Por supuesto que la situación del exobispo de Solsona, Xavier Novell, es dificilísima: pasa de ser alto jerarca de la Iglesia católica y defensor de su moral, a la condición de cristiano de a pie, sin mayores responsabilidades que las que afectan a su vida privada. Una vida privada que tampoco se le pone nada fácil. Lo primero con que se encuentra es, si la información no se ha excedido, con que es padre de dos gemelos en gestación. Es esto lo que me propongo ponderar aquí.
Y hablo del “milagro Novell” porque encontrándose éste en una sociedad tan inclinada a alentar el aborto y en una Iglesia tan proclive a comprenderlo y perdonarlo (por no ir molestando siempre con lo mismo), ha tenido la valentía (virtud que no suele distinguir a los obispos) de asumir su paternidad. Me imagino que sin reticencias, y por supuesto que sin pasársele siquiera por las mientes el aborto (no es ese su talante), a sabiendas de que la sociedad se lo aplaudiría con entusiasmo, y la Iglesia se lo perdonaría de mil amores.
Pienso que en medio del escándalo que ha provocado su deserción de alto ministro de la Iglesia, esta decisión suya de asumir su paternidad es una auténtica explosión de luz en medio de la tormenta. Luz en su vida, y luz también en el mar proceloso de la Iglesia. Digo que el católico Xavier Novell rinde en este momento un espléndido servicio a la Iglesia asumiendo con valentía su paternidad, difícil y tormentosa ciertamente, cuando sabe que la sociedad aplaudiría su decisión de recurrir al aborto, y la Iglesia perdonaría su debilidad asumiendo que de esa debilidad padece también ella misma. Xavier Novell, con este acto tan valiente, demuestra tener más valentía y más firmeza que la que vienen luciendo últimamente sus hasta ayer homólogos.
Tenemos bien reciente la visita de Joe Biden al papa, que lo calificó de buen católico y dijo de paso que tenía todo el derecho de comulgar. El papa debió considerar irrelevante que Baiden le devolviese a la multinacional del aborto el montón de millones de dólares que Trump le había retirado: millones con los que pagar muchísimos miles de abortos en todo el mundo. Y eso que el papa, en una de las poquísimas declaraciones que hace al respecto (explicó que no hay que estar hablando del aborto todo el tiempo) acababa de proclamar que el aborto es un asesinato. En fin, Joe Biden financiando asesinatos a manos llenas; pero eso no aminora ni un ápice su condición de buen católico. Esto tiene que ver con el pensamiento ágil y acomodaticio que caracteriza hoy a la mayor parte de la jerarquía de la Iglesia, tan análoga a las jerarquías que nos gobiernan. Es la era de la moral jesuítica. Es el esfuerzo del camino vaticano tercero por acomodar su paso al del Camino Sinodal germánico.
Es evidente que en esta olla podrida, el papa no iba a perseguir a Novell por truncar su doble paternidad con un aborto. La Iglesia de Francisco tiene otras prioridades como los Franciscanos de la Inmaculada, que representaban un grave peligro para su pontificado, o el empeño de esos curas obcecados por celebrar la misa en latín y de espaldas al pueblo, que eso sí, y no la permisividad y la complacencia con el aborto más salvaje, pone en grave riesgo la santidad y la unidad de la Iglesia.
Novell sabe a qué Iglesia ha estado sirviendo en condición de sacerdote y obispo, y sabe por tanto que sólo los integristas de siempre pondrían el grito en el cielo si recurriese al aborto para “posponer” su paternidad mediante una prudente y aséptica “interrupción” del embarazo de su futura mujer. En cambio, el grueso del aparato de doctrina y poder del Vaticano le ofrecería a manos llenas su comprensión y misericordia. Sabe que en este tema la jerarquía prefiere mirar para otra parte. Sabe que hace ya decenios que la gran mayoría de eclesiásticos, especialmente los del más alto clero, que velan por tener las mejores relaciones posibles con el poder que los sustenta, decidieron convivir con el aborto, el asesinato que dice el papa, asumido por la sociedad con tanta naturalidad. Como han asumido ya todos ellos sin desgarrarse las vestiduras, la ideología de género y el adoctrinamiento en esa ideología: en los medios, por supuesto, pero también en la escuela, empezando desde la más tierna infancia. Y dispuestos que están a incluir esas enseñanzas en las clases de religión. Es que son derechos fundamentales de obligada enseñanza. Y es la cruz, ya tan empequeñecida, que han jurado defender. Es finalmente la inexorable Agenda 20-30 que tanto predicamento tiene en importantes sectores de las más altas esferas tanto mundanas como eclesiásticas.
Novell sabe perfectamente que no sólo no se le perseguiría, sino que recibiría infinidad de parabienes, sobre todo del entorno político que con tanto amor cultivan nuestros más altos jerarcas eclesiásticos. Al fin y al cabo, desde la perspectiva de ese entorno estaría ejerciendo un derecho que legalmente nadie le puede cuestionar ni negar. Y por parte de la Iglesia, contaría no sólo con el silencio respetuoso ante el libre ejercicio de un derecho inalienable al que se acoge un ciudadano español, sino también con el auxilio espiritual para borrar cuanto antes su conciencia de culpa.
Es que, perdónenme los que no están de acuerdo con esta valoración, la actitud de cada uno ante el aborto (y no es sólo cuestión de religión), dice mucho respecto a su salud moral y respecto a su claridad de ideas y diafanidad de principios. Incorporar uno entre sus valores el “derecho” (que además como tal derecho se ha definido como total, del primero al último día) a “asesinar”, diría el papa, al hijo que lleva la madre en su vientre; incorporar ese derecho, es algo que dirige e inspira la totalidad de la moralidad de esa persona. Quien se abraza a ese “derecho”, tiene configurada su conciencia para acceder a quién sabe qué otros “derechos” análogos.
Y otro tanto ocurre socialmente: la posición institucional de un país ante el aborto (inducción y reflejo de la posición de la sociedad), es el más claro barómetro de la enfermedad o de la salud moral de esa sociedad. No nos engañemos, el aborto no es una entelequia (algo que es su propia finalidad, carente por tanto de trascendencia), sino que por el contrario, tan pronto como empieza su recorrido, se convierte en un asunto eje y vertebrador de los valores y de la moral de la sociedad. ¿De qué nos viene, si no, que el aborto haya exigido llegar a su propia plenitud, es decir hasta el límite del “aborto por nacimiento parcial”? ¿Y de qué le viene que se le hayan encontrado cada vez más aplicaciones al “feto” abortado, desde la cosmética a los vigorizantes y a las vacunas? ¿Y de qué le viene que haya desembocado en uno de los negocios de mayor futuro en el ámbito sanitario, como es la utilización de los órganos lo más formados posible para la cirugía regenerativa? Y sin escrúpulos, por supuesto; que en buena moral jesuítica, uno no tiene nada que ver con el aborto que se necesitó para apalancar la eficacia de la vacuna o para remendarse el hígado. Es la ley del plano inclinado. Una vez iniciado el descenso, como el de la bola de nieve, no hay quien lo pare. Y sí, efectivamente, todo eso, más lo que aún está por venir, forma parte del aborto y de los derechos (incluidos los económicos, ¡claro!) a él inherentes. Y todo eso acaba teniendo buen acomodo en la conciencia cada vez más jesuítica tanto de la sociedad como del individuo que se ha abrazado al derecho al aborto.
Y por lo que respecta a la Iglesia, o mejor dicho a sus altos “gestores”, tras decenios de exasperantes silencios que finalmente han funcionado como cómplices (para que el mal prospere, basta que los buenos callen), han venido los gestos a favor, tremendamente significativos: como que el papa reciba al mayor financiador mundial de abortos, apenas un mes después de haber pontificado que el aborto es un asesinato. Y no lo recibió protocolariamente, de jefe de Estado a Jefe de Estado, sino que se recreó con él largamente, en un juego obsceno de enjabonamiento recíproco, echándose flores el uno al otro y el otro al uno. Todo verdaderamente soez. Y más abajo, ya entre nosotros, hemos tenido que escuchar al cura que presumía de haber pagado abortos y de estar dispuesto a seguir haciéndolo, y al par de monjas que con los hábitos puestos, para que todo el mundo entendiera que pretendían representar a la Iglesia, se manifestaban pública y solemnemente en favor del aborto. Y sus superiores guardando silencio, mitras plegadas y báculos rendidos, por no perturbar ese idílico contubernio entre las cúpulas eclesiásticas y la sociedad. Enorme responsabilidad de la Iglesia ante la sociedad: en vez de afrontar la batalla para salvarla de la degeneración a la que se ha entregado con tanto delirio, van los altos jerarcas calzándose las mitras y enarbolando los báculos para sumarse al aquelarre.
Por eso me reitero en lo del milagro de Novell. Siendo el panorama el que es, estando tan relajada la conciencia de los hombres de Iglesia, sobre todo en sus altas jerarquías, respecto a la atrocidad del aborto, lo de Novell es como una flor en medio de un glaciar. Un auténtico milagro.
Virtelius Temerarius
Cuando he visto la foto de Novell he pensado: "qué pesados, van a hacer leña del árbol caído". Pero no, un artículo francamente interesante. Muchas gracias, Virtelius Temerarius.
ResponderEliminarA la vista de lo que hay, punto de vista muy a tener en cuenta.
ResponderEliminarEl silencio de Novell dice mucho, mucho más si es verdad que ha sido impuesto por sus superiores eclesiales
Xavier Novell habría querido hablar y dar explicaciones desde el primer momento. El Vaticano, a través del cardenal Omella, se lo ha impedido. Hasta ahora ha obedecido. Veremos lo que aguanta sin hablar.
EliminarPues no deja de tener razón, no. En un mundo en el que la responsabilidad personal no pasa por su mejor momento, este acto de Novell le honra como hombre y como padre. Hasta puede ser que haya obrado así para evitar el escándalo de un obispo con hijos ilegítimos.
ResponderEliminarSí, si todavía lo propondrán para hacerle beato,,jooooooooo......
EliminarVer para creer.
¿En qué cabeza cabe que el antiguo Obispo de Solsona no fuese a asumir su paternidad, caso de ser cierta? Es evidente que se trata de una paternidad buscada y deseada, expresión de su nueva vida.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo. El mismo Xavier Novell, a mediados de julio, poco después de volver de Roma donde viajó para gestionar su dimisión, manifestó a su círculo más íntimo su decisión no sólo de casarse con Silvia Caballol, sino también su deseó de tener hijos con ella. Por lo tanto, está claro que se trata de una paternidad buscada y deseada.
EliminarVuelvo a repetir el mismo mantra hasta hacerme pesado.
EliminarPrimero uno SE LIBERA DE LA CARGA PIDIENDO PERDÓN Y LUEGO SEGÚN TU MORAL, HAZ LO QUE QUIERAS.
POR DIOS!!!!!!!!
"Tenemos bien reciente la visita de Joe Biden al papa, que lo calificó de buen católico y dijo de paso que tenía todo el derecho de comulgar. El papa debió considerar irrelevante que Biden le devolviese a la multinacional del aborto el montón de millones de dólares que Trump le había retirado: millones con los que pagar muchísimos miles de abortos en todo el mundo."
ResponderEliminar---
Para entender a Bergoglio, hay que partir de tres ideas básicas:
1. Que es un político que habla con lenguaje religioso.
Ello es así porque su escuela política es el nacional-liberal-socialista del General Perón (1946-1955/1973-74) y el verbo torrencial y sensiblero-lagrimón de Evita Perón, cuya doctrina política es la ambigüedad total, para abarcar tanto el socialismo, el nacionalismo, el liberalismo y el conservadurismo. Definirse y ser mártir de su posición no es lo suyo.
2. Que es un político mandón, personalista, demagogo y populista, rígido e iracundo, con afección al "misericordeo" hacia dentro de la Iglesia contra quienes le llevan la contraria con razón y justicia.
En estas ideologías refundadoras, el verdadero enemigo nunca es el no-católico, el de fuera, sino el católico tradicionalista, el de dentro, el que le impugna toda su obra porque sabe de la Fé y tiene unción en su crítica: no la soporta. De nuevo su maestro fue el General Perón.
3. La tercera idea es que es un politico iluminado que quiere hacer una nueva revolucionaria Iglesia Católica de tipo sincrético, hecha a su imagen y semejanza.
Evidentemente, no será en absoluto la Iglesia Católica fundada por Jesús e iniciada por Pedro y los Apóstoles (véase la herética Amoris laetitia). Súmase a todo un cobarde colegio cardenalicio y episcopal que no le opone ni una crítica, excepto poquitos, Viganò entre ellos. Su ira al católico ortodoxo se demuestra con la política de supresión gradual de la misa latina tridentina de Traditionis custodes. Los especialistas dicen que para las sectas, el enemigo nunca jamás es el de fuera, sino el de dentro.
De nuevo, una copia del peronismo o justicialismo, siendo otra vez su escuela política los dos grandes maestros, el General Perón y Evita Perón. En efecto, Perón creó el peronismo o justicialismo, un engendro sincrético de ideologías para conseguir el máximo de votos posible, y que recuerda a Mussolini, donde se conjugaba el capitalismo liberal de la FIAT con la justicia social estatal y un cierto revolucionarismo con violencia de Estado.
...
Reteniendo estas tres ideas básicas, político que habla en lenguaje religioso, político mandón, iracundo, personalista, demagogo y populista, e iluminado revolucionario que quiere crear su propia Iglesia a su imagen y semejanza de tipo ecléctico y sincrético, entonces todo se comprende.
Con ello se entiende esta perversión de llamar "buen católico" al falso católico Biden, asesino de niños inocente e indefensos, y la de tener cara de perro al estar con el presbiteriano Trump, activo defensor de los niños no nacidos (sí, presbiteriano, creado por Calvino, Knox, Zuinglio y Bullinger)... así de bajo ha caído el Vaticano...
Como siempre en su comentario no podia faltar el Respeto al Sumo Pontífice. Si no está de acuerdo con el váyase. La puerta está abierta. No aceptar all Santo padre es caer en heregía
EliminarEvidentemente, con Juan Pablo II y Benedicto XVI nunca jamás habría pasado lo que ha hecho Bergoglio con el falso católico Biden, pues se habrían dado dos actos:
ResponderEliminar1. Aprobar unas normas universales de rite dispositus o coherencia eucarística y prohibir dar la comunión y excomulgar a estos falsos políticos católicos, no reintegrándolos hasta que manifestaran públicamente su arrepentimiento y cumplieran una penitencia pública.
2. Prohibiría comulgar a Biden-Herodes en el Vaticano y le diría que es un mal católico que está fuera de la plena comunión, que está excomulgado, y que no reingresará hasta que se arrepienta y cumpla la penitencia, que no tiene ninguna justificación para aprobar legalmente el aborto y dar financiación pública para asesinar ciudadanos norteamericanos y seres humanos, y que el aborto es un acto moral intrinsece malum per se semper et pro semper in omnibus locis como dice Evangelium vitae y Veritate splendor, además de ser el primer pecado que clama al cielo, el asesinato del inocente Abel en representación de todos los niños no nacidos santos inocentes, junto con la sodomía, la explotación de la viuda, huérfanos y pobres, y la opresión sobre las naciones.
Juan Pablo II y Benedicto XVI jamás le habrían hecho la sonrisa de Herodes ni la hipocresía farisaica de bailarle el agua a Biden... a qué bajeza ha llegado el Vaticano. Esto lo saben muy bien los cardenales y los obispos, pero omiten su deber martirial de emitir la debida defensa de la Fé católica y practicar la corrección fraterna e incluso la exclusión de la comunión al Pastor que se equivoca con escándalo y pierde las almas.
.....
ABORTO
Recordar de nuevo el asesinato de niños no nacidos inocentes e indefensos e inofensivos, que tienen genética propia del hombre, que van adquiriendo el cuerpo humano, y que por ello, ya son portadores de los derechos humanos fundamentales, asesinato legalizado y activado por el Estado, la Generalidad y los ayuntamientos, sobre todo el de Barcelona, un acto moral intrinsece malum y grave pecado social del que si no hay arrepentimiento, Dios castigará a esta sociedad cruel y perversa:
Número de abortos o asesinatos de niños no nacidos en Cataluña desde la legalización del aborto, por presidentes de la Generalidad, supuestos patriotas nacionalistas que no dudan en asesinar a niños en los vientres maternos:
PUJOL
1987-2000: 113.787
2000: 14.136
2001: 15.207
2002: 16.710
MARAGALL
2003: 16.605
2004: 17.278
2005: 18.434
MONTILLA
2006: 21.976
2007: 23.799
2008: 26.932
2009: 26.046
ARTUR MAS
2010: 24.305
2011: 22.614
2012: 21.956
2013: 22.083
2014: 19.130
2015: 19.521
PUIGDEMONT
2016: 19.661
SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA (art. 155 CE)
2017: 19.686
JOAQUIM TORRA
2018: 21.015
2019: 21.936... TOTAL: 508.681 abortos
2020: 22.000... Estimado: 530.000
ARAGONÉS
2021: 22.000... Est.: 552.000
2022: 22.000... Est.: 574.000
2023: 22.000... Est.: 596.000
2024: 22.000... Est.: 618.000 abortos
Suponiendo que Aragonès acabe su mandato, se habrán asesinado 618.000 ciudadanos catalanes... ¿y esos políticos son sociales y patriotas y progresistas? Permítanme reír...
Y recordar que en España hay unos 100.000 anuales, 2.500.000 de asesinatos desde la legalización, que en Europa se estima el asesinato anual de 1 millón de niños no nacidos, y en el mundo unos 40-60 millones.
Desde que se legalizó el aborto en la URSS (1920) y los EEUU (1973), en el mundo ya se han superado con creces los 2.000.000.000 de asesinatos-abortos.
Toda una cultura de la muerte, que para el actual Vaticano y colegios cardenalicio y episcopal les parece importar menos que un rábano: la verdad de la luz se la dio San Juan Pablo II a los suyos en Evangelium vitae y Splendor veritatis, pero ellos no la reconocieron ni la recibieron en su corazón, pues prefirieron ser los malos pastores que no quieren perder la vida por sus ovejas... El novio ya está llamando a la puerta, pero las vírgenes necias no tiene aceite en sus lámparas...
Pués que bien todo, no?.
ResponderEliminarVeremos si los educa para Católicos o para Satánicos.
Ese puede ser un gran problema,la verdad!
Que la futura mujer de Xavier Novell en un momento determinado escribiese un libro con algún tinte satánico, ¿ es motivo para calificarla de satanista? Libro por cierto que ella misma solicitó a su editorial en 2018 que lo retirasen de todas las librerías. Agatha Christie fue autora de un sinfín de libros sobre asesinatos,por lo que según la mentalidad de algunos de los que por aquí escriben, esa señora debía ser una asesina en serie.
EliminarA bien seguro que los gemelos que espera la novia de Novell no son de Novell, generalmente hoy día sucede que cuando se esperan gemelos es que la mujer se ha hecho un "Vitro". En cuanto a que el Papa se dice que elogió a Biden y le dijo que podía comulgar esto suena a surrealismo y debió decirlo el mismo Biden como propaganda de si mismo. Pero si que son muy sospechosas las sonrisas que el Papa prodiga delante de las cámaras al Biden. Para recibir a este abortista debería aparecer el Papa más serio con cara de gravedad institucional. Me recuerda una foto en que el Papa recibe al presidente español Sánchez en que el Papa luce una cara muy seria en la foto que le digna muchísimo. EF.
ResponderEliminarSu comentario de que los hijos que espera Xavier Novell no son suyos me parece una auténtica barbaridad. ¿Que interés tendría Silvia Caballol en someterse a una fecundación invitro cuando ya es madre de tres hijos? Lo que usted dice es un auténtico despropósito. No puedo entender tanta maldad.
EliminarCuando la señorara Caballol se sometió a la fecundación invitro, usted estaba presente? No estaría usted allí en calidad de donante de esperma y, por lo tanto, como padre biológico de los hijos de Novell? Jajajaja!!!Lo que hay que leer. Está claro que en Sant Boi no están todos los que son...
EliminarAgatha Cristhi nunca escribió novelas Satánicas.
EliminarPor Dios!
Germinans germinabit ya está canonizando a Novell!!!
ResponderEliminarEl escándalo ya lo montó Confirmando Sacramentalmente a su querida.
ResponderEliminarA eso se le llama prevaricar inmoralmente y PUNTO!
En este aspecto, si es cierto, tiene toda la razón. Tenemos derecho a saber, y más cuando un obispo se va de esta manera: transparencia ya.
EliminarArtículo certero y noble, Virtellius. Enhorabuena a Germinans.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con el Sr. Valderas Gallardo.
EliminarXavier Novell está demostrando ser una persona honesta y muy valiente.
ResponderEliminarTodo mi respeto hacia él. Espero que todo le vaya muy bien en esta nueva vida que acaba de iniciar.
Sra. Esther, como siempre chapeau!
EliminarAopoyo total a sus opiniones.
El autor del artículo se refiere a Xavier Novell como exobispo. Novell sigue siendo obispo y nunca dejará de serlo. Incluso cuando se case y sea suspendido de sus funciones, seguirá siendo obispo, aunque no pueda ejercer como tal. El sacramento del orden imprime carácter y, por lo tanto, seguirá siendo obispo hasta el día de su muerte.
ResponderEliminarPuede que sea sacerdote siempre, tal y como se dice, pero yo creo que ha sido un mal sacerdote y un mal obispo para siempre también: se metió hasta las cejas en política: hacía política desde el púlpito, se metió en asuntos farragosos en el tema de la homosexualidad y se ha metido también hasta las cejas en una tramoya sexual con una mujer....soltera con hijos, y escritora de temas confusos...¡Hombre!.. yo creo que lo lógico, ahora que lo ha tirado todo a rodar, es qué PIDA PERDÓN al pueblo fiel, y después, ante todo, que sea HUMILDE y repare todo el daño que ha hecho a la Iglesia desde su estatus de obispo que ha sido mucho daño.
EliminarCuanta razón tenía PacoPepe con la mirada del sujeto de marras.....
ResponderEliminarIgualito que Bergoglio y su mirada torva...
EliminarA Novell se le juzga en fuero externo según cada área de responsabilidad:
Eliminar1. Bien como padre
2. Muy mal como Padre espiritual de la comunidad de Iglesias Domésticas (familias) a él encargadas para regir en la Iglesia diocesana. Espero transparencia e información, así como rendición de cuentas de su gestión. Tenemos derecho a saber para corregir...
Muchos de los comentarios que se dicen germinantes, nunca germinaran, ya que la simiente está carcomida por en resentimiento y la falta de respeto al Papa
EliminarSinceramente, me descubro ante la valentía de Novell, que ha sido capaz de seguir a su corazón y rectificar su "vida vocacional" . Mucho más escandaloso es el amancebamiento de tantos y tantos jerarcas, hetero y homosexuales sin que nadie diga ni pío. Sólo una objeción al autor del artículo: la que aborta o no aborta es la mujer y ella tiene siempre la última palabra. Por lo tanto, si algún mérito hay en que esos niños lleguen al mundo, sin duda es el de su madre, que es la que tiene que parir. Aunque medalla de jonor para Novell por asumir su responsabilidad. En última instancia, la responsable es la Iglesia,que no quiere asumir el celibato voluntario y después pasan las cosas que pasan.
ResponderEliminarLa sra. Mercedes, al igual que la sra. Esther, siempre aportando sensatez.
EliminarPor otro lado, es patético el lenguaje que se utiliza habitualmente contra Silva Caballol en este Blog, supuestamente católico...
(11:O4). El sñr. Novell ya tenía una responsabilidad IMPORTANTE adquirida como sacerdote y más como obispo, y ya vemos qué ha hecho!!...Mas irresponsable imposible.
EliminarEl tiempo dirá como afronta la responsabilidad ante el matrimonio y como padre de familia...
Esperemos que no se le permita volver a ejercer como sacerdote casado que ya sería la mayor abominación.
Xavier Novell tiene todo el derecho del mundo a dar el paso que ha dado. Irresponsable habría sido continuar con algo que no le hacía feliz. Dios no nos quiere desgraciados. En cuánto a lo que usted dice de que espera que no se le permita volver a ejercer como sacerdote casado, pues a mí me encantaría ver a Xavier ejerciendo como Obispo casado. El celibato obligatorio es un auténtico anacronismo y algo totalmente inhumano. ¿Como se puede dejar a un ser humano, toda su vida en soledad, sin alguien con quién compartir, el día a día? El celibato no tiene fundamento teológico alguno y menos bíblico. Si se observa desde un punto de vista bíblico, los argumentos resultan de una total inconsistencia. A parte del hecho de que lo más probable es que Jesús estuviera casado, como todos los jóvenes judíos de su tiempo. Lo estuvo Pedro, que según la iglesia católica fue el primer Papa, y sus primeros sucesores.
EliminarEsther. Hay muchos casados/as que son unos infelices y desgraciados en su matrimonio, y aguantan por el bien de los hijos. Porque cuando se adquiere un compromiso serio que compromete a otras personas o a la FE de mucha gente como es este caso, la felicidad personal debiera sacrificarse por el bien común.
EliminarSi quieren que los sacerdotes no tengan la obligación del celibato que se discuta en la Iglesia, y lo que se acuerde que se haga. Pero actualmente las cosas están como están. Y siempre se ha dicho qué, "EL PECADO ESTÁ EN EL ESCÁNDALO". Evitemos pues el escándalo y seamos prudentes que en este caso ha faltado mucha prudencia.
Sr Virtelius, usted no dice nada del permiso para abortar que la Iglesia concede a las religiosas vilmente violadas ¿Porqué ellas si y otras mujeres no?
ResponderEliminar11/49,eso es mentira.
EliminarHa visto usted demasiadas películas anti-clericales.
Me alegro de que esta vez sea un comentario en positivo.
ResponderEliminarAl sr Novell, mi doble enhorabuena si va a ser padre, primero por los peques en camino que no dejan de ser un don de Dios y segundo por asumir con un par las consecuencias de sus actos, aunque a muchos no les guste.
Que hem perdut el senderi tots o només alguns inclòs Germinans?
ResponderEliminarAra resulta que hem d'aplaudir a Novell per haver embaraçat a la "nòvia" i no fer-la avortar?
I de pas aprofitem per criticar el Papa...
Novell me produce mucha pena. Ha sido es y será un desequilibrado total. Pero más desequilibrados son los que le propusieron para el episcopado!
EliminarDe fet, aquest article té com a principal finalitat criticar al Papa. Novell només n'és l'excusa.
Eliminar¡Cuánta razón tiene usted¡ Y el articulista lanza muchas afirmaciones temerarias.
EliminarPor cierto, yo no soy integrista y soy opuesto al aborto. Vaya con la misa tridentina.
Es que Novell tiene un mínimo de dos perspectivas:
Eliminara) Como padre: bien
b) Como obispo: fatal
Novell ha de rendir cuentas como obispo e informar de todo lo que ha pasado... tema pendiente...
Este artículo es un despropósito, primero, se afirma que su novia espera gemelos (anteriormente se insinuó que el noviazgo era una tapadera), y después se le ensalza porque no recurren al aborto, ¿en que cabeza cabe? ya sería que Novell habría enloquecido del todo. Y en el caso de que sea cierto el embarazo, ¿no hay nada que decir de que no haya esperado al matrimonio? La moral catolica ya no existe tampoco en esta web católica?
ResponderEliminarYo no veo que Novell tenga que informar de gran cosa. Está todo bastante claro.
ResponderEliminarComo obispo, llegado a este punto, creo debiera informar cómo y porqué ha llegado a tanta "degeneración" mientras seguía ejerciendo engañando a su feligresía. Porqué no interrumpió su cargo mucho antes. Porqué no abandonó al comienzo del problema. Porqué haber llegado a aparecer insensible haciendo deporte por las calles de su ciudad como si nada hubiera pasado.. Me parece una desfachatez asombrosa. Como obispo sin duda debe una explicación y pedir perdón a toda la iglesia que ha estado regentando. Cualquier persona normal no tendría el porqué explicar nada pero un obispo lógicamente Sí.
Eliminar¡Vaya revoltijo mental el de este artículo! Por no hablar de algunos de los comentarios... Ahora resulta que el Sr. Novell, cuyas célebres andanzas y aventuras eclesiástico-erótico-nacionalistas superan con creces al argumento de la más extravagante novela de Bruce Marshall (¿hay alguien aquí que aún conozca a este autor?), es un héroe. Y también resulta que, embarazada la dama por el atareado pastor de almas en un merecido rato de esparcimiento, no exigir éste que la Sra. cometa un doble infanticidio ¡es un milagro! Hay un número espeluznante de abortos, pero también, y aunque no lo recojan las estadísticas, muchos varones que asumen su deber de padres en circunstancias similares, de eso no me cabe duda. Sobre el concepto de milagro que tiene el Sr. Virtelius mejor no hablar...
ResponderEliminarPor otra parte, ¿cómo sabe el autor del artículo que el Sr. Novell ha obrado el inmenso prodigio de no querer asesinar a sus propios hijos? ¿No podría ser también que el "emérito" solsonés hubiera propuesto tímidamente una "interrupción voluntaria del embarazo" (cosa improbabilísima, pero no imposible) y la Sra. se hubiera negado? Tanto conocimiento de la vida íntima de nuestro "héroe" me huele raro. ¿Y si Virtelius Temerarius fuera en realidad el mismísimo Sr. Novell? Temerarius sería un "cognomen" perfecto para don Xavier...
En todo caso, el artículo sirve al autor para desahogarse contra otros pillos de mucho más alto vuelo que Xavier Novell. Por muchos milagros que éste haga, sigue sin ser santo de mi devoción. Pero emplearlo de pretexto para introducir una diatriba contra los desmanes de otros, me parece injusto. A ver si de una vez por todas dejamos de ocuparnos de los escándalos reales y las imaginarias virtudes de este ex-obispillo rural y nos dedicamos a cosas más serias. ¿O pretende Germinans ser la "revista del corazón" de la clerecía comarcal catalana?
No es ex-obispo.
ResponderEliminarSigue siendo obispo.
Y cuando le den la extremauncion, los santos óleos se aplicarán en el dorso de la mano, al contrario que el común de los mortales.
Si tuvieran que abandonar todos los sacerdotes y obispos que llevan una doble vida, habría desbandada general. Xavier Novell es de los pocos que ha tenido la honestidad y la valentía de renunciar a su cargo. En lo único que no estoy de acuerdo con Xavier es que hasta ahora no haya dado ninguna explicación. No entiendo que una persona tan locuaz como siempre ha sido él, ahora este tan callado.
ResponderEliminarVeo Sra. Ester, que al final entra usted en razón.
ResponderEliminarVenga va, ahora va a ser un santo por no querer abortar? Pero si el hombre no pinta nada en esa decisión! Siempre es la mujer la que elige, por mucho que él hubiera querido que abortase, si ella dice que no, no hay nada que hacer. Pero lo que a mí me rechina es algo que no sé comenta en el artículo. Donde queda la castidad antes del matrimonio que siempre promulgó novell? Él si podía tener sexo antes de casarse o cómo va?? Me parece vergonzoso que este señor se fuera a la cama con su novia y acto seguido siguiera oficiando misa. Qué engaño
ResponderEliminar