15 años de Gérminans Germinabit (6): 2012, el año que nos llevaron a juicio y dimos la cara

14
 
Gérminans Germinabit cada vez se vuelve más incómoda para el cardenal Martínez Sistach y para su entorno, son varias las iniciativas y las actuaciones, algunas fuera de la ley, como amenazas y coacciones, que va recibiendo, pero el año 2012 la cosa da un salto importante, y somos llevados a juicio, la maldad de los demandantes hace comparecer a un matrimonio inocente. Decidimos dar la cara y Mariano Arnal, deja el anonimato, escribe este escrito, y comparece en el juicio en nuestro nombre.
 
Germinans da la cara 

“El fiscal solicita un año de prisión y 3.880 euros de multa para tres personas acusadas de falsear los datos para contratar en 2008 el traslado de un dominio de Internet gestionado por un colectivo ultracatólico de clérigos y laicos” 
(El País 13/04/2012).

Las tres personas somos el abajofirmante, Mariano Arnal Arnal y un matrimonio amigo totalmente inocente. Pensando en ellos sobre todo, escribo ahora estas declaraciones que decepcionarán a los conspiranoicos. Sin embargo ahí ofrezco mi percepción de la verdad.

Allá por el pleistoceno, la casualidad me llevó a conocer a un sacerdote con el que coincidí en la crítica de cuestiones de la Iglesia en Cataluña, que a los dos nos parecían graves. Pero lo más grave era que oficialmente había una total unanimidad tanto en el clero como entre los fieles, respecto a tanta desviación. Fue entonces cuando le sugerí la necesidad de hacer públicas esas críticas para darlas a conocer a quienes veían la realidad con nuestros mismos ojos, que tenían que ser muchos con seguridad, pero que al no formar parte de la oficialidad, estaban condenados al silencio.
 
Me explicó el sacerdote que él ya trabajaba en esa dirección con una página titulada “ De bello pállico ”, pero que sería bueno emprender algo de mayor envergadura y con más personas implicadas. Ese nuevo emprendimiento se llamó Germinans germinabit , y se diseñó en mi casa, fungiendo de informático uno de mis hijos: le pagué religiosamente. Ante el acoso que sufriría la publicación, por razones de seguridad decidimos cambiar la domiciliación y el hosting. Al no estar disponible mi hijo en aquel momento, encargué la gestión a nuestro amigo Mario Solsona, que se maneja muy bien en ese terreno, a lo que accedió gustoso. 
 
 
Y puesto que la web tenía como objetivo dar a conocer informaciones y opiniones, y no promocionar (o poner en la picota) a informantes y opinantes, decidimos que, siguiendo una táctica generalizada y admitida en todo el ámbito internet, trabajaríamos con nicks de principio a fin. Fue así como el propietario de la página resultó ser un José ( de Joseps, Joans i ases, n'hi ha a totes les cases : Josés, Juanes y asnos los hay en todas las casas) apellidado Matamala porque el Restaurante Matamala en la salida de la estación Paseo de Gracia de la línea II del Metro, muy cerca de Plaza Cataluña, fue uno de nuestros lugares de encuentro en el centro de Barcelona. Y como era inevitable, resultó que el nombre inventado “casi” coincidió con el de un personaje real, un tal Josep María Matamala Orta, para más inri diácono de la iglesia mayor de Santa Coloma de Gramenet.

Y como en el proceso de persecución de Germinans tuvieron que renunciar a la querella por injurias, porque tal como había enfocado el juez las diligencias salían trasquilados, se quedaron con el invento ése de supuestísima suplantación de personalidad del pobre diácono. Porque en esa suplantación de personalidad coincidía la mitad del nombre sólo uno de los dos apellidos, no coincidía el DNI, ni tampoco el domicilio. ¡Valiente suplantación! Y eso es lo que les queda para montar el gran juicio universal contra Germinans. Creer que una página como ésta sea firmada por un diácono como Matamala, del que yo desconocía su existencia, pues es completamente desconocido fuera de su reducido círculo, y al que no nos hemos referido nunca, es un absurdo!

El inconveniente es que han ido a pillar a uno que pasaba por allí, que no tiene nada que ver con Germinans, absolutamente nada, porque no ha escrito en la web ni una sola línea. Se lo hemos hecho saber al Cardenal y a su entorno, pero él, erre que erre, a por nosotros, porque sabe que nos hace mucho daño yendo contra un inocente en el doble sentido: porque dar un nickname (un apodo o sobrenombre) no tiene en Internet nada de delictivo ni siquiera de malicioso, y porque el pobre hombre tampoco tiene nada que ver con Germinans. Ésa es la razón por la que hicimos saber al cardenal a través de un intermediario, que estábamos dispuestos a cerrar la página si retiraba la querella contra este buen hombre y su mujer (titular de la tarjeta de crédito con cargo a la cuenta de la que son cotitulares y que se usó para pagar el dominio).

Por eso, porque esos piadosos clérigos que rigen nuestra Iglesia están persiguiendo con verdadera saña a un par de inocentes a sabiendas de que lo son, y piden para ellos casi las penas del infierno, yo, Mariano Arnal, que fui el inductor de esos que dicen graves delitos, me personé en la querella como inductor de esos actos (porque efectivamente lo fui) y acepté desde el primer momento que se negociara incluso el cierre de Germinans con tal de librar a nuestros amigos de la zozobra de tan injusta persecución.

Pero puesto que el Cardenal, rehusando toda negociación, persiste en la persecución absurda de esos inocentes (porque sabe que nos duele en el alma a todos los miembros de Germinans), nos vemos obligados a dar a conocer la verdad de las cosas. Y puesto que en varios órdenes me toca a mí dar el primer paso, aquí estoy dando la cara.

Descripción: http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/548017_2069498872493_1695505869_978046_1832184312_n.jpgSoy Mariano Arnal, padre de familia, miembro y profundo amante de la Iglesia. Se da la circunstancia de que nací en brazos de la Iglesia, fui acogido siempre amorosamente por ella (de internado en internado), y lo mejor de mi formación, de ella lo he recibido. De hecho, la Iglesia ha sido para mí una madre.

Y ya ven, amigos, de una madre uno nunca reniega, así que aquí me tienen, peleando por ella cuando veo que algunos de sus miembros la arrastran por el barro. Se me abren las carnes cuando la prensa, al delimitar los campos en que nos hallamos unos y otros, pone a Germinans y a sus forofos entre los antiabortistas, dejando al cardenal y a todo su equipo entre los que no son antiabortistas, porque consideran que ésta es una nota por la que se identifican los conservadores. Y estos otros, ¡claro está!, son progresistas.
Se han preocupado tanto de que no se les identifique con los antiabortistas, que finalmente han conseguido que la opinión pública los absuelva de la lacra del antiabortismo. Eso era lo que yo percibía: que intentaban parecer lo más proabortistas posible, y los medios así lo testifican (véase El Punt / Avui de ayer 28-04-12).

Pues miren por dónde, a los católicos que estamos bajo el Magisterio de la Iglesia, el aborto y sobre todo su promoción (especialmente desde tribunas eclesiásticas) nos parece un crimen cuya socialización hemos de denunciar. Por eso, yo que participo activamente en los movimientos Pro Vida (en la foto soy el que aparezco con el micrófono), me he dedicado a mantener encendida en Germinans la antorcha en defensa de la vida. Siempre bajo seudónimo, porque ya ven lo bien vistos que están los eclesiásticos proabortistas, y qué bien les caen a los medios los indiferentes ante el aborto. Sí, yo soy Cesáreo Marítimo, como yo soy el coautor de algunos Directorios (el equivalente de los editoriales) de la misma manera como por mis manos han pasado multitud de artículos de otros autores sobre los que se me ha pedido opinión y sugerencias. He dedicado con ilusión al menos un par de horas cada día. También la corrección gramatical y sintáctica de mis entrañables compañeros Quinto Sertorius y Guilhem de Maiança, que redactan en castellano con un estilo tan perfecto como yo en serbocroata. ¡Y después nos llaman anticatalanes!

Yo soy alguien en Germinans, claro que sí. Pero yo no soy Germinans. Y esto no ha hecho nada más que empezar. 

Cesáreo Marítimo

Entradas que pueden interesarte

14 comentarios

  1. Lo mejor hubiera sido poner no Josep Matamala, sino Pepu Matolldolent... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cosas de aquellos tiempos, supongo. No era tan sencillo entonces pensar que los nicks tenían que ser evidentes si no se quería perjudicar a gente de nombre parecido o igual (Matamala es un apellido catalán que sin ser común, no deja de ser corriente).
      Pero siempre he creído que Dios escribe recto con renglones torcidos: gracias a ese error involuntario, Germinans tuvo y tiene un rostro de humano. Algo que, en mi modesta opinión, necesitaba de verdad.

      Eliminar
  2. La corrupción de un país (a)12 de agosto de 2022, 4:24

    Conocí al matrimonio acusado falsamente, me parece que la esposa era ucraniana, me enseñaron unos anónimos enviados a diferentes parroquias con acusaciones inventadas.

    También conocí por referencia, a un cura que un par de individuos le amenazaron por supuestamente pertenecer a Germinans. Hubo rumores de que eso pasó también con algún o algunos curas más.

    Todo esto fue demasiado extraño, raro. Una organización empleando tácticas y técnicas de la KGB, una querella que carecía de total fundamento jurídico (como luego lo demostró el juez que literalmente trinchó al fiscal y al querellante en la sentencia) pero que era contumazmente y pertinazmente impulsada judicialmente con apoyo de la Fiscalía de Barcelona... no cuadraba...

    Quizás, y es una especulación, pues los hechos son aún presuntos, se observa un paralelismo con el Expediente Royuela, una trama oficiosa urdida desde Barcelona, que al parecer se dedicaba a perturbar a miembros de la Iglesia y a defensores de la vida:

    El fiscal Mena, enfermos terminales
    youtube.com/watch?v=vkiQC20jVD8&t=1s

    Mena el fiscal, la Iglesia y más abortos. Entrega 40
    youtube.com/watch?v=CAB3lzkAHGg&t=6s

    El fiscal Mena, la Iglesia y los abortos de Morín. Entrega 104
    youtube.com/watch?v=TIbk3waW4Bc&t=4s

    ...

    Oponerse al aborto en Barcelona durante aquellas épocas, era en realidad oponerse a una presunta trama criminal organizada, la cual se fundamentaba supuestamente en un negocio, cobrar hasta 4.000 euros de entonces bajo causas absolutamente falsificadas, como que la madre tenía inventadas enfermedades psicológicas para así acceder al supuesto legal de inimputabilidad. Evidentemente, Germinans y otras entidades católicas pro-vida de aquellos tiempos debían de ser eliminadas sin contemplaciones: un negocio donde un aborto valía 4.000 euros, hoy 5.500 euros, bien vale "el fin justifica los medios"...

    El fraude de ley se centraba en este apartado legal:

    Artículo 417 bis del Código Penal:

    «1. No será punible el aborto practicado por un médico, o bajo su dirección, en centro o establecimiento sanitario, público o privado, acreditado y con consentimiento expreso de la mujer embarazada, cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:

    1.ª Que sea necesario para evitar un grave peligro para la vida o la SALUD física o PSÍQUICA de la embarazada y así conste en un DICTAMEN emitido con anterioridad a la intervención por UN MÉDICO de la especialidad correspondiente, distinto de aquel por quien o bajo cuya dirección se practique el aborto.

    En caso de urgencia por riesgo vital para la gestante, podrá prescindirse del dictamen y del consentimiento expreso.

    En el artículo de Religión en Libertad abajo indicado, se dice esto:

    -¿Test psicológico? -pregunta la danesa
    -Sí
    -¿Por qué?
    -La única forma en que podemos hacer esto es demostrar que tú estás, o puedes estar, con ansiedad o depresión... Porque la ley dice que si quieres un aborto es porque tienes un problema psicológico tan grande que entonces podemos ayudarte -explica Morín
    -O sea, que dices que tienes eso...
    -Sí, es burocracia -dice el magnate abortista

    Evidentemente, fabricamos la moral "traje a medida" o "autoservicio" o "a la Carta":

    - ¿Y qué pasa con la moral?
    - Es cosa suya, mía... usted tiene su moral, yo la mía...
    - ¿Pero usted tiene moral?
    - Eso lo tiene que decidir usted, yo ya sé lo que tengo

    - O sea, ¿que usted no puede entender que la gente critique lo que hace?
    - Lo que yo entiendo es que: uno, soy un profesional, un doctor. Dos, hablo varias lenguas. Tercero, soy mayor que usted. Cuarto, mis creencias son distintas a las suyas; usted piensa una cosa y yo otra. Eso es lo que nos diferencia

    - Algunos de los abortos que usted hace aquí son de fetos que podrían sobrevivir fuera del útero... -insiste el periodista danés
    - Yo no soy un filósofo, no estoy aquí para preguntarme si un feto respiraría o no...
    - Pero un poco de moral...
    - Coja su moral y quédesela, que usted tiene la suya; yo la mía; no tengo nada que ver con la moral de usted

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiada gente en Catalunya y en el resto de España se ha autoproclamado guardián del "recto pensar" y lo políticamente correcto. Nadie debe disentir so pena de acoso.
      Lo peor es cuando estos individuos se ven apoyados desde posiciones de poder. En la época de Sistach, por centrarse en el tema del post, así ocurría con este blog, sus mantenedores y cualquiera que se atreviera a decirse seguidor.
      Las cosas han mejorado un poco desde entonces. El acoso puro y duro sólo lo sostienen ya una minoría. Pero la hostilidad de fondo no ha desaparecido. La esperanza es que en otros quince años termine por hacerlo o, al menos, diluirse un tanto.
      Gracias por esta quincena, entonces hacía falta mucho valor. Hoy ya no se precisa tanto gracias a la labor realizada. Ánims i cap a endavant.

      Eliminar
    2. Matamala no es un apellido de origen Catalán, Soley tampoco.

      Eliminar
  3. La corrupción de un país (b)12 de agosto de 2022, 4:25

    El paradigmático Caso Morín que revolucionó el aborto en España:

    Cámaras ocultas, testigos, valentía, perseverancia... sin eso, nunca habría sido condenado

    Murió Carlos Morín, condenado por abortos ilegales y fraude: su caso cambió el aborto en España

    religionenlibertad.com/vida_familia/941921378/murio-carlos-morin-abortos-ilegales-fraude-aborto-espana.html

    "Una trabajadora de Morín estaba dispuesta a hablar, a contarlo todo, y aportó papeles y documentos. Esta trabajadora se atrevió sólo porque una juez le concedió protección como testigo protegido y se tomó en serio esta investigación, algo que nunca había pasado antes en un negocio abortista."

    ...

    "Los abortistas vieron que la ley que implantó el Gobierno socialista de Felipe González, que había aplicado sistemáticamente el coladero de "riesgo psíquico para la salud de la madre" para 1,5 millones de abortos, no era suficientemente segura para su negocio.

    Asustada, la industria del aborto pidió al PSOE una ley de aborto libre por plazos. Eso es lo que le regaló el PSOE de Rodríguez Zapatero en 2010." [por cierto, el TC lleva prevaricando unos 12 años al no emitir ninguna sentencia: parece que no quieren declarar al feto y embrión como persona humana titular de derechos humanos: qué miedo da]"

    ...

    "en 2004 y 2006, a Morín le intentó proteger la Generalitat, el Colegio de Médicos (en sus primeros años), la fiscalía en Madrid que no tenía testigo, una primera sentencia en Barcelona 2013 que se negaba a tomar en cuenta el reportaje danés y otras pruebas... pero finalmente se repitió el juicio y en junio de 2016 Morín era condenado a un año y medio de cárcel por 11 abortos ilegales.

    Más adelante, se le condenó también al considerarse demostrados sus fraudes fiscales (realizaba abortos carísimos y clandestinos que no declaraba a Hacienda)."

    ...

    "los abortos tardíos de Morín, y su coladero del "riesgo psíquico", habían llamado la atención de la prensa europea antes, en 2004 en Inglaterra y en 2006 en Dinamarca, Holanda y Francia. En 2004, la Consellería de Sanidad y los Mossos d´Esquadra acudieron a hacer unas inspecciones superficiales a sus clínicas, para cubrir el expediente." [el método para matar al feto era inyectar Digoxina, lo que se pone cuando se tiene un ataque al corazón, pero en sobredosis]

    ...

    "Morín pidiendo 4.000 euros por abortar a un bebé de 31 semanas basándose en una declaración de la embarazada (periodista encubierta) de sentir ansiedad."

    La noticia reprocha a TV3 y a las televisiones públicas de no querer emitir un documental del fraude del aborto en Cataluña. CiU prohibió a sus diputados que apoyaran a los pro-vida. El Colegio de Médicos no investigó. Critican a la Fiscalía y al juez del primer momento.

    ...

    1. Cronología del Caso Morín:

    lainformacion.com/asuntos-sociales/cronologia-del-caso-del-ginecologo-carlos-morin-que-comenzo-hace-siete-anos_s06WvyQkz1dj8vax0pqK04

    2. Caso Morín por E-Cristians:

    e-cristians.cat/arxiu/category/caso-morin/

    3. Estadísticas del aborto en Cataluña: salutweb.gencat.cat/ca/el_departament/estadistiques_sanitaries/dades_de_salut_i_serveis_sanitaris/interrupcio_voluntaria_de_lembaras_ive/

    PUJOL
    1987-2000: 113.787
    2000: 14.136
    2001: 15.207
    2002: 16.710

    MARAGALL
    2003: 16.605
    2004: 17.278
    2005: 18.434

    MONTILLA
    2006: 21.976
    2007: 23.799
    2008: 26.932
    2009: 26.046

    ARTUR MAS
    2010: 24.305
    2011: 22.614
    2012: 21.956
    2013: 22.083
    2014: 19.130
    2015: 19.521

    PUIGDEMONT
    2016: 19.661

    SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA
    2017: 19.686

    TORRA
    2018: 21.015
    2019: 21.936
    2020: 19.800... TOTAL: 528.481 abortos

    ARAGONÉS
    2021: 20.000
    2022: 20.000... ESTIMADO: 570.000

    A esta matanza hay que añadir los abortos inducidos en la reproducción asistida (unos miles) y los embriones congelados, quizás más de 100.000, pues las estadísticas oficiales de la Generalidad, iniciadas el 2001, están paralizadas desde el 2014.

    Es de lamentar el silencio actual de la Iglesia, tanto desde el Vaticano como desde la CEE y la Tarraconense, no han hecho como San Juan Pablo II y Benedicto XVI, luchar contra la acción del diablo en el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede considerarse que el tradicional comentario río no viene a cuento, pero todo lo que nos recuerde que se siguen cometiendo abortos en el ámbito territorial de nuestra propia Iglesia siempre será pertinente.

      Eliminar
  4. Todas las obras grandes se acrisolan con la persecución. Nadie imaginaba que la ruindad de tan alto clero se enlodaría de forma tan obscena con la mentira, la prepotencia, el orgullo ciego. Porque no sólo eran ignorantes, sino malos, taimados, que no admitían la imagen especular que ofrecía Germinans. Los ruines pasaron, Germinans sigue más respetada que nunca. Mi enhorabuena y mo reconocimiento por aquellos momentos de prueba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, "Los ruines pasaron" se debe de interpretar como "los ruines de aquella época pasaron", pero ahora tenemos otros ruines en el presente en marcha, y como prueba, son los dos apostáticos documentos conclusivos sinodales finales de Barcelona y España, donde se piden resoluciones heterodoxas sobre materias que ya la recta doctrina ortodoxa ha decidido definitivamente en sentido negativo, en donde:

      a) pedían explícitamente la ordenación de mujeres y casados, celibato opcional, subversión de la moral católica

      b) omiten y silencian los temas vivos y candentes de la defensa de los principios innegociables de todo católico en la vida pública: vida, familia y matrimonio, educación de los hijos, bien común, cultura de la muerte, ideología de género


      Toda esta comisión apostática y la omisión en defensa de la recta Fé está en estos dos documentos anticatólicos, antievangélicos y anticrísticos, por acción y omisión:

      - Documento síntesis final de la fase diocesana del Sínodo de la sinodalidad en la Archidiócesis de Barcelona, del 29 de mayo del 2022:

      esglesia.barcelona/wp-content/uploads/2022/06/Extra-CATCAST-Si%CC%81ntesi-Si%CC%81node-Bisbes-29-05-22-web.pdf

      - Documento síntesis sobre la fase diocesana del Sínodo de la sinodalidad de la Iglesia que peregrina en España, de la Asamblea final sinodal de la CEE, Madrid (España), del 11 de junio del 2022:

      conferenciaepiscopal.es/wp-content/uploads/2022/06/SINTESIS-FINAL-FASE-DIOCESANA-DEL-SINODO.pdf


      Que no nos engañen ni nos la den con queso...

      Eliminar
    2. Era de esperar: cada día es un nuevo combate contra diferentes adversarios. Todos enemigos de la doctrina e incapaces de respetar a quienes tengan otra opinión.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.

      Eliminar
  5. su mujer (titular de la tarjeta de crédito con cargo a la cuenta de la que son cotitulares y que se usó para pagar el dominio)

    Esto es muy raro. Parece que dice que se usó la tarjeta de crédito de su mujer para pagar el alojamiento de la web. Como es posible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En aquellos tiempos no todas las tarjetas tenían posibilidad de ser usadas para pagos online.

      Eliminar
  6. 8/41, totalmente de acuerdo con su comentario.

    Se agradecería aclaración.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
«De cómo fue salvada la patrona de Barcelona»
PEDERASTÍA Y HOMOSEXUALIDAD EN EL MONASTERIO DE MONTSERRAT
L'arquebisbat de Barcelona aparta un dels sacerdots de la Casa de Santiago acusat d'abusos
El Vaticà pren el control directe del bisbat d’Urgell per “liquidar” la figura del copríncep episcopal
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
El párroco de la Mercè, tras la retirada de la misa: «Tal vez recibamos a las autoridades tocando a muertos»
El Clínic traslada su proyecto de centro de investigación por la imposibilidad de instalarse en una iglesia del Eixample
El gran vitrall de l’església de l’Esperit Sant se salvarà de l’enderroc
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección