Se acabaron las alegrías en Catalunya Cristiana: Mn. Miquel Ramon deja de ser su director

39
El periodista Óscar Martí es el nuevo director de Catalunya Cristiana
 
Hace un par de semanas ofrecíamos dos noticias relacionadas con los medios de comunicación de la archidiócesis de Barcelona, por una parte, nos hacíamos eco de la pifia de la Hoja Dominical, en la que por un error de fecha en la carta dominical de Don Juan José se tuvieron que tirar a la basura aproximadamente 60.000 ejemplares, esa noticia nos llevaba a reflexionar que la Delegación que dirige el diácono Ramón Ollé, deja en algunos momentos bastante que desear, priorizándose una supuesta "profesionalidad" por encima de la "catolicidad".
 
Por otro lado, también comentábamos las buenas noticias en la publicación Catalunya Cristiana, bajo la dirección del Mn. Miquel Ramon, que después de haberse cargado algunas firmas como las de la teresiana Viqui Molins o el marista Lluís Serra, y anunciando la creación de nuevas secciones interesantes, se perfilaba como la persona que podía hacer la transformación adecuada de una publicación que había tocado fondo en la etapa de la dirección de Mn. Jaume Aymar.
 
Óscar Martí en la entrada de los locales de Catalunya Cristiana y Ràdio Estel
 
A pesar de los buenos augurios que parecía que llegaban con Mn Miquel Ramón como director, ya advertíamos que la situación era tan delicada que no iba a ser fácil levantar algo que había caído tan abajo. En otro momento hubiera sido un nombramiento perfecto, pero la situación económica es tan crítica que es muy difícil trabajar con la presión que eso conlleva, y no olvidemos que el hasta ahora director, tiene ya diferentes responsabilidades pastorales, académicas y diocesanas, como para poderse dedicar plenamente a resucitar algo tan hundido.
 
Por otra parte Mn. Miquel Ramón es un sacerdote con las ideas muy claras y con personalidad propia, lo que no encaja con el proyecto que está llevando a término el diácono Ramón Ollé, que ya asaltó Ràdio Estel poniendo en la dirección a un hombre de su confianza, en la persona de Toni Hervás, y ahora con este cambio en la dirección de Catalunya Cristiana, coloca a otro de sus hombres de confianza, el periodista Óscar Martí, ambos directores han trabajado para Ollé en la Delegación de Medios de Comunicación diocesanos.
 
Como ya se comentó con el caso de los ejemplares del Full Dominical tirados a la basura, la actual Delegación deja mucho que desear, y lo peor no son las pifias continuas, sino lo poco "católicos" que son los chicos de Ollé, que tienen buen curriculum periodístico, pero poca implicación en la vida de la Iglesia. 
 
El nuevo director, Óscar Martí, es licenciado en periodismo por Blanquerna (Universitat Ramon Llull) ese chiringuito del nacionalprogresismo, que tiene al octogenario Mn. Salvador Pié como Presidente, cargo que compagina con el de párroco de Santa María del Mar, esa iglesia emblemática barcelonesa que ha provocado el escándalo e indignación de montones de fieles y de sacerdotes por la vergonzosa nueva capilla del Santísimo que ha puesto en su parroquia. Por la Blanquerna también se mueven o se han movido sacerdotes tan impresentables como Francesc Romeu o Antoni Nel·lo.
 
 Nueva capilla del Santísimo en la basílica de Santa María del Mar
 
Era demasiado bonito para ser verdad, el cambio de dirección en Catalunya Cristiana es una triste noticia, quizá los números económicos funciones mejor que con Aymar, y la publicación será más "profesional", pero todos los que nos habíamos hecho ilusiones con que volvería aquella revista de confianza católica en sus primeros treinta años, nos vamos a quedar con las ganas.
 
Francesco Della Rovere

Entradas que pueden interesarte

39 comentarios

  1. ¿Eso es la capilla del Santísimo? Estaba convencido de que era un centro de depilación o un restaurante de sushi moderno.
    Después de ver esa deforme y horrible estatua que dicen representa a San Ignacio de Loyola en una de las primeras capillas de esta Basílica me espero cualquier cosa.
    Tambien se las quieren dar de sencillos, de austeros y humildes poniendo esa cruz enorme de bronce colgada encima del presbiterio, una cruz lisa, desnuda, austera… Saben ustedes lo que ha costado? Lo mismo la capilla del santísimo, vulgaridad, cutrez y mediocridad disfrazada de falsa humildad.

    ResponderEliminar
  2. Ahora que en la Parroquia pensábamos pedir más ejemplares y promocionar Catalunya Cristiana... Pues nada, otra vez un número mínimo y ninguna promoción ,con su pan se lo coman...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En catalán se dice "estan com un llum" ("están como la llama de un candil"), es decir, que la llama tanto va a derecha y izquierda, delante y detrás, se encoge y se estira, sin ningún criterio...

      Lo cierto es que con las redes digitales, Ràdio Estel y Catalunya Cristiana ya son obsoletos, sobre todo el primero, porque si quiero información católica, voy a mis divulgadores de YouTube preferidos. Y misas las hay a patadas, incluso las misas tradicionales, que no han menguado, y en todas las lenguas...

      Por cierto, en la época de Aymar, en una parroquia, compraban por compromiso para la causa nacional-progresista diversos ejemplares que no eran casi nunca vendidos y no se retornaban, sino que se dejaban gratuitos en un rincón y luego se tiraban. Vete a saber si ésta es la clave del "éxito"... que te lo compren y que no te lo devuelvan...

      Eliminar
  3. El derrumbe de una civilización (ii)22 de septiembre de 2022, 4:26

    Para reforzar la verdad que dijo Benedicto XVI, que la revolución sexual de 1968 fue la culpable, entre otras, del bárbaro y salvaje derecho de los niños a tener sexo, aquí están 2 cartas que prueban el estado de depravación y perversión de la cultura francesa y europea de los 1970. Para que luego digan de los abusos en la Iglesia:

    --- COMUNICADO DE PRENSA 26 ENERO 1977, LE MONDE. Una carta colectiva pro pedofilia, organizada por Matzneff y firmada por muchos intelectuales franceses, incluidos psiquiatras [1], donde se ven a Simone de Beauvoir (una corruptora avant la lettre), Jean-Paul Sarte, Jack Lang, Barthes, Glucksmann, Louis Aragon, Matzneff...

    --- ALEGATO PEDÓFILO DE GABRIEL MATZNEFF 1976 "¿ES EL AMOR UN CRIMEN?", LE MONDE (7-8 noviembre 1976)

    --- "GABRIEL MATZNEFF. El niño, el amor, el adulto.", por PIERRE GEORGES, LE MONDE( 29 enero 1977)

    berthomeau.com/2021/01/poubelle-de-l-histoire-a-propos-d-un-proces-le-26-janvier-1977-publiait-un-communique-si-une-fille-de-treize-ans-a-droit-a-la-pilule

    ...

    Simone y Sartre fueron depredadores de Bianca Lamblin, quien publicó en 1993 un texto sobrecogedor, 'Mémoires d'une jeune fille dérangée'. Simone de Beauvoir, en 1943, fue expulsada del instituto de bachillerato donde trabajaba por "un comportamiento que conducía a la corrupción de una menor (epistolario Beauvoir-Sartre). Beauvoir es la precursora del feminismo de odio al hombre y la moral católica tradicional. En “Le Deuxième Sexe” (El segundo sexo), escrito en 1949 y publicado el 1950, traza las líneas maestras del feminismo de género de odio. Se encuentra en él, por ejemplo, el odio al hombre, al que señala como opresor de la mujer, y el rechazo a la familia, a la que considera una herramienta de opresión. En 1959 Beauvoir publicó otro pedofílico artículo en la revista Esquire, “Brigitte Bardot y el síndrome de Lolita”. Dos pervertidos esos dos, Sartre y Beauvoir, con sus amantes paralelos...

    Sartre y Beauvoir seguían las perversas teorías sobre educación infantil de Jean Jacques Rousseau, con sus teorías sobre la atención y educación infantil, tema
    subyacente en "Emilio", "El contrato social" y "La nueva Eloísa", por la que la educación constituía la clave tanto del progreso social como de la evolución moral y, siendo tan decisiva, su gobierno debía corresponder enteramente al Estado y no a los padres, tenidos por crueles o indignos represores de los niños, buenos por naturaleza. Rousseau tuvo 5 hijos que desde 1746, sistemáticamente fueron entregados envueltos en un paquete al hospital de los Enfants Trouvés (Paul Johnson, "La gran mentira de los intelectuales").

    Como dijo aquella dictadorzuela de la Celáa: "Los hijos no pertenecen a los padres de ninguna manera" (luego el PSOE niega el derecho constitucional de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones: Esto es Esparta, pero en plan degenere).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El derrumbe de una civilización (i bis)22 de septiembre de 2022, 13:18

      Hoy llega otra noticia sobre cómo la izquierda catalana quiere depravar y pervertir a los niños catalanes, machacando el derecho fundamental de los padres a la educación de los hijos según sus valores morales.

      La izquierda catalana ya no quiere sólo matar y asesinar (aborto de niños no nacidos, eutanasia de enfermos y ancianos, suicidio asistido), el nacionalismo ya no sólo quiere imponer su ideología separatista histórico-lingüística y de odio (Espanya ens roba) junto con la ideología izquierdista, sino que ya va directamente hacia la intimidad del corazón de los niños, los más vulnerables, sin respetarles los derechos fundamentales que reconoce la legislación española, europea e internacional:



      6. SEPTIEMBRE 2021 A JUNIO 2022. La artista, coreógrafa y travesti Sara Manubents está muy metida en las actividades relacionadas con los colectivos LGTBI... , estuvo impartiendo unas "prácticas de creación" (de septiembre de 2021 a junio de 2022) dirigidas a niños de 10 a 12 años, en El Artesano de El Prat del LLobregat (Barcelona). Un proyecto público del ayuntamiento que "apuesta por construir ciudadanía a través de las Artes en Vivo, contribuyendo al desarrollo personal y colectivo". En ese marco, el trabajo de Xavier Manubens (Sara) "pone la atención en los procesos de transición entre las cosas".

      libertaddigital.com/espana/2022-09-22/talleres-de-travestismo-para-ninos-el-ultimo-invento-de-la-izquierda-para-introducir-la-flexibilidad-de-genero-6935191/

      teatrelartesa.cat/lescola-darts-en-viu-i-la-creacio



      7. Más sobre el caso de Tarrasa:

      "En un camerino gigante, con colgadores llenos de ropas y telas de todos los colores, tres drag queens nos acompañarán en preguntarnos qué cuerpo nos agradaría construir para nosotras mismas. Grandes y pequeñas, todas tendremos la oportunidad de abrir, mirar y de imaginarnos más allá de lo que la sociedad nos dijo que éramos en la casilla de salida". Así vende el festival "Terrassa Noves Tendències" (TNT) la actividad programada para familias con niños de entre 6 y 12 años los próximos 1 y 2 de octubre.

      libertaddigital.com/espana/2022-09-22/tarrasa-organiza-un-taller-de-travestismo-para-familias-con-ninos-de-entre-6-y-12-anos-6935182/

      ...

      ¿Y la Iglesia? Pervirtiéndose bajo responsabilidad del Vaticano de Bergoglio, en no parar al Camino Sinodal alemán y en no hacer absolutamente nada ante la bendición de las parejas homosexuales de la Bélgica flamenca:

      infovaticana.com/2022/09/20/la-conferencia-episcopal-de-belgica-muestra-su-apoyo-a-las-parejas-homosexuales-y-publica-una-oracion-para-bendecirlas/

      Eliminar
  4. El derrumbe de una civilización (iii)22 de septiembre de 2022, 4:28

    Toda la izquierda progresista partidaria de la destrucción de la Cristiandad y de la Civilización Occidental parte de las muy viejunas ideas del siglo XVIII, como la de Rousseau, quien afirma que las instituciones que muchos consideran responsables del desarrollo de la civilización son, "en verdad", la fuente de la corrupción humana y del mal. El hombre era originalmente bueno, y se convirtió en malo únicamente por las instituciones y el desarrollo de las fuerzas civilizadoras. Por eso dice en "El contrato social": «El hombre nace libre, pero en todas partes está encadenado». Y los pederastas que pululan por la izquierda así lo afirman: el niño es bueno por naturaleza, si quiere sexo libre, tiene el derecho a practicar sexo, y toda prohibición parental es un ataque violento a la libertad sexual de menor que ha de ser castigada severamente. Así nos gobiernan mentes inmorales, amorales, anticrísticas, enfermas ya de tanto mal moral.

    ...

    Por lo tanto, estos politiquillos catalanets de la Republiqueta y la Irene Montero, sólo hacen que repetir, como esclavos sumisos descerebrados, toda la basura y depravación depredadora ideológica segregada por satánicos intelectuales norteamericanos y europeos de 1960, y si mucho me apuras, del siglo XVIII...

    Por eso hay que luchar contra estos políticos y eclesiásticos y rezar a Dios para que nos libre de estos pervertidos, el cual es el único que puede derrotar a las potestades antiteocráticas del reino de satanás, que quiere extender e intensificar el mal... no luchamos contra hombres, luchamos contra potestades invisibles un poco más fuertes que el hombre...

    Al final, Dios y su Iglesia triunfarán, y todos estos malvados pasarán a ser irrelevantes, olvidados por la historia, sembradores dementes de infelicidad y fracaso vital.

    ResponderEliminar
  5. Pues que en la revista hagan "lío" refutando al Dios Ciencia de la Catedral de Atapuerca y a sus sacerdotes que viven alegremente del cuento y uno de los principales es Eudald Carbonell que por más inri es de Girona. Esto del "lío" es una recomendación en estos tiempos del papa Bergoglio a bien seguro infalible, dejando aparte otras salidas de tangente suyas. Pero si en Cataluña Cristiana se limitan a moralismos harto tratados, a cepillar espaldas de científicos ateos, a no provocar el enfado de nadie, a poner escritos para dormir bien, ya será más de lo mismo. Los masdelomismos cansan y los lectores se aburren. ¿¿Se atreverían a poner que los dinosaurios convivieron con los humanos??. Pues a bien seguro NO, es tema de La Ciencia Oficial, del otro "dios" al que no conviene ofender.

    ResponderEliminar
  6. La capilla del Santísimo de Sta. María del Mar, es un demostración más de que, bastantes curas no tienen la fe católica. Ni tan siquiera son cristianos, ya que ni los protestantes se han atrevido a cambiar el altar por una mesa de reuniones.
    El camino trazado con el masón Bugnini con el Novus Ordo, asesorado por pastores protestantes era: destrucción de la Liturgia como paso previo para la destrucción de la Fe y de la Moral.
    Lutero era hereje pero no era tonto, por eso dijo que destruyendo la Misa se destruiría el Papado, o sea el catolicismo.
    Esto que tienen tan claro los herejes y masones, resulta que no lo entienden la mayoría de Cardenales, Obispos y curas. ¿En manos de quien estamos?

    ResponderEliminar
  7. ¿Cuándo tienen previsto realizar un artículo sobre el hasta ahora obispo de Alcalà, Juan Antonio Reig Pla?

    ResponderEliminar
  8. Della Rovere y los comentarios siguientes, ( sólo alguno) ya salen de sus "madrigueras" para " esmolar" " cincelar" " criticar" la nueva dirección de Catalunya Cristiana, uno de los mejores Semanarios, actualizado," ameno", cercano. Parece que aquello de " diga lo que diga, haga lo que haga" ,perece desafortunado, negativo....Me gustaría ver a este Della Rovere dirigiendo una revista seria, adecuada, con valoraciones bien positivas.....

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo con el Sr . Garrell .

    Pero le advierto qué meterse con su eminencia sacerdotal E. Carbonell le puede traer gravísimos problemas.

    Al loro pues!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los "gravísimos problemas" los tiene el Clero Católico y su jefe el Papa, por no meterse en donde conviene.

      Eliminar
  10. Cada vez que un cristiano más o menos pintoresco dice que los dinosaurios convivieron con los humanos, un estudiante de ciencias o biología se llena de vergüenza ajena, pierde la fe que pudiera tener y se hace ateo. Dios pedirá cuentas al cristiano pintoresco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cristiano pintoresco es el que se arrodilla a la Evolución porque lo manda la mayoría. Se trata de entrar por la puerta estrecha, ¿o no?

      Eliminar
    2. Que lea "Darwin se equivocó" allí verá fotos de huellas de dinosaurios y humanos juntas, hay muchas en EEUU, pero este gran libro está descatologado. Qué raro, no?

      Eliminar
  11. Uno de los grandes problemas que explican la deriva actual de la Iglesia es la falta de preparación. Empezando por Santa Marta. Los disparates teológicos del Papa Francisco, no hay documento que haya salido de su pluma ni entrevista de su boca en que no haya cometido errores de bulto. Hoy algunos medios recogían las protestas de algunos obispos y teólogos por esos deslices y, en su caso inacción ante errores que atentan contra verdades fundamentales de nuestra fe y moral. A escala doméstica nos ocurre lo mismo con Planellas y con Omella. Como Omella no parece haberse gastado los codos nunca intentando ahondar en los conocimientos adquiridos en el Seminario, la planicie de sus declaraciones van de la mano de la arbitrariedad de sus decisiones, incluso en asuntos tan graves como la evangelización.
    Parece pensar que no necesita estudiar tema alguno. Le basta con mirar a Roma y repetir las boutades de la casa común, la Madre Tierra, el agua de la ducha y demás. Y como no tiene fuste doctrinal es objeto de continua manipulación, que él, supongo, pensará que es adaptación y mano zurda.
    En el caso de los medios de comunicación, asunto de extrema gravedad, baila como un úrsido al son que le tocan. Ignora que lo importante es acertar con el responsable. Cuando uno era niño, Vida Nueva estaba en su esplendor. El director era un historiador del martirologio de la guerra civil, luego obispo y arzobispo. Pero el jefe de redaacción, en realidad, el muñidor, era José María Pérez Lozano. Pero, claro, para pensar en un individuo de su talla había que saber quién era Pérez Lozano.

    ResponderEliminar
  12. El libro del Génesis es PALABRA de DIOS.

    No lo olvide ni sé equivoqué.

    ResponderEliminar
  13. Al grandioso Obispo Reig-Pla le han aceptado la renuncia en el minuto cero.

    Ahora colocarán a uno de su cuerda, banderita multi color incluida, jeje.

    ResponderEliminar
  14. Cañizares con 80 años aún es Arzobispo de Valencia.....
    Como puede ser que Reig-Pla con 75 y 1 día lo manden a casa????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, Cañizares acaba de cumplir 77. Nació en 1945...

      Eliminar
    2. Voy a ser malvado: porque él sí CREE firmemente en la Eucaristía. Ni por asomo se le ocurriría decir: «...qué manía tiene con celebrar misa», como dijo...
      AMIEES

      Eliminar
  15. El Cardenal Cañizares cumplirá 77 años el próximo 15 de octubre.

    ResponderEliminar
  16. Puede ser porque el Papa puede aceptar cuando quiera la dimisón de cualquier obispo que llega a los 75 años. Y en este caso este cese entra dentro de la normalidad.

    ResponderEliminar
  17. Pero bueno, cuánto soberbio que se las da de sabio en este foro. El que más sabe, habla por boca de ganso. Vigilen, porque, como dice el refranero, idudablemente más sabio que todos estos sabios foreros juntos: por la boca muere el pez. ¡Ah, es verdad, son tan inteligentes que me dirán que aquí insultan y juzgan temerariamente sin abrir la boca!.

    ResponderEliminar
  18. La "pobreza" arquitectónica de las iglesias de las últimas décadas no tienen como origen en su mayoría la reducción del coste económico, sino la falsa humildad que se quiere mostrar.

    Una iglesia que se gasta más dinero para aparentar pobreza, es la humildad del diablo.

    En nuestros hermanos orientales no se encuentran estás aberraciones teniendo poco dinero para seguir adelante... Cosas del aburguesamiento...

    ResponderEliminar
  19. No soy partidario de ningún tipo de censura, pero sí de la recomendación amistosa. El señor Garrell disparata en ciencia y en teología. Con errores gruesos. Además sigue contumaz en su visión personal, que él atribuye a la Iglesia o a determinado sector al menos. La evolución es un factum, no una hipótesis. La Iglesia, la última vez con un Papa de sólida doctrina Juan Pablo II no rechaza lo que la ciencia prueba, porque sólo hay una verdad. La ciencia ha demostrado que la hipótesis de Darwin sobre la evolución de las especies es un fenómeno incontrovertible. Otra cosa es el tempo y el modo. Hay distintos modelos que usted puede leer en cualquier introducción a la cuestión.

    Señor Garrell la Iglesia no está en contra de la ciencia. Porque no puede estar en contra de sí misma. Hacemos un flaco favor a la misma si nos mantenemos en posturas que carecen de base alguna, que son fruto de una interpretación errónea de la Escritura. Pese al desastre de la clerecía gerundense, habrá algún cura que le pueda echar una mano. O véngase por el Ampurdán, allí hay varios expertos en la relación entre ciencia y fe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cita del coment que respondo: "Señor Garrell la Iglesia no está en contra de la ciencia. Porque no puede estar en contra de sí misma.""----Respondo que SI la Iglesia esta en contra de si misma y la prueba la tenemos en esta misma web de Germi que siempre usted y todos criticamos al Clero, obispos, cardenales, y al Papa. Solo se salva el Dogma Católico en el cual no entra la Evolución.

      Eliminar
    2. Sr JMVG, creo que es inútil establecer un debate sobre temas científicos con los Sres Garrell y Clavé. Ellos tienen un marco nental sin intersección con la metodología científica aceptada actualmente.

      Eliminar
    3. Silveri y Clavé nos apoyamos en muchos libros que demuestran el desvarío evolucionista y también en el sentido común. El evolucionismo se basa en millones de años, que digan los científicos de dónde sacan tantos millones. Son cifras gratuitas y desorbitadas, en absoluto científicas. Un evolucionista no puede creer en Dios, no es la norma. Es mucho más fácil negar y refutar el evolucionismo que asumirlo y seguir creyendo en Dios. Es una religión porque se necesita "fe en la ciencia", pero al revés. ¿Cuántos millones de años ha necesitado una cosita como el espermatozoide donde está contenido todo el futuro hombre junto con el óvulo? Vamos, eso sí que es creer en "Dios". Según los científicos esa cosita tan microscópica y tan portentosa ha salido de la nada. La religión a la inversa porque se quita a Dios y en su lugar se pone no se sabe qué.

      Eliminar
  20. En las ciencias no todo es tan exacto, solo las matemáticas, y aún así el número pi no lo es, ja, ja, y no será que no lo han buscado: ya le han encontrado dos billones de decimales. Qué tiene de exacta la evolución si muchísimos no la vemos por ninguna parte. Es una creencia, señor JMVG, contra otra creencia, la buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien por Clavé y Silverio.

      Eliminar
    2. En ciencia no hay creencias, hay hipótesis. La evolución pasó hace tiempo de ser hipótesis a ser tesis biológica. Negar la evolución porque usted no ve con sus hojas la transformación de una especie en otra es no entender la evolución. Su disparate es grosero, por usar la expresión habitual en historia de la ciencia. La evolución no se explica por el cambio radical de morfo, de apariencia, sino por los mecanismos bioquímicos y genéticos que van preparando la
      introducción de una nueva variedad y, con las adaptaciones sucesivas, de una nueva especie. Le hablé del tempo y del modo d la evolución. Echele un vistazo.

      Eliminar
    3. La terminología científica no hace que sea verdad una cosa falsa. La evolución no llega ni a hipótesis. Comúnmente se dice que el hombre viene del mono, pero yo digo que es al revés y nadie me lo podrá debatir diciendo que yo no estaba como hace usted. Tiempo ha, pongamos miles de años - jamás millones como hacen ustedes gratuitamente sin demostrar nada porque no estaban ni nadie sabe de algo que tenga un millón de años con lo cual ya falla el patrón de medida- la humanidad ya conocía los secretos de la manipulación genética, y crearon el mono con un cruce de humanos y animales. Esto explica el parecido y también el parecido con el genoma del simio con el humano. Y lo crearon como animal doméstico para ayudar al hombre en sus tareas, como recoger los cocos de una palmera, apilar leña o darle al ventilador. Se trata de un animal que sabe imitar al hombre, pero no pasa de animal porque le falta el "alma".

      Eliminar
  21. que pena, fue de lo poquisimo que quedo casi como estaba la capilla en la guerra civil , en su estilo. ayudaba al silencio ´
    por su originalidad

    ResponderEliminar
  22. Lo qué los rojos dejaron sin quemar, lo destruyen los curas modernos.

    Si San Durruti y el honorable con bigote levantarán la cabeza!!!

    ResponderEliminar
  23. Vemos una vez más como el cargo le viene ancho a personas que no se han preparado para tal motivo. Mn. Miquel Ramon no tenía experiencia en el campo del periodismo y se nota. Para quien se solo se contenta de que ha "echado a colaboradores" poca estima tiene por el director saliente y echar las culpas a los anteriores es del todo infantil y demuestra solo la envidia por no poder ocupar ese cargo.
    Referente a la Capilla del Santísimo de Sta. María del Mar, solo decir que aquí nadie opinó cuando se profanó la catedral de Toledo con la grabación de un videoclip de un rapero con gestos, palabras y otras cosas.... le costó el cargo al pobre deán como cabeza de turco.... Pero...me olvidaba .... en según ustedes en ¡Toledo lo hacen todo bien! No quiero pensar en la cantidad de textos que hubiesen escrito si tal video se hubiese realizado en nuestra catedral de Barcelona.
    Vengo observando en estos escritos que todo lo malo viene de un lado a que ustedes llaman progres (parece un recorta y pega, siempre lo mismo) y en estas páginas se hacen continuas referencias a sacerdotes que celebran misas en honor a sectores políticos radicalizados o críticas al Obispo de Barcelona por cerrar las iglesias por la pandemia del covid, cuando lo hizo, como todos pudimos apreciar para preservar la vida de los feligreses, como se debe preservar la vida ante el aborto o un peligro de muerte. He sido un seguidor de estos artículos durante años, pero esta radicalización que están tomando no me parece acertada. Gracias

    ResponderEliminar
  24. Acabo de ir a la capilla de Santa Maria del Mar, un horror, y una gran tomadura de pelo, realmente colocar al Señor así, a de tener consecuencias, dentro de un paflón iluminado, me he ido rápidamente, porque es imposible tener unción. Respecto al ultimo comentario, Catalunya Cristiana, era de todo menos cristiana, y el Dean de Toledo tuvo que dimitir por toda la presión de toda España que se hizo del tema, cosa que también tendría que dimitir el que ha permitido esta capilla. Y el equipo de comunicación Diocesano que no dan una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no ha leído bien el comentario que hice. Digo que en este blog se critica la parroquia de Santa Maria del Mar, por ser quien es el rector, pero nada se dijo en su momento de la catedral de Toledo, por ser Toledo. Si lo pasado en Toledo hubiese pasado en Barcelona....se hubiesen pedido dimisiones como poco y se hubiera achacado a los demonios progresistas. Creo que es de justicia decir lo uno y lo otro.
      Referente a Catalunya Cristiana, para gusto los colores. Seria una cuestión más larga para hablar. Considerar entre critianos buenos y cristianos malos no es ser cristiano ni seguidor de Nuestro Señor.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo