A la derecha, la presidenta Francina Armengol en la capilla ardiente del obispo Vadell
Con toda seguridad, la comunidad autónoma de Baleares posee actualmente el gobierno más escorado a la izquierda de toda España. Izquierda con PSOE y Podemos (ocupando la presidencia el primero y la vicepresidencia el segundo) unida a un pacto de gobierno con los nacionalistas de MES, un conglomerado de partidos en el que se halla incluido la propia ERC catalana. Es decir, el llamado pacto frankenstein de Pedro Sánchez, pero con participación de todos los partidos en los equipos gubernamentales. Un gobierno social-comunista en el que se incluyen a grupos nacionalistas partidarios de los Països Catalans.
En Cataluña el gobierno no está ni mucho menos tan inclinado a un extremo. Junts y ERC serían partidos de centroderecha y centroizquierda, aunque los herederos de Convergència disimulen siempre aquel supuesto pecado original, dado que en Cataluña nadie se confiesa de derechas. Por otra parte, aunque la CUP apoyase la investidura de Pere Aragonés, jamás ha entrado a formar parte en el gobierno catalán y más bien ni se le espera.
Con esa composición política sería lógico concluir que el gobierno balear estaría mucho más alejado de la Iglesia Católica que el ejecutivo de Cataluña. Máxime si tenemos en cuenta el buen número de creyentes practicantes en la dirigencia tanto de Junts como de ERC; habiendo pasado este último partido la travesía del desierto del anticlericalismo de sus antiguos al puro confesionalismo de algunos de sus actuales capitostes, como Oriol Junqueras, al que llaman “el beato” o “el diácono permanente”.
Ante tan cristalino reflejo de las creencias y prácticas religiosas de uno y otro gobierno, resultaría natural pensar que los miembros de la Generalitat catalana serían mucho más respetuosos con la Iglesia que los consellers del Govern balear. Es de sentido común. Pero en Cataluña el sentido común hace tiempo que ha desparecido. Último ejemplo: funeral por el obispo Vadell, auxiliar de Barcelona fallecido a la tempranísima edad de 49 años. Una tragedia que ha conmocionado a la diócesis; tanto a su presbiterio como a su feligresía. Participación de la Generalitat en el funeral: una simple directora general de asuntos religiosos. Visita de la capilla ardiente: nadie. El twitter que ahora está tan de moda: un solo tuit de la consellera de Justicia Lourdes Ciuró, con palabras vagas, tópicas y desangeladas. Por el contrario, funeral al día siguiente en la catedral de Palma de Mallorca. La consejera de Presidencia (PSOE) representa el gobierno balear. La presidenta Francina Armengol visita la capilla ardiente por la mañana y publica un tuit con palabras sentidas y personalizadas.
Lo mismo pasa en los ayuntamientos. El de Barcelona con Comuns de Ada Colau y PSC. El de Palma con el mismo tripartito izquierdista que gobierna la autonomía. La participación en las exequias del obispo Vadell resulta calcada. En la catedral de Palma se halla presente el alcalde socialista José Hila. En Barcelona el ayuntamiento se halla representado por el concejal Albert Batlle, del sector confesional del PSC. La alcaldesa ni está ni se le espera.
¿Más respeto en Baleares? ¿Mayor sentido institucional? Puede que en la administración municipal sea así, pero en la autonómica se resume en una frase: menor sectarismo. Sí, sectarismo, pues la ostensible ausencia de representantes de la Generalitat en las honras fúnebres de Vadell o el vacío manifiesto que han llevado a cabo con el pueblo fiel barcelonés no se debe a otra causa que al hecho de que el obispo fallecido no hubiese apoyado al procés ni hubiese visitado a los políticos presos. Juntamente con el odio de los independentistas al cardenal Omella, del que el obispo Vadell era su colaborador más próximo.
¿Tanto sectarismo es posible? ¿Hasta en el momento de la muerte? ¿Ni ante una desaparición tan prematura pueden olvidarse antiguas inquinas? Resulta evidente. Mucho llenarse la boca de actitudes y valores cristianos, mucho empalago en utilizar el cristianismo como signo de distinción, pero esas actitudes, esos valores y ese supuesto signo de distinción se revelan tan absolutamente falsos que no son capaces de aparecer en un momento tan humano, cuál es el momento del consuelo. Ese consuelo solo lo merecen los de su cuerda política. Es así de poco cristiano y nada evangélico su proceder y razonar.
Oriolt
"¿Tanto sectarismo es posible? ¿Hasta en el momento de la muerte? ¿Ni ante una desaparición tan prematura pueden olvidarse antiguas inquinas? Resulta evidente. Mucho llenarse la boca de actitudes y valores cristianos, mucho empalago en utilizar el cristianismo como signo de distinción, pero esas actitudes, esos valores y ese supuesto signo de distinción se revelan tan absolutamente falsos que no son capaces de aparecer en un momento tan humano, cuál es el momento del consuelo. Ese consuelo solo lo merecen los de su cuerda política. Es así de poco cristiano y nada evangélico su proceder y razonar."
ResponderEliminarSí, tanto sectarismo, porque este gobierno arzobispal barcelonés es, sencillamente, inhumano. Como lo es de los sectarios de la Generalidad y el Ayuntamiento: despreciables.
Lo mismo pasó con unas exequias del arzobispo Carles: un próximo comunicó su queja a estos inicuos del arzobispado por su falta de invitación, diálogo y comunicación anticipada del evento (no hace falta recordar que Carles fue odiado en Barcelona por todo el nacional-progresismo a los pocos meses de tomar posesión: luego se llaman misericordiosos).
Por lo que veo, también se ha dado con Vadell: muy mal educada la Generalidad de Pere Aragonès y el Ayuntamiento de Colau, no respetan ni los funerales, capillas ardientes ni exequias, y muy mal este inhumano gobierno arzobispal, que espero que un día venga Napoleón y nos haga el favor de enviar la Grande Armée con su artillería de 12 libras :)
Las normas de etiqueta, urbanismo, educación y protocolo suelen indicar, tradicionalmente, que los funerales siempre son prioritarios. Puedes excusarte de una boda, un bautizo, una confirmación o de una celebración festiva, pero de los funerales, no, excepto que tengas una excusa invalidante e incapacitante. Eso de no ir se llama espíritu de secta.
De hecho, la sensación que da Barcelona es la de huida hasta en el más allá. Por lo que sepa, Carles deseó ser enterrado en Valencia, y Vadell en Mallorca. Es lógico y natural, quieres ser enterrado donde te aman, pero el conjunto da una sensación no muy buena para Barcelona: es un lugar que o eres de la secta y la colla, o te giran la espalda hasta en el funeral, incluso en el Arzobispado.
De hecho, para mí, la sensación que me ha dado el Arzobispado de Barcelona es como si no hubiera muerto un obispo. Ha sido un vacío total, y siento decirlo, incluso en mi parroquia. Da la sensación de que el fiel barcelonés ha quedado exsangüe, por los motivos que sean, de cualquier emoción, sentimiento, pasión, pena, aflicción... murió, se fue, pues bueno, pues vale, otro vendrá...
Pero es muy interesante y es un regalo del cielo que los corazones de todos estos pseudodemócratas se revelen tal como son... llenos de mal, vacío, mediocridad, mala educación...
"Una tragedia que ha conmocionado a la diócesis; tanto a su presbiterio como a su feligresía. Participación de la Generalitat en el funeral: una simple directora general de asuntos religiosos. Visita de la capilla ardiente: nadie."
ResponderEliminarUna semana antes del deceso de Vadell, tuve un sueño, casi diría un a Deo somnia missa.
Mi hermana debe de hacer la maleta para salir de una residencia de manera precipitada, y está muy molesta y cansada, pues parece que hay que hacerlo rápido. Yo también, y de repente, se aparecen dos sacerdotes con traje negro impoluto y cleriman, uno alto y calvo de 50 años, y otro de estatura normal, de aspecto ordinario. Pensé que eran del Opus, de tan formales y bien vestido que iban.
Del "calvo" y del "ordinario" se desarrolla la historia, pero sobre todo del "calvito". Y es el momento en que en un sueño a Deo somnia missa, ves que la situación cambia, los personajes tienen una "autonomía y soberanía" propia, como si fueran personas reales.
Me dirijo a ellos enfadado y les digo:
--- Díganles al sacerdote que organiza todo esto que estoy en desacuerdo con la marcha precipitada de mi hermana, lo podían haber previsto con antelación.
El sacerdote calvo me envía un puñetazo amigable, es decir, con una pequeña sonrisa, callado, me hace un amago de puñetazo, con si dijera: "No digas ya más tonterías y bobadas intranscendentes, hay cosas más importantes".
Y luego me dice:
--- Reza por Vadell, tiene el cáncer del páncreas y tiene algo malo, unas cosillas en el hilo hepático (así lo entendí), mientras hacía un gesto de movimiento de dedos y manos en la zona hepática y pancreática como diciendo "aquí tiene los problemas".
Dicho esto, rápidamente abren la puerta y se marchan los dos, sin más: habían dado el mensaje. Recé por Vadell, y no sabía si era para curación o para ayudarle en la coparticipación el sufrimiento y pasión de Jesús, aportando lo que falta al dolor de Cristo. Mi sentimiento fue derivando hacia lo segundo.
Veo que, al menos Dios, se ha preocupado por su fiel sirviente...
Se puede ser cristiano y persona partidaria del pacto Frankenstein sin problemas
ResponderEliminarLea el catecismo en los puntos que este gobierno -y otros anteriores- han quebrantado, por favor:
Eliminar- cristiano y a favor de la eutanasia.
- cristiano y en contra de quienes rezan frente a las clínicas abortivas?
- cristiano en un gobierno que no sabemos qué hace por combatir la pornografía en redes?
- cristiano en un gobierno que legisla LGYBIQ+?
- cristiano en un gobierno que desprecia la separación de poderes?
- cristiano en un gobierno que no promueve la natalidad?
- cristiano en un gobierno que favorece las rupturas matrimoniales?
- cristiano en un gobierno que se inventó esa cuadratura del círculo que es el "matrimonio homosexual"?
- cristiano en un gobierno que favorece preferentemente a los de su cuerda?
- cristiano en un gobierno que se apoya en separatistas, comunistas y exterroristas?
Sí algo define al gobierno actual así arropado es su anticristianismo. Un anticristianismo de libro, de manual.
Yo creo que es mejor no ir, que ir para quedar bien para con los otros.
ResponderEliminarEn pocas palabras, es mejor no hacer el hipócrita,Dios lo agradece.
Ciertamente, Colau, Aragonès y la clase política catalana al completo son ramplonas, palurdas sectarias y el hazmerreír del mundo.
EliminarEn las exequias estaba el nuncio apostólico o nuncio papal es un representante diplomático de la Santa Sede— no del Estado de la Ciudad del Vaticano— con rango de embajador. Se llama Nunciatura Apostólica del Reino de España.
Mons. Omella es Cardenal de la Santa Iglesia Romana. Los cardenales son considerados como príncipes de la Iglesia. De hecho, en ellos reside la soberanía de la Santa Sede en tiempo de interregno papal y por este título están asimilados a los príncipes de casas soberanas (por eso aparecen consignados en la primera parte del célebre Almanaque Gotha). Desde el decreto de Urbano VIII de 1630, tienen el tratamiento de “Eminencia Reverendísima”, abreviado en Su Emcia. Revma. y V. Emcia. Revma. (que también fue concedido a los tres príncipes electores eclesiásticos del Sacro Imperio, los arzobispos de Colonia, Maguncia y Tréveris).
Finalmente, ha fallecido un obispo auxiliar de 49 años de un tumor doloroso, Mons. Vadell.
Un simple sentido de humanidad requería de la presencia de Colau y Aragonès con el presidente del Parlamento.
Ademas, cuando muere uno de los suyos, van rápidos a velarlo...
Lo dicho: ígnaros estultos ramplones, sectarios e inhumanos, sin sentido de Estado, incompetentes e incapacitados como políticos consentidos y aburguesados en su campana de cristal y burbuja de unicornios multicolores... Dios nos libre de su fanática Republiqueta... así les va e irá...
Con todos mis respetos al difunto, me pregunto, aún estamos en un régimen nacional-catolico? Respuesta :No. Cierto que la Confesión Católica Romana goza aún en nuestro contexto social-político de mucha influencia por una cuestión histórica que no real, como dice el dicho "vivir de rentas". Por tanto, me parece un debate absurdo lamentar o discutir si al difunto obispo se le dió más o menos relevancia... Pues cada vez más,la importancia de los finados será muy pareja, sea obispo de la Católica o Pastor de la evangelica presbiteriana(por ejemplo), y así debe ser, mal le pese a aquellos que añoran un régimen político en el que la Iglesia Católica era la única religión verdadera.
ResponderEliminarEso les pasa a ustedes por identificar creencias religiosas con ideologías políticas. Parece como si los del PSoE tuvieran que ser ateos por definición y los del PP ultracatólicos. Pues les informo que hay mucha gente en la izquierda que es creyente y practicante.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con la sra. Mercedes.
EliminarHay personas muy simplistas: izquierda ( Uff!) Derecha...Uff.
EliminarDe uno y otro lado, ( evitando extremos y polarización) hay creyentes de hecho. De esto tengo experiencia.
Aquí, no se trata ser de derechas o del PSOE, se trata de ser coherentes con las enseñanzas de Nuestro Señor.
ResponderEliminarPor ejemplo, el quinto mandamiento.
Supongo que usted sabe cuál es!!!!
Mercedes, es usted discípula o un clon de Caram ese???
ResponderEliminarSi em permeten deixo l'adreça d'aquest bloc: https://elpatriarcat.wordpress.com/
ResponderEliminarPues me parece del todo incongruente votar a partidos que defienden el aborto y la eutanasia, y pretender ser creyente y practicante.
ResponderEliminar16/50, totalmente de acuerdo con usted!
EliminarParece ser que la Sra. Mercedes es al mismo tiempo Católica y votante Comunista y ésto es un OXÍMORON como la copa de un pino.
ResponderEliminarAl anónimo del Frankenstein y a Mercedes: a día de hoy, de ser eso cierto, hablamos de gente que en diez años no estarán vivos.
ResponderEliminar