Viqui Molins, también se queda sin sección en Catalunya Cristiana

16
  
 Escrito de Victoria Molins antes de quedarse sin sección en Catalunya Cristiana
 
Ayer el compañero Della Rovere nos comentaba en su escrito que la religiosa Victoria Molins se había quedado sin su comunidad religiosa en el Raval, por motivo del cierre de la misma. Pues parece que no es lo único que ha perdido, porque también se ha quedado sin la sección que tenía desde hacía años en el semanario Catalunya Cristiana.
 
Así, la columna "Ventana a la vida" deja de existir en la publicación diocesana, que en teoría tenía que trasmitir la realidad del mundo de la marginación, pero que de vez en cuando aprovechaba ese espacio para expresar sus propias ideas, por ejemplo, sobre su particular visión progresista de la doctrina de la Iglesia o sus simpatías con el independentismo.

Otro religioso que compartía ideario político y progresista, el marista Lluís Serra, también se ha quedado sin sección en el mismo semanario, lo que podríamos catalogar de una limpieza en toda regla del actual director, el sacerdote Miquel Ramón, del que tanto nos alegramos cuando fue nombrado para el cargo sustituyendo de esta manera a Jaume Aymar, cerrándose así una etapa nefasta para la publicación. 
 

Mn. Miquel Ramon Fuentes, actual director de Catalunya Cristiana

Lo primero que hizo Mn. Miquel Ramón fue eliminar el logotipo independentista con la estrella y las cuatro barras y sustituirla por una cruz sin ningún componente político. Después hizo algún pequeño cambio, como el cese del impresentable biblista Rius Camps, pero parecía que los cambios no acababan de llegar, y que a la publicación simplemente se le había dado un pequeño cambio de imagen. Ahora ya no podemos afirmar lo mismo, algo está cambiando y ese cambio es imparable para bien. Esta semana, sin ir más lejos, se anunciaba en la editorial la creación de dos nuevas secciones, una sobre familia y otra sobre educación, que sin duda contarán con la confianza doctrinal del nuevo director.

El problema es que para que no pueda parecer una purga ideológica, el actual director ha tenido que venderlo como una renovación completa de los actuales columnistas de opinión, con lo cual también han caído todos los que había, incluso los históricos, así que ya no veremos más los escritos del P. Pedro José Ynaraja o de Mn. Joan Guiteras, éste último que llegó a ser Deán de la catedral de Barcelona y ha ostentado importantes cargos diocesanos, parece que no se ha tomado demasiado bien el fin de su sección y así lo ha expresado públicamente.
 
Nos alegramos mucho de estas noticias, Catalunya Cristiana, parece que volverá a ser una publicación de confianza, como lo fue durante tantos años, bajo la dirección de su fundador, Mn. Jarque, o de sus sucesores Mn. Manuel Valls o Mn. Octavi Sánchez. El problema es que el daño que ha recibido la publicación en la era Aymar va a ser muy difícil de superar. Muchas parroquias y particulares se dieron de baja, y cuando eso sucede luego cuesta volver atrás. Cuesta muy poco destruir, pero mucho construir.

Francisco Fabra

Entradas que pueden interesarte

16 comentarios

  1. "El problema es que el daño que ha recibido la publicación en la era Aymar va a ser muy difícil de superar. Muchas parroquias y particulares se dieron de baja, y cuando eso sucede luego cuesta volver atrás. Cuesta muy poco destruir, pero mucho construir."

    Es completamente cierto, pero un día oí una conversación entre Leoncio el León y Tristán la Hiena, y me pareció muy conveniente de reproducirla:

    --- Oh Leoncio, lo que Aymar destruyó es definitivo e irreversible, ya nunca más se recobrará del golpe Cataluña Cristiana... Oh cielos, qué horror, qué horror... sabía que la dirección de Aymar sería un desastre completo, total, absoluto, irremediable... qué mala suerte, qué mala suerte... no buscamos dificultades, ya las tenemos, e insuperables... mi madre me dijo que algunos días serían como éste, de derrota, de desaliento, pero yo veo que son todos los días, de aflicción, pena y postración, de luchar para nada, de conseguir lo imposible y fracasar estrepitosamente, de irse con las manos vacías... Oh Leoncio, venimos al mundo unos pocos, pero todos moriremos y nada, nada tendremos... oh qué espanto, oh qué terror...

    - Bah, Tristán, eres tremebuncio, Cataluña Cristiana nació un día de la nada, y hoy es menos que cuando estuvo en auge, es verdad, pero aquí está y todo puede mejorarse, remontar el vuelo, y llegar hasta la fama y el éxito mucho mayor que en sus mejores momentos... optimismo, Tristán, ten valor, y ahora, mira qué bonito día hace, qué sol tan hermoso, qué cielo tan lindo... di sí a qué bella es la vida, y ríe, ríe, Tristán...

    --- Jí, ji... ja, ja... jo oj oj agh... se me ha desencajado la mandíbula, Leoncio, de tanto reír... ay, que daño... oh mira, por ahí vienen Tiro Loco, Maguila el Gorila, Pepe Pótamo, el Lagarto Guancho y Lindo Pulgoso... al menos hablaremos con ellos y nos olvidaremos sólo un rato de la tragedia de la vida...

    --- Siempre tan negruzco, Tristán, pero tienes razón en algo, vamos a pasar un muy buen momento hablando con ellos de los viejos tiempos... ¡¡¡hola, hola, amigos!!!...

    ResponderEliminar
  2. Revista Cataluña Cristiana, numero 2235, 24 julio 2022. Un artículo del padre científico Francesc Nicolau: Trata de que han inventado un sistema para disolver los envases de plásticos lanzados a las basuras. Ciertamente que de científico el artículo no le falta pero de asociado a La Bíblia cero patatero.

    ResponderEliminar
  3. Mn. Nicolau haría mucho bien si se retractara o al menos dudase públicamente de su apoyo a la Teoría de la Evolución tan absurda en si misma y que constituye una ofensa al Creador que hizo todo muy bien desde el principio (Génesis).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La evolución de las especies, considerando que esa teoría no sirve para explicar el paso de la no vida a la vida, ni de la no humanidad a la humanidad, no es incompatible con la doctrina de la Iglesia Católica.

      Tampoco la teoría del Big Bang, primero propuesta por un sacerdote católico belga, además físico y que daba sus clases en sotana.

      ¿Es usted protestante, señor Clavé?

      Eliminar
    2. Claro que no soy protestante, pero los protestantes tienen razón con la teoría del Diseño Inteligente, también cuando toman en consideración el Génesis. Son más inteligentes que los católicos ya que no entran contradicción con la Biblia, al contrario, se apoyan en ella. Mn. Nicolau no es protestante ni católico, es hereje, aunque de buena fe.

      Eliminar
    3. No soy sospechoso de ser evolucionista, pero la teoría del Diseño inteligente no está reñida con la teoría de la evolución.
      Pío XII abordó este tema en su encíclica Humani generis:

      "Por todas estas razones, el Magisterio de la Iglesia no prohíbe el que —según el estado actual de las ciencias y la teología— en las investigaciones y disputas, entre los hombres más competentes de entrambos campos, sea objeto de estudio la doctrina del evolucionismo, en cuanto busca el origen del cuerpo humano en una materia viva preexistente —pero la fe católica manda defender que las almas son creadas inmediatamente por Dios—".

      Eliminar
  4. Yo también me di de baja hace muuuucho y no pienso volver por ahora.

    ResponderEliminar
  5. El escrito del Arzobispo Planellas para la Hoja Dominical de este domingo es de traca. Si quiere pontificar sobre el estado plurinacional español y la nación catalana que escriba una columna en el Diari Ara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 11/56, totalmente de acuerdo con su reflexión.

      Si sigue así, el Sr. Arzobispo se quedará sin clientela.

      Los de la Independencia,casi ninguno va a Misa.

      Qué sé lo haga mirar.

      A su terrado me refiero.

      Eliminar
    2. Planellas no hace otra cosa que constatar que la Constitución del 78 reconoce la existencia de nacionalidades dentro del estado. Y como advirtió en su día Blas Piñar cuando se opuso a esa basura de Carta Magna, eso es reconocer que existen naciones dentro de España.

      Eliminar
  6. Tienen los obispos catalanes un problema con el mensaje. En el contenido y en la forma. Lo que antaño se llamaba apostolado de la prensa, en el que destacaron lo jesuitas que incluso crearon en Madrid un casa de escritores y fue complementado por dominicos, franciscanos y claretianos se desnaturalizó, la sal se tornó insípida, cuando se sustituyó el evangelio por la mentira. Es decir, cuando algunas diócesis catalanas vieron en la hoja dominical y en publicaciones periódicas un púlpito inédito para sus excrecencias y deposiciones. Que la monja Molins dijera auténticos disparates sobre el aborto, no sería la única, la "modelo" Forcades abundó y se despachó a gusto, o que el marista Serra provocara vergüenza ajena con su argumentación obscena y falsaria, podía quedar como muestra de una Iglesia desnortada en algunos de sus miembros. Pero el problema de fondo es más profundo. Uno ya tiene años. Y, por los cabos que vamos atando llegamos al foco del miserable comportamiento doctrinal de algunos "catedráticos" de san Paciano. Digo lo de catedráticos porque así se me presentó uno que enseñaba moral y al que le regalé un libro sobre los siete pecados capitales que acababa de salir en USA y prometía, como así ocurrió. Este individuo, de un hacer sibilino --ellos se creen florentinos en su cerril tosquedad--, lo mismo te presidía una "tenida" separatista que acababa la misa animando a los fieles a defender la nació, la diada nacional. Decía santo Tomás que las virtudes suelen ir juntas y, a fortiori, los vicios. Cuando le mostré mi sorpresa por un escrito dirigido a todos los fieles de la diócesis sólo en catalán, me juró que la segunda parte iría en las dos lenguas, que yo proponía. Mintió a sabiendas. A dos carrillos. Pues siguió viniendo sólo en una lengua, la que no es mayoritaria entre los fieles. Pura trágala.
    De san Paciano salió también el figura ese que ejerce de arzobispo de Tarragona. Pasaba a menudo por Jafre, donde él era párroco, resultaba imposible no ver la profanación del templo con una estelada inmensa. Ya sabemos el conflicto que el entonces mosén tuvo con unos feligreses. Unos feligreses oriundos de la Cataluña profunda. La respuesta del ignorante y pretencioso, además de insultón, "no se les ve mucho por misa", pasó a la antología del disparate: nosotros nos guiamos por lo que dice el pueblo. Es decir, sigue la moral del pueblo, no una moral objetiva, fundada en la bondad o perversidad del acto, sino en la mayoritaria de un pueblo que forzosamente no tiene que tener una inteligencia privilegiada. Sorprendido por semejante respuesta mostrenca, uno ha ido mirando qué el tal sujeto. Algún día expondremos.
    Además de mentir, el muy ladino metropolitano, qu se refugia en el dictado de otras declaraciones falaces, omite que la última fue propuesta por Novell. Por Novell, unos días antes de abandonar la mitra. Lo denunciamos.
    Miente cuando habla de nació. Miente cuando habla de estado plurinacional. Miente cuando pone la moral en almoneda. Miente cuando escribe una eclesiología evanescente. Miente cuando interpreta la doctrina social y política de la Iglesia. Miente cuando justifica el comportamiento inmoral de muchos políticos en la pandemia, engañando afirmando que seguían los postulados de la moral. Justamente por no seguir los postulados de la moral, entre ellos el rechazo a la discriminación por edad. Qué vergüenza de arzobispo. Hasta unos seglares no forzosamente católicos, no de misa, Planellas, se vieron obligados a corregirte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dice gente de Tarragona que el arzobispo se ha ganado muchas antipatías.

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.

    Me interesaría saber cómo a un simple Mosén de Jafre le nombran Arzobispo Metropolitano directamente sin ser Obispo anteriormente.

    ResponderEliminar
  8. Luis Fernando te respondo: Dices que no eres sospechoso de ser evolucionista per cuando defiendes una postura ambigua te contradices. También el Papa se contradice en esta materia o al menos debería dejar bien claro que para la salvación de las almas vale igual ser inteligente que tonto o ignorante , que vale igual creer que la tierra es cuadrada o que es redonda, todo vale igual mientras el creyente se confiese sus mortales y vaya a misa. Pero la Iglesia ha sido en el Medievo la Inteligencia por antonomasia y ahora es la "ignorancia". Solucionemos este problema y que los católicos podamos pensar y criticar al Dios Ciencia.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo con el Señor Garrell.

    ResponderEliminar
  10. Hoy se ha sabido que han nombrado a un periodista laico como nuevo director y una nueva subdirectora.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo