los Colegios religiosos, La Salle, lógicamente incluida, que han hecho verdadera campaña en las aulas a favor del "Procés" y de la independencia, intentando inculcar odio en los alumnos hacia la "maléfica" España, es uno de los mayores escándalos de unas escuelas que deberían educar en los valores del Evangelio. Unos valores católicos que brillan por su ausencia, unos colegios sin vocaciones, a pesar de los miles de alumnos que pasan por sus aulas, y mientras se forman militantes independentistas ni se dan cuenta, o no se quieren dar cuenta, de que algún hermano pederasta va haciendo de las suyas entre sus alumnos. Es el caso del recientemente fallecido Hno Jesús Linares, que estuvo en la Salle Montcada y en la Salle Premià, llegando incluso a ser uno de los directores.
Y por si quieren pruebas de la manipulación de estos colegios hacia los alumnos en las campañas independentistas, pueden leer y escuchar el testimonio de Yeray Mellado, un ex-alumno de la Salle Barceloneta que explica en OK Diario, lo que hacían con ellos cuando eran alumnos. Allí podemos encontrar afirmaciones como estas: "En La Salle nos obligaron a manifestarnos a favor del 1-O", "Nos vimos obligados a participar de aquello por esa espiral de silencio que se impone. Nos usaron políticamente, siendo menores y en horario escolar", se refiere a una concentración contra la policía nacional y la guardia civil. En el 2 de octubre se les dijo: "Hay una concentración en la puerta y hay que bajar". Cuando detuvieron a los líderes del Procés, "Una persona del equipo docente nos dijo que si éramos demócratas teníamos que bajar". Y añade: “Los profesores independentistas no lo ocultaban e iban con simbología independentista dentro del colegio. Se lo permitía la dirección. Y, en cuanto podían en clase, te soltaban soflamas y metían pullitas en sus clases en favor del independentismo”."Había un lazo amarillo gigante en la sala de profesores y, como la puerta siempre estaba abierta, al pasar por las escaleras, se veía con toda claridad. Era enorme. Eso era todos los días”.
Pues esta es la realidad en una buena parte de los colegios religiosos catalanes, en Mallorca ha creado mucho escándalo, pero aquí nadie dice nada, exceptuando el caso de Yeray, todo esto es visto con gran normalidad.
Francesco Della Rovere
Como dice con razón alguna vez un ilustre y preclaro comentarista de Germinans: MALA GENTE!!!
ResponderEliminarEmbolica que fa fort. En Sant Andreu de la Barca también se calumnió a los profesores de adoctrinamiento y se abrió un proceso judicial. En la sentencia quedo probado que era falso.
EliminarEn La Salle no se adoctrina. Se adoctrinó por imperativo legal de Franco en todas las escuelas de la Una, Grande y Libre. La Formación del Espíritu Nacional fue impositiva. No se puede hacer demagogia del odio. No es cristiano ni justo.
Una campaña insidiosa y tóxica organizada por la extrema derecha que busca inocular el odio en la sociedad. La presidenta balear ha sido contundente: "Esto [lo que hacen los ultras] no es democracia, esto es fascismo".
EliminarEn el día de la Inmaculada nos enteramos del sorteo de una prostituta en el cuartel del Ejército de Tierra en Barcelona. Ningún cese. Silencio del capellán castrense.
EliminarEstimado anónimo de las 6:11, 7:24 y 8:14:
EliminarParece que ahora toca desenfadarse.
Que tenga un día de serenidad.
Eso es el nacional-progresismo eclesial:
ResponderEliminar1. Nacional:
a) Catalán: No quieren hacer misas en latín o en español, no quieren ninguna frase en latín o español en ninguna ceremonia litúrgica del tipo que sea, porque restan espacio al catalán: si en el único momento en que tienen el pueblo de Dios, la misa, lo ocupa el latín o el español, eso se hace en detrimento del catalán, y mira, eso no puede ser...
b) Política: "Hay una concentración en la puerta y hay que bajar". Cuando detuvieron a los líderes del Procés, "Una persona del equipo docente nos dijo que si éramos demócratas teníamos que bajar". Y añade: “Los profesores independentistas no lo ocultaban e iban con simbología independentista dentro del colegio. Se lo permitía la dirección. Y, en cuanto podían en clase, te soltaban soflamas y metían pullitas en sus clases en favor del independentismo”."Había un lazo amarillo gigante en la sala de profesores y, como la puerta siempre estaba abierta, al pasar por las escaleras, se veía con toda claridad. Era enorme. Eso era todos los días”
2. Progresismo: Éste es una de las mejores premisas del desplazamiento de ideas, y que se observa claramente en el Camino Sinodal alemán, o en los documentos apostáticos aprobados en los caminos sinodales de Barcelona (29 mayo 2022) y España (11 junio 2022): Barcelona pedía mujeres sacerdotes, celibato opcional y reforma litúrgica; España celibato opcional en el caso de los presbíteros, la ordenación de casados y la ordenación de las mujeres...
Agradecer a Hazte Oír y a los 34.000 firmantes, más los alumnos que plantaron cara y les dieron dos sopas con hondas (si no quieres caldo, toma dos), una detrás de otra, a la tiranizuela y dictadorzuelos profesora y profesores y a los muertos de miedo de la directiva, más otros miles de desconocidos que también actuaron desde sus propias posiciones.
ResponderEliminarLa política es una forma de organizar la libertad, pero para que la libertad sea plena y efectiva, real y operativa, útil y práctica, a estos autócratas y despotillas de profesores (que nada tienen de profesores) hay que encararlos y enfrentarse a ellos sin ningún miramiento, de cara y de frente, y de seguida se arrugan, pues toda una clase, todo un colegio, puede más que esta minúscula tropa de sectarios y fanáticos que ocupan el claustro de profesores.
La libertad nunca jamás viene como la lluvia, regalada, sino que viene de manera dialéctica, agónica (enfrentamiento), pugilística, y estos alumnos han aplicado la libertad de facto, y han recibido y dado a la vez, una lección muy clara en democracia: la libertad se conquista, no te la dan servida, porque las ideologías de cada época (nacional-progresismo hoy) quieren un páramo de esclavos, robots y alienados a su absurda ideología de mentiras históricas, políticas, jurídicas, culturales y sociales: quieren reproducir un III Reich y una URSS y seguir cobrando el sueldo...
Cuando se pierde la autoridad pasa esto. Ya no mandan empezando por el máximo responsable, el Papa, ni los obispos, ni los directores de instituto. Antes en las órdenes religiosas especialmente en los Cartujos existia un protocolo que consistia en que los monjes pasaban en hilera en una ceremonia especial haciendo una reverencia devota al padre prior y de rodillas que significaba el cumplimiento estricto de la Obediencia que éste imponía. Luego en los tiempos recientes tengo noticia que estos protocolos se quitaron por anticuados y el padre prior pasó a llamarse "el servidor de la comunidad". Pues si el Papa, los obispos y los directores de institutos en vez de mandones tienen que pasar a "servidores de la comunidad", ya la tenemos liada, serviran a los gustos de la gente bajo su mando en lugar de picarles las crestas a obedecer.
ResponderEliminarUna vez salía un director de insituto público llorando discilpina en chancletas y pantalón corto. Me pregunté: Que pide éste vestido así? Son chavales pero no tontos. Aqui lo mismo, el hermano te dice que bajes, los más se rien de él a escondidas y bajan. Algunos se rebotan. Llega la loca de catalán, se pasa de frendada y se lia esto. Se trata de recuperar la discilplina, creyendoselo uno mismo. Vistiendo como tal (no va de hábitos, siquiera, pero un colegio o un ministerio deberían ser sitios serios, nada de ropa de playa). Dedicandose a su misión principal (en este caso, Cristo, no Cataluña) y todo vuelve a su cauce.
EliminarStat crux dum volvitur orbis.
EliminarEn la Cartuja los superiores son priores, empezando por el reverendo padre general, prior de la comunidad de la Grande Chartreuse. El superior local se denomina rector en caso de que no haya estado elegido si no designado.
Bendito Concilio Vaticano II que posibilitó revisar constituciones y estatutos y acabar con prácticas grotescas y extremas. El beso de la traba que describe el Sr. Garrell más que un signo de obediencia lo era de autoritarismo y sumisión vergonzante.
Jesús de Natzaret no dio pruebas de semejante abuso con sus discípulos.
Cierto que durante el Franquismo se "adoctrinó" muy severamente. Los que ahora tenemos 70 estamos autorizados a hablar de ello porque lo vivimos, no "sufrimos", y caen en desprestigio los jóvenes de hoy que critican el Franquismo cuando todavía no estaban en el mundo. En las escuelas nos hacían cantar el Cara Al Sol y nos daban formación en el Espíritu Nacional, y etc. pero de "sufrir" esto nada. Analizando este "adoctrinamiento" franquista se desprende que era lo normal, se pretendía ante todo una España unida para evitar separatismos. El moderno adoctrinamiento de ahora es disgregador y disolvente, y queda claro. Los separatismos son el suicidio nacional español. También en la Iglesia nos estamos suicidando porque parece que no manda nadie.
EliminarDos exalumnos de la Abadía del Valle de los Caídos acusan seis monjes de pederastia. RAC 1 (conde de Godó).
EliminarDijeron que la bandera de España tenía el escudo con el águila de San Juan.
ResponderEliminarPues mejor que mejor, es desde tiempos inmemoriales la VERDADERA.
La Iglesia, en Cataluña, se ha convertido en buena parte de sus miembros más representativos --clérigos, monjes, religiosos y monjas-- en signo de división, cuando no de criminalidad. No todos, por fortuna. Abundan sacerdotes, hombres de Dios, que nos perdonan nuestros pecados y nos animan a ser comprensivos, mansos y pacientes. Que nos llevan a Dios. Jesuitas del Niño Dios o de san Pedro Claver, de Sant Ignasi o de Sant Cugat, Claretianos, Franciscanos, Benedictinos... con sus ramas femeninas y otras se vieron abducidos por una suerte de obsesión patológica, de diabólica justificación. La doctrina de la Iglesia, expresada por Juan Pablo II, no admitía dudas. Hoy, justamente, quisiera rendir homenaje a un anciano sacerdote dominico fallecido el domingo pasado, a sus noventa y tantos años. Había sido durante decenios misionero en el Alto Verapaz, testigo de una guerra civil, sumamente cruenta. En uno de sus viajes a una de las capillas sufrió un accidente en la columna vertebral, por el que anduvo encorvado el resto de su vida. Conocedor profundo del pensamiento del Vaticano II y de Juan Pablo II escribió con cristalina claridad y roqueña doctrina en la revista Vida Nueva sobre el pecado que estaban cometiendo los clérigos secesionistas. Se llamaba Francisco Femenía Bertomeu y murió con el breviario en la mano, el Nuevo Testamento en la mesilla y una estampa de Jesús Misericordioso.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.
EliminarSap què és manar? El Papa ha de "manar"? Sr. Garrell pensi dues vegades les coses abans d'escriure-les.
ResponderEliminarJa les he pensades de sobres però hauria de fer l'escrit massa llarc. Em penso que ja dic el suficient.
EliminarUn ejemplo de "colegio católico" tengo al final de la calle un colegio perteneciente a una congregación católica, escolapios, un amigo hace años fue, tenían misa diaria, voluntaria, rosario diario en clase, horario mensual de confesiones además de charlas apostólicas y dirección espiritual personal- Ahora el oratorio es el gimnasio, no hay misa ningún día, el rosario ni saben que es y mucho menos como se reza quemaron los confesionarios, nadie les da charlas apostólicas "que vayan a la parroquia, cerrada 23 horas diarias, a por catequesis" y nada de dirección espiritual es facha, solo publicidad del pruces hacia el vacío de la nada.
ResponderEliminarResultado, antes existían vocaciones católicas ahora existen vocaciones a la CUP, muy comunista.
Por cierto organizan una "procesiones" para el All saints eve, multitudinarias todos vestidos de brujas, diablos, fantasmas, satánicos, dráculas.... a mayor gloria de BELCEBU.
Me han informado que otros colegios "católicos", LA SALLE, MARISTAS, JESUITAS, SALESANIANOS, etc...... están igual o mucho peor.
AH!! se me olvidaba, todo en catalan claro el español es facha. Gracias obispillos, pronto solo tendremos mezquitas.
Totalmente de acuerdo con el Señor Garrell y con el Sa. Valderas Gallardo.
ResponderEliminarAl de 10/51, le diría que no sabe de la Misa la mitad.
Es usted funcionario de la gene Pujolista jubilado,verdad???
Bravo Silveri!
ResponderEliminarEn las elecciones catalanas que se hicieron en diciembre del 2017 un Hno.de la Salle Gracia ,donde se votava, y yo era vocal de mesa estuvo todo el dia con el lazito amarillo.Que pena me dio como ex-alumno...
ResponderEliminar7/55, y usted qué hacía de vocal en un referéndum ilegal?, nos quiere tomar el pelo?
ResponderEliminarCuidado: las elecciones fueron en diciembre de 2017; y el llamado «butifarrendum», el 1 de octubre de 2017.
EliminarMe equivoqué, muchas gracias.
ResponderEliminar