*Extracto del escrito de Pilar Rahola publicado el 24 de abril de 2021 en el portal digital "El Nacional"
ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
ESCRITOS INTERESANTES
Comentarios recientes
Vistas de página en total
Formulario de contacto
Search
Correo Electrónico
omnesdicamus@gmail.com
"Hace años lo resumí en una frase que es plenamente vigente: «los hay que tienen urticaria cuando ven a un cura, y un orgasmo cuando ven a un imán». Son los mismos que muestran su profunda indignación con las maldades históricas de la Iglesia, y se apresuran a recordar la Santa Inquisición, Pío XII y el bajo palio, mientras degluten sin problemas el yihadismo, la opresión de la charía, el adoctrinamiento misógino y homófobo, etcétera."
ResponderEliminarO toleran la censura progre en Facebook, Youtube, Twitter, Instagram, Google, Apple y en los medios d comunicación, o ttoleran la censura de los medios de comunicación rusos en español para que no se empaña la division entre malos y buenos y uno no pueda pensar y decidir por sí mismo, o cómo los rojoseparatistas hacen leyes de memoria histórica y "democrática" sin mencionar el genocidio republicano sobre catolicos, monárquicos, derechistas, clases sociales e intelectuales y escritores burgueses e incluso izquierdistas como Andreu Nin del POUM y miles de anarquistas en los hechos de Mayo del 1937...
"Este es el grave error que comete una parte significativa del progresismo: despreciar la religión como fuente de progreso. Y, sumado a este menosprecio, la mezcla perniciosa entre prejuicios anticlericales y dogmas ideológicos, en un totum revolutum que resulta delirante. Dios no es un concepto contrario a la razón, sino un elemento más en el complejo universo del pensamiento. Y en nombre de Dios, se pueden concebir ideas y valores luminosos."
ResponderEliminarDesde sus inicios, los inicuos deben de acompañar a la Iglesia en su proceso de extensión e intensificación de la Fé en el mundo y en la lucha contra las potestades antiteocráticas. Dentro de un decenio, todos los escritos de políticos, intelectuales, creadores y prroodistas de este 2022 serán totalmente olvidados, tal como lo fueron los escritos del 2012, del 2002 o del 1992, si es que no se han unido a la belleza, verdad, bondad, unidad con el pasado y con vocación de eternidad para el futuro.
Es lo mismo que le pasa al nacional-progresismo eclesial: el que no sigue a Jesús, quedará condenado a un castigo o condena muy barata: la irrelevancia, el olvido.
La Rahola escribe muy bien y todo no ser católica practicante sabe sacar buen partido de ciertos temas anticlericales en que ni los obispos se atreven a tocar el filo por miedo a cortarse. Por cierto que tiene un hijo llamado Noé, y por el tal nombre yo mismo la he felicitado alguna vez. A ver si al menos se atreve la Rahola a tocar ciertos temas bíblicos relacionados con el nombre mencionado, que los obispos y papa incluído tiemblan de miedo y en que los protestantes nos llevan ventaja. EF
ResponderEliminarVigile usted Pilar Rahola, que el Ibrahim Miguel Angel Pérez de MC Islamofobia la lleva a usted a los tribunales... Eso sí, él se puede cagar en los cristianos a gusto. Asi nos va por culpa de los políticos serviles..
ResponderEliminarPor una vez, tendré que darle la razón a esa brujilla,jeje!
ResponderEliminarEs de agradecer el esfuerzo de conciliación entre fe i razón, que hace Pilar Rahola, y de denunciar el odio anticristiano de la izquierda española, que desprecia todo lo cristiano, y se alegra o justifica cualquier cosa musulmana, ya sea el ramadán, la yihad o la discriminación de la mujer.
ResponderEliminarAunque ella no escapa a los mantras falsos de esta izquierda. No me cansaré de recordar que Pio XII salvó a miles de judíos, tantos, que el propio jefe de la sinagoga de Roma, se bautizó católico, tomando el nombre de Eugenio, que era el nombre de pila de Pio XII, además de ser propuesto como “justo entre las naciones”, por distinguidos judíos, tales como el rabino de New York, David Dalin, o la Fundación judía “Pave the way”.
Lo mismo pasa con el mantra de la Inquisición. Pero entre otras cosas, habría que recordar que la revuelta catalana de “pagesos de remença” del s. XV, una de las cosas que reivindicaban, es la eliminación de los juzgados civiles, y la vuelta de los tribunales de la Inquisición, que eran mucho más benévolos que los aquellos.
👌
ResponderEliminar