Los cambios parroquiales 2022: El eterno Sauró y otra vez cambios en Santa Cecilia

14
Mn. Carles Sauró, en el interior de la parroquia de la Bonanova

Después de la publicación de los nombramientos parroquiales para el próximo curso, sigo con esta serie que comenta por capítulos las principales novedades, ahora sí, sin la posibilidad de que puedan ocurrir cambios o desmentidos de última hora, después de haberse demostrado que la información que teníamos era muy precisa y que ha acabado confirmándose.
 
Hoy nos vamos al arciprestazgo de Sant Gervasi, en el que resplandecen dos grandes focos de catolicidad, la parroquia de Santa Agnès y la de Sant Gregori Taumaturg, con vitalidad pastoral e importante presencia de jóvenes, pero hay otras realidades no tan brillantes como la superprogresista Sant Ildefons, también está la emblemática parroquia de la Bonanova, donde su párroco el Rvdo. Carles Sauró se resiste a ser jubilado, a pesar de la voluntad de nuestro arzobispo de que este año algunas de estas viejas glorias fueran relevadas.
 
El Rvdo. Sauró no quiere oír hablar de su substitución, parece n.s.b.a. cardenal Martínez Sistach cuando superados los 75 años no tenía ninguna voluntad de ser retirado, y hablaba del futuro diocesano como si él permanecería en el cargo casi eternamente. La realidad es que finalmente Sistach fue jubilado, pero en este caso, parece que ni siquiera Don Juan José, con su carácter aragonés fuerte y sabiendo que no le tiembla el pulso ante según que decisiones, está dispuesto a enfrentarse al hasta ahora intocable Sauró.
 
Mn. Gabriel Carrió, nuevo párroco de Santa Cecilia y Vicario de la Bonanova
 
Como el párroco se niega a ser removido, lo único que ha podido cambiar nuestro arzobispo es a sus colaboradores, así como liberarlo de la administración parroquial de la vecina parroquia de Santa Cecilia. De esta manera el Rvdo. Sauró que hace pocos años no tenía ningún vicario, a partir de este curso tendrá dos: por una parte el Rvdo. Jordi Salvany que ya lo era, desde que presentó su renuncia como párroco de Santa Cecilia, hace dos años, después de aguantar sólo una semana en el cargo, y, por otra parte, el Rvdo. Gabriel Carrió, del que ya comenté que marchaba de Poble Nou, porque necesitaba cambiar de aires y alejarse del Rvdo. Francesc Romeu y su estilo de pastoral progresista.

El nombramiento de dos vicarios es una manera de decirle a este párroco de 87 años que ya está un poco mayor para llevar él sólo la tarea pastoral, una forma de ir preparando el terreno para que se vaya haciendo la idea de que tiene que ir pensando en la jubilación, aunque me parece a mí, que por más señales que le envíen, el anciano Sauró se va a hacer el sueco, y hasta que no le digan seriamente que se tiene que jubilar sí o sí, él seguirá al pie del cañón.

El Rvdo. Carrió, será además párroco de Santa Cecilia, una iglesia complicada, dominada históricamente por el nacional-progresismo, hasta que la llegada del Rvdo. Octavio Sánchez cambió el destino de ese templo, renovándolo de arriba a abajo, aunque lastimosamente su paso fue demasiado corto. Después de estos dos años de administración parroquial del Rvdo. Sauró, Santa Cecilia volverá a tener otra vez párroco y esperemos que tenga el carácter que le faltó en Poble Nou para no dejarse dominar por el progresismo del lugar que aún sigue agazapado y al acecho de tiempos mejores para sus intereses. 
 
Antoninus Pius

Entradas que pueden interesarte

14 comentarios

  1. Es increíble lo Sauró y otros casos similares. En mi diócesis, que no anda sobrada de clero, los párrocos se jubilan casi automáticamente al cumplir 75 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que preguntarse qué tipo de poder (¿un botón nuclear, un armario de información comprometedora, el liderazgo de una revolución sin fin, las intrigas de los Borja?) puede gozar un triste e insignificante presbítero de 87 años para que no le jubilen nada menos que los dos Más Grandes Arzobispos que haya visto Barcelona, a Querido Líder, Quien es una Encarnación Perfecta de la Apariencia que Debe Tener un Líder Excelso, Mons. Sistach, y a Gran Hombre Sol y Montaña, Quien es un Hombre de Increíbles Obras Celestiales y Fuerza Titánica Indescriptible, Mons. Omella.

      Hay, quizás, una pista: Mn. Sauró tiene un nombre muy parecido a Sauron, también conocido como Annatar, Gorthaur, El Nigromante, El Señor Oscuro, El Señor de los Anillos, el Hacedor de Reyes Torcidos, el «Señor Oscuro de Mordor», «el Gran Maestro de la Mentira», «Sauron el Grande», «Aquél a Quien No Nombramos», «Señor de la Tierra Tenebrosa», «la Mano Negra», «el Señor Oscuro», «Señor de los Licántropos», «el Cruel», «el Poder Oscuro», Annatar («Señor de los Dones»), «Señor de Barad-dûr», «Hacedor de Anillos», «el Nigromante», «el Ojo Rojo», «el Ojo de Fuego», «el Ojo Sin Párpados» o «el Gran Ojo»... pero puede ser una mera hipótesis plausible sin fundamento alguno... misterio misterioso... ¿oh, qué será, qué será?...

      Eliminar
    2. Mossen Valentí Balaguer, s´ha jubilat als 90 anys. Ànim Sr. Rector de la Bonanova... Déu vulgui que pugui seguir uns quants anys més entre nosaltres!

      Eliminar
    3. Pues sí, ojalá tengamos a Mn. Carles muchos años más. Hasta los 90 le faltan quince... Mucho ánimo i endavant! Moltes gràcies per tot, Sr. Rector!

      Eliminar
    4. Com s'atreveixen a parlar així de Mn. Carles Sauró? Parlen sense conèixer-lo i a més despectivament i grollera! Mals feligresos d'allà on ho siguin i fins i tot, mals cristians!

      Eliminar
  2. Hacia una ruptura (i)3 de agosto de 2022, 4:32

    Sigue la estela de confusiones de Bergoglio. Ahora es con su querido P. James Martin, reconocido y notorio apóstol lgbt, a quien envió una carta implícitamente reafirmando su propaganda de la ideología de género, en paralelo con el Camino Sinodal alemán:

    "La pandemia nos hizo buscar alternativas para acortar las distancias. También nos enseñó que hay cosas que son irremplazables, entre ellas el poder mirarnos “cara a cara”, aun con aquellos que piensan distinto o con quienes las diferencias parecieran separarnos y hasta enfrentarnos"... "Cuando superamos esas barreras, nos damos cuenta de que es más lo que nos une que lo que nos aleja"

    religiondigital.org/el_papa_de_la_primavera/Papa-James-Martin-Seguid-diferencias-lgtbi-cultura-encuentro_0_2474452549.html

    Porque es bastante evidente que los diversos gestos de complacencia vaticanas ante la realidad de los estilos de vida anticatólicos de nuestros contemporáneos no se basan en la intención de una nueva evangelización tradicional, sino en la conformidad con las estructuras actuales de pensamiento y de vida.

    Se deroga la Carta de San Pablo a los Romanos 12:2, ""Y no os acomodéis al mundo presente, antes bien transformaos mediante la renovación de vuestra mente, de forma que podáis distinguir cuál es la voluntad de Dios: lo bueno, lo agradable, lo perfecto"

    Se está creando desde el Vaticano una teología modernista y progresista sin Tradición, sin verdad de Fé, testimonio y misión, sin distinción entre verdad y falsedad, sin pecado ni confesión, creando discontinuidades con "más desarrollo" o "cambio de paradigma", con un menú autoservicio de la gracia y de los vicios ("esto no es pecado ahora"), se invisibiliza al presbítero y obispo en la comunidad asamblearia haciéndolo más controlabe y dirigible democráticamente al margen de la doctrina y pastoral eclesial tradicional, se niega que Cristo fundó la iglesia como un sacramento y vinculó la salvación a ella y no a la autonomía del hombre, se nivela Dios y el mundo, se legitima toda forma de vida familiar y matrimonial en pie de igualdad dándole opciones alternativas de suministro de atención pastoral laical, servicios eclesiásticos, apoyo vital y trabajo diaconal.

    Como demuestra el apostático documento presinodal español de 11 de junio del 2022, se adopta una forma mimética de disimulo y simulación teológico dogmático y pastoral, para demoler la Tradición de la Iglesia en sus planos fideísticos, morales, litúrgicos y eclesiológicos: una implementación transdiocesana alemana de la 2ª Refoma luterana.

    ...

    Nos aleja todo un abismo con el mundo de la ideología de género. No hay punto de encuentro, puente de conexión ni diálogo alguno. La ideología de género es satánica, y como tal, debe de haber una rotunda afirmación de la doctrina tradicional: es un pecado que clama al cielo, y se busca el arrepentimiento, conversión, sanación y liberación de la ideología de género. Un católico busca sólo estar con el Camino, la Verdad y la Vida, nunca jamás el tener más cosas que nos unan que nos separen con pecadores graves, haciendo estas rarezas de "mirar cara a cara", "de corazón a corazón", "de los ojos a los ojos", una cursilada de teología modernista-progresista vulgar, amorfa, inane y carente de verdad.

    La ideología de género es un pecado grave intrínsece malum que clama al cielo, junto con el asesinato de inocentes (aborto y eutanasia), la opresión de viudas, huérfanos, pobres, emigrantes y pueblos y naciones.

    El acto moral intrínsece malum está regulado en el Catecismo 1753-1756; Veritatis splendor 79-83 y 95-97; Dignitatis humanae 7; Familiaris consortio 32; Ecclesia de Eucharistia 37; Reconciliatio et paenitentia 17; Declaración persona humana 10.

    Por ello es necesario volver a reafirmar la Verdad de Fé Católica y reformar y derogar la implícita afirmación fáctica errónea de Bergoglio: que la Iglesia es una democracia donde los Apóstoles hubiesen votado que Jesús no fuera a la Cruz, que el Espíritu Santo hablara de otra forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Esto tiene algo que ver con el artículo que se me escapa o tenías el rollo preparado y aprovechaste para hacer cortar y
      pegar?

      Eliminar
  3. Hacia una ruptura (ii)3 de agosto de 2022, 4:33

    MÁRTIRES DE LA CASTIDAD CONTRA LA HOMOSEXUALIDAD

    San Carlos Lwanga, de 20 años, y sus 12 compañeros, fueron asesinados y martirizados por el rey Mwanga II por negarse a tener relaciones homosexuales.

    Otro mártir de castidad fue el niño de 14 años San Pelayo, quien fue desmembrado por Abderramán III por no querer tener contactos sexuales.

    También está San Pedro Damián, gran profeta denunciador de los delitos de homosexualidad del clero.



    SAGRADA ESCRITURA

    La ideología de género está condenada en estos pasajes:

    ANTIGUO TESTAMENTO: Génesis 18, 20-21, y 19, 1-25; Levítico 18, 22.26-27, y 20, 13; Deuteronomio 23, 17.19 y 29, 22; Jueces 19; Primera de Reyes 14, 24 y 15, 12; Isaías 1, 7-10 y 3, 9; Jeremías 23, 14 y 50, 40; Ezequiel 16, 46-58; Jeremías 23, 14; Amos 4, 11; Sofonías 2, 9; Lamentaciones 4, 6

    NUEVO TESTAMENTO: Mateo 11, 23-24; Lucas 10, 12 y 17, 28-30; Romanos 1, 24-27 y 9, 29; I Corintios 6, 9-10; I Timoteo 1, 8-11; II Timoteo, 3, 1-5; Gálatas 5, 19-21; Efesios 5, 5-7; 2 Pedro 2, 6; Judas 1, 7; Apocalipsis 21, 27 y 22, 15



    MAGISTERIO ECLESIAL

    1. "Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales" (2003), n. 4, san Juan Pablo II dice que "No existe ningún fundamento para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas, entre las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia.".

    2. Catecismo Mayor, San Pío X, 967-968:

    Pecado impuro contra el orden de la naturaleza; su pecado clama venganza al cielo porque lo dice el Espíritu Santo y porque su iniquidad es tan grave y manifiesta que provoca a Dios a castigarlos con los más severos castigos

    3. Declaración “Persona humana” acerca de ciertas cuestiones de ética sexual, 8-9 (1975):

    El método pastoral con los homosexuales no puede justificarlos; toda violación directa al orden moral dela sexualidad es objetivamente grave

    4. Carta “Homosexualitatis problema” a los obispos de la Iglesia Católica sobre la atención pastoral a las personas homosexuales, 3-7-8-9 (1986):

    La realización concreta de la tendencia desordenada en las relaciones homosexuales no es una opción moralmente aceptable; La Iglesia Católica rechaza las doctrinas erróneas en relación con la homosexualidad; proteger quienes no quieren abandonar las prácticas homosexuales es opuesto a la enseñanza de la Iglesia

    5. Algunas consideraciones acerca de la respuesta a propuestas legislativas sobre la no discriminación de las personas homosexuales, 1-2 (1992):

    La tendencia homosexual es un desorden objetivo y conlleva una cuestión moral

    6. Veritatis splendor (1993), 49:

    Aceptar voluntariamente las prácticas corpóreas infames conlleva a la perdición eterna: significado moral del cuerpo y su conducta, 1 Co 6, 29; pecado mortal, práctica infame: 1 Co 6, 9-10

    7. Sexualidad humana: verdad y significado. Orientaciones educativas en familia (Pontificio Consejo para la Familia), 104 (1995) [correlacionada con Preparación al sacramento del matrimonio (1996)]:

    Es necesario presentar el fenómeno de la homosexualidad a los jóvenes a la luz de los documentos de la Iglesia...

    ResponderEliminar
  4. Hacia una ruptura (iii)3 de agosto de 2022, 4:33

    8. Familia, matrimonio y uniones de hecho (Pontificio Consejo para la Familia), 23 [implícito] (2000):

    La unión de personas del mismo sexo es una incongruencia

    9. Carta de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, 16 mayo 2002:

    La ordenación al diaconado o al presbiterado de hombres homosexuales es absolutamente desaconsejable e imprudente

    10. Dignidad para recibir la Sagrada Comunión. Principios Generales (junio 2004), 4:

    el ministro de la Sagrada Comunión se puede encontrar en la situación en la que debe rechazar distribuir la Sagrada Comunión a alguien, como en el caso de un excomulgado declarado, un declarado en entredicho, o una persistencia obstinada en pecado grave manifiesto [como la homosexualidad]

    11. Discurso a los participantes en la Asamblea eclesial de la diócesis de Roma, 5 junio 2006:

    La fe y la ética cristiana no ahogan el amor, sino que lo sanan: el amor entre el hombre y la mujer sólo se realiza plenamente en el matrimonio.

    12. Discurso a los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Secde durante el intercambio de felicitaciones de Amño Nuevo, 11 enero 2010:

    Hay un fundamento biológico de la diferencia de los sexos; hay proyectos que atentan contra el fundamento biológico de la diferencia entre sexos; para el hombre el rumbo a seguir debe consistir en la correspondencia con la estructura querida por Dios, no por el deseo o la arbitrariedad

    13. Discurso a la Curia Romana con motivo de las felicitaciones de Navidad, 21 diciembre 2012:

    Hoy hay una falaz revolución antropológica que tiene una nueva filosofía de la sexualidad, que niega a los hombres y mujeres su exigencia de la Creación de ser dos formas de la persona humana que se integran mutuamente

    14. Mensaje para la celebración de la XLVI Jornada Mundial de la Paz, 4 (8 diciembre 2012):

    Negar la unión natural entre hombre y mujer es una herida grave realizada contra la justicia y la paz; el matrimonio tiene una estructura natural como la unión de hombre y mujer

    15. Discurso a los participantes en la plenaria del Consejo Pontificio "Cor Unum" (19 enero 2013):

    La insidia más temible de la modernidad es que el hombre quiere ser absoluto, libre de todo vínculo y constitución natural, quiere ser independiente y esto es la felicidad. El hombre niega su naturaleza, pues dice que existe el hombre en abstracto y luego elige para sí mismo, autónomamente, lo que quiere como naturaleza suya.

    16. El Don de la vocación presbiteral - Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis (2016), 199-201

    la Iglesia... no puede admitir al Seminario y a las Órdenes Sagradas a quienes practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o sostienen la así llamada cultura gay. Dichas personas se encuentran... en una situación que obstaculiza gravemente una correcta relación con hombres y mujeres. De ningún modo pueden ignorarse las consecuencias negativas que se pueden derivar de la Ordenación de personas con tendencias homosexuales profundamente arraigadas

    ResponderEliminar
  5. Hacia una ruptura (iv)3 de agosto de 2022, 4:41

    DOCTORES DE LA IGLESIA Y GRANDES TEÓLOGOS

    1. San Pedro Canisio, De pecatis in coelum clamantibus, III. Summa Doctrina Christiana, p. 141: la sodomía es crimen atroz y pecado nefando de natura propria:

    Según la Escritura, los sodomitas eran gente pésima y grandes pecadores ante el Señor. Este crimen atroz y pecado nefando en su naturaleza misma fue execrado por Pedro y Paulo, y la Escritura verdaderamente lo atacó con declaraciones de fuerte magnitud.


    2. San Buenaventura, In Nativitate Domini. Sermon XXII, vol. IX, p. 123: muerte necesaria de los sodomitas para la restauración de la castidad terrena:

    Todos los sodomitas [las 5 ciudades: Sodoma, Gomorra, Admá, Zeboím y Bella-Zoar], hombres y mujeres, murieron en toda tierra, segundo enseña San Jerónimo sobre el Salmo: “Amanece la luz para el justo”, para mostrar que aquel que habría de nacer vendría para reformar la naturaleza y promover la castidad.


    3. Santa Catalina de Siena, El Diálogo, cap.124: Revelación divina: hasta los demonios rehúyen ver cometer este enorme pecado:

    Tan abominable me es ese pecado contra la naturaleza, que sólo por él se hundieron cinco ciudades (Gen 19, 24-25) como resultado de mi juicio, al no querer mi divina justicia sufrirlas más; que tanto me desagradó ese abominable pecado. Es desagradable a los demonios, no porque les desagrade el mal y se complazcan en lo bueno, sino porque su naturaleza fue angélica, y esa naturaleza rehúye ver cometer tan enorme pecado en la realidad. Cierto es que antes les ha arrojado la saeta envenenada por la concupiscencia; pero, cuando el pecador llega al acto de ese pecado, el demonio se marcha por las razones dichas.


    4. Santo Tomás de Aquino, Suma Teológica, II-II, q. 154, a. 12; ad 1:

    Es muy grave obrar contra natura, en cualquier orden de cosas, la corrupción de los principios es pésima, porque de ellos dependen las consecuencias... en los vicios contra la naturaleza el hombre obra contra lo que la misma naturaleza ha establecido sobre el uso del placer venéreo, síguese que un pecado en tal materia es gravísimo... Así como el orden de la recta razón procede del hombre, así el orden natural procede de Dios. Por eso en los pecados contra la naturaleza, en los que se viola el orden natural, se comete una injuria contra Dios, ordenador de la naturaleza.


    5. San Agustín, Las Confesiones, L. III, c.8, n.15: la sodomía ha de ser detestada y castigada semper et pro semper:

    Así pues, todos los pecados contra naturaleza, como fueron los de los sodomitas, han de ser detestados y castigados siempre y en todo lugar, los cuales, aunque todo el mundo los cometiera, no serían menos reos de crimen ante la ley divina


    .....

    Hay que desvelar y arrancar de la Iglesia toda la entera teología modernista y progresista que afloró al amparo del Concilio Vaticano II, y denunciar a sus profetas, estén en la cúspide de la Jerarquía o en aulas y púlpitos: no han de servir ya nunca más a la Iglesia en la falsedad.

    Sólo vale la Tradición, la que garantiza que ni una iota ni tilde se cambiará, donde sí es sí y no es no, y se sigue el Camino de Verdad y Vida. Jesús quiere el Edificio de su Iglesia, el Templo, construida con vigas de madera no carcomidas ni podridas, ni tampoco con piedras agrietadas y erosionadas, ni con paredes peligrosamente inclinadas, con suelos hundidos, con techos caídos, con escaleras rotas, con puertas y ventanas derruidas, sin la piedra angular... fuera, fuera con los que no sirven con celo el Templo de Dios.

    ResponderEliminar
  6. Esto de la jubilación obligatoria es una patraña y no creo que sea concorde a la doctrina social de la Iglesia. Mientras uno tenga fuerzas y conocimiento, que trabaje y ponga sus talentos en juego. El sacerdote mayor que se dedique a ministerios que los jóvenes tienen olvidado como la confesión y dirección espiritual, y hará un gran bien. El asilo de S. José Oriol podría tener una capilla de adoración perpetua, siempre abierta con confesor siempre disponible. La entrada echaría humo... y los frutos para Barcelona serían indecibles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto brevis et placebis. Parrafadas farragosas de algunos cmentaristas que parece saben "que saben".

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con el anónimo de las 13:14. Los sacerdotes mayores, con su bondad y su sabiduría, sostienen la Iglesia. La mejor confesión de mi vida fue con un sacerdote nonagenario en la parroquia del Carmen de Madrid. Me decía que, a pesar de sus años, no podía dejar de confesar, porque aún entonces sentía cada vez cómo unía el cielo y la tierra, devolviendo la gracia de Dios a las personas.

      Eliminar
  7. Es que el sacerdocio no es un oficio, sino un Ministerio para siempre. ¿No les suena aquello de "...eres sacerdote eterno según el rito de Melquisedec"?. ¿No se acuerdan del ejemplo de San Juan Pablo II?. ¿Ven ustedes a los ancianos como lo hacen los paganos, que los meten en los asilos?. ¿Y además suponen oscuras e inconfesables motivaciones en los protagonistas de esta noticia, sólo porque lo que es normal y correcto no cabe en su mente retorcida ?

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo