La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco

CARTA A UN OBISPO QUE SE QUEJA DE QUE LA PRENSA LE TRATA TAN MAL COMO A IRENE MONTERO

27


D. Luis Argüello, obispo de Valladolid

Secretario General de la Conferencia Episcopal Española

Reverendísimo Sr. Obispo:

No le tuvo Dios de su mano, D. Luis, cuando afirmó: Yo quiero ser comprensivo con la ministra de Igualdad porque también salgo a la prensa, porque ustedes también me hacen preguntas, porque yo veo como se interpretan algunas de las respuestas, como a veces uno cuando responde hace un argumento global y luego dice una frase pequeña en el argumento global y es la frase pequeña la que se ve sin tener en cuenta la intención global. Yo, francamente no creo que la ministra de Igualdad defendiera en esas declaraciones que los niños puedan mantener relaciones sexuales y demás... Lo que me preocupa mucho es el planteamiento de la persona y de la concepción de la sexualidad que parece revertirse no de la opinión personal de la ministra, sino de los textos legislativos, las exposiciones de motivos de esos textos. En esos textos se ve una concepción de la persona inasumible, pero no por un creyente, sino por una persona con sentido común y con noticias -iba a decir- elementales de la biología. Eso es lo que me preocupa. Las declaraciones afortunadas o desafortunadas como pueden ser la mías -ustedes mismos a partir de lo que he dicho pueden titular: El Secretario General apoya a la ministra Montero o El Secretario General desmiente o se enfrenta a la concepción antropológica… y según los colores de los que escriben pueden poner una cosa u otra, pero, una vez más, lo que yo he experimentado en estos cuatro años es que el foco desenfoca.


Malinterpretación

¿Y cuáles fueron esas declaraciones de la ministra, desenfocadas por el perverso foco de los medios? Textualmente lo que afirmó con inusitada vehemencia ante la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados: Hablar de educación sexual, es un derecho de los niños y de las niñas, independientemente de quienes sean sus familias, porque todos los niños, niñas, niñes e este país tienen derecho… tiene derecho a conocer su propio cuerpo, a saber, que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren. Si ellos no quieren… Y que eso es una forma de violencia…Tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana basadas, eso sí en el consentimiento. Y eso son derechos que tienen reconocidos… ¿Desde qué edad y hasta qué edad es niño, niña o niñe, el niño, la niña o le niñe? ¿Y es el consentimiento o la falta de consentimiento de esa pobre criatura, lo que determina la moralidad o inmoralidad de la utilización sexual (¿uso o abuso?) de una de esas criaturas por un adulto?

Infancia sexualizada

Y ante tamaña desfachatez, usted, D. Luis, se limita a responder: Francamente no creo que la ministra de Igualdad defendiera en esas declaraciones que los niños puedan mantener relaciones sexuales y demás… Seguramente, el español que habla usted y la señora ministra no es el del común de los mortales; la sintaxis, la morfología y la semántica parece ser que varían según convenga a los intereses del poder y del politiqueo consiguiente. Decir que los niños tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana basadas, eso sí en el consentimiento, no es defender que los niños puedan tener relaciones sexuales y demásTambién con adultos, por supuesto, que esa es la clave y la sustancia del asunto. Pero eso sí, y ahí está lo mollar del asunto: consentidas, plenamente consentidas. Y usted, sr. Obispo espera que el resto de la humanidad, los que no pertenecemos al staff de los influyentes, comulguemos con esas ruedas de molino porque hay que salvar la buena relación con el Gobierno. Porque se trata de eso, ¿no? ¿O es que hay otra explicación al forzadísimo capote que le ha echado a la Montero?

Mire, D. Luis, si no estuviera en juego la inocencia y la educación cristiana de nuestros hijos, lo suyo pasaría por esa especie de lapsus que sufre continuamente el avejentado Joe Biden. Si no estuviera en juego la destrucción misma de la naturaleza humana -varón y mujer- creada a imagen de Dios, sus palabras no serían más que la boutade de un buen amigo que quiere tapar las vergüenzas de un colega imprudente. Pero no es así, D. Luis. En poco más de un mes han pasado muchas cosas.

La lamentable performance, promovida por Ada Colau desde el Ayuntamiento de Barcelona, donde dos tiarros se quedaban en pelota picada delante de cientos de menores que se tapaban los ojos escandalizados. El Taller de travestismo para niños a partir de seis años del Ayuntamiento de Terrassa, haciéndoles jugar a una versión diferente de sí mismos para abrirse con más facilidad al cambio de sexo, fruto de la confusión creada en las mentes infantiles. Y luego, hace un mes, la Yincana sexual para menores organizada por el consistorio municipal de Vilassar de Dalt (Barcelona), cuya actividad estrella era colocar con la boca un preservativo en un plátano, untarlo con miel y nata y lamerlo.

Y para rematar el Sprint, el colofón de la campaña, esas declaraciones de Irene Montero diciendo claramente, D. Luis, que si el niño quiere y lo consiente debe poder mantener relaciones sexuales con quien quiera. Así, tal cual. Dijo lo que dijo, y con vehemencia. Ciertamente, el argumento de la iletrada ministra es sencillamente absurdo, pues los niños no tienen ni el criterio ni la madurez suficientemente desarrollada como para poder decidir conscientemente que es bueno para ellos y qué no lo es hasta llegar a cierta edad. Por eso mismo, un niño no puede ingresar en prisión… Sin embargo, esto la Montero ya lo sabe. Pero usted parece que no, pues parece no haberla escuchado. Porque las declaraciones de la ministra sólo puede distorsionarlas un bielorruso sin conocimiento de español.

Así pues, algunos medios de comunicación, una parte del sector progresista y hasta usted mismo, D. Luis, han intentado justificar las declaraciones de la empoderada ministra diciendo que se la había malinterpretado, que el foco desenfoca el angelical rostro de doña Irene. ¡Claro que no! Irene Montero ha dicho exactamente lo que quería decir y ha estudiado nuestra reacción para ver si pueden avanzar en su agenda más o menos rápido. Es la ventana de Overton o la ranita que se cuece poco a poco.

Ventana de Overton

Ciertamente esto no sólo es aquí, claro. También Eduardo Verástegui ha denunciado una propuesta de ley del gobierno de México en la misma línea de las declaraciones de Irene Montero y el mismo Emmanuel Macron ha reducido la edad del consentimiento sexual a cero. La agenda avanza a nivel global y a estas alturas es más que evidente que tienen puesto el foco en los niños y van a por ellos, a por el futuro de la humanidad: arrancarlos de las manos de sus padres y destrozarlos. Sin embargo, son muchos los que están empezando a ver las cosas con mayor claridad.

D. Luis, usted sabe que hay una agenda que pretende normalizar la pederastia, acercando los niños a la sexualidad de manera prematura e inadecuada, con la excusa de darles derechos. Por otro lado, plantean la imagen pública del pedófilo, convirtiéndolo en una víctima incomprendida de la sociedad que nunca haría daño a los niños, sino que sólo los ama. La misma retórica victimista que han utilizado con el colectivo arcoíris con el único objetivo de sumar la P a su popurrí de letras.

Las declaraciones de la Montero son un termómetro para identificar hasta dónde pueden llegar, hasta dónde estamos nosotros dispuestos a ceder. Y, si finalmente consideran que la pedofilia tiene una imagen demasiado difícil de limpiar, nos venderán que se trata de un derecho fundamental de los menores, tal como afirmaba la ministra de Igualdad.

Normalización de la pederastia

Si los padres no despiertan y no entienden que son ellos los que deben educar a sus hijos, que deben dedicarles tiempo y protegerlos de los ataques de estos infames personajillos -a la vista está que nadie lo hará por ellos-, los niños perderán su inocencia y serán sodomizados.

No es de recibo, D. Luis, ese discurso generalista sobre persona, familia y bien común, conceptos que usted ni siquiera se molesta en definir. A nosotros nos preocupa -dice- que muchas de las leyes que están surgiendo tengan una concepción de la persona que sorprendentemente parece bastante contraria a otros postulados del arco ideológico en el que se sitúa la ministra de Igualdad (¿Qué significa esta afirmación? ¿Que existen discrepancias en el gobierno sobre la hipersexualización de la infancia? Nadie se lo cree ya). No se puede ser solidario de cintura para arriba en la cartera si se es insolidario de cintura para abajo, si tiene un planteamiento de la vida y de la comprensión de la persona individualista.

Que en el derecho a corromper a los menores, que defiende Irene Montero, le preocupe a usted, D. Luis, más el planteamiento de la persona y de la concepción de la sexualidad que parece revertirse no de la opinión personal de la ministra (como si la pobrecita no tuviese nada que ver en nada), sino de los textos legislativos, de las exposiciones de motivos de esos textos, no deja de ser una contradictio in terminis. Como si no fuesen las personas las que se pervierten cometiendo execraciones (cf. Salmo 53), llevando a la práctica esas leyes. Como si Irene Montero no fuese arte y parte de ese blanqueo de la pedofilia que proponen esos textos de los que usted porfía y que la ministra aplica con decisión.

Con esta semántica cuasi indescifrable y a costa de la verdad, Sr. Obispo, ha evitado lo que piensa que es un enfrentamiento personal. Irene Montero dijo lo que dijo. Y no es más que la declaración de principios de un gobierno corrupto y corruptor al que usted parece no querer incomodar en demasía. Por eso precisamente ha manifestado que nunca contradirá las afirmaciones de un ministro de cualquier gobierno constituido, diga lo que diga. Y que sólo mostrará su preocupación sobre los textos legislativos y sus exposiciones de motivos. Ha quedado claro que la enseñanza moral de la Iglesia, debidamente actualizada, no será obstáculo para la porno agenda dictada por el poder globalista.

Sin embargo, ahí tiene usted a Vladimir Putin, D. Luis. Demonizado en todas las cancillerías europeas y en todos los medios de comunicación europeos por la censura institucional. En su discurso con motivo de la anexión de las nuevas repúblicas afirmó: "Ahora Occidente ha pasado a una negación radical. Rechaza la familia y la religión. Vamos ahora a buscar la respuesta a unas preguntas muy fáciles. Quiero dirigirme a todos los ciudadanos del país. No sólo a los colegas que están aquí en la sala, sino a todos los ciudadanos de Rusia: ¿Queremos aquí en Rusia, en vez de papá y mamá, tener un progenitor 1 y un progenitor 2? ¿Queremos que, en nuestros colegios, desde el principio, a los niños se les expliquen las patologías según las cuales, además de hombre y mujer, existen otros géneros y ofrezcan operaciones de cambio de sexo? Nosotros no queremos esto para nuestro país, para nuestros niños. Para nosotros esto no es aceptable. Queremos un futuro diferente. La arquitectura occidental no sólo está preparada contra nosotros, sino contra su propia sociedad, va en contra del ser humano. Rechaza la fe, rechaza la religión, rechaza al ser humano. Nos conduce al satanismo. Jesucristo dice: Por sus frutos los conoceréis (Mateo 7,20). Y estos frutos venenosos los vemos todos: en nuestro país y en otros países del mundo, sobre todo en occidente".


Y luego dirán algunos que hablo bien de Putin. Perdóneme, D. Luis, pero muy a pesar mío, al comparar sus discursos, no me queda más remedio.

Custodio Ballester Bielsa, Pbro.
www.sacerdotesporlavida.info

Entradas que pueden interesarte

27 comentarios

  1. Cierto que Putín da un ejemplo cristiano a los mismos obispos españoles y europeos. Polóiticas aparte en esta guerra

    ResponderEliminar
  2. Goyo
    Hay muy poco que comentar después de leer la extraordinaria exposición, que como siempre nos regala el P. Custodio. Como católico practicante, me da vergüenza la defensa que hace D. Luis Argüello de la inmoralidad que manifestó la ministra Irene. ¿Como puede venir a engañarnos defendiendo una postura tan antievangélica? Pero de qué va este obispo ¿Como afirma que no dijo, lo que dijo la ministra?. Nos toma por estúpidos. Que María Auxiliadora le ilumine y defienda el Evangelio que es su obligación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Señor Silver y con Goyo.

      Eliminar
  3. Excelente artículo del P. Custodio.

    Sólo hay que añadir la absurda e irracional ideología de género, que ha avanzado en otro peldaño demencial y aberrado:



    Los eunucos son la nueva frontera de la ideología de género: a un paso de la castración de niños

    religionenlibertad.com/polemicas/788971273/eunucos-nueva-frontera-ideologia-genero-castracion-ninos.html



    Un párrafo seleccionado:

    "Al igual que otras personas no binarias, los eunucos pueden ser conscientes de su identidad de género durante la infancia o la adolescencia. Debido a la falta de investigación sobre el tratamiento de los niños que pueden identificarse como eunucos, nos abstenemos de hacer sugerencias específicas".



    Otro párrafo:

    "La perspectiva de extender la castración a los menores fue evocada por otra intervención de Thomas Johnson, quien se refirió nada menos que a la tradición de los eunucos de los siglos XVII y XVIII: "Sabemos por documentos históricos que en el apogeo de la popularidad de los castrati [cantantes de ópera], particularmente en Italia, pero en general en toda Europa, incluso en Brasil, los muchachos buscaban la castración. Tenemos documentos de algunos ducados italianos que hacen referencia a que los chicos venían y pedían dinero para pagar al médico para que les castrara, y el dinero se les concedía. Acudían voluntariamente, e incluso siendo menores de edad, lo que no era un problema en los siglos XVII y XVIII"."



    Un tercer párrafo:

    "El periodista Andrew Sullivan ha comentado: "[Wpath] es el mismo grupo que ahora determina lo que se puede y no se puede hacer a los niños que no se ajustan a los estereotipos de género. (...) El término 'identidad de género' es tan nebuloso, tan completamente subjetivo, que puede utilizarse para describir literalmente cualquier cosa, cualquier perversión, cualquier enfermedad mental, cualquier fantasía desquiciada; como la compulsión de Gerald Broflovski de South Park de convertirse en un delfín".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El coro de la Capilla Sixtina tenía castrados. Orígenes se castró a sí mismo.

      Eliminar
  4. De esas lluvias, esos lodos (a)7 de octubre de 2022, 4:21

    Hablemos del interfecto, el obispo Argüello, el cual ha sido uno de los dirigentes del Sínodo español que aprobó el documento apostático final conclusivo. Veámoslo, salvo error u omisión.



    1. VATICANO. Es sabida la descomposición y decadencia de la Iglesia Católica de Rito Latino en Occidente, en concreto, en la Europa Occidental, bajo el mandato de Primaveras Bergoglio, sobre todo por la omisión judicial de Bergoglio ante las bendiciones a parejas homosexuales que se dan en la Iglesia alemana y flamenca, y sobre todo, por la notoria apostasía del Camino Sinodal alemán, que muy pronto acabará en cisma [1], que genera el silencio y omisión judiciales de Bergoglio. Es sintomático que si bien Bergoglio condenó legislativamente las bendiciones gay en el Responsum [2] y Comentario al Responsum [3], ha omitido totalmente su facultad judicial sancionadora: es como si declara legislativamente el dogma de la Asunción de María, de otro lado, hay obispos que lo niegan, y por otra banda, el Vaticano no los sanciona vía judicial penal. ¿Negación del dogma sin castido? Entonces hay caos y cisma, pues no hay sanción alguna a la desobediencia, debiendo de haberla, y se autoriza oficialmente la negación de la verdad dogmática.



    2. ESPAÑA. SÍNODOS DIOCESANOS. Pero España también está putrefacta en la defensa del dogma y la verdad católica. Ello se demostró en la fase presinodal diocesana y de la conferencia episcopal española, donde se introdujeron peticiones apostáticas en línea del Camino Sinodal alemán en casi todas las diócesis:

    - Barcelona (Omella): mujeres diácono y sacerdotes (luego, obispos, cardenales y Papisa) [4]
    - Zaragoza: revisión de la moral sexual personal y familiar
    - León: como Barcelona
    - San Sebastián: celibato opcional, 'bendición' de los gays y el acceso de la mujer al sacerdocio (y al diaconado)
    - Coria-Cáceres: ordenar mujeres y celibato opcional
    - Mallorca: divorciados
    - Valladolid: diaconado y sacerdocio de las mujeres y anular el celibato obligatorio del sacerdocio
    - Cartagena: mujeres en toda la estructura eclesial, integración total de personas separadas, divorciadas vueltas a casar por lo civil, parejas homosexuales, colectivo LGTBI, familias monoparentales



    3. ESPAÑA. SÍNODO CONFERENCIA EPISCOPAL. Finalmente, con Omella otra vez pero como presidente de la CEE, aprobó el apostático documento final de 11 de junio con el celibato opcional en el caso de los presbíteros, la ordenación de casados y la ordenación de las mujeres [5]. El 11 de junio se aprobó el documento de síntesis, que será remitido, junto con todas las aportaciones recibidas, a la Secretaría General para el Sínodo de la Santa Sede en su fase continental europea.



    4. EQUIPO SINODAL DEL SÍNODO ESPAÑOL

    En España, la Conferencia Episcopal Española (CEE) constituyó un Equipo Sinodal formado por 8 miembros [6]: un director-coordinador, elegido por la Asamblea Plenaria de la CEE, un secretario (Luís Argüello) y el resto de integrantes, designados por la Comisión Ejecutiva de la CEE según los criterios de la Secretaría del Sínodo, que invitaba a una presencia de las diversas vocaciones de la Iglesia.

    Los integrantes del Equipo Sinodal fueron estos:

    a) Vicente Jiménez Zamora, arzobispo emérito de Zaragoza, coordinador del equipo sinodal
    b) LUÍS JAVIER ARGÜELLO GARCÍA, secretario general de la CEE y obispo auxiliar de Valladolid
    c) Isaac Martín, laico de la Archidiócesis de Toledo
    d) Olalla Rodríguez, laica de la Renovación Carismática Católica
    e) Dolores García, presidenta del Foro de Laicos.
    f) Luis Manuel Romero, sacerdote, director del secretariado de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida (antes Apostolado Seglar)
    g) María José Tuñón, ACI, religiosa de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, directora del secretariado de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada
    h) Josetxo Vera, sacerdote y director del secretariado de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cita del coment largo que contesto: "...- San Sebastián: celibato opcional, 'bendición' de los gays y el acceso de la mujer al sacerdocio (y al diaconado)..".

      ----------Lo del celibato opcional nada tiene que ver con bendición de gays y acceso de la mujer al sacerdocio. No podemos mezclarlo todo y hacer una sopa homogénea con este TODO que no nos gusta y calificar el paquete entero como "malum". Debe prevalecer el SENTIDO COMUN, el Seny en catalán, y saber seleccionar bien en que temas la mente humana se vuelve manicomial. Ciertamente que bendecir parejas gays es manicomial, ya no hace falta ni ser un religioso ordenado, un simple filósofo pensador y con el "seny" catalán ya es suficiente.

      Eliminar
  5. De esas lluvias, esos lodos (b)7 de octubre de 2022, 4:21

    El Equipo Sinodal se reunió varias veces:

    - el 16 de septiembre de 2021
    - el 5 de octubre con los responsables diocesanos
    - el 27 de enero de 2022
    - y el 1 de marzo

    con los responsables diocesanos para realizar el primer balance del proceso sinodal en España. O sea, TODOS LOS OBISPOS ESPAÑOLES sabían del contenido apostático final del documento sinodal español, en línea con el Camino Sinodal alemán y la bendición a parejas gays de la Iglesia flamenca.



    5. ASAMBLEA FINAL DEL SÍNODO ESPAÑOL. Absolutamente deleznable, el documento sinodal apostático español se aprobó ante los "grandes" obispos españoles: cardenal Carlos Osoro; el presidente de la CEE y arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella; el nuncio apostólico en España, Mons. Bernardito Auza.

    En dicha Asamblea, estuvieron alrededor de 600 personas, lo que demuestra el grado de degradación de la Iglesia española, que en realidad es casi total sin nos atenemos al resultado del Sínodo y su documento apostático final:

    - 58 obispos
    - el nuncio apostólico en España
    - 80 sacerdotes
    - 360 laicos
    - más de 100 representantes de la vida consagrada: religiosas y religiosos, monjas de clausura, miembros de Institutos seculares, vírgenes consagradas
    - la ciruela ecuménica del pastel: miembros de otras confesiones religiosas


    Además, vergonzosamente,se celebró con todo el ceremonial espiritual católico [7]:

    - oración compartida invocando al Espíritu Santo (¿!)
    - exposición del Santísimo, con la Adoración Nocturna Española (ANE) y de la Adoración Nocturna Femenina Española (ANFE)
    - celebración de la Eucaristía “para dar gracias al Padre por haber puesto a la Iglesia universal en el camino sinodal”, como ha señalado el cardenal Omella al iniciar su homilía (¿!)
    - inclusión dentro de la solemnidad de la Santísima Trinidad, para tener una mayor comunión con Dios Trinidad



    6. OMELLA. Por cierto, Omella recibió el pendrive del sínodo: el arzobispo emérito de Zaragoza, Mons. Vicente Jiménez, coordinador del equipo sinodal, entregó al presidente de la CEE, Cardenal-Arzobispo Omella, un pendrive con la síntesis final y las nuevas propuestas, que una vez incorporadas, la síntesis española se enviará a la Secretaría General del Sínodo junto con todos los materiales y anexos recibidos para pasar a la fase europea.



    7. ARGÜELLO. Mons. Argüello cerró la Asamblea con el acto final de envío con la típica verborrea clerical: “ahora, somos enviados a seguir peregrinando como discípulos-misioneros por quien es Camino, Verdad y Vida y a sembrar en nuestra sociedad la novedad del Evangelio”, invitando a salir a los caminos “para cantar a diferentes voces”, “edificar tiendas de encuentro y hospitales de campaña, para “escuchar y acompañar a cada uno en la verdad de su situación y del proyecto del Amor de Dios para cada uno y para todos", yendo por los caminos “sin que nos escandalicen y desanimen las dificultades, pues la mesa de la Comunión está definitivamente puesta y la senda de la Misión está definitivamente abierta”.

    Como ridículo símbolo del “envío”, al final se entregó a los participantes un pequeño saquito de semillas, elaborado por las Monjas Concepcionistas de Osuna (Sevilla).

    Cuando venga el cisma y la gran crisis, que se sepa cuál es el estado de la Iglesia española: pésimo.

    ......



    [1] El principio del fin | Actualidad Comentada | 30-09-2022 | Pbro. Santiago Martín FM: youtube.com/watch?v=lzUTKVtU5EQ&t=1s

    [2] press.vatican.va/content/salastampa/es/bollettino/pubblico/2021/03/15/res.html

    [3] press.vatican.va/content/salastampa/es/bollettino/pubblico/2021/03/15/com.html

    [4] esglesia.barcelona/wp-content/uploads/2022/05/Extra-Si%CC%81ntesi-Si%CC%81node-Bisbes-AR-2.pdf

    [5] conferenciaepiscopal.es/wp-content/uploads/2022/06/SINTESIS-FINAL-FASE-DIOCESANA-DEL-SINODO.pdf

    [6] conferenciaepiscopal.es/el-equipo-sinodal-en-la-conferencia-episcopal-comienza-sus-trabajos

    [7] obispadocadizyceuta.es/2022/06/13/mons-arguello-clausuro-la-asamblea-final-de-la-fase-diocesana-del-sinodo-con-el-acto-de-envio

    ResponderEliminar
  6. Vigilancia ante los políticos españoles y catalanes corruptos y corruptores de menores.

    Lo que ha ocurrido en Argentina hace una semana, donde el Gobierno promueve la amputación y extirpación irrreversible de la función reproductora masculina y femenina desde los 16 años:

    Esterilización adolescente: el Ministerio de Salud promueve la vasectomía y la ligadura de trompas desde los 16 años

    "La cartera que preside Carla Vizotti lanzó una campaña para propagandizar métodos que vuelven estéril a la persona y que son casi imposibles de revertir. Argumentan que desde esa edad los chicos pueden decidir sobre el “cuidado” de su cuerpo"



    Los políticos corruptos ya quieren que los niños sepan sobre la cultura de la muerte:

    "... incita a los chicos desde los 13 años a ir a informarse “sin compañía de personas adultas” -así, subrayado- sobre los métodos anticonceptivos."

    "... El Ministerio no sólo se lleva puesta la esencia humana al banalizar la capacidad de dar vida; también ataca a la familia al desconocer explícitamente la autoridad parental en temas tan trascendentes."



    Es interesante destacar que Argentina es un gran país en extensión (2,8 millones km2; Europa, EEUU y China tienen 10 mll km2) con sólo 47 millones de habitantes (como España pero ésta con extensión de 0,5 millones km2).

    infobae.com/opinion/2022/09/29/esterilizacion-adolescente-el-ministerio-de-salud-promueve-la-vasectomia-y-la-ligadura-de-trompas-desde-los-16-anos/

    argentina.gob.ar/salud/sexual/metodos-anticonceptivos#:~:text=El%20C%C3%B3digo%20Civil%20reconoce%20que,recibir%20informaci%C3%B3n%20completa%20y%20comprensible.


    ...........


    Una prueba de que existe el Gran Reinicio del Nuevo Orden Mundial basado en la imposición satánica de la cultura de la muerte y la ideología de género, y esto se hace en todos los países, progresistas o liberales o conservadores, por parte de esta supraideología globalista, tal como se ve en esta página del gobierno argentino, igual que toda página española y catalana:

    argentina.gob.ar/salud/sexual

    ResponderEliminar
  7. Las desgracias que nos suceden desde el 2008 (crisis bancaria, crisis covid y guerra Ucrania desde el 2020), son indicios del castigo de Dios por la violación de sus Mandamientos por parte de los pueblos (aborto, eutanasia de ancianos y enfermos, ideología de género, gobernar sin Dios y contra Dios...)


    En II Reyes 22, se menciona el descubrimiento de la Ley de Dios durante el reinado del Rey Josías, un rey bueno que hizo lo recto a la vista de Dios, reinando 31 años desde los 8 años: empezó pronto, para que tuviera conocimiento y experiencia.

    Increíblemente, se descubrió el Libro de la Ley en el Templo, el cual, seguramente durante días, le fue leído ante el Rey Josías. Parece que el "Libro de la Ley de Dios" fue colocado en un lugar "discreto" para que no molestara a la mala conciencia de reyes, sacerdotes, funcionarios, escribas, maestros, comerciantes, notables...


    Después de leído el Libro, el Rey Josías explica que el olvido de la Ley de Dios ha implicado un gran castigo de Dios sobre el Pueblo, el Rey y el Templo:

    --- Vayan a consultar al Señor por mí, por todo el pueblo y por todo Judá, acerca de las palabras de este libro que ha sido encontrado. Porque es grande el FUROR DEL SEÑOR que se ha encendido CONTRA NOSOTROS, ya que nuestros padres NO HAN OBEDECIDO a las palabras de este libro y no han obrado conforme a todo lo que está escrito en él.


    Le consultan a una profetiza, y ésta dice la profecía de Dios:

    · La maldición contra el pueblo de Dios malvado:

    --- Yo voy a traer una desgracia a este lugar y sobre sus habitantes, cumpliendo así todas las palabras del libro que ha leído el rey de Judá. Porque me han abandonado y han quemado incienso a otros dioses, provocando mi indignación con toda la obra de sus manos, mi furor se ha encendido contra este lugar, y no se extinguirá.


    · La bendición de Dios sobre el Rey en vida terrena y celestial:

    --- Pero al rey de Judá que los envía a consultar al Señor, le dirán: Así habla el Señor, el Dios de Israel: En lo que respecta a las palabras que has escuchado... Porque tu corazón se ha conmovido y te has humillado delante del Señor al oír lo que dije contra este lugar y contra sus habitantes, a saber, que se convertirán en una devastación y en una maldición; porque has rasgado tus vestiduras y has llorado delante de mí, también yo he escuchado –oráculo del Señor–. Por eso, voy a reunirte con tus padres: serás sepultado en paz y tus ojos no verán nada de la desgracia que atraeré sobre este lugar.


    A veces Dios dice profecías condicionales: "si hacéis esto, entonces os castigaré, pero si no lo hacéis, no os castigaré".

    Pero en este caso, la profecía es absoluta, se cumplirá la ira de Dios: "porque habéis hecho esto, aún habiendo sido avisados, os castigaré sí o sí o sí". Aunque si hay conversión, el castigo se abrevia y suaviza, pero se da, aunque breve y leve.


    El Rey y todo el pueblo, tanto grandes como pequeños, y los profetas, maestros, escribas, sacerdotes, funcionarios... se presentan como uno ante el Templo, y hace esto:

    --- ... de pie sobre el estrado, el rey selló delante del Señor la alianza que obliga a seguir al Señor y a observar sus mandamientos, sus testimonios y sus preceptos, de todo corazón y con toda el alma, cumpliendo las palabras de esta alianza escritas en aquel libro. Y todo el pueblo se comprometió en la alianza [aún sabiendo que vendría el castigo].

    ResponderEliminar
  8. Tenía una gran estima por el Arzobispo, por ser bastante ortodoxo en Doctrina y moral.

    Lástima de enfangarse por defender semejant@
    hija del diablo.

    De pena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También pensaba que era ortodoxo y ortopráxico en la doctrina y la pastoral, pero al liderar, bajo en conocimiento y consentimiento del resto de o obispos de España, el sinodillo español y aprobar la síntesis conclusiva heterodoxa del 11 de junio, junto con el ínclito Omella, resulta obvio que ha dejado de hacerlo, y por ello, todos sus actos posteriores se adecuarán a este mal moral originario: la pifiará en todo...

      Eliminar
    2. Cuando durante lo peor de la guerra civil siria apareció una religiosa del Instituto del Verbo Encarnado que vivía en Alepo, la hermana Guadalupe, dando gracias a Dios porque los rusos las habían salvado del ISIS, empecé a reconsiderar mi posición acerca de Putin.

      Eliminar
  9. El obispo Argüello TIENE RAZÓN y se limita a aplicar la obligación cristiana que explicaba tan bien San Ignacio de Loyola: estar siempre más dispuestos a salvar que a condenar las declaraciones del otro.

    Imaginemos esta frase:

    "Los niños tienen derecho a conocer que pueden emprender negocios, elegir su oficio, ganar dinero trabajando, eso sí, cumpliendo las leyes".

    Todos entenderíamos que la frase se refiere a que tienen DERECHO A CONOCER AHORA que CUANDO CREZCAN pueden hacer esas cosas. Sólo un manipulador malpensado dirá que esta frase pretende implantar la explotación laboral infantil.

    Y la frase ""Los niños tienen derecho a conocer que pueden conducir coches, motos, incluso autobuses o aviones, eso sí, cumpliendo los códigos de circulación".

    Lo mismo: se les enseña AHORA lo que puede hacer DE ADULTOS. Nadie dirá que esa frase pretende fomentar los niños al volante.

    No soy amigo de Montero, ni lo es Argüello, somos amigos de la enseñanza católica que obliga a pensar bien. No quiero que Montero eduque a mis hijos, pero aquella frase en concreto NO era propaganda de la pedofilia, y Argüello hace bien en defenderla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 18/30, LO SUSCRIBO!

      Eliminar
    2. Perdone, pero su argumentación me suena a puro sofisma. Si me equivoco, que por supuesto es posible, de lo que no cabría duda sería de que Montero, antes de abrir, la boca debería aprender a hablar. Pero sinceramente, aunque sé que sus capacidades intelectuales no son gran cosa, también he visto por dónde van sus delirios sexuales y "de género", por lo que la indiferencia hacia la pederastia me parece más que verosímil. Por otra parte, se trata de una posición que un cierto sector de la izquierda radical defendió ya en la década de 1960. El propio Daniel Cohn-Bendit reconoció haber sostenido en aquellos años la posibilidad de relaciones sexuales entre niños y adultos e incluso pidió discuplas por tal desvarío del pasado. El discurso de Montero coincide totalmente con esa vieja línea de algunos grupúsculos dentro de la izquierda. La cosa tiene "tradición". Que un obispo intente justificar a la ministra en este asunto es simplemente escandaloso.

      Eliminar
  10. Hace mal don Custodio en usar al cruel y mentiroso invasor ruso Putin como defensor del matrimonio o la familia. Mejor sería que citara a San Juan Pablo II.
    Putin es un estafador, que se muestra comunista con los comunistas, mafioso con los mafiosos, nacionalista con los nacionalistas y usa jerga cristiana con los cristianos. Es blasfemo que cite a Nuestro Señor y "por los frutos los conoceréis": 5.900 civiles muertos en Ucrania, entre ellos más de 370 niños, según Naciones Unidas, a causa de la invasión rusa. Toma frutos. Putin tiene todo el poder en Rusia hace dos décadas y mantiene el aborto sin límites: millones de niños abortados. Toma frutos. Tampoco ha puesto límites al divorcio fácil: solo multas a quien critique la guerra.

    Putin no solo está "demonizado en todas las cancillerías europeas y en todos los medios de comunicación europeos", sino que sus maldades y mentiras manipuladoras las critican nuestros sufridos hermanos cristianos de Ucrania, cristianos provida y profamilia bajo sus bombas, católicos latinos, católicos bizantinos, ortodoxos, protestantes provida... todos ellos dirán: ¿qué chaladuras dice este cura, poniendo a ese genocida que nos mata como ejemplo profamilia? ¡También los mafiosos italianos dicen que la familia es importante para ellos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo del 7 de octubre a las 12:26: Ya que cita a San Juan Pablo II, no puedo imaginármelo poniéndose del lado de personajes tan contrarios a lo que la fe cristiana representa como George Soros, Klaus Schwab o Yuval Harari.

      Menos todavía del lado de un Zelensky que exige un ataque nuclear preventivo contra Rusia.

      No sé si usted vivió los años 70 o los 80, pero entonces la guerra nuclear era algo que se debía evitar casi a cualquier costa y se realizaron muchos esfuerzos diplomáticos en consecuencia. Hoy en día no es raro encontrarse con nacionalistas polacos, ateos y ciegos de odio, que parecen estar dispuestos a firmar la destrucción de Polonia si con ello consiguen la destrucción de Rusia.

      También se puede hablar de los nacionalistas ucranianos que durante la segunda guerra mundial cometieron crímenes contra católicos polacos o judíos cuya crudeza y crueldad llegaron a hacer sentir repugnancia a los miembros de las SS alemanas.

      Don Custodio no es tonto y sabe qué es la guerra.

      Eliminar
    2. Pues nada. Resulta que sólo mata Putin. Zelensky.es manco, el pobre

      Eliminar
    3. Al Anónimo 7 de octubre 12.26. Por favor, no repita usted como un disco rayado las estupideces y los cuentos que publica una prensa vendida al Sr. Biden para que lave el cerebro a los ingenuos, por no decir algo peor. Que Putin no es la madre Teresa, lo sabemos muy bien todos. Pero el cuento del ogro es grotesco. Y no se olvide Ud. de los 14.000 muertos que se produjeron en Donbas entre 2014 y 2022, la mayoría a manos de la guardia nacional ucraniana y sus secuaces. ¿Zelenski es su "hermano cristiano"? Pues cristiano no es, es otra cosa muy diferente...

      Eliminar
  11. Jubilan a Cañizares y quieren quitarnos a Benavent de Tortosa para suplir la vacante.

    Tiemblo solo de pensar qué nos coloquen a un Indepe en la Silla de San Rufo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La profesión de Zelensqui es la de PAYASO .

      Y PUNTO......!

      Eliminar
  12. Ciertamente no es Putin el mejor ejemplo; si su guerra fuera únicamente por motivos de salud moral y espiritual cristiana ortodoxa..., pero mucho me temo que no es este el motivo central de su intervención bélica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene muchos números para ser un megalómano.
      MT

      Eliminar
  13. No comento nada ya que caería en el insulto a un obispo y un exabrupto brutal. D. Luís está bien de perfil.

    ResponderEliminar
  14. Gusto a menudo de don Custodio en sus homilías, pero aquí creo que página en algunas cosillas.
    Por mencionar algunas, Putin tiene doble discurso. En algunos países latinoamericanas la propaganda que manda es hasta transexualismo. Su discurso "conservador" es en gran medida propaganda para sectores de derechas europeos buscando propio beneficio.

    ResponderEliminar
  15. Sacar las cosas de tiesto.
    Estoy seguro que esta ministra no quiso decir lo que los demás, interesadamente, quieren hacer ver.
    No obstante, una aclaración no hubiera estado de sobra.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
¿Hacia una Iglesia sin sacerdotes?
El Vaticano nombra obispo de Gerona al abad de Poblet y Puigdemont estalla de gozo
El frente eclesial en la nueva etapa que abre Luis Argüello: menos complaciente con el poder político actual (Por Oriol Trillas)
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección
El Papa recibe a Salvador Illa (PSOE) el mismo día que se aprueba la Ley de amnistía
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès