BENDICION NUESTRA SEÑORA DEL PILAR

32
Intervención del P. Custodio Ballester durante la bendición de la Imagen de la Virgen del Pilar en la Plaza de Colón de Barcelona.

Homenaje 12 Octubre 2022

Cuando George Orwell -experto conocedor del totalitarismo social-comunista- escribió su novela 1984, tal vez no sabía hasta qué punto y con qué rapidez se cumplirían sus profecías.

En esta obra muestra cómo el político tortura al protagonista mientras le dice: No quiero que me obedezcas. Lo que quiero es que pienses como yo. Y es verdad. Si todos pensáramos como los canallas que nos gobiernan, no haría falta la coacción de los mossos que se infiltran entre nosotros y espían nuestra libertad para empapelarnos en la fiscalía del Odio. Si pensásemos como ellos. No estaríamos aquí esta mañana para agradecer a la Santísima Virgen del Pilar ese don magnífico que nos ganó su hijo Jesucristo al precio de su sangre derramada en la cruz: el don de la libertad de los hijos de Dios, que no tiene como referencia los dictados del poder, sino el Bien y la Verdad.

Porque no pensamos como ellos, nuestros gobernantes nos torturan con la ideología de género para pervertir y arrancar la inocencia de nuestros hijos, destruyendo su propia naturaleza masculina y femenina para cambiarles de sexo impunemente y legalizar la pedofilia, bajo capa de derechos de la infancia. Son los políticos que nos torturan arruinándonos con sus impuestos, robándonos la herencia de nuestros padres (la herencia moral y la herencia económica) y empobreciéndonos, a fin de convertirnos en sus esclavos.

P. Custodio Ballester

Ahora sí, los dueños de este mundo, van a por nuestro pensamiento. Y el medio que han elegido para imponérnoslo, es la escuela: en la que pervierten a los hijos de España desde la primera infancia, robándoles la inocencia, la niñez y el alma. Y hasta se han atrevido finalmente con sus cuerpos. Cuerpos en los que su pobre alma nunca tendrá sosiego, porque los condenan a toda clase de patologías y perversiones.

Por ello, en este día santo y solemne, en el que España se enorgullece de haber llevado el Evangelio de la verdadera libertad a medio mundo (insisto, la libertad de los hijos de Dios, que es la que nos hace verdaderamente libres), nosotros proclamamos que no pensaremos nunca como ellos y mucho menos les obedeceremos. Porque antes que la obediencia a cualquier jerarquía, está la conciencia; y antes que la disciplina ante cualquier orden injusta, está el honor. Porque al rey -al decir de Calderón de la Barca- la hacienda y la vida hay que dar. Pero el honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios. Por eso precisamente, el honor y la conciencia son las cualidades de los hombres verdaderamente libres y, aunque dejarse guiar por ellas tiene un precio carísimo, recordemos siempre que el Tribunal de Dios es infinitamente más riguroso que cualquier tribunal humano, sea episcopal, civil o militar (cf. 2Co 5,10).

Nunca pensaremos como ellos porque hay algo en el hombre que no está en venta… Algo que no puede comprarse ni con sexo ni con dinero ni con poder. Algo cuya conservación o cuya pérdida está fuera de la dimensión del tiempo. Algo que diferencia a los hombres de los animales y los hace hijos de Dios: el concepto de la propia dignidad, la responsabilidad del hombre ante su propia conciencia.

Los plutócratas que gobiernan el mundo lo han doblegado todo… Todo, menos al hombre que sabe doblar la rodilla sólo ante Dios, ante el Hijo santísimo de la Virgen a la que hoy honramos bajo la españolísima advocación del Pilar.

Hoy ponemos al buen Dios por testigo de que no nos doblegaremos ante ellos: Ni les obedeceremos ni pensaremos como ellos. Sólo ante Jesucristo, el Hijo único de Dios y ante su Santa Madre (la Mare de Déu) nos inclinamos, poniendo nuestra voluntad firme, firme como su santo Pilar, a su servicio y pidiéndoles aliento para mantenerla.


La fiesta que hoy celebramos, interpela a nuestras conciencias, nos exige que honremos nuestra libertad y ofrezcamos resistencia a las fuerzas del mal que se han atrevido a poner las manos encima de nuestros hijos. Nos exige que estemos atentos al levantamiento que inexorablemente se ha de producir para frenar tamaña ignominia. La libertad, nuestra libertad, no puede convivir con semejante tropelía. En nombre de nuestra libertad y en nombre de nuestra condición de hijos dignos de España y de la Virgen del Pilar, tenemos la sagrada obligación de resistirnos a tan monstruoso abuso de poder.

Amigos, ¡Viva la Virgen del Pilar! ¡Viva siempre España!

Custodio Ballester Bielsa, Pbro.
www.sacerdotesporlavida.info

Entradas que pueden interesarte

32 comentarios

  1. Eminentísimo y Reverindísimo Sr. Cardenal:
    Parece que Mosén Custodio sea maño.
    Parece "Gigante y Cabezudo" cuando defiende la vida y el honor de quien no puede defenderse.
    Por comparación se deduce que hay pocos como él.
    A su Eminencia Reverendísima ruego se sirva analizar el manifiesto que ha leído por si tiene alguna falta de ortografía, porque faltas contra la Palabra, parece ser que no comete.
    De todo el texto, me quedo con tres o cuatro palabras (que tienen mira) y que supongo ha dicho para que las oyera la Virgen de Pilar. Y quiero creer que las ha oído.
    A ver si va a ser más devoto de la Virgen de Pilar y va a estar más cerca de Ella que los que somos de la tierra. TEROL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, yo creía que no había que mezclar religión y política.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Y a usted y a todos nosotros también, don Silveri.
      Es lamentable que el P. Custodio esté en la situación actual, por motivos de un mal que está en gran parte de la jerarquía de la Iglesia en España, y que se llama: COBARDÍA.
      MT

      Eliminar
  3. Pues sí...


    ¡Viva la Virgen del Pilar! ¡Viva siempre España! ¡Viva Cristo Rey!



    Epílogo del Apocalipsis:


    --- Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Fin. ¡Felices los que lavan sus vestiduras para tener derecho a participar del árbol de la vida y a entrar por las puertas de la Ciudad!


    El Espíritu y la Esposa dicen:


    --- ¡Ven!


    Y el que escucha debe decir:


    --- ¡Ven!


    Que venga el que tiene sed, y el que quiera, que beba gratuitamente del agua de la vida.


    El que garantiza estas cosas afirma:


    --- ¡Sí, volveré pronto!


    ¡Amén!


    ¡Ven, Señor Jesús!


    Que la gracia del Señor Jesús permanezca con todos.


    Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asistí al acto que resultó muy emotivo y patriótico.
      El padre Custodio, inconmensurable, lástima que no se prodigue más.

      Eliminar
  4. Grandioso Mosén Custodio.

    VIVA CRISTO REY Y VIVA ESPAÑA!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ya tendremos al alcalde de turno que protestará del discurso cien por cien español y cien por cien anti género del padre Custodio y este mandamás de ayuntamiento se dirigirà al obispo de diciéndole: "Señor obispo, el Custodio molesta mucho, quiero que me ponga usted un sacerdote normal". El obispo contestará: "Pues ya os enviaré a otro de normal para que el Ayuntamiento me pague las baldosas de la entrada del templo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Os imagináis si en lugar de ser el padre Custodio hubiera sido un cura progre dirigiéndose a la gente en plena calle hubiera dicho esta web???

      Eliminar
  6. Que queréis que os diga... A mi el P. Custodio me suena como un político exaltado radical, no como un hombre de Iglesia, y cuando digo radical no lo digo todo en sentido negativo pues comparto parte de lo que dice, aunque tampoco considero positivo sus maneras en un sacerdote. Con él es como volver hacia atrás 60 años y contemplar un sermón y formas del nacional catolicismo, donde socialmente lo bueno y lo malo lo decidía la jerarquia eclesial, y la verdad, no me gustaría eso tampoco como alternativa al ateísmo imperante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este sentido "exaltado radical", yo no le encuentro nada, tal vez al rodearse de militares en ciertas ceremonias puede parecer radical pero solo lo es para ciertos miradores miopes.

      Eliminar
    2. "Qué queréis que os diga..."
      A mí el padre Custodio me suena exactamente igual que a usted. Con la diferencia de que a usted le suena mal, y a mí me suena bien.
      Claro, es un tipo de cura que hoy no se lleva. Estamos en la Iglesia acomplejada, acomplejadísima, que no se atreve a hablar de nada... ¡con la que está cayendo!
      Y es una lástima que se haya perdido esa clase de cura, igual que se perdió la misa en latín, igual que se perdió la moral tradicional de la Iglesia, igual que se han perdido tantas cosas.
      Pues mire, igual que me encanta, realmente me encanta que haya misa en latín, porque ése es un tesoro que la Iglesia no tiene por qué esconder (y no por guardarlo, sino por menospreciarlo, igual que algunos obispos, según dónde, esconden la cruz pectoral en el bolsillo de la camisa); y esa clase de cura, tan pródiga (sólo frecuente, no única) en el nacionalcatolicismo, es otro gran tesoro de la Iglesia. Y si queda algún residuo de ese espécimen, no hay por qué esconderlo. Al fin y al cabo, la Iglesia no es rigurosamente uniforme (aunque hoy se está intentando que lo sea en sus modernidades).
      Bien venido y bien hallado, pues, mosén Custodio, que la Iglesia lo necesita. Ni que sea para hacer de tenuísimo contrapeso de tantísimo cardenal, obispo y clero que luce con orgullo su catalán-catolicismo.

      Eliminar
    3. Anónimo del 15/10 a las 2:00: si alguien ha de decidir qué es socialmente bueno o malo, ¿A quién prefiere usted? ¿A filósofos más no menos imanentistas? ¿A presentadores de televisión? ¿A estrellas de cine? ¿A futbolistas? ¿A escritores de libros de autoayuda?

      Supongo que usted también sonsideraría como un radical peligroso, por ser un clérigo metido en política, a San Pío V cuando creó la Liga Santa que triunfaría en Lepanto.

      Eliminar
  7. "Nos exige que estemos atentos al levantamiento que inexorablemente se ha de producir para frenar tamaña ignominia." ¿Quedamos a las 5 en la esplanada para hacer la revolución esa? ¿O cómo quedamos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el Señor Silver Garrell.

      Eliminar
    2. No, el levantamiento al que se refiere es el que veremos de la Santa Cruz en el Cielo. Eso será uno de los signos anunciados, además del Aviso o Iluminación de Conciencias, según lo profetizado en Garabandal (y no sólo allí), a partir de los cuales se iniciará la cuenta atrás para el Día terrible, en que quedará cerrado para siempre el Tiempo de la Misericordia. Dios nos coja confesados a todos.

      Eliminar
  8. Buenas tardes. Como maestro católico encuentro intolerables las palabras de este sacerdote: "es la escuela: en la que pervierten a los hijos de España desde la primera infancia, robándoles la inocencia, la niñez y el alma. Y hasta se han atrevido finalmente con sus cuerpos", dice en su alocución.
    Debería perdir perdón a todos los mestros que estamos en escuelas católicas o públicas y que estamos haciendo una labor totalmente contraria a la que dice este señor. Puede ser que ignore lo que hacemos, pero antes de hablar de cosas que ignora que se informe y se informe bien. Es intolerable que diga que en la "escuela pervienten..." Debería confesarse por utilizar el nombre de la Santísima Virgen del Pilar con estas palabras. Él si que quiere pervertir con sus palabras ¿Qué es lo que quiere? ¿Qué quiere que se volvamos a ser mártires? ¿No tuvo bastante con los que murieron en una confrotación fraticida? Con curas como este, que Dios nos coja confesados. ¡Señor mio y Dios mio! Pidamos en oración a Nuestro Señor que nos proteja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que el plato de lentejas lo justifica todo. Y también está claro que los mártires -prueba de la autenticidad de la fe- brillan por su ausencia....

      Eliminar
    2. Se refiere en general a la escuela pública no a la escuela católica. Por lo que veo usted desconoce la ideología de genero a lo que se refiere el padre Ballester, le conviene leer más. Si usted no esta dispuesto a ser martir no es cristiano. Los que empiezan esta guerra-civil-sexo lgtbixxx son el bando contrario que Ballester critica.

      Eliminar
    3. Respondiendo al sr Silveri Garell:
      1.- Si el p Ballester se refiere a la escuela pública solo tendría que decirlo y no lo dijo.
      2.- Me indica que debo leer más al sr. Ballester. Es cierto, solo he leido este artículo. Pero sí he asistido a una de sus celebraciones y con eso me bastó para darme cuenta de su ideologia. Fui a un funeral en la parroquia de Nuestra Señora de la Luz (Hospitalet de LL)donde él era rector. En el sermón (y repito en un funeral) nos incitó al salir de dicha Santa Misa y cito textualmente a "cazar al anticristo". ¡En un funeral qué pinta el anticristo! No hace falta que lea nada de él. Sin más comentarios.
      3.- Se cree usted que está por encima de todo y de todos con su afirmación: "Si usted no esta dispuesto a ser martir no es cristiano." Qué sabrá usted de mi vida y de lo que mi familia pasó durante la triste época de los mártires más recientes. ¿Quien es usted para decidir quien es o no es cristiano? ¿Se auto erije en juez supremo?
      4.- En su última frase, como en otros momentos de nuestra historia lo utilizaron los violentos, denota esa idea de siempre ir en contra de alguien.
      Sr. Silveri en lugar de recomendarme que yo lea al p. Ballester yo le recomiendo a usted leer los Santos Evangelios, donde encontrará el verdadero mensaje de Cristo Redentor.

      Eliminar
  9. Es cierto que en las escuelas, colegios e institutos hay maestros y profesores que resisten muy bien o como pueden la que está cayendo. Creo que Mn. Custodio se refiere a la perversión institucionalizada por leyes que de una u otra forma acaba llegando a los centros docentes en forma de directrices no siempre fáciles de esquivar.








    ResponderEliminar
  10. Sr o sra Anónimo del 16 de octubre a las 10:25. ¿Como puede vanalizar el tema de los santos mártires con lentejas? ¿Es que usted desea que vuelva el caos y las muertes de la Guerra Civil tan fraticida? Es indignante,¡ querer más mátires! Es indigno que estén aceptadas estas palabrar en este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no sea usted el maestro, a no ser que se le haya colado una errata. Pero también porque, mire, los docentes del "ni chicha ni limomá" no hacen nada útil por la Santa Madre Iglesia. Para "buenismos" que legitiman las costumbres y los usos paganos como si nada, ya tenemos a los pobres memos paganos que nos rodean por doquier y en que nos hemos convertido nosotros mismos, al menor descuido y sin enterarnos. Esto no es la escuela católica, aunque a usted se lo parezca. Así nos va. Sólo hace falta ver a los buenos de sus educandos. En sus escuelas hasta los hay que no visten correctamente, que tienen novietes, que hacen bullying y que se suicidan. Por supuesto, cuando crecen, o antes incluso, ya no van a Misa y se amanceban sin bautizar a los hijos. Luego, son ustedes tan ciegos -perdone- que no saben por qué, ni se sienten culpables.
      Los mártires son siempre una bendición porque detrás de un mártir, hay un cristiano que ha sido coherente con su fe y fiel al Evangelio y ha aceptado el ÚNICO recurso que le ha quedado para ello. Ande, infórmese bien y no pretenda que, para salvar el pellejo, se deba comulgar con cualquier cosa.

      Eliminar
    2. Se puede ser mártir, en tiempos de paz y sin derramar sangre
      MT.

      Eliminar
    3. Sr/Sra Anónimo del 17 de octubre a las 0:53: Pues sí, soy el maestro, y no se me ha colado ninguna errata. Aprecio, a partir de sus palabras, que no se mueve por el mundo educativo, ni tiene mucha idea de ella. Debe ser que se deja llevar por lo que dicen algunos medios de comunicación que aprovechan cualquier situación, para ir en contra de la escuela y de la escuela católica en concreto, ya que añoran épocas históricas en las que la educación estaba sometida a los designios de determinadas ideologías, aunque fuera a base de golpes o de depurar a maestros. Usted hace afirmaciones muy generales y como lo decía sin conocimiento directo de ella. Unas afirmaciones que no sostiene con ningún ejemplo ni de vivencia. Le podría citar un gran listado de escuelas donde se reza, realizan misa semanalmente para cada curso que los niños y jóvenes preparan. Estos mismos jóvenes forman parte del voluntariado a través de los APS (quizá no lo sabe, pero es Aprendizaje Servicio) donde comparten momentos y vivencias muy interesantes. Decirle que estos jóvenes siguen en movimientos catequéticos y parroquiales (ayuda a enfermos en la Hospitalidad de Lourdes, Caritas, voluntarios en comedores por ejemplo en Comedor Social María Reina, …)
      Y podría seguir. Evidentemente lejos de mi intención está querer convencerle a usted y otras personas de mente cerrada de cómo nos movemos en el mundo educativo. Nos llama ciegos que, aunque pida perdón, espero que no sea de forma despectiva hacia las personas que no pueden ver. Lea el Santo Evangelio y verá que ciegos y otros necesitados son los más cercanos a Jesucristo. Como le decía, en el Santo Evangelio de San Mateo 7, 1-6 dice (se lo escribo para que no tenga que buscarlo): “No juzguéis a nadie, para que Dios no os juzgue a vosotros. Pues Dios os juzgará de la misma manera que vosotros juzguéis a los demás; y con la misma medida con que midáis, Dios os medirá a vosotros. ¿Por qué miras la paja que tu hermano tiene en su ojo y no te fijas en el tronco que tú tienes en el tuyo? Y si tú tienes un tronco en el tuyo, ¿cómo podrás decirle a tu hermano: ‘Déjame sacarte la paja que tienes en el ojo!¡Hipócrita!, sácate primero el tronco de tu propio ojo, y así podrás ver bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.”
      Como ve se puede dialogar sobre un tema sin intentar desprestigiar a otras personas que no opinan como usted y vemos el mundo a través de otras gafas. Para finalizar decirle que yo solo comulgo con el Cuerpo de Cristo de manos de un sacerdote.

      Eliminar
  11. Sr. Anonimus del 16 de octubre 10:48. Puedo aceptar su precisión pero Custodio debería criticar con nombre y apellidos (cosa que entiendo que no hace por considerar peligroso) y no lanzar acusaciones a diestro y siniestro a personas que estamos trabajando en un campo muy bonito como la educación. Según ustedes es un gran cura, pero se ha hecho famoso por estar con golpistas y fecinerosos. Debería abandonar el sacerdocio, que es lo que se ha pedido aquí con los curas independentistas, y una vez secularizado que emprenda camino político si lo desea, pero que no lo haga utilizando desde el púlpito con el Santo Nombre de Nuestro Señor y de la Santísima Virgen. Recordemos: No tomarás el Nombre de Dios en vano.
    ¡Que Dios tenga piedad de todos nosotros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué cara más dura! Perdir la secularización de un buen sacerdote! Tal vez usted hubiese querido serlo y no se atrevió, verdad? Y la envidia se le come....

      Eliminar
    2. Si lee otra vez mi comentario, yo no pido la secularización de este sacerdote, digo que al igual que en otros foros de esta web se ha pedido que curas que han firmado un panfleto independentista se alejen del sacerdocio por hacer política, también se tiene que pedir para este sacerdote que se implica tanto en política. Me da igual la ideología que tengan los unos y los otros. Todos los sacerdotes son ministros del Señor.

      Lamento que para defender lo que usted piensa deba insultarme y faltarme al respeto, pero eso lo hace quien puede y no quien quiere. Y no, no he sentido vocación de sacerdote, sí que he estado trabajando codo a codo con algunos de ellos en situaciones muy desfavorables. De envidia nada, solo satisfacción por haber podido ayudar.

      Eliminar
  12. Respuesta al maestro de profesión tan bonita.
    Mire, yo también soy maestro (bueno, profesor de secundaria), ya jubilado, y estoy horrorizado de cómo los maestros en general han aceptado las tremendas aberraciones que les ha impuesto el sistema educativo, de la misma manera que el personal sanitario aceptó sin rechistar las aberraciones que les impuso el sistema en el tratamiento de la infausta pandemia. Totalmente acríticos los unos y los otros, acríticos, encantados con la bonita profesión que ejercen los unos y los otros. Pero viendo (si quieren ver, claro) cómo el sistema sanitario hizo un destrozo monumental en la población (especialmente, la de mayor edad, la de las residencias, las del sistema, sin que eso afectase de igual modo a los ancianos que estaban en casa) sin que nadie rechistase, y cómo el sistema educativo ha entrado a saco en la educación a hacer su correspondiente destrozo (siendo la jefa del mismo, Irene Montero); viendo, si están dispuestos a ver, lo que ocurre, también en colegios religiosos (ni siquiera se enseña religión en algunos), la cosa tiene sólo dos soluciones: o hacer frente a esos abusos afrontando las represalias (he ahí el martirio), o abandonar voluntariamente esa profesión tan bonita, para que no le ocurra como a los curas: que del mismo modo que han asimilado cura a pederasta, asimilen maestro a corruptor de menores (todo dentro de la ley, por supuesto).
    Lo que le ocurre, amigo maestro, es que mosén Custodio ha captado el fenómeno de la corrupción de menores en la escuela (que aún no es universal, pero avanza a galope tendido) y lo expresa tal y cual. No tema, que en menos de dos años, igual que le llaman a él pederasta por ser cura, le llamarán a usted corruptor de menores por ser maestro. Así que como no me parece lo mejor invitarle al martirio, le recomiendo que se prejubile si puede; o si no, que siga el consejo que le da usted al padre Custodio. Abandone esa profesión que se está prostituyendo a galope tendido, y libere su conciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciado colega, permita que utilice sus msmas palabras, leyendo su escrito, siento mucho que el ejercicio de su profesión de profesor haya sido tan triste. Hace usted referencia además del mundo educativo a la sanidad, es un tema del que tengo referencia por unos amigos médico y farmacéutico, y hace referencia a una persona que ejerce de ministro. Estaría bien que también hiciera referencia a otros políticos de partidos que han estado en el gobierno y que año tras año han ido reduciendo el presupuesto de sanidad, han dejado en manos de particulares la gestión de hospitales y centros de salud, mal administrado dinero público, construyendo hospitales que no se están utilizando, comprando mascarillas en momentos de necesidad y vendiéndolas a mayor precio, y podríamos seguir. No solo el gobierno de ahora tiene culpa tengamos una mirada más amplia, aunque sea dándonos cuenta de que el partido que votamos no lo ha hecho bien. Lo mismo sirve para el mundo educativo usted debe haber vivido, al igual que yo, las innumerables leyes educativas de todos los colores y que han quedado escritas en un papel y guardadas en un cajón. El día a día de un maestro no se basa en la ley sino en su quehacer diario con sus alumnos. De su visión tan lastimera, evidentemente muy personal, sólo decirle que lo siento. Como le decía lamento que no haya tenido también en su profesión momentos felices. En mis cuarenta años como docente me he encontrado con situaciones difíciles que me han hecho plantear dudas, pero he tenido muchísimas más de buenas, alegres, satisfactorias, podría citar innumerables situaciones. Sí que me estoy planteándome la pre-jubilación pero no por abandonar la profesión como usted dice que lo ha hecho es simplemente que creo que, como le decía, después de cuarenta años debo dejar paso a los jóvenes maestros, algunos de ellos alumnos míos y que están suficientemente formados para realizar su cometido. Para nada de acuerdo con su última afirmación de una profesión prostituida. Dudo que el p Custodio haya captado el fenómeno de la corrupción en la escuela, pues debería haberlo visto en otros lugares de nuestra sociedad. Y yo no he aconsejado al p Custodio que lo deje, simplemente que en otros foros de esta web se ha pedido que algunos curas abandonen el sacerdocio por expresar ideas políticas, pues si nos regimos por eso todo cura que exprese sus ideas políticas debe abandonar el sacerdocio, sea de la idea política que sea. Pero si le digo que tratarnos a los maestros de corruptores de menores es totalmente inaceptable y veo en su afirmación la acritud de las experiencias vividas.
      Finalmente, aunque usted utilice la repetición del adjetivo “bonita” de forma irónica, sigo pensando que esta profesión no es que sea bonita, es muy bonita.

      Eliminar
  13. Sr. Anónimo de las 20:15: Pues si no se le ha colado ninguna errata, alguien tendrá que decirle que banalizar se escribe así, con B. Está bien que un maestro lo sepa, aunque ya supongo que usted no debe dar clases de lenguaje.
    Hago afirmaciones a partir de lo que observo, en relación con alumnos de escuelas que se dicen católicas sin serlo. Si la suya no se ve afectada, pues sinceramente me alegro. Espero que esos jóvenes que hacen cosas tan buenas, no sean después de los que considerando que, porque son ya buenos, no necesitan Misa ni Sacramentos, es decir, no necesitan a Dios. Los hay y muchos. Lo raro es que, siendo tan largo su listado de escuelas que puede citar, las Iglesias, salvo contadas excepciones -con lo dedos de una mano-, estén vacías de gente joven.
    No me refería a los ciegos que carecen del sentido de la vista. A mí me parecía evidente, en el contexto. Pero usted se ha ofuscado al leer mi comentario. Dicen que la crítica sólo ofende cuando es verdadera. Y pues, si a usted no se le aplica y luego, no le iba dirigida, entonces comprendo que lo diga, pero, ¿por qué se molesta?. ¿Y por qué se escandaliza de que me queje de lo que no anda bien, aunque usted no sea culpable?. Yo tendré que sacarme la viga del ojo, pero después sí podré sacarle la paja a quien sea, si conviene y así lo juzga mi conciencia ¿no?. O ¿tendré que callar mientras usted sí se permite a sí mismo/a juzgar y "pontificar" sobre inutilidad de martirios y gafas bien graduadas?.

    ResponderEliminar
  14. Respondiendo al Sr/Sra. del 20 de octubre de 2022, 10:44
    “Por sus palabras los conoceréis”. Se aprecia por sus palabras que a falta de dar buenas razones entra a saco con el tema formal, estructural morfosintáctico y ortográfico de dicho comentario. Pues bien, ya que usted ha empezado vamos a ello. Empiezo dándole la razón, efectivamente no soy maestro de “lenguaje”, sencillamente porque no existe la asignatura de “lenguaje”. Deberíamos remontarnos a la Ley General de Educación de 1970 que instauró la EGB (Educación General Básica) en la que ya se dejaba atrás la susodicha palabra por la de Lenguaje, Lengua Española. En las sucesivas leyes ya se dejó de utilizar este término. Así pues, su “observación” tiene lagunas y está realizada ya hace muchos años.

    En su primera contestación y aunque lo escribe entre comillas, escribe la palabra “limoná” palabra inexistente. También en su segunda respuesta escribe el articulo “los” en forma singular cuando debe escribirlo en plural. Siguiendo con las normas de puntuación, al poner el signo de interrogación al final no debe ponerse punto, al ya venir implícito en el citado signo. También utiliza la coma después de buenas cuando no se debe utilizar en esa situación. En repetidas ocasiones utiliza las comillas de forma inadecuada. Por muy gracioso que quiera parecer al utilizar la palabra buenismos no debe ir entrecomillada, si no se explica. En este conjunto de palabras que usted escribe:” Y pues, si a usted no se le aplica y luego, no le iba dirigida, entonces comprendo que lo diga, pero,...” no consigue ligar bien una oración ya que ni el sujeto y ni el predicado quedan explícitos. Pero claro a usted le parece que queda todo claro en el contexto. Y paro aquí para no cansar al lector.

    En mi respuesta indico lugares que conozco por experiencia y con conocimiento de causa. Usted en cambio habla en forma general y aleatoria, sin aportar ningún dato de su observación que sirva para contrastar su opinión y quiere intentar utilizar otros elementos como treta para justificar su opinión.

    Finalmente, y para ir acortando, usted ha utilizado la palabra: Pontificar, alegando que yo “juzgo y pontifico” (utilizo las comillas como usted para que vea que no me ofusco). Ni lo uno ni lo otro. La palabra pontificar significa: 1. Presentar o exponer de una manera dogmática y con tono de suficiencia principios o ideas que no necesariamente han sido comprobados.
    2. Celebrar actos litúrgicos [el pontífice].
    En el primer caso podría usted aplicarlo a sus palabras al querer mantener una opinión sin datos, por mucho que observe.
    No me molesta su opinión, nada más lejos de la realidad, haga usted con la viga de su ojo lo que crea más oportuno.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
«De cómo fue salvada la patrona de Barcelona»
PEDERASTÍA Y HOMOSEXUALIDAD EN EL MONASTERIO DE MONTSERRAT
L'arquebisbat de Barcelona aparta un dels sacerdots de la Casa de Santiago acusat d'abusos
El Vaticà pren el control directe del bisbat d’Urgell per “liquidar” la figura del copríncep episcopal
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
El párroco de la Mercè, tras la retirada de la misa: «Tal vez recibamos a las autoridades tocando a muertos»
El Clínic traslada su proyecto de centro de investigación por la imposibilidad de instalarse en una iglesia del Eixample
El gran vitrall de l’església de l’Esperit Sant se salvarà de l’enderroc
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección