Gutta cavat lapidem

17

Entrada nueva del Hospital Sant Pau, con su logo en las puertas

 

Informa-anuncia-denuncia Barcelona Televisión (BTV) que los hospitales de San Pablo y de San Juan de Dios no practican abortos por motivos religiosos. Lo cual encierra el reconocimiento de que los demás los practican por motivos antirreligiosos. En efecto, todo el artículo informativo es de un sectario que echa para atrás.


Pero vamos por partes. Es evidente desde hace ya muchos años, que no nos enfrentamos a un tema sanitario, educativo o demográfico; ni tampoco, por supuesto, a un tema de derechos y deberes fundamentales, sino a un tema de formación de conciencias en un determinado sentido. Una de las más audaces operaciones de ingeniería social. Quizá la más audaz: la que preconiza por dónde irán los siguientes movimientos, algunos de los cuales se están acelerando hoy escandalosamente. Cada vez estoy más convencido de que la salud (en este caso, la “salud sexual y reproductiva”) les importa un rábano. Y cada vez más convencido de que el aborto que con tanta insistencia han fomentado, no es más que un medio para alcanzar fines mucho más extremos, que todavía no se han atrevido a revelarnos los dueños de este mundo.


Y precisamente por eso, un pequeño grupo de católicos resistentes (ultracatólicos dicen los ultras de la otra trinchera), liderados a distancia por la asociación Hazte Oír a través de su sección “Derecho a Vivir”, consideramos que era nuestra obligación moral dar testimonio de que seguía viva la antaño corriente mayoritaria opuesta al aborto; y que nos oponíamos no sólo a su práctica, sino también y sobre todo, a la conciencia impuesta por los poderes públicos, de que el aborto es un derecho y que por tanto ha de ser objeto de defensa y promoción por parte de esos mismos poderes, por todos los medios de que disponen: empezando por la escuela, continuando por los medios de comunicación y rematando en las políticas de todo género destinadas a hacer crecer todo lo posible el recurso a ese derecho. Y oponernos también a la manutención generosa de la gran cantidad de chiringuitos dedicados a la acción directa y hasta a la coacción encaminada a fomentar todo lo posible la práctica del aborto.

 

 


Y en efecto, este grupo se reunió durante algunos años ante el Hospital de San Pablo los días 25 de cada mes (menos en diciembre, el 28, fiesta de los Santos Inocentes), e iba en procesión por la Avenida Gaudí hasta la Sagrada Familia (fachada del Nacimiento), rezando el Rosario. Siempre con la protección eficientísima e impecable de los Mozos de Escuadra frente a los grupos de abortistas organizados y financiados, que algunas veces actuaban de forma violenta. Y contando también con la actuación de la Guardia Urbana para facilitar el tránsito de la manifestación.


Obviamente el grupo tuvo sus altibajos. Había llegado a cerca de las 400 personas. Y en vistas de que no se veía por doquier la eficacia de esas actuaciones, se enfriaron un gran número de asistentes que dejaron de acudir. Su argumento era que “dar testimonio” es un quehacer inútil. Pero seguimos resistiendo los que considerábamos que el simple dar testimonio era una gran acción. Y corrió el tiempo, y circunstancias de orden logístico obligaron a suspender las “marchas por la vida”. Sin conseguir ver resultado alguno.


Pero he aquí que, pasados unos años, se movilizan los abortistas en nuestro mismo territorio, para denunciar que ni el hospital de San Pablo ni el de San Juan de Dios están en cuanto a los servicios de aborto, en línea con los demás hospitales financiados con dinero público. Y se manifiestan igual que nosotros ante el Hospital de San Pablo, pero en sentido contrario. Y en vez de rezar, gritan.


Nuestra gran sorpresa (y nos enteramos justamente por nuestros oponentes), es que las manifestaciones sostenidas durante tantos años, dieron uno de los frutos por los que nos estábamos movilizando, y era que al menos los hospitales gestionados o participados por instituciones eclesiásticas (obispado y Orden de san Juan de Dios en este caso), se desvincularan de la práctica de abortos. 

 

 


Las actuaciones, obviamente no se habían limitado a la manifestación mensual, sino que también habíamos acudido reiteradamente, por escrito y en conversaciones directas a los responsables eclesiásticos para convencerles de la grave inconveniencia de que el aborto tuviese carta de naturaleza en sus hospitales. Es obvio que al estar sostenidos estos centros por fondos públicos, no cabía la acción unilateral de la Iglesia para excluirlos de la red oficial de hospitales que atienden las demandas de “interrupción del embarazo”: se requería un proceso de negociación que efectivamente se emprendió y a la vista está que dio sus resultados.


Y es evidente que no estaríamos donde estamos si no hubiese sido por la insistencia de los católicos en presionar a los responsables eclesiásticos para que actuasen en ese sentido. Y es de suponer que nuestro cardenal, en quien recae la responsabilidad de la Iglesia por lo que respecta al Hospital de San Pablo, habrá puesto toda la carne en el asador para llegar a estos resultados. A cada señor, su honor. Y nuestro agradecimiento. Pero sin abandonar la insistencia tanto en el testimonio como en la reclamación y en la oración.


Efectivamente, como se decía habitualmente en la universidad cuando aún sonaba en ella el latín de vez en cuando, gutta cavat lápidem: la gota cava la piedra. Y seguía la sentencia: non vi, sed saepe cadendo, cayendo no con violencia, sino con asiduidad. Y esa es la cuestión, en efecto: cuando uno está convencido de su razón (y de su deber moral de defenderla), ha de ser insistente en su defensa. Suave, respetuoso, educado, pero insistente. Y sí, los católicos tenemos una gran responsabilidad ante el cambio de paradigma que nos están imponiendo desde el lado más oscuro de la humanidad. No podemos ser espectadores pasivos. Hemos de hacer saber a la sociedad, que frente a las propuestas de nueva moral que se nos están imponiendo por tierra, mar y aire, siguen en pie la doctrina y la moral católicas; por más que la Iglesia como estructura no esté en su mejor momento, ni se la vea empeñada en enfrentarse al mundo.            


A nosotros nos toca dar la batalla en nuestro bando. Dar la batalla de las ideas y de los principios. Pero nadie dice que estemos obligados a ganarla. Eso es cosa de Dios. Lo que no debemos hacer nosotros es quedarnos de brazos cruzados. 


Y no está de más que vayamos recordando que cuanto más avanza la fatídica Agenda 20-30, más resplandece la belleza del mensaje evangélico, y más capacidad tiene la sociedad de percibir esa belleza. No rehuyamos, pues, la misión de dar testimonio de la Verdad, de la Belleza y de la Bondad.


Virtelius Temerarius

Entradas que pueden interesarte

17 comentarios

  1. Iglesia, hospitales, aborto (1)26 de noviembre de 2021, 3:44

    En el 2013, el P. Custodio publicó un artículo sobre el Hospital de Granollers, donde está presente la Iglesia, que practicaba los referidos ominosos asesinatos de niños humanos no nacidos, titulares de los derechos humanos reconocidos en España y el mundo, al amparo de una ley del aborto inhumana, inicua, injusta y pecaminosa grave, que recuerdo que viola el quinto mandamiento y el primer pecado que clama al Cielo, el asesinato de inocentes.

    El actual estatuto de este hospital:

    fphag.cat/media/upload//arxius/Estatuts%20FPHAGvf.pdf


    El Patronato está compuesto por estas personas:

    Article 12
    Membres nats i electius del Patronat

    1. Miembros natos del Patronato

    - Alcalde de Granollers, Presidente
    - Rector de la parroquia de Sant Esteve de Granollers
    - 3 que son del Consejo Comarcal del Vallés Oriental, Fundación Adolfo Montañá Riera y Cámara de Comercio de Granollers


    Según la última estadística disponible oficial sobre los centros sanitarios que participan en el asesinato de seres humanos no nacidos, de acuerdo con la rechazable y condenable ley del aborto, el Hospital General de Granollers, s.e.u.o., practica dichos asesinatos legalizados pero condenados totalmente por la ley de Dios en su Quinto Mandamiento, tal como se ve en la página 51 de la Estadística de la interrupció voluntària de l’embaràs a Catalunya, 2020. Informe preliminar. Octubre 2021.

    salutweb.gencat.cat/web/.content/_departament/estadistiques-sanitaries/dades-de-salut-serveis-sanitaris/interrupcio-voluntaria-embaras/IVE-2020.pdf


    Preguntas, s.e.u.o.:

    1. ¿Qué hace el Rector de la parroquia de Sant Esteve de Granollers y Vicario Episcopal del Vallés Oriental Mn. Josep Monfort i Mengod, participando en un Patronato que realiza asesinatos de seres humanos no nacidos, y que es un intrinsece malum de acuerdo con la doctrina de Fé católica, Veritatis splendor y Evangelium vitae?

    2. ¿Qué hace el Colegio de Consultores del Obispo de Tarrasa, consagrados en el Sacramento del Orden, aceptando y coparticipando este horroroso crimen de niños inocentes e indefensos e inofensivos que clama al Cielo, como el asesinato de Abel por Caín, y que está integrado por un obispo, Mons. Cristau?

    Mons Salvador Cristau Coll, Administrador Diocesà, obispo auxiliar y Rector del Seminario
    Llic. Fidel Catalan Catalan, Vicario General y Moderador de la Curia
    Mn. Joan Lázaro Padrós
    Mn. Antoni Deulofeu González
    Mn. Xavier Blanco Castro
    Mn. Santiago Collell Aguirre

    3. Ahora la diócesis de Tarrasa está con la Sede Episcopal vacante, antes la detentaba Mons. José Ángel Saiz Meneses (hoy arzobispo en Sevilla), y el Administrador Diocesano vuelve a ser el obispo auxiliar, Mons. Salvador Cristau Coll.

    - ¿Por qué toleró Mons. Saiz este crimen espantoso durante tantos años hasta hoy?

    - La misma pregunta para Mons. Cristau, tanto como Consultor y Administrador Diocesano ¿por qué está presente la Iglesia en un hospital donde se asesinan a seres humanos no nacidos, titulares de derechos humanos, al amparo de una ley inicua y de un gobierno catalán y español inicuos, y declarado el aborto como acto moral intrinsece malum per se semper et pro semper in omnibus locis?

    - Participan en este pecado que clama al cielo, el primero, y que va contra el Quinto Mandamiento, acto moral además intrinsece malum, nada menos que 2 obispos y 6 sacerdotes. ¿Por qué? ¿Alguien lo puede explicar?

    - Evangelium Vitae, n. 73, por analogía de la fe, obliga a abstenerse de ejecutar asesinatos sobre niños no nacidos, y obliga a todo médico, enfermera y eclesiástico de este hospital, mientras tanto, a limitar los daños de la ley del aborto, y disminuir así los efectos negativos en el ámbito de la cultura y de la moralidad pública (y del ámbito médico). En efecto, obrando de este modo no se presta una colaboración ilícita a una ley injusta; antes bien se realiza un intento legítimo y obligado de limitar sus aspectos inicuos. ¿Es verdad esta interpretación aplicada a médicos, enfermeros y eclesiásticos? ¿Qué se ha hecho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ud. Aporta datos y nombres, pero se deja en el tintero algo sobre su pregunta, ¿Por qué toleró Mons. Saiz este crimen espantoso durante tantos años hasta hoy? https://www.religionenlibertad.com/espana/22989/el-vaticano-respalda-al-obispo-de-tarrasa-en-seguir-con-voto.html

      Eliminar
    2. Iglesia, hospitales, aborto (1 bis)26 de noviembre de 2021, 15:49

      14:03, tiene toda la razón, y viendo la noticia, lo extendería al mismo Vaticano, y además, veo que hay un reenvío al obispo y al obispado, por lo que hago estas preguntas de más:


      - Dónde están las actas de la reunión del Patronato donde conste fehacientemente que se cumple lo establecido por la Congregación para la Doctrina de la Fe (declaración y voto en contra del aborto) cuando transmitió al Sr. Obispo un dictamen que indicaba que "si los eclesiásticos han HABLADO CON CLARIDAD y han VOTADO EN COHERENCIA en las reuniones de los respectivos patronatos, no parece que pueda haber una cooperación al mal moralmente ilícita".


      - Dónde está el documento oficial que establece el dictamen cuando obliga a explicitar su opinión y actuación contraria al aborto, cuando indica que "el posible escándalo o confusión a los ojos de la opinión pública por su presencia en los patronatos se puede evitar si hacen PUBLICA SU OPINIÓN contraria a estas prácticas y su ACTUACIÓN TAMBIÉN EN CONTRA".


      - La Nota del obispado de Tarrasa del 2012 dice que "El Sr. Obispo reitera su condena a estas prácticas contrarias a la moral católica y espera una decisión definitiva y una resolución positiva de las gestiones que continua realizando ante las administraciones. Mientras tanto parece conveniente no abandonar de momento los patronatos de dichos hospitales»

      a) ¿Ha vuelto a reiterar la condena del crimen del aborto? Ya han pasado 10 años, y esto debe de hacerse como mínimo anualmente ante la Generalidad

      b) ¿Se ha dado la "decisión definitiva" y la "resolución positiva" después de 10 años?

      c) Si no se han dado, entonces ¿han recurrido a la petición ante la Generalidad y el Parlamento, y ante la jurisdicción civil y constitucional para la defensa de los derechos humanos a la vida y a la integridad física de los niños abortados, y para la defensa prioritaria de la Fé católica derivada del derecho fundamental del art. 16 de la Constitución y los tratados internacionales y europeos?

      d) Pasados 10 años desde la Nota, ¿todavía parece conveniente no abandonar de momento los patronatos de dichos hospitales?

      e) ¿Por qué la Iglesia adopta una actitud pasiva y sumisa, de tolerancia y disimulo, de omisión y silencio, para la defensa de los derechos humanos de los niños no nacidos y del derecho humano a la Fé católica, según el Catecismo 2258 y ss. y 2420?


      - Dónde está la normativa diocesana de RITE DISPOSITUS Y COHERENCIA EUCARÍSTICA que prohíba dar la comunión eucarística a todos los católicos políticos, funcionarios, médicos, enfermeras y farmacéuticos que participan en el aborto en el referido hospital.


      - Por qué el Vaticano no da normas universales de obligado cumplimiento de rite dispositus y coherencia eucarística en el mismo sentido que el punto anterior.


      A ver si alguien también descubre alguna pregunta más...

      Eliminar
  2. Iglesia, hospitales, aborto (2)26 de noviembre de 2021, 3:44

    El aborto ha sido visto tanto en el mundo pagano greco-romano como en la Cristiandad como un acto criminal, que atenta contra los derechos humanos, intrinsece malum:


    I. MUNDO PAGANO GRIEGO

    A. JURAMENTO HIPOCRÁTICO

    El Juramento de Hipócrates de Cos está ajustado a la ley natural inscrita por Dios en el corazón del hombre, y que hay actos intrinsece malum. Se cumple el principio de PRIMUM NON NOCERE, primero no hacer daño, prohibición de la agresión en sus modalidades de heteroagresión y autoagresión:

    JURO por Apolo médico, por Asclepio, Higía y Panacea, por todos los dioses y todas las diosas, tomándolos como testigos, cumplir fielmente, según mi leal saber y entender, este juramento y compromiso:

    - Jamás daré a nadie medicamento mortal, por mucho que me soliciten, ni tomaré iniciativa alguna de este tipo; TAMPOCO ADMINISTRARÉ ABORTIVO A MUJER ALGUNA. Por el contrario, viviré y practicaré mi arte de forma SANTA
    Y PURA.

    B. ANTÍGONA DE SÓFOCLES

    Otra prueba de que un pagano podía descubrir la ley natural inscrita por Dios en el corazón de todo hombre, así como la existencia de las leyes divinas y naturales y su valor intrinsece malum, en este caso, aplicable a las leyes del enterramiento y funeral digno y propicio.

    Antígona entierra a su hermano, violando la orden real de no sepultarlo bajo pena de muerte, y Antígona dice al inicuo rey:

    - Yo no pude creer nunca que tus decretos tuvieran fuerza superior a la de las LEYES NO ESCRITAS PERO INFALIBLES Y ETERNAS DE LOS DIOSES. Eternas, porque las leyes divinas no son de hoy ni de ayer, sino de siempre y de todos los tiempos [ACTOS INTRINSECE MALUM PER SE SEMPER ET PRO SEMPER IN OMNIBUS LOCIS], ni hay nadie en el mundo que sepa cuándo comenzaron a regir. Yo no debía, pues, por temor a las amenazas de un mortal, exponerme a la venganza de los dioses [CASTIGO DE DIOS].


    II. CRISTIANDAD

    A. BIBLIA E IGLESIA PRIMITIVA

    1. «Antes de haberte formado yo en el seno materno, te conocía, y antes que nacieses te tenía consagrado» (Jr 1, 5)

    «Y mis huesos no se te ocultaban, cuando era yo hecho en lo secreto, tejido en las honduras de la tierra» (Sal 139, 15)

    2. La Enseñanza de los Doce Apóstoles, o Enseñanza del Señor a las naciones o DIDACHÉ

    “No matarás el embrión mediante el aborto, no darás muerte al recién nacido”. (Didaché, 2, 2; Bernabé, ep. 19, 5; Epístola a Diogneto 5, 5; Tertuliano, apol. 9)

    ResponderEliminar
  3. Iglesia, hospitales, aborto (3)26 de noviembre de 2021, 3:44

    El magisterio pontificio y conciliar es estricto con el aborto: acto criminal, intrinsece malum, pecado grave:

    I. PÍO XII

    1. Discurso de Su Santidad Pío XII al Congreso de Unión Católica Italia de Obstétricas III (1951)
    2. Discurso de Su Santidad Pío XII sobre los errores de la moral de situación (1952)
    3. Discurso de Su Santidad Pío XII a los participantes en el II Congreso Mundial de la fertilidad y la esterilidad (19 mayo 1956)

    II. CONCILIO VATICANO II

    1. Gaudium et spes, n. 51, apartado 3º: «Dios [...], Señor de la vida, ha confiado a los hombres la excelsa misión de conservar la vida, misión que deben cumplir de modo digno del hombre. Por consiguiente, se ha de proteger la vida con el máximo cuidado desde la concepción; tanto el aborto como el infanticidio son crímenes abominables»

    2. Gaudium et spes, n. 27:

    - Respeto al hombre... sin excepción de nadie... [no] cuidando en primer lugar de su vida y de los medios necesarios para vivirla dignamente
    - el anciano abandonado de todos
    - el trabajador extranjero despreciado injustamente
    - el desterrado
    - el hijo ilegítimo que debe aguantar sin razón el pecado que él no cometió
    - el hambriento
    - el atentado contra la vida
    - los genocidios
    - el ABORTO, la eutanasia y el suicidio deliberado
    - toda violación de la integridad de la persona humana:
    i. las mutilaciones
    ii. las torturas morales o físicas
    iii. los conatos sistemáticos para dominar la mente ajena
    - todo cuanto ofende a la dignidad humanas:
    i. las condiciones infrahumanas de vida
    ii. las detenciones arbitrarias
    iii. las deportaciones
    iv. la esclavitud
    v. la prostitución
    vi. la trata de blancas y de jóvenes
    - las condiciones laborales degradantes...
    - todas estas prácticas y otras parecidas son en sí mismas infamantes, degradan la civilización humana... y son totalmente contrarias al honor debido al Creador.

    III. PABLO VI

    1. Humanae vitae 14: aborto, esterilización, contracepción

    2. Declaración sobre el aborto, Congregación para la Doctrina de la Fe, 18 noviembre 1974, n. 26: "No se puede jamás aprobar el aborto"

    IV. JUAN PABLO II

    1. Consejo Pontificio para la interpretación de los Textos Legislativos, respuesta auténtica de 23 de mayo de 1988: el delito de aborto no se reduce a la expulsión del feto provocada con la intención de darle muerte, sino que en el tipo penal se incluye cualquier muerte provocada en el nasciturus.

    2. Donum vitae, n. 2 (ampliación de la Humanae Vitae 14)

    3. Evangelium vitae, n. 62 (el aborto directo o querido como fin o como medio); 73: (aborto y eutanasia)

    4. Veritatis splendor: hay actos morales intrinsece malum

    5. Catecismo nn. 2270-2275: La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida

    6. Catecismo 2370: anticoncepción, destruye lo unitivo y procreativo (por analogía de la fe: el aborto químico o farmacológico)

    7. Código de Derecho Canónico, canon 1398: “Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae”


    V. BENEDICTO XVI

    1. Aclaración de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre el aborto provocado (L'Osservatore Romano», Año CXLIX n. 157, 11 de julio de 2009, p. 7)

    VI. DERECHO CANÓNICO

    iuscanonicum.org/index.php/derecho-penal/delitos-y-penas-en-particular/41-el-delito-de-aborto-en-el-derecho-penal-canonico.html

    VII. RITE DISPOSITUS O COHERENCIA EUCARÍSTICA

    Los católicos que procuran el aborto bajo cualquier forma, no pueden comulgar.

    ResponderEliminar
  4. La católica Fundación Lejeune ha editado unos excelentes manuales de divulgación sobre diferentes temas de interés:


    --- IDEOLOGÍA DE GÉNERO:
    "Théorie de genre"
    fondationlejeune.org/assets/uploads/2013/01/manuel-gender-fondation-lejeune.pdf

    --- MANUAL DE BIOÉTICA PARA JÓVENES:
    "Manuel de Bioéthique des jeunes"
    fondationlejeune.org/le-manuel-le-plus-complet-sur-toutes-les-thematiques-de-bioethique/

    --- REPRODUCCIÓN ASISTIDA:
    "Procréation Médicalement Assistée (PMA)"
    fondationlejeune.org/defense-vie-humaine/education/manuels-bioethiques/manuel-pma/

    --- GESTACIÓN SUBROGADA O VIENTRE DE ALQUILER:
    "Gestation Pour Autrui (GPA)"
    fondationlejeune.org/defense-vie-humaine/education/manuels-bioethiques/manuel-gpa/

    --- EUTANASIA:
    “Un Manuel pédagogique sur l'euthanasie”
    fondationlejeune.org/assets/uploads/2014/01/ManuelEuthanasie.pdf

    ResponderEliminar
  5. Hay, Virtellius, en el yacimiento de Ampurias, una puerta de la muralla cuyas piedras de la calzada están literalmente molidas con el paso de los carruajes romanos. Ni a golpe de punzón y escarpa se hubieran conseguido esos vanos tan lisos y hundidos. La gota que esculpe la piedra.
    Las cosas permanentes se hacen así, paso a paso, sin alharacas ni fuegos de artificio. Y el Padre celestial, que lo ve todo, toma nota, por así decir, de ese comportamiento constante y tenaz.

    Benditos sean esos católicos de a pie, que soportan sobre sus hombros callados a la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No juzguéis y no seréis juzgados.

      Eliminar
    2. Sr. JMVG No sé si yo soy muy cortito , cortito o usted es muy críptico pero no entiendo nada de lo que quiere decir y transmitir con su comentario.
      Tampoco hace falta dárselas de erudito citando Les Ruïnes d'Empúries, en muchos pueblos y ciudades antiguas de Catalunya hay calles adoquinadas dónde el paso de los carros han "labrado" surcos en los adoquines basálticos de dos o tres dedos de profundidad. Anécdota aparte...
      Rrecisando , precisando a la Iglesia NO se la soporta . La Iglesia somos todos , somos los miembros vivos de Cuerpo místico de Cristo. Su visión de la "Iglesia soportada" es muy clerical y clericalista.

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo con el Señor Valderas Gallardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echaba de menos su apoyo: Totalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo. Que Ud esté de acuerdo refuerza el valor o la fuerza de la argumentación?

      Eliminar
    2. Como siempre el mismo comentario, que no deja de ser una alharaca repetitiva que se desvirtua cada vez que la repite en los comentarios.

      Eliminar
  7. Tal como está el asunto, la Iglesia tendría que dejar de formar parte de ningún Patronato de hospitales.

    Les cuelan goles por todos lados, a sabiendas que lo hacen.

    A eso se le llama fariseísmo y queda fatal.

    Véase Santa Tecla en Tarraco.

    ResponderEliminar
  8. 17:31, al qué no doy ninguna fuerza de la argumentación es a usted.

    Que yo esté totalmente de acuerdo con el Señor Valderas es cosa mía, no suya!

    ResponderEliminar
  9. 20:44. Sin ninguna argumentación su apoyo no tiene ningún valor. ¿O quizás es un seguidor del mismo?
    Creo que a Germinans le falta contenido y tener un espíritu algo más abierto.

    ResponderEliminar
  10. El objetivo de diablo es que en la Tierra haya tal inversión de valores que al bien se le llame mal y al mal se le llame bien, y que sea cada día más difícil a los hombres realizar el bien.

    Para ello es necesario que un crimen tan horroroso como matar a un ser inocente e indefenso llegue a ser un derecho. Y el suicidio y la ideología de género, son pasos necesarios para invertir el orden natural de las cosas.

    Coincido con el P. Custodios que todo esto son pasos necesarios para llegar al objetivo final.

    El comunismo en este sentido es una sociedad diabólica, ya que no existe ni bien ni mal, solo es bueno y malo lo que decida en cada momento el líder del país. Las democracias occidentales van por este camino.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo