La culpabilidad de Juan Carlos es la impunidad de Jordi Pujol

16
 

 Desde que el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol y Soley dijo ante la comisión parlamentaria que le interrogaba aquello de que “si cortáis el árbol, caerán todos los nidos”, la clase política española junto a la lacayuna fiscalía y la sedicente judicatura se han encargado de garantizar la impunidad de uno de los mayores expoliadores -tanto en números relativos como absolutos- de la historia de la transición.
 
El beatífico Pujol había incensado durante años su corta pero egregia figura moviendo el palmito entre las sotanas del monasterio de Montserrat y goloseando los rojos fajines de los obispos adeptos a su causa. Mientras asistía a las celebraciones litúrgicas, mientras se las daba de ávido lector del teólogo progre Yves Congar, engordaba su particular peculio con los derechos de pernada que, silenciosamente, había ido estableciendo a lo largo y ancho de la administración autonómica.
 
Cínico e hipócrita donde los haya, el ínclito Pujol mercadeó con lo que sus ingenuos seguidores consideraban lo más sagrado. Se envolvió con la bandera catalana para salir indemne de las corruptelas de Banca Catalana y de todos las demás con la anuencia de todos los gobiernos, tanto del PP como del PSOE. Era el precio de una paz social que consiste todavía ahora en llenarse discretamente los bolsillos a costa del de los esquilmados contribuyentes a los que expolia sin piedad la Agencia Tributaria, porque “Hacienda somos todos”, aunque unos más que otros.
 
 
A partir del momento en el que Pasqual Maragall espetó aquello de que “ustedes tienen un problema: ¡el 3%!”, la rutilante estrella del diminuto Pujol comenzó a declinar. A él le importó bien poco: la fortuna familiar del anciano saqueador era ya inmensa, amasada durante más de treinta años de mentiras y postureo. Había convertido Cataluña en un antro de aprovechados y vividores del erario público que se deben impagables favores unos a otros. Sin embargo y a pesar de todo y de todos, Jordi Pujol ha permanecido inmune, incólume y, al final impune ante cualquier juicio o investigación. Casi inviolable como D. Juan Carlos de Borbón.  El árbol ciertamente no ha sido cortado, pues son muchos los nidos y gordos los polluelos. Prácticamente todos están pringados desde el principio.
 
En cambio, ahí tenemos al cuasi fenecido D. Juan Carlos de Borbón, convertido a la postre en un pobre diablo que mendiga el afecto de un pueblo y de un descendiente que teme mancharse y hasta parece avergonzarse con la presencia de su propio padre, temeroso el chico de que el chiringuito dinástico se derrumbe ante sus ojos cual castillo de naipes. El emérito, al fin y al cabo, se enriqueció en negocios particulares aprovechando, eso sí, su monárquica poltrona y sus excelentes contactos… Ahora, viejo y achacoso, se pasea cual delincuente recién salido del trullo con ansias de disfrutar la poca vida que pueda quedarle. Sin embargo, Campechano I, comisionista cabal, nunca metió la mano en el erario público, lo cual siempre fue la especialidad de los Pujol. A través del pillaje sistemático de los fondos estatales y autonómicos, su opulento clan familiar se convirtió en una especie de abyecto Falcon Crest de pacotilla con la senil Ferrusola Channing de anfitriona.
 
 
Por ello, resultan sumamente dudosas las ansias justicieras de un gobierno que saca toda la artillería contra el decrépito monarca, mientras silencia sinfónicamente los múltiples tropelías comprobadas -que nunca confesadas: “Nosotros no tenemos ni cinco”, decía la Ferrusola- y los abusos financieros de la familia Pujol, con su patriarca y su ávida esposa a la cabeza.
 
Y es que, al final, ni Juan Carlos ni Pujol, hechos ya burdas caricaturas de sí mismos al estilo del retrato de Dorian Gray, sin poder esconder la fealdad de una vida dedicada a hacer dinero sin tasa ni freno, podrán llevarse nada al otro barrio.
El uno en Abu Dabi, aunque navegando en Sanxenxo, y el otro en su retiro dorado comiendo sopitas, los dos ya sin dientes, apurarán impenitentes el tiempo que les queda. Ni siquiera podrán decir “que nos quiten lo bailao”, pues ni los pies los acompañan y el pasado… ¿dónde queda ya? Los oligarcas que nos gobiernan bailarán sobre sus tumbas y, si no espabilamos, también sobre las nuestras.
 
Custodio Ballester Bielsa, pbro.
www.sacerdotesporlavida.info 

Entradas que pueden interesarte

16 comentarios

  1. Este articulo es totalmente político e ideologico. Se suponia que este portal era eclesial y religioso. Luego se quejaran si sacerdotes catalanes se posicionan, y les daran lecciones de como deben ser sacerdotes y catolicos... Pero ud no dejan ese humo político que fumea en la mayoria de los articulos del portal. Ahora ya directamente opinion politica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Anónimo de las 18:18. ¿No le parece bien lo que expone, muy acertadamente, Mn. Custodio?.
      Es la triste y pura realidad. Tanto uno como otro, y muchísimos más, nos están dejando en la pobreza y, además, da la impresión de que nos están tomando el pelo y creen que somos tontos. Que la Verge de Montserrat, no la majoria dels frares benedictins, nos ayude y proteja.

      Eliminar
    2. El rey Juan Carlos tendrá muchas cosas reprobables moralmente, pero nunca ha intentado instrumentalizar a la Iglesia a su favor. En cambio Pujol intentó y consiguió que la Iglesia catalana fuera uno de sus ejércitos mas fieles, para sus objetivos de dividir a los catalanes, despreciar a los que no siguieran sus ideales y tapar sus trapicheos con la aureola de ser un hombre casi santo. Eso es lo que insinúa el P. Custodio y eso no es sólo política, eso ha sido fundamental para la historia de la Iglesia en Cataluña, por eso estamos como estamos, en el descrédito total de la Iglesia en nuestra tierra, con los niveles religiosos más bajos, con mucha diferencia, del resto de España

      Eliminar
    3. Jajajajja. Es como si le dijeras a la Virgen de Fátima q no hable de política ( comunismo, guerras, q no es la Virgen para esas cosas.

      Eliminar
    4. Anòimo 18:18
      La Paz sea contigo.
      Para su tranquilidad pongo la mini-notita religiosa: ¿Recuerda usted algo sobre los "misales" que se enviaban a Andorra?
      Pero no hay que preocuparse; la "republiqueta", tampoco triunfará. Son patéticamente esperpénticos.

      Eliminar
  2. Grandioso artículo de Mosén Ballester.

    Siga así , las cosas claras y quién tenga pulgas , pues...que se rasque!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de patéticamente esperpénticos, unos ladrones.
      Por lo menos Juanca no comulgaba en las Misas públicas.



      Pujolet y su madre ladrona superiora SÍ!!!!

      Eliminar
  3. Es un fenómeno que pasa siempre: Los dirigentes políticos se enriquecen. Pero a los cristianos nos debe importar una minucia este fenómeno natural, a los cristianos nos debe importar que los políticos pongan leyes a favor de la vida y contra las malas costumbres. Ser un político debe estar bien remunerado de lo contrario nadie se metería en la política para arriesgar la cara, estar espiado telefónicamente, exponer la familia a posibles ataques y tener que fugarse del país para salvar la piel en caso de un golpe de estado. Soy un admirador de Jordi pujol y solo le reprocho su caída final en el precipicio nefasto del Independentismo.

    ResponderEliminar
  4. Es curioso que no se toque la vida matrimonial de ambos personajes, pues uno ha puesto cuernos a su esposa y el otro le ha sido fiel.
    La moral, la etica, no solo se debe mirar en el uso del dinero, sinó en otros comportamientos, como por ejemplo el tema de la fidelidad conjugal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no haya trascendido no quiere decir que Pujol también fuera una buena pieza extramatrimonialmente hablando. Pero lo llevaba con mucha discreción no solo por guardar su imagen de santurrón, sino también, porque Marta era mucha Marta no era Sofía, que todo lo aguantaba

      Eliminar
    2. 7/57, mucho cuidado con lo que dice.

      En mi pueblo hay un " chaval" de unos 35 años, qué es el mismo retrato del supuesto FIEL.

      Por cierto, es un poquito más feo y bajito, aún.

      Eliminar
  5. Muy atinada reflexión de mn. Bataller.

    Pero le falta aludir a los otros políticos católicos, muy españoles y muy de derechas, que se han distinguido en las maniobras de las cloacas del estado. ¿¿eso no es igualmente censurable??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como expresa muy bien el anónimo de las 16,59 que vayan saliendo también los hechos probados de las " cloacas", de unos y oros, los pucherazos habidos, las puertas giratorias,,,,

      Eliminar
  6. Excelente artículo del esplendido sacerdote Custodio Ballester ninguneado por los obispillos por ser SACERDOTE.
    Uno cobro comisiones y el otro robo con toda su familia, las bolsas de basura llenas de billetes de 500 euros luego llamadas misales son la imagen de los catalanistas, el cobro por ser raza superior.
    No olvidemos que Pujol es vitoreado en muchas "iglesias" y en Montserrat bajo palio.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con el Señor Quim Marcos.

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy bien lo que opina Mn Custodio Ballester Bielsa, pbro.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
«De cómo fue salvada la patrona de Barcelona»
PEDERASTÍA Y HOMOSEXUALIDAD EN EL MONASTERIO DE MONTSERRAT
L'arquebisbat de Barcelona aparta un dels sacerdots de la Casa de Santiago acusat d'abusos
El Vaticà pren el control directe del bisbat d’Urgell per “liquidar” la figura del copríncep episcopal
Apostolado “Transformados”: Dejan el mundo LGTB tras un encuentro con Cristo, sin terapias
La Iglesia catalana no para de arrodillarse ante el separatismo
La Iglesia catalana, partida en dos por el derribo de una parroquia
Omella destituye a un párroco crítico con un plan urbanístico de la Iglesia en Barcelona
Centenares de catalanes acompañan a la Virgen de Fátima por el centro de Barcelona.
El párroco de la Mercè, tras la retirada de la misa: «Tal vez recibamos a las autoridades tocando a muertos»
El Clínic traslada su proyecto de centro de investigación por la imposibilidad de instalarse en una iglesia del Eixample
El gran vitrall de l’església de l’Esperit Sant se salvarà de l’enderroc
Omella no está en su mejor momento: el cambio en Barcelona se acerca
La secta de la Casa de Santiago. El escándalo que la Iglesia catalana ocultó durante 30 años
Omella envía a un cura de 72 años a comerse el Santísimo de la iglesia que quiere derribar
Derribos Omella: el arzobispo desacraliza la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona y suspende a divinis al párroco
Los memos del Bisbat de Sant Feliu de Llobregat
El hilo que une Monserrat con el Opus Dei: 85 años de amistad y protección