Cristianofobia creciente y tolerada (Por Daniel Arasa)

2
La joven cristiana Déborah Samuel Yakubu, lapidada y quemada
El asesinato de dos jóvenes hermanas pakistaníes que residían en Terrassa cuando se desplazaron a su país de origen para divorciarse de sus primos tras unos matrimonios forzosos ocupó amplios espacios en la prensa española y en diversos medios internacionales. Al parecer, fueron sus propios familiares los autores de tales asesinatos. Era lógico y justificado el despliegue informativo.
Contrasta, sin embargo, con el silencio de otros homicidios y abusos, y muy concretamente los cometidos sobre los cristianos. Empezando por el propio Pakistán, donde son frecuentes los asesinatos, encarcelamientos y malos tratos. Hace unos meses incluso asesinaron a un pastor protestante.
Días atrás, en Nigeria era lapidada y quemada por sus propios compañeros musulmanes una joven estudiante cristiana, Déborah Samuel Yakubu, a la que acusaron de blasfemar. La muchacha simplemente se había quejado del exceso de mensajes religiosos en el grupo de WhatsApp del curso. No se conformaron con matarla, sino que incendiaron iglesias y provocaron disturbios. De ello no he visto nada en la prensa generalista europea. Sólo en digitales de signo cristiano.
Aún hay más. El eurodiputado francés Jean-Paul Garraud presentó una propuesta al Parlamento Europeo para que se condenara el asesinato de aquella chica, siendo rechazada por 244 votos en contra, 231 a favor y 19 abstenciones. Entre los eurodiputados españoles votaron en contra los del PSOE, Podemos y Bildu, y se abstuvieron los de Ciudadanos. Garraud argumentó que en diversos países musulmanes se da una fuerte persecución contra los cristianos con asesinatos, atentados, profanaciones de iglesias y cementerios, etc., hechos que se están dando también en Europa, y denunció que la Comisión Europea se niega a nombrar un coordinador para la lucha contra la cristianofobia a pesar de haberse solicitado en diversas ocasiones. A la mayoría de los partidos políticos europeos no les importa la persecución, mientras sea contra los cristianos. Sin salir de Nigeria, hace pocos días, eran secuestrados dos sacerdotes.
 Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa (Nicaragua)
También de las últimas semanas. Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa y administrador apostólico de Esteli, en Nicaragua, muy crítico con el Gobierno sandinista de Daniel Ortega, se declaró en huelga de hambre ante la actuación del gobierno de aquel país, que, entre otras cosas, censura el Canal Católico de Nicaragua. Poco, pero algo ha aparecido en la prensa por su relación con la política.
En otra parte del mundo, el cardenal Zen, obispo emérito de Hong Kong que ha denunciado en diversas ocasiones la persecución de los cristianos en China, ha sido acusado estos días de no registrar una asociación a favor de la democracia. Ha negado las imputaciones, y en la homilía de una misa celebrada tras comparecer ante el tribunal expresó que “el martirio es algo normal en nuestra fe” y oró por los católicos chinos perseguidos. Tampoco la prensa se ha hecho mucho eco, mientras sobre la propia China se informa a menudo de la persecución contra los uigures, musulmanes.
¿Por qué tanto silencio? A partidos y medios que promueven la ideología de género, el aborto y son hostiles a la espiritualidad cristiana, ¿cómo les va a interesar o preocupar que en docenas de países la persecución contra los cristianos sea frecuente, e incluso creciente?
*Escrito de Daniel Arasa, publicado en La Vanguardia, 19 de junio de 2022

Entradas que pueden interesarte

2 comentarios

  1. La solución pasa por tener peso político, y en España la Iglesia pesa poco actualmente. En el Franquismo había obispos de diputados en el Hemiciclo, ahora con las libertades que campan que son "libertadísimas" no existe ningún representante de los cristianos en el Parlamento y el Feminismo tiene los suyos bien sentados. Con el sistema actual de una Libertad de "ísima" tendrían que aparecer partidos cristianos de manera espontánea como setas después de la lluvia. Conviene aumentar el peso político del Cristianismo, y a bien seguro para aumentar de peso conviene buena comida, en este caso cultural y científica.

    ResponderEliminar
  2. Déjelo Garrell, ya tenemos a VOX como nuestros representantes.

    Todo lo demás es un marasmo que conduce al precipicio!

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo